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OPCIONES DE CONEXIÓN
DE 5.1 Y 7.1 CANALES
Dependiendo del receptor o procesador del sistema
de cine en casa que tenga, haga un cableado de 5.1
ó 7.1 canales. Si tiene un receptor de 5.1 canales,
conecte los canales surround izquierdo (L) y derecho
(R) del altavoz F/X Wireless Surround (no hay
canales surround traseros en la configuración 5.1).
Si tiene un receptor de 7.1 canales, conecte los
canales surround traseros (surr. back) izquierdo
(L) y derecho (R) y los canales surround izquierdo
(L) y derecho (R).
CONFIGURACIÓN DEL ALTAVOZ
F/X WIRELESS SURROUND.
Ajuste de posición del altavoz F/X Wireless
Surround: El altavoz F/X Wireless Surround puede
crear una sensación surround muy creíble de varios
canales a partir de una serie de posiciones en el es-
pacio dedicado a los dispositivos de audio y video,
pero debe colocarse óptimamente detrás del área
de audición. Escoja la posición piso (FLOOR), mesa
(MESA) (altura del oído: más o menos 60 cm) o
estantería (SHELF) (por lo menos 60 cm por encima
de la altura del oído) según la ubicación vertical
del altavoz.
Debido a la naturaleza especial de su complejo
patrón de radiación, la superficie superior del
altavoz no debe tener ninguna obstrucción y debe
estar orientada hacia el cielo raso. El eje largo
del altavoz debe estar paralelo a la dimensión
larga de la pantalla de video de cine en casa
y centrado detrás del área de audición.
NOTA IMPORTANTE:
Configuración de altavoz manual o
automática. Muchos de los nuevos receptores y
procesadores o pre-amplificadores de cine en casa
tienen sistemas de configuración automática por
micrófono. Debido a la naturaleza especial de los
principios de funcionamiento del altavoz F/X Wire-
less Surround, recomendamos enfáticamente no
calibrar automáticamente los canales de altavoces
surround y surroundtraseros.
Siga las instrucciones que se presentan a
continuación para configurar manualmente
el altavoz F/X Wireless Surround.
NOTA: LOS SISTEMAS 5.1 NO TIENEN CANALES
SURROUND TRASEROS.
Amplificación:
Para lograr un rendimiento óptimo, las configura-
ciones de amplificación de canal de los receptores
o procesadores de sonido surround Dolby Digital
para los canales surround y surround traseros
deben corresponderse mutuamente. Consulte el
manual del propietario del receptor para ver la man-
era de configurar la amplificación de los canales.
1. La amplificación del canal de surround debe
fijarse de manera que su nivel de sonido en el
área de audición corresponda o supere ligera
mente los niveles de sonido de los canales de
lanteros.
2. La amplificación del canal de surround trasero
debe corresponder a la amplificación de los
canales surround.
Ejemplo: Si +3 dB es la amplificación de canal
apropiada para que los niveles de sonido del canal
surround correspondan a los de los canales de-
lanteros, la amplificación de canal del surround
trasero también se debe fijar en +3 dB. Observe que
los tonos de prueba de surround trasero son menos
fuertes que los de surround cuando sus configura-
ciones de amplificación se corresponden.
NOTA: Por diseño, los canales surround traseros
están atenuados (no suenan tan fuerte) con re-
specto a los canales surround en una configuración
de amplificación de canales dada. Para obtener un
desempeño óptimo, fije siempre la amplificación
del canal surround trasero de manera que corre-
sponda a la amplificación del canal surround.
F/X WIRELESS SURROUND
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