Lenovo ThinkServer RD530 2576 Warranty And Support Information

Tipo
Warranty And Support Information
ThinkServer
Informacióndegarantíaysoporte
Tiposdemáquina:0387,0388,0389,0390,0391,0392,0393y0441
Nota:
Antesdeutilizarlainformaciónyelproductoalquedasoporte,asegúresedeleery
comprenderlosiguiente:
“SafetyInformation(Informacióndeseguridad)”enlapáginaiii
Capítulo3“GarantíalimitadadeLenovo”enlapágina13
Capítulo5Avisos”enlapágina27
Segundaedición(Diciembre2011)
©CopyrightLenovo2011.
AVISODEDERECHOSLIMITADOSYRESTRINGIDOS:silosproductososoftwarese
suministransegúnelcontrato“GSA(GeneralServicesAdministration),lautilización,
reproducciónodivulgaciónestánsujetasalasrestriccionesestablecidasenel
ContratoNúm.GS-35F-05925.
Contenido
SafetyInformation(Informacióndeseguridad).........iii
Capítulo1.Recursosdeinformación.............1
Documentación.....................1
SitiowebdeThinkServer..................4
SitiowebdesoportedeLenovo................4
Registrodelainformacióndelservidor..............5
Capítulo2.Ayudayservicio.................7
Antesdellamar.....................7
Cómollamaralserviciotécnico................7
ListadeteléfonosmundialesdesoportedeLenovo.........8
Utilizacióndeotrosservicios................11
Adquisicióndeserviciosadicionales.............12
InformacióndeserviciodeproductoLenovoparaTaiwán.......12
Capítulo3.GarantíalimitadadeLenovo...........13
Parte1-Términosgenerales................13
Parte2-Condicionesexclusivasdecadapaís..........17
Parte3-Informaciónsobreelserviciodegarantía.........20
SuplementodeGarantíaparaxico.............24
Capítulo4.Unidadesreemplazablesporelcliente(CRU).....25
Capítulo5.Avisos...................27
Informaciónsobreavisosadicionales.............28
MarcadecumplimientodelaUniónEuropea...........28
Marcasregistradas...................28
©CopyrightLenovo2011i
iiThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
SafetyInformation(Informacióndeseguridad)
Nota:Beforeusingtheproduct,besuretoreadandunderstandthemultilingual
safetyinstructionsonthedocumentationDVDthatcomeswiththeproduct.
Antesdeusaroproduto,leiaeentendaasinstruçõesdesegurançamultilíngues
noDVDdedocumentaçãoqueoacompanha.
Предидаизползватетозипродукт,задължителнопрочететеивникнетев
многоезичнитеинструкциизабезопасноствDVDдискасдокументация,
койтосепредоставяспродукта.
Prijeupotrebeovogproizvodaobaveznopročitajtevišejezičnesigurnosneupute
kojesenalazenaDVD-usdokumentacijomkojidobivateuzproizvod.
Předpoužitímproduktujetřebasipřečístaporozumětbezpečnostnímpokynům
uvedenýmnadiskuDVDsdokumentací,kterýjedodávánsproduktem.
Førdubrugerproduktet,skaldusørgeforatlæseogforstådesikkerhedsforskrifter,
derndeseresprog,dendokumentations-dvd,derfølgermedproduktet.
LuetuotteenmukanatoimitetullaDVD-tietolevylläolevatmonikielisetturvaohjeet
ennentämäntuotteenkäyttöä.
Avantd'utiliserleproduit,veillezàbienlireetcomprendrelesinstructionsde
sécuritémultilinguesgurantsurleDVDdedocumentationfourniavecleproduit.
Πρινχρησιμοποιήσετετοπροϊόν,βεβαιωθείτεότιέχετεδιαβάσεικαικατανοήσει
τιςοδηγίεςασφάλειας,οιοποίεςείναιδιαθέσιμεςσεδιάφορεςγλώσσεςστοDVD
τεκμηρίωσηςπουσυνοδεύειτοπροϊόν.
VorVerwendungdesProduktssolltenSieunbedingtdiemehrsprachigen
SicherheitsanweisungenaufderDokumentations-DVDlesen,dieimLieferumfang
desProduktsenthaltenist.
Atermékhasználataelőttmindenképpenolvassaelésértelmezzeatermékhez
kapottdokumentációsDVDlemezentalálható,többnyelvenelolvashatóbiztonsági
előírásokat.
©CopyrightLenovo2011iii
Primadiutilizzareilprodotto,accertarsidileggereecomprendereleinformazioni
sullasicurezzamultilinguedisponibilisulDVDdidocumentazionefornitoconil
prodotto.
使DocumentationDVD
使
DVD
.
Voordatuhetproductgebruikt,moetuervoorzorgendatudemeertalige
veiligheidsinstructiesopdedocumentatie-dvdvanhetproducthebtgelezenen
begrijpt.
Przedskorzystaniemzproduktunależyzapoznaćsięzwielojęzycznymi
instrukcjamibezpieczeństwaznajdującymisięnapłycieDVDzdokumentacją
dostarczonąwrazzproduktem.
Antesdeutilizaroproduto,leiaatentamenteasinstruçõesdesegurança
multilinguesqueconstamnoDVDdedocumentaçãofornecidocomoproduto.
Înaintedeautilizaprodusul,asiguraţi-văaţicititşiînţelesinstrucţiunilede
siguranţăînmaimultelimbidepeDVD-ulcudocumentaţiecareînsoţeşte
produsul.
Førdubrukerproduktet,duleseogforstådenerspråklige
sikkerhetsinformasjonenDVDenmeddokumentasjonsomfølgermed
produktet.
Преждечемиспользоватьэтотпродукт,внимательноознакомьтесьс
инструкциямипотехникебезопасностинаразныхязыках,которыеможно
найтинаDVD-дискесдокументациейвкомплектеспродуктом.
使DVD
Prenegotoupotrebiteproizvodobaveznopaljivoproitajteiprouiteviejeziko
uputstvozabezbednostnadokumentacionomDVD-ukojistedobiliuzproizvod.
PredpouvanmproduktusipretajteviacjazynbezpenostnpokynynadiskuDVDs
dokumentcioudodanomsproduktom.
Predenzačneteuporabljatiizdelek,jepomembno,daprebereteinrazumete
večjezičnavarnostnanavodilanaDVD-juzdokumentacijo,kistegaprejeliskupaj
zizdelkom.
ivThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Antesdeutilizarelproducto,asegúresedeleerycomprenderlasinstrucciones
deseguridadmultilingüesdelDVDdedocumentaciónqueseproporcionacon
elproducto.
Varnogamedattläsasäkerhetsinstruktionernadokumentations-DVD-skivan
somföljermedprodukteninnandubörjaranvändaprodukten.
使DVD
Buürünükullanmadanönce,ürünlebirliktegönderilenbelgeDVD'siüzerindeki
çokdiliçerengüvenlikyönergeleriniokuyupanladýðýnýzdaneminolun.
Передвикористаннямцьогопродуктууважноознайомтесязінструкціями
зтехнікибезпекинарізнихмовах,щоможназнайтинаDVD-дискуз
документацієювкомплектізпродуктом.
ThinkServerInformacióndegarantíaysoportev
viThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Capítulo1.Recursosdeinformación
Puedeemplearlainformacióndeestetemaparaaccederarecursosútilespara
susnecesidadesalusarelproductoLenovo
®
ThinkServer
®
.
Documentación
Estetemaproporcionadescripcionesgeneralesdeladiversadocumentaciónpara
elservidoreinstruccionessobrecómoobtenertodaladocumentación.
Documentosimpresos
Lossiguientesdocumentosestánimpresoseincluidosconelpaquetedelservidor.
ReadMeFirst(Léameprimero)
Esteesundocumentomultilingüequedebeleerprimero.Estedocumento
loguíaparaleercompletamentelagarantía,elsoporteylainformaciónde
seguridaddelDVDdedocumentaciónqueseincluyeconelservidorantesde
usarelproducto.Estedocumentotambiénproporcionainformaciónsobre
cómobuscarlainformaciónmásactualizadaenelsitiowebdesoportede
Lenovo.
ImportantNotices(Avisosimportantes)
Estedocumentoincluyeavisosdeseguridadyavisoslegalesquedebeleery
comprenderantesdeutilizarelservidor.
DVDdedocumentación
ElDVDdedocumentación,queseincluyeconelservidor,contienevarios
documentossobreelservidorenformatoPDF(PortableDocumentFormat).Para
verladocumentación,debetenerinstaladoelprogramaAdobeReader.Puede
descargarlaúltimaversiónenelidiomadeseadodelprogramaAdobeReader
desdeelsitiowebdeAdobeen:
http://www.adobe.com
ParainiciarelDVDdedocumentación,inserteelDVDenlaunidadóptica.El
DVDestáhabilitadoparareproducciónautomáticaeiniciaautomáticamenteen
lamayoríadelosentornos.SielDVDfallaelinicioosiusaunsistemaoperativo
Linux
®
,abraelarchivolaunch.htmubicadoeneldirectorioraízdelDVD.
©CopyrightLenovo20111
Nota:LenovomantienepáginasenlaWorldWideWebenlasquepuede
obtenerlainformacióntécnicamásrecienteydescargardocumentaciónolos
controladoresyactualizacionesdecontroladoresdedispositivo.Partedela
informacióndelosdocumentosdelDVDdedocumentaciónpodríacambiarsin
previoavisoluegodelprimerreleasedelDVD.Siemprepuedeobtenertodala
documentaciónmásrecientesobreelservidordesdeelsitiowebdesoportede
Lenovoen:
http://www.lenovo.com/ThinkServerUserGuides
2ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
LossiguientesdocumentosestánenelDVDdedocumentaciónquese
proporcionaconelservidor:
SafetyInformation(Informacióndeseguridad)
Esteesundocumentomultilingüequeincluyetodaslasdeclaracionesde
seguridadparaelproductoenmásde30idiomas.Asegúresedeleery
entendertodaslasdeclaracionesdeseguridadantesdeusarelproducto.
Informacióndegarantíaysoporte
EstedocumentoincluyeladeclaracióndegarantíadeLenovo,lainformación
deCRU(Unidadesreemplazablesporelcliente)ylainformaciónacercade
cómoponerseencontactoconelpersonaldesoportedeLenovo.
Guíadelusuario
Estedocumentoproporcionainformacióndetalladaparaayudarloa
familiarizarseconelservidoryausar,congurarymantenerelservidor.
RemoteManagementUserGuide(Guíadelusuariodegestiónremota)
Estedocumentoproporcionainformaciónparaayudarloausarlafunciónde
teclado,vídeoyratónintegrados(iKVM)paralagestiónremotadelservidor.
Estedocumentoseencuentraúnicamenteeninglés.
Nota:SerequiereunmódulodegestiónremotaiKVMdeThinkServer(de
ahoraenadelantellamadoclaveiKVM)yestaopciónsedebeinstalarenel
conectordeclaveiKVMenlaplacadelsistemaparapermitirlafuncióniKVM.
MegaRAIDSASSoftwareUserGuide(GuíadelusuariodelsoftwareMegaRAID
SAS)
EstedocumentoproporcionainformaciónsobreRAID(Matrizredundantede
discosindependientes)ycómousarlosprogramasdeutilidadparacongurar,
monitorearymantenerelservidorRAIDylosdispositivosrelacionados.Este
documentoseencuentraúnicamenteeninglés.
Nota:ConsulteestedocumentoparaconocerlainformacióndeRAIDde
hardwaresiposeeunatarjetaRAIDobligatoriainstaladaenelservidor.Para
obtenerinformaciónsobreelRAIDdesoftwaredeSATA(SerialAdvanced
TechnologyAttachment)integrado,consultelaGuíadelusuariodelservidor.
Documentosóloparapersonaldeserviciocapacitado
Elsiguientedocumentoestáorientadoalpersonaldeserviciocapacitadode
LenovoyestásólodisponibleeninglésenelsitiowebdesoportedeLenovoen:
http://www.lenovo.com/ThinkServerUserGuides
Capítulo1.Recursosdeinformación3
HardwareMaintenanceManual(Manualdemantenimientodehardware)
Estedocumentoproporcionainformacióndediagnósticos,ofreceunlistadode
loscomponentesylosprocedimientosdesustituciónparatodaslasunidades
sustituibleslocalmente(FRU,componentesquesustituyeelpersonaldeservicio
conexperiencia)asícomoparatodaslasCRU.
Sicreequetieneunproblemadesoftware,consulteladocumentación,incluidos
losarchivosléameylaayudaenlínea,queseproporcionaconelsistema
operativooelprogramadesoftware.
SitiowebdeThinkServer
ElsitiowebdeThinkServerproporcionainformaciónyserviciosactualizadospara
ayudarleacomprar,usar,actualizarymantenerelservidor.Tambiénpuedehacer
losiguientevisitandoelsitiowebdeThinkServeren
http://www.lenovo.com/thinkserver
Comprarservidoresademásdeactualizacionesyaccesoriosparaelservidor.
Comprarserviciosysoftwareadicionales.
Adquiriractualizacionesyampliarserviciosdereparacióndehardware.
AccederalaGarantíalimitadadeLenovo(LLW).
Accederalosmanualesenlíneaparalosproductos.
Accederalainformaciónsobreresolucióndeproblemasysoporteparasu
modelodeservidoryotrosproductossoportados.
Descargarloscontroladoresdedispositivomásrecientesyactualizacionesde
softwareparasumodelodeservidor.
Encontrarlosnúmerosdeteléfonodeservicioysoportedesupaísozona
geográca.
Encontrarunproveedordeserviciospróximo.
SitiowebdesoportedeLenovo
Encontraráinformacióndesoportetécnicodisponibleenelsitiowebdesoporte
deLenovoen:
http://www.lenovo.com/support
EstesitioWebestáactualizadoconlaúltimainformacióndesoportecomola
siguiente:
Controladoresysoftware
Solucionesdediagnóstico
Garantíadeproductosyservicios
Detallesdeproductosypiezas
Manualesyguíasdelusuario
4ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Basedeconocimientosypreguntasfrecuentes
Registrodelainformacióndelservidor
Registrarlainformacióndelservidorpuederesultarútilsialgunaveznecesita
serviciotécnicoparaelservidor.
Elnombredelproducto,eltipoymodelodemáquinayelnúmerodeserieestán
enunaetiquetadelservidor.Lainformaciónayudaalostécnicosdesoporte
aidenticarelservidoryproporcionarunserviciomásrápido.Utilicelatabla
siguientepararegistrarlainformación.
Nombredelproducto
________________________________________
Tipoymodelodelamáquina(MT-M)
________________________________________
Númerodeserie(S/N)
________________________________________
Fechadecompra
________________________________________
Pararegistrarelservidor,sigalasinstruccionesqueseencuentranen:
http://www.lenovo.com/register
Alregistrarelservidor,recibirálasventajassiguientes:
Serviciotécnicomásrápidoalsolicitarayuda
Noticaciónautomáticadesoftwaregratuitoydeofertasdepromoción
especiales
Capítulo1.Recursosdeinformación5
6ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Capítulo2.Ayudayservicio
Estetemacontieneinformaciónsobrecómoobtenerayudayservicio.
Antesdellamar
Antesdellamar,efectúelospasossiguientesparaintentarsolucionarelproblema
ustedmismo:
Compruebetodosloscablesparaasegurarsedequeesténconectados.
Compruebelosinterruptoresdealimentaciónparaasegurarsedequeel
sistemaycualquierdispositivoopcionalestánencendidos.
Utilicelainformaciónsobreresolucióndeproblemasenladocumentación
delsistema,queapareceenelDVDdedocumentaciónqueseproporciona
conelproducto.
Reviselainformaciónactualizada,nuevoscontroladoresdeldispositivoy
recomendacionesysugerenciasenelsitiowebdesoportedeLenovo:
http://www.lenovo.com/support
Siesposible,manténgasecercadelproductocuandollame.Tengaamanola
siguienteinformación:
Tipoymodelodelamáquina
NúmerosdeseriedelosproductosdehardwaredeLenovo
Descripcióndelproblema
Textoexactodelosmensajesdeerror
Informacióndeconguracióndehardwareysoftware
Cómollamaralserviciotécnico
Duranteelperíododegarantía,puedeobtenerayudaeinformaciónporvía
telefónicaatravésdelCentrodesoportealcliente.
Duranteelperiododegarantíaestándisponibleslosserviciossiguientes:
Determinacióndeproblemas:personaldeserviciotécnicocualicado
disponibleparaayudarleadeterminarsiexisteunproblemadehardwarey
decidirquédebehacerseparasolucionarlo.
Reparacióndelhardware:silacausadelproblemaeselhardware,existe
personaldeserviciotécnicocualicadoparaproporcionarleelniveldeservicio
quecorresponda.
Gestióndecambiostécnicos:puedesernecesariorealizarcambiosenel
productodespuésdehaberloadquirido.Lenovoosudistribuidorrealizará
©CopyrightLenovo20117
loscambiostécnicos(EC)seleccionadoscorrespondientesalhardwareque
hayaadquiridoqueesténdisponibles.
Lagarantíanocubrelosiguiente:
SustituciónousodepiezasnofabricadasparaoporLenovooquenotengan
garantíadeLenovo
Identicacióndeorígenesdeproblemasdesoftware
Conguraciónde(UEFI)UniedExtensibleFirmwareInterface(BIOS)Basic
InputOutputSystemcomopartedeunainstalaciónoactualización
Cambios,modicacionesoactualizacionesencontroladoresdedispositivo
Instalaciónymantenimientodelossistemasoperativosdered(NOS)
Instalaciónymantenimientodeprogramasdeaplicación
Consulte“Parte3-Informaciónsobreelserviciodegarantía”enlapágina20
para
obtenerinformaciónsobreeltipodegarantíayladuracióndelproducto.Debe
conservarelcomprobantedecompraparaobtenerelserviciodegarantía.
ListadeteléfonosmundialesdesoportedeLenovo
Losnúmerosdeteléfonopuedensermodicadossinprevioaviso.Lalistamás
actualizadadeteléfonosdesoportedeLenovoseencuentradisponibleen:
http://www.lenovo.com/support/phone
PaísoregiónNúmerodeteléfono
ÁfricaÁfrica:+44(0)1475-555-055
Sudáfrica:+27-11-3028888,0800110756y
+27-11-3027252
ÁfricaCentral
PóngaseencontactoconelBusinessPartnermás
cercano
Argentina
0800-666-0011(español)
Australia
1300-880-917(inglés)
Austria
01-211-454-610(alemán)
Bélgica02-225-3611(holandés,francés)
Bolivia
0800-10-0189(español)
Brasil
RegióndeSaoPaulo:(11)3889-8986
FueradelaregióndeSaoPaulo:0800-701-4815
(portuguésdeBrasil)
Bulgaria359-2-9734618
359-2-9693650
Canadá1-800-565-3344(inglés,francés)
8ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
PaísoregiónNúmerodeteléfono
Chile
Llamadagratuita:188-800-442-488
800-361-213
(español)
China
(R.A.EdeHongKong)
8205-0333(HongKong)
(cantonés,inglésymandarín)
China
(R.A.E.deMacao)
0800-336(Macao)
(cantonés,inglésymandarín)
Colombia1-800-912-3021(español)
CostaRica0-800-011-1029(español)
Croacia
0800-0426
LlamadasdesdefueradeCroacia:+38516110095
Chipre
+357-22-841100
RepúblicaCheca
+420-2-7213-1316
Dinamarca
Servicioysoportedegarantía:7010-5150(danés)
RepúblicaDominicana1-866-434-2080(español)
Ecuador
1-800-426911(español)
Egipto+202–35361005
ElSalvador800-6264(español)
Estonia+3726776793o+3726600800
Finlandia
+358-800-1-4260(nés)
Francia
0810-631-213(francés)
Alemania
01805-004618(alemán)
Grecia
+30-210-680-1700
Guatemala1800-624-0051(español)
Hungría+36-1-382-5716o+36-1-382-5720(húngaro)
HondurasTegucigalpa:232-4222
SanPedroSula:552-2234
(español)
India
1800-425-6666(inglés)
Indonesia0215238823
Sólonúmerolocal:001-803-606-282
DID(Marcacióndirectadeextensiones):+6038315
6859
(inglés,indonesio)
Irlanda
01-881-1444(inglés)
Capítulo2.Ayudayservicio9
PaísoregiónNúmerodeteléfono
Israel
+972-3-9142800*6557(hebreo,inglés)
Italia
+39-800-820094(italiano)
JapónIntelliStationyxSeries
LlamadasenJapónydesdeelexterior:
+81-46-266-1358(japonés)
Corea1588-6782(coreano)
Letonia+3717070360
Lituania+37052786600
Luxemburgo
+352-360-385-343(francés)
Malasia
Sólonúmerolocal:1800-88-1889
DID:+60383156855
(inglés,malayo)
Malta+35621445566
México001-866-434-2080(español)
OrienteMedio+44(0)1475-555-055
PaísesBajos020-513-3939(holandés)
NuevaZelanda
0800-733-222(inglés)
Nicaragua
001-800-220-1830(español)
Noruega
8152-1550(noruego)
PanamáCentrodesoportealclientedeLenovo:
001-866-434-2080(Llamadagratuita)206-6047
(español)
Perú0-800-50-866(español)
Filipinas
Sólonúmerolocal:1800-1601-0033
DID:+60383156858(inglés,lipino)
Polonia
Generalnumber:+4822878-6999(polaco)
Portugal
+351-21-892-7046(portugués)
Rumanía
+4-021-224-4015
SingapurSólonúmerolocal:800-6011-343
DID:+60383156859(inglés)
Eslovaquia+421-2-4954-5555
Eslovenia
+386-1-4255-205(esloveno)
España
0901-100-000(español)
SriLanka+94112493547o+94112493548(inglés)
10ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
PaísoregiónNúmerodeteléfono
Suecia077-117-1040(sueco)
SuizaServiciodegarantíaysoporte:0800-55-54-54
(alemán,francés,italiano)
Taiwán886-2-82273299o0800-000-702(mandarín)
Tailandia
Sólonúmerolocal:1-800-060-066
6622734088
DID:+60383156857(tailandés,inglés)
TrinidadyTobago1-800-645-3330
Turquía00800-4463-2041(turco)
ReinoUnido
Soportedegarantíaestándar:08705-500-900
(inglés)
EstadosUnidos
1-800-426-7378(inglés)
Uruguay
000-411-005-6649(español)
Venezuela
0-800-100-2011(español)
Vietnam
ParaeláreadelnorteylaciudaddeHanói:
84439462000o84439426457
ParaeláreadelsuryCiudadHoChiMinh:8483829
5160o84439426457
(inglés,vietnamita)
Utilizacióndeotrosservicios
SiviajaconunsistemaportátilLenovooreubicasusistemaenunpaísdondese
vendesutipodemáquinadeescritorio,portátiloservidor,susistemapodría
beneciarsedelServiciodeGarantíaInternacional,queledaderechoaobtenerel
serviciodegarantíadurantetodoelperíododegarantía.Elservicioserárealizado
porlosproveedoresdeserviciosqueesténautorizadospararealizarelservicio
degarantía.
Losmétodosyprocedimientosdeserviciovaríansegúncadapaísyalgunos
serviciospodríannoestardisponiblesentodoslospaíses.ElServiciodegarantía
internacionalseofreceatravésdelmétododeservicio(talcomoeldepósito,la
entregaoelservicio“insitu”)quesesuministraenelpaísqueprestaservicio.Es
posiblequeloscentrosdeserviciodedeterminadospaísesnopuedandarservicio
atodoslosmodelosdeundeterminadotipodemáquina.Enalgunospaíses,
podríanaplicarsetarifasyrestriccionesenelmomentoderealizarelservicio.
ParasabersisusistemapuedeoptaralServiciodeGarantíaInternacional
yparaverunalistadelospaísesdondeestádisponibleesteservicio,vaya
ahttp://www.lenovo.com/support,pulseWarranty(Garantía)ysigalas
instruccionesenpantalla.
Capítulo2.Ayudayservicio11
ParaobtenerasistenciatécnicaconlainstalacióndelosServicePacksdesu
productoMicrosoft
®
Windows
®
instalado,ositienepreguntasrelacionadascon
ellos,consulteelsitiowebdeServiciosdesoporteparaproductosMicrosoften
http://support.microsoft.com/directoryobienpuedeponerseencontactoconel
Centrodesoportealcliente.Podríanaplicarsealgunastarifas.
Adquisicióndeserviciosadicionales
Duranteydespuésdelperíododegarantíapuedeadquirirserviciosadicionales,
comosoporteparahardware,sistemasoperativosyprogramasdeaplicación;
serviciosdeconguracióndered;serviciosdereparacióndehardwareampliados
oactualizadosyserviciosdeinstalaciónpersonalizada.Ladisponibilidadylos
nombresdelserviciopuedenserdiferentesencadapaísozonageográca.Para
obtenermásinformaciónsobreestosservicios,vayaalsitiowebdeLenovoen:
http://www.lenovo.com
InformacióndeserviciodeproductoLenovoparaTaiwán
12ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Capítulo3.GarantíalimitadadeLenovo
L505-0010-0208/2011
EstagarantíalimitadadeLenovoconstadelassiguientespartes:
Parte1-Términosgenerales
Parte2-Condicionesexclusivasdecadapaís
Parte3-Informaciónsobreelserviciodegarantía
LostérminosdelaParte2reemplazanomodicanlosdelaParte1comose
especicaparaunpaísespecíco.
Parte1-Términosgenerales
LaGarantíalimitadadeLenovosóloseaplicaalosproductosdehardware
deLenovoadquiridosparausopropioynoparaserdistribuidos.Esta
GarantíalimitadadeLenovoestádisponibleenotrosidiomasenelsitioweb
www.lenovo.com/warranty.
CoberturadeestaGarantía
LenovogarantizaquelosproductosdehardwaredeLenovoqueadquierano
presentarándefectosenlosmaterialesyfunciones,siseutilizanconnormalidad,
duranteelperiododegarantía.Elperiododegarantíadelproductoseiniciaa
partirdelafechaoriginaldecompratalcomoapareceenlafacturaoelrecibo
decompraocomoloespeciqueLenovodeotromodo.Elperiododegarantía
yeltipodeserviciodegarantíaqueseaplicanasuproductosonlosquese
especicanenlaParte3-Informaciónsobreelserviciodegarantíamás
abajo.Estagarantíasolamenteseaplicaalosproductosenelpaísolaregiónde
compra.
ESTAGARANTÍAESLAÚNICAGARANTÍADELCLIENTEYSUSTITUYE
TODASLASDEMÁSGARANTÍASOCONDICIONES,EXPRESASO
IMPLÍCITAS,INCLUYENDO,PEROSINLIMITARSEA,LASGARANTÍAS
OCONDICIONESIMPLÍCITASDECOMERCIALIZACIÓNOIDONEIDAD
PARAUNFINDETERMINADO.DEBIDOAQUEALGUNOSESTADOSO
JURISDICCIONESNOPERMITENLAEXCLUSIÓNDELASGARANTÍAS
EXPRESASOIMPLÍCITAS,ESPOSIBLEQUELAEXCLUSIÓNANTERIOR
NOLESEAAPLICABLE.ENESECASO,TALESGARANTÍASSEAPLICAN
SÓLOALÁMBITOYLADURACIÓNQUELALEYEXIJAYESTÁNLIMITADAS
ENDURACIÓNALPERIODODEGARANTÍA.DEBIDOAQUEALGUNOS
ESTADOSOJURISDICCIONESNOPERMITENLIMITACIONESSOBRELA
DURACIÓNDEUNAGARANTÍAIMPLÍCITA,ESPOSIBLEQUELAEXCLUSIÓN
ANTERIORNOLESEAAPLICABLE.
©CopyrightLenovo201113
CómoobtenerelServiciodeGarantía
Sielproductonofuncionacomoestágarantizadoduranteelperiodode
garantía,puedeobtenerserviciodegarantíaponiéndoseencontactocon
LenovooconunproveedordeservicioaprobadoporLenovo.Haydisponible
unalistadeproveedoresdeservicioaprobadosysusnúmerosdeteléfonoen:
www.lenovo.com/support/phone.
Elserviciodegarantíapodríanoestardisponibleentodaslaslocalidades,y
podríavariardeunasaotras.Esposiblequeseapliquencargosfueradelárea
deserviciohabitualdeunproveedordeservicio.Póngaseencontactoconun
proveedordeserviciolocalparaobtenerinformaciónespecícaparasuubicación.
Responsabilidadesdelclienteporelserviciodegarantía
Antesdeprestarelserviciodegarantía,deberealizarlossiguientespasos:
seguirlosprocedimientosdesolicituddeservicioespecicadasporel
proveedordeservicio;
realizarcopiasdeseguridadoprotegerlosprogramas,datosyrecursos
contenidosenelproducto;
proporcionaralproveedordeserviciotodaslasclavesocontraseñasdel
sistema;
proporcionaralproveedordeservicioaccesosuciente,libreyseguroalos
recursosparapoderprestarservicio;
eliminartodoslosdatos,incluidalainformacióncondencial,patentaday
personaldelproductoo,sinopuedeeliminardichainformación,modicar
lainformaciónparaimpedirelaccesoaelladeunterceroodemodoque
nopuedaserreputadacomodatospersonalesdeconformidadconlaley
aplicable.Elproveedordeservicionoseráresponsabledelapérdidao
divulgacióndecualquierdato,incluidalainformacióncondencial,patentada
opersonalcorrespondienteaunproductodevueltooalqueseaccediópara
brindarelserviciodegarantía;
retirartodoslosdispositivos,loscomponentes,lasopciones,las
modicacionesylasconexionesquenoesténcubiertasporelserviciode
garantía;
asegurarsedequeelproductoocomponenteestélibrederestricciones
legalesqueimpidanreemplazarlo;
siustednoeselpropietariodeunproductoocomponente,obtenerla
autorizacióndelpropietarioparaqueelproveedordeserviciopresteelservicio
degarantía.
Accionesdelproveedordeserviciopararesolverproblemas
CuandoelClienteseponeencontactoconunproveedordeservicio,debeseguir
losprocedimientosespecicadosdedeterminaciónyresolucióndeproblemas.
Elproveedordeserviciointentarádiagnosticaryresolverelproblemaporteléfono,
porcorreoelectrónicoomedianteasistenciaremota.Esposiblequeelproveedor
14ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
deserviciolepidaquedescargueeinstalealgunasactualizacionesdesoftware
concretas.
Algunosproblemassepuedenresolverconunapiezaderecambioquepuede
instalarelpropioCliente,denominada“Unidadreemplazableporelcliente”o
“CRU,porsussiglaseninglés.Siesasí,elProveedordeservicioleproporcionará
laCRUparaquelainstale.
Sielproblemanosepuederesolverporteléfono,niatravésdelaaplicaciónde
actualizacionesdesoftwareniconlainstalacióndeunaCRU,elproveedorde
serviciodispondráunserviciosegúneldeserviciodegarantíadesignadoparael
productoenlaParte3-Informaciónsobreelserviciodegarantía”.
Sielproveedordeserviciodeterminaquenopuederepararelproducto,el
proveedordeserviciolosustituiráporunoqueseacomomínimofuncionalmente
equivalente.
Sielproveedordeserviciodeterminaquenopuederepararnireemplazarel
producto,laúnicasoluciónconformeaestaGarantíalimitadaserádevolverel
productoallugardecompraoaLenovoyselereembolsaráelpreciodecompra.
ProductosoComponentesdeSustitución
Cuandoelserviciodegarantíaimpliquelasustitucióndeunproductoodeuno
desuscomponentes,elelementosustituidopasaráaserpropiedaddeLenovoy
elproductodesustituciónpasaráaserdelCliente.Sólosepodránreemplazar
losproductosocomponentesdeLenovosinmodicar.Esposiblequeel
productodesustituciónproporcionadoporLenovonoseanuevo,perofuncionará
correctamenteyserá,comomínimo,funcionalmenteequivalentealproductoo
componentesustituido.Elproductoocomponentedesustitucióndispondráde
garantíaduranteelperíodorestantedelproductooriginal.
UsodeInformaciónPersonaldeContacto
Siobtieneserviciobajoestagarantía,autorizaaLenovoaalmacenar,utilizary
procesarlainformaciónsobreelserviciodegarantíaysuinformacióndecontacto,
incluidoselnombre,losnúmerosdeteléfono,ladirecciónyladireccióndecorreo
electrónico.Lenovopuedeutilizarestainformaciónparaprestarservicioconforme
aestagarantía.EsposiblequenospongamosencontactoconelClientepara
informarnosdesugradodesatisfacciónconrelaciónalserviciodegarantíaopara
noticarlenovedadessobreelproductoocuestionesrelativasalaseguridad.Para
conseguirestosobjetivos,autorizaaLenovoatransferirlainformaciónaaquellos
paísesenlosqueoperamosylafacilitemosaaquellasentidadesqueactúanen
nuestronombre.Tambiénpodríamosrevelarlasiasílorequierelalegislación.La
políticadeprivacidaddeLenovoestádisponibleen:www.lenovo.com/.
ConceptosnocubiertosporestaGarantía
Estagarantíanocubrelosiguiente:
Capítulo3.GarantíalimitadadeLenovo15
funcionamientoininterrumpidoosinerroresdeunproducto;
pérdidadedatosodañosalosdatosporpartedeunproducto;
cualquierprogramadesoftware,quesesuministreconelproducto,oquese
instaleposteriormente;
anomalíasodañosresultantesdeunusoerróneo,unmaluso,unaccidente,
unamodicaciónounentornooperativoofísiconoadecuado,desastres
naturales,sobretensióneléctrica,mantenimientoimpropioousonoconforme
conlosmaterialesdeinformacióndelproductoporpartedelCliente;
dañoscausadosporunproveedordeserviciosnoautorizado;
erroresde,odañoscausadospor,productosdeterceros,incluidoslosque
LenovopuedeproporcionareintegrarconunproductodeLenovosilosolicita
elCliente;
soportetécnicoodeotrotipo,comoporejemploasistenciaconpreguntasde
procedimiento”ylasrelativasalainstalaciónyconguracióndelproducto;
productosocomponentesconunaetiquetadeidenticaciónmodicadaoa
losqueseharetiradolaetiquetadeidenticación.
Limitaciónderesponsabilidad
Lenovoseráresponsabledelaspérdidasolosdañossufridosenelproductodel
Clientesólomientrasésteseencuentreenposesióndelproveedordeservicioo
entránsito,sielproveedordeservicioesresponsabledeltransporte.
NiLenovonielproveedordeserviciosonresponsablesdelapérdidaodivulgación
decualquierdato,incluidoslainformacióncondencial,patentadaopersonalque
contieneunproducto.
BAJONINGUNACIRCUNSTANCIA,YAPESARDEQUECUALQUIER
RECURSONOCUMPLASUPROPÓSITOESENCIALESTABLECIDOENEL
PRESENTEDOCUMENTO,LENOVO,SUSAFILIADOS,PROVEEDORES,
REVENDEDORESOPROVEEDORESDESERVICIOSERÁNRESPONSABLES
DENINGUNODELOSSIGUIENTESAPESARDEQUESELESINFORME
DESUPOSIBILIDADEINDEPENDIENTEMENTEDESILARECLAMACIÓN
SEBASAENUNARESPONSABILIDADCONTRACTUAL,DEGARANTÍA,
NEGLIGENCIA,RESPONSABILIDADOBJETIVAUOTRATEORÍADE
RESPONSABILIDAD:1)RECLAMACIONESDETERCEROSCONTRA
ELCLIENTEPORDAÑOSYPERJUICIOS;2)PÉRDIDAS,DAÑOSO
DIVULGACIÓNDESUSDATOS;3)DAÑOSYPERJUICIOSESPECIALES,
INCIDENTALES,PUNITIVOS,INDIRECTOSODERIVADOS,INCLUYENDO,
PEROSINLIMITARSEAPÉRDIDADEBENEFICIOS,INGRESOSDENEGOCIO,
FONDOSDECOMERCIOOAHORROSPREVISTOS.ENNINGÚNCASOLA
RESPONSABILIDADTOTALDELENOVO,SUSAFILIADOS,PROVEEDORES,
REVENDEDORESOPROVEEDORESDESERVICIOPORDAÑOSY
PERJUICIOSPORCUALQUIERCAUSASOBREPASARÁLACANTIDADREAL
DEDAÑOSDIRECTOS,QUEASUVEZNOSOBREPASARÁLACANTIDAD
PAGADAPORELPRODUCTO.
LASLIMITACIONESANTERIORESNOSEAPLICANALOSDAÑOSALAS
PERSONASFÍSICAS(INCLUIDALAMUERTE),LOSDAÑOSABIENES
16ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
INMUEBLESOLOSDAÑOSALOSBIENESMUEBLESTANGIBLES
PERSONALES,DELOSQUELENOVOSEALEGALMENTERESPONSABLE.
DADOQUEALGUNOSESTADOSOJURISDICCIONESNOPERMITENLA
EXCLUSIÓNNILIMITACIÓNDELOSDAÑOSFORTUITOSODERIVADOS,ES
POSIBLEQUELALIMITACIÓNOEXCLUSIÓNANTERIORNOSEAPLIQUE
ENSUCASO.
SusOtrosDerechos
ESTAGARANTÍALEOTORGADERECHOSLEGALESESPECÍFICOS.PUEDE
TENEROTROSDERECHOSDEACUERDOCONLASLEYESAPLICABLES
DESUESTADOOJURISDICCIÓN.TAMBIÉNESPOSIBLEQUETENGA
OTROSDERECHOSDECONFORMIDADCONUNACUERDOESCRITOCON
LENOVO.NINGÚNTÉRMINODEESTAGARANTÍAAFECTAALOSDERECHOS
LEGALES,INCLUIDOSLOSDERECHOSDELOSCONSUMIDORES
CONFORMEALASLEYESYNORMATIVASQUERIGENLAVENTADE
BIENESDECONSUMO,QUENOPUEDANSEREXCLUIDOSOLIMITADOS
PORCONTRATO.
Parte2-Condicionesexclusivasdecadapaís
Australia
“Lenovo”sereereaLenovo(Australia,NuevaZelanda)PtyLimitedABN70112
394411.Dirección:Level10,NorthTower,1-5RailwayStreet,Chatswood,NSW,
2067.Teléfono:+61280038200.Correo:[email protected]
LoqueapareceacontinuaciónsustituyelamismasecciónenlaParte1:
CoberturadeestaGarantía:
Lenovogarantizaquelosproductosdehardwarequeadquieranopresentan
defectosenlosmaterialesyfunciones,enusoycondicionesnormales,durante
elperíododegarantía.Sielproductofalladebidoaundefectocubiertodurante
elperíododegarantía,LenovoleproporcionaráunrecursobajoestaGarantía
limitada.Elperíododegarantíadelproductoseiniciaapartirdelafechaoriginal
decompraespecicadaenlafacturaoelrecibodecompra,amenosqueLenovo
indiqueotracosaporescrito.Elperiododegarantíayeltipodeserviciode
garantíaqueseaplicanasuproductosonlosqueseestablecenenlaParte3-
Informaciónsobreelserviciodegarantía.
LOSBENEFICIOSQUECONCEDEESTAGARANTÍASESUMANASUS
DERECHOSYRECURSOSLEGALES,INCLUIDOSAQUELLOSCONFORMEA
LALEYDELCONSUMIDORAUSTRALIANA.
LoqueapareceacontinuaciónsustituyelamismasecciónenlaParte1:
ProductosoComponentesdeSustitución:
Capítulo3.GarantíalimitadadeLenovo17
Cuandoelserviciodegarantíaimpliquelasustitucióndeunproductoodeuno
desuscomponentes,elelementosustituidopasaráaserpropiedaddeLenovoy
elproductodesustituciónpasaráaserdelCliente.Sólosepodránreemplazar
losproductosocomponentesdeLenovosinmodicar.Esposiblequeel
productodesustituciónproporcionadoporLenovonoseanuevo,perofuncionará
correctamenteyserá,comomínimo,funcionalmenteequivalentealproductoo
componentesustituido.Elproductoocomponentedesustitucióndispondrá
degarantíaduranteelperíodorestantedelproductooriginal.Losproductos
ycomponentesquesepresentanparareparaciónsepuedenreemplazarpor
productosocomponentesreacondicionadosdelmismotipoenlugardeser
reparados.Loscomponentesreacondicionadossepuedeusarpararepararel
productoylareparacióndelproductopuedeocasionarunapérdidadedatos,siel
productoescapazdeconservardatosgeneradosporelusuario.
SeañadelosiguientealamismasecciónenlaParte1:
UsodeInformaciónPersonaldeContacto:
Lenovonopodráefectuarelserviciobajoestagarantía,sielClienteseniegaa
proporcionarsuinformaciónonodeseaquetransramossuinformaciónanuestro
representanteocontratista.ElClientetienederechoaaccederasuinformación
decontactopersonalysolicitarlacorreccióndecualquiererrorenellaconformea
laLeydeprivacidadde1988poniéndoseencontactoconLenovo.
LoqueapareceacontinuaciónsustituyelamismasecciónenlaParte1:
Limitaciónderesponsabilidad:
Lenovoseráresponsabledelaspérdidasolosdañossufridosenelproductodel
Clientesólomientrasésteseencuentreenposesióndelproveedordeservicioo
entránsito,sielproveedordeservicioesresponsabledeltransporte.
NiLenovonielproveedordeserviciosonresponsablesdelapérdidaodivulgación
decualquierdato,incluidoslainformacióncondencial,patentadaopersonalque
contieneunproducto.
ENLAMEDIDAPERMITIDAPORLEY,BAJONINGUNACIRCUNSTANCIA,Y
APESARDEQUECUALQUIERRECURSONOCUMPLASUPROPÓSITO
ESENCIALESTABLECIDOENELPRESENTEDOCUMENTO,LENOVO,
SUSAFILIADOS,PROVEEDORES,REVENDEDORESOPROVEEDORES
DESERVICIOSERÁNRESPONSABLESDENINGUNODELOS
SIGUIENTESAPESARDEQUESELESINFORMEDESUPOSIBILIDAD
EINDEPENDIENTEMENTEDESILARECLAMACIÓNSEBASAENUNA
RESPONSABILIDADCONTRACTUAL,DEGARANTÍA,NEGLIGENCIA,
RESPONSABILIDADOBJETIVAUOTRATEORÍADERESPONSABILIDAD:
1)RECLAMACIONESDETERCEROSCONTRAELCLIENTEPORDAÑOS
YPERJUICIOS;2)PÉRDIDAS,DAÑOSODIVULGACIÓNDESUSDATOS;
3)DAÑOSYPERJUICIOSESPECIALES,INCIDENTALES,PUNITIVOS,
INDIRECTOSODERIVADOS,INCLUYENDO,PEROSINLIMITARSEAPÉRDIDA
DEBENEFICIOS,INGRESOSDENEGOCIO,FONDOSDECOMERCIOO
18ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
AHORROSPREVISTOS.ENNINGÚNCASOLARESPONSABILIDADTOTAL
DELENOVO,SUSAFILIADOS,PROVEEDORES,REVENDEDORESO
PROVEEDORESDESERVICIOPORDAÑOSYPERJUICIOSPORCUALQUIER
CAUSASOBREPASARÁLACANTIDADREALDEDAÑOSDIRECTOS,QUEA
SUVEZNOSOBREPASARÁLACANTIDADPAGADAPORELPRODUCTO.
LASLIMITACIONESANTERIORESNOSEAPLICANALOSDAÑOSALAS
PERSONASFÍSICAS(INCLUIDALAMUERTE),LOSDAÑOSABIENES
INMUEBLESOLOSDAÑOSALOSBIENESMUEBLESTANGIBLES
PERSONALES,DELOSQUELENOVOSEALEGALMENTERESPONSABLE.
LoqueapareceacontinuaciónsustituyelamismasecciónenlaParte1:
SusOtrosDerechos:
ESTAGARANTÍALEOTORGADERECHOSLEGALESESPECÍFICOS.TAMBIÉN
TIENEOTROSDERECHOSLEGALES,INCLUIDOSAQUELLOSCONFORME
ALALEYDELCONSUMIDORAUSTRALIANA.NADADELOCONTENIDO
ENESTAGARANTÍAAFECTALOSDERECHOSESTABLECIDOSPORLAS
LEYESOESTATUTOS,INCLUYENDOLOSDERECHOSQUENOSEPUEDEN
RENUNCIARNILIMITARPORCONTRATO.
Porejemplo,nuestrosproductosincluyengarantíasquenosepuedenexcluir
envirtuddelaLeydelconsumidoraustraliana.ElClientetienederechoauna
sustituciónoreembolsoporunafallaimportanteyaunacompensaciónpor
cualquierpérdidaodañorazonablementeprevisible.Tambiéntienederechoaque
sereparenosustituyanlosproductossiestosnosondeunacalidadaceptabley
lafallanoconstituyeunafallaimportante.
NuevaZelanda
SeañadelosiguientealamismasecciónenlaParte1:
UsodelaInformaciónPersonal:
Lenovonopodráefectuarelserviciobajoestagarantía,sielClienteseniega
aproporcionarsuinformaciónonodeseaquetransramossuinformacióna
nuestrorepresentanteocontratista.ElClientetienederechoaaccederasu
informacióndecontactopersonalysolicitarlacorreccióndecualquiererroren
ellaconformealaLeydeprivacidadde1993poniéndoseencontactoconLenovo
(AustraliayNuevaZelanda)PtyLimitedABN70112394411.Dirección:Level10,
NorthTower,1-5RailwayStreet,Chatswood,NSW,2067.Teléfono:6128003
8200.Correo:[email protected]
Bangladesh,Camboya,Filipinas,India,Indonesia,Nepal,VietnamySriLanka
SeañadelosiguientealaParte1:
Resolucióndedisputas
Capítulo3.GarantíalimitadadeLenovo19
Lasdisputasquesurjanoesténrelacionadasconestagarantíadeberán
resolversedenitivamentemediantearbitrajeenSingapur.Estagarantíaseregirá,
interpretaráyaplicarádeacuerdoconlasleyesdeSingapur,conindependencia
delosconictosdeley.SihaadquiridoelproductoenIndia,lasdisputasque
surjanoesténrelacionadasconestagarantíadeberánresolversedenitivamente
mediantearbitrajeenBangalore,India.ElarbitrajeenSingapurdeberárealizarse
deacuerdoconlasNormasdeArbitrajedelCentrodeArbitrajeInternacionalde
Singapur(“NormasSIAC”)vigentesenesemomento.ElarbitrajeenlaIndiase
realizaráenconformidadconlasleyesdelaIndiaqueesténenvigor.Ladecisión
delosárbitrosserádenitivayvinculanteparalaspartessinposibilidadde
apelación.Dichadecisiónsepresentaráporescritoyesclareceráloshechosylas
conclusionesdelaley.Elidiomaocialdelosprocesosdearbitrajeydetodoslos
documentospresentadosenestosprocesosseráelinglés.Laversióneninglés
deestagarantíalimitadaprevalecerásobrecualquierversiónenotroidiomaen
dichosprocesos.
EspacioEconómicoEuropeo(EEA)
SeañadelosiguientealaParte1:
LosClientesdelEEApuedenponerseencontactoconLenovoenestadirección
decorreo:EMEAServiceOrganisation,Lenovo(International)B.V.,Floor2,
Einsteinova21,85101,Bratislava,Eslovaquia.Elserviciobajoestagarantíapara
productosdehardwareLenovoadquiridosenpaísesdelEEAsepuedeobtener
encualquierpaísdelEEAenelcualLenovohayaanunciadoelproductoylo
hayahechodisponible.
Rusia
SeañadelosiguientealaParte1:
Vidaútildelservicioparaproductos
Lavidaútildelservicioparaproductosesdecuatro(4)añosapartirdelafecha
decompraoriginal.
Parte3-Informaciónsobreelserviciodegarantía
Tipodemáquina
Paísoregiónde
adquisición
Períodode
garantía
TiposdeServicios
deGarantía
EstadosUnidos,
Canadá
Piezasymanode
obra-1año
1y2
Europa,OrienteMedio
yÁfrica
Piezasymanode
obra-1año
1y2
0387
Australia,Nueva
Zelanda,Japón
Piezasymanode
obra-1año
1y2
20ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Tipodemáquina
Paísoregiónde
adquisición
Períodode
garantía
TiposdeServicios
deGarantía
EstadosUnidos,
Canadá
Piezasymanode
obra-3años
1y2
Europa,OrienteMedio
yÁfrica
Piezasymanode
obra-3años
1y2
0388
Australia,Nueva
Zelanda,Japón
Piezasymanode
obra-3años
1y2
EstadosUnidos,
Canadá
Piezasymanode
obra-1año
1y2
Europa,OrienteMedio
yÁfrica
Piezasymanode
obra-1año
1y2
0389
Australia,Nueva
Zelanda,Japón
Piezasymanode
obra-1año
1y2
EstadosUnidos,
Canadá
Piezasymanode
obra-3años
1y2
Europa,OrienteMedio
yÁfrica
Piezasymanode
obra-3años
1y2
0390
Australia,Nueva
Zelanda,Japón
Piezasymanode
obra-3años
1y2
EstadosUnidos,
Canadá
Piezasymanode
obra-1año
1y2
Europa,OrienteMedio
yÁfrica
Piezasymanode
obra-1año
1y2
0391
Australia,Nueva
Zelanda,Japón
Piezasymanode
obra-1año
1y2
EstadosUnidos,
Canadá
Piezasymanode
obra-3años
1y2
Europa,OrienteMedio
yÁfrica
Piezasymanode
obra-3años
1y2
0392
Australia,Nueva
Zelanda,Japón
Piezasymanode
obra-3años
1y2
EstadosUnidos,
Canadá
Piezasymanode
obra-1año
1y2
Europa,OrienteMedio
yÁfrica
Piezasymanode
obra-1año
1y2
0393
Australia,Nueva
Zelanda,Japón
Piezasymanode
obra-1año
1y2
Capítulo3.GarantíalimitadadeLenovo21
Tipodemáquina
Paísoregiónde
adquisición
Períodode
garantía
TiposdeServicios
deGarantía
EstadosUnidos,
Canadá
Piezasymanode
obra-3años
1y2
Europa,OrienteMedio
yÁfrica
Piezasymanode
obra-3años
1y2
0441
Australia,Nueva
Zelanda,Japón
Piezasymanode
obra-3años
1y2
Siesnecesario,elProveedordeserviciosdelClienteproporcionaráelservicio
dereparaciónointercambiodecomponentesenfuncióndeltipodeserviciode
garantíaespecicadoparaelproductoyelserviciodisponible.Laplanicación
delserviciodependerádelahoradelallamada,ladisponibilidaddelaspiezas
yotrosfactores.
TiposdeServiciosdeGarantía
1.ServiciodeUnidadesreemplazablesporelcliente(“CRU”)
ConelserviciodeCRU,elproveedordeservicioleenviaráacostodeéllas
CRUparaqueelClientelasinstale.LainformaciónacercadelaCRUylas
instruccionesdesustituciónseproporcionanconelproductodelClienteyLenovo
lasponeasudisposiciónsiemprequelasnecesite.LasCRUqueelCliente
puedeinstalarfácilmentesedenominan“CRUdeautoservicio”.Las“CRUde
servicioopcional”puedensonCRUquepuedenrequerirciertosconocimientosy
herramientastécnicas.LainstalacióndeCRUdeautoservicioesresponsabilidad
delCliente.ElClientepodríasolicitarqueunProveedordeServiciosinstale
CRUdeservicioopcionalbajounodelosotrostiposdeserviciosdegarantía
designadoparasuproducto.Esposiblequehayaunaofertadeservicioopcional
disponibleparasuadquisiciónaunproveedordeserviciooaLenovo,según
lacualsepuedeninstalarlasCRUporusted.Puedeencontrarunalistadelas
CRUysudenominaciónenlapublicaciónqueseproporcionóconelproductoo
enwww.lenovo.com/CRUs.LosrequisitosparadevolverunaCRUdefectuosa,
siloshay,seespecicaránenlasinstruccionesqueseenvíanjuntoconlaCRU
desustitución.Cuandoladevoluciónesnecesaria:1)lasinstruccionesde
devolución,unaetiquetadeenvíodedevoluciónprepagadayunembalajese
incluiránconlaCRUdesustitución;y2)sepuedecobraralClientelaCRUde
sustituciónsielproveedordeservicionorecibelaCRUdefectuosaporparte
deustedenunplazodetreinta(30)díasapartirdelarecepcióndelaunidad
desustitución.
2.Servicioenloslocalesdelcliente
BajoelServicioenloslocalesdelcliente,unproveedordeserviciorepararáo
cambiaráelproductoenlaubicacióndelCliente.Debeproporcionarunáreade
trabajoadecuadaparapermitireldesmontajeymontajedelproducto.Puedeser
necesariorealizaralgunasreparacionesenuncentrodeservicio.Siesasí,el
proveedordeservicioenviaráelproductoalcentrodeservicioacostopropio.
22ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
3.Servicioderecogidaadomicilio
BajoelServicioderecogidaadomicilio,elproductoserepararáointercambiaráen
uncentrodeservicioindicado,conelenvíoacostodelproveedordeservicio.El
Clienteesresponsablededesconectarelproductoyelembalajeenuncontenedor
deenvíoparaquedevuelvaelproductoauncentrodeservicioindicado.Un
serviciodemensajeríarecogeráelproductoyloentregaráalcentrodeservicio
indicado.ElcentrodeserviciodevolveráacostopropioelproductoalCliente.
4.Servicioscentralizados
BajolosServicioscentralizados,elproductoserepararáointercambiarádespués
dequeelClienteloentregueenuncentrodeservicioindicadoasuriesgoy
costo.Despuésdequeelproductosehayareparadoointercambiado,pasará
aestaradisposicióndelClienteparasurecogida.Sinoserecogeelproducto,
elproveedordeserviciopuededeshacersedeélsegúncreaconveniente,sin
responsabilidadhaciaelCliente.
5.Serviciodecorreos
BajoelServiciodecorreos,elproductoserepararáointercambiaráenuncentro
deservicioindicadodespuésdequeelClienteloentregueasuriesgoycosto.
Unavezsehayareparadooreemplazadoelproducto,Clientelorecibirádevuelta
ariesgoycostodeLenovo,amenosqueelproveedordeservicioespecique
locontrario.
6.Serviciosdecorreosdeidayvuelta
BajoelServiciodecorreosdeidayvuelta,elproductoserepararáointercambiará
despuésdequeelClienteloentregueenuncentrodeservicioindicadoasu
riesgoycosto.Unavezsehayareparadooreemplazadoelproducto,sepondrá
adisposicióndelClienteparaenvíodedevoluciónpagadoasuriesgoycosto.
SielClientenoorganizaelenvíodedevolución,elproveedordeserviciopuede
deshacersedelproductosegúncreaconveniente,sinresponsabilidadhaciael
Cliente.
7.Serviciodeintercambiodeproductos
BajolascondicionesdelServiciodeintercambiodeproductos,Lenovoenviará
unproductodesustituciónasusinstalaciones.ElClienteseráelresponsablede
suinstalaciónyvericación.Elproductodesustituciónpasaráaserpropiedad
delClienteacambiodelproductodefectuoso,quepasaráaserpropiedadde
Lenovo.Debeempaquetarelproductodefectuosoenelpaquetedecartónenel
cualrecibióelproductodesustituciónydevolverloaLenovo.Todosloscargos
detransporteseránporcuentadeLenovo.SielClientenoutilizaelpaquete
decartónconelquerecibióelproductodesustitución,puedeserresponsable
decualquierdañoalproductodefectuosoqueseproduzcaduranteelenvío.
LenovopodrácargaralClienteelcostedelproductodesustituciónsinorecibe
elproductodefectuosoenunperíododetreinta(30)díasapartirdelafecha
derecepcióndeésta.
Capítulo3.GarantíalimitadadeLenovo23
SuplementodeGarantíaparaxico
EsteSuplementoseconsideraparteintegrantedelaGarantíaLimitadade
Lenovoyseráefectivoúnicayexclusivamenteparalosproductosdistribuidosy
comercializadosdentrodelTerritoriodelosEstadosUnidosMexicanos.Encaso
deconicto,seaplicaránlostérminosdeesteSuplemento.
Todoslosprogramasdesoftwareprecargadosenelequiposólotendránuna
garantíadetreinta(30)díaspordefectosdeinstalacióndesdelafechadecompra.
Lenovonoesresponsabledelainformaciónincluidaendichosprogramasde
softwarey/ocualquierprogramadesoftwareadicionalinstaladoporUstedo
instaladodespuésdelacompradelproducto.
Losserviciosnocubiertosporlagarantíasecargaránalusuarional,previa
obtencióndeunaautorización.
Enelcasodequesepreciseunareparacióncubiertaporlagarantía,porfavor,
llamealCentrodesoportealclienteal001-866-434-2080,dondeledirigiránal
Centrodeservicioautorizadomáscercano.SinoexistieseningúnCentrode
servicioautorizadoensuciudad,poblaciónoenunradiode70kilómetrosdesu
ciudadopoblación,lagarantíaincluirácualquiergastodeentregarazonable
relacionadoconeltransportedelproductoasuCentrodeservicioautorizadomás
cercano.Porfavor,llamealCentrodeservicioautorizadomáscercanopara
obtenerlasaprobacionesnecesariasolainformaciónrelacionadaconelenvío
delproductoyladireccióndeenvío.
ParaobtenerunalistadelosCentrosdeservicioautorizados,porfavor,visite:
http://www.lenovo.com/mx/es/servicios
Importadopor:
LenovoxicoS.deR.L.deC.V.
Av.SantaFe505,Piso15
Col.CruzManca
Cuajimalpa,D.F.,México
C.P.05349
Tel.(55)50008500
24ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Capítulo4.Unidadesreemplazablesporelcliente(CRU)
LasCRU(Unidadesreemplazablesporelcliente)sonpiezasdelsistemaque
elpropioclientepuedeactualizarosustituir.ExistendostiposdeCRU:de
autoservicioydeservicioopcional.LasCRUdeautoserviciosonfácilesde
instalar.Puedenserindependientes,tenerunmecanismodecierreopueden
requerirundestornilladorpararetirarunmáximodedostornillos.LasCRUde
servicioopcionalrequierenalgunashabilidadestécnicasyenalgunoscasos
tambiénpuedensernecesariasherramientassencillas,comoundestornillador.
Sinembargo,elclientepuedeeliminarsinproblemastantolasCRUde
autoserviciocomolasdeservicioopcional.
LosclientessonresponsablesdelasustitucióndetodaslasCRUdeautoservicio.
LasCRUdeservicioopcionalpuedenserretiradaseinstaladasporclientesopor
técnicosdeserviciodeLenovoduranteelperiododegarantía.Lossistemasde
sobremesadeLenovocontienenCRUdeautoservicioydeservicioopcional.
CRUdeautoservicio:estasCRUsedesconectanoestánjadaspornomás
dedostornillos.AlgunosejemplosdeestostiposdeCRUsonelteclado,el
ratón,cualquierdispositivoUSByelcabledealimentación.OtrasCRUde
autoservicio,dependiendodeldiseñodelproducto,puedenincluirmódulosde
memoria,tarjetasadaptadoras,unidadesdediscoduroyunidadesópticas.
CRUdeservicioopcional:estasCRUsonpiezasaisladasdentrodelsistemay
estánocultasporunpaneldeaccesoqueestájadonormalmenteconmás
dedostornillos.Unavezqueseextraeelpaneldeacceso,laCRUespecíca
quedarávisible.
LosdostiposdeCRUselistanenlatablasiguiente.
LaGuíadelusuariodelservidorproporcionainstruccionesparasustituirlaCRUde
autoservicioydeservicioopcional.LaGuíadelusuarioestádisponibleenelDVD
dedocumentaciónqueseincluyeconelservidoryenelsitiowebdeLenovoen:
http://www.lenovo.com/ThinkServerUserGuides
Nota:UtilicesólopiezasproporcionadasporLenovo.
©CopyrightLenovo201125
EncontrarálasinstruccionesdesustitucióndelassiguientesCRUenlaGuía
delusuariodelservidor.
LatablaqueapareceacontinuaciónincluyelaspiezasCRUparalossiguientes
tiposdemáquina:0387,0388,0389,0390,0391,0392,0393y0441.
CRUdeautoservicioCRUdeservicioopcional
Ventiladorfrontaldelsistema
MóduloDoctorInsideTechnology(DIT)
(disponibleenalgunosmodelos)
Unidaddediscoduro
Conjuntodelaplacadelpanelfrontal
Conjuntodeventiladorydisipadordecalor
Placaposteriordelaunidaddediscoduro
deintercambioencaliente(disponible
enalgunosmodelos)
Módulodefuentedealimentación
redundantedeintercambioencaliente
(disponibleenalgunosmodelos)
Microprocesador
ClaveiKVM(opcióndelservidor)
Conjuntodefuentedealimentación
quenoesdeintercambioencaliente
(disponibleenalgunosmodelos)
Módulodememoria
Conjuntodeplacayalojamientode
distribucióndealimentación(disponible
enmodelosconmódulosdefuente
dealimentaciónredundantede
intercambioencaliente
Unidadóptica
Tarjetadeinterconexióndecomponentes
periféricos(PCI)
RAID5upgradekey(opcióndelservidor)
Ventiladortraserodelsistema
Bateríadelaplacadelsistema
TrustedPlatformModule(TPM)(disponible
enalgunosmodelos)
26ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Capítulo5.Avisos
PuedequeenotrospaísesLenovonoofrezcalosproductos,servicios
ocaracterísticasquesedescribenenestainformación.Consulteconel
representantelocaldeLenovoparaobtenerinformaciónsobrelosproductos
yserviciosactualmentedisponiblesensuárea.Lasreferenciasaprogramas,
productososerviciosdeLenovonopretendenestablecerniimplicarquesólo
puedanutilizarselosproductos,programasoserviciosdeLenovo.Ensulugar,se
puedeutilizarcualquierproducto,programaoserviciofuncionalmenteequivalente
quenoinfrinjalosderechosdepropiedadintelectualdeLenovo.Sinembargo,es
responsabilidaddelusuarioevaluaryvericarelfuncionamientodecualquierotro
producto,programaoservicio.
Lenovopuedetenerpatentesosolicitudesdepatentependientesquetratenel
temadescritoenestedocumento.Laposesióndeestedocumentonoleconere
ningunalicenciasobredichaspatentes.Puedeenviarconsultassobrelicencias,
porescrito,a:
Lenovo(UnitedStates),Inc.
1009ThinkPlace-BuildingOne
Morrisville,NC27560
U.S.A.
Attention:LenovoDirectorofLicensing
LENOVOPROPORCIONAESTAPUBLICACIÓN“TALCUALSINNINGÚNTIPO
DEGARANTÍA,EXPLÍCITANIIMPLÍCITA,INCLUYENDOPERONOLIMITÁNDOSE
A,LASGARANTÍASIMPLÍCITASDENOVULNERACIÓN,COMERCIALIZACIÓN
OIDONEIDADPARAUNPROPÓSITODETERMINADO.Algunasjurisdicciones
nopermitenlarenunciaagarantíasexplícitasoimplícitasendeterminadas
transaccionesy,porlotanto,estadeclaraciónpuedequenoseapliqueensu
caso.
Estainformaciónpuedeincluirimprecisionestécnicasoerrorestipográcos.La
informaciónincluidaenestedocumentoestásujetaacambiosperiódicos;estos
cambiosseincorporaránennuevasedicionesdelapublicación.Lenovopuede
realizarencualquiermomentomejorasy/ocambiosenel(los)producto(s)y/o
programa(s)descrito(s)enestainformaciónsinprevioaviso.
Losproductosquesedescribenenestedocumentonosehandiseñadoparaser
utilizadosenaplicacionesdeimplantaciónoenotrasaplicacionesdesoporte
directoenlasqueunaanomalíapuedeserlacausadelesionescorporaleso
puedeprovocarlamuerte.Lainformacióncontenidaenestedocumentono
afectanimodicalasespecicacionesogarantíasdelosproductosdeLenovo.
Estedocumentonopuedeutilizarsecomolicenciaexplícitaoimplícitanicomo
indemnizaciónbajolosderechosdepropiedadintelectualdeLenovoode
terceros.Todalainformacióncontenidaenestedocumentosehaobtenidoen
entornosespecícosysepresentacomoejemplo.Elresultadoobtenidoenotros
entornosoperativospuedevariar.
©CopyrightLenovo201127
Lenovopuedeutilizarodistribuirlainformaciónqueseleproporcionaenla
formaqueconsidereadecuada,sinincurrirporelloenningunaobligaciónpara
conelremitente.
Lasreferenciascontenidasenestapublicaciónasitioswebquenoseande
Lenovosóloseproporcionanporcomodidadyenningúnmodoconstituyenuna
aprobacióndedichossitiosweb.Losmaterialesdedichossitioswebnoforman
partedelosmaterialesparaesteproductodeLenovoyelusodedichossitios
webcorreacuentayriesgodelusuario.
Cualquierdatoderendimientocontenidoenestadocumentaciónseha
determinadoparaunentornocontrolado.Porlotanto,elresultadoobtenidoen
otrosentornosoperativospuedevariarsignicativamente.Algunasmedidasse
hanrealizadoensistemasenelámbitodedesarrolloynosegarantizaqueestas
medidasseanlasmismasenlossistemasdisponiblesgeneralmente.Asimismo,
algunasmedidassepuedenhabercalculadoporextrapolación.Losresultados
realespuedenvariar.Losusuariosdeestedocumentodebenvericarlosdatos
aplicablesparasuentornoespecíco.
Informaciónsobreavisosadicionales
LealosImportantNotices(Avisosimportantes)queseproporcionanconel
producto.Estedocumentocontienelossiguientesavisosdeseguridadylegales:
SafetyInformation(Informacióndeseguridad)
Avisosobreelcabledeclorurodepolivinilo(PVC)
Informaciónsobreelreciclaje
InformaciónimportanteparalaEuropeanDirective2002/96/EC
Restriccióndeladirectivadesustanciaspeligrosas(RoHS)
Avisosdeemisioneselectrónicas
MarcadecumplimientodelaUniónEuropea
Marcasregistradas
Lenovo,ellogotipodeLenovoyThinkServersonmarcasregistradasdeLenovo
enEstadosUnidosy/oenotrospaíses.
MicrosoftyWindowssonmarcasregistradasdelgrupodeempresasMicrosoft.
LinuxesunamarcaregistradadeLinusTorvalds.
28ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
Otrosnombresdeempresas,productososerviciospuedensermarcasregistradas
odeserviciodeotros.
Capítulo5.Avisos29
30ThinkServerInformacióndegarantíaysoporte
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40

Lenovo ThinkServer RD530 2576 Warranty And Support Information

Tipo
Warranty And Support Information