InstruccionesdeinstalacióndelaunidadaccionadoradeclaseB 5
• Para maximizar la vida útil de la unidad accionadora, sigue las siguientes
precauciones:
◦ Mantén alejado el vástago del cilindro de daños potenciales.
◦ Evita exponer la unidad accionadora a agua salada.
• Lleva a cabo las siguientes tareas de forma regular:
◦ Inspecciona los componentes del pie de montaje del cilindro y del perno
de la caña del timón.
Si es necesario, aprieta cualquiera de los componentes.
◦ Lubrica el extremo del vástago del cilindro y el perno de la caña del timón.
Utiliza únicamente grasa náutica de alta calidad que sea compatible con
sellados de nitrilo.
Debes inspeccionar las escobillas del motor cada 500 horas (de forma anual, por lo
general) para comprobar el desgaste de las mismas.
1. Retira el portaescobillas del lateral del motor.
2. Inspecciona las escobillas para comprobar los posibles desgastes
3. Si fuera necesario, adquiere escobillas de repuesto.
Sustituye las escobillas con la pieza de repuesto correcta siguiendo estas
directrices:
• Limpia todo el carbón suelto del interior del motor antes de colocar las nuevas
escobillas en el mismo.
• Si ha entrado uido hidráulico en el motor, soluciona la causa y, a
continuación, desengrasa el engranaje de escobillas y el conmutador antes de
poner en marcha el motor.
Si no desengrasas el motor ante esta situación, el cebado reducirá la vida útil
de la escobilla.
Al purgar el sistema, mantente en todo momento alejado de los componentes móviles
de dirección y de las conexiones para evitar accidentes.
NotificacióN
Antes de purgar el sistema, asegúrate de que los contenedores de aceite y de cualquier
otro tipo están limpios y libres de contaminación para evitar daños en la unidad
accionadora.
El sistema hidráulico de la unidad accionadora se ha rellenado y probado en fábrica.
Sigue, por tanto, este procedimiento únicamente si ha entrado aire en el sistema o si
el sistema se ha desmontado.
Antes de poder purgar el sistema, debes adquirir el tipo correcto de aceite hidráulico
(página 6). Deshazte del aceite sobrante de forma responsable.
1. Coloca la llave del depósito en la posición ON (página 3).
2. Empuja el vástago del cilindro de forma que se repliegue completamente.
3. Aoja, sin desconectarlos, los tubos del depósito del cilindro.
Al aojarlos correctamente, el aceite saldrá de los conectores.
4. Aprieta los tubos.
5. Enciende el sistema de piloto automático para dar corriente a la unidad
accionadora.
6. Tira del vástago del cilindro hasta que esté completamente estirado.
7. Observa el nivel de aceite del depósito.
8. Si es necesario, llena el depósito hasta el nivel mínimo indicado en la etiqueta.
9. Repliega el vástago completamente.
El nivel de aceite se incrementará cuando el vástago esté replegado.
10. Observa el nivel de aceite del depósito.
11. Si es necesario, llena el depósito hasta el nivel máximo indicado en la etiqueta.
12. Repite los pasos del 6 al 11 hasta que compruebes que no sale aire del depósito
y que la bomba empieza a funcionar.
13. Utiliza el piloto automático para replegar y estirar el vástago hasta que
compruebes que no sale aire del depósito.
Puede que, al principio, tengas que ayudar manualmente al cilindro a expulsar
el aire que quede en el sistema.
14. Observa el nivel de aceite del depósito.
15. Si es necesario, llena el depósito hasta el nivel máximo indicado en la etiqueta.
El motor no funciona. • El cable de corriente y del embrague no están
conectados a la ECU.
• El cable de respuesta del timón no está conectado
a la ECU.
• Es necesario sustituir las escobillas del motor
(página 5).
El motor funciona,
pero el vástago del
cilindro no se mueve
o se mueve de forma
irregular.
Hay aire en el cilindro (puede estar acompañado de la
pérdida externa de aceite). Purga el sistema (página 5).
La bomba hace
demasiado ruido
• Hay aire en el cilindro (puede estar acompañado de la
pérdida externa de aceite). Purga el sistema (página 5).
• Puede que el motor esté dañado.