Sleipner SE130/250T-12V Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Manual del usuario
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SLEIPNER GROUP
P.O. Box 519
N-1612 Fredrikstad
Norway
www.sleipnergroup.com
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LANGUAGE:
Para modelos de propulsor
DC SE & SE-IP Eléctrico
5915
12
¡Guarde este
manual a bordo!
2023
ES
U M
25915 12 2023
-
SE y SE-IP - Manual del usuario
MC_0020
Contenido
Sleipner Motor AS
P.O. Box 519, Arne Svendsensgt. 6-8
N-1612 Fredrikstad, Norway
Manual del usuario
Consideraciones generales sobre el funcionamiento y precauciones .................................................................................................... 3
Instrucciones para el usuario................................................................................................................................................................... 4
Panel de control....................................................................................................................................................................................... 5
Mantenimiento ....................................................................................................................................................................................6 - 8
Resolución de problemas básicos ........................................................................................................................................................... 9
Lista de comprobación de temporada ................................................................................................................................................... 10
Especicaciones de productos .............................................................................................................................................................. 11
Servicio y asistencia .......................................................................................................................................................................... 12
Piezas de recambio de productos y recursos adicionales............................................................................................................. 12
Declaración de garantía ..................................................................................................................................................................... 12
MC_0004
Asegúrese de saber dónde está ubicado el interruptor de la batería principal que desconecta el propulsor de todas las fuentes de alimentación
(baterías) para poder apagar el propulsor en caso de problemas de funcionamiento graves.
Le aconsejamos que mantenga el(los) motor(es) principal(es) en funcionamiento mientras use el propulsor. Esto mantendrá las baterías en buena
condición de carga. También mejorará el rendimiento del propulsor.
Si el rendimiento del propulsor disminuye, compruebe el sistema de la batería o si se ha producido un crecimiento de incrustaciones marinas en el túnel.
El motor eléctrico, sus componentes, contactos/conectores y otras juntas de los cables de control deben estar montados de forma que
permanezcan secos en todo momento.
Nunca guarde artículos (p. ej., equipos, velas, cabos, etc.) en el compartimento donde se encuentre el propulsor. Si el propulsor funciona
durante un período prolongado, puede alcanzar los 150°C y causar daños a los artículos cercanos o provocar un incendio.
Cualquier pieza suelta cercana al motor del propulsor puede causar problemas, ya que el cableado eléctrico podría aflojarse y causar un
cortocircuito.
Para el funcionamiento de propulsores eléctricos
NUNCA desmonte ninguna pieza de la unidad con protección ante incendios. Manipular esta unidad hará que se desconecte esta función de
seguridad. Si hay algún problema en el motor con protección ante incendios, póngase en contacto con su distribuidor. MC_0007
MC_0418
Apague siempre el dispositivo de control cuando el propulsor no esté en uso o cuando salga de la embarcación.
Cuando salga de la embarcación, apague siempre el interruptor de alimentación del propulsor.
No utilice nunca un propulsor fuera del agua sin carga.
Si el propulsor deja de propulsar mientras está en funcionamiento, posiblemente haya un problema en el sistema de transmisión. Debe dejar de
utilizar el propulsor inmediatamente y apagarlo. Hacer funcionar el propulsor durante algo más de unos cuantos segundos sin la resistencia que
aporta la hélice podría causar daños graves al propulsor.
Si hay dos paneles funcionando en direcciones opuestas al mismo tiempo el propulsor no funcionará. Si ambos se hacen funcionar en la misma
dirección, el propulsor funcionará en dicha dirección.
• Si observa algún fallo con el propulsor, apáguelo para evitar daños mayores.
La fi nalidad principal del propulsor es maniobrar/atracar la embarcación. La velocidad de avance o de marcha atrás no debe exceder los 4 nudos
cuando se utilice.
Para el funcionamiento de los propulsores
No utilice nunca un propulsor si hay objetos, personas o animales cercanos a él en el agua. El propulsor atraerá los objetos hacia el túnel y
hacia las hélices giratorias, y esto causará lesiones graves y dañará el propulsor.
Apague siempre el interruptor principal antes de tocar cualquier parte del propulsor. Un arranque fortuito al tocar las piezas en movimiento
puede causar lesiones graves.
Es responsabilidad del propietario/capitán/otras partes responsables evaluar el riesgo de cualquier incidente inesperado en la embarcación.
Si el propulsor deja de propulsar por alguna razón mientras se está maniobrando, es responsabilidad suya haber considerado un plan sobre
cómo evitar daños a las personas o a otros objetos.
Para el funcionamiento de motores eléctricos de corriente continua MC_0419
El motor eléctrico de corriente continua generará algo de polvo de carbón durante su funcionamiento. Asegúrese de que los compartimentos de
almacenamiento estén separados de la zona del propulsor para evitar que los objetos cercanos se llenen de polvo.
El tiempo de funcionamiento continuo máximo del propulsor eléctrico es de tres minutos aproximadamente. El motor eléctrico lleva integrado un
interruptor de corte térmico que apaga el motor si detecta un sobrecalentamiento. Téngalo en cuenta a la hora de planifi car sus maniobras.
El incumplimiento de estas observaciones y precauciones puede provocar lesiones/daños graves y
ANULARÁ cualquier garantía otorgada por Sleipner Motor AS. MC_0411
MC_0444
Consideraciones generales sobre el funcionamiento y precauciones
MC_0501
Baterías de litio para propulsores de on/off modelos SR, SE y SE-IP
Las baterías de litio de alta capacidad son capaces de suministrar al propulsor una tensión de funcionamiento superior a la nominal de los
propulsores SR, SE y SE-IP. El funcionamiento de los propulsores a una tensión superior a la nominal reducirá el tiempo de funcionamiento,
aumentará el desgaste y dañará el propulsor. El funcionamiento del propulsor fuera de los valores nominales especifi cados anulará la garantía.
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SE y SE-IP - Manual del usuario
MC_0020
Contenido
Sleipner Motor AS
P.O. Box 519, Arne Svendsensgt. 6-8
N-1612 Fredrikstad, Norway
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SE y SE-IP - Manual del usuario
Instrucciones para el usuario
Funcionamiento general
1. Encienda el interruptor de alimentación principal del propulsor de proa. (NOTA: Apague siempre el interruptor de alimentación principal cuando
no vaya a estar a bordo.)
2. Encienda el panel de control pulsando simultáneamente ambos botones “ON” del panel Sleipner original.
*Apague el panel de control pulsando el botón “OFF”.
3. Para indicar la dirección de proa/popa deseada:
A continuación se ofrece una guía de funcionamiento para TODOS los productos de control Sleipner. Asegúrese de familiarizarse con todas las
funciones y prestaciones específi cas de su dispositivo de control.
Tómese tiempo para practicar el funcionamiento en aguas abiertas a fi n de familiarizarse con el propulsor y evitar daños a la embarcación o
las personas.
Botón Hold
+ o bien -
Aumentará o disminuirá la salida de la fuerza de "holding" de
los propulsores
Paneles de control mediante botones
Para el control mediante los botones, pulse el botón en la
dirección correspondiente a la que desea que se mueva la
proa/popa.
Paneles de control mediante el joystick
Para el control mediante el joystick, mueva el joystick
en la dirección hacia la que desee que se mueva la
proa/popa.
(NOTA: Si dispone de control proporcional, mueva el joystick de forma equivalente a la cantidad de propulsión que desee obtener.)
* Si desea saber cómo utilizar otros controles, como los conmutadores de pedal o los conmutadores de palanca, consulte los manuales del usuario de
dichos productos para obtener información detallada sobre su funcionamiento.
Función "Hold"
Si dispone de la función "hold", pulse el botón en la dirección correspondiente en la que desea que los propulsores activen un patrón de "holding":
Funcionamiento de un propulsor combinado de proa y popa
La combinación de un propulsor de proa y otro de popa ofrece una maniobrabilidad total, además de la posibilidad de mover la proa y la popa
por separado o simultáneamente. Esto le permite mover la embarcación hacia los lados en ambas direcciones y girarla 360º alrededor de su eje
permaneciendo en el mismo sitio.
Controles remotos
Desviación
Dependiendo de la velocidad lateral de la proa/popa, deberá desactivar el dispositivo de control un poco antes de que la embarcación se encuentre
en la posición deseada.
(NOTA: Recuerde que la embarcación continuará moviéndose tras desconectar el control del propulsor).
Control remoto
orientado en el
sentido de la
embarcación
Control remoto
orientado en el
sentido opuesto a
la embarcación
A velocidades de crucero importantes (+1-2 nudos) el impulsor lateral tendrá muy poco efecto para virar la embarcación.
El diseño del control remoto actúa como una guía que refleja la orientación de la embarcación. Tenga muy presente la orientación del
control remoto durante el funcionamiento de la embarcación.
MC_0059
¡ Consulte el gráfi co para ver las consideraciones especiales relacionadas con su modelo !
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SE y SE-IP - Manual del usuario
Instrucciones para el usuario
Funcionamiento general
1. Encienda el interruptor de alimentación principal del propulsor de proa. (NOTA: Apague siempre el interruptor de alimentación principal cuando
no vaya a estar a bordo.)
2. Encienda el panel de control pulsando simultáneamente ambos botones “ON” del panel Sleipner original.
*Apague el panel de control pulsando el botón “OFF”.
3. Para indicar la dirección de proa/popa deseada:
A continuación se ofrece una guía de funcionamiento para TODOS los productos de control Sleipner. Asegúrese de familiarizarse con todas las
funciones y prestaciones específi cas de su dispositivo de control.
Tómese tiempo para practicar el funcionamiento en aguas abiertas a fi n de familiarizarse con el propulsor y evitar daños a la embarcación o
las personas.
Botón Hold
+ o bien -
Aumentará o disminuirá la salida de la fuerza de "holding" de
los propulsores
Paneles de control mediante botones
Para el control mediante los botones, pulse el botón en la
dirección correspondiente a la que desea que se mueva la
proa/popa.
Paneles de control mediante el joystick
Para el control mediante el joystick, mueva el joystick
en la dirección hacia la que desee que se mueva la
proa/popa.
(NOTA: Si dispone de control proporcional, mueva el joystick de forma equivalente a la cantidad de propulsión que desee obtener.)
* Si desea saber cómo utilizar otros controles, como los conmutadores de pedal o los conmutadores de palanca, consulte los manuales del usuario de
dichos productos para obtener información detallada sobre su funcionamiento.
Función "Hold"
Si dispone de la función "hold", pulse el botón en la dirección correspondiente en la que desea que los propulsores activen un patrón de "holding":
Funcionamiento de un propulsor combinado de proa y popa
La combinación de un propulsor de proa y otro de popa ofrece una maniobrabilidad total, además de la posibilidad de mover la proa y la popa
por separado o simultáneamente. Esto le permite mover la embarcación hacia los lados en ambas direcciones y girarla 360º alrededor de su eje
permaneciendo en el mismo sitio.
Controles remotos
Desviación
Dependiendo de la velocidad lateral de la proa/popa, deberá desactivar el dispositivo de control un poco antes de que la embarcación se encuentre
en la posición deseada.
(NOTA: Recuerde que la embarcación continuará moviéndose tras desconectar el control del propulsor).
Control remoto
orientado en el
sentido de la
embarcación
Control remoto
orientado en el
sentido opuesto a
la embarcación
A velocidades de crucero importantes (+1-2 nudos) el impulsor lateral tendrá muy poco efecto para virar la embarcación.
El diseño del control remoto actúa como una guía que refleja la orientación de la embarcación. Tenga muy presente la orientación del
control remoto durante el funcionamiento de la embarcación.
MC_0059
¡ Consulte el gráfi co para ver las consideraciones especiales relacionadas con su modelo !
MG_0562
Panel de control
*Solo en la instalación
del propulsor de proa
*Instalación combinada
de propulsor de proa
y popa
*Instalación combinada
de propulsor de proa
y popa
*Instalación combinada
de propulsor de proa
y popa
*Instalación combinada
de propulsor de proa
y popa
Activar el propulsor de proa
Con ayuda de su dispositivo/panel de control, pulse el botón o
mueva el joystick en la dirección hacia la que pretende que gire la
embarcación. Asegúrese de utilizar el dispositivo/panel de control
específico para el propulsor de proa.
*Ejemplo del panel de control *Ejemplo del panel de control
*Ejemplo del panel de control *Ejemplo del panel de control
Activación del propulsor de popa
Con ayuda de su dispositivo/panel de control, pulse el botón o
mueva el joystick en la dirección hacia la que pretende que gire la
embarcación. Asegúrese de utilizar el dispositivo/panel de control
específico para el propulsor de popa.
Activar el giro estacionario para rotar la embarcación sobre su eje
Con ayuda de su dispositivo/panel de control, pulse ambos botones
o mueva los joysticks en direcciones opuestas. Para que funcione,
se necesita un propulsor de popa y uno de popa.
Activar la maniobra lateral completa
Con ayuda de su dispositivo/panel de control, pulse ambos botones
o mueva los joysticks en la misma dirección en la que pretende
mover la embarcación. Para que funcione, se necesita un propulsor
de popa y uno de popa.
*Solo en la instalación
del propulsor de popa
Para obtener información adicional sobre su panel de control o dispositivo, consulte el manual de usuario de sus dispositivos de control.
Panel de control
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SE y SE-IP - Manual del usuario
Mantenimiento
Como parte del mantenimiento estacional de su propulsor cada temporada, consulte siempre que:
Dentro del agua
La zona que rodea al propulsor en el interior de la embarcación esté limpia y seca. Asegúrese de que no haya signos de fugas de agua.
Todas las conexiones eléctricas están limpias y apretadas fi rmemente.
Asegúrese de que las baterías estén en buen estado.
Fuera del agua
Compruebe que no haya daños en las hélices o en el túnel; por ejemplo, daños por impactos.
Las hélices estén apretadas de forma segura a la pata de engranaje.
Compruebe que todos los componentes del propulsor estén apretados de forma segura.
Mantenga el túnel y la pata de engranaje limpios de incrustaciones marinas.
Pinte la hélice y la pata de engranaje con pintura antiincrustante antes de cada temporada para mantenerlos limpios de incrustaciones marinas.
(NOTA: No pinte nunca el ánodo, la junta o el eje de la hélice. Asegúrese de que la pintura no entre en el espacio entre la hélice y la pata de
engranajes.)
Cambie el ánodo antes de cada temporada o cuando la mitad del ánodo se haya corroído. Utilice siempre un sellador o pegamento para roscas en
el tornillo de sujeción para asegurarse de que no se caiga.
Compruebe que la pata de engranajes no pierda aceite.
MC_0045
NUNCA desmonte ninguna pieza de la unidad con protección ante incendios. Manipular esta unidad hará que se desconecte esta función de
seguridad. Si hay algún problema en el motor con protección ante incendios, póngase en contacto con su distribuidor. MC_0007
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SE y SE-IP - Manual del usuario
Mantenimiento
Como parte del mantenimiento estacional de su propulsor cada temporada, consulte siempre que:
Dentro del agua
La zona que rodea al propulsor en el interior de la embarcación esté limpia y seca. Asegúrese de que no haya signos de fugas de agua.
Todas las conexiones eléctricas están limpias y apretadas fi rmemente.
Asegúrese de que las baterías estén en buen estado.
Fuera del agua
Compruebe que no haya daños en las hélices o en el túnel; por ejemplo, daños por impactos.
Las hélices estén apretadas de forma segura a la pata de engranaje.
Compruebe que todos los componentes del propulsor estén apretados de forma segura.
Mantenga el túnel y la pata de engranaje limpios de incrustaciones marinas.
Pinte la hélice y la pata de engranaje con pintura antiincrustante antes de cada temporada para mantenerlos limpios de incrustaciones marinas.
(NOTA: No pinte nunca el ánodo, la junta o el eje de la hélice. Asegúrese de que la pintura no entre en el espacio entre la hélice y la pata de
engranajes.)
Cambie el ánodo antes de cada temporada o cuando la mitad del ánodo se haya corroído. Utilice siempre un sellador o pegamento para roscas en
el tornillo de sujeción para asegurarse de que no se caiga.
Compruebe que la pata de engranajes no pierda aceite.
MC_0045
MG_0074
SE/SEP
*80
*100
*120
*130
*150
*170
*210
SE/SEP
*20
*25
*30
*40
LEYENDA:
1. Motor eléctrico
2. Solenoides de dirección/cables de
control y encendido
3. Acoplamiento (interior del soporte
del motor)
4. Soporte del motor
5. Pata de engranaje
6. Hélice
7. Ánodo
8. Pasador guía de la hélice
9. Arandela
10. Tuerca
11. Tornillo de sujeción del ánodo
SE/SEP
*50
SE/SEP
*60
SE/SEP
*250
*300
11
11
11
11
11
10
10
10
10
10
9
9
9
9
9
8
8
8
8
7
7
7
7
7
7
7
7
6
6
6
6
6
6
6
6
6
65
5
5
5
5
5
5
5
5
5
4
4
4
4
4
3
3
3
3
3
2
2
2
2
2
1
1
1
1
1
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SE y SE-IP - Manual del usuario
MG_0088
LEYENDA:
1. Motor eléctrico
2. Solenoides de dirección/cables de control y
encendido
3. Acoplamiento (interior del soporte del motor)
4. Soporte del motor
5. Pata de engranaje
6. Hélice
7. Ánodo
8. Pasador guía de la hélice
9. Arandela
10. Tuerca
11. Tornillo de sujeción del ánodo
SE/SEP (IP)
*30
*40
SE/SEP (IP)
*50
SE/SEP (IP)
*60
SE/SEP (IP)
*80
*100
*120
*130
*170
11
11
11
11
10
10
10
10
8
8
8
9
9
9
9
7
7
7
7
7
7
6
6
6
6
6
6
6
6
5
5
5
5
5
5
5
5
4
4
4
4
3
3
3
3
2
2
2
1
1
1
1
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SE y SE-IP - Manual del usuario
MG_0088
LEYENDA:
1. Motor eléctrico
2. Solenoides de dirección/cables de control y
encendido
3. Acoplamiento (interior del soporte del motor)
4. Soporte del motor
5. Pata de engranaje
6. Hélice
7. Ánodo
8. Pasador guía de la hélice
9. Arandela
10. Tuerca
11. Tornillo de sujeción del ánodo
SE/SEP (IP)
*30
*40
SE/SEP (IP)
*50
SE/SEP (IP)
*60
SE/SEP (IP)
*80
*100
*120
*130
*170
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11
11
11
10
10
10
10
8
8
8
9
9
9
9
7
7
7
7
7
7
6
6
6
6
6
6
6
6
5
5
5
5
5
5
5
5
4
4
4
4
3
3
3
3
2
2
2
1
1
1
1
MC_0013
Resolución de problemas básicos
*No aplicable a propulsores SX.
Antes de solicitar ayuda al servicio de asistencia del sitio web de su concesionario/distribuidor de Sleipner, realice las pruebas siguientes.
(NOTA: Si no entiende qué debe comprobar o cómo hacer las comprobaciones, consulte con un distribuidor de Sleipner.)
COMPROBACIÓN SOLUCIÓN
El motor funciona, pero no hay empuje
Compruebe que las hélices no estén dañadas, y que estén
colocadas y apretadas correctamente en el eje portahélice. Vuelva a ajustarlas o sustitúyalas si es necesario.
* Compruebe que el acoplamiento flexible entre
el motor y el árbol de transmisión esté instalado
correctamente y no esté dañado.
Sustitúyalo si es necesario.
* Compruebe que la pata de engranaje no esté dañada. Sustitúyala si es necesario.
El rendimiento del propulsor ha disminuido
Compruebe que la hélice, la caja de engranajes y el túnel
no tengan residuos y que no hayan crecido líquenes o se
hayan adherido moluscos a ellos, y que no estén dañados.
Retire las incrustaciones y limpie las piezas. (NOTA: Si el túnel está obstruido, esto
difi cultará/impedirá el flujo del agua y reducirá el rendimiento notablemente.)
Compruebe que las baterías estén en un buen estado de
funcionamiento.
(NOTA: Mantenga los motores principales en funcionamiento para que las baterías se
carguen de manera continua)
• Compruebe que las baterías no estén gastadas ni en mal estado de carga
Compruebe que no haya daños ni desgaste (corrosión) en las conexiones eléctricas/el
cableado eléctrico
Compruebe que los cables sean del tamaño correcto, según lo indicado en el manual
del producto
• Apriete o vuelva a ajustar las conexiones
El propulsor no arranca, funciona solo en una dirección o no se apaga
Compruebe que el interruptor principal esté activado o
encendido. Abra el interruptor principal si está cerrado.
Compruebe que todos los fusibles de las baterías estén
en buen estado.
• Compruebe las baterías
Compruebe que no haya daños o desgaste (corrosión) en
las conexiones eléctricas/el cableado eléctrico
Apriete o vuelva a ajustar las conexiones y límpielas
El propulsor no se cierra por orden de la palanca de
mando o del panel.
Presione el interruptor principal para desconectar el propulsor. Póngase en contacto
o consulte con un distribuidor de Sleipner, ya que el sistema de control ha resultado
dañado.
El propulsor funciona solo en una dirección
Relé dañado. Presione el interruptor principal para desconectar el propulsor. Póngase en contacto o
consulte con un distribuidor de Sleipner, ya que el sistema de control ha resultado dañado.
El propulsor funciona con una acción pulsante
Es la respuesta a un error de construcción.
-Fallo de los solenoides.
Presione el interruptor principal para desconectar el propulsor. Póngase en contacto y
consulte con un distribuidor de Sleipner.
Es posible que el solenoide se haya quedado bloqueado
o en una posición de parada.
Presione el interruptor principal para desconectar el propulsor. Póngase en contacto y
consulte con un distribuidor de Sleipner.
Sustitúyalo si
es necesario.
}
10 5915 12 2023
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SE y SE-IP - Manual del usuario
COMPROBACIÓN QUE
REALIZAR FECHA
La hélice está apretada de forma se-
gura a la pata de engranajes.
Los componentes del propulsor están
apretados de forma segura.
La zona alrededor del propulsor está
limpia y seca. Si hay signos de agua,
intente encontrar la fuente y elimínela.
Pinte la hélice y la pata de engranaje
con pintura antiincrustante.
Las baterías están en buen estado.
Todas las conexiones eléctricas están
limpias y apretadas fi rmemente.
Sustituya el ánodo.
MC_0064
Lista de comprobación estacional
MC_0486
Especifi caciones de productos
Productos Tensión
nominal
Propulsión
para:
12 V o 24 V
Propulsión a:
10,5V(12V) o 21V(24V) Tiempo máximo de funcionamiento Alimentación Peso
SE20 12V 25 kg/55 lbs 20 kg/44 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 1,5 kw/2 hp 9,5 kg/21lbs
SE25 12V 30 kg/66 lbs 25 kg/55 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 1,5 kw/2 hp 9,5 kg/21lbs
SE30 12V 40 kg/88 lbs 30 kg/66 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 1,5 kw/2 hp 9,5 kg/21lbs
SE40 12V 48 kg/105 lbs 40 kg/88 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 2,2 kw/3 hp 10 kg/22lbs
SE50 12V 62 kg/136 lbs 40 kg/110 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 2,4 kw/3,2 hp 15 kg/33 lbs
24 V 62 kg/136 lbs 40 kg/110 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 2,4 kw/3,2 hp 15 kg/33 lbs
SE60 12V 73 kg/161 lbs 60 kg/132 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 3,1 kw/4 hp 16 kg/35 lbs
24 V 73 kg/161 lbs 60 kg/132 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 3,1 kw/4 hp 16 kg/35 lbs
SE80 12V 96 kg/212 lbs 80 kg/176 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 4,4kw/6hp 20 kg/44 lbs
24 V 96 kg/212 lbs 80 kg/176 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 4,4kw/6hp 20 kg/44 lbs
SE100 12V 116 kg/256 lbs 100 kg/220 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 6,3 kw/8,4 hp 31 kg/68 lbs
24 V 116 kg/256 lbs 100 kg/220 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 6,3 kw/8,4 hp 31 kg/68 lbs
SE120 24 V 139 kg/306 lbs 120 kg/264 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 6,4 kw/8,55 hp 34 kg/74 lbs
SE130 12V 160 kg/352 lbs 130 kg/284 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 6,5 kw/8,7 hp 37 kg/77 lbs
24 V 160 kg/352 lbs 130 kg/284 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 6,5 kw/8,7 hp 37 kg/77 lbs
SE150 24 V 182 kg/400 lbs 150 kg/330 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 8,8 kw/11,8 hp 38 kg/79 lbs
SE170 24 V 210 kg/462 lbs 170 kg/374 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 8 kw/11,8 hp 44 kg/97 lbs
SE210 24 V 250 kg/550 lbs 210 kg/462 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 10 kw/13,15 hp 68 kg/150 lbs
SE250 24 V 300 kg/661 lbs 250 kg/551 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 11,4 kw/15,5 hp 70 kg/154 lbs
SE300 24 V 350 kg/749 lbs 300 kg/661 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 15 kw/20 hp 73 kg/160 lbs
48 V 350 kg/749 lbs 300 kg/661 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 15 kw/20 hp 73 kg/160 lbs
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SE y SE-IP - Manual del usuario
MC_0486
Especifi caciones de productos
Productos Tensión
nominal
Propulsión
para:
12 V o 24 V
Propulsión a:
10,5V(12V) o 21V(24V) Tiempo máximo de funcionamiento Alimentación Peso
SE20 12V 25 kg/55 lbs 20 kg/44 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 1,5 kw/2 hp 9,5 kg/21lbs
SE25 12V 30 kg/66 lbs 25 kg/55 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 1,5 kw/2 hp 9,5 kg/21lbs
SE30 12V 40 kg/88 lbs 30 kg/66 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 1,5 kw/2 hp 9,5 kg/21lbs
SE40 12V 48 kg/105 lbs 40 kg/88 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 2,2 kw/3 hp 10 kg/22lbs
SE50 12V 62 kg/136 lbs 40 kg/110 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 2,4 kw/3,2 hp 15 kg/33 lbs
24 V 62 kg/136 lbs 40 kg/110 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 2,4 kw/3,2 hp 15 kg/33 lbs
SE60 12V 73 kg/161 lbs 60 kg/132 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 3,1 kw/4 hp 16 kg/35 lbs
24 V 73 kg/161 lbs 60 kg/132 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 3,1 kw/4 hp 16 kg/35 lbs
SE80 12V 96 kg/212 lbs 80 kg/176 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 4,4kw/6hp 20 kg/44 lbs
24 V 96 kg/212 lbs 80 kg/176 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 4,4kw/6hp 20 kg/44 lbs
SE100 12V 116 kg/256 lbs 100 kg/220 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 6,3 kw/8,4 hp 31 kg/68 lbs
24 V 116 kg/256 lbs 100 kg/220 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 6,3 kw/8,4 hp 31 kg/68 lbs
SE120 24 V 139 kg/306 lbs 120 kg/264 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 6,4 kw/8,55 hp 34 kg/74 lbs
SE130 12V 160 kg/352 lbs 130 kg/284 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 6,5 kw/8,7 hp 37 kg/77 lbs
24 V 160 kg/352 lbs 130 kg/284 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 6,5 kw/8,7 hp 37 kg/77 lbs
SE150 24 V 182 kg/400 lbs 150 kg/330 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 8,8 kw/11,8 hp 38 kg/79 lbs
SE170 24 V 210 kg/462 lbs 170 kg/374 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 8 kw/11,8 hp 44 kg/97 lbs
SE210 24 V 250 kg/550 lbs 210 kg/462 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 10 kw/13,15 hp 68 kg/150 lbs
SE250 24 V 300 kg/661 lbs 250 kg/551 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 11,4 kw/15,5 hp 70 kg/154 lbs
SE300 24 V 350 kg/749 lbs 300 kg/661 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 15 kw/20 hp 73 kg/160 lbs
48 V 350 kg/749 lbs 300 kg/661 lbs Motor S2 a 2 - 3 min Ciclo de trabajo a 20°C (temperatura ambiente) 15 kw/20 hp 73 kg/160 lbs
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SE y SE-IP - Manual del usuario
En Sleipner reinvertimos de forma constante para desarrollar y ofrecer la tecnología más reciente en avances marinos. Para conocer los numerosos
diseños únicos que hemos patentado, visite nuestro sitio web www.sleipnergroup.com/patents.
Encuentre su concesionario profesional local de nuestra red mundial
certifi cada para obtener servicio y asistencia de expertos.
Visite nuestro sitio web www.sleipnergroup.com/support.
Para consultar documentación de ayuda adicional, le recomendamos
que visite nuestro sitio web www.sleipnergroup.com, donde encontrará
su producto Sleipner.
Servicio y asistencia
Piezas de recambio de productos y recursos adicionales
Declaración de garantía
Patentes
MC_0024
MC_0024
MC_0024
MC_0024
MC_0024
1. Sleipner Motor AS (el «Garante») garantiza que el equipo (piezas, materiales y productos de software integrados) fabricado por el Garante está
libre de defectos de fabricación y materiales para el fi n con el que ha sido concebido, y en condiciones de uso y servicio de mantenimiento
normales (la «Garantía»).
2. Esta Garantía estará vigente durante dos años (Uso recreativo) o durante un año (Uso comercial y otros usos no recreativos) a partir de la fecha
de entrega/compra por parte del usuario fi nal, con las siguientes excepciones:
(a) En el caso de las embarcaciones de muestra, o de las embarcaciones que se mantienen en el agua, el concesionario se considera el usuario
nal a partir de los 6 meses siguientes a la botadura de la embarcación;
(b) El período de garantía comienza a más tardar 18 meses después de la primera botadura de la embarcación.
Tenga en cuenta que el fabricante y el concesionario de la embarcación deben prestar especial atención al correcto mantenimiento y servicio,
siguiendo tanto las indicaciones de los manuales de los productos como las buenas prácticas generales para el lugar en el que se guarda la
embarcación mientras se encuentra bajo su cuidado. En los casos en los que se hayan superado los periodos de gracia de 6 y 18meses para los
constructores y concesionarios de embarcaciones, es posible obtener una garantía completa previa inspección y aprobación por parte del garante
o de su representante.
3. Algunas piezas, clasifi cadas como piezas sujetas a desgaste o repuestos, no están cubiertas por la garantía. Si no se siguen las tareas de
mantenimiento y servicio necesarias, tal y como se describe en el manual del producto, se anulará toda garantía de las piezas o componentes
afectados directa o indirectamente por ello. Tenga también en cuenta que, en el caso de algunas piezas, el tiempo también es un factor
independiente de las horas reales de funcionamiento.
4. Esta Garantía es transferible y cubre el equipo durante el período de garantía especifi cado.
5. La garantía no cubre los defectos o daños causados por instalación o conexión defectuosa; por abuso o mal uso del equipo, incluida la exposición
a calor excesivo, sal o chorros de agua dulce, ni tampoco a la inmersión en agua, excluidos los equipos diseñados específi camente como
resistentes al agua.
6. Si se observa algún defecto en el equipo, el titular de la garantía (el «Demandante») debe seguir estos pasos para presentar una reclamación:
(a) Ponerse en contacto con el concesionario o centro de servicio en el que ha adquirido el equipo y presente la reclamación. El demandante
también puede presentar la reclamación al concesionario o al centro de servicio que fi gura en www.sleipnergroup.com. El Demandante debe
presentar una declaración escrita detallada de la naturaleza y las circunstancias del defecto, según su leal saber y entender, incluyendo la
identifi cación del producto y el número de serie, la fecha y el lugar de compra, y el nombre y la dirección del instalador. Debe incluirse una prueba
de la fecha de compra con la reclamación, para verifi car que el período de garantía no ha expirado.
(b) Poner el equipo a disposición para la localización de averías y su reparación, con acceso directo y factible, incluido el desmontaje de
accesorios o similares, si los hubiera, ya sea en las instalaciones del Garante o de un representante de servicio autorizado aprobado por el
Garante. El equipo solo puede ser devuelto al Garante o a un representante de servicio autorizado para su reparación tras una aprobación previa
del Servicio de Asistencia del Garante y, en ese caso, con el Número de Autorización de Devolución visible y el franqueo/envío prepagado y a
cargo del Demandante.
7. Examen y gestión de la reclamación de la garantía:
(a) Si, tras el examen realizado por el Garante o por el Representante de servicio autorizado, se determina que el defecto es resultado de material
o fabricación defectuosos durante el período de garantía, el equipo se reparará o sustituirá a discreción del Garante de forma gratuita, y se
devolverá al Comprador por cuenta del Garante. Si, por el contrario, se determina que la reclamación se debe a circunstancias como las descritas
en el apartado 4 anterior o a un desgaste superior al previsto para el equipo (por ejemplo, el uso comercial de un equipo destinado al ocio), los
costes de la localización de averías y la reparación correrán a cargo del Demandante.
(b) No se reembolsará el precio de compra al Demandante a menos que el Garante sea incapaz de subsanar el defecto tras haber tenido
un número razonable de oportunidades para hacerlo. Si los intentos de subsanar el defecto son en vano, el Demandante puede solicitar el
reembolso del precio de compra, siempre y cuando envíe una declaración por escrito realizada por un proveedor de equipamiento náutico
profesional confi rmando que se siguieron las instrucciones de instalación incluidas en el Manual de Instalación y Uso, y que el defecto no ha
desaparecido.
8. El Garante o un representante de servicio autorizado son los únicos que pueden ofrecer el servicio de garantía, y cualquier intento de subsanar el
defecto por parte de terceros anulará esta garantía.
9. No se ofrece ninguna otra garantía más allá de las descritas anteriormente, implícitas o de otro tipo, incluida cualquier garantía implícita de
comerciabilidad, de idoneidad para un propósito particular distinto del fi n para el que está destinado el equipo, y cualquier otra obligación por
parte del Garante o de sus empleados y representantes.
10. El Garante, sus empleados y sus representantes no asumen ninguna responsabilidad ni obligación en el marco de esta Garantía por lesiones a
cualquier persona o personas, ni por daños a la propiedad, lucro cesante o cualquier otro daño consecuente o resultante, ni por cualquier coste
que pueda alegarse como debido al uso o la venta de los equipos, incluidos cualquier posible fallo o mal funcionamiento de los equipos o de
parte de estos, o por daños provocados a resultas de la colisión con otras embarcaciones u objetos.
11. Esta garantía le otorga derechos jurídicos específi cos, y también es posible que usted tenga otros derechos que pueden variar de un país a otro.
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SE y SE-IP - Manual del usuario
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Visite nuestro sitio web www.sleipnergroup.com/support.
Para consultar documentación de ayuda adicional, le recomendamos
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Declaración de garantía
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1. Sleipner Motor AS (el «Garante») garantiza que el equipo (piezas, materiales y productos de software integrados) fabricado por el Garante está
libre de defectos de fabricación y materiales para el fi n con el que ha sido concebido, y en condiciones de uso y servicio de mantenimiento
normales (la «Garantía»).
2. Esta Garantía estará vigente durante dos años (Uso recreativo) o durante un año (Uso comercial y otros usos no recreativos) a partir de la fecha
de entrega/compra por parte del usuario fi nal, con las siguientes excepciones:
(a) En el caso de las embarcaciones de muestra, o de las embarcaciones que se mantienen en el agua, el concesionario se considera el usuario
nal a partir de los 6 meses siguientes a la botadura de la embarcación;
(b) El período de garantía comienza a más tardar 18 meses después de la primera botadura de la embarcación.
Tenga en cuenta que el fabricante y el concesionario de la embarcación deben prestar especial atención al correcto mantenimiento y servicio,
siguiendo tanto las indicaciones de los manuales de los productos como las buenas prácticas generales para el lugar en el que se guarda la
embarcación mientras se encuentra bajo su cuidado. En los casos en los que se hayan superado los periodos de gracia de 6 y 18meses para los
constructores y concesionarios de embarcaciones, es posible obtener una garantía completa previa inspección y aprobación por parte del garante
o de su representante.
3. Algunas piezas, clasifi cadas como piezas sujetas a desgaste o repuestos, no están cubiertas por la garantía. Si no se siguen las tareas de
mantenimiento y servicio necesarias, tal y como se describe en el manual del producto, se anulará toda garantía de las piezas o componentes
afectados directa o indirectamente por ello. Tenga también en cuenta que, en el caso de algunas piezas, el tiempo también es un factor
independiente de las horas reales de funcionamiento.
4. Esta Garantía es transferible y cubre el equipo durante el período de garantía especifi cado.
5. La garantía no cubre los defectos o daños causados por instalación o conexión defectuosa; por abuso o mal uso del equipo, incluida la exposición
a calor excesivo, sal o chorros de agua dulce, ni tampoco a la inmersión en agua, excluidos los equipos diseñados específi camente como
resistentes al agua.
6. Si se observa algún defecto en el equipo, el titular de la garantía (el «Demandante») debe seguir estos pasos para presentar una reclamación:
(a) Ponerse en contacto con el concesionario o centro de servicio en el que ha adquirido el equipo y presente la reclamación. El demandante
también puede presentar la reclamación al concesionario o al centro de servicio que fi gura en www.sleipnergroup.com. El Demandante debe
presentar una declaración escrita detallada de la naturaleza y las circunstancias del defecto, según su leal saber y entender, incluyendo la
identifi cación del producto y el número de serie, la fecha y el lugar de compra, y el nombre y la dirección del instalador. Debe incluirse una prueba
de la fecha de compra con la reclamación, para verifi car que el período de garantía no ha expirado.
(b) Poner el equipo a disposición para la localización de averías y su reparación, con acceso directo y factible, incluido el desmontaje de
accesorios o similares, si los hubiera, ya sea en las instalaciones del Garante o de un representante de servicio autorizado aprobado por el
Garante. El equipo solo puede ser devuelto al Garante o a un representante de servicio autorizado para su reparación tras una aprobación previa
del Servicio de Asistencia del Garante y, en ese caso, con el Número de Autorización de Devolución visible y el franqueo/envío prepagado y a
cargo del Demandante.
7. Examen y gestión de la reclamación de la garantía:
(a) Si, tras el examen realizado por el Garante o por el Representante de servicio autorizado, se determina que el defecto es resultado de material
o fabricación defectuosos durante el período de garantía, el equipo se reparará o sustituirá a discreción del Garante de forma gratuita, y se
devolverá al Comprador por cuenta del Garante. Si, por el contrario, se determina que la reclamación se debe a circunstancias como las descritas
en el apartado 4 anterior o a un desgaste superior al previsto para el equipo (por ejemplo, el uso comercial de un equipo destinado al ocio), los
costes de la localización de averías y la reparación correrán a cargo del Demandante.
(b) No se reembolsará el precio de compra al Demandante a menos que el Garante sea incapaz de subsanar el defecto tras haber tenido
un número razonable de oportunidades para hacerlo. Si los intentos de subsanar el defecto son en vano, el Demandante puede solicitar el
reembolso del precio de compra, siempre y cuando envíe una declaración por escrito realizada por un proveedor de equipamiento náutico
profesional confi rmando que se siguieron las instrucciones de instalación incluidas en el Manual de Instalación y Uso, y que el defecto no ha
desaparecido.
8. El Garante o un representante de servicio autorizado son los únicos que pueden ofrecer el servicio de garantía, y cualquier intento de subsanar el
defecto por parte de terceros anulará esta garantía.
9. No se ofrece ninguna otra garantía más allá de las descritas anteriormente, implícitas o de otro tipo, incluida cualquier garantía implícita de
comerciabilidad, de idoneidad para un propósito particular distinto del fi n para el que está destinado el equipo, y cualquier otra obligación por
parte del Garante o de sus empleados y representantes.
10. El Garante, sus empleados y sus representantes no asumen ninguna responsabilidad ni obligación en el marco de esta Garantía por lesiones a
cualquier persona o personas, ni por daños a la propiedad, lucro cesante o cualquier otro daño consecuente o resultante, ni por cualquier coste
que pueda alegarse como debido al uso o la venta de los equipos, incluidos cualquier posible fallo o mal funcionamiento de los equipos o de
parte de estos, o por daños provocados a resultas de la colisión con otras embarcaciones u objetos.
11. Esta garantía le otorga derechos jurídicos específi cos, y también es posible que usted tenga otros derechos que pueden variar de un país a otro.
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Notas
MC_0030
© Sleipner Group, Reservados todos
los derechos
La información facilitada en el
documento era correcta en el
momento de su publicación. Sin
embargo, Sleipner Group no acepta
ninguna responsabilidad por
cualquier inexactitud u omisión que
pueda contener. La mejora continua
del producto puede cambiar las
especifi caciones de este sin previo
aviso. Por lo tanto, Sleipner Group no
acepta ninguna responsabilidad por
cualquier posible diferencia entre el
producto y el documento.
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SLEIPNER GROUP
P.O. Box 519
N-1612 Fredrikstad
Norway
www.sleipnergroup.com
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Sleipner SE130/250T-12V Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario