Término de garantía
Se hace constar expresamente que esta garantía contractual se confiere bajo las siguientes condiciones:
Nombre del cliente:
Firma del cliente:
Nº de factura
Fecha de compra:
Modelo: Nº de serie:
Revendedor:
1. Todas las partes, piezas y componentes del producto están garantizados contra defectos de fabricación,
que eventualmente puedan presentar, por un plazo de 5 (cinco) años -siendo este de 90 (noventa) días de
garantía legal y 57 (cincuenta y siete) meses de garantía contractual –,contado a partir de la fecha de
compra del producto por el Señor Consumidor, según consta en la factura de compra del producto, que
forma parte integrante de este Término en todo el territorio nacional. Esta garantía contractual comprende
la sustitución gratuita de partes, piezas y componentes que presenten defectos de fabricación, incluyendo
el costo de la mano de obra utilizada para dicha reparación. En el caso de no ser detectado ningún
defecto de fabricación, sino vicio(s) derivado(s) de un uso inadecuado, el Señor Consumidor correrá con
estos gastos.
2. La instalación del producto debe realizarse de acuerdo con el Manual del Producto y/o la Guía de
instalación. Si su producto requiere la instalación y configuración por parte de un técnico calificado,
busque un profesional idóneo y especializado, siendo que los costos de estos servicios no están incluidos
en el valor del producto.
3. Constatado el defecto, el Señor Consumidor deberá comunicarse inmediatamente con el Servicio
Autorizado más cercano que figure en la lista proporcionada por el fabricante - sólo estos están
autorizados a examinar y subsanar el defecto durante el período de garantía previsto en el presente
documento. Si lo anterior no fuera respetado, esta garantía perderá su validez, ya que será considerado
que el producto fue violado.
4. En el caso de que el Señor Consumidor solicite atención domiciliaria, deberá acudir al Servicio Autorizado
más cercano para informarse sobre la tarifa de la visita técnica. Si fuera necesario retirar el producto, los
gastos resultantes, como el transporte y la seguridad de ida y vuelta del producto, quedarán bajo la
responsabilidad del Señor Consumidor.
5. La garantía perderá totalmente su validez en la ocurrencia de cualquiera de las siguientes hipótesis: a) si el defecto
no es de fabricación, sino causado por el Señor Consumidor o por terceros ajenos al fabricante; b) si los daños del
producto son consecuencia de accidentes, siniestros, agentes de la naturaleza (rayos, inundaciones, derrumbes,
etc.), humedad, tensión de red (sobretensiones causadas por accidentes o fluctuaciones excesivas de la red),
instalación/uso en desacuerdo con el manual de usuario o resultante del desgaste natural de las piezas y
componentes; c) si el producto ha sufrido influencias químicas, electromagnéticas, eléctricas o animales (insectos,
etc.); d) si el número de serie del producto ha sido adulterado o rayado; e) si el aparato ha sido violado.
6. Esta garantía no cubre la pérdida de datos, por lo que se recomienda, si es aplicable al producto, que el
Consumidor haga regularmente una copia de seguridad de los datos del producto.
7. Intelbras no se hace responsable por la instalación de este producto, ni de cualquier intento de fraude y/o sabotaje
sobre sus productos. Mantenga al día las actualizaciones de software y aplicaciones, si es el caso, así como las
protecciones de red necesarias para la protección contra intrusiones (hackers). El equipo está garantizado contra
vicios dentro de sus condiciones normales de uso, siendo importante ser consciente de que, al ser un equipo
electrónico, no está libre de fraudes y estafas que puedan interferir en su correcto funcionamiento.
8. Después de su vida útil, el producto debe ser entregado a una asistencia técnica autorizada de Intelbras o realizar
directamente la disposición final ambientalmente adecuada evitando impactos ambientales y a la salud. Si lo prefiere,
la pila/batería, así como otros productos electrónicos de la marca Intelbras en desuso, pueden ser descartados en
cualquier punto de recolección de Green Electron (gestor de residuos electrónicos al cual estamos asociados). En caso
de duda sobre el proceso de logística inversa, contáctenos por el teléfono (48) 2106-0006 o 0800 704 2767 (de lunes
Siendo estas condiciones del Término de Garantía de carácter Complementario, Intelbras S/A se reserva el derecho de
modificar las características generales, técnicas y estéticas de sus productos sin previo aviso.
Todas las imágenes de este manual son ilustrativas.
Producto beneficiado por la Legislación de Informática.
App Store es una marca de servicio de Apple Inc.
GOOGLE
es una marca registrada de Google Inc
.
Realtek es una
marca registrada de Realtek Semiconductor Corp.
01.23
Fabricado en Brasil
Atención al cliente: (48) 2106 0006
Forum: forum.intelbras.com.br
Soporte vía chat: chat.intelbras.com.br
SAC: 0800 7042767
¿Dónde comprar? ¿Quién instala?: 0800 7245115
Producido por: Intelbras S/A – Indústria de Telecomunicação Eletrônica
Brasileira Rodovia SC 281, km 4,5 – Sertão do Maruim – São José/SC –
88122-001 CNPJ 82.901.000/0014-41 – www.intelbras.com.br
¿Cómo puedo limpiar mi
Twibi Force Plug?
Recomendamos limpiar el Twibi con la combinación de un trapo
húmedo y jabón neutro.
¿Qué puedo hacer si olvido la
contraseña de mi red Wi-Fi?
Deberá reconfigurar el router restaurando los ajustes de fábrica
del router presionando el botón RESET/WPS durante unos 20
segundos. A continuación, vuelve a configurar el router según
las instrucciones de configuración indicadas anteriormente en
esta guía.
¿Qué puedo hacer si olvido la
contraseña para acceder a la interfaz
web?
Deberá reconfigurar el router restaurando los ajustes de fábrica
del router presionando el botón
RESET/WPS
durante unos 20
segundos. A continuación, vuelva a configurar el router según
las orientaciones de configuración realizadas anteriormente en
esta guía.
¿Qué puedo hacer cuando no
consigo una buena conexión
Wi-Fi?
Para una buena conexión con el router, su dispositivo debe estar
dentro del área de cobertura de la señal de red, es decir, recibiendo
y enviando señal Wi-Fi adecuadamente y con poca interferencia de
otros routers o dispositivos Wi-Fi en la misma frecuencia de
operación. Para mejorar su conexión puede probar:
»Consultar el punto
4. Cuidados y seguridad
para determinar el
mejor lugar para instalar su router.
»Cambiar manualmente el canal de operación del router, o reiniciar
el producto si está con configuración de canal automática, para
que elija un nuevo canal de operación, con menos interferencias.
Consulte el manual completo para obtener más información.
»Algunos dispositivos no soportan velocidades superiores.
Verifique en las especificaciones técnicas de su dispositivo si
soporta las misma tecnologías que el router.
»
6.
Especificaciones técnicas
Hardware
2 antenas internas de 3,5 dBi
1 puerto Fast Ethernet WAN/LAN
Chipset Realtek® RTL8197 + RTL8812
Memoria flash 8 MB
Memoria RAM 64 MB
SO Linux + Bifrost Intelbras
Botón
Reset/WPS
Atención: la función WPS debe estar habilitada en la interfaz web
Compatible con la plataforma Remotize (
https://remotize.intelbras.com.br
)
Compatible con la tecnología inMesh
Parámetros wireless
Estándares IEEE 802.11a/b/g/n/ac
Tecnologías Mu-MiMo, Beamforming
Modo de operación Router, Repetidor, Punto de acceso
Frecuencia de operación 2,4 GHz / 5 GHz
Ancho de banda
»2,4 GHz: 20 MHz y 20/40 MHz (con coexistencia habilitada por defecto)
»5 GHz: 20 MHz, 20/40 MHz y 20/40/80 MHz (con coexistencia
habilitada por defecto)
Tasa de transmisión »2,4 GHz: hasta 300 Mbps
»5 GHz: hasta 867 Mbps
Canales de operación »2,4 GHz: 1-13 (Brasil)
»5 GHz: 36, 40, 44, 48, 149, 153, 157, 161)
Potencia máxima (E.I.R.P.) »2,4 GHz (n40 MCS7): 200 mW (23dBm)
»5 GHz (ac80 MCS9): 158 mW (22dBm)
Sensibilidad de recepción en
2,4 GHz
» -64dBm @802.11n 20MHz MCS7
» -61dBm @802.11n 40MHz MCS7
Sensibilidad de recepción en
5 GHz
» -61dBm @802.11n 40MHz MCS7
» -51dBm @802.11ac 80MHz MCS9
Abierta, WPA/WPA2-PSK y WPA2/WPA3 con cifrado AES.
Seguridad
Fuente de alimentación interna
Entrada 100 – 240 V a 50/60 Hz
Potencia máxima de consumo 9 W