PROBLEMA CAUSA POSIBLE ACCIÓN CORRECTIVA
El ventilador no se
mueve.
1. La conexión de los cables es
incorrecta.
2. El interruptor de reversa no está
activado.
1. Desconecte la alimentación.
Suelte la base y revise todas las
conexiones.
2. Mueva el interruptor con rmeza
hacia cualquiera de los dos lados.
El funcionamiento es
ruidoso.
1. Las aspas están ojas.
2. Hay un aspa partida.
3. Hay un control de velocidad
no autorizado.
1. Apriete todos los tornillos de las
aspas.
2. Reemplace las aspas (llame al
Servicio al Cliente).
3. Reemplace por un dispositivo de
control de velocidad autorizado.
Hay un tambaleo
excesivo.
1. Las aspas están ojas.
2. Las abrazaderas de las aspas no
están ajustadas correctamente.
3. El ventilador no está bien
instalado.
4. El ventilador está demasiado
cerca del techo de bóveda.
1. Apriete todos los tornillos de
las aspas.
2. Vuelva a instalar los brazos de
las aspas.
3. Desconecte la alimentación.
Aoje la base con cuidado y vuelva
a montarla.
4. Baje el ventilador o muévalo a otra
ubicación.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
CUIDADO Y MANTENIMIENTO
• IMPORTANTE: Antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento, desconecte el suministro
de electricidad principal.
• No UTILICE agua ni detergentes para limpiar el ventilador o las aspas. Se recomienda utilizar
un paño suave y seco o un paño levemente humedecido para limpiar el producto.
• Limpie la carcasa del ventilador solo con un cepillo suave o con un paño sin pelusas para evitar
que se raye el acabado. Limpie las aspas con un paño sin pelusas. De vez en cuando, puede
aplicar una na capa de pulidor para muebles en las aspas para darles más protección.
• Al menos dos veces al año, apriete todos los tornillos y baje la base para inspeccionar los
tornillos del soporte de montaje y el ensamble de la varilla.
• El vataje total de la lámpara es de 19 vatios; no intente reemplazar las bombillas LED.
• Reemplazo de la batería: para el control remoto, utilice una batería alcalina A23 de 12 voltios.
30
29
GARANTÍA
El fabricante garantiza que este ventilador no presenta defectos de fabricación ni en los materiales
presentes en el momento del transporte desde la fábrica, durante un período limitado de por vida
a partir de la fecha de compra. Esta garantía es válida solo para el comprador original. El fabricante
acepta reparar dichos defectos sin cargo o, según nuestro criterio, reemplazar el ventilador de techo
por un modelo comparable o superior.
Para obtener el servicio de garantía, presente una copia del recibo de venta como comprobante de la
compra. Todos los costos de extracción y reinstalación son responsabilidad explícita del comprador.
Los daños en el ventilador de techo producidos por accidentes, uso indebido o instalación incorrecta,
o a causa de la colocación de accesorios de jación que no son del fabricante de este ventilador,
serán responsabilidad del comprador. El fabricante no asume ningún tipo de responsabilidad por la
instalación del ventilador durante la garantía limitada de por vida. Cualquier servicio realizado por
una persona no autorizada invalidará la garantía.
Debido a las cambiantes condiciones climáticas, esta garantía no cubre cambios en el acabado de
latón, óxido, picaduras, deslustre, corrosión o descascarado. Los ventiladores con acabado de latón
mantienen su belleza cuando se los protege de las condiciones climáticas cambiantes. La garantía
no cubre los elementos de vidrio incluidos con este ventilador. Cualquier reemplazo de piezas
defectuosas para el ventilador de techo debe informarse dentro del primer año a partir de la fecha de
compra. Para conocer el saldo de la garantía, llame a nuestro Departamento de Servicio al Cliente
al 1-800-643-0067 para obtener la autorización para la devolución y las instrucciones de envío,
de modo que podamos reparar o reemplazar el ventilador de techo. Cualquier ventilador o pieza
devueltos con un embalaje incorrecto son responsabilidad única del comprador. No existe otro tipo
de garantía explícita. El fabricante rechaza cualquiera y todas las garantías implícitas.
La duración de cualquier garantía implícita que no pueda rechazarse se limita al período limitado de
por vida especicado en nuestra garantía. El fabricante no será responsable por daños incidentales,
resultantes o especiales que surjan en relación con el uso o el funcionamiento del producto, excepto
que la ley indique lo contrario. Esta garantía le otorga derechos legales especícos y usted tiene
también otros derechos que varían según el estado. Esta garantía sustituye cualquier garantía previa.
NOTA: una pequeña cantidad de “tambaleo” es normal y no se debe considerar como un defecto.
LISTA DE PIEZAS DE REPUESTO
Para obtener piezas de repuesto, llame a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al 1-800-643-0067,
de lunes a jueves de 8 a. m. a 6 p. m., y los viernes de 8 a. m. a 5 p. m., hora estándar del Este.
PIEZA DESCRIPCIÓN PIEZA #
F Brazo del aspa 104000-0398UB
G Aspa 108100-00602C
K Vidrio 991300-0682WA
L Paquete remoto 990700-011600
Impreso en China
F
G
L
D
K