Intelbras ST 100 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Manual de usuario
Módulo app Strat ST 100
Español
Módulo app Strat ST 100
Felicitaciones, acaba de adquirir un producto con calidad y seguridad Intelbras.
El módulo de app Strat ST 100 es una herramienta que le ayudará a activar y congurar los parámetros
de los interruptores de línea del operador de puerta Strat.
Para disfrutar de su dispositivo, asegúrese de tener un teléfono inteligente Android o iOS con acceso
a Internet y Bluetooth versión 4 o superior.
Le recomendamos que antes de su uso lea atentamente todas las instrucciones de este manual. El
incumplimiento de estas instrucciones excluye toda responsabilidad y garantía por parte de Intelbras.
Este es un producto homologado por Anatel, el número de homologación es 12399-
21-11765 y se encuentra en la etiqueta del producto. Para consultas, visite el sitio web:
https://www.gov.br/anatel/pt-br.
Este equipo no tiene derecho a protección contra in-
terferencias perjudiciales y no podrá provocar interferencias en sistemas debidamente
autorizados.
Atención!
Antes de comenzar a utilizar el producto, lea atentamente este manual. El usuario debe-
rá recurrir a las normas contenidas en el mismo y conservarlas para futuras consultas.
Cuidado y seguridad
Atención: es importante para su seguridad y la de los demás seguir estas instrucciones.
»Nunca sumerja los componentes en agua u otro líquido. No permita que los líquidos entren en
contacto con el producto u otros dispositivos durante la instalación.
»Desconecte inmediatamente el suministro eléctrico si sustancias líquidas penetran en los dispo-
sitivos de automatización.
»Mantenga el producto y otros dispositivos fuera del alcance de los niños.
»Examine con frecuencia el dispositivo para identicar problemas con el mismo, como cables,
enchufes, etc. No lo utilice si nota alguna anomalía.
»Las operaciones de mantenimiento y reparación sólo pueden ser realizadas por técnicos cualicados.
»Desenchufe el dispositivo cuando limpie o cuando realice otros tipos de mantenimiento.
Índice
1. Especicaciones tecnicas 5
2. Itens inclusos 5
3. Características 5
4. Instalación 5
4.1.  Instalación de app .................................................................6
4.2.  Instalación del módulo en la automatización ...........................................6
4.3.  Agregar el módulo a la aplicación ....................................................7
5. Interfaz 8
5.1.  Aplicación Intelbras Strat ............................................................8
5.2.  Interfaz del dispositivo .............................................................10
6. Conguración del dispositivo 12
6.1.  Nombre del dispositivo, ID, Mac y versión de FW .......................................12
6.2.  Histórico. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13
6.3.  Timer ...........................................................................13
6.4.  Conguración de parámetros del central ..............................................14
7. Reset del dispositivo 17
8. Preguntas frecuentes 18
Póliza de garantía 19
Término de garantía 20
5
1. Especicaciones tecnicas
Tensión de funcionamiento 12 Vdc proporcionados por la propia central
Conectividad Bluetooth LE 4.2/5.0
Frecuencia de operación 2,4 GHz
Distancia de funcionamiento Hasta 10 metros sin barreras
Transmisión de datos Hasta 2 Mbps
Antena Integrado 2,5 dBi
Sistemas iOS/Android
Temperatura de funcionamiento -5 °C a +70 °C
Certicación Anatel
Dimensiones (sin cable) (An × Al × Pr) 23,5 × 43,5 × 60 (mm)
2. Itens inclusos
Nombre Cantidad
dulo de app Strat ST 100 1
Cable de conexión de 20 cm de largo 1
Manual de usuario 1
3. Características
»Activación del operador y seguimiento del estado del portón a través de la aplicación.
»Conguración de los parámetros de la unidad de control de automatización de la línea Strat.
»Grabación de mandos a distancia o borrado de un mando previamente registrado.
»Restablecer sólo los parámetros o reset general de la central.
4. Instalación
Atención: siga todas las instrucciones correctamente para evitar un mal funcionamiento o incluso
daños en el producto.
Antes de proceder a la instalación es necesario asegurarse de que se ha desconectado correctamente
la alimentación eléctrica de la automatización. Para el primer emparejamiento del dispositivo con
la aplicación, tu celular deberá tener acceso a internet, ya sea móvil o jo. Una vez emparejado, el
dispositivo puede funcionar sin conexión a Internet, solo con Bluetooth activado, pero de vez en
cuando puede ser necesaria una conexión a Internet debido a la descarga de actualizaciones de la
interfaz o de la APP desde la nube o para funciones especícas.
Para desconectar el ST 100, primero apague la alimentación del panel de control, luego retire el
cable del conector de conectividad y luego vuelva a encender el panel de control.
6
4.1.  Instalación de app
Escanee el código QR a continuación o busque directamente en la tienda para descargar la
aplicación Intelbras Strat desde App Store para iOS o Play Store para Android.
Abre la aplicación y regístrate siguiendo las instrucciones.
4.2.  Instalación del módulo en la automatización
Apague la alimentación del panel de control, abra la cubierta de automatización y enchufe el cable
en el conector de conectividad del central como se muestra en la gura siguiente, luego encienda
la alimentación del central.
Tenga en cuenta que el cable solo encajará en una dirección y que el conector tiene un bloqueo.
Conéctelo con cuidado hasta que sienta el clic.
Para retirarlo, primero suelte el bloqueo del conector y luego tire de él.
Obs.:
nunca tire del cable, siempre del conector.
7
4.3.  Agregar el módulo a la aplicación
Antes de continuar, asegúrese de que el Bluetooth de su teléfono inteligente esté encendido. Pue-
des agregar manualmente o haciendo la búsqueda automática.
Con la APP Intelbras Strat abierta y
previamente registrada, haga clic en el “+”
indicado en la gura al lado.
El APP buscará automáticamente dispositivos
cercanos disponibles para emparejar, si
encuentra su dispositivo (indicado por la echa
en la imagen del costado) puede hacer clic en
el botón Agregar. También puede agregar el
dispositivo manualmente en la parte
Agregar
Manualmente
. En ambos casos, siga las
instrucciones proporcionadas.
Para que la opción de búsqueda funcione
correctamente, será necesario activar y otorgar
acceso a la función de ubicación del teléfono
inteligente.
Obs.: el aplicación puede mostrar un mensaje que indica la activación de Wi-Fi que se puede ignorar;
solo se necesita Bluetooth para emparejar el dispositivo.
Al nalizar el proceso será posible cambiar el nombre del dispositivo.
Cuando nalice el proceso de adición, haga
clic en el icono de lápiz indicado en la imagen.
Obs.: Si el dispositivo ya se agregó a otra cuenta, deberá eliminarlo de la cuenta anterior antes de
agregarlo nuevamente. Si no es posible eliminar la cuenta anterior, será necesario restablecer el
dispositivo utilizando un centro de automatización CP-1000 o CI-1000 siguiendo el procedimiento
del ítem 7.
8
5. Interfaz
Las principales funciones de la app y la interfaz del dispositivo se identican a continuación.
5.1.  Aplicación Intelbras Strat
Página principal
1. Acceso rápido a la vivienda y su gestión. En
esta función es donde puedes agregar otros
usuarios para compartir los dispositivos
así como crear múltiples habitaciones que
representen las habitaciones de esta casa.
2. Menú Agregar dispositivos.
3. Listado de dispositivos agregados, todos o
por habitación.
4. Pestaña principal que se puede ver en la
gura del lateral.
5. Pestaña de conguración, mensajes y
ayuda.
Consejo: mientras estás en la página
Mi
página,
para actualizar rápidamente el estado
de conexión de los dispositivos conectados,
en cualquier lugar de la pantalla, toca y
mantén presionado y desliza hacia abajo.
12
3
45
9
Ajustes
1. Ajustes de Aplicacion.
2. Informaciones personales.
3. Gestión de la casa.
4. Centro de mensajes del app.
5. Centro de ayuda y comentarios.
5
1
2
3
4
Congurações do aplicativo
1. Conguraciones de cuenta como correo
electrónico y contraseña.
2. La conguración de privacidad. En este
menú encontrará la política de privacidad y
el acuerdo de usuario.
3. Borrar caché del app.
4. Cerrar sesión en la cuenta corriente.
1
2
3
4
10
5.2.  Interfaz del dispositivo
Pagina principal
1. Para volver.
2. Nombre del dispositivo.
3. Conguraciones del dispositivo como
nombre, MAC, ID, uso compartido del central y
actualización de rmware.
4. Identicación del modelo de cuadro conectado.
5. Estado de la puerta de conmutación conectada.
6. Animación de puerta en movimiento/detenida.
7. Botón de
Acción,
activa la apertura o el cierre de
la puerta.
8. Historial de disparos.
9. Conguración del central conectada.
10. Encimera.
1
2
3
5
6
7
8910
4
11
Página de conguración del central
1. Para volver.
2. Nombre de pantalla.
3. Conguraciones del dispositivo como
nombre, MAC, ID, uso compartido de
dispositivos y actualización de rmware.
4. Controles de aprendizaje del submenú.
5. Parámetros de ajuste del central conectada.
6. Submenú de reinicio del central conectada.
7. Habilite o deshabilite las noticaciones de
reinicios aprendidos del control remoto y del
central.
5
6
123
4
7
12
6. Conguración del dispositivo
6.1.  Nombre del dispositivo, ID, Mac y versión de FW
Al hacer clic en el ícono de lápiz identicado con el número 3 de los ítems Página principal y Con-
guración, el usuario tendrá acceso al menú a continuación donde es posible cambiar el nombre del
dispositivo, ver el ID virtual y MAC, entre otros como se describe a continuación.
»Submenú donde podrás cambiar el nombre, icono y ubicación del dispositivo.
1. Submenú donde podrás cambiar el nombre,
icono y ubicación del dispositivo.
2. Submenú donde está disponible la ID
virtual del dispositivo y la información
MAC además de la zona horaria (editable
en conguración de la
APP > información
personal > zona horaria).
3. Submenú donde es posible ver la versión del
dispositivo (Módulo Bluetooth) y del central
conectada (Módulo MCU) y actualizar el
dispositivo cuando sea necesario.
4. Opción para eliminar el dispositivo de la
cuenta actual. Esto es necesario si desea
agregar el dispositivo nuevamente o
agregarlo a otra cuenta.
1
2
3
4
13
6.2.  Histórico
En esta pantalla podrá ver el historial de los
últimos eventos desde que el dispositivo se
conectó al panel de control en cuestión.
6.3.  Timer
Timer es un cronómetro de cuenta regresiva,
en esta opción se puede seleccionar un
tiempo en segundos. Este tiempo será
contado y al nalizar se activará la puerta.
14
6.4.  Conguración de parámetros del central
Aprender controles
Submenú donde es posible registrar todos los diferentes tipos de controles en el panel de
control además de eliminarlos.
Al pulsar
OK
la central emitirá un bip y esperará la
señal del mando a distancia.
Al grabar correctamente el control, la central
emitirá un bip de éxito. Si la centralita emite un
bip de error signica que el botón ya está grabado.
Para eliminar un botón de control el proceso es
el mismo, pero seleccionando la opción
Eliminar.
Presione el botón deseado
Control
15
Camino de aprendizaje
Cuando necesite realizar el proceso
de aprendizaje, haga clic en la opción
Camino de aprendizaje
y luego en
Aceptar,
la unidad de control iniciará el proceso
de aprendizaje. Al nalizar el proceso, la
central emitirá un bip de conrmación.
Resets del central
En la opción
Reset
en los parámetros de la opción lleva la pantalla de la imagen de abajo donde es
posible resetear los parámetros del panel de control y borrar los controles.
En la opción de
Ajustes
se restablecerán
todos los parámetros de la centralita a sus
valores de fábrica, así como se borrará el
tiempo de viaje previamente congurado.
Mientras que en la opción Todo además
de lo ya mencionado anteriormente,
también borrará todos los controles que
estén grabados en el central.
Obs.: después de realizar cualquiera de los reinicios, la aplicación puede tardar hasta 5 segundos
en responder nuevamente debido al proceso de reinicio central, espere para comenzar a operar la
aplicación nuevamente.
Atención: una vez reseteada en cualquiera de las dos opciones, la acción no se puede deshacer.
Otros parámetros
Para todos los demás parámetros, el
método de selección será el mismo que
el del ejemplo al lado. Al pulsar sobre
la opción deseada se abrirá un cuadro
de diálogo con los valores u opciones
disponibles. Simplemente haga clic en el
valor deseado y listo, quedará congurado.
16
Noticaciones
Hay 3 tipos de noticación para acciones
realizadas en los parámetros del central,
como se muestra en la gura al lado, para
controles aprendidos con éxito, reinicio de
parámetros y reinicio general del central.
Estas noticaciones están activadas de
forma predeterminada, pero se pueden
desactivar en el submenú
Conguración
de noticaciones
en la parte inferior de la
pantalla de conguración de parámetros
del central.
17
7. Reset del dispositivo
Para realizar el reseteo del emparejamiento del dispositivo será necesario conectarlo a una central
CP-1000, CI-1000 o CI-2000 compatible, siguiendo las instrucciones del ítem
4.2. Instalación del
módulo en la automatización
. Para este procedimiento sólo se puede utilizar el central, sobre un
banco. Tenga a mano el manual de la unidad de control si es necesario.
Ingrese al menú central presionando la tecla
ESC
y luego navegue hasta el elemento Radio usando
las teclas “+” y “-”. Haga clic y mantenga presionada la tecla
OK
hasta que escuche el pitido de
conrmación. Todos los LED desde el panel de control hasta la opción Radio se iluminarán, como
se muestra en la siguiente gura.
LD14
LD14
LD14
LED desligado
LED encendido
Luego presione y mantenga presionada la tecla
OK
hasta que todos los LED se apaguen nuevamente,
regresando al menú anterior.
Luego, dentro de 2 segundos, el central emitirá un bip válido indicando que el comando se ejecutó
exitosamente.
»Secuencia de comando: opción
ESC Radio
> mantenga presionado
OK
> mantenga presionado
OK
y espere el bip de conrmación.
18
8. Preguntas frecuentes
Problema Causa Solución
El dispositivo no enciende
1. La fuente de alimentación del central
no está conectada correctamente.
2. Fusible quemado.
3. Cable mal conectado.
1. Asegúrese de que la alimentación esté
conectada correctamente.
2. Reemplace el fusible.
3. Asegúrese de que el cable esté
conectado correctamente.
El dispositivo se enciende, pero no se
conecta al teléfono inteligente.
1. Función
Bluetooth
del teléfono
inteligente desactivada.
2. El dispositivo aún no se ha agregado
a la aplicación.
3. El dispositivo ha sido reiniciado.
1. Active la función
Bluetooth
de su
teléfono inteligente.
2. Agregue el dispositivo según el punto
4.3. Agregar el módulo a la aplicación
.
3. Misma solución que el problema 2.
No se puede agregar el dispositivo
a la APP.
1. Función
Bluetooth
del teléfono
inteligente desactivada.
2. El dispositivo ya se agregó a otra
cuenta.
1. Active la función
Bluetooth
de su
teléfono inteligente.
2. Reinicie el dispositivo según el punto
7. Reset del dispositivo
.
La aplicación deja de responder durante
aproximadamente 3 segundos después de
restablecer los interruptores.
Función de reset central.
Esto no es un defecto, es un
comportamiento normal debido al proceso
de restauración de los parámetros del
central.
El dispositivo tarda un tiempo en volver
a conectarse mediante Bluetooth con el
teléfono inteligente.
Si la conexión Bluetooth se pierde por
la distancia, por ejemplo, al devolver el
dispositivo puede tardar unos segundos
en volver a conectarse y este tiempo
puede variar sen el modelo de
smartphone.
Utilice la actualización de la pestaña
principal de la aplicación para volver a
conectar rápidamente los dispositivos
cercanos siguiendo estos pasos:
1. Vuelve a la pestaña de inicio
Mi página
de la aplicación.
2. Toque y mantenga presionado en
cualquier lugar de la pantalla, luego
tire hacia abajo.
Aparecerá momentáneamente una
animacn en la parte superior mientras se
realiza la actualización.
19
Póliza de garantía
Importado por:
Intelbras S/A - Industria de Telecomunicación Electrónica Brasileña
Rodovia SC 281, km 4,5 – Sertão do Maruim – São José/SC – Brasil – 88122-001
CNPJ 82.901.000/0014-41 – www.intelbras.com.br
[email protected] | www.intelbras.com
Industria de Telecomunicación Electrónica Brasileña de México S.A. de CV, se compromete a repa-
rar o alterar las partes y componentes defectuosos del producto, incluida la mano de obra, o la tota-
lidad del producto, por el período descrito en el plazo de garantía. Para la vigencia de esta garantía,
el producto únicamente deberá presentarse en el Call Center, acompañado de: esta póliza debida-
mente sellada por el establecimiento donde fue adquirido, o por la factura, o recibo, o comprobante
de compra, si el producto es dado especíco. Para las ciudades donde no existe un call center, el
cargo debe solicitarse a través del servicio de pedidos brindado por Intelbras, sin costo adicional
para el consumidor. El dispositivo defectuoso debe ser revisado en nuestro Centro de Servicio para
su evaluación y posible alteración o reparación. Para obtener instrucciones de envío o recolección,
comuníquese con el Centro de servicio:
El tiempo de reparación en ningún caso será mayor de 30 días naturales contados a partir de la
fecha de recepción del producto en el Centro de Servicio.
ESTA GARANTÍA NO ES VÁLIDA EN LOS SIGUIENTES CASOS:
a. Cuando el producto ha sido utilizado en condiciones distintas a las normales.
b. Cuando el producto no ha sido instalado o utilizado de acuerdo con el Manual de Usuario propor-
cionado junto con el mismo.
c. Cuando el producto ha sido alterado o reparado por personas no autorizadas por Industria de Te-
lecomunicación Electrónica Brasileña.
d. Cuando el producto ha sufrido algún daño causado por: accidentes, siniestros, fenómenos natu-
rales (rayos, inundaciones, derrumbes, etc.), humedad, variaciones de voltaje en la red eléctrica,
inuencia de naturaleza química, electromagnética, eléctrica o animal (insectos, etc.).
e. Cuando el número de serie ha sido alterado.
Con cualquier Distribuidor Autorizado, o en el Centro de Servicio podrá adquirir las partes, compo-
nentes, consumibles y accesorios.
Datos del producto y distribuidor.
Producto: Colonia:
Marca: C.P.:
Modelo: Estado:
Número de serie: Tipo y número de comprobante de compra:
Distribuidor: Fecha de compra:
Calle y número: Sello:
20
Término de garantía
Queda expreso que esta garantía contractual es entregada mediante a las siguientes condiciones:
Nombre del cliente:
Firma del cliente:
Nº de la nota scal:
Fecha de la compra:
Modelo: Nº de serie:
Revendedor:
1. Todas las partes, piezas y componentes del producto están garantizados contra eventuales vicios de
fabricación, que puedan presentarse, por el plazo de 1 (un) año, siendo este plazo 3 (tres) meses de
garantía legal más 9 (nueve) meses de garantía contractual, contados a partir de la fecha de la compra del
producto por el Señor Consumidor, conforme consta en la factura de compra del producto, que es parte
integrante de este Término en todo el territorio nacional. Esta garantía contractual comprende el cambio
gratuito de partes, piezas y componentes que presentan vicio de fabricación, incluyendo los gastos con
la mano de obra utilizada en esta reparación. En el caso que no sea constatado vicio de fabricación, y
si vicio(s) proveniente(s) de uso inadecuado, el Señor Consumidor será responsable de estos gastos.
2. La instalación del producto debe ser hecha de acuerdo con el Manual del Producto y/o Guía de Instalaci-
ón. En el caso que su producto necesite la instalación y conguración por un técnico capacitado, busque
a un profesional idóneo y especializado, siendo que los costos de estos servicios no están incluidos en
el valor del producto.
3. Constatado el vicio, el Señor Consumidor deberá inmediatamente comunicarse con el Servicio Autorizado
más cercano que conste en la relación ofrecida en el sitio
www.intelbras.com
, pues que exclusivamente
estos están autorizados a examinar y sanar el defecto durante el plazo de garantía aquí previsto. Si esto
no es respetado, esta garantía perderá su validez, ya que estará caracterizada la violación del producto.
4. En la eventualidad que el Señor Consumidor solicite atención domiciliaria, deberá enviarse al Servicio Auto-
rizado más cercano para consulta de la tasa de visita técnica. En el caso sea constatada la necesidad de la
retirada del producto, los gastos derivados, como las de transporte y seguridad de ida y vuelta del producto,
quedan bajo la responsabilidad del Señor Consumidor.
5. La garantía perderá totalmente su validez en la ocurrencia de cualesquiera de las hipótesis a continuación:
a) si el vicio no es de fabricación, pero si causado por el Señor Consumidor o por terceros extraños al fabri-
cante; b) si los daños al producto son oriundos de accidentes, siniestros, agentes de la naturaleza (rayos,
inundaciones, desprendimientos, etc.), humedad, tensión en la red eléctrica (sobretensión provocada por
accidentes o uctuaciones excesivas en la red), instalación/uso en desacuerdo con el manual del usuario o
derivados del desgaste natural de las partes, piezas y componentes; c) si el producto ha sufrido inuencia
de naturaleza química, electromagnética, eléctrica o animal (insectos, etc.); d) si el número de serie del
producto ha sido adulterado o rayado; e) si el aparato ha sido violado.
6. Esta garantía no cubre la pérdida de datos, por lo tanto, se recomienda, si es el caso especícamente del
producto, que el Consumidor haga una copia de seguridad regularmente de los datos que constan en el
producto.
7. Intelbras no se hace responsable por la instalación de este producto, y también por eventuales intentos
de fraudes y/o sabotajes en sus productos. Se recomienda que el Señor Consumidor mantenga las actu-
alizaciones del software y aplicaciones utilizadas en día, si es el caso, así como las protecciones de red
necesarias para protección contra invasiones (hackers). El equipamiento está garantizado contra vicios
dentro de sus condiciones normales de uso, siendo importante que se tenga consciencia de que, por ser
un equipamiento electrónico, no está libre de fraudes y violaciones que puedan interferir en su correcto
funcionamiento.
21
8. Después de su vida útil, el producto debe entregarse a un centro de servicio autorizado de Intelbras o
eliminarse directamente de una manera ambientalmente adecuada para evitar impactos ambientales
y en la salud. Si lo preere, la batería, así como otros productos electrónicos de la marca Intelbras no
utilizados, pueden desecharse en cualquier punto de recolección de Green Eletron (instalación de gestión
de residuos a la que estamos asociados). Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de logística inversa,
contáctenos al (48) 2106-0006 o al 0800 704 2767 (de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados
de 8 a.m. a 6 p.m.) o a través de -mail [email protected].
9. LGPD - Ley General de Protección de Datos Personales: este producto procesa datos personales, pero In-
telbras no tiene acceso a los datos de este producto. Este producto cuenta con cifrado en la transmisión
y almacenamiento de datos personales.
Siendo estas las condiciones de este Término de Garantía complementaria, Intelbras S/A se reserva
el derecho de alterar las características generales, técnicas y estéticas de sus productos sin previo
aviso.
Todas las imágenes de este manual son ilustrativas.
Atención al cliente: +55 (48) 2106 0006
Soporte vía e-mail: [email protected]
Importado en Brasil por:
Intelbras S/A – Indústria de Telecomunicação Eletrônica Brasileira
Rodovia SC 281, km 4,5 – Sertão do Maruim – São José/SC – 88122-001
CNPJ 82.901.000/0014-41 – www.intelbras.com.br | www.intelbras.com
01.23
Fabricado en China
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22

Intelbras ST 100 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario