Peavey VSX 26 Manual de usuario

Categoría
Ecualizadores de audio
Tipo
Manual de usuario
6


1. Lea estas instrucciones.
2. Guarde estas instrucciones.
3. Haga caso de todos los consejos.
4. Siga todas las instrucciones.
5. No usar este aparato cerca del agua.
6. Limpiar solamente con una tela seca.
7. No bloquear ninguna de las salidas de ventilación. Instalar de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
8. No instalar cerca de ninguna fuente de calor como radiadores, estufas, hornos u otros aparatos (incluyendo amplificadores)
que produzcan calor.
9. No retire la patilla protectora del enchufe polarizado o de tipo a Tierra”. Un enchufe polarizado tiene dos puntas, una de
ellas más ancha que la otra. Un enchufe de tipo “a Tierra” tiene dos puntas y una tercera “a Tierra”. La punta ancha (la
tercera ) se proporciona para su seguridad. Si el enchufe proporcionado no encaja en su enchufe de red, consulte a un
electricista para que reemplaze su enchufe obsoleto.
10. Proteja el cable de alimentación para que no sea pisado o pinchado, particularmente en los enchufes, huecos, y los puntos
que salen del aparato.
11. Usar solamente añadidos/accesorios proporcionados por el fabricante.
12. Usar solamente un carro, pie, trípode, o soporte especificado por el fabricante, o vendido junto al aparato. Cuando se use
un carro, tenga cuidado al mover el conjunto carro/aparato para evitar que se dañe en un vuelco. No suspenda esta caja de
ninguna manera.
13. Desenchufe este aparato durante tormentas o cuando no sea usado durante largos periodos de tiempo.
14. Para cualquier reparación, acuda a personal de servicio cualificado. Se requieren reparaciones cuando el aparato ha sido
dañado de alguna manera, como cuando el cable de alimentación o el enchufe se han dañado, algún líquido ha sido
derramado o algún objeto ha caído dentro del aparato, el aparato ha sido expuesto a la lluvia o la humedad, no funciona de
manera normal, o ha sufrido una caída.
15. Nunca retire la patilla de Tierra.Escríbanos para obtener nuestro folleto gratuito “Shock Hazard and Grounding” (“Peligro
de Electrocución y Toma a Tierra”). Conecte el aparato sólo a una fuente de alimentación del tipo marcado al lado del cable
de alimentación.
16. Si este producto va a ser enracado con más equipo, use algún tipo de apoyo trasero.
17. Nota para el Reino Unido solamente: Si los colores de los cables en el enchufe principal de esta unidad no corresponden
con los terminales en su enchufe‚ proceda de la siguiente manera:
a) El cable de color verde y azul debe ser conectado al terminal que está marcado con la letra E‚ el símbolo de Tierra
(earth)‚ coloreado en verde o en verde y amarillo.
b) El cable coloreado en azul debe ser conectado al terminal que está marcado con la letra N o el color negro.
c) El cable coloreado en marrón debe ser conectado al terminal que está marcado con la letra L o el color rojo.
18. Este aparato eléctrico no debe ser sometido a ningún tipo de goteo o salpicadura y se debe tener cuidado para no poner
objetos que contengan líquidos, como vasos, sobre el aparato.
19. La exposición a altos niveles de ruido puede causar una pérdida permanente en la audición. La susceptibilidad a la pérdida
de audición provocada por el ruido varía según la persona, pero casi todo el mundo perderá algo de audición si se expone
a un nivel de ruido suficientemante intenso durante un tiempo determinado. El Departamento para la Salud y para la
Seguridad del Gobierno de los Estados Unidos (OSHA) ha especificado las siguientes exposiciones al ruido permisibles:
Duración por Día en Horas Nivel de Sonido dBA, Respuesta Lenta
8 90
6 92
4 95
3 97
2 100
1
1
2
102
1 105
1
2
110
1
4
o menos 115
De acuerdo al OSHA, cualquier exposición que exceda los límites arriba indicados puede producir algún tipo de pérdida en la audición.
Protectores para los canales auditivos o tapones para los oídos deben ser usados cuando se opere con este sistema de sonido para preve-
nir una pérdida permanente en la audición, si la exposición excede los límites indicados más arriba. Para protegerse de una exposición a
altos niveles de sonido potencialmente peligrosa, se recomienda que todas las personas expuestas a equipamiento capaz de producir altos
niveles de presión sonora, tales como este sistema de amplificación, se encuentren protegidas por protectores auditivos mientras esta uni-
dad esté operando.

43




El VSX 26 es un procesador de audio y altavoz de 32-bit digital. Considerablemente más poderoso que las unidades de precio
similar, el VSX 26 ofrece una alternativa versátil y económica para diseñadores de equipos de sonido.
Por favor lea esta guía cuidadosamente para asegurar su seguridad personal y la de su equipo.








44


Entrada de Nivel de Micro para medir el nivel de señal de micro. Se pudiera seleccionar potencia Phantom en
el software. Se pudiera usar como una entrada extra y ser ruteada a través del equipo.

Gira en el sentido de las agujas del reloj o al contrario para navegar a través de las diferentes pantallas. Pulsar
enter para confirmar su selección.

Esta pantalla da una representación gráfica de los ajustes de la unidad y sus parámetros. El formato de la pantalla
y la información que muestra dependerá de la función ajustada.


Las configuraciones son seleccionadas aquí. La selección de parámetro para entradas, generador de señal,
estéreo/mono, ruta de matrix, y salidas.
seleccn de pametro de entrada o salida de ecualizadores
selección de parámetro de entrada o salida de limitadores/compresores
parámetros de los módulos de paso de banda para cada salida o filtro configurado
retraso en el tiempo y polaridad de cada entrada o salida
grabando y cargando los preajustes así como una configuración automática

Indicadores luminosos LEDs que indican condiciones de canal activo o muteado. Los selectores Mute se
incluyen para silenciar o mutear la entradas o salidas manualmente. Las señales LEDs son verdes para el nivel
de señal normal, Amarilla para salida +18 dBu y Roja a +20 dBu, justo antes del recorte de exceso de cresta en
la señal.

Conexión a memoria añadida/motor de salto de preajustes para guardar y actualizar y de conexión del
ordenador para controlar la unidad GUI. Los puertos USB 2.0 para memoria añadida son de 150 ma o menos.

1 2 3
4
5
5
6
6
45



Salidas XLR de nivel en línea macho.

Entradas XLR nivel en línea hembra. La entrada A pudiera ser conectada digitalmente a la entrada AES
a software.
1
2 3
46



 entradas –10 dBV o +4
dBV. La posicn +4 dB debea ser considerada como la posicn
normal” y debea ser usada con sistemas profesionales. La posición
-10 dB permite controlar a la unidad con equipos de nivel “hi-fi” o
directamente de un CD.
 selector on/off.
operacn seleccionable en la entrada A.
controles digitales de procesamiento de espacio y ajustable de 0 dB hasta –100 dB. Este ajuste es mejor
dejarlo tan alto como sea posible, pudiendo ser ajustado tal y como sea necesario.
 varía de -6 dB a +6 dB y se usa para equiparar la sensibilidad de la entrada tanto como sea necesario.
Salga de esta pantalla seleccionando y pulsando el control de ajuste “setup”.

Selecciona entre Estéreo y Mono. Seleccionando Estéreo asocia las
entradas de canal A/B. No afecta las salidas de canales. Cuando esté
en “estéreoajustando un parámetro en el canal A creará un ajuste
correspondiente en el canal B. Esto será más usual cuando se ajusten
GEQs, Delay o Ajustes Dinámicos. Los ajustes preliminares pueden
realizarse en ambos canales en este sentido y luego el selector
puede ajustarse a mono permitiendo otros ajustes independientes
de entradas singulares. El selector puede ser cambiado otra vez para
conectar las secciones dinámicas para una pista estéreo de los compresores/limitadores.

Permite conectar la potencia +48 V phantom así como ajustar
el rango de ganancia del Micro de 23 dB a 67 dB de ganancia.
Seleccione “done” o pulse setup” para salir de la pantalla principal.

Esta pantalla selecciona los parámetros para la generación de señal.
Se pudieran seleccionar Pink, White o Sine. Cuando se selecciona
Sine la frecuencia de esta onda pudiera ser ajustada de 20 Hz a
20 kHz. La salida de nivel pudiera ser ajustada iluminandose en
deslizador gráfico y ajustando el control de Nivel. Se incluye un
control In/Out para encender y apagar el generador. Se puede salir
de la pantalla seleccionando done” o pulsando el control de ajuste
setup button”. El Generador debe ser asignado a una salida de su
elección con el Matrix. Un filtro B y de paso singular puede también
ser asignado a esta salida y los bordes pudieran ser ajustados para
ofrecer un ancho de banda de ruido limitado para el test.

El matrix incluye el método para asignar entradas y salidas. En la
configuración automática NO SE HA PASADO SEÑAL a través de la
unidad hasta que se haya seleccionado en el matrix. Esto previene
potencialmente que señales destructivas alcancen las salidas
incorrectas. Las entradas son representadas por las filas y las salidas
por las columnas. La mayoría de los usuarios asignan filtros en la
pantalla de ajuste para que solo una asignación de entrada simple
sea necesaria. Junto con las entradas de líneas, las entradas RTA y
GEN han sido asignadas en esta pantalla. Para continuar desde el
matrix debe de salir desde el cuadrante situado arriba del todo a la
izquierda o desde los cuadrantes de abajo a la derecha.

47

Seleccionando este control te lleva a la página de configuración de
preajuste. El VSX™ ha sido pre-programado con ocho templados de
configuraciones representando las posibilidades de filtro usadas
más frecuentemente. Al navegar a través de los preajustes de
configuraciones puede ver y ajustar los tipos de filtros básicos
(solamente se pueden hacer selecciones simétricas aquí). Se
mostrarán en la pantalla las frecuencias centrales de estos filtros
y una representación gráfica de los mismos filtros. Deberá pulsar
“OK” para aceptar la selección. Seleccionando y pulsando Exit
o pulsando el control de Ajuste le llevará de vuelta a la pantalla
principal. Después de haber vuelto a la pantalla principal verá la
representación gráfica de su selección.

Los niveles de Salida debieran ser ajustados en esta página. Pulse
done” o pulse el control de ajuste para volver a la pantalla principal.
Entradas A & B o salidas 1-6 deberían ser seleccionadas en la parte
alta de la pantalla. Mientras esté en la parte alta de la pantalla gire
la rueda de data por lo que aparecerá una flecha.
Gire la rueda para seleccionar que entrada o salida desea ajustar.
en las entradas

Este selector da una acción paragráfica al ecualizador de 27 bandas. Selecciona entre 1/6, 1/3, 1/2 y 1 octava
de ancho de banda para el ancho de los filtros individuales. El ancho de banda se define a 3 dB del pico o
amplitud mínima y afecta bastante a la forma en la que los filtros adyacentes se combinan o se mantienen
independientes. Un ancho de banda es más usual cuando ajusta la curva total del altavoz a la sala o el control
de tono es minimizado. El ancho de banda 1/6 lleva la combinación de filtro más baja y debería ser usado
solamente para controlar la retroalimentación.

Al navegar a través de las 27 posiciones, el control gráfico se completa y la frecuencia correspondiente se
detalla en la parte de abajo a la izquierda. Apriete la rueda de data para seleccionar una frecuencia a ajustar.

Después de seleccionar una frecuencia, girando la rueda de data permite subir o cortar la amplitud de la
frecuencia seleccionada +/- 15 dB en incrementos de .5 dB.
 Apretando el control de EQ hace el camino más corto para volver a la
parte alta de la pantalla .


48

Selecciona 1-6 en la parte alta de la pantalla EQ.

Selecciona el uso de cualquiera de los cinco filtros independientes.

Las selecciones son: Parametric, Notch, Allpass1, Allpass2, Horn EQ, LPF-6, LPF-12, HPF-6, HPF-12, Low Shelf,
High Shelf and Bandpass. Dependiendo del filtro seleccionado se presentarán varias opciones en la ventana.
 Frecuencia, BW (en oct), Nivel
 Frequencia, BW (en oct). El Notch incluye una atenuacn fija en
menos infinito y el BW ha sido definido a 3 dB desde la unidad.
Frequencia
Frequencia y Ancho de Banda
 Rotacn de Frecuencia y Nivell
 Frecuencia
 Frecuencia y Q
 Frecuencia y Nivel l
 Center Frecuencia and Bandwidth

Entradas A y B o salidas 1-6 deberían ser seleccionadas en la parte alta de la pantalla. Mientras esté en la parte
alta de la pantalla pulse la rueda de data y aparecerá una flecha.
Gire la rueda para seleccionar la entrada o salida que desee ajustar y pulse sobre la rueda de data. Las
Dinámicas en la entrada de canales pudieran estar conectadas en pares para pistas en estéreo sobre las páginas
de entrada en la pantalla de Ajuste/Configuración. La mayoría de los usuarios deberían de usar las dinámicas
en las salidas como Limitadores para proteger los altavoces y amplificadores y usarlos como compresores en las
entradas si fuera necesario modificar el tipo de tono.

El umbral es ajustable en pasos de .5 dB desde –76 dBu a +24
dBu. Este control determina el nivel mínimo cuando el compresor
comienza a funcionar para limitar el rango dinámico. El compresor
no tiene efecto en la señal siempre y cuando la fuerza de la señal
esté por debajo del nivel del umbral. Una vez ha pasado el umbral, el
compresor comienza a limitar el rango dinámico de la salida al valor
ajustado por el control de Radio.

El radio determina con que fuerza se está limitando una vez se ha sobrepasado el umbral. Valores de 1:1 (sin
compresión) a 20:1 son posibles. Radios de 10:1 y por encima deberían de ser seleccionados para la protección
del altavoz.

La función ataque ajusta la cantidad de tiempo que el compresor tarda en responder una vez se ha sobrepasado
el umbral. Especificando este valor permite al usuario determinar si el compresor responde como una unidad
de pico o RMS ya que períodos de ataque muy cortos consideran solamente los picos mientras que por encima
de los 50ms (milisegundos) se equilibran estos picos y resulta en una respuesta RMS. Recomendamos que
se utilicen los períodos de entre 50 ms (milisegundos) - 100 ms cuando ajusta los limitadores para proteger
los altavoces se ser sobrecargados por las etapas de potencia. Esta es la potencia mediana a largo plazo que
provoca quemaduras al altavoz. Los picos esporádicos no producen tanto daño normalmente si se mantienen
dentro de los límites de banda del altavoz.

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
El valor de Relajación ajusta el periódo de tiempo para que el compresor se recupere del estado comprimido
mientras que el nivel cae por debajo del umbral. Recomendamos los períodos de relajación de 5x a 10x veces el
período de Ataque en modo normal.

Este ajuste sirve para compensar por la perdidas de fuerza en el nivel de señal debido a la compresión. El rango
es –100 dB a + 30 dB.

Este control se conecta para desviar la sección dinámica.
Los valores de salida del canal aparecen a través de la parte alta de la pantalla. Dependiendo del templado de
configuración elegido pudieran aparecer juntas como bloques representando filtros de 2-vías , 3-vías o 4-vías o
como un filtro de Paso de Banda simple.
Cada filtro de paso de banda asociado con el crossover se representa en la pantalla graficamente. Las dos
pendientes representan las frecuencias graves y agudas del paso de banda y la meseta representa el nivel del
paso de banda. La intersección de pendientes representan los puntos de crossover eléctrico.

Los filtros disponibles son: Flat, Butterworth 6, 12, 18, 24, 30, 36, 42,
y 48 dB/oct.; Bessell 12, 18, 24, 30, 36, 42 y 48 dB/oct; Linkwitz-Riley
12, 24, 36 y 48 dB/oct. El usuario es libre de mezclar y combinar los
tipos de filtro para crear crossovers simétricos o asimétricos.

El VSX™ 26 es una herramienta muy popular y como los puntos de frecuencia son independientes, permitiendo
sobre-rotaciones o sub-rotaciones, tantas como el sistema pueda necesitar. Las pendientes más bajas y altas
en la cadena son prácticas como filtros de corte alto y bajo para prevenir temblores relacionados con las
frecuencias graves y sobre estiramiento del altavoz así como la interferencia de frecuencias agudas. Los puntos
de filtro son seleccionables en pasos de 1 Hz desde 20 Hz a 20kHz. Serían seleccionados también en la pantalla
de configuración/ajuste.

Los niveles de las secciones del filtro son ajustables
independientemente de –15 dB a +15 db en pasos de .5 dB. Mueva el
indicador a “plateau” y el nivel de parámetro aparecerá.


50
Las entradas A y B o salidas de 1-6 deberían ser seleccionadas en la
parte alta de la pantalla. Mientras esté en la parte alta de la pantalla
pulse la rueda de data y una flecha aparecerá. Gire la rueda para
seleccionar y aparecerá una flecha. Gire la rueda para seleccionar
que entrada o salida desea ajustar. Pulse la rueda de data para
aceptar. Normalmente los delays de salida han sido utilizados para
alinear la respuesta de fase de los motores en un sistema mientras
que los delays de entrada son prácticos para añadir delay a todo el
sistema(s).

Selecciona para conectar o evitar el delay.

Selecciona para invertir la polaridad presente en el momento. Pudiera ser necesario invertir la polaridad
muchas veces mientras se ajusta el período de delay o se ajusta el radio de corte-apagado de los filtros. Ha sido
convenientemente ajustado en esta página para este propósito.

Añade delay a la entrada o salida seleccionada. El delay ha sido expresado en milisegundos, piés y
metros y calcula automaticamente cada uno al girar la rueda de data. El rango de cada delay es de 340 ms
(milisegundos), 379.09 piés y 115.59 metros. La cantidad de entrada- delay será incluída a la cantidad de salida-
delay durante posiblemente unos 680 ms, 758.18 piés y 231.18 metros en caso de que un delay muy largo fuera
necesario. Un ejemplo sería para usar con las torres de delay.

51

Permite guardar la configuración actual a una de las 8 posiciones
de memoria interna o a un puerto USB de memoria. Si un puerto
USB ha sido seleccionado el VSX™ creará automaticamente una
carpeta y fichero sin variar otros ficheros/carpetas que pudieran
estar presentes. No es necesario designar una memoria al servicio
exclusivo del VSX. Los ficheros puedieran ser transferidos a un PC o
ordenador MAC.
 El ajuste de una configuración se guarda en el archivo:  on the memory stick.

Seleccionando esta función abre un teclado alfa numérico. El VSX
permite usar 8 caracteres para nombrar el archivo. El botón {flecha
a la Derecha} en la parte baja a la derecha retrocede a la pantalla
Guardada.

Debe ser seleccionada y la rueda de data pulsada para guardar el
preajuste. Te preguntarán para confirmar esto en la próxima pantalla.

Girar la rueda de data para seleccionar desde los ocho preajustes
internos y desde una memoria externa, si ha sido enchufado. Pulse
OK para cargar este preajuste al preajuste actual. Una pantalla de
confirmación aparecerá antes de guardar encima del preajuste actual.

Pulse y mantenga hacia adentro la rueda de data mientras encienda. Insertar la memoria o conectar vía puerto
USB al ordenador. El VSX buscará los ficheros y mostrará una lista. Seleccionar la versión deseada y pulse
la Rueda de Data. Aparecerá una pantalla de confirmación. Sitúese sobre “yes” y pulse la Rueda de Data. El
VSX actualizará automaticamente desde este momento. Cuando esté cargando la actualización del internet
guardarlo en un archivo: VSX26/firmware. La actualización del fichero será un documento .bin file.

53


3 entradas/6 salidas RTA entrada Mic puede sumarse a
entradas Line.

2 entradas/6 salidas LED ESTATUS:
Rojo = -0.5 dBFS y más alto (Clip)
Rojo & Verde = -4 to -0.5 dBFS
Verde = -4 to -40 dBFS
Off =menos de -40 dBFS

Selector Panel Frontal y LED para cada entrada
y salida
LED STATUS:
Rojo = Muted (silenciado)
Off = On


-6 a +6 dB Software controlado

+24 dBu o -10 dBV Software seleccionable

4.4 k ohmios Electronicamente balanceado

24 dB

55 dB

-90 dB 20 Hz a 20 kHz

110 dB A-pesado 150 ohmios terminación entrada

+20 a +60 dB Approximadamente 1/2 dB pasos

+2 dBu (.98Vrms) Ganancia = 60 dB, 22K BW

2.2 k ohmios Electronicamente balanceado

55 dB

-128 dB A-pesado 150 ohmios terminación de entrada

+48 volts Software controlado

En XLR 1 Software seleccionable entre la
entrada línea analógica del canal
izquierdo


+24 dBu Balanceada

150 ohmios Electronicamente balanceado

600 ohmios Salida Máxima @ 600 ohmios =
22.5 dBu

105 dB A-pesado



0.007 % 20 Hz a 20 kHz, 22 kHz BW filtro,
señal +4 dBu con with 20 dB de
espacio

20 Hz a 20 kHz ± 0.5 dBr referenciado a 1 kHz

105 dB Terminación de entrada, 150 ohmios

< 1 mS Propagación de delay de entrada a
salida



54



48 kHz CUANTIFICACIÓN 24-bit 256 x-over-
sampleado Delta-Sigma AD, DA
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~100 32-bit MIP Usa aparatos Analógicos
Procesadores BLACKFIN,
acumuladores 40-bit

500 MHZ
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2.0 PC, Memoria Stick, Conexión PDA
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19" (48.26 cm) W
12.25" (31.12 cm) D
3.5" (8.89 cm) H
Sin conectores
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11.6 lbs. (5.26 kg)
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100 ~ 240 VAC 47 ~ 63 Hz Alimentador de Corriente
Universal

14 vatios @120 V 163 mA

47 Btu (11.8 kcal) @ 120 V
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UL, CUL, CE, FCC part 15, Class B Pendiente
A no ser de otro modo anotado:
1. Todas las especicaciones son típicas para cada canal(es).
2. Todos las medidas han sido realizadas en el dominio digital.
3. Todas las especicaciones son para una línea de entrada de CA de 120 voltios RMS.
4. Todas las medidas de entrada han sido realizadas por medio de un canal balanceado a 40 ohmios a +24 dBu de escala total.
5. Todas las medias han sido realizadas con un ajuste por unidad de ganancia/atenuación.
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Transcripción de documentos

INSTRUCCIONES IMPORTANTES PARA SU SEGURIDAD CUIDADO: Cuando use productos electrónicos, debe tomar precauciones básicas, incluyendo las siguientes: 1. Lea estas instrucciones. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. Guarde estas instrucciones. Haga caso de todos los consejos. Siga todas las instrucciones. No usar este aparato cerca del agua. Limpiar solamente con una tela seca. No bloquear ninguna de las salidas de ventilación. Instalar de acuerdo a las instrucciones del fabricante. No instalar cerca de ninguna fuente de calor como radiadores, estufas, hornos u otros aparatos (incluyendo amplificadores) que produzcan calor. No retire la patilla protectora del enchufe polarizado o de tipo “a Tierra”. Un enchufe polarizado tiene dos puntas, una de ellas más ancha que la otra. Un enchufe de tipo “a Tierra” tiene dos puntas y una tercera “a Tierra”. La punta ancha (la tercera ) se proporciona para su seguridad. Si el enchufe proporcionado no encaja en su enchufe de red, consulte a un electricista para que reemplaze su enchufe obsoleto. Proteja el cable de alimentación para que no sea pisado o pinchado, particularmente en los enchufes, huecos, y los puntos que salen del aparato. Usar solamente añadidos/accesorios proporcionados por el fabricante. Usar solamente un carro, pie, trípode, o soporte especificado por el fabricante, o vendido junto al aparato. Cuando se use un carro, tenga cuidado al mover el conjunto carro/aparato para evitar que se dañe en un vuelco. No suspenda esta caja de ninguna manera. Desenchufe este aparato durante tormentas o cuando no sea usado durante largos periodos de tiempo. Para cualquier reparación, acuda a personal de servicio cualificado. Se requieren reparaciones cuando el aparato ha sido dañado de alguna manera, como cuando el cable de alimentación o el enchufe se han dañado, algún líquido ha sido derramado o algún objeto ha caído dentro del aparato, el aparato ha sido expuesto a la lluvia o la humedad, no funciona de manera normal, o ha sufrido una caída. Nunca retire la patilla de Tierra.Escríbanos para obtener nuestro folleto gratuito “Shock Hazard and Grounding” (“Peligro de Electrocución y Toma a Tierra”). Conecte el aparato sólo a una fuente de alimentación del tipo marcado al lado del cable de alimentación. Si este producto va a ser enracado con más equipo, use algún tipo de apoyo trasero. Nota para el Reino Unido solamente: Si los colores de los cables en el enchufe principal de esta unidad no corresponden con los terminales en su enchufe‚ proceda de la siguiente manera: a) El cable de color verde y azul debe ser conectado al terminal que está marcado con la letra E‚ el símbolo de Tierra (earth)‚ coloreado en verde o en verde y amarillo. b) El cable coloreado en azul debe ser conectado al terminal que está marcado con la letra N o el color negro. c) El cable coloreado en marrón debe ser conectado al terminal que está marcado con la letra L o el color rojo. Este aparato eléctrico no debe ser sometido a ningún tipo de goteo o salpicadura y se debe tener cuidado para no poner objetos que contengan líquidos, como vasos, sobre el aparato. La exposición a altos niveles de ruido puede causar una pérdida permanente en la audición. La susceptibilidad a la pérdida de audición provocada por el ruido varía según la persona, pero casi todo el mundo perderá algo de audición si se expone a un nivel de ruido suficientemante intenso durante un tiempo determinado. El Departamento para la Salud y para la Seguridad del Gobierno de los Estados Unidos (OSHA) ha especificado las siguientes exposiciones al ruido permisibles: Duración por Día en Horas 8 6 4 3 2 1 1⁄2 1 1 ⁄2 1 ⁄4 o menos Nivel de Sonido dBA, Respuesta Lenta 90 92 95 97 100 102 105 110 115 De acuerdo al OSHA, cualquier exposición que exceda los límites arriba indicados puede producir algún tipo de pérdida en la audición. Protectores para los canales auditivos o tapones para los oídos deben ser usados cuando se opere con este sistema de sonido para prevenir una pérdida permanente en la audición, si la exposición excede los límites indicados más arriba. Para protegerse de una exposición a altos niveles de sonido potencialmente peligrosa, se recomienda que todas las personas expuestas a equipamiento capaz de producir altos niveles de presión sonora, tales como este sistema de amplificación, se encuentren protegidas por protectores auditivos mientras esta unidad esté operando. GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES!  ESPAÑOL VSX™ 26 Procesador de Altavoz Digital El VSX 26 es un procesador de audio y altavoz de 32-bit digital. Considerablemente más poderoso que las unidades de precio similar, el VSX 26 ofrece una alternativa versátil y económica para diseñadores de equipos de sonido. Por favor lea esta guía cuidadosamente para asegurar su seguridad personal y la de su equipo. Características ◆ 3 entradas /6 salidas ◆ 48 kHz radio de muestra – 24-bit 256x over-muestra Delta-Sigma AD, DA ◆ puertos USB A y B para en memoria y ordenador interfase ◆ entradas y salidas XLR ◆ entradas y salidas +24 dBu ◆ +48V potencia Phantom 43 Panel Frontal 1 2 3 5 4 5 6 6 Sección de Entrada (1) ENTRADA DE MICRO RTA Entrada de Nivel de Micro para medir el nivel de señal de micro. Se pudiera seleccionar potencia Phantom en el software. Se pudiera usar como una entrada extra y ser ruteada a través del equipo. (2) RUEDA DE DATA ( DATA WHEEL) Gira en el sentido de las agujas del reloj o al contrario para navegar a través de las diferentes pantallas. Pulsar enter para confirmar su selección. (3) DISPLAY LCD Esta pantalla da una representación gráfica de los ajustes de la unidad y sus parámetros. El formato de la pantalla y la información que muestra dependerá de la función ajustada. (4) Controles de Selección de Parámetros Ajuste: Las configuraciones son seleccionadas aquí. La selección de parámetro para entradas, generador de señal, estéreo/mono, ruta de matrix, y salidas. EQ: selección de parámetro de entrada o salida de ecualizadores DINÁMICOS: selección de parámetro de entrada o salida de limitadores/compresores Xover: parámetros de los módulos de paso de banda para cada salida o filtro configurado Delay: retraso en el tiempo y polaridad de cada entrada o salida HERRAMIENTAS: grabando y cargando los preajustes así como una configuración automática (5) Analizando Entrada/Salida: Indicadores luminosos LEDs que indican condiciones de canal activo o muteado. Los selectores Mute se incluyen para silenciar o mutear la entradas o salidas manualmente. Las señales LEDs son verdes para el nivel de señal normal, Amarilla para salida +18 dBu y Roja a +20 dBu, justo antes del recorte de exceso de cresta en la señal. (6) Puertos USB: Conexión a memoria añadida/motor de salto de preajustes para guardar y actualizar y de conexión del ordenador para controlar la unidad GUI. Los puertos USB 2.0 para memoria añadida son de 150 ma o menos. 44 Panel Trasero 1 2 3 (1) ENTRADA DE POTENCIA IEC Y CÁPSULA DE FUSIBLE (2) SALIDAS Salidas XLR de nivel en línea macho. (3) ENTRADAS Entradas XLR nivel en línea hembra. La entrada A pudiera ser conectada digitalmente a la entrada AES vía software. 45 Ajuste/Pantalla de Configuración Gire la rueda para navegar a través de la pantalla y pulse la rueda para seleccionar y confirmar. ENTRADAS Y SALIDAS A Y B: Sensibilidad de Entrada que conecta entre entradas –10 dBV o +4 dBV. La posición +4 dB debería ser considerada como la posición “normal” y debería ser usada con sistemas profesionales. La posición -10 dB permite controlar a la unidad con equipos de nivel “hi-fi” o directamente de un CD. Mute selector on/off. Analog/digital operación seleccionable en la entrada A. Level controles digitales de procesamiento de espacio y ajustable de 0 dB hasta –100 dB. Este ajuste es mejor dejarlo tan alto como sea posible, pudiendo ser ajustado tal y como sea necesario. Trim varía de -6 dB a +6 dB y se usa para equiparar la sensibilidad de la entrada tanto como sea necesario. Salga de esta pantalla seleccionando “Done” y pulsando el control de ajuste “setup”. ST/M: Selecciona entre Estéreo y Mono. Seleccionando Estéreo asocia las entradas de canal A/B. No afecta las salidas de canales. Cuando esté en “estéreo” ajustando un parámetro en el canal A creará un ajuste correspondiente en el canal B. Esto será más usual cuando se ajusten GEQs, Delay o Ajustes Dinámicos. Los ajustes preliminares pueden realizarse en ambos canales en este sentido y luego el selector puede ajustarse a mono permitiendo otros ajustes independientes de entradas singulares. El selector puede ser cambiado otra vez para conectar las secciones dinámicas para una pista estéreo de los compresores/limitadores. MIC: Permite conectar la potencia +48 V phantom así como ajustar el rango de ganancia del Micro de 23 dB a 67 dB de ganancia. Seleccione “done” o pulse “setup” para salir de la pantalla principal. GEN: Esta pantalla selecciona los parámetros para la generación de señal. Se pudieran seleccionar Pink, White o Sine. Cuando se selecciona Sine la frecuencia de esta onda pudiera ser ajustada de 20 Hz a 20 kHz. La salida de nivel pudiera ser ajustada iluminandose en deslizador gráfico y ajustando el control de Nivel. Se incluye un control In/Out para encender y apagar el generador. Se puede salir de la pantalla seleccionando “done” o pulsando el control de ajuste “setup button”. El Generador debe ser asignado a una salida de su elección con el Matrix. Un filtro B y de paso singular puede también ser asignado a esta salida y los bordes pudieran ser ajustados para ofrecer un ancho de banda de ruido limitado para el test. Matrix: El matrix incluye el método para asignar entradas y salidas. En la configuración automática NO SE HA PASADO SEÑAL a través de la unidad hasta que se haya seleccionado en el matrix. Esto previene potencialmente que señales destructivas alcancen las salidas incorrectas. Las entradas son representadas por las filas y las salidas por las columnas. La mayoría de los usuarios asignan filtros en la pantalla de ajuste para que solo una asignación de entrada simple sea necesaria. Junto con las entradas de líneas, las entradas RTA y GEN han sido asignadas en esta pantalla. Para continuar desde el matrix debe de salir desde el cuadrante situado arriba del todo a la izquierda o desde los cuadrantes de abajo a la derecha. 46 Ajuste/Pantalla de Configuración AJUSTE: Seleccionando este control te lleva a la página de configuración de preajuste. El VSX™ ha sido pre-programado con ocho templados de configuraciones representando las posibilidades de filtro usadas más frecuentemente. Al navegar a través de los preajustes de configuraciones puede ver y ajustar los tipos de filtros básicos (solamente se pueden hacer selecciones simétricas aquí). Se mostrarán en la pantalla las frecuencias centrales de estos filtros y una representación gráfica de los mismos filtros. Deberá pulsar “OK” para aceptar la selección. Seleccionando y pulsando Exit o pulsando el control de Ajuste le llevará de vuelta a la pantalla principal. Después de haber vuelto a la pantalla principal verá la representación gráfica de su selección. OUTPUT 1-6: Los niveles de Salida debieran ser ajustados en esta página. Pulse “done” o pulse el control de ajuste para volver a la pantalla principal. Pantalla EQ Entradas A & B o salidas 1-6 deberían ser seleccionadas en la parte alta de la pantalla. Mientras esté en la parte alta de la pantalla gire la rueda de data por lo que aparecerá una flecha. Gire la rueda para seleccionar que entrada o salida desea ajustar. Graphic EQs en las entradas SELECTOR DE ANCHO DE BANDA: Este selector da una acción paragráfica al ecualizador de 27 bandas. Selecciona entre 1/6, 1/3, 1/2 y 1 octava de ancho de banda para el ancho de los filtros individuales. El ancho de banda se define a 3 dB del pico o amplitud mínima y afecta bastante a la forma en la que los filtros adyacentes se combinan o se mantienen independientes. Un ancho de banda es más usual cuando ajusta la curva total del altavoz a la sala o el control de tono es minimizado. El ancho de banda 1/6 lleva la combinación de filtro más baja y debería ser usado solamente para controlar la retroalimentación. FRECUENCIA: Al navegar a través de las 27 posiciones, el control gráfico se completa y la frecuencia correspondiente se detalla en la parte de abajo a la izquierda. Apriete la rueda de data para seleccionar una frecuencia a ajustar. NIVEL: Después de seleccionar una frecuencia, girando la rueda de data permite subir o cortar la amplitud de la frecuencia seleccionada +/- 15 dB en incrementos de .5 dB. Consejo al usuario sobre Potencia: Apretando el control de EQ hace el camino más corto para volver a la parte alta de la pantalla . 47 Pantalla EQ SALIDAS DE ECUALIZADORES Selecciona 1-6 en la parte alta de la pantalla EQ. FILTRO: Selecciona el uso de cualquiera de los cinco filtros independientes. TIPO: Las selecciones son: Parametric, Notch, Allpass1, Allpass2, Horn EQ, LPF-6, LPF-12, HPF-6, HPF-12, Low Shelf, High Shelf and Bandpass. Dependiendo del filtro seleccionado se presentarán varias opciones en la ventana. Parametric: Frecuencia, BW (en oct), Nivel Notch: Frequencia, BW (en oct). El Notch incluye una atenuación fija en menos infinito y el BW ha sido definido a 3 dB desde la unidad. All Pass1: Frequencia All Pass2: Frequencia y Ancho de Banda Horn EQ: Rotación de Frecuencia y Nivell LPF6 and HPF6: Frecuencia LPF12 and HPF12: Frecuencia y Q Low and High Shelf: Frecuencia y Nivel l Bandpass: Center Frecuencia and Bandwidth DINAMICAS: Entradas A y B o salidas 1-6 deberían ser seleccionadas en la parte alta de la pantalla. Mientras esté en la parte alta de la pantalla pulse la rueda de data y aparecerá una flecha. Gire la rueda para seleccionar la entrada o salida que desee ajustar y pulse sobre la rueda de data. Las Dinámicas en la entrada de canales pudieran estar conectadas en pares para pistas en estéreo sobre las páginas de entrada en la pantalla de Ajuste/Configuración. La mayoría de los usuarios deberían de usar las dinámicas en las salidas como Limitadores para proteger los altavoces y amplificadores y usarlos como compresores en las entradas si fuera necesario modificar el tipo de tono. UMBRAL: El umbral es ajustable en pasos de .5 dB desde –76 dBu a +24 dBu. Este control determina el nivel mínimo cuando el compresor comienza a funcionar para limitar el rango dinámico. El compresor no tiene efecto en la señal siempre y cuando la fuerza de la señal esté por debajo del nivel del umbral. Una vez ha pasado el umbral, el compresor comienza a limitar el rango dinámico de la salida al valor ajustado por el control de Radio. RADIO: El radio determina con que fuerza se está limitando una vez se ha sobrepasado el umbral. Valores de 1:1 (sin compresión) a 20:1 son posibles. Radios de 10:1 y por encima deberían de ser seleccionados para la protección del altavoz. ATAQUE: La función ataque ajusta la cantidad de tiempo que el compresor tarda en responder una vez se ha sobrepasado el umbral. Especificando este valor permite al usuario determinar si el compresor responde como una unidad de pico o RMS ya que períodos de ataque muy cortos consideran solamente los picos mientras que por encima de los 50ms (milisegundos) se equilibran estos picos y resulta en una respuesta RMS. Recomendamos que se utilicen los períodos de entre 50 ms (milisegundos) - 100 ms cuando ajusta los limitadores para proteger los altavoces se ser sobrecargados por las etapas de potencia. Esta es la potencia mediana a largo plazo que provoca quemaduras al altavoz. Los picos esporádicos no producen tanto daño normalmente si se mantienen dentro de los límites de banda del altavoz. 48 Pantalla EQ RELAJACIÓN: El valor de Relajación ajusta el periódo de tiempo para que el compresor se recupere del estado comprimido mientras que el nivel cae por debajo del umbral. Recomendamos los períodos de relajación de 5x a 10x veces el período de Ataque en modo normal. GANANCIA: Este ajuste sirve para compensar por la perdidas de fuerza en el nivel de señal debido a la compresión. El rango es –100 dB a + 30 dB. In/Out: Este control se conecta para desviar la sección dinámica. Pantalla XOver Los valores de salida del canal aparecen a través de la parte alta de la pantalla. Dependiendo del templado de configuración elegido pudieran aparecer juntas como bloques representando filtros de 2-vías , 3-vías o 4-vías o como un filtro de Paso de Banda simple. Cada filtro de paso de banda asociado con el crossover se representa en la pantalla graficamente. Las dos pendientes representan las frecuencias graves y agudas del paso de banda y la meseta representa el nivel del paso de banda. La intersección de pendientes representan los puntos de crossover eléctrico. TIPO: Los filtros disponibles son: Flat, Butterworth 6, 12, 18, 24, 30, 36, 42, y 48 dB/oct.; Bessell 12, 18, 24, 30, 36, 42 y 48 dB/oct; Linkwitz-Riley 12, 24, 36 y 48 dB/oct. El usuario es libre de mezclar y combinar los tipos de filtro para crear crossovers simétricos o asimétricos. FRECUENCIA: El VSX™ 26 es una herramienta muy popular y como los puntos de frecuencia son independientes, permitiendo sobre-rotaciones o sub-rotaciones, tantas como el sistema pueda necesitar. Las pendientes más bajas y altas en la cadena son prácticas como filtros de corte alto y bajo para prevenir temblores relacionados con las frecuencias graves y sobre estiramiento del altavoz así como la interferencia de frecuencias agudas. Los puntos de filtro son seleccionables en pasos de 1 Hz desde 20 Hz a 20kHz. Serían seleccionados también en la pantalla de configuración/ajuste. NIVEL: Los niveles de las secciones del filtro son ajustables independientemente de –15 dB a +15 db en pasos de .5 dB. Mueva el indicador a “plateau” y el nivel de parámetro aparecerá. 49 Pantalla Delay Las entradas A y B o salidas de 1-6 deberían ser seleccionadas en la parte alta de la pantalla. Mientras esté en la parte alta de la pantalla pulse la rueda de data y una flecha aparecerá. Gire la rueda para seleccionar y aparecerá una flecha. Gire la rueda para seleccionar que entrada o salida desea ajustar. Pulse la rueda de data para aceptar. Normalmente los delays de salida han sido utilizados para alinear la respuesta de fase de los motores en un sistema mientras que los delays de entrada son prácticos para añadir delay a todo el sistema(s). IN/OUT: Selecciona para conectar o evitar el delay. NORM/REVERSO: Selecciona para invertir la polaridad presente en el momento. Pudiera ser necesario invertir la polaridad muchas veces mientras se ajusta el período de delay o se ajusta el radio de corte-apagado de los filtros. Ha sido convenientemente ajustado en esta página para este propósito. Delay: Añade delay a la entrada o salida seleccionada. El delay ha sido expresado en milisegundos, piés y metros y calcula automaticamente cada uno al girar la rueda de data. El rango de cada delay es de 340 ms (milisegundos), 379.09 piés y 115.59 metros. La cantidad de entrada- delay será incluída a la cantidad de salidadelay durante posiblemente unos 680 ms, 758.18 piés y 231.18 metros en caso de que un delay muy largo fuera necesario. Un ejemplo sería para usar con las torres de delay. 50 Herramientas GUARDAR PREAJUSTE Permite guardar la configuración actual a una de las 8 posiciones de memoria interna o a un puerto USB de memoria. Si un puerto USB ha sido seleccionado el VSX™ creará automaticamente una carpeta y fichero sin variar otros ficheros/carpetas que pudieran estar presentes. No es necesario designar una memoria al servicio exclusivo del VSX. Los ficheros puedieran ser transferidos a un PC o ordenador MAC. Nota: El ajuste de una configuración se guarda en el archivo: VSX26/presets on the memory stick. NOMBRE: Seleccionando esta función abre un teclado alfa numérico. El VSX permite usar 8 caracteres para nombrar el archivo. El botón {flecha a la Derecha} en la parte baja a la derecha retrocede a la pantalla Guardada. OK: Debe ser seleccionada y la rueda de data pulsada para guardar el preajuste. Te preguntarán para confirmar esto en la próxima pantalla. PREAJUSTE DE CARGA: Girar la rueda de data para seleccionar desde los ocho preajustes internos y desde una memoria externa, si ha sido enchufado. Pulse OK para cargar este preajuste al preajuste actual. Una pantalla de confirmación aparecerá antes de guardar encima del preajuste actual. INSTALANDO ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE: Pulse y mantenga hacia adentro la rueda de data mientras encienda. Insertar la memoria o conectar vía puerto USB al ordenador. El VSX buscará los ficheros y mostrará una lista. Seleccionar la versión deseada y pulse la Rueda de Data. Aparecerá una pantalla de confirmación. Sitúese sobre “yes” y pulse la Rueda de Data. El VSX actualizará automaticamente desde este momento. Cuando esté cargando la actualización del internet guardarlo en un archivo: VSX26/firmware. La actualización del fichero será un documento .bin file. 51 VSX™ 26 ESPECIFICACIONES Comentarios Canales Audio 3 entradas/6 salidas RTA entrada Mic puede sumarse a entradas Line. LED Metering 2 entradas/6 salidas LED ESTATUS: Rojo = -0.5 dBFS y más alto (Clip) Rojo & Verde = -4 to -0.5 dBFS Verde = -4 to -40 dBFS Off =menos de -40 dBFS Función Mute Selector Panel Frontal y LED para cada entrada y salida LED STATUS: Rojo = Muted (silenciado) Off = On -6 a +6 dB Software controlado +24 dBu o -10 dBV Software seleccionable 4.4 k ohmios Electronicamente balanceado ENTRADAS ANALOGICAS Rango de Entrada Ajustes Línea Impedancia Entrada Línea Línea Max In 24 dB Entrada Línea CMRR 55 dB Entrada Línea Crosstalk -90 dB 20 Hz a 20 kHz Entrada Línea Rango Dinámico 110 dB A-pesado 150 ohmios terminación entrada Rango de Ganancia de Mic RTA +20 a +60 dB Approximadamente 1/2 dB pasos +2 dBu (.98Vrms) Ganancia = 60 dB, 22K BW 2.2 k ohmios Electronicamente balanceado Max In RTA Entrada Impedancia RTA Entrada CMRR RTA 55 dB -128 dB A-pesado 150 ohmios terminación de entrada Potencia RTA Phantom +48 volts Software controlado Entrada AES En XLR 1 Software seleccionable entre la entrada línea analógica del canal izquierdo Escala Salida Total +24 dBu Balanceada Salida Impedancia 150 ohmios Electronicamente balanceado Impedancia de Carga Mínima 600 ohmios Salida Máxima @ 600 ohmios = 22.5 dBu 105 dB A-pesado Distorsión Total Armónica (+ Ruido) 0.007 % 20 Hz a 20 kHz, 22 kHz BW filtro, señal +4 dBu con with 20 dB de espacio Respuesta de Frecuencia 20 Hz a 20 kHz ± 0.5 dBr referenciado a 1 kHz Rango Dinámico 105 dB Terminación de entrada, 150 ohmios Latencia < 1 mS Propagación de delay de entrada a salida Entrada EIN RTA SALIDAS Rango Dinámico ENTRADA-A-SALIDA ANALOGICA 53 VSX™ 26 ESPECIFICACIONES Comentarios DIGITAL Radio Sample Procesador Digital 48 kHz CUANTIFICACIÓN 24-bit 256 x-oversampleado Delta-Sigma AD, DA ~100 32-bit MIP Usa aparatos Analógicos Procesadores BLACKFIN, acumuladores 40-bit 500 MHZ DSP Ciclo de Velocidad CONTROL/MEMORIA USB 2.0 PC, Memoria Stick, Conexión PDA GENERAL Dimensiones 19" (48.26 cm) W 12.25" (31.12 cm) D 3.5" (8.89 cm) H Peso Neto 11.6 lbs. (5.26 kg) Sin conectores 100 ~ 240 VAC 47 ~ 63 Hz Alimentador de Corriente Universal Consumo de potencia 14 vatios @120 V 163 mA Disipación de Potencia 47 Btu (11.8 kcal) @ 120 V UL, CUL, CE, FCC part 15, Class B Pendiente Voltaje Entrada de PotenciaCA Listado de la Agencia de Conformidad A no ser de otro modo anotado: 1. Todas las especificaciones son típicas para cada canal(es). 2. Todos las medidas han sido realizadas en el dominio digital. 3. Todas las especificaciones son para una línea de entrada de CA de 120 voltios RMS. 4. Todas las medidas de entrada han sido realizadas por medio de un canal balanceado a 40 ohmios a +24 dBu de escala total. 5. Todas las medias han sido realizadas con un ajuste por unidad de ganancia/atenuación. 54
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Peavey VSX 26 Manual de usuario

Categoría
Ecualizadores de audio
Tipo
Manual de usuario