INSTRUCCIONES DEL PRODUCTO Y ADVERTENCIAS
Los deportes acuáticos pueden ser seguros y divertidos para entusiastas de todos los niveles. El manual del
usuario se ofrece para que disfrute aún más del deporte. Se pretende alertarlo sobre algunas de las condiciones
potencialmente peligrosas que pueden surgir en todos los deportes acuáticos.
Para reducir el riesgo de lesión o de muerte, siga estas pautas y el Código de
seguridad de los deportes acuáticos.
• Lea cuidadosamente este manual y siga las instrucciones.
• Enseñe a las personas que usan el tubo a sujetarlo a la cuerda, a montarlo y a cuidarlo.
• Si el tubo está diseñado para más de una persona, tenga más cuidado en evitar choques.
• Utilizar el tubo cuando hay oleaje, el agua está encrespada o picada puede ocasionar movimientos bruscos del
tubo y aumentar el riesgo de lesión.
• Los virajes bruscos del conductor de la embarcación pueden causar un efecto catapulta en el tubo, haciendo
que el mismo se desplace a mayor velocidad que la embarcación. El conductor debe disminuir la velocidad de la
embarcación durante estos virajes bruscos para reducir el efecto catapulta.
• Nunca intente hacer saltos y trucos peligrosos con el tubo. Si está remolcando más de un tubo, evite que los tubos
choquen entre sí.
• Conozca sus limitaciones. Pare cuando está cansado. Sea responsable. Manténgase en buenas condiciones
físicas y sea cauteloso en el uso de éste o cualquier otro tubo remolcable.
• Retire la cuerda de remolque cuando no use el producto, no deje la cuerda en el agua donde podría dañarse o
engancharse con una pieza del bote. Almacene estos elementos correctamente.
CÓDIGO DE SEGURIDAD DE LOS DEPORTES ACUÁTICOS
Antes de entrar al agua: Se recomienda aprender a esquiar o hacer tabla antes de usar el producto. La
instrucción le enseñará las pautas generales de seguridad y las técnicas de esquí o tabla adecuadas, lo cual puede
reducir el riesgo de lesión. Para más información sobre escuelas de esquí y de wakeskate, comuníquese con su
concesionario, asociación o club de esquí local.
• Conozca las leyes federales, estatales y locales que se aplican en su área.
• Si no está familiarizado con la via uvial, pregúntele a alguien que la conozca para que le indique cuales son los
peligros ocultos o las cosas que debe evitar.
• Ya sea que piense estar en la embarcación o sobre los esquís/la tabla detrás de la embarcación es importante que
se ponga un chaleco salvavidas del tamaño adecuado aprobado por el organismo de su país, USCG Tipo III, ISO,
etc.
• Inspeccione todo el equipo antes de cada uso, controle las jaciones, aletas, tubo, herrajes, cuerda de remolque y
dispositivo de otación. No utilizar si están dañadas.
Seguridad en las embarcaciones: El factor de seguridad más importante de cualquier embarcación es
tener un conductor experimentado y responsable.
• Nunca utilice embarcaciones, esquís, tablas o tubos bajo la inuencia del alcohol o las drogas.
• Utilice sólo lastre de agua y personas como peso adicional.
• No exceda nunca las limitaciones de pasajeros o de peso de la embarcación.
• Nunca permita que los pasajeros cuelguen por fuera de la embarcación o del elemento remolcado o que se
sienten sobre los trancaniles o cualquier otro lugar fuera del área de asiento normal.
• Nunca permita que el agua desborde por la proa o los trancaniles de la embarcación.
• La distribución desequilibrada del peso o el peso adicional puede afectar el manejo de la embarcación.
Monóxido de carbono: El escape del motor de una embarcación contiene monóxido de carbono (CO) que es
un gas incoloro, inoloro y tóxico. El exceso de exposición al monóxido de carbono puede causar lesiones graves o la
muerte. Siga estas recomendaciones para evitar lesiones.
• Nunca se “cuelgue” de la plataforma de embarque sosteniéndose de ella ni se deje arrastrar directamente detrás
de la embarcación. Allí es donde se encuentra el monóxido de carbono.
• No se siente en el espejo de popa o la plataforma de embarque de la embarcación mientras el motor está encendido.
• Compruebe que el motor está a punto y funciona correctamente. Un motor fuera de punto produce demasiado
escape y CO.