Garmin Reactor 40 Kicker stuurautomaat Guía de instalación

Categoría
Motor
Tipo
Guía de instalación
REACTOR
ACTUADOR DE
ACELERADOR PARA 40
KICKER
INSTRUCCIONES DE
INSTALACIÓN
Información importante sobre seguridad
ADVERTENCIA
Consulta la guía Información importante sobre el producto y tu
seguridad que se incluye en la caja del producto y en la que
encontrarás advertencias e información importante sobre el
producto.
Tú eres el responsable del uso seguro y prudente de la
embarcación. El piloto automático es una herramienta que
mejora la capacidad de dirigir la embarcación. No te exime de la
responsabilidad de utilizar de forma segura la embarcación.
Evita los riesgos de navegación y nunca dejes el timón sin
supervisión.
Permanece siempre preparado para retomar rápidamente el
control manual de la embarcación.
Si tu motor está equipado con un interruptor de parada de
emergencia, debes aprender a utilizarlo para poder reaccionar
en una situación de emergencia. Si tu motor no está equipado
con un interruptor de parada de emergencia, debes instalar uno
antes de instalar el sistema de piloto automático.
Aprende a utilizar el piloto automático en aguas abiertas y
tranquilas donde no haya obstáculos.
Mantén la precaución cuando utilices el piloto automático cerca
de obstáculos en el agua, como diques, pilotes u otras
embarcaciones.
ATENCIÓN
Durante su utilización, ten cuidado con las superficies calientes
del disipador térmico, el motor y los componentes del solenoide.
Durante su utilización, mantente alerta ante los riesgos de
atrapamiento y pellizco con las piezas móviles.
Si no se siguen estas instrucciones durante la instalación o
mantenimiento de este equipo, se podrían llegar a producir
daños personales o materiales.
Herramientas necesarias
Llaves
Destornillador Phillips
Sellador marino
Fijador de roscas Loctite
®
(para la instalación en los motores
Honda
®
)
Identificación de las piezas
El actuador de acelerador es el componente del sistema de
piloto automático Reactor 40 Kicker que controla la velocidad
del motor.
El actuador de acelerador se debe instalar en el interior de la
carcasa del motor y se debe conectar a la palanca del
acelerador del carburador utilizando las piezas de conexión
incluidas en este paquete. Diferentes tipos de motor requieren
diferentes piezas de conexión que se suministran en bolsas
separadas. En las presentes instrucciones se hace referencia a
la identificación de las bolsas siempre que se habla de las
piezas necesarias para los diferentes tipos de motor.
Actuador de acelerador
Número Pieza Notas
Cable del
acelerador
Se conecta a la conexión del carburador para
abrir el carburador y controlar la velocidad del
motor.
Consulta la sección correspondiente al tipo de
motor que utilizas para obtener información
detallada sobre cómo conectar este cable a la
conexión del carburador.
Cable de
RPM
Se conecta a la bujía para medir el régimen de
revoluciones del motor (Conectar el cable de
RPM, página 6).
Cable de
la ECU
Conecta el actuador de acelerador con la ECU
del sistema de piloto automático (Conectar el
actuador de acelerador a la ECU, página 6).
Bolsas de piezas
Consulta esta tabla para determinar las piezas necesarias para
el tipo de motor que utilizas.
Piezas comunes. Estas piezas se utilizan para instalar el actuador
en todos los tipos de motor.
Piezas para los motores Yamaha
®
de 8 hasta 9,9 caballos.
Piezas para los motores Yamaha de 15 hasta 20 caballos.
Piezas para los motores Mercury
®
de 8 hasta 9,9 caballos.
Piezas para los motores Mercury EFI de 15 hasta 20 caballos.
Piezas para los motores Honda de 8 hasta 20 caballos.
Preparación para la instalación
Especificaciones sobre el montaje y la conexión
Al prepararse para instalar el actuador de acelerador se debe
tener en cuenta lo siguiente:
El actuador de acelerador debe instalarse en el interior de la
carcasa del motor.
La mayoría de los motores utilizan una conexión del
acelerador para controlar la palanca del acelerador del
carburador. La conexión del acelerador instalada de fábrica
debe sustituirse por la conexión del acelerador suministrada
para evitar que el actuador de acelerador mueva el
acelerador en la caña del timón (Consideraciones sobre el
retroceso de la caña del timón, página 2).
El cable del acelerador se debe fijar al colector del motor y
se debe conectar a la palanca del acelerador del carburador
que hay en el motor utilizando el soporte suministrado y la
conexión correspondiente al tipo de motor utilizado.
La caja del actuador de acelerador puede colocarse en
cualquier espacio disponible en el interior de la carcasa del
motor después de fijar el cable del acelerador al colector y de
tender el resto de los cables. Se pueden usar las bridas
grandes suministradas para fijar la caja del actuador de
acelerador en el interior de la carcasa del motor y evitar que
se mueva durante el uso.
El cable de RPM se debe fijar al exterior del cable de una
bujía (Conectar el cable de RPM, página 6).
El actuador de acelerador se debe conectar a la ECU del
sistema de piloto automático utilizando el tendido de cable
Agosto de 2019
190-02451-94_0B
procedente del interior de la carcasa del motor (Conectar el
actuador de acelerador a la ECU, página 6).
Consideraciones sobre el retroceso de la caña del
timón
La mayoría de los motores utilizan una conexión del acelerador
para controlar la palanca del acelerador del carburador. Esta
conexión abre y cierra el carburador cuando se realizan ajustes
en el acelerador del brazo de la caña del timón. Debido a que el
actuador de acelerador del piloto automático controla la
velocidad del motor desde el interior de la carcasa del motor, es
necesario sustituir la conexión del acelerador que se instala en
fábrica por la suministrada. Esto evita que el actuador de
acelerador mueva el acelerador en el brazo de la caña del
timón, a la vez que permite utilizar el acelerador del brazo de la
caña del timón cuando no se usa el sistema de piloto
automático para controlar el motor.
Consulta el esquema de conexiones correspondiente al tipo de
motor que utilizas para localizar la conexión del acelerador y
sustitúyela por la suministrada.
NOTA: debido a su diseño, en los motores Honda no es posible
sustituir la conexión del acelerador. En condiciones normales de
funcionamiento, en los motores Honda el actuador de
acelerador hace retroceder el acelerador del brazo de la caña
del timón, por lo que es necesario ajustar el collar de fricción del
acelerador para que el actuador pueda controlar la velocidad del
motor (Ajustar la fricción del acelerador, página 6).
Montar la conexión del carburador
Por medio de la conexión del carburador, el cable del
acelerador del actuador puede abrir la palanca del acelerador
del carburador en el motor.
1
Saca el brazo de conexión del carburador de la bolsa que
contiene las piezas correspondientes al motor que utilizas.
2
Saca el soporte de la conexión del carburador de la bolsa
que contiene las piezas comunes .
3
Utilizando el perno y la tuerca incluidos en la bolsa de piezas
comunes, conecta el soporte de la conexión del carburador
al extremo cónico del brazo de conexión del carburador.
4
Aprieta la tuerca de manera que el soporte quede unido
firmemente al brazo, pero sin llegar a impedir que el soporte
pueda moverse libremente.
Conectar el cable del actuador de acelerador a la
conexión del carburador
La conexión del carburador está diseñada para sujetar
firmemente el cable del actuador de acelerador. Debido a su
diseño, el cable del actuador de acelerador debe conectarse a
la conexión del carburador antes de que se fijen las piezas al
motor.
1
Si fuera necesario, monta la conexión del carburador (Montar
la conexión del carburador, página 2).
2
Coloca el extremo redondo del cable del actuador de
acelerador en el orificio que hay en el extremo de la conexión
del carburador.
3
Gira el cable de manera que pase por la ranura que hay en
el extremo de la conexión.
Yamaha Conexiones de los motores de 8
hasta 9,9 caballos
Número Pieza Notas
Cable del
actuador de
acelerador
(procedente de
la caja del
actuador de
acelerador)
El cable del actuador de acelerador se
debe conectar a la conexión del carburador
antes de fijarlo al soporte del cable del
acelerador (Conectar el cable del
actuador de acelerador a la conexión del
carburador, página 2).
Soporte del
cable del acele-
rador
El cable del actuador de acelerador
debe fijarse al soporte del cable del acele-
rador utilizando las bridas suministradas
(Fijar el cable del actuador de acelerador al
soporte para la mayoría de los tipos de
motor, página 6).
Ubicación de
montaje del
colector
Se debe retirar el perno que hay en el
colector y usarlo para fijar el soporte del
cable del acelerador .
Es posible que, para poder fijar correcta-
mente el soporte, tengas que mover el tubo
que está conectado al perno.
Conexión del
carburador
La conexión del carburador se debe montar
antes de instalarla (Montar la conexión del
carburador, página 2).
Palanca del
acelerador del
carburador del
motor
Retira el tornillo de fijación de la palanca
del acelerador para desconectar la barra de
la conexión del acelerador de la caña del
timón e instala la conexión del carbu-
rador y las arandelas de plástico.
2
Número Pieza Notas
Barra de la
conexión del
acelerador de la
caña del timón
Aunque esta barra no se sustituye al
instalar las otras piezas de conexión, se
debe retirar de forma temporal para fijar la
conexión del carburador a la palanca del
acelerador .
SUGERENCIA: puedes hacer una marca
en el lugar de la barra donde va conectada
la palanca del acelerador para que sea
más fácil ajustar correctamente el régimen
de ralentí del motor al conectarla de nuevo.
Conexión del
acelerador de la
caña del timón
Este componente de conexión se debe
sustituir por la pieza nueva incluida en la
bolsa de piezas. Sin embargo, debes
guardar el componente de conexión
original por si en el futuro fuera necesario
restablecer el motor a la configuración de
fábrica.
Ajustar los componentes de conexión para el régimen
de ralentí correcto
Después de instalar los componentes del actuador de
acelerador en el motor, se deben ajustar para que el régimen de
ralentí del motor sea correcto.
1
Afloja el soporte del actuador de acelerador en el colector del
motor hasta que el actuador de acelerador deje de abrir la
palanca del acelerador del carburador.
El cable del actuador de acelerador debe tener una holgura
notable.
2
Ajusta el acelerador de la caña del timón al régimen de
ralentí, arranca el motor y realiza una de las acciones
siguientes:
Si el régimen de ralentí del motor no es correcto, afloja el
tornillo de fijación de la palanca del acelerador del
carburador, ajusta la barra de conexión del acelerador de
la caña del timón hasta que el régimen de ralentí del
motor sea correcto, y aprieta el tornillo de fijación.
Si el régimen de ralentí del motor es correcto, continúa
con el siguiente paso.
3
Utilizando el acelerador de la caña del timón, aumenta la
velocidad del motor y realiza una de las acciones siguientes:
Si el motor no aumenta de velocidad y regresa
correctamente al régimen de ralentí, repite el paso
anterior y ajusta la barra de conexión del acelerador de la
caña del timón.
Si el motor aumenta de velocidad y regresa
correctamente al régimen de ralentí, continúa con el
siguiente paso.
4
Ajusta la posición del soporte del actuador de acelerador
hasta que desaparezca la holgura en el cable del actuador
de acelerador y el régimen de ralentí del motor sea correcto.
5
Aprieta el soporte del actuador de acelerador en el colector
del motor para ajustar la tensión del cable.
6
Si fuera necesario, apaga el motor.
Yamaha Conexiones de los motores de 15
hasta 20 caballos
Número Pieza Notas
Cable del
actuador de
acelerador (proce-
dente de la caja
del actuador de
acelerador)
El cable del actuador de acelerador se
debe conectar a la conexión del carbu-
rador antes de fijarlo al soporte del
cable del acelerador (Conectar el
cable del actuador de acelerador a la
conexión del carburador, página 2).
Soporte del cable
del acelerador
El cable del actuador de acelerador
debe fijarse al soporte del cable del
acelerador utilizando las bridas suminis-
tradas (Fijar el cable del actuador de
acelerador al soporte para la mayoría de
los tipos de motor, página 6).
Ubicación de
montaje del
colector
Se debe retirar el perno que hay en el
colector y usarlo para fijar el soporte del
cable del acelerador.
Conexión del
carburador
La conexión del carburador se debe
montar antes de instalarla (Montar la
conexión del carburador, página 2).
Palanca del acele-
rador del carbu-
rador del motor
Retira el tornillo de fijación de la palanca
del acelerador para desconectar la barra
de la conexión del acelerador de la caña
del timón e instala la conexión del
carburador .
Mecanismo de
corredera de
tambor de la
conexión del
acelerador de la
caña del timón
La barra existente de conexión del acele-
rador de la caña del timón se debe
sustituir por el mecanismo de corredera
de tambor incluido en la bolsa de piezas
(Montar la conexión del acelerador de la
corredera de tambor, página 3). Sin
embargo, debes guardar la barra original
de la conexión del acelerador de la caña
del timón por si en el futuro fuera
necesario restablecer el motor a la confi-
guración de fábrica.
Montar la conexión del acelerador de la corredera de
tambor
En algunos motores, es necesario sustituir la conexión existente
del acelerador por un mecanismo de corredera de tambor para
evitar que se mueva el acelerador de la caña del timón.
1
Si fuera necesario, abre la bolsa de piezas correspondiente a
tu modelo de motor y saca las piezas del mecanismo de
corredera de tambor.
2
Introduce la barra acodada pequeña en el extremo corto
del tambor .
3
La barra pequeña tiene una parte plana que solo puede
introducirse en el tambor en una posición.
3
Fija la barra pequeña con el tornillo de fijación .
4
Introduce el extremo redondo de la barra larga en el otro
extremo del tambor.
Ajustar los componentes de conexión para el régimen
de ralentí correcto
Después de instalar los componentes del actuador de
acelerador en el motor, se deben ajustar para que el régimen de
ralentí del motor sea correcto.
1
Afloja el soporte del actuador de acelerador en el colector del
motor hasta que el actuador de acelerador deje de abrir la
palanca del acelerador del carburador.
El cable del actuador de acelerador debe tener una holgura
notable.
2
Afloja el tornillo de fijación de la palanca del acelerador del
carburador y desliza la barra hacia el interior de la corredera
de tambor hasta que se detenga.
3
Aprieta el tornillo de fijación.
4
Ajusta el acelerador de la caña del timón al régimen de
ralentí, arranca el motor y realiza una de las acciones
siguientes:
Si el régimen de ralentí del motor no es correcto, afloja el
tornillo de fijación de la palanca del acelerador del
carburador, ajusta la barra de conexión del acelerador de
la caña del timón en la corredera de tambor hasta que el
régimen de ralentí del motor sea correcto, y aprieta el
tornillo de fijación.
Si el régimen de ralentí del motor es correcto, continúa
con el siguiente paso.
5
Utilizando el acelerador de la caña del timón, aumenta la
velocidad del motor y realiza una de las acciones siguientes:
Si el motor no aumenta de velocidad y regresa
correctamente al régimen de ralentí, repite el paso
anterior y ajusta la barra de conexión del acelerador de la
caña del timón en la corredera de tambor.
Si el motor aumenta de velocidad y regresa
correctamente al régimen de ralentí, continúa con el
siguiente paso.
6
Ajusta la posición del soporte del actuador de acelerador
hasta que desaparezca la holgura en el cable del actuador
de acelerador y el régimen de ralentí del motor sea correcto.
7
Aprieta el soporte del actuador de acelerador en el colector
del motor para ajustar la tensión del cable.
8
Si fuera necesario, apaga el motor.
Mercury Conexiones de los motores de 8
hasta 9,9 caballos
Número Pieza Notas
Cable del
actuador de
acelerador
(procedente de
la caja del
actuador de
acelerador)
El cable del actuador de acelerador se
debe conectar a la conexión del carbu-
rador antes de fijarlo al soporte del
cable del acelerador (Conectar el cable
del actuador de acelerador a la conexión
del carburador, página 2).
Soporte del
cable del acele-
rador
El cable del actuador de acelerador
debe fijarse al soporte del cable del acele-
rador utilizando las bridas suministradas
(Fijar el cable del actuador de acelerador
al soporte para la mayoría de los tipos de
motor, página 6).
Ubicación de
montaje del
colector
Se debe retirar el perno que hay en el
colector y usarlo para fijar el soporte del
cable del acelerador .
Conexión del
carburador
La conexión del carburador se debe
montar antes de instalarla (Montar la
conexión del carburador, página 2).
Palanca del
acelerador del
carburador del
motor
Retira el tornillo de fijación de la palanca
del acelerador para desconectar la barra
de la conexión del acelerador de la caña
del timón e instala la conexión del
carburador y las arandelas de plástico.
Barra de la
conexión del
acelerador de la
caña del timón
La barra existente de la conexión del
acelerador de la caña del timón se debe
sustituir por la nueva barra incluida en la
bolsa de piezas. Sin embargo, debes
guardar la barra original de la conexión del
acelerador de la caña del timón por si en
el futuro fuera necesario restablecer el
motor a la configuración de fábrica.
Ajustar los componentes de conexión para el régimen
de ralentí correcto
Después de instalar los componentes del actuador de
acelerador en el motor, se deben ajustar para que el régimen de
ralentí del motor sea correcto.
1
Afloja el soporte del actuador de acelerador en el colector del
motor hasta que el actuador de acelerador deje de abrir la
palanca del acelerador del carburador.
El cable del actuador de acelerador debe tener una holgura
notable.
2
Ajusta el acelerador de la caña del timón al régimen de
ralentí, arranca el motor y realiza una de las acciones
siguientes:
Si el régimen de ralentí del motor no es correcto, afloja el
tornillo de fijación de la palanca del acelerador del
carburador, ajusta la barra de conexión del acelerador de
la caña del timón hasta que el régimen de ralentí del
motor sea correcto, y aprieta el tornillo de fijación.
Si el régimen de ralentí del motor es correcto, continúa
con el siguiente paso.
3
Utilizando el acelerador de la caña del timón, aumenta la
velocidad del motor y realiza una de las acciones siguientes:
Si el motor no aumenta de velocidad y regresa
correctamente al régimen de ralentí, repite el paso
4
anterior y ajusta la barra de conexión del acelerador de la
caña del timón.
Si el motor aumenta de velocidad y regresa
correctamente al régimen de ralentí, continúa con el
siguiente paso.
4
Ajusta la posición del soporte del actuador de acelerador
hasta que desaparezca la holgura en el cable del actuador
de acelerador y el régimen de ralentí del motor sea correcto.
5
Aprieta el soporte del actuador de acelerador en el colector
del motor para ajustar la tensión del cable.
6
Si fuera necesario, apaga el motor.
Mercury Conexiones de los motores de 15
hasta 20 caballos
Número Pieza Notas
Cable del
actuador de
acelerador
(procedente de
la caja del
actuador de
acelerador)
El cable del actuador de acelerador se
debe conectar a la conexión del carbu-
rador antes de fijarlo al soporte del
cable del acelerador (Conectar el cable
del actuador de acelerador a la conexión
del carburador, página 2).
Soporte del
cable del acele-
rador
El cable del actuador de acelerador
debe fijarse al soporte del cable del acele-
rador utilizando los tornillos del soporte
(Fijar el cable del actuador de acelerador
al soporte para los motores Mercury de 15
hasta 20 caballos, página 5).
Ubicación de
montaje del
colector
Se debe retirar el perno que hay en el
colector y usarlo para fijar el soporte del
cable del acelerador .
Conexión del
carburador
La conexión del carburador se debe
montar antes de instalarla (Montar la
conexión del carburador, página 2).
Palanca del
acelerador del
carburador del
motor
La conexión del acelerador de la caña del
timón se debe desconectar de la
palanca del acelerador para instalar la
conexión del carburador .
Conexión del
acelerador de la
caña del timón
La conexión del acelerador de la caña del
timón que se suministra de fábrica se debe
modificar utilizando la nueva pieza incluida
en la bolsa de piezas (Modificar la
conexión del acelerador de la caña del
timón, página 5).
Fijar el cable del actuador de acelerador al soporte
para los motores Mercury de 15 hasta 20 caballos
Antes de fijar el cable al soporte, debes conectar el extremo del
cable del actuador de acelerador a la conexión del carburador
(Conectar el cable del actuador de acelerador a la conexión del
carburador, página 2).
NOTA: este tipo de soporte únicamente se utiliza para fijar el
cable del actuador de acelerador del motor Mercury de 15 hasta
20 caballos. Para instalar el actuador de acelerador en cualquier
otro tipo de motor, deberás seguir las instrucciones
correspondientes a ese tipo de soporte (Fijar el cable del
actuador de acelerador al soporte para la mayoría de los tipos
de motor, página 6).
1
Coloca la parte superior del soporte sobre la parte alzada
del cable del actuador de acelerador .
2
Fija el cable al soporte utilizando los tornillos
suministrados.
Modificar la conexión del acelerador de la caña del
timón
En los motores Mercury de 15 hasta 20 caballos, es necesario
modificar la conexión del acelerador de la caña del timón para
evitar que el actuador de acelerador mueva el acelerador de la
caña del timón.
1
Desconecta la conexión existente del acelerador de la caña
del timón del motor.
2
Retira un extremo de la conexión y la tuerca
desenroscando la barra .
3
Guarda la barra y el otro extremo de la conexión por si en el
futuro fuera necesario restablecer el motor al estado de
fábrica.
4
Enrosca la tuerca existente en la barra de repuesto de la
bolsa de piezas.
5
Enrosca el extremo de la conexión existente en la barra de
repuesto.
Ajustar los componentes de conexión para el régimen
de ralentí correcto
1
Afloja los dos tornillos que sujetan el cable del actuador de
acelerador al soporte hasta que el actuador de acelerador
deje de abrir la palanca del acelerador del carburador.
El cable del actuador de acelerador debe tener una holgura
notable.
2
Ajusta el acelerador de la caña del timón al régimen de
ralentí, arranca el motor y realiza una de las acciones
siguientes:
Si el régimen de ralentí del motor no es correcto, retira la
conexión del acelerador de la caña del timón y ajusta la
longitud de la barra hasta que el régimen de ralentí del
motor sea correcto.
Si el régimen de ralentí del motor es correcto, continúa
con el siguiente paso.
3
Utilizando el acelerador de la caña del timón, aumenta la
velocidad del motor y realiza una de las acciones siguientes:
Si el motor no aumenta de velocidad y regresa
correctamente al régimen de ralentí, repite el paso
anterior y ajusta la conexión del acelerador de la caña del
timón.
Si el motor aumenta de velocidad y regresa
correctamente al régimen de ralentí, continúa con el
siguiente paso.
5
4
Ajusta la posición del cable del actuador de acelerador en el
soporte hasta que desaparezca la holgura en el cable y el
régimen de ralentí del motor sea correcto.
5
Aprieta los dos tornillos para fijar el cable del actuador de
acelerador al soporte y ajustar la tensión del cable.
6
Si fuera necesario, apaga el motor.
Honda Conexiones de los motores de 8
hasta 20 caballos
Número Pieza Notas
Cable del
actuador de
acelerador
(procedente de
la caja del
actuador de
acelerador)
El cable del actuador de acelerador se debe
conectar a la conexión del carburador
antes de fijarlo al soporte del cable del
acelerador (Conectar el cable del
actuador de acelerador a la conexión del
carburador, página 2).
Soporte del
cable del
acelerador
El cable del actuador de acelerador debe
fijarse al soporte del cable del acelerador
utilizando las bridas suministradas (Fijar el
cable del actuador de acelerador al soporte
para la mayoría de los tipos de motor,
página 6).
Ubicación de
montaje del
colector
Suelta el perno que hay en el colector y
desliza el soporte del cable del acelerador
hasta la posición correcta .
Es muy importante que no se retire el perno
del colector, ya que, una vez quitado, volver
a colocarlo en su lugar es muy difícil.
Conexión del
carburador
La conexión del carburador se debe montar
antes de instalarla (Montar la conexión del
carburador, página 2).
El brazo de la conexión del carburador está
diseñado para que solo se pueda montar en
el carburador en una única posición.
Es necesario retirar la arandela de presión
que hay montada para instalar el soporte de
la conexión del carburador y, al fijar el
soporte, se debe aplicar fijador de roscas
Loctite al perno.
Ajustar la fricción del acelerador
Puesto que, en los motores Honda, el actuador de acelerador
hace retroceder el acelerador de la caña del timón, para que el
actuador funcione correctamente es necesario ajustar la fricción
del acelerador en el brazo de la caña del timón.
1
Localiza el collar de fricción en el brazo de la caña del timón.
El collar de fricción ajusta la tensión del acelerador de la
caña del timón y, cuando se aprieta al máximo, mantiene el
acelerador en una posición concreta.
2
Ajusta el collar de fricción para que esté totalmente suelto.
El actuador de acelerador solo puede controlar la velocidad
del motor si el collar de fricción está totalmente suelto.
Procedimientos de instalación comunes
Estos procedimientos son los mismos para todos los modelos
de motor.
Fijar el cable del actuador de acelerador al soporte
para la mayoría de los tipos de motor
Antes de fijar el cable al soporte, debes conectar el extremo del
cable del actuador de acelerador a la conexión del carburador
(Conectar el cable del actuador de acelerador a la conexión del
carburador, página 2).
NOTA: este tipo de soporte se utiliza para fijar el cable del
actuador de acelerador de la mayoría de los tipos de motor.
Para instalar el actuador de acelerador en un motor Mercury de
15 hasta 20 caballos, deberás seguir las instrucciones
correspondientes a ese tipo de soporte (Fijar el cable del
actuador de acelerador al soporte para los motores Mercury de
15 hasta 20 caballos, página 5).
1
Coloca la parte alzada del cable del actuador de acelerador
en el soporte, entre las pestañas alzadas .
2
Fija el cable al soporte utilizando las bridas suministradas.
Conectar el cable de RPM
AVISO
El cable de RPM y el cable de la bujía no se deben cortar ni
pelar. Si se corta o se pela alguno de estos cables, podrían
producirse daños en el actuador de acelerador, en el motor o en
ambos componentes.
El cable de RPM supervisa el régimen de revoluciones del
motor y es necesario para que el piloto automático funcione
correctamente.
1
Lleva el cable de RPM desde la caja del actuador de
acelerador hasta el cable de una bujía del motor.
2
Fija la punta envuelta del cable de RPM al exterior del
cable de la bujía utilizando las bridas suministradas.
3
Fija el cable de RPM de forma que la punta envuelta sea la
única parte de este que entra en contacto con el cable de la
bujía.
AVISO
Si se dirige la parte sin envolver del cable de RPM junto al
cable de la bujía , se podría perder la señal de RPM y
ocasionar problemas con el funcionamiento del piloto
automático.
Conectar el actuador de acelerador a la ECU
Después de conectar el actuador de acelerador y las
conexiones en el interior del motor, se debe conectar el
actuador de acelerador a la ECU del piloto automático.
1
Localiza el punto de paso del cable en el motor.
6
Esta es la zona por la cual los cables del motor van del
interior al exterior del motor, y suele estar cerca del brazo de
la caña del timón.
2
Si fuera necesario, crea una abertura para pasar el cable de
la ECU en la carcasa del motor.
3
Lleva el cable de la ECU del actuador de acelerador desde el
interior hasta el exterior del motor.
4
Lleva el cable de la ECU hasta el lugar donde se instaló la
ECU del piloto automático y conéctalo al puerto THROTTLE.
5
Si fuera necesario, aplica sellador marino a la abertura de
paso de los cables para evitar que pueda entrar agua al
interior del motor.
Probar la instalación del actuador de acelerador
Antes de poder probar la instalación se deben instalar todos los
componentes del piloto automático y de la conexión del
actuador de acelerador, y se debe conectar el actuador de
acelerador a la ECU.
1
Enciende el motor.
2
Enciende el sistema de piloto automático.
3
Habilita el piloto automático.
4
En el mando a distancia, pulsa para incrementar la
aceleración utilizando el actuador de acelerador.
El actuador de acelerador debe llevar la aceleración a la
velocidad máxima.
5
En el mando a distancia, pulsa para reducir la aceleración
utilizando el actuador de acelerador.
El actuador de acelerador debe devolver el motor al régimen
de ralentí.
6
Realiza una de las siguientes acciones:
Si el actuador de acelerador no lleva la aceleración de la
velocidad máxima al régimen de ralentí, ajusta el soporte
del cable del acelerador y repite la prueba.
Si el actuador de acelerador controla correctamente la
aceleración, apaga el motor y el sistema de piloto
automático.
Especificaciones
Dimensiones (Lar. × An. ×
Al.)
151 × 60 × 23 mm (6 × 2,35 × 0,9 in)
Peso 181 g (6,4 oz)
Rango de temperatura De 0 °C a 70 °C (de 32 °F a 158 °F)
Material Aluminio y nailon reforzado con fibra de
vidrio
Clasificación de resistencia al
agua*
Carcasa del actuador de acelerador:
IEC 60529 IPX7*
Longitud del cable de la ECU 3 m (9 ft)
Voltaje de entrada Batería de 12-24 V de CC
*El dispositivo resiste la inmersión accidental en el agua a una
profundidad de hasta 1 m durante 30 min. Para obtener más
información, visita www.garmin.com/waterrating.
© 2019 Garmin Ltd. o sus subsidiarias
Garmin
®
y el logotipo de Garmin son marcas comerciales de Garmin Ltd. o sus
subsidiarias, registradas en Estados Unidos y otros países. Reactor
es una marca
comercial de Garmin Ltd. o sus subsidiarias. Esta marca comercial no se podrá utilizar
sin autorización expresa de Garmin.
Honda
®
es una marca comercial registrada de Honda Motor Co., Ltd. y sus filiales y
empresas afiliadas. Loctite
®
es una marca registrada de Henkel Corporation en los EE.
UU. y en otros países. Mercury
®
es una marca comercial de Brunswick Corporation.
NMEA
®
, NMEA 2000
®
y el logotipo de NMEA 2000 son marcas comerciales de la
National Maritime Electronics Association (Asociación nacional de dispositivos
electrónicos marinos).
Yamaha
®
es una marca comercial de Yamaha Motor Corporation.
El número de registro COFETEL/IFETEL puede ser revisado en el manual a través de la
siguiente página de internet.
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© 2019 Garmin Ltd. o sus subsidiarias
support.garmin.com
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Garmin Reactor 40 Kicker stuurautomaat Guía de instalación

Categoría
Motor
Tipo
Guía de instalación