d. Cuando haya acabado de programar la secuencia, simple
mente pulse el botón P
ROGRAM (3) de nuevo.
e. Para reproducir el Programa, pulse P
LAY/PAUSE (19).
f. Para borrar el programa, mantenga pulsado el botón P
ROGRAM
(3) durante 2 segundos.
4. S
ELECCION DE TIEMPO: La SELECCION DE TIEMPO (4) cambia el sistema
de tiempo entre Tiempo Transcurrido, Tiempo Restante, y
Tiempo Total Restante. Note que este botón también cambia la barra
grafica del display en la parte de arriba del LCD DISPLAY (1) para mostrar
el modo de tiempo.
5. P
ITCH
BEND
: El PITCH
BEND
(5) funciona permitiendo
momentaneamente a incrementar o disminuir la velocidad y
tono de la reproduccion actual. Cuando los botones P
ITCH B
END
(5) se lib-
eran, la velocidad vuelve al valor mostrado en el LCD DISPLAY (1).
6. C
ONTROL PITCH: El PITCH CONTROL (17) permite incrementar o dis-
minuir la velocidad y tono de la reproduccion actual en pequeños incre-
mentos hasta +/- 12%.
7. P
ITCH ON/OFF: El PITCH ON/OFF (6) debe colocarse en ‘ON’ antes
que la unidad responda a los cambios del PITCH CONTROL (17). El
P
ITCH ON/OFF (6) se iluminará cuando esté en posición ‘ON’, y la palabra
‘PITCH’ se visualizará bajo el correspondiente porcentaje en el LCD
D
ISPLAY (1).
8. R
EPRODUCCIÓN SINGLE/CONTINUOUS: El SINGLE/CONTINUOUS PLAY
(7) modo determina si la unidad entrará en pausa despues de
reproducir cada pista. Por defecto, la unidad esta activada en modo
Continuous, que reproducirá el disco completo sin detenerse. Cuando el
botón S
INGLE/CONTINUOUS PLAY (7) se pulsa, la unidad mostrará la palabra
‘SINGLE’ en la parte superior derecha del LCD DISPLAY (1), y la unidad se
detendrá despues de cada pista.
9. R
EPETICION: El botón REPEAT (8) permite repetir la reproducción
de una pista, o del disco entero. Cuando el botón R
EPEAT
(8) se
pulsa una vez, las palabras ‘REPEAT 1’ se muestran en el LCD Display (1),
y se repetirá la pista actual. Cuando el botón R
EPEAT
(8) se pulsa una segun-
da vez, las palabras ‘REPEAT ALL’ se mostraran y la unidad repetirá el
disco entero. Note que el S
INGLE/CONTINUOUS PLAY (7) aun decidirá si la
unidad debe parar despues de cada pista.
10. A
DELANTE PISTA: TRACK SKIP FORWARD (12) permite avanzar a la
pista siguiente.
11. A
TRAS PISTA: TRACK SKIP BACKWARD (13) permite moverse hasta la
pista anterior. Si hay una pista en reproducción, la primera pulsación
del Track Skip Backward (13) le llevará al principio de esa misma pista.
12. S
ALTO PISTA +10: El +10 TRACK SKIP (14) permite avanzar 10
pista de golpe al pulsar el botón.
13. B
OTONES DE ACCESO DIRECTO A PISTA: El DIRECT TRACK ACCESS
BUTTONS (15) permite avanzar hasta la pista que quiera simplemente
entrando el numero hasta la pista 99. Una vez el numero se intro-
duce, la unidad avanza inmediatamente hasta esa pista.
14. S
ELECTOR JOG MODE: El JOG MODE SELECTOR (16) determina
como el J
OG WHEEL (20) actuará como pitch bend, o como con-
trol FF/REW. Cuando el L
ED JOG MODE esta encendido, indica que el JOG
WHEEL (20) actuará como control a FF/REW. Cuando está apagado, actu-
ará como Pitch Bend.
15. J
OG WHEEL: El JOG WHEEL (20) puede moverse ade-
lante y atras para manipular la velocidad o posición de la
reprodicción actual, dependiendo del ajuste aplicado en
el J
OG M
ODE SELECTOR
(16). Cuando está en modo Pausa,
el Jog Wheel te permitirá avanzar por pistas y ajustar los
puntos cue.
16. B
OTÓN PLAY
/PAUSE
: El botón PLAY/P
AUSE
(19) inicia y detiene
la reproducción de cada reproductor CD. Cuando la unidad
está en modo Pausa, pulsando el boton PLAY
/PAUSE
(19) provo-
cará el arranque de la unidad. Cuando esta en modo reproduc-
ción, pulsando el botón P
LAY
/PAUSE
(19) se parará la reproducción.
17. F
UNCIÓN CUE: LA FUNCIÓN CUE permite escuchar y marcar un
punto donde usted desea iniciar la reproducción. Si no ha
grabado ningún punto Cue, al pulsar el botón CUE (18) se
desplazará hasta el principio de la pista en reproducción y
entrará en pausa.
a. Priomero, en modo reproducción, busca el punto en donde
quieres empezar en una canción determinada.
b. Pulsa el Botón PLAY/PAUSE (19) para pasar a modo Pausa.
c. Mueve el J
OG WHEEL
(20) adelante o atras para encontrar
exactamente el punto Cue. La unidad entrará en modo tarta-
mudeo, y usted podra escuchar el punto exacto de pista para
determinar de forma precisa donde quiere marcar el punto
Cue.
d. Una vez hayas avanzado hasta el punto exacto donde desea
marcar su punto Cue, pulse el botón P
LAY/PAUSE (19) para me-
morizar el Punto Cue. La unidad reanudará la reproducción al
presionar el botón P
LAY
/PAUSE
(19), y el botón iluminado CUE
(18) parpadeará 4 veces, indicando que el punto Cue está
grabado.
e. Para avanzar instantaneamente hasta el punto Cue, pulse el
botón CUE (18). El botón iluminado CUE (18) lucirá fijo y la
palabra ‘CUE’ se mostrará en el display LCD (1). La unidad
entrará en modo Pausa y estará lista para reproducir al pulsar el
botón P
LAY/PAUSE (19).
f. Para preescucha del punto Cue, pulse el botón CUE (18)
momentaneamente hasta que la unidad avance hasta su punto
Cue , y luego pulse y mantenga el botón CUE (18) para
escucharlo.
g. Note que al avanzar a otra canción se borrará cualquier punto
previo Cue.
18. Función L
OOP: La función LOOP permite seleccionar una sec-
ción corta de una canción y reproducirla indefinidamente sin
pausas.
a. Para fijar el principio de un loop, pulse el botón L
OOP IN (9).
El botón LOOP IN (9) se iluminará.
b. Para fijar el final del Loop, pulse L
OOP OUT (10). El botón
L
OOP
OUT
(10) se iluminará.
c. Una vez el L
OOP IN (9) y LOOP OUT (10) se han fijado, el loop
empezará a reproducirse.
d. Para abandonar el Loop, pulse el botón L
OOP OUT (10). El
botón L
OOP I
N
(9) parpadea, indicando que el Loop ha sido
desconectado, pero sigue presente en memoria. El botón L
OOP
OUT (10) se apaga.
e. Para reiniciar el loop, o relanzarlo cuando está funcionando,
pulse el botón R
ELOOP (11). Ambos, el LOOP I
N
(9) y LOOP O
UT
(10) se iluminarán.
f. Para editar el L
OOP
OUT
(10), pulse el botón LOOP
OUT
(10) .
El botón L
OOP
OUT
(10) se apaga. Cuando llegue al nuevo
punto de L
OOP
OUT
(10), pulse el botón LOOP
OUT
(10) de
nuevo. También puede entrar en modo pausa y utilizando el Jog
Wheel (20) para encontrar el punto exacto que desea, fijarlo
como nuevo punto L
OOP OUT .
19. LED VU M
ETER: El LED VU METER (21) de 6 barras le permite mo-
nitorizar el volumen de salida de su señal de audio. Para una optima
calidad de sonido, intente mantener los niveles a 0dB o por debajo.
20. Fader CANAL 1: El fader de CANAL 1 (22) controla el volumen de la
fuente de señal (en Canal 1) que se envia a la salida del mezclador.
21. Fader C
ANAL 2: El fader de CANAL 2 (23) controla el volumen de la
fuente de señal (en Canal 2) que se envia a la salida del mezclador.
22. Control de G
ANACIA DE CANAL: Los controles de GANANCIA DE CANAL
(27) aporta amplificación adicional a la señal de audio en su respec-
tivo canal, antes de ser enviados a sus respectivos CANAL 1(22) y CANAL 2
(23).
23. C
ROSSFADER: EL CROSSFADER (24) permite determinar que
parte de cada canal debe ser enviado a la salida del mez-
clador. Cuando el C
ROSSFADER (24) esta totalmente a la izquierda, Canal 1
será la unica fuente que se enviará a la salida del mezclador. De la misma
manera, cuando el C
ROSSFADER
(24) está totalmente a la derecha, el Canal
2 será el unico enviado a la salida del mezclador. Cuando el C
ROSSFADER
(24) está en cualquier otra posición, una proporción de cada uno de los
canales será enviada a la salida del mezclador. Si el CROSSFADER
(24)
empieza a fallar, el recambio está disponible en Gemini. Simplemente
retire los tornillos exteriores y retire el fader, y conecte el nuevo en su
lugar. El conector esta codificado, por lo que es imposible conectarlo de
forma erronea.
24. S
ELECTOR DE FUENTES DE ENTRADA: Use el selector de FUENTES DE
ENTRADA (25) para seleccionar la fuente que desea enviar al mez-
clador. Si usted selecciona a izquierda (la posición marcada CD), el audio
del reproductor de CD respectivo será enviada al mezclador. Si selecciona
la derecha (la posición marcada PH/LN), el audio de la fuente que esté
conectado en el panel trasero será enviada al mezclador.
25. C
UE SELECTOR: El CUE SELECTOR (26) determina que canal será
enviado a la salida de auriculares.
26. C
UE VOLUMEN: El CUE VOLUME (29) determina el volumen de la
salida de auriculares H
EADPHONE OUTPUT (52)
<18>