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Instruction Manual
Manual de Instrucciones
Manuel d’Instructions
ESPAÑOL
PP4218AV
For Occasional Use Only
WARNING:
Read and follow all Safety Rules and Operating Instructions before
using this product. Failure to do so can result in serious injury.
ADVERTENCIA:
Lea el manual de instrucciones y siga todas las advertencias e enstrucciones de seguridad. El no hacerlo puede resultar en lesiones
graves.
AVERTISSEMENT:
Lire le manuel d’instructions et bien respecter tous les avertissements et toutes les instructions de sécurité. Tout défaut de le faire
pourrait entraîner des blessures graves.
115267626
Rev. 8 1/30/13
Poulan PRO
850 Matheson Blvd. West
Mississauga, Ontario L5V 0B4
FRANÇAIS
Poulan PRO
9335 Harris Corners Parkway
Charlotte, NC 28269
IDENTIFICACIÓN DE SÍMBOLOS
ADVERTENCIA:
Lea y comprenda el
manual de instrucciones antes de usar
la sierra.
¡Esta
sierra de cadena puede ser
peligrosa! El uso descuidado
o indebido de esta herramienta
puede causar graves heridas.
Use siempre la protección de
oídos apropiada, la protección de
ojos y la protección de la cabeza.
XX_
Máximo valor de kickback
medido sin el freno de
cadena para la combinación
de barra y cadena indicada
en la etiqueta.
Use siempre las dos manos cuando trabaje con la sierra de
cadena.
ADVERTENCIA: Debe evitarse cualquier contacto de
la punta de la barra guía con cualguier objeto, ya que puede
causar que la barra guía se desplace repentinamente hacia
arriba y hacia atrás, con posibles graves heridas.
Símbolos de arranque
Mueva el interruptor ON/
STOP a la posición ON.
Firmemente, tire del mango de la cuerda de arranque 5 veces con su mano
derecha.
Lentamente, oprima el
bombeador 6 veces.
Empuje la palanca del
cebador/marcha lenta rapida
a la posición HALF CHOKE.
Tire de la palanca del
cebador/marcha lenta rapida
su máxima extensión (a la
posición FULL CHOKE).
Tire del mango de la cuerda
de arranque con su mano
derecha hasta que el motor
se ponga en marcha.
ADVERTENCIA
Los gases de escape del motor de este producto
contienen sustancias químicas conocidas en el
Estado de California como causantes de cáncer,
defectos congénitos y otros daños reproductivos.
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REGLAS DE SEGURIDAD
ADVERTENCIA:
Desconecte
siempre el cable de la bujía y colóquelo donde
no puede entrar en contacto con el bujía, para
evitar cualquier arranque accidental al preparar, transportar, ajustar o reparar el aparato, excepto en el caso de ajustes al carburador.
Debido a que las sierras de cadena son instrumentos para cortar madera a alta velocidad,
deben observarse precauciones de seguridad
especiales para reducir el riesgo de accidentes. El uso descuidado o indebido de esta
herramienta puede causar graves heridas.
PIENSE ANTES DE PROCEDER
S Antes de utilizar la sierra, lea attentamente
este manual hasta estar seguro o comprenderlo completamente y poder seguir todas
las reglas de seguridad, precaucións e
instrucciones de uso que se dan en él.
S Limite el uso de la sierra a aquellos usuarios
adultos que comprendad y puedan implementar todas las precauciones, reglas de
seguridad e instrucciones de uso que se encuentran en este manual.
S Use equipo protector. Siempre use calzado
de seguridad con puntas de acero y suelas
anti- deslizantes; ropa ajustada el cuerpo;
pantorrilleras de seguridad; guantes gruesos de uso industrial anti- deslizantes; protección de ojos tales como gafas de seguridad que no se empañan y con aberturas de
ventillación o mascara protectora para la
cara; casco duro aprobado; y barrera de sonido (tapones de oído u orejeras anti- sonido) para proteger la audición. Los que usan
sierras de fuerza deberán hacerse revisar la
audición frecuentemente ya que el ruido de
las sierras de cadena puede dañar los oídos.
Casco Duro
Protección
de Oídos
Protección de
Ojos
Ropa Ajustada
al Cuerpo
Zapatos de
Seguridad
Guantes de
Uso Industrial
Pantorrilleras
de Seguridad
S Mantenga todas las partes del cuerpo alejadas de la cadena siempre que el motor esté
en funcionamiento.
S Mantenga a los niños, espectadores y animales a una distancia mínima de 10 metros
(30 pies) del área de trabajo o cuando está
hacienco arrancar el motor.
S No levante ni opere la sierras de cadena
cuando está faigado, enfermo, ansioso o si
ha tomado alcohol, drogas o remedios. Es
imprescindible que ed. esté en buenas condiciones físicas y alerta mentalmente. Si ud.
sufre de cualquier condición que pueda em-
peorar con el trabajo arduo, asesórese con
su médico.
S No ponga en marcha la sierra sin tener un
área de trabajo despejada, superficie estable para pararse y, si está derrubando
árboles, un camino predeterminado de retroceso.
USE LA SIERRA OBSERVANDO
TODOS LOS PROCEDIMIENTOS
DE SEGURIDAD
S Mantenga las dos manos en las manijas
siempre que el aparato esté en marcha. El
uso del aparato con una sola mano puede
causar graves heridas al usuario, a los asistentes, o a los espectadores. Las sierras de
cadena están diseñadas para que se las use
con las dos manos en todo momento.
S Haga uso de la sierra de cadena únicamente
en lugares exteriores bien ventillados.
S No haga uso de la sierra desde las escaleras portátiles ni de los árboles.
S Asegúrese de que la cadena no vaya a
hacer contacto con ningún objeto antes de
poner en marcha el motor. Nunca intente
hacer arrancar la sierra con la barra quía
en un corte.
S No aplique presión a la sierra al final de los
cortes. Aplicar presión puede hacer que
pierda el control al completarse el corte.
S Pare el motor antes de apoyar la sierra en
ningún lado.
S No ponga en funcionamiento la sierra de cadena si está dañada, incorrectamente ajustada, o si no está armada completa y seguramente. Siempre cambie el barre, cadena,
protector de mano, freno de cadena, o el
otras piezas immediatamente si dañado,
roto, o se sale por cualquier motivo.
S Cuando cargue la sierra de cadena en las
manos, hágalo con el motor parado, el silenciador alejado del cuerpo, y la cadena hacia
atrás y cubierta con un estuche.
MANTENGA LA SIERRA EN BUENAS CONDICIONES DE FUNCTIONAMIENTO
S Lleve la sierra de cadena a un proveedor de
servicio autorizado para que haga todo servicio menos aquellos procedimientos listados en la sección de mantenimiento de este
manual. Por ejempplo, si se usan herramientas que no corresponden para retirar o
sostener el volante al hacer servicio al embrague , pueden ocurrir daños estructurales
al volante y causar que reviente.
S Asegúrese de que la cadena se detenga por
completo cuando se suelta el gatillo. Para
hacer correcciones, vea los AJUSTE AL
CARBURADOR.
S Nunca haga modificaciones de ninguna indole a su sierra.
S Mantenga las manijas secas, limpias y libres
de aceite o de mezcia de combustible.
S Mantenga las tapas y los fijadores blen fijos.
S Use exclusivamente los accesorios y repuestos Poulan PRO recomendados.
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MANEJE EL COMBUSTIBLE CON
EXTREMO CUIDADO
S No fume mientras trabaja con el combustible
ni cuando está haciendo uso de la sierra.
S Elimine todas las posibles fuentes de chispas o llamas en las áreas donde se mezcla o
vierte el combustible. No debe haber el fumar, llamas abiertas, o trabajo que podría
causar chispas. Permita que el motor es frío
antes de reaprovisionar de combustible.
S Tenga siempre a mano herramientas para
extinguir incendios, por si fueran necesarias.
S Mezcle y vierta el combustible afuera y use
recipiente aprobado para combustibles y
marcado como tal. Limpie todos los derrames de combustible.
S Aléjese a por lo mendos 3 metros (10 pies)
del lugar de abastecimiento antes de poner
el motor en marcha.
S Apague el motor y deje que la sierra se
enfríe en un lugar libre de substancias
combustibles y no sobre hojas secas,
paja, papel, etc. Retire la tapa lentamente
y reabastezca el aparato.
S Guarde el aparato en un espaciuo fresco,
seco y bien ventilado donde los vapores del
combustible no pueden entrar en contacto
con chispas ni llamas ablertas provenientes
de termotangues, motores o interruptores
eléctricos, calefactores centrales, etc.
rior de la barra guía y la cadena se detiene
repentinamente. Esta detención repentina
de la cadena tira de la sierra adelante y lejos
del usuario y podría hacer fácilmente al
usuario perder el control de la sierra.
Para Evitar la Reculada por Atasco:
S Manténgase completamente conciente de
toda situación u obstrucción que pueda hacer que el material presione la cadena en la
parte superior o que pueda parar la cadena
de cualquier otro modo.
S No corte más de un tronco a la vez.
S No retuerza la sierra al retirar la barra de un
corte ascendiente cuando está seccionando
troncos.
Para Evitar la Reculada por Impulsión:
S Empiece todo corte con el motor acelerado a
fondo y con la caja de la sierra apoyada contra la madera.
S Use cuñas de plástico o de madera (nunca
de metal) para mantener abierto el corte.
Trayectoria de la
Reculada
Evite las obstrucciones
RECULADA
Despeje el Area
de Trabajo
ADVERTENCIA: Evite reculada le
pueden causar graves heridas. Reculada
es el movimiento hacia el frente, hacia atrás
o rápidamente hacia adelante, esto puede
ocurrir cuando la punta de la barra guía de la
sierra de cadena entra en contacto con cualquier objeto como puede ser otra rama o
tronco, o cuando la madera se cierra y atasca mientras se hace el corte. El entrar en
contacto con algún objeto extraño a la madera le puede causar al usuario la pérdida del
control de la sierra de cadena.
S La Reculada Rotacional puede acontecer
cuando la cadena en movimiento entra en
contacto con algún objeto en la parte superior de la punta de la barra guía puede causar
que la cadena entre al material y se detenga
por un instante. El resultado es una reacción
inversa, a velocidad de relámpago, que hace
recular la barra guía hacia arriba y hacia
atrás hacia el usuario.
S La Reculada por Atasco acontecen cuando la madera se cierra y atasca la cadena en
movimiento en el corte a lo largo de la parte
superior de la barra guía y la cadena se detiene repentinamente. Esta detención repentina de la cadena tiene como resultado
una inversión de la fuerza de la cadena usada para cortar madera y causa que la sierra
se mueva en sentido opuesto al de la rotación de la cadena. La sierra directamente
hacia atrás en dirección al usuario.
S La Reculada por Impulsión puede acontecer cuando la cadena en movimiento entra
en contacto con algún objeto extraño a la
madera en el corte a lo largo de la parte infe-
REDUZCA LAS PROBABILIDADES
DE RECULADA
S Reconozca que la sierra puede recular. Con
una comprensión básica del fenómeno de la
reculada de la sierra, ud. puede reducir el
elemento de sorpresa que contribuye a los
accidentes.
S Nunca permita que la cadena en movimiento
toque ningún objeto en la punta de la barra
guía.
S Mantenga el área de trabajo libre de obstrucciones como por ejemplo otros árboles, ramas, piedras, cercas, tocones, etc. Elimine
o evite todo obstáculo que la sierra pueda
enfrentar al cortar. Al cortar una rama, no
deje la barra guía entrar en contacto con otra
rama o otros objetos alrededor.
S Mantenga la sierra afilada y con la tensión
correcta. Las cadenas con poco filo o flojas
incrementan la probabilidad de reculada.
Siga las instrucciones del fabricante para afilar y efectuar mantenimiento de la cadena.
Verifique la tensión a intervalos regulares
con el motor parado, nunca en marcha.
Asegúrese de que las tuercas de la barra
estén ajustadas firmemente.
S Empiece y efectúe la totalidad de cada corte
con el acelerador a fondo. Si la cadena se
está moviendo a una velocidad menor que la
máxima, hay más probabilidad de que la
sierra recule.
S Corte únicamente un tronco a la vez.
S Use cuidado extremo al entrar de nuevo en
un corte ya empezado.
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S No intente hacer cortes empexando con la
punta de la barra (cortes de taladro).
S Tenga cuidado con troncos que se desplazan y con las demás fuerzas que podrían
cerrar un corte y apretar la cadena o caer
sobre ella.
S Use la Barra Guía Reducidora de Reculadas y la Cadena Minimizadora de Reculadas.
MANTENGA EL CONTROL
Párese hacia la
izquierda de la
sierra
El pulgar por
debajo de la
manija
Nunca invierta la
posición de las manos
DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD
CONTRA LAS REGULADAS
ADVERTENCIA: Los siguientes
dispositivos han sido incluidos en la sierra para
ayudar a reducir el riesgo de reculadas; sin
embargo, tales implementos no pueden eliminar totalmente esta peligro. Como usuario de
sierra de cadena, ud. no debe confiarse solamente en los dispositivos de seguridad. Ud.
debe seguir todas las precauciones de seguridad, instrucciones y mantenimiento que se encuentran en este manual para ayudar a evitar
las reculadas y otras fuerzas que pueden causar graves heridas.
S Barra Guía Reducidora de Reculadas, diseñada con punta de redio pequeño que reduce el tamaño de la zona de peligro en la
punta de la barra. Este tipo de barra ha demonstrado que reduce significativamente la
cantidad y la seriedad de las reculadas
cuando han sido examinado de acuerdo con
ANSI (American National Standards Institute, Inc.) B175.1.
Barra Guía Simétrica Reducidora de Reculadas
Zona De Peligro
Punta de Radio
Pequeño
Codo rígido
Barra Guía Simétrica
S
S
S
S
S
S
El pulgar por debajo de
la manija
Sostener firmemente con las dos manso le
ayudará a mantener el control de la sierra.
No afloje. Mantenga la mano derecha envolviendo totalmente la manija trsera, sea ud.
derecho o zurdo. Sostenga la manija delantera con la mano izquierda, colocando el pulgar debajo de la manija y rodeando la manija
con los dedos. Mantenga el brazo izquierdo
totalmente extendido con el codo fijo.
Coloque le mano izquierda el la manija delantera, de modo que quede en línea recta
con la mano derecha en la manija trasera,
cuando esté haciendo cortes de seccionamiento. Párese levemente hacia la izquierda
de la sierra para evitar que el cuerpo esté el
línea directa con la cadena.
Párese con el peso distribuido igualmente
entre los dos pies.
Párese levemente hacia la izquierda de la
sierra de cadena para evitar que el cuerpo
esté en línea directa con la cadena.
No se extienda excesivamente. La sierra
puede impulsario o empujarlo y ud. puede
perder el equilibrio y el control de la sierra.
No corte arriba del nival de los hombros. Es
difícil mantener el control de la sierra si está
por encima del nivel de los hombros.
Zona De
Peligro
Punta de Radio Grande
S Las Cadenas Minimizadoras de Reculadas
han satisfecho los requisitos de rendimiento
en pruebas con una muestra representativa
de sierras de cadena con desplazamiento
de menos de 3,8 pulgadas, como se especifica en ANSI B175.1.
Marcador de Profundidad Perfilado
Estabón Protector Alargado
Cadena Minimizadora
de Reculadas
No un Cadena
Minimizadora de
Reculadas
Desvía la fuerza de
reacción y permite
que la madera
entre gradualmente
a la cuchilla
Puede Obstruir Material
S Protector de Mano Delantera, diseñado para
reducir la probabilidad que su mano izquierda entre en contacto con la cadena, si la
mano se desprende de la manija delantera.
S La posición de las manijas delantera y
trasera, diseñadas con distancia entre las
manijas y “en linea” la una con la otra. La
separación y la colocación en línea que
este diseño provee se combinan para dar
equilibrio y resistencia para controlar la
propulsión de la sierra hacia el usuario si
acontece una reculada.
FRENO DE CADENA Y ANGULO ACR
S Freno de Cadena, diseñado para detener la
cadena en el caso de reculada.
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S Si la cadena queda atrapada por la parte superior de la espada, ésta puede rebotar
bruscamente hacia el operador.
S Cualquiera de estas dos reacciones puede
provocar la pérdida del control de la motosierra y causar una grave lesión. No confíe exclusivamente en los dispositivos de seguridad que incorpora su sierra.
ADVERTENCIA:
NUESTRA
COMPAÑIA NO REPRESENTA Y USTED
NO DEBERA ASUMIR QUE EL FRENO DE
CADENA LO PROTEGERÁ EN CASO DE
RECULADAS. Una reculada es una acción
rápida la cual lanza la barra y la cadena rotativa hacia atrás y hacia arriba en dirección al
usuario. Una reculada podría ser causada
cuando se permite que la punta de la barra
en la zona de peligro entre en contacto con
cualquier objeto en la zona superior de la
barra guía. Esta acción puede empujar la
barra guía rápidamente hacia atrás en dirección donde se encuentra el usuario. Cualquiera de éstos dos acontecimientos puede
causar que el usuario pierda el control de la
sierra lo que podría resultar en lesiones de
alta gravedad o hasta la muerte. NO DEPENDA CIEGAMENTE EN CUALQUIERA
DE LOS DISPOSITIVOS INCLUIDOS EN
SU CUIDADOSAMENTE PARA EVITAR
LAS RECULADAS. Las barras guía reducidoras de reculadas y las cadenas de sierra
de baja acción de reculadas reducen la ocasión y magnitud de las reculadas y son recomendadas. Con su sierra vienen incluídas una cadena de baja acción de
reculadas y una barra de equipo original.
Las reparaciones del freno de cadena deberán ser efectuadas por un distribuidor autorizado del servicio. Lleve su aparato al lugar
de compra, si lo adquirió en una agencia de
servicio, o al agente perito autorizado para
este tipo de servicio más cercano.
S El contacto con la punta de la sierra puede
causar una REACCIÓN contraria que a una
velocidad vertiginosa expulsa la espada hacia arriba y hacia atrás, en dirección al
operador.
ADVERTENCIA: El ángulo computado de reculada (ACR) que consta el la sierra
(como CKA) y el la tabla a continuación, representa el ángulo de reculada que tendrá la
combinación de barra y cadena de su aparato,
el ser probada de acuerdo con los criterios de
CSA (Asociación Canadiense de Normas) y
ANSI. Al comprar barra y cadena de repuesto,
deben tomarse en consideración los valores
mas bajos de ACR. Los valores mas bajos de
ACR representan ángulos más seguros para
el usuario, mientras que los valores más altos
indican mayor ángulo y energías más altas en
las reculadas. Los ángulos computados representados en la columna no- activada indican la energía total y el ángulo asociado sin activación del freno de cadena durante la
reculada. El ángulo activado representa el
tiempo de detención de la cadena relativo al
ángulo con activación y el ángulo resultante de
reculada de la sierra.
La siguiente combinación de barra guía y cadena, satisface los requisitos en contra de reculadas de CSI Z62.1, Z62.3 y de ANSI
B175.1, al ser usadas en conjunto con las sierras que mencionamos en este manual. El uso
de cualquier otra combinación de barra y cadena no mencionada en el manual no es recomendado y además, puede que no satisfaga los
requisitos de las normas de CKA.
Tabla de ángulo computado de reculada (ACR- [CKA])
MODELO
PP4218AV
BARRA
NoPza.
Largo
952044689
AVISO: Si esta sierra ha de usarse para el
tumbado comercial de árboles, un freno de cadena se requiere y no será quitado ni será lisiado de otra manera conformarse con las Regulaciones Federales del OSHA para el tumbado
comercial de árboles.
AVISO SEGURIDAD: El estar expuesto a
las vibraciones través del uso prolongado de
herramientas de fuerza a gasolina puede causar daños a los vasos sanguíneos o a los nervios de los dedos, las manos y las coyunturas
en aquellas personas que tienen propensidad
a los trastornos de la circulación o a las hinchazonees anormales. El uso prolongado en tiempo frío ha sido asociado con daños a los vasos
sanguíneos de personas que por otra parte se
encuentran en perfecto estado de salud. Si
ocurren síntomas tales como el entumecimiento, el dolor, la falta de fuerza, las cambios en el
color o la textura de la piel o falta de sentido en
los dedos, las manos o las coyunturas, pare de
suar esta máquina immediatamente y procure
18″
NoPza.
Cadena
ACR sin freno de cadena
952051338
33_
atensión médica. Los sisternas de anti- vibración no garantizan que se eviten tales problemas. Los usuarios que hacen uso continuo y
prolongando de las herramientas de fuerza deben fiscalizar atentamente su estado fisico y el
estado del aparato.
AVISO ESPECIAL: Su sierra viene equipada con silenciador limitador de temperatura y
con rejilla antichispa que cumple los requisitos
de los Códigos de California 4442 y 4443. Todas las tierras forestadas federales, más los
estados de California, Idaho, Maine, Minnesota, Nueva Jersey, Washington y Oregón, requieren por ley que muchos motores de combustión interna estén equipados con rejilla
antichispa. Si usted usa una sierra de cadena
donde existen tales reglamentos, usted tiene la
responsabilidad jurídica de mantener estas
piezas en correcto estado de funcionameineto.
De lo contrario, estará en infracción de la ley.
Refiera a la sección del SERVICIO para el
mantenimiento de la rejilla antichispas.
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CRITERIOS: Este producto está enlistado por Underwriter’s Laboratores, Inc., de
acuerdo con:
ANSI B175.1-2000 Padrón Estadounidense
Nacional para Herramientas de Fuerza Sierra de Cadena A Gasolina- Requisitos de
Seguridad
CSA Z62.1- 2003 Seguridad y Salud Ocupacional en relación con las Sierras de Cadena
CSA Z62.3- 2004 Seguridad y Salud Ocupacional en relación con Reculadas de Sierras
de Cadena
MONTAJE
Es necessario utilizar guantes protectores
(no incluidos) durante el montaje.
INSTALACION DE LA BARRA Y LA
CADENA (si no vinieron ya instaladoas)
ADVERTENCIA: Verifique cada
paso del montaje si recibió la sierra ya armada.
Use siempre quantes protectiores al tocar la
cadena. ¡La cadena es filosa y lo puede cortar,
aún no estando en movimiento!
1. Afloje y remueva las tuercas de la barra y
la cubierta del embrague de la sierra.
2. Retire el separador de plástico (si presente).
tentor. Esto debe colocar el clavija cerca
de la posición correcta.
5. Haga deslizar la barra en los pernos de
la barra hasta que la barra se detenga al
tocar el engranaje del cilindro del embrague.
Pernos de
la barra
Barra guía
Cubierta del
embrague
Tuerca de
la barra
Ubicación del
separador de
plástico
6. Retire muy cuidadosamente la cadena
del paquete. Sostenga la cadena con los
eslabones de impulsión orientados
como se ve en la ilustración.
Cuchillas
Eslabones
Herramienta de
Ajuste de la Cadena
(Herramienta de la Barra)
3. El aparato tiene clavija y tornillo de ajuste
para ajustar la tensión de la cadena. Es
muy importante que al instalar la barra, la
clavija que se encuentra en el tornillo de
ajuste esté alineada con un orificio en la
barra. Girar el tornillo hace que la clavija
de ajuste se deslice hacia arriba y hacia
abajo por el tornillo. Ubique este ajuste
antes de empezar a instalar la barra en la
sierra. Vea la ilustración siguiente.
Vista interior
de la cubierta
del embrague
Ajuste situado en la cubierta
4. Gire el tornillo de ajuste a mano hacia la
izquierda (en contra del sentido del reloj)
hasta que la clavija de ajuste toque el re-
Punta de
la Barra
LAS CUCHILLAS
DEBERAN APUNTAR EN
DIRECCION A LA ROTACION
Cuchillas Marcador de Profundidad
Eslabones de Funcionamiento
7. Coloque la cadena por encima y detrás del
seguidor del embrague, ponga las eslabones de funcionamiento en el cilindro del
embrague.
8. Coloque los eslabones de propulsión
entre los dientes del engranaje en la punta de la barra.
9. Coloque los eslabones de propulsión en
la ranura de la barra.
10. Tire la barra hacia adelante hasta que la
cadena quede tirante en la ranura de la
barra. Asegure que todas los eslabones
de propulsión se encuentren en el ranura
de la barra.
27
11. Ahora instale la cubierta del embrague
asegurándose que la clavija de ajuste
esté posicionada en el orificio inferior en
la barra guía.
2. Gire el tornillo de ajuste a la derecha (en
el sentido del reloj) hasta entra en contacto con sólidamente el fondo del riel de
la barra guía.
Tornillo de
ajuste
Cubierta
del
embrague
Clavija
Orificio
inferior
Barra guía
12. Instale las tuercas de la barra y ajústelas
a mano únicamente. Ajuste las tuercas
de la barra después de que la cadena
esté tensionada.
TENSION DE LA CADENA (inclusive los aparatos con la cadena ya
instalada)
ADVERTENCIA: Use guantes
protectores para tocar la cadena. La cadena
es muy filosa y puede cortar aun no estando
en movimiento.
AVISO: Al hacer ajuste a la tensión de la cadena, asegúrese que las tuercas de la barra
estén ajustadas a mano únicamente. Si intenta tensionar la cadena con las tuercas de la
barra ajustadas, puede dañar el aparato.
3. Usando la herramienta de la barra, haga
girar la cadena alrededor de la barra guía
para asegurarse de que todos los eslabones se encuentren dentro de las ranura
de la barra.
4. Levante la punta de la barra guía para
asegurarse que ninguna parte de la cadena se encuentre floja o cuelgue.
Suelte la punta de la barra, entonces gire
el tornillo de ajuste ¼ de vuelta a la derecha (en el sentido del reloj) hasta que la
cadena quede tirante.
Tornillo de ajuste - ¼ de vuelta
5. Manteniendo la punta de la barra levantada, ajuste firmemente las tuercas de la barra con la herramienta de ajuste de la barra.
Tuercas de
la barra
Para verificar la tensión:
Use la punta destornilladora de la herramienta doble para hacer girar la cadena alrededor de la barra. Si la cadena no gira, está
demasiado tirante. Si está demasiado floja,
se la verá colgar separada de la parte inferior
de la barra.
Para ajustar la tensión:
6. Use la punta en forma de destornillador
de la herramienta de la barra para hacer
rotar la cadena por la barra.
7. Si no puede hacer rotar la cadena, está
demasiado ajustada. Afloje levemente
las tuercas de la barra y afloje cadena
dar vuelta el tornillo de ajuste hacia la izquierda (en contra del sentido del reloj).
Vuelva a ajustar las tuercas de la barra.
8. Si la cadena se encuentra demasiado
floja, colgará por debajo de la barra guía.
NO USE la sierra si la cadena se encuentra floja.
AVISO: La tensión de la cadena es correcta cuando el peso de la cadena no causa una
comba por debajo de la barra guía (con la
sierra de cadena apoyada en posición vertical), pero la cadena se mueve igualmente
con libertad alrededor de la barra guía.
La tensión de la cadena es muy importante. La
cadena se va estirando con el uso, especialmente durante las primeras veces que usa la
sierra. Verifique sin falta la tensión de la cadena caga vez que use la sierra y cada vez que la
abastezca de combustible.
1. Afloje las tuercas de la barra hasta que
estén tan ajustadas contra la cubierta del
embrague con los dedos únicamente.
ADVERTENCIA: Si la sierra se funciona con un cadena flojo, la cadena podría
saltar de la barra y resultado en accidentes
muy graves y/o daños a la cadena, inutilizándola. Si la cadena salta fuera de la barra
guía, inspeccione cada eslabón de funcionamiento en busca de daños. La cadena debe repararse o sustituirse si está dañada.
Barra
guía
Tuercas de
la barra
Herramienta
Tornillo de de Ajuste de
la Cadena
ajuste
(Herramienta
de la Barra)
28
USO
CONOZCA EL APARATO
LEA ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES Y LAS REGLAS DE SEGURIDAD ANTES DE USAR
LA SIERRA DE CADENA. Compare las ilustraciones con su aparato para familiarizarse con la ubicación de los varios controles y ajutes. Guarde este manual para uso futuro.
Manija Delantera
Cuerda de Arranque
Herramienta de
Protector
Ajuste de la Cadena
de Mano
(Herramienta de la Barra) Delantera
Cadena
Orificio del
Engranaje
Interruptor
ON/STOP
Silenciador
Tapa del Tanque de
Lubricante de Barra
Caja del Arranque
Traba del
Acelerador
Cuchillas
Tornillo de
Ajuste
Manija
Trasera
Gatillo
Acelerador
Bombeador
Tapa del Tanque de Combustible
Freno de
Cadena
Tapa del Cilindro
Cubierta del
Embrague
Marcador de profundidad
Eslabones de
Funcionamiento
Captador
de Cadena
Tuercas de
la Barra
Palanca del
cebador/
marcha
lenta
rápida
Dirección de
Rotación de
la Cadena
Barra Guía
INTERRUPTOR ON/STOP
BOMBEADOR
El INTERRUPTOR ON/STOP está acostumbrado a detener la máquina.
El BOMBEADOR circula combustible al carburador.
GATILLO DE ACELERADOR
FRENO DE CADENA
El GATILLO DE ACELERADOR controla velocidad de máquina.
TRABA DEL ACELERADOR
Es necesario apretar primero la TRABA DEL
ACELERADOR para poder accionar el acelerador. Este dispositivo previene el acionamiento accidental del acelerador.
PALANCA DEL CEBADOR/
MARCHA LENTA RAPIDA
El cebador y la marcha lenta rapida son fijadas
tirando la PALANCA DEL CEBADOR/MARCHA LENTA RAPIDA completamente para arrancar el aparato en frío o después reaprovisionado de combustible. La palanca del
cebador provee combustible adicional al motor
al arrancar frío.
El FRENO DE CADENA está diseñado para
detener la cadena en caso de reculada. El
freno de cadena se activa automáticamente
en caso de reculadas. El freno de cadena se
activa manualmente si empujan al protector
de mano delantero adelante. Para desactivar el freno de cadena, tire lo más posible del
protector de mano delantero hacia la manija
delantera.
TENSION DE LA CADENA
Es normal que las cadenas nuevas se estiren
durante los primeros 15 minutos de uso. Deberá verificarse la tensión de la cadena cada
vez que haga arrancar la sierra de cadena.
Vea TENSIÓN DE LA CADENA en la sección
de MONTAJE.
ADVERTENCIA: Si la sierra se
usa con la cadena floja, ésta podría saltar de
la barra guía y producir lesiones graves al
operador y/o daños a la cadena, inutilizándola.
29
ANTES DE PONER EL MOTOR EN
MARCHA
ADVERTENCIA: El silenciador es
extremadamente caliente durante el uso y
después de usar el aparato. No toque el silenciador ni permita que el material combustible tal como gasolina o hierba seca hagan
contacto.
ADVERTENCIA: Lea toda la información sobre el manejo del combustible en
la sección de reglas de seguridad de este
manual antes de empezar. Si no comprende
la información sobre el manejo del combustible, no intente abastecer su aparato. Procure ayuda de alguien que comprenda la información o llame al teléfono de ayuda al
consumidor al 1-800-554-6723.
ABASTECIMIENTO DEL MOTOR
ADVERTENCIA: Remueva la tapa
del tanque de combustible lentamente al
reabastecer combustible.
INFORMACION UTIL
Para obtener la proporción
correcta de mezcla de
aceite vierta 3,2 onzas de
aceite sintético de 2 ciclos
dentro de gasolina fresca.
IMPORTANTE: Este equipo está diseñado
para operar con gasolina sin plomo con un
mínimo de octano 87 (método R+M/2), con
etanol mezclado hasta un 10% máximo por
volumen (E-10). Antes de la operación, la
gasolina se debe mezclar con un aceite para
motor enfriado por aire de 2 ciclos sintéticos de
buena calidad diseñado para mezclarse a una
proporción de 40:1. Se recomienda el aceite
sintético de la marca Poulan/WEED EATER.
Mezcle la gasolina y el aceite a una proporción
de 40:1. Se obtiene una proporción de 40:1 al
mezclar 3.2 onzas líquidas (95 ml) de aceite
con 1 galón (4 litros) de gasolina sin plomo. NO
USE aceite automotriz ni aceite marítimo.
Estos aceites causarán daños al motor. Al
mezclar combustible, siga las instrucciones
impresas en el recipiente. Una vez que el
aceite se agregue a la gasolina, agite el
recipiente momentáneamente para asegurar
que el combustible se mezcle bien. Siempre
lea y siga las reglas de seguridad relacionadas
con el combustible antes de llenar su unidad
con combustible. Compre combustible en
cantidades que se puedan usar en 30 días
para asegurar la frescura del combustible.
LUBRICACION DE LA BARRA Y DE
LA CADENA
La barra y la cadena requieren lubricación
constante. El sistema automático de lubricación provee la lubricación necesaria mientras
se mantenga lleno el tanque de aceite. La falta
de aceite arruinará la barra y la cadena rápidamente. El uso de demasiado poco aciete causará exceso de calentamiento que será detectable por el humo proveniente de la cadena y/o
por la descoloración de la barra. Cuando la
temperaturea es inferior a 0 grados centrigrados, el aceite se pone más grueso, tornando
necesaria la adición de una pequeña cantidad
(de 5 a 10%) de Fuel Oil #1 (#1 Diesel Fuel) o
querosén para diluir el aceite de la barra y la
cadena. El aceite para barra y cadena fluir libremente para que el sistema de lubricación
pueda bombear suficiente aceite para lubricar
adecuadamente. Se recomienda el aceite
Poulan o Poulan PRO genuino para barra y
cadena para proteger el aparato contra el desgaste excesivo provocado por el calor y la fricción. El aceite Poulan o Poulan PRO resiste la
pérdida de espesura a altas temperaturas. Si
no nay disponibilidad de aceite para barra y cadena Poulan o Poulan PRO use un aceite de
buena calidad tipo SAE 30.
S Nunca utilice aceite usado para la lubricación de la barra y de la cadena.
S Pare siempre el motor antes de abrir la tapa
del tanque de aceite.
FRENO DE CADENA
Asegúrese el freno de cadena se disactiva tirando el protector de mano delantero hacia
atrás, acercándolo a la manija delantera todo lo
que sea posible. Es necesario desactivar el
freno de cadena para cortar con la sierra.
ADVERTENCIA: La cadena no
debe moverse cuando el motor se encuentre
en marcha inactiva. Si la cadena se mueve en
marcha inactiva, véa la sección de AJUSTE
AL CARBURADOR en este manual. Evite
contacto con el silenciador. Un silenciador caliente podría causar quemaduras muy graves.
Para detener el motor, mueva el interruptor
ON/STOP a la posición STOP.
Para poner en marcha el motor, sujete la
sierra firmemente en el suelo como se ilustra. Asegúrese de que la cadena pueda moverse libremente sin tocar ningún objeto.
Use únicamente de 40 a 45 cm (15 a 18
pulgadas) de cuerda por tirón.
Sujete la sierra firmemente mientras
tira de la cuerda de arranque.
Mango de la cuerda de arranque
La mano
izquierda en
la mango
delantera
PRECAUCIÓN: Nunca use gasolina sola
en su unidad. Esto causará un daño
permanente en el motor y anulará la garantía
limitada. No use combustibles alternativos
como mezclas de etanol por arriba del 10% por
volumen (E-15, E-85) o cualquier combustible
mezclado con metanol. El uso de estos
combustibles puede causar un mayor
desempeño del motor y problemas de
durabilidad.
El pie derecho en el interior de la
mango trasera.
30
PALANCA DEL CEBADOR/
MARCHA LENTA RAPIDA
ADVERTENCIA: No intente hacer
arrancar la sierra de cadena arrojándola o
dejándola caer. Esto pondrá al operador en
riesgo de sufrir lesiones graves debidas a la
pérdida de control de la sierra de cadena.
OFF
HALF
PUNTOS IMPORTANTES PARA
RECORDAR
Al tirar de la cuerda de arranque, no use la extensión completa de la cuerda ya que esto
puede causar que la cuerda se parta. No permita que la cuerda de arranque regrese a su
lugar bruscamente. Sujete el mango y permita
que la cuerda rebobine lentamente.
Para arranques bajo condiciones de clima frío,
ponga en marcha el motor con el cebador en la
posición FULL CHOKE; permita que el motor
caliente antes de apretar el gatillo acelerador.
AVISO: No intente a cortar ningún tipo de
material si la palanca del cebador/marcha
lenta rapida se encuentran en la posición
FULL CHOKE.
INFORMACION UTIL
Si el motor de su aparato
no se pusiera en marcha
después de haber seguido
estas instrucciones, llame
al 1- 800- 554- 6723.
PARA ARRANCAR EL MOTOR FRIO
(o motor caliente después de quedar sin combustible)
AVISO: En los pasos siguientes, cuando la
palanca del cebador/marcha lenta rapida se
activa en su máxima extensión, automáticamente fijará la aceleración para la puesta en
marcha.
INTERRUPTOR
ON
STOP
Cebador
1. Mueva el interruptor ON/STOP a la posición ON.
2. Lentamente, oprima el bombeador 6
veces.
3. Tire de la palanca del cebador/marcha
lenta rapida su máxima extensión (a la
posición FULL CHOKE).
4. Firmemente, tire del mango de la cuerda
de arranque 5 veces con su mano derecha. Luego, pase al siguiente paso.
AVISO: Si el motor parece que esté intentando arrancar antes del quinto tirón, pare de tirar
y proceda inmediatamente al siguiente paso.
5. Empuje la palanca del cebador/marcha
lenta rapida a la posición HALF CHOKE.
FULL
6. Tire del mango de la cuerda de arranque
con su mano derecha hasta que el motor
se ponga en marcha.
7. Permita que el motor continúe en marcha por approximadamente 30 segundos. Luego, apriete y suelte el gatillo
acelerador para permitir que el motor regrese a marcha lenta.
PARA ARRANCAR CON EL
MOTOR CALIENTE
1. Mueva el interruptor ON/STOP a la posición ON.
2. Lentamente, oprima el bombeador 6
veces.
3. Para fijar la marcha lenta rápida, tire de la
palanca del cebador/marcha lenta rápida
su máxima extension (a la posición full
choke) ; luego, regrese la palanca del
cebador/marcha lenta rápida a la posición HALF CHOKE) .
4. Firmemente, tire de la cuerda de arranque con su mano derecha hasta que el
motor se ponga en marcha.
5. Apriete y suelte el gatillo acelerador para
para permitir que el motor regrese a marcha lenta.
ARRANQUE DIFICIL (o arranque de
motor ahogado)
El motor puede encontrarse ahogado con
demasiado combustible si no se ha puesto
en marcha después del 10 tirón.
Un motor que se encuentre ahogado puede
ser aclarado del exceso de combustible empujando la palanca del cebador/marcha lenta rapida en totalmente (a la posición OFF CHOKE)
y luego siguiendo el procedimiento de puesta
en marcha para motores calientes que se has
indicado anteriormente. Asegúrese de que el
interruptor ON/STOP se encuentre en la posición ON. Que el motor se ponga en marcha
puede requerir que se tire de la cuerda de arranque muchas veces, dependiendo cuán
ahogado se encuentre el motor. Si el motor no
arranca, refiérase a la TABLA DIAGNÓSTICA
o llame al 1- 800- 554- 6723.
FRENO DE CADENA
ADVERTENCIA: Si la banda del
freno podrá romperse al activar el freno si ésta
se encuentra demasiado usada y fina. Si la
banda del freno se encuentra rota, el freno de
cadena no detendrá la cadena. La banda del
freno se debe substituir por un distribuidor autorizado del servicio si cualquier parte se des31
gasta menos de 0,5 mm (0,020 pulgada) de
grueso. Las reparaciones del freno de cadena
deberán ser efectuadas por un distribuidor autorizado del servicio. Lleve su aparato al lugar
de compra, si lo adquirió en una agencia de
servicio, o al agente perito autorizado para este
tipo de servicio más cercano.
S Esta sierra viene equipada con un freno de
cadena diseñada para detener la cadena en
el caso de reculada.
S El freno de cadena inercia- activado se activa si el protector delantero de mano es empujado hacia adelante ya sea manualmente
(a mano) o automáticamente (por el movimiento repentino).
S Si el freno ya está activado, se lo desactiva
tirando el protector de mano delantero hacia
ánoà, acercándolo a la manija delantera todo
lo que sea posible.
S Para cortar con la sierra, es necesario desactivar el freno de cadena.
Desactivado
Activado
Control del freno
PRECAUCION: El freno de cadena debe
ser inspeccionado varias veces al día. Al hacer esta inspección, el motor siempre debe estar prendido. Ésta es la única ocasión cuando
la sierra se debe colocar en la suelo con el motor aun prendido.
Coloque la sierra en suelo firme. Sostenga la
manija trasera con la mano derecha y la
manija delantera con la mano izquierda.
Aplique a la velocidad máxima presionando
el gatillo del acelerador. Active el freno de cadena dando vuelta a su muñeca izquierda
contra el protector de mano delantera sin
soltar la manija delantera. La cadena debe
parar inmediatamente.
Control del funcionamiento activado por inercia
ADVERTENCIA:
Cuando lleve a
cabo el procedimiento siguiente, el motor
deberá estar apagado.
Sostenga la manija trasera con la mano derecha y la manija delantera con la mano izquierda. Sujete la sierra unos 35 cm (14 pulgadas)
por encima de un tocón u otro superfice de
madera. Libere la empuñadura del mango delantero y que la punta de la barra guía caiga hacia adelanta y pueda entrar en contacto con el
tocon. Cuando la punta de la barra golpee el
tocon, el freno debe activarse.
SUGERENCIAS PARA EL USO
CORRECTO DEL APARATO
S Verifique la tensión de la cadena antes del
primer uso, después de un minuto de funcionamiento y cada vez que haga arrancar la
sierra de cadena. Vea TENSION DE LA CADENA en la sección de MONTAJE.
S Corte madera únicamente. No corte metal, plástico, ladrillos, cemento, otros materiales de construcción que no sean de
madera, etc.
S Pare la sierra si la cadena toca cualquier objeto ajeno. Inspeccione la sierra y repare o
instale repuestos según la necesidad. Si la
cadena salta y se sale de la barra guía, inspeccione la cadena en busca de eslabones
de funcionamiento dañados antes de instalarla nuevamente. Las rebabas en los eslabones de funcionamiento, que puedan impedirles entrar en la muesca de la barra guía,
se pueden eliminar con una lima plana.
S Mantenga la cadena fuera de la arena y la
tierra. La menor cantidad de tierra desafila
rápidamente las cadenas, así incrementa
la posibilidad de reculadas y hará necesario volver a afilar o sustituir la cadena.
S Corte varios troncos pequeños como
práctica, usando la siguiente técnica, para
acostumbrarse al manejo de la sierra,
antes de empezar un proyecto de grandes
dimensiones.
S Acelere el motor a fondo antes de empezar a cortar apretando el gatillo acelerador.
S Empiece el corte con el bastidor de la
sierra apoyada contra el tronco.
S Mantenga el motor con acelerador a
fondo constantemente mientras corta.
S Deje que la sierra haga todo el trabajo
de cortar; no use más que una muy ligera presión hacia abajo.
S Suelte el gatillo acelerador inmediatamente al terminar de cortar, dejando que
el motor funcione a marcha lenta. Si
mantiene la sierra en marcha con acelerador a fondo sin estar cortando, puede
causar desgaste innecesario. Se recomienda que no opere el motor por
mas de 30 segundos a la velocidad
máxima.
S Para no perder el control cuando se
haya completado el corte, no le ponga
presión a la sierra al final del corte.
S Pare el motor antes de apoyer la sierra al
finalizar un corte.
TECNICAS PARA TUMBAR ARBOLES
ADVERTENCIA: Vea que no haya
ramas rotas o muertas que podrían caerle
encima mientras corta, causando heridas
graves. No corte cerca de edificios ni cables
eléctricos si no sabe la dirección de tumbado
del árbol, ni de noche ya que no podrá ver
bien, ni durante mal tiempo como lluvia,
nieve, o vientos fuertes, etc. Si el árbol hace
contacto con algún cable de línea de servicio
público, la compaña de servicio público deberá ser notificada de inmediato.
S Planifique la operación de corte cuidadosamente por adelantado.
S Despeje al área de trabajo. Ud. precisa un
área despejada en todo el contorno de árbol
donde pueda pisar con firmeza entodo momento.
S El usuario de la sierra de cadena deberá permanecer del lado cuesta arriba del terreno
32
ya que es probable que el árbol rodillo o se
deslice cuesta abajo después de caer.
S Estudie las condiciones naturales que puedan causar que el árbol caiga en una dirección determinada.
Entre las condiciones naturales que pueden
causar que el árbol caiga en una dirección
determinada, se encuentran:
S La dirección y la velocidad del viento.
S El ángulo de inclinación del árbol. El ángulo
de los árboles a veces no se nota debido al
declive del terreno o a terreno desparejo.
Use plana o cordel de sonda para determinar l dirección de la inclinación del árbol.
S El árbol es más pesado o tieno mucho más
ramas de un lado.
S Arboles y obstáculos en derredor.
Verifique si hay porciones descompuestas o
podridas. Si el tronco está podrido, puede
partirse repentinamente sin aviso y caer
sobre el usuario.
Asegúrese de que haya suficiente espacio
para la caída del árbol. Mantenga una
distancia equivalente a dos veces y medio
del larbo del árbol que está cortando entre el
árbol y la persona más cercana u otros
objetos. El ruido del motor puede impedir
que se escuchen las advertencias gritadas.
Retire la tierra, las piedras, la corteza suelta,
los clavos, las grampas y el alambre que
pueda haber en el árbol en el lugar del corte.
Planifique una ruta predeterminada
y despejada de retroceso
Corte final (corte de tumbada)
aquí, a 5 cm (2 pulgadas) arriba
del centro de la muesca.
5 cm
Primer corte
5 cm
Muesca
Segundo
corte
Bisagra
S Después de retirada la cuña de madera del
muesca, del lado opuesto al corte de muesca haga el corte de tumbado. El corte de
tumbado debe quedar a 5 cm (2 pulgadas)
más arriba que la base del corte de muesca.
Este procedimiento dejará suficiente madera
sin cortar entre el corte de tumbado y la
muesca para formar una bisagra. Esta bisagra ayudará a evitar que el árbol ciaga en la
dirección equivocada.
La bisagra sostiene el árbol en el
tocón y ayuda a controlar la caída
Abertura del
corte de
tumbada
Retroceso
Retroceso
45_
Cierre de
la muesca
Retroceso
PARA TUMBAR ARBOLES
GRANDES (con diámetro de 15 cm
(6 pulgadas) o más)
Se usa el método de corte de muesca para
los árboles grandes. La muesca es un corte
en el lado del árbol hacia el cual se desea
que caiga. Después de hacer el corte de
tumbado del lado opuesto, el árbol tendrá la
tendencia de caer hacia el lado en que se ha
hecho el corte de muesca.
AVISO: Si el árbol tiene raíces de apoyo
grandes, retírelas antes de hacer el corte de
muesca. Si usó la sierra para quitar raíces
grandes de apoyo, prevenir la cadena de entrar en contacto con la tierra esto le previene
de perder del filo.
CORTE DE MUESCA Y TUMBADO
DEL ARBOL
S Haga el corte de muesca cortando primero
la base de la muesca. Haga que el corte
atraviese un tercio del ancho del tronco.
Luego complete el corte de muesca cortando en ángulo como se muestra en la ilustración “Método muesca”, abajo. Una vez completo el corte de muesca, retire la cuña de
madera del árbol.
AVISO: Antes de completar el tumbado, use
cuñas para abrir el corte, cuando sea
necesario, para controlar la dirección de la
caída. Use cuñas de madera o de plástico,
pero nunca de acero o de hierro, para evitar
que la sierra recule y para evitar daños a la
cadena.
S Esté alerta a los indicios de que el árbol está
por caer: los crujidos, el ensanchamiento del
corte de tumbado y los movimientos de las
ramas superiores.
S En el instante en que el árbol comienza a
caer, pare la sierra, apòyela en el suelo y retroceda rápidamente, por la trayectoria de
retroceso prevista.
S Para evitar heridas, NO corte un árbol parcialmente caído con la sierra. Tome extremo
cuidado con los árboles parcialmente tumbados que tienen apoyo precario. Cuando el
arbol no cae totalmente, ponga la sierra de
lado y use un montacargas a cable, un aparejo de poleas o un tractor para bajarlo.
CORTANDO UN ARBOL TUMBADO
(SECCIONAMIENTO)
El término seccionamiento significa cortar
un árbol tumbado en secciones del largo deseado.
33
Primer corte del lado del tronco
bajo compresión
ADVERTENCIA: No se pare sobre
el tronco que está siendo cortado. Cualquier
parte del tronco puede rodar haciendo que el
usuario pierda el equilibrio y el control. No se
posicione cuesta abajo del tronco que está
siendo cortado.
Segundo corte
PUNTOS IMPORTANTES
S Corte únicamente un tronco a la vez.
S Corte con sumo cuidado la madera astillada.
La sierra puede arrojar pedazos punteagudos y filosos hacia el usuario.
S Use un caballete para cortar troncos pequeños. Nunca permita a otra persona que
sostenga el tronco mientras ud. corta ni sostenga el tronco con la pierna o el pie.
S No corte en lugares donde haya troncos, ramas y raíces entrelazadas como puede
acontecer después de un vendaval. Arrastre
los troncos hasta un lugar despejado antes
de cortarlos, empezando por los troncos expuenstos y ya retirados.
TIPOS DE CORTE QUE SE USAN
PARA EL SECCIONAMIENTO
ADVERTENCIA: Si la sierra queda
apretada o atascada dentro del tronco, no intente sacarla a la fuerza. Puede perder el control de la sierra, causando heridas o daños al
aparato. Pare la sierra, martille una cuña de
plástico o de madera en el corte hasta que la
sierra salga fácilmente. Ponga la sierra de
nuevo en marcha y colóquela cuidadosamente
de nuevo en el corte. No intente poner en marcha la sierra de nuevo cuando está apretada o
atascada en un tronco.
Use una cuña para sacar la sierra
atascada.
Segundo corte
Primer corte de lado del tronco
bajo compresión
SECCIONAMIENTO SIN APOYO
S Haga el corte descendiente de un tercio del
diámetro.
S Haga rodar el tronco y termine con otro corte
descendiente.
S Tenga cuidado con los troncos presionados
de un lado. Vea la ilustraciones anterior para
seccionar un tronco presionado.
SECCIONAMIENTO USANDO
TRONCO O CABALLETE DE
APOYO
S Recuerde que el primer corte siempre es de
lado del tronco bajo compresión. (Vea en la
ilustraciones que sigue el primer corte y el
segundo corte.)
S El primer corte deberá extenderse por 1/3
del diámetro del tronco.
S Termine por el segundo corte.
Uso de tronco como apoyo
2do corte
Apague la sierra y use una cuña de
madera o de plástico para abrir el tajo.
Corte Descendiente: empieza desde el
lado superior del tronco con la parte de abajo
de la sierra contra el tronco; haga una leve
presión hacia abajo.
Corte descendiente
1er corte
1er corte
Corte ascendiente
Corte Ascendiente: empieza desde el lado
inferior del tronco con la parte de arriba de la
sierra contra el tronco; haga una leve fuerza
hacia arriba. Sujete la sierra firmemente
para mantener el control. La sierra tendrá la
tendencia de empujar al usuario hacia atrás.
2do corte
Con caballete como apoyo
2do corte
ADVERTENCIA: Nunca invierta la
sierra para hacer cortes ascendientes. No
se puede controlar la sierra de esa forma.
Haga siempre el primer corte del lado del
tronco que está bajo compresión. El lado de
compresión del tronco es donde la presión
del peso del tronco se concentra.
1er corte
34
1er corte
2do corte
PARA CORTAR RAMAS Y PODAR
ADVERTENCIA: Esté alerta y tenga cuidado con los reculada. Cuando cortar
ramas y podar, nunca permita que la cadena
en movimiento toque ningún objeto en la
punta de la barra guía. Permitir tal contacto
puede causar graves heridas.
ADVERTENCIA: Nunce trepe a
los árboles para cortar ramas o para podar.
No se pare sobre escaleras, plataformas,
troncos ni en ninguna posición que podría
causarle que pierda el equilibrio o el control
de la sierra.
PUNTOS IMPORTANTES
S Trabaje lentamente, con las dos manos sujetando firmemente la sierra. Mantenga el
equilibrio, con los pies en una superficie estable.
S Tome cuidado con las ramas chicas. El material de poco diámetro puede entredarse en
la cadena, dando un latigazo al usuario o haciendo que pierda el equilibrio. Use extremo
cuidado al cortar ramas pequeñas.
S Esté alerta contra los rebotes. Tenga cuidado al cortar ramas dobladas o bajo presión
para evitar ser golpeado por la rama o la
sierra cuando se suelte la tensión en las fibras de madera.
S Despeje frecuentemente las rams acumuladas para no le hagan tropezar.
PARA CORTAR RAMAS
S Siempre corte las ramas del árbol después
de que se lo haya tumbado. Unicamente así
se puede cortar las ramas de forma adecuada y segura.
S Deje las ramas más gruesas debajo del
árbol tumbado para que apoyen el árbol
mientras ud. trabaja.
S Empiece por la base del árbol tumbado y
vaya trabajando hacia el tope, cortando las
ramas. Corte las ramas pequeñas de un
solo corte.
S Mantenga el tronco del árbol entre ud. y la
cadena tanto como fuere posible.
S Retire las ramas más grandes y las ramas
de apoyo con la técnica de un tercio y dos
tercios descirta en la sección SECCIONAMIENTO SIN APOYO.
S Use siempre un corte descendiente para
cortar ramas pequeñas y ramas que cuelgan libremente. Los cortes ascendientes
podrían hacer que las ramas caigan y apreten la sierra.
PARA PODAR
ADVERTENCIA: Pode únicamente
last la altura del hombro. No corte las ramas
que queden más altas que los hombros. Consiga a un profesional para efectuar ese trabajo.
S Haga el primer corte en forma ascendiente
de 1/3 del diámentro de la rama.
S Después haga un segundo corte atravesando completamente la rama. Finalmente haga
un tercer corte, descendiente, dejando un
toco de 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgada) sobresaliendo del tronco del árbol.
Segundo corte
Tercer corte
Toco
35
Primer corte
SERVICIO
ADVERTENCIA:
Desconecte la
bujía antes de hacer cualquier mantenimiento,
con la excepción de los ajustes al carburador.
Recomendamos que todo el servicio y todos
los ajustes no listados en este manual sean
efectuados por un distribuidor autorizado del
servicio.
INFORMACION UTIL
IMPORTANTE: Permita
que toda reparación que no
sea el mantenimiento recomendado en el manual
de instrucciones sea efectuada por un distribuidor
autorizado del servicio.
Si un distribuidor NO autorizado efectuara cualquier trabajo en el producto,
Poulan PRO no pagará reparaciones
bajo la garantía. Es su responsabilidad el
mantener y efectuar el mantenimiento
general del producto.
PLANILLA DE MANTENIMIENTO
Verifique:
El nivel de combustible . Antes de cada usoLubricación de la barra . Antes de cada uso
Tensión de la cadena . . . Antes de cada uso
Afilación de la cadena . . Antes de cada uso
Piezas dañadas . . . . . . . Antes de cada uso
Tapas sueltas . . . . . . . . . Antes de cada uso
Fijadores sueltas . . . . . . Antes de cada uso
Piezas sueltas
Antes de cada uso
Inspeccionar y Limpiar:
Barra . . . . . . . . . . . . . . . . Antes de cada uso
Sierra completa . . . . . . . . Después de cada
uso
Filtro de aire . . . . . . . . . . Cada 5 horas*
Freno de cadena . . . . . . Cada 5 horas*
Rejilla antichispas y
silenciador . . . . . . . . . . . . Cada 25 horas*
Cambiar la bujia . . . . . . Anualmente
Cambiar el filtro de
combustible . . . . . . . . . . Anualmente
* Horas de uso
Cada hora de la funcionamiento toma
aproximadamente 2 tanques de
combustible.
RECOMENDACIONES GENERALES
La garantía de este aparato no cubre los
artículos que han sido sometidos al abuso o
a la negligencia de parte del usuario. Para
poder recibir el valor total de la garantía, el
usuario deberá hacer el mantenimiento tal
como se indica en este manual. Hará falta
hacer varios ajustes periódicos para mantener el aparato adecuadamente.
S Una vez por año, cambie la bujía y el elemento del filtro de aire e inspeccione la barra
guía y la cadena para ver que no estén gastadas. El reemplazo de la bujía y del elemento del filtro de aire asegura una mezcla correcta de aire y combustible y ayuda a que el
motor marche mejor y que dure más.
VERIFIQUE QUE NO HAYA
PIEZAS DAÑADAS O GASTADAS
Entre en contacto con el distribuidor autorizado del servicio para el reemplazo de piezas dañadas o desgastadas.
AVISO: Es normal que aparezca una pequeña cantidad de aceite debajo de la sierra
después de parar el motor. No confunda esto
con pérdidas del tanque de aceite.
S Interruptor ON/STOP- Asegúrese que el interruptor esté funcionando correctamente
colocándolo en la posición STOP.
Asegúrese de que el motor se haya detenido
por completo, luego ponga el motor en marcha nuevamente y continúe.
S Tanque de Combustible- No use sierra si
hay señales de daños o fugas del tanque de
combustible.
S Tanque de Aceite- No use sierra si el tanque
de aceite da señales de daño o fugas.
VERIFIQUE QUE NO HAYA FIJADORES O PIEZAS SUELTAS
S
S
S
S
S
S
S
S
S
Tuercas de la barra
Cadena
Silenciador
Protector del Cilindro
Filtro de Aire
Tornillos de las Manijas
Fijadores Anti- Vibración
Caja del Arranque
Protector de Mano Delantera
VERIFIQUE SI LA CADENA ESTA
AFILADA
Las cadenas afiladas producen trocitos de
madera. Las cadenas desafiladas producen
polvo de aserrín y cortan lentamente. Vea
AFILACION DE LA CADENA.
INSPECCIONE LA BARRA
Condiciones que requieren que se haga
mantenimiento a la barra:
S La sierra corta para un lado o en ángulo.
S Hay que forzarla para que atraviese el corte.
S Cantidad inadecuada de lubricante en la barra y la cadena.
Verifique la condición de la barra cada vez que
haga afilar la cadena. Las barras gastadas
dañan la cadena y tornan difícil el trabajo de
cortar.
Después de usar, asegúrese el interruptor ON/
STOP está en posición STOP, luego limpie
todo el aserrín y cualquier otro escombro de la
ranura de la barra y del orificio del engranaje.
Para mantener la barra guía:
S Coloque el interruptor ON/STOP en posición
STOP.
S Afloje y retire las tuercas del freno de cadena
y el freno de cadena. Retire la barra y la cadena del aparato.
S Limpie los orificios del aceite y el ranura de la
barra después de cada 5 horas de la operación.
36
Limpieza del filtro de aire:
Retire el Aserrín de la
Ranura de la Barra
Orificios del aceite
S Los rieles de la barra desarrollan protuberancias al gastarse. Sáquelas con una lima
plana.
S Si la superficie superior del riel está desnivelada, use una lima plana para restaurar la
forma cuadrada.
Encuadre los
Bordes del Riels
con una Lima
Ranura
correcta
Ranura
gastada
Cambie la barra si la ranura está gastada, si la
barra está torcida o resquebrajada o si hay calentamiento excesivo o formación de protuberancias en los rieles. Si es necesario cambiar la
barra, use exclusivamente la barra guía especificada para su sierra en la lista de repuestos,
especificada también en la calcomanía de repuesto de barra y cadena que se encuentra
en la sierra.
El filtro de aire sucio disminuirá la vida útil y el
rendimiento del motor e incrementará el consumo de combustible y la producción de
contaminantes. Limpie siempre el filtro de
aire después de 10 tanques de combustible
o 5 horas de uso, el que acontezca primero.
Límpielo con más frecuencia en condiciones
muy polvorientas. Los filtros usados nunca
quedan totalmente limpios. Se aconseja reemplazar al filtro de aire por uno nuevo
después de cada 50 horas de uso o anualmente, lo que acontezca primero.
1. Afloje los 3 tornillos en la tapa del cilindro.
2. Remueva la tapa del cilindro.
3. Remueva la cubierta del filtro de aire y el
filtro de aire.
4. Limpie el filtro de aire con agua caliente y
jabón. Enjuague bien con agua clara y
fría. Séquelo al aire totalmente antes de
reinstalarlo.
5. Reinstale la cubierta del filtro de aire y el
filtro de aire.
6. Reinstale la tapa del cilindro y los 3 tornillos. Apriete firmemente.
Cubierta
Tapa del
del Filtro
Cilindro
de Aire
VERIFIQUE EL NIVEL DE LA MEZCLA DEL COMBUSTIBLE
Filtro de
Aire
S Vea ABASTECIMIENTO DEL MOTOR en
la sección USO.
LUBRICACION
Tapa del Tanque de
Aceite de la Barra
INSPECCIONE EL SILENCIADOR Y
LA REJILLA ANTICHISPAS
S Vea ACEITE PARA BARRA Y LA CADENA
en la sección USO.
INSPECCIONE Y LIMPIE EL APARATO Y LAS PLACAS
S Después de que cada uso, inspeccione la
aparato completa para saber si hay piezas
flojas o dañadas. Limpie el aparato y las placas usando un trapo húmedo con detergente suave.
S Seque el aparato con un trapo limpio y seco.
A medida que se use el aparato, el silenciador y la rejilla antichispas se van carbonizando. Es necesario sacar la carbonización
para evitar el riesgo de incendio o afectar el
rendimiento del motor. Cambie la rejilla antichispas si ocurren las roturas.
Rejilla
Antichispas
Difusor del
silenciador
INSPECCIONE EL FRENO DE CADENA
S Vea FRENO DE CADENA en la sección
USO.
LIMPIE EL FILTRO DE AIRE
PRECAUCION: No use gasolina ni
ningún otro líquido inflamable para limpiar el
filtro, para evitar incendios y emisiones nocivas.
Silenciador
Tuerca
PARA LIMPIAR LA REJILLA
ANTICHISPAS
Se requiere la limpieza cada 25 horas de uso o
anualmente, el que accontezca primero.
37
1. Afloje y remueva la tuerca de la cubierta
del difusor del silenciador.
2. Remueva la cubierta del difusor del silenciador.
3. Remueva la rejilla antichispas. Remueva
la rejilla cuidadosamente para prevenir
daño.
4. Limpie la rejilla antichispas con un cepillo
de alambre. Cambie la rejilla si encuentra roturas.
5. Cambie todas las piezas del silenciador
que estén rotas o resquebrajadas.
6. Reinstale la rejilla antichispas, la cubierta del difusor del silenciador, y tuerca.
Apriete firmemente.
BUJIA
Deberá cambiarse la bujía anualmente para
asegurar que el motor arranque más fácilmente y marche mejor. La cronometrización
del encendido es fija e inalterable.
AVISO: Este sistema de ignición cumple con
los requisitos del estándar Canadiense
ICES- 002.
1. Afloje los tres tornillos en la tapa del cilindro.
2. Retire la tapa del cilindro.
3. Saque la cubierta de la bujía.
4. Retire la bujía del cilindro y deséchela.
5. Reemplácela con una bujía Champion
RCJ- 7Y o Torch R7 ajústela con una
llave de 19 mm (3/4 de pulgada). Apriete
firmemente. Separación de electrodos:
0,6 mm (0,025 de pulgada).
6. Reinstale la cubierta de la bujía.
7. Reinstale la tapa del cilindro y tos tres
tornillos. Apriete firmemente.
Tapa del
cilindro
AFILACION DE LA CADENA
ADVERTENCIA: Las técnicas de
afilado de la cadena y/o el mantenimiento del
marcador de profundidad incorrectos aumentan las probabilidades de reculadas,
que pueden producir lesiones graves.
ADVERTENCIA: Use guantes
protectores al manejar la cadena. La cadena
tiene filo y podría causarle graves cortaduras, aun cuando ésta no se encuentre en
movimiento.
Condiciones que indican la necesidad de afilar la cadena:
S Reducción del tamaño de las astillas de
madera. El tamaño de las astillas de madera
se reduce a medida que la cadena se desafila, hasta volverse más un polvo que una astilla. Observe que la madera muerta o podrida no produce una buena astilla.
S La sierra corta de lado o en ángulo.
S La sierra debe ser forzada a través del corte.
Herramientas necesarias:
S Lima redonda de 5/32 de pulgada (4 mm) de
diámetro y soporte para lima
S Lima plana
S Herramienta marcadora de profundidad
PARA AFILAR LA CADENA:
1. Mueva el interruptor ON/STOP a la posición STOP.
2. Verifique la tensión correcta de la cadena. Ajústela si es necesario. Vea la sección TENSIÓN DE LA CADENA.
3. Afile las cuchillas.
S Para afilar las cuchillas, ubique el nivel del soporte de la lima (90° ) de
modo que se apoye sobre los bordes
superiores de la cuchilla y el marcador de profundidad.
AVISO: La cadena tiene cuchillas
del lado izquierdo y del lado derecho.
Cubierta
de la
bujía
Soporte para Lima
Lima
90°
Cuchilla
Bujía
Marcador de Profundidad
S Alinee las marcas de 30° del soporte
para lima, paralelas a la barra y al
centro de la cadena.
Cuchilla
REEMPLAZO EL FILTRO DE COMBUSTIBLE
30°
Cuchilla
Marca del Soporte
para Lima
Para reemplazar el filtro de combustible,
vacíe el aparato haciendo que el motor
marche hasta quedar sin combustible, luego
retire el juego de tapa del filtor de combustible y retentor del tanque. Saque el filtor del
tanque y sepárelo de la línea. Reemplazo.
S Afile primero las cuchillas de un lado
de la cadena. Lime desde el interior
de cada cuchilla hacia el exterior.
Después, gire la sierra de cadena y
repita el proceso en el otro lado de la
cadena.
AJUSTE DE LA CADENA
Vea TENSIÓN DE LA CADENA en la sección de MONTAJE.
38
S Lime sólo el golpe de avance; use 2 o
3 golpes por borde de corte.
S Mantenga todas las cuchillas de la
misma longitud cuando las lima.
S Lime lo suficiente como para eliminar
cualquier daño en los bordes de
corte (placa lateral y placa superior
de la cuchilla).
Cuchillas
Remueva daño
igual longitud
Placa
Superior
AJUSTE AL CARBURADOR
Placa
Lateral
S Lime la cadena según las especificaciones, tal como se ilustra.
60°
80°
30°
Ángulo de gancho
0.025 inch
(0.65 mm)
Correcto
Esquina
Redondeada
Ángulo del Gancho Fuera Elevada el
Cuadrado Esquina
Incorrecto
Incorrecto
ADVERTENCIA: Mantenga el
ángulo de gancho correcto de acuerdo con
las especificaciones del fabricante de la cadena que usa. Si el ángulo del gancho es incorrecto, aumentan las probabilidades de
reculadas, que pueden producir lesiones
graves.
4. Verifique y baje los marcadores de profundidad.
Herramienta marcadora
de profundidad
S Mantenga redondeada la esquina delantera del marcador de profundidad
con una lima plana.
AVISO: El extremo superior del marcador de profundidad debe ser parejo
con la mitad delantera, redondeada
con una lima plana.
Si necesita más asistencia o no está seguro
sobre cómo llevar a cabo este procedimiento, entre en contacto con su distribuidor autorizado del servicio o llame al
1- 800- 554- 6723.
Lima
Marcador de
Profundidad
S Coloque la herramienta marcadora
sobre la cuchilla.
S Si el marcador de profundidad es más
alto que la herramienta marcadora de
profundidad, límelo para nivelarlo con
la parte superior de la herramienta
marcadora.
ADVERTENCIA: La cadena estará en movimiento durante la mayor parte
de este prodecimiento. Use el equipo protector y observe todad las precauciones de seguridad. La cadena no debe moverse con el
motor en marcha lenta.
El carburador ha sido ajustado cuidadosamente en la fábrica. Posiblemente se hagan
necesarios ajustes si se nota cualquiera de las
siguientes condiciones:
S La cadena se mueve con el motor en marcha lenta. Vea procedimiento de MARCHA
LENTA “T”.
S La sierra no anda a marcha lenta. Vea procedimiento de MARCHA LENTA “T”.
Marcha Lenta “T”
Deje que el motor trabaje en marcha lenta. Si
la cadena se mueve, la marcha lenta es demasiado. Si el motor se para, la marcha lenta es demasiado lenta. Ajuste las revoluciones hasta que el motor se mantenga en
marcha sin que la cadena se mueva (la marcha lenta es demasiado) o que el motor se
ahogue (la marcha lenta es demasiado lenta). El tornillo de la marcha está situado arriba del bombeador y marcado con la “T”.
S Gire el tornillo de la marcha lenta “T” a la derecha (en el sentido del reloj) para aumentar
las revoluciones del motor.
S Gire el tornillo de la marcha lenta “T” a la izquierda (en contra del sentido del reloj) para
bajar las revoluciones.
Si necesita más ayuda o no está seguro de
cómo hacer el procedimiento, entre en contacto con su distribuidor autorizado del servicio o llame al 1- 800- 554- 6723.
SISTEMA REFRIGERANTE
Para lograr una temperatura de funcionamiento lo más baja posible, la máquina incorpora un sistema refrigerante.
El sistema refrigerante está compuesto por:
S Toma de aire en el mecanismo de arranque
S Deflector de aire
S Palas de ventilador en el volante
S Aletas de enfriamiento en el cilindro
S Cubierta del cilindro (dirige el aire refrigerante hacia el cilindro)
Limpie el sistema refrigerante con un cepillo
después de cada uso (en condiciones
difíciles, con mayor frecuencia). Un sistema
refrigerante sucio u obturado produce sobrecalentemiento de la máquina, con las
consiguientes averías del cilindro y el pistón.
39
ALMACENAMIENTO
ADVERTENCIA:
Realice los siguientes pasos después de cada uso:
S Deje que el motor se enfríe y fije bien el aparato antes de guardarlo o de transportarlo.
S Guarde la sierra y el combustible en unlocal
bien ventilado donde los vapores de combustible no puedan entrar en contacto con
shispas ni llamas abiertas provenientes de
los termotanques, los motores o interruptores eléctricos, calefactores centrales, etc.
S Guarde el aparato con todos los protectores
en su lugar y coloque el aparato de modo
que las piezas filosas no puedan causar heridas por accidente.
S Guarde el aparato bien fuera del alcance de
los niños.
ESTACIONAL ALMACENAJE
Prepare el aparato para guardarlo al final de
la temporada o si no se lo va a usar por más
de 30 días o más.
Si va a guardar el aparato durante un periodo
largo:
S Limpie la sierra a conciencia antes del almacenaje.
S Almacéne en un lugar limpio y seco.
S Aplique una pequeña cantidad de aceite a
las superficies externas metálicas y a la barra guía.
S Lubrique la cadena y envuélvala en papel
grueso o en tela.
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Vea el mensaje marcado IMPORTANTE,
que se refiere al uso de combustibles con
mezcla de alcohol en su aparato, en la sección de USO, bajo ABASTECIMIENTO DEL
MOTOR.
Los estabilizadores de combustible son una
alternativa aceptable para minimizar la formación de depósitos de goma durante el almacenamiento. Añada estabilizador a la gasolina en el tanque de combustible o en el
recipiente de almacenado de combustible.
Siga las instrucciones de mezcla que se encuentran en los envases de estabilizador.
Ponga el motor en marcha y déjelo en marcha unos 5 minutos después de ponerle estabilizador.
El aceite Poulan/WEED EATER 40:1 para
motores de 2 tiempos (enfriados a aire)
viene mezclado con estabilizador de combustible. Si no usa este aceite, entonces
puede añadir un estabilizador al tanque de
conmbustible.
INFORMACION UTIL
Si almacenara su mezcla de
gasolina y aceite, con el
tiempo, el aceite se separará
de la gasolina.
Recomendamos agite el recipiente cada semana para
asegurarse de que la mezcla de gasolina y aceite sea
la apropiada.
INTERIOR DEL MOTOR
S Retire la bujía y vierta una cucharada de las
de té de adceite 40:1 para motores de 2
tiempos (enfriados a aire) por la abertura
para la bujía. Tironee lentamente de la soga
de arranque 8 a 10 veces para distribuir el
aceite.
S Reemplace la bujía con otra del tipo y de la
gama de calor recomendados.
S Limpie el filtro de aire.
S Examine todo el aparato para verificar que
no haya tornillos, tuercas ni pernos sueltos.
Cambie dotas las piezas dañadas, quebradas o gastadas.
S Al principio de la próxima temporada, use
exclusivamente combustible nuevo con la
proporción correcta de gasolina a adeite.
OTRO
S No guarde gasolina de una temporada a la
próxima.
S Cambie el recipiente de gasolina si se empieza a oxidar.
40
TABLA DIAGNOSTICA
ADVERTENCIA: Siempre apague el aparato y desconecte la bujía antes de hacer
cualquiera de las reparaciones recomendadas a continuación excepto reparaciones
que requieran que la unidad esté en operación.
PROBLEMA
CAUSA
El motor no
arranca o se
mantiene en
marcha sólo
unos segundos
después de arrancar.
1. El interruptor está off.
2. El motor está ahogado.
El motor no
anda en
marcha lenta
como debe.
1.
El motor no
acelera, le falta
potencia o se
para bajo carga.
1. El filtro de aire está
sucio.
2. La bujía está
carbonizada.
3. La freno de cadena es
activado.
4. El carburador requiere
ajuste.
3.
4.
5.
2.
SOLUCION
1. Coloque el interruptor en ON.
2. Vea “Arranque Dificil” en la
sección Uso.
El tanque de
3. Llene el tanque con la mezcla
combustible está vacío.
correcta de combustible.
La bujía no hace chispa. 4. Instale una bujía nueva.
El combustible no está
5. Verifique si el filtro de combustible
llegando al carburador.
está sucio; límpielo. Verifique si hay
dobleces en la línea de combustible
o si está partida: repárla o cámbiela.
La marcha lenta
1. Vea “Ajuste al Carburador” en la
requiere ajuste.
sección Servicio.
El carburador requiere
2. Entre en contacto con su distribuidor
ajuste.
autorizado del servicio.
El motor
1. La mezcla de combushumea
tible se ha hecho.
excesivamente.
La cadena se
mueve en
marcha lenta.
1. La marcha lenta
requiere ajuste.
2. El embrague requiere
reparaciones.
1. Limpie o cambie el filtro de aire.
2. Limpie o cambie la bujía y
calibre la separación.
3. Desactive el freno de cadena.
4. Entre en contacto con su distribuidor
autorizado del servicio.
1. Vacíe el tanque de combustible
y llénelo de combustible con la
mezcla correcta.
1. Vea “Ajuste al Carburador” en la
sección Servicio.
2. Entre en contacto con su distribuidor
autorizado del servicio.
GARANTIA LIMITADA
Poulan PRO, una división de Husqvarna
Consumer Outdoor Products N.A., Inc., garantiza al comprador original que cada nueva sierra de cadena con funcionamiento a
gasolina común de la marca Poulan PRO
está libre de defectos en el material y mano
de obra y está de acuerdo en reparar o reemplazar, bajo esta garantía, cualquier sierra
de cadena con funcionamiento a gasolina de
acuerdo con lo siguiente a partir de la fecha
original de compra.
2 AÑOS - Partes y mano de obra, cuando
sea de uso doméstico.
60 DÍAS - Partes y mano de obra, cuando
sea de uso comercial, profesional o con
fines de lucro.
30 DÍAS - Partes y mano de obra, cuando se
utilice para rentarlo.
Esta garantía no es transferible y no cobre
los daños o responsabilidades provocadas
por el manejo inapropiado, mantenimiento
inapropiado o alteración, o por el uso de accesorios y/o aditamentos no recomendados
específicamente por Poulan PRO para esta
sierra de cadena. Esta garantía no cubre afinación, bujías de encendido, filtros, cuerdas
de arranque, barras, cadenas, u otras que
sufran desgaste y requieran reemplazarse
con el uso razonable durante el período de
garantía. Esta garantía no cubre ajustes previos a la entrega, instalación de barra guía y
cadena, y ajustes normales explicados en el
instructivo como ajustes a la tensión de la
cadena. Esta garantía no cubre costos de
transportación.
En el caso de que tenga una reclamación
bajo esta garantía, deberá devolver el producto a un concesionario de servicio autorizado.
En caso de duda con respecto a esta garantía, por favor contacte a:
Poulan PRO, una división de Husqvarna
Consumer Outdoor Products N.A., Inc.
9335 Harris Corners Parkway
Charlotte, NC 28269
1- 800- 554- 6723
Contacto en Canadá:
Poulan PRO
850 Matheson Blvd. West
Mississauga, Ontario L5V 0B4
Proporcione el número de modelo, número de
serie y fecha de compra de su producto, así
como el nombre y domicilio del distribuidor autorizado con quien adquirió el producto.
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ESTA GARANTÍA LE OTORGA DERECHOS ESPECÍFICOS LEGALES Y
PODRÍA TENER OTROS DERECHOS
QUE VARÍAN EN CADA ESTADO.
NO SE PERMITEN RECLAMACIONES
POR DAÑOS CONSECUENCIALES O
DERIVADOS, Y NO EXISTEN OTRAS GARANTÍAS EXPRESAS EXCEPTO LAS EXPRESAMENTE ESTIPULADAS EN ESTE
INSTRUMENTO.
ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LAS
LIMITACIONES SOBRE LA DURACIÓN
DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA O SOBRE
LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES DE
DAÑOS CONSECUENCIALES O INCIDENTALES, DE MODO QUE LAS LIMITACIONES ANTERIORES PODRÍAN NO
SER APLICABLES EN SU CASO.
Ésta es una garantía limitada dentro del significado del término tal como se define en la
Ley Magnuson Moss de 1975.
La política de Poulan PRO es la de mejorar
continuamente sus productos. Por ello,
Poulan PRO se reserva el derecho a cambiar, modificar o descontinuar modelos, diseños, especificaciones y accesorios de todos los productos en cualquier momento sin
previo aviso ni obligación para el comprador.
IMPORTANTE: Este producto es conforme con la normativa Fase 3 de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) referente a emisiones de escape y evaporación.
Para asegurar la conformidad con EPA Fase 3, se recomienda utilizar sólo repuestos originales
de la marca Poulan PRO. El uso de otro tipo de repuestos incumple las leyes federales.
DECLARACION DE GARANTIA DE CONTROL
DE EMISION DE U.S. EPA/CALIFORNIA/
AGENCIA AMBIENTAL CANADIENSE
SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE
GARANTIA: La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, la Junta de
Recursos Ambientales de California, la
Agencia Ambiental Canadiense y Poulan
PRO se complacen en explicar la garantía
con la que cuenta el sistema de control de
emisión en su motor pequeño, modelo 2013
y más adelante, para uso fuera de carretera.
En California, todos los motores pequeños
para uso fuera de carretera deben ser diseñados, construídos y equipados para satisfacer las rigurosas normas antihumo que posee el estado. Poulan PRO deberá
garantizar el sistema de control de emisión
en su máquina de motor pequeño para uso
fuera de carretera por los períodos de tiempo que explicamos a continuación y con la
condición de que su máquina de motor pequeño para uso fuera de carretera no haya
sufrido ningún tipo de abuso, negligencia o
mantenimiento inapropiado. Su sistema de
control de emisión incluye piezas tales como
el carburador, el sistema de ignición y el tanque de combustible, línea de combustible, y
tapa. Donde exista una condición que requiera reparación bajo garantía, Poulan
PRO reparará gratis su motor pequeño para
uso fuera de carretera. Los gatos cubiertos
bajo la garantía incluyen el diagnóstico, las
piezas y labor. CUBIERTA DE GARANTIA
DEL FABRICANTE: Si cualquier pieza relacionada con el sistema de emisión de su motor (como hemos enumerado en la lista de
piezas de control de emisión bajo garantía)
se encontrara defectuosa o defectos en el
material o en la labor del motor causaran que
tal pieza comenzara a fallar, la pieza será reparada o reemplazada por Poulan PRO.
GARANTIA DE RESPONSABILIDAD DE
DEL DUEÑO: Como dueño de una máquina
de motor pequeño para uso fuera de carretera, usted será responsable por el mantenimiento adecuado en los períodos previamente programados y enumerados en su
manual de instrucciones. Poulan PRO recomienda que guarde todos los recibos que
indiquen que se ha desempeñado mantenimiento en su máquina de motor pequeño
para uso fuera de carretera, pero Poulan
PRO no podrá negar el servicio bajo garantía únicamente a causa de la falta de recibos o por el incumplimiento de su parte en
asegurarse que el mantenimiento programado haya sido desempeñado. Como
dueño de una máquina de motor pequeño
para uso fuera de carretera, usted deberá
contar con el conocimiento de que Poulan
PRO puede negar la cubierta bajo garantía
si su máquina de motor pequeño para uso
fuera de carretera o alguna pieza de la misma ha dejado de funcionar debido al abuso,
negligencia, mantenimiento inapropiado,
modificaciones no aprobadas o el uso de
piezas que no hayan sido fabricadas o aprobadas por el fabricante original del equipo.
Es responsabilidad suya el llevar su máquina
de motor pequeño para uso fuera de carretera
a un centro de reparación autorizado Poulan
PRO tan pronto como se presente el problema. Las reparaciones bajo garantía deberán
ser completadas en un período de tiempo razonable, que no exceda los 30 días. Si cuenta
usted con alguna pregunta en relación a sus
derechos y responsabilidades de garantía,
usted deberá comunicarse con su centro de
servicio autorizado más cercano, llamar a
Poulan PRO al 1- 800- 487- 5951 (EE.UU.) o
1- 800- 805- 5523 (Canadá), o envíe la correspondencia por correo electronico a
[email protected]. FECHA DEL
COMIENZA DE LA GARANTIA: El período
de garantía comienza en la fecha de compra
de la máquina de motor pequeño para uso
fuera de carretera. DURACION DE LA GARANTIA: Esta garantía cuenta con un período de duración de dos años comenzando en
la fecha inicial de compra, o hasta el final del
garantía de producto (cualquiera que sea
más largo).
42
podrán servir como base para que se anule la
QUE CUBRE LA GARANTIA: REPARAreclamación de garantía. La garantía de
CION O REEMPLAZO DE PIEZAS. La repaPoulan PRO no se responsabiliza por el mal
ración o el reemplazo de cualquier pieza gafuncionamiento debido al uso de piezas añadirantizada serán desempeñados y ofrecidos al
das o de piezas modificadas. COMO ENTAdueño sin costo alguno en un centro de serviBLAR UNA RECLAMACION: Si cuenta
cio Poulan PRO. Si cuenta usted con alguna
usted con alguna pregunta relacionada con
pregunta en relación a sus derechos y responsus derechos y responsabilidades de garantía,
sabilidades de garantía, usted deberá comuniusted deberá entrar en contacto con su centro
carse con su centro de servicio autorizado
de servicio autorizado Poulan PRO más cermás cercano, llamar a Poulan PRO al
cano,
llamar
a
Poulan
PRO
al
1- 800- 487- 5951
(EE.UU.)
o
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o
1- 800- 805- 5523 (Canadá), o envíe la cor1- 800- 805- 5523 (Canadá), o envíe la correspondencia por correo electronico a emisrespondencia por correo electronico a
[email protected]. PERIODO DE
GARANTIA: Cualquier pieza garantizada que
[email protected]. DONDE OBno esté programada para ser reemplazada
TENER SERVICIO DE GARANTIA: Servicio
como parte del mantenimiento requerido, o
o reparaciones bajo garantía deberán ser proque esté programada únicamente para inspecvistas en todos los centros de servicio Poulan
ción regular para efectos de “reparación o rePRO.
Por
favor
comuníquese
al
emplazo si fuera necesario” deberá garanti1-800-487-5951 (EE.UU.) o 1-800-805-5523
zarse por un período de dos años. Cualquier
(Canadá) o envié la correspondencia por
pieza garantizada que esté programada para
correo electronico a emission.warranty@
ser reemplazada como parte del mantenimienus.hvwan.net. MANTENIMIENTO, REEMto requerido deberá estar garantizada por el
PLAZO Y REPARACION DE PIEZAS RELAperíodo de tiempo que comienza en la fecha
CIONADAS CON LA EMISION: Cualquier
de compra inicial hasta la fecha del primer repieza de repuesto Poulan PRO aprobada y
emplazo programado para dicha pieza. DIAutilizada en el desempeño de cualquier serviGNOSTICO: No se deberá cobrar al dueño
cio de mantenimiento o servicio de reparación
ningún tipo de cargos por la labor de diagnóstibajo garantía de piezas relacionadas con la
co la cual determine que una pieza garantizada
emisión será provisto sin costo alguno al
se encuentra defectuosa si el trabajo de
dueño si la pieza se encuentra bajo garantía.
diagnóstico ha sido desempeñado por un cenLISTA SE PIEZAS DE CONTROL DE EMItro de servicio autorizado Poulan PRO.
SION GARANTIZADAS: Carburador, filtro de
DANOS POR CONSECUECIA: Poulan
aire (cubierta hasta la fecha de mantenimiento
PRO podrá ser responsable de daños ocurriprogramada), sistema de ignición: bujía (cudos a otras piezas del motor causados por la
bierta hasta la fecha de mantenimiento prografalla de una pieza garantizada que se enmada), módulo de ignición, silenciador incuentre bajo el período de garantía. QUE NO
cluido al catalizador (si está equipado),
CUBRE LA GARANTIA: Todas las fallas cautanque de combustible, línea de combustsadas por el abuso, negligencia o mantenimiible, y tapa. DECLARACION DE MANTENento inapropiado no están cubiertas. PIEZAS
IMIENTO: El dueño es responsable de adAÑADIDAS O MODIFICADAS: El uso de piequirir todo el mantenimiento requerido como
zas añadidas o la modificación de piezas
lo define en el manual de instrucciones.
La información en la etiqueta del producto indica las normas de certificación de su motor.
Ejemplo: (Año) EPA y/o CALIFORNIA.
Informacion Importante en relación al
motor. Este motor satisface las
regulaciones de emision para
motores pequeños operados
fuera de la carretera.
Familia
# De Serie
Horas de la durabilidad del motor
Vea el manual de instrucciones
para especificaciones de
mantenimiento y ajustes.
Se certifica este motor para satisfacer los requisitos de emisión para los uso siguientes:
Moderado (50 horas)
Intermedio (125 horas)
Extendido (300 horas)
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