suministrados no resulten adecuados para la superficie de
montaje, tendrás que utilizar el tipo de tornillos correcto.
• Componentes de montaje del sistema hidráulico
(Especificaciones hidráulicas, página 2):
◦ Tubo hidráulico con racores prensados mecánicamente o
que se pueden sustituir in situ con una capacidad mínima
de 1.000 psi
◦ Conectores en T hidráulicos
◦ Válvulas de cierre hidráulicas
◦ Sellador de roscas, como Loctite
®
567
◦ Equipo de purga hidráulica
◦ Fluido hidráulico
Especificaciones de montaje
AVISO
La bomba debe instalarse en un lugar seco, donde no entre en
contacto con el agua y esté protegida frente a las condiciones
meteorológicas.
• Antes de comenzar a instalar la bomba, debes identificar el
tipo de sistema de gobierno hidráulico de la embarcación y
consultar los diagramas hidráulicos. Debido a que no existen
dos embarcaciones iguales, es necesario que tengas en
cuenta el diseño hidráulico existente antes de elegir la
ubicación de montaje de la bomba (Especificaciones
hidráulicas, página 2).
• Si es posible, debes montar la bomba en posición horizontal.
• Si no puedes montar la bomba de forma horizontal, debes
montarla verticalmente con los conectores de la cabeza de la
bomba hacia arriba.
• Debes montar la bomba en una ubicación hasta la que
puedas extender las líneas hidráulicas de dirección de la
embarcación.
• La bomba dispone de cinco racores de conexión hidráulica,
aunque solo se usarán tres de ellos si se instala del modo
recomendado. La ilustración de la válvula de la bomba que
se ofrece en estas instrucciones puede ser de utilidad al
determinar la disposición óptima de los racores para la
ubicación de instalación (Puertos y válvulas de la bomba,
página 2).
Montaje de la bomba
Antes de proceder al montaje de la bomba, si la embarcación
tiene un sistema de gobierno de cilindro no equilibrado, debes
volver a configurar la bomba para que funcione correctamente
con el cilindro no equilibrado (Configuración de la bomba para
cilindros no equilibrados, página 5).
Antes de montar la bomba, elige una ubicación de montaje
(Especificaciones de montaje, página 2) y prepara los
componentes de montaje correctos (Herramientas necesarias,
página 1).
1
Sujeta la bomba en la ubicación de montaje deseada y
marca la ubicación de los orificios de montaje en la
superficie, utilizando la bomba como plantilla.
2
Con ayuda del taladro y broca adecuados para la superficie
de montaje y con los componentes de montaje idóneos,
realiza los cuatro orificios en la superficie.
3
Fija la bomba a la superficie de montaje con los
componentes seleccionados.
Especificaciones hidráulicas
AVISO
Cuando se añadan líneas hidráulicas al sistema, deben
utilizarse únicamente tubos con racores prensados
mecánicamente o sustituibles in situ con una capacidad mínima
de 6895 kPa (1000 lbf/in²).
No debes utilizar hilo o cinta de masilla de Teflon
®
en ningún
racor hidráulico de este sistema. Los pequeños residuos del hilo
o la cinta de masilla de Teflon pueden introducirse en el sistema
hidráulico, atascarse en las válvulas e inutilizar el sistema de
dirección o del piloto automático. El uso de hilo o cinta de
masilla de Teflon en cualquier racor hidráulico de este sistema
anula la garantía.
Ten cuidado al aplicar sellador de roscas líquido para evitar
daños en el sistema hidráulico o en el sistema del piloto
automático.
No debe intentar utilizarse el piloto automático para controlar la
dirección de la embarcación hasta que no se haya purgado todo
el aire de cada una de las partes del sistema hidráulico.
Consulta los diagramas de diseño hidráulico para determinar la
mejor forma de instalar la bomba en el sistema hidráulico de la
embarcación (Diagramas de diseño hidráulico, página 3).
Al planificar el diseño hidráulico y realizar todas las conexiones
hidráulicas, ten en cuenta lo siguiente:
• Será necesario volver a configurar la bomba en los casos en
los que la embarcación disponga de un cilindro de dirección
no equilibrado (Configuración de la bomba para cilindros no
equilibrados, página 5).
• El tamaño y los tipos de roscas para los puertos hidráulicos
de la bomba se indican en las especificaciones
(Especificaciones de puertos y racores, página 6).
• Debes utilizar conectores en T (no incluidos) para conectar
las líneas hidráulicas a la bomba.
• Debes instalar válvulas de cierre (no incluidas) en las líneas
hidráulicas, entre el colector de la bomba y los conectores en
T, para facilitar las tareas de aislamiento y retirada de la
bomba.
• En los racores hidráulicos con una junta circular, como los
racores ORB y ORFS, no debes utilizar sellador de roscas.
• En los racores hidráulicos sin una junta circular, deberías
utilizar un sellador de roscas líquido, como el de Loctite 567.
• Al utilizar sellador de roscas líquido, debes seguir las
instrucciones referentes al tiempo de curado, por ejemplo,
para Loctite 567, es de cuatro horas. Si el sellador de roscas
no se cura adecuadamente según las instrucciones del
fabricante, la alta presión de las líneas hidráulicas puede
retirar el sellador de las roscas y dar lugar a una fuga.
• Al desconectar un conector sellado con sellador líquido,
debes asegurarte de que no se introduzcan astillas u otros
restos del sellador curado en el sistema hidráulico.
Puertos y válvulas de la bomba
Los dos tipos de bomba que pueden incluirse como parte del kit
de piloto automático utilizan configuraciones de puertos
similares. Consulta los diagramas y la tabla que aparecen a
continuación para planificar las conexiones hidráulicas de la
bomba.
2