6. Saque el retén del resorte (#395205)
extendiendo el anillo de plástico blanco
lo suficiente para que pase el cuerpo
del motor y tire de éste.
7. Saque el tabique (#395215)
8. En este punto, los o-rings identifica-
dos en el diagrama de explosión
estarán expuestos en la herramienta.
9. Quite todos o-rings o y el Empaque de cilindro (# 390140)
según lo identificado en las piezas que dibujan y en la tabla 1
del identificador. Substituya todos o-rings o, cubriendo cada
con una capa de grasa provista para asegurar el asiento
apropiado cuando está reinstalado. No hay grasa necesaria en
el sello del cheque.
10. Ensamble de nuevo el motor en sentido inverso.
PRECAUCIÓN: El o-ring en saco plástico (#606640) debe
usarse únicamente en la posición que se indica en el
diagrama de partes. El uso de cualquier otro o-ring en esta
posición puede resultar en el desgaste excesivo, reduciendo
la vida útil de la herramienta y ocasionando el potencial
disparo inadvertido.
11. Antes de instalar el motor en la carcaza, asegúrese de que el
tope (#395213) asiente correctamente en el fondo de la
estructura.
12. Inserte el montaje del motor en la estructura y empújelo hacia
abajo tan profundo como sea posible. Inserte el montaje de
pistón/hoja de mando en el cilindro.
13. Cambie el montaje de pistón/hoja
(#608611) de mando. Inserte este
montaje en el cilindro.
14. Engrase generosamente los
o-rings interiores y exteriores antes
de ensamblar la tapa a la estructura del
motor.
15. Con un leve movimiento de giro,
ensamble la tapa superior en el motor
y la carcaza. La tapa debe deslizarse
fácilmente. De no ser así, saque la tapa y
ensamble de nuevo.
16. Empuje hacia abajo para asentar completamente la tapa en la
carcaza.
17. Coloque y atornille los tornillos de la tapa.
18. Apriete los tornillos con firmeza para evitar fugas.
19. Cerciórese de que el gatillo y la tira de contacto estén traba-
jando correctamente.
20. Ajuste la presión en el compresor a 80 psi.
21. Apunte la herramienta en dirección segura y conéctela a la
alimentación de aire. No debe haber fugas.
22 .Revise que la herramienta funcione apropiadamente. Si
persiste la fuga de aire o sigue habiendo problemas, lleve la
clavadora a un centro de servicio D
EWALT.
23. Si las etiquetas de advertencia se pierden o se dañan, pida un
reemplazo gratuito a un centro de servicio D
EWALT.
3
Instrucciones para cambio de 0-rings
CLAVADORAS DEWALT MODELOS D51823 Y D51845
Si le es difícil entender las siguientes instrucciones, contacte
al centro de servicio D
EWALT o a personal de servicio autor-
izado por D
EWALT, o llamada 1-800-4-DEWALT.
Instrucciones importantes de seguridad
• Lea y comprenda bien el manual de instrucciones de la herra-
mienta antes de intentar realizar alguna reparación.
• Utilice sólo repuestos D
EWALT originales.
• Siempre use protección ocular aprobada por ANSI.
• Desconecte la toma de aire de la herramienta y retire todos los
clavos antes de reparar la unidad.
• Siempre apunte la herramienta en una dirección segura cuando
vuelva a conectar la toma de aire.
PRECAUCION:
• No permita que se introduzcan a la herramienta polvo, basura
u otros materiales extraños.
• Tenga cuidado de no rayar o dañar los o-rings o cualquier
superficie interna.
1. Asegúrese de haber descon-
ectado la manguera de aire de
la herramienta. Saque todos los
clavos de la herramienta.
2. Quite los 4 tornillos de la tapa
con una llave allen de 5 mm y
después retire la tapa.
3. Tire hacia fuera de los
montajes del motor y de
pistón/hoja de mando.
4. Coloque el montaje del
motor boca abajo en una
superficie de trabajo de man-
era que el resorte quede
hacia arriba. Utilice una mano para comprimir el collarín
(#395203) y el resorte (#603413) de manera que 3el o-ring
inferior del cilindro (#390146 c/1 punto azul) quede expuesto.
5. Con la mano libre, retire el o-ring inferior del cilindro y suelte
suavemente el collarín y el resorte.
• Saque el collarõn (#395203)
• Saque el resorte girándolo ligeramente al tiempo que tira de
éste.
• Saque la banda del retén (#603561) del retén del resorte
(#395204).
COLLARÕN
RESORTE
O-RING
INFERIOR
DEL
CILINDRO
TABLA 1
DESC. DE O-RING # EN JUEGO PART # IDENTIFICADOR
Interior escape 1 390164 Punto blanco
Interior cilindro 1 606640 En saco plástico
Exterior escape 1 390160 Punto naranja
Exterior cilindro 1 612096 O-ring blanco
Exterior tabique 2 390156 Punto verde
Inferior cilindro 1 390146 Punto azul
OTRAS PARTES INCLUIDAS
Banda de retén 1 603561
Empaque de cilindro 1 390140
Empaque de check 1 390159
Tubo de grasa 2 606112
O-ring de postón 1 608611