Sony XM-SD46X Instrucciones de operación

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
Instrucciones de operación
403
ø 6
262
368
380
277
55
2005 Sony Corporation Printed in Korea
XM-SD46X
Especificaciones
Características
Salida máxima de potencia de 120 W por canal
(a 4 ).
Esta unidad puede utilizarse como amplificador
en puente con una salida máxima de 300 W.
Es posible realizar una conexión con la salida de
altavoz de un sistema de audio para automóvil
si éste no está equipado con salida de línea
(conexión de entrada de alto nivel).
LPF (filtro de paso bajo) variable, HPF (filtro de
paso alto) y circuito de baja tensión
incorporados.
Se proporciona un circuito de protección y un
indicador.
Fuente de alimentación por impulsos* para
obtener una potencia de salida estable y regulada.
* Fuente de alimentación por impulsos
Esta unidad dispone de un regulador de potencia
incorporado que convierte la fuente de
alimentación de cc de 12 V de la batería del
automóvil en impulsos de alta velocidad mediante
un interruptor semiconductor. Estos impulsos se
incrementan mediante el transformador de
impulsos incorporado y se dividen en fuente de
alimentación positiva y negativa antes de volver a
convertirse en corriente directa. Este sistema de
fuente de alimentación de peso ligero proporciona
una alta eficacia del suministro con una salida de
baja impedancia.
*
2-514-766-31 (1)
Stereo Power
Amplifier
Amplificador
Manual de instrucciones
Ubicación y función de
los controles
1 Indicador PROTECTOR
Si PROTECTOR está activado, se encenderá
una luz roja.
Si se activa PROTECTOR, consulte la guía de
solución de problemas.
2 Control de nivel LOW BOOST
Gire este control para incrementar las
frecuencias alrededor de 40 Hz a un valor
máximo de 10 dB.
3 Interruptor de selección FILTER
Si el interruptor se encuentra en la posición
LPF, el filtro se ajusta en paso bajo. Si se
encuentra en la posición HPF, el filtro se
ajusta en paso alto.
4 Control de ajuste de la frecuencia de corte
Ajusta la frecuencia de corte (50 – 300 Hz)
para los filtros de paso bajo y alto.
5 Control de ajuste LEVEL
Mediante este control se puede ajustar el nivel
de entrada. Gírelo en el sentido de las agujas
del reloj si el nivel de salida de audio para
automóvil parece bajo.
Guía de solución de problemas
La siguiente lista le resultará útil para solucionar la mayoría de los problemas que puedan surgir con la
unidad.
Antes de consultar la lista, examine los procedimientos de conexión y funcionamiento.
1
2
3
4
5
Instalación
Antes de realizar la instalación
Monte la unidad en el interior del maletero o
debajo de un asiento.
Elija cuidadosamente el lugar de instalación de
forma que la unidad no dificulte los
movimientos normales del conductor y no
quede expuesta a la luz solar directa ni al aire
caliente de la calefacción.
No instale la unidad debajo de la moqueta del
suelo, en cuyo caso la disipación de calor de la
misma disminuirá considerablemente.
En primer lugar, coloque la unidad donde tenga
previsto instalarla y marque sobre la superficie
del tablero de montaje (no suministrado) las
posiciones de los cuatro orificios para los tornillos.
A continuación, perfore los orificios con un
diámetro de aproximadamente 3 mm y monte la
unidad sobre el tablero con los tornillos de
montaje suministrados. Compruebe que el grosor
del tablero de montaje sea superior a 15 mm, ya
que la longitud de estos tornillos es de 15 mm.
Unidad: mm
Componentes de instalación y conexiones
1
2
(× 4)
3
0.2 m
ø 5 × 15 mm
Problema
La luz azul no se enciende.
El indicador PROTECTOR está
encendido en rojo.
La unidad se calienta de forma
exagerada.
El sonido se interrumpe.
Se oye ruido del alternador.
El sonido se amortigua.
El sonido es demasiado bajo.
Causa/Solución
El fusible se ha fundido. t Sustituya ambos fusibles por unos nuevos.
El cable de toma a tierra no se ha conectado de forma segura.
t Fíjelo firmemente a un punto metálico del coche.
El voltaje que se envía al terminal remoto es demasiado bajo.
El sistema de audio para automóvil conectado está apagado.
t Encienda el sistema de audio para automóvil.
El sistema emplea demasiados amplificadores. t Utilice un relé.
Compruebe la tensión de la batería (10,5 – 16 V).
Apague el interruptor de alimentación. Se ha producido un cortocircuito en las
salidas de altavoz. t Rectifique la causa del cortocircuito.
Apague el interruptor de alimentación. Asegúrese de que el cable del altavoz y el
de toma a tierra estén conectados firmemente.
La unidad se calienta de forma exagerada.
Utilice altavoces con una impedancia adecuada.
t 2 – 8 (estéreo) , 4 – 8 (cuando se utiliza como amplificador en puente).
Coloque la unidad en un lugar bien ventilado.
Se ha activado el protector térmico. t Reduzca el volumen.
Los cables de conexión de alimentación se encuentran demasiado cerca de los
cables de pines RCA. t Manténgalos alejados entre sí.
El cable de toma a tierra no se ha conectado de forma segura.
t Fíjelo firmemente a un punto metálico del automóvil.
Los cables negativos del altavoz están en contacto con el chasis del automóvil.
t Manténgalos alejados del chasis.
El interruptor de selección FILTER está ajustado en la posición “LPF”.
•Por defecto, el interruptor de selección FILTER se encuentra en la posición
“OFF”.
t Al conectar el altavoz de rango completo, ajuste el selector en la posición
“OFF”.
El control de ajuste LEVEL no es apropiado. Gire el control de ajuste LEVEL en el
sentido de las agujas del reloj.
1
Sistema de circuito Circuito OTL
(salida sin transformador)
Fuente de alimentación por
impulsos
Entradas Tomas de pines RCA
Conector de entrada de nivel alto
Salidas Terminales de altavoz
Impedancia adecuada del altavoz
2 – 8 (estéreo)
4 – 8 (cuando se utiliza como
amplificador en puente)
Salida máxima Cuatro altavoces:
120 W × 4 (a 4 )
150 W × 4 (a 2 )
Tres altavoces:
120 W × 2 + 300 W × 1 (a 4 Ω)
Salida nominal (tensión de suministro a 14,4 V)
Cuatro altavoces:
60 W RMS × 4 (20 Hz – 20 kHz,
0,08 % THD + N, a 4 )
75 W RMS × 4 (20 Hz – 20 kHz,
0,1 % THD + N, a 2 )
Tres altavoces:
60 W RMS × 2 + 150 W RMS × 1
(20 Hz – 20 kHz, 0,1 % THD + N,
a 4 )
Relación señal-ruido
97 dBA (Referencia 1 W en 4 Ω)
Respuesta de frecuencia
5 Hz – 50 kHz ( dB)
Distorsión armónica
0,005 % o inferior (a 1 kHz)
Margen de ajuste de nivel de entrada
0,3 – 6,0 V
(Tomas de pines RCA)
1,2 – 12 V
(Entrada de nivel alto)
Filtro de paso alto 50 – 300 Hz, –12 dB/oct
Filtro de paso bajo 50 – 300 Hz, –12 dB/oct
Incremento bajo 0 – 10 dB (40 Hz)
Requisitos de alimentación
Batería de automóvil de cc de 12
V (negativa a tierra)
Tensión de suministro de alimentación
10,5 – 16 V
Consumo de energía
Con salida nominal:
31 A (4 )
Entrada remota: 1 mA
Dimensiones Aprox. 403 × 55 × 277 mm
(an/al/prf), componentes y
controles salientes excluidos
Peso Aprox. 4,7 kg, accesorios
excluidos
Accesorios suministrados
Tornillos de montaje (4)
Cable de entrada de nivel alto (1)
Cubierta protectora (1)
Diseño y especificaciones sujetos a cambios sin previo
aviso.
×
×
× ×
×
×
× ×
× ×
t
t
t
t
t
t
t
t
t
t
t
LEVEL
HPF
OFF
AMP
Power
Lch
LEVEL
HPF
OFF
AMP
Power
Rch
Lch
Rch
FILTER
FILTER
LOW BOOST
LOW BOOST
LEVEL
HPF
OFF
LPF
Normal
AMP
Power
Lch
LEVEL
HPF
OFF
LPF
Inverted
AMP
Power
Rch
BTL.
Lch
Rch
FILTER
FILTER
LOW BOOST
LOW BOOST
10
0
-10
-20
-30
-40
-50
-60
-70
-80
10 100 1k
HIGH PASS
50Hz
170Hz
300Hz
50Hz
LOW PASS
170Hz
300Hz
10
10
0
40 100 1k
Diagrama del circuito
Incremento Baja
dB
Frecuencia/ Hz
Frecuencia/ Hz
dB
Frecuencia de corte
Posterior:
PROTECTOR
50 300Hz
170
110
60
260
LPF OFF HPFOFF HPF
REARFRONT
50 300Hz
FILTER
FILTER
LOW BOOST
(40Hz)
0 +10dB
LOW BOOST
(40Hz)
0+10dB
170
110
60
260
LEVEL
6 0.3V
2
4
5.5
0.5
LEVEL
60.3V
2
4
5.5
0.5
Frontal:
•No se ha utilizado goma esponjosa de poliestireno para el material de relleno y protección.
Se ha utilizado soldadura sin plomo para ciertas partes.
Los chasis impresos no contienen retardantes de llama halogenados.
Ciertas placas del circuito impreso no contienen retardantes de llama halogenados.
Precauciones
REM
+
12V GND
Conexiones
Conexiones de entrada/
#
# #
Precaución
Antes de realizar las conexiones, desconecte el
terminal de toma a tierra de la batería del
automóvil para evitar cortocircuitos.
Asegúrese de utilizar altavoces con una potencia
nominal adecuada. Si emplea altavoces de
capacidad reducida, pueden dañarse.
No conecte el terminal # del sistema de
altavoces al chasis del automóvil, ni el terminal
# del altavoz derecho al del altavoz izquierdo.
Instale los cables de entrada y salida alejados del
cable de suministro de alimentación, ya que en
caso contrario puede generarse ruido por
interferencias.
•Esta unidad es un amplificador de alta potencia.
Por tanto, es posible que no funcione a pleno
rendimiento si se utiliza con los cables de altavoz
suministrados con el automóvil.
Si el automóvil está equipado con un sistema
informático para la navegación o para otra
finalidad, no desconecte el conductor de toma a
tierra de la batería del automóvil. Si lo
desconecta, la memoria del ordenador puede
borrarse. Para evitar cortocircuitos al realizar las
conexiones, desconecte el cable de suministro de
alimentación de +12 V hasta conectar todos los
cables.
Conexión de entrada de nivel alto (con conexión de
altavoces 1, 2 o 3)
1 2 3
AA
AA
A
Conexiones de los altavoces
/
Conexión de entrada de nivel alto (con conexión de
altavoces 2 o 3)
2 3
BB
BB
B
Nota
Asegúrese de que la salida del altavoz derecho del
sistema de audio para automóvil esté conectada al
conector de la unidad que dispone del indicador
“REAR”.
Cables de conexión de alimentación
Sistema de audio
para automóvil
Fusible (50 A)
Batería de automóvil de +12 V
a un punto
metálico del
automóvil
* Si dispone del sistema de audio para automóvil original de fábrica o de otro sistema de audio para
automóvil sin una salida remota para el amplificador, conecte el terminal de entrada remota (REMOTE) a
la fuente de alimentación auxiliar.
*
Notas sobre la fuente de alimentación
Conecte el cable de suministrode alimentación de
+12 V sólo después de haber conectado los otros
cables.
Asegúrese de conectar firmemente el cable de toma
a tierra de la unidad a un punto metálico del
automóvil. Una conexión floja puede causar fallos
de funcionamiento del amplificador.
Asegúrese de conectar el cable de control remoto del
sistema de audio para automóvil al terminal remoto.
• Si utiliza un sistema de audio para automóvil sin una
salida remota en el amplificador, conecte el terminal
de entrada remota (REMOTE) a la fuente de
alimentación auxiliar.
Emplee el cable de suministro de alimentación con
un fusible fijado (50 A).
Todos los cables de alimentación conectados al polo
positivo de la batería deben conectarse a un fusible
situado a menos de 450 mm del polo de la batería, y
antes de pasar por ninguna pieza metálica.
• Asegúrese que los cables que se van a conectar a los
terminales +12 V y GND de esta unidad sean de
calibre 10 (AWG-10) como mínimo o tengan una área
de sección de más de 5 mm
2
.
Salida remota*
*
(REM OUT)
Conexión de entrada de línea (con conexión de
altavoces 1, 2 o 3)
1 2 3
CC
CC
C
Conexión de entrada de línea (con conexión de
altavoces 1, 2 o 3)
1 2 3
DD
DD
D
* Conector de entrada de alto nivel
*
LR LR
FRONT R EAR
REM
+
12V GND
3
3
2
2
Conexión de entrada de línea (con conexión de
altavoces 2 o 3)
2 3
EE
EE
E
Sistema de 4 altavoces (con conexión de entrada
A, C o D)
A C D
11
11
1
Altavoces delanteros
(mín. 2 )
Izquierdo
Derecho
Derecho
Izquierdo
Para obtener más información sobre los ajustes
de los interruptores y controles, consulte
“Ubicación y función de los controles”.
Altavoces traseros
(mín. 2 )
Sistema de 3 altavoces (con conexión de entrada
A, B, C, D o E)
A B C D E
22
22
2
Izquierdo
Derecho
Altavoces de rango
completo (mín. 2 )
Altavoz
potenciador de
graves
(mín. 4 )
Notas
•En este sistema, el volumen del altavoz
potenciador de graves se controla mediante el
control de equilibrio entre altavoces del sistema
de audio del automóvil.
En este sistema, las señales de salida que recibe el
altavoz potenciadores de graves serán la
combinación de las tomas REAR L y R INPUT o de
las señales del conector de entrada de nivel alto
REAR.
Para obtener más información sobre los ajustes de
los interruptores y controles, consulte “Ubicación y
función de los controles”.
Sistema de 2 vías (con conexión de entrada
A, B , C, D o E)
A B C D E
33
33
3
Altavoces de rango
completo (mín. 2 )
Derecho
Izquierdo
Derecho
Izquierdo
Altavoz
potenciador de
graves
(mín. 2 )
Para obtener más información sobre los ajustes
de los interruptores y controles, consulte
“Ubicación y función de los controles”.
Nota
En este sistema, el volumen de los altavoces
potenciadores de graves se controla mediante el
control de equilibrio entre altavoces del sistema
de audio del automóvil.
Nota
No la utilice cuando se
han conectado sólo L y R.
Realice las conexiones de terminal como se ilustra a continuación.
Pase los cables a través de la cubierta,
conéctelos y cubra los terminales con dicha
cubierta.
Nota
Al apretar el tornillo, tenga cuidado de no aplicar
demasiada fuerza de torsión*, ya que puede
dañarlo.
*
El valor de fuerza de torsión debe ser inferior a
1 N•m.
*
* N•m
*
*
Salida del altavoz delantero
izquierdo
Salida del altavoz trasero
izquierdo
Salida del altavoz trasero derecho
Salida del altavoz delantero derecho
Violeta
Gris
Blanco
Verde
Salida del altavoz derecho
Salida del altavoz izquierdo
Sistema de audio
para automóvil
Violeta
Gris
Verde
Blanco
LINE OUT
Delanteros Traseros
LINE OUT
Canal izquierdo
Canal derecho
Sistema de audio
para automóvil
LINE OUT
SUB
WOOFER
OUT
Sistema de audio
para automóvil
Gris
Blanco
Verde
Violeta
Con rayas blancas y negras
Con rayas grises y negras
Con rayas violetas y negras
Con rayas verdes y negras
menos de 450 mm
Sustitución del fusible
Si el fusible se funde, compruebe la conexión de
alimentación y sustituya ambos fusibles. Si el
fusible se funde de nuevo después de sustituirlo,
es posible que exista un fallo de funcionamiento
interno. En este caso, póngase en contacto con el
distribuidor Sony más próximo.
Advertencia
Al sustituir el fusible, asegúrese de utilizar uno
cuyo amperaje coincida con el especificado en el
portafusibles. No utilice nunca un fusible con un
amperaje superior al del suministrado con la
unidad, ya que podría dañarla.
* Circuito de protección
Este amplificador dispone de un circuito de
protección que se activa en los siguientes casos:
— Si la unidad se calienta excesivamente
— Si se genera corriente cc
— Si se produce un cortocircuito en los terminales
del altavoz.
El indicador PROTECTOR se iluminará en rojo y la
unidad se desactivará.
Si esto ocurre, desactive el equipo conectado,
extraiga la cinta de casete o el disco y determine la
causa del fallo de funcionamiento. Si el amplificador
se ha sobrecalentado, espere hasta que la unidad se
enfríe antes de volver a utilizarla.
Si desea realizar alguna consulta o solucionar
algún problema relativos a la unidad que no se
traten en este manual, póngase en contacto con el
distribuidor Sony más próximo.
*
Esta unidad está diseñada para utilizarse sólo
con cc de 12 negativa a masa.
Utilice altavoces con una impedancia adecuada.
—2 – 8 (estéreo) , 4 – 8 (cuando se utiliza
como amplificador en puente).
No conecte altavoces activos (con amplificadores
incorporados) a los terminales de altavoz de la
unidad. Si lo hace, puede dañar el amplificador y
los altavoces activos.
Evite instalar la unidad en lugares expuestos a:
altas temperaturas, como a la luz solar directa
o al aire caliente de la calefacción
lluvia o humedad
suciedad o polvo.
Si aparca el automóvil bajo la luz solar directa y
se produce un considerable aumento de
temperatura en el interior, deje que la unidad se
enfríe antes de utilizarla.
Si instala la unidad horizontalmente, asegúrese
de no cubrir las aletas con la moqueta del suelo,
etc.
Si coloca la unidad demasiado cerca del sistema
de audio para automóvil o de la antena, pueden
producirse interferencias. En este caso, aleje el
amplificador de dichos dispositivos.
Si el sistema de audio para automóvil no recibe
alimentación, compruebe las conexiones.
Este amplificador de potencia emplea un circuito
de protección* para proteger los transistores y
los altavoces en caso de que dicho amplificador
presente fallos de funcionamiento. No intente
someter a prueba los circuitos de protección
cubriendo el disipador de calor o conectando
cargas inadecuadas.
No utilice la unidad si la batería se está
agotando, ya que el rendimiento óptimo de
dicha unidad depende de una buena fuente de
alimentación.
Por razones de seguridad, mantenga el volumen
del sistema de audio en un nivel moderado de
forma que sea posible oír los sonidos del exterior
del automóvil.
*
Sistema de audio
para automóvil
Sistema de audio
para automóvil
Con raya
Con raya
Con raya
Con raya
Con raya
Con raya
Con raya
Con raya

Transcripción de documentos

2-514-766-31 (1) Incremento Baja 低頻放大 dB 10 0 10 40 100 1k Frecuencia/頻率 Hz Características 功能 •Salida máxima de potencia de 120 W por canal (a 4 Ω). •Esta unidad puede utilizarse como amplificador en puente con una salida máxima de 300 W. •Es posible realizar una conexión con la salida de altavoz de un sistema de audio para automóvil si éste no está equipado con salida de línea (conexión de entrada de alto nivel). •LPF (filtro de paso bajo) variable, HPF (filtro de paso alto) y circuito de baja tensión incorporados. •Se proporciona un circuito de protección y un indicador. •Fuente de alimentación por impulsos* para obtener una potencia de salida estable y regulada. •每聲道最大功率輸出為 120 W(在 4 Ω 時)。 •本機可用作最大功率輸出為 300 W 的橋式放大 器。 •如果您的汽車音響未配備線路輸出(高電平輸入連 接),則可以用汽車音響的揚聲器輸出進行直接連 接。 •內建可變LPF(低通濾波器),HPF(高通濾波器) 和低頻放大電路。 •提供保護電路和指示燈。 •穩定輸出功率用脈衝電源*。 * Fuente de alimentación por impulsos Esta unidad dispone de un regulador de potencia incorporado que convierte la fuente de alimentación de cc de 12 V de la batería del automóvil en impulsos de alta velocidad mediante un interruptor semiconductor. Estos impulsos se incrementan mediante el transformador de impulsos incorporado y se dividen en fuente de alimentación positiva y negativa antes de volver a convertirse en corriente directa. Este sistema de fuente de alimentación de peso ligero proporciona una alta eficacia del suministro con una salida de baja impedancia. Frecuencia de corte 截止頻率 dB Ubicación y función de los controles 10 -10 HIGH PASS -20 LOW PASS 300Hz 50Hz -30 -40 170Hz 170Hz 50Hz -50 -60 300Hz -70 -80 10 100 Frecuencia/頻率 1k Hz * 脈衝電源 本機有一個內設電源穩壓器,它使用半導體轉換開關可將 12 V 直流電汽車電池提供的電源轉換成高速脈衝。內設 脈衝變壓器可將這些脈衝逐步升高,同時這些脈衝在被再 次轉換成直流電之前被分離為正負電源。這種輕質電源系 統可提供低阻抗輸出的高效電源。 2 LOW BOOST電平控制器 轉動此控制器,將頻率從 40 Hz左右放大至 10 dB的最大值。 3 FILTER選擇器開關 當此開關處於LPF位置時,濾波器設定為低通。 當處於HPF位置時,濾波器設定為高通。 4 截止頻率調整控制器 設定低通濾波器或高通濾波器的截止頻率(50 - 300 Hz)。 Problema Causa/Solución El fusible se ha fundido. t Sustituya ambos fusibles por unos nuevos. El cable de toma a tierra no se ha conectado de forma segura. t Fíjelo firmemente a un punto metálico del coche. El voltaje que se envía al terminal remoto es demasiado bajo. • El sistema de audio para automóvil conectado está apagado. t Encienda el sistema de audio para automóvil. • El sistema emplea demasiados amplificadores. t Utilice un relé. Se oye ruido del alternador. PROTECTOR Power AMP LOW BOOST (40Hz) FILTER Posterior: 後: HPF LPF OFF 0 +10dB Lch LOW BOOST HPF 110 LEVEL 170 60 OFF LEVEL FILTER Power AMP Normal Lch 50 4 5.5 260 300Hz 6 LEVEL 4 5.5 2 2 110 60 0.5 0.5 0.3V 6 FILTER El interruptor de selección FILTER está ajustado en la posición “LPF”. • Por defecto, el interruptor de selección FILTER se encuentra en la posición “OFF”. t Al conectar el altavoz de rango completo, ajuste el selector en la posición “OFF”. El sonido es demasiado bajo. El control de ajuste LEVEL no es apropiado. Gire el control de ajuste LEVEL en el sentido de las agujas del reloj. 0.3V FRONT 50 170 LPF OFF HPF LOW BOOST (40Hz) 260 300Hz 0 +10dB REAR 故障排除指南 BTL. FILTER HPF 下列檢查表有助於解決您使用本機時可能遇到的大多數問題。 在使用下面的檢查表之前,請檢查連接和操作步驟是否正確。 Power AMP Inverted Rch El sonido se amortigua. Rch LOW BOOST OFF LEVEL LPF LOW BOOST Rch 問題 原因 解決方法 藍色照明燈不點亮。 保險絲熔斷。t 換上一個新的保險絲。 未牢固連接接地線。t 將接地線牢固固定在汽車的金屬點上。 Unidad: mm 單位:mm 403 55 380 262 277 1 368 ø6 Instalación 安裝 Antes de realizar la instalación 安裝之前 •Monte la unidad en el interior del maletero o debajo de un asiento. •Elija cuidadosamente el lugar de instalación de forma que la unidad no dificulte los movimientos normales del conductor y no quede expuesta a la luz solar directa ni al aire caliente de la calefacción. •No instale la unidad debajo de la moqueta del suelo, en cuyo caso la disipación de calor de la misma disminuirá considerablemente. •本機可安裝在車尾行李艙內,也可安裝在座位底下。 •要仔細地選擇安裝位置,以使本機不影響司機的正 常活動,也不要使本機受陽光直射或將本機置於熱 氣管道的熱源附近。 •切勿將本機安置於地板地毯下,否則本機的散熱將 大受影響。 En primer lugar, coloque la unidad donde tenga previsto instalarla y marque sobre la superficie del tablero de montaje (no suministrado) las posiciones de los cuatro orificios para los tornillos. A continuación, perfore los orificios con un diámetro de aproximadamente 3 mm y monte la unidad sobre el tablero con los tornillos de montaje suministrados. Compruebe que el grosor del tablero de montaje sea superior a 15 mm, ya que la longitud de estos tornillos es de 15 mm. 2005 Sony Corporation Printed in Korea 首先,將本機放在您打算安裝的地方,並且在安裝板 (非附送)上標記 4 個螺釘孔的位置。然後在每個標 記處鑽一個約 3 mm 裝配孔,用提供的安裝用螺釘將 本機安裝在安裝板上。所有提供的安裝用螺釘都是 15 mm 長,所以要確保安裝板的厚度在 15 mm 以上。 進入遙控端子的電壓太低。 • 所連接的汽車音響未開啟。t 請打開汽車音響。 • 系統採用了過多的放大器。t 請使用繼電器。 檢查電池電壓(10.5 - 16 V)。 PROTECTOR 指示燈以紅色點亮。 關閉電源開關。揚聲器輸出短路。t 糾正短路。 關閉電源開關。確保揚聲器導線和接地線連接牢固。 • 裝置溫度異常升高。 Componentes de instalación y conexiones 安裝及線路連接用的零件 1 3 2 Los cables de conexión de alimentación se encuentran demasiado cerca de los cables de pines RCA. t Manténgalos alejados entre sí. Los cables negativos del altavoz están en contacto con el chasis del automóvil. t Manténgalos alejados del chasis. OFF LEVEL La unidad se calienta de forma exagerada. • Utilice altavoces con una impedancia adecuada. t 2 – 8 Ω (estéreo) , 4 – 8 Ω (cuando se utiliza como amplificador en puente). • Coloque la unidad en un lugar bien ventilado. Se ha activado el protector térmico. t Reduzca el volumen. El cable de toma a tierra no se ha conectado de forma segura. t Fíjelo firmemente a un punto metálico del automóvil. FILTER Rch Apague el interruptor de alimentación. Se ha producido un cortocircuito en las salidas de altavoz. t Rectifique la causa del cortocircuito. Apague el interruptor de alimentación. Asegúrese de que el cable del altavoz y el de toma a tierra estén conectados firmemente. OFF HPF XM-SD46X Compruebe la tensión de la batería (10,5 – 16 V). • El sonido se interrumpe. Lch 使用說明書 設計和規格若有變更,恕不另行通知。 La luz azul no se enciende. El indicador PROTECTOR está encendido en rojo. Power AMP LOW BOOST Manual de instrucciones La siguiente lista le resultará útil para solucionar la mayoría de los problemas que puedan surgir con la unidad. Antes de consultar la lista, examine los procedimientos de conexión y funcionamiento. 5 LEVEL調整控制器 此控制器可以調節輸入電平。當汽車音響的輸 出電平似乎較低時,按順時針方向轉動此控制 器。 FILTER LEVEL Stereo Power Amplifier Amplificador Guía de solución de problemas • La unidad se calienta de forma exagerada. HPF 信噪比 97 dBA (在 4 Ω ,參考值 1 W) 頻率響應 5 Hz - 50 kHz( dB) 諧波失真 0.005% 或少於(在 1 kHz) 輸入電平調整範圍 0.3 - 6.0 V(RCA 針形插口) 1.2 - 12 V(高電平輸入) 高通濾波器 50 - 300 Hz,-12 dB/oct 低通濾波器 50 - 300 Hz,-12 dB/oct 低頻放大 0 – 10 dB (40 Hz) 電源 12 V 直流電汽車電池(負接地) 電源電壓 10.5 - 16 V 耗用電流 在額定輸出時為:31 A (在 4 Ω 時) 遙控輸入:1 mA 尺寸 約 403 × 55 × 277 mm (寬 高 厚),不包括突出部份 和控制器 重量 約 4.7 Kg 不包括附件 提供的附件 安裝用螺釘 (4) 高電平輸入線 (1) 保護蓋帽 (1) 1 PROTECTOR指示燈 當啟動了 PROTECTOR ,指示燈以紅色點亮。 關於PROTECTOR啟動,請查閱故障排除指南。 Diagrama del circuito 電路圖 Lch OTL(無輸出變壓器)電路 脈衝電源 輸入 RCA 針形插口 高電平輸入連接器 輸出 揚聲器端子 合適的揚聲器阻抗 2 - 8 Ω(立體聲) 4 - 8 Ω(用作橋式放大器時) 最大輸出 4 個揚聲器: 120 W × 4(在 4 Ω 時) 150 W × 4(在 2 Ω 時) 3 個揚聲器: 120 W × 2 + 300 W × 1(在 4 Ω 時) 額定輸出(14.4 V 時的電源電壓) 4 個揚聲器: 60 W RMS × 4(20 Hz - 20 kHz, 0.08 % THD + N,在 4 Ω 時) 75 W RMS × 4(20 Hz - 20 kHz, 0.1 % THD + N,在 2 Ω 時) 3 個揚聲器: 60 W RMS × 2 + 150 W RMS × 1 (20 Hz - 20 kHz, 0.1 % THD + N,在 4 Ω 時) •包裝襯墊不使用聚苯乙烯泡沫。 •某些部件的焊接使用無鉛焊料。 •機身沒有使用鹵化阻燃劑。 •某些電路板沒有使用鹵化阻燃劑。 5 Control de ajuste LEVEL Mediante este control se puede ajustar el nivel de entrada. Gírelo en el sentido de las agujas del reloj si el nivel de salida de audio para automóvil parece bajo. Frontal: 前: 電路系統 控制器的位置和功能 1 Indicador PROTECTOR Si PROTECTOR está activado, se encenderá una luz roja. Si se activa PROTECTOR, consulte la guía de solución de problemas. 2 Control de nivel LOW BOOST Gire este control para incrementar las frecuencias alrededor de 40 Hz a un valor máximo de 10 dB. 3 Interruptor de selección FILTER Si el interruptor se encuentra en la posición LPF, el filtro se ajusta en paso bajo. Si se encuentra en la posición HPF, el filtro se ajusta en paso alto. 4 Control de ajuste de la frecuencia de corte Ajusta la frecuencia de corte (50 – 300 Hz) para los filtros de paso bajo y alto. 0 規格 • 聲音中斷。 裝置異常發熱。 • 使用阻抗合適的揚聲器。 t 2 - 8 Ω(立體聲),4 - 8 Ω(用作橋式放大器時)。 • 確保將裝置放置在通風良好的位置。 熱保護裝置啟動。t 減小音量。 聽到交流聲。 電源連接線太靠近RCA針形導線。t 將電源連接線遠離RCA針形導線。 ø 5 × 15 mm (× 4) 0.2 m Especificaciones Sistema de circuito Circuito OTL (salida sin transformador) Fuente de alimentación por impulsos Entradas Tomas de pines RCA Conector de entrada de nivel alto Salidas Terminales de altavoz Impedancia adecuada del altavoz 2 – 8 Ω (estéreo) 4 – 8 Ω (cuando se utiliza como amplificador en puente) Salida máxima Cuatro altavoces: 120 W × 4 (a 4 Ω) 150 W × 4 (a 2 Ω) Tres altavoces: 120 W × 2 + 300 W × 1 (a 4 Ω) Salida nominal (tensión de suministro a 14,4 V) Cuatro altavoces: 60 W RMS × 4 (20 Hz – 20 kHz, 0,08 % THD + N, a 4 Ω) 75 W RMS × 4 (20 Hz – 20 kHz, 0,1 % THD + N, a 2 Ω) Tres altavoces: 60 W RMS × 2 + 150 W RMS × 1 (20 Hz – 20 kHz, 0,1 % THD + N, a 4 Ω) Relación señal-ruido 97 dBA (Referencia 1 W en 4 Ω) Respuesta de frecuencia 5 Hz – 50 kHz ( dB) Distorsión armónica 0,005 % o inferior (a 1 kHz) Margen de ajuste de nivel de entrada 0,3 – 6,0 V (Tomas de pines RCA) 1,2 – 12 V (Entrada de nivel alto) Filtro de paso alto 50 – 300 Hz, –12 dB/oct Filtro de paso bajo 50 – 300 Hz, –12 dB/oct Incremento bajo 0 – 10 dB (40 Hz) Requisitos de alimentación Batería de automóvil de cc de 12 V (negativa a tierra) Tensión de suministro de alimentación 10,5 – 16 V Consumo de energía Con salida nominal: 31 A (4 Ω) Entrada remota: 1 mA Dimensiones Aprox. 403 × 55 × 277 mm (an/al/prf), componentes y controles salientes excluidos Peso Aprox. 4,7 kg, accesorios excluidos Accesorios suministrados Tornillos de montaje (4) Cable de entrada de nivel alto (1) Cubierta protectora (1) Diseño y especificaciones sujetos a cambios sin previo aviso. 未牢固連接接地線。t 將接地線牢固固定在汽車的金屬點上。 揚聲器導線的負極觸到汽車外殼。t 將此導線與汽車外殼分開。 聲音降低。 FILTER選擇器開關設定在“LPF”位置。 • FILTER選擇器開關的預設位置是“OFF”。 t 當連接全頻揚聲器時,請設定到“OFF”位置。 聲音太輕。 LEVEL調整控制不適當。順時針方向轉動LEVEL調整控制器。 •No se ha utilizado goma esponjosa de poliestireno para el material de relleno y protección. •Se ha utilizado soldadura sin plomo para ciertas partes. •Los chasis impresos no contienen retardantes de llama halogenados. •Ciertas placas del circuito impreso no contienen retardantes de llama halogenados. Conexiones 連接 Precaución 告誡 •Antes de realizar las conexiones, desconecte el terminal de toma a tierra de la batería del automóvil para evitar cortocircuitos. •Asegúrese de utilizar altavoces con una potencia nominal adecuada. Si emplea altavoces de capacidad reducida, pueden dañarse. •No conecte el terminal # del sistema de altavoces al chasis del automóvil, ni el terminal # del altavoz derecho al del altavoz izquierdo. •Instale los cables de entrada y salida alejados del cable de suministro de alimentación, ya que en caso contrario puede generarse ruido por interferencias. •Esta unidad es un amplificador de alta potencia. Por tanto, es posible que no funcione a pleno rendimiento si se utiliza con los cables de altavoz suministrados con el automóvil. •Si el automóvil está equipado con un sistema informático para la navegación o para otra finalidad, no desconecte el conductor de toma a tierra de la batería del automóvil. Si lo desconecta, la memoria del ordenador puede borrarse. Para evitar cortocircuitos al realizar las conexiones, desconecte el cable de suministro de alimentación de +12 V hasta conectar todos los cables. •在進行任何連接之前,要斷開汽車電池的接地端子, 以免短路。 •確保使用足夠額定功率的揚聲器。若使用小功率揚 聲器,則揚聲器可能會損壞。 •切勿將揚聲器系統的 # 端子連接至汽車底盤,也 不要將右揚聲器的 # 端子與左揚聲器的 # 端子相 連接。 •要將輸入線和輸出線安裝得遠離電源導線,因為將 它們靠得太近會產生干擾噪音。 •本機是高功率放大器。因此,若使用隨汽車提供的 揚聲器導線,則本機可能無法充分發揮它的作用。 •若您的汽車配備用作導航或其它用途的電腦系統, 則切勿拆掉汽車電池的接地電線。若您斷開接地電 線,則電腦存儲功能可能被消除。為避免進行連接 時發生短路,直到所有其它導線連接好之後才可連 接 +12 V 電源導線。 Precauciones Realice las conexiones de terminal como se ilustra a continuación. 按以下圖示連接端子。 REM +12V 3 GND REM 3 +12V GND •Esta unidad está diseñada para utilizarse sólo con cc de 12 negativa a masa. •Utilice altavoces con una impedancia adecuada. — 2 – 8 Ω (estéreo) , 4 – 8 Ω (cuando se utiliza como amplificador en puente). •No conecte altavoces activos (con amplificadores incorporados) a los terminales de altavoz de la unidad. Si lo hace, puede dañar el amplificador y los altavoces activos. •Evite instalar la unidad en lugares expuestos a: — altas temperaturas, como a la luz solar directa o al aire caliente de la calefacción — lluvia o humedad — suciedad o polvo. •Si aparca el automóvil bajo la luz solar directa y se produce un considerable aumento de temperatura en el interior, deje que la unidad se enfríe antes de utilizarla. •Si instala la unidad horizontalmente, asegúrese de no cubrir las aletas con la moqueta del suelo, etc. •Si coloca la unidad demasiado cerca del sistema de audio para automóvil o de la antena, pueden producirse interferencias. En este caso, aleje el amplificador de dichos dispositivos. •Si el sistema de audio para automóvil no recibe alimentación, compruebe las conexiones. •Este amplificador de potencia emplea un circuito de protección* para proteger los transistores y los altavoces en caso de que dicho amplificador presente fallos de funcionamiento. No intente someter a prueba los circuitos de protección cubriendo el disipador de calor o conectando cargas inadecuadas. •No utilice la unidad si la batería se está agotando, ya que el rendimiento óptimo de dicha unidad depende de una buena fuente de alimentación. •Por razones de seguridad, mantenga el volumen del sistema de audio en un nivel moderado de forma que sea posible oír los sonidos del exterior del automóvil. Sustitución del fusible Si el fusible se funde, compruebe la conexión de alimentación y sustituya ambos fusibles. Si el fusible se funde de nuevo después de sustituirlo, es posible que exista un fallo de funcionamiento interno. En este caso, póngase en contacto con el distribuidor Sony más próximo. A Conexión de entrada de nivel alto (con conexión de altavoces 1, 2 o 3) Salida del altavoz delantero derecho 右前揚聲器輸出 Advertencia Al sustituir el fusible, asegúrese de utilizar uno cuyo amperaje coincida con el especificado en el portafusibles. No utilice nunca un fusible con un amperaje superior al del suministrado con la unidad, ya que podría dañarla. Gris 灰色 Blanco 白色 Con raya 帶條紋 Salida del altavoz trasero izquierdo 左前揚聲器輸出 左後揚聲器輸出 Si desea realizar alguna consulta o solucionar algún problema relativos a la unidad que no se traten en este manual, póngase en contacto con el distribuidor Sony más próximo. Nota Al apretar el tornillo, tenga cuidado de no aplicar demasiada fuerza de torsión*, ya que puede dañarlo. * El valor de fuerza de torsión debe ser inferior a 1 N•m. Conexión de entrada de nivel alto (con conexión de altavoces 2 o 3) Con raya 帶條紋 Blanco 白色 Con raya 帶條紋 Fusible (50 A) 保險絲(50 A) Batería de automóvil de +12 V +12 V 汽車電池 * Si dispone del sistema de audio para automóvil original de fábrica o de otro sistema de audio para automóvil sin una salida remota para el amplificador, conecte el terminal de entrada remota (REMOTE) a la fuente de alimentación auxiliar. * 如果您擁有的是放大器上無遙控輸出的工廠原裝或其它某些汽車音響,請將遙控輸入端子(REMOTE)連接至附件電 源。 Notas sobre la fuente de alimentación • Conecte el cable de suministrode alimentación de +12 V sólo después de haber conectado los otros cables. • Asegúrese de conectar firmemente el cable de toma a tierra de la unidad a un punto metálico del automóvil. Una conexión floja puede causar fallos de funcionamiento del amplificador. • Asegúrese de conectar el cable de control remoto del sistema de audio para automóvil al terminal remoto. • Si utiliza un sistema de audio para automóvil sin una salida remota en el amplificador, conecte el terminal de entrada remota (REMOTE) a la fuente de alimentación auxiliar. • Emplee el cable de suministro de alimentación con un fusible fijado (50 A). • Todos los cables de alimentación conectados al polo positivo de la batería deben conectarse a un fusible situado a menos de 450 mm del polo de la batería, y antes de pasar por ninguna pieza metálica. • Asegúrese que los cables que se van a conectar a los terminales +12 V y GND de esta unidad sean de calibre 10 (AWG-10) como mínimo o tengan una área de sección de más de 5 mm2. C 使用前須知事項 有關電源的注意事項 • 在所有其它導線連接好之後才可連接 +12 V 電源導線。 • 要確保將本機的接地導線牢固地連接至汽車的金屬部 位。鬆動的連接可能造成放大器故障。 • 必須將汽車音響的遙控控制導線連接至遙控端子。 • 當使用放大器上沒有遙控輸出的汽車音響時,請將遙控輸 入端子(REMOTE)連接至附件電源。 • 使用附帶保險線(50 A)的電源導線。 • 連接至電池接線柱正極的所有電源導線必須在距電池接 線柱450mm以內,且在通過任何金屬物之前連接保險絲。 • 確保連接至 +12 V 和本裝置的 GND 端子的導線至少為 10 - Gauge(AWG - 10),或截面積大於 5 mm2。 •本機僅能在負接地 12 V 直流電下操作。 •使用阻抗合適的揚聲器。 — 2 - 8 Ω(立體聲),4 - 8 Ω(用作橋式放大器 時)。 •切勿將任何有源揚聲器(帶內設放大器)與本機的 揚聲器端子相連接。如此操作會損壞放大器和有源 揚聲器。 •避免將本機安裝在下列地方: — 高溫,如陽光直射下或暖气設備的熱气附近 — 受雨淋或受潮的地方 — 多塵或污染的地方。 •若您的汽車停放在陽光直射的地方,導致車內升溫 過高,則應使本機冷卻後再使用。 •當水平臥式安裝本機時,要確保散熱片不被地毯等 物蓋住。 •如果本裝置放置在距汽車音響或天線太近,則可能 產生干擾。在此情況下,請重新將放大器遠離汽車 音響或天線放置。 •如汽車音響無電源供給,則請檢查連接是否正確。 •若放大器發生故障,本功率放大器可使用保護電 路*保護晶體管和揚聲器。切勿試圖通過覆蓋散熱裝 置或連接不適當的負荷來測試保護電路。 •切勿使用電力不足的電池操作本機,因為本機的最 佳性能取決於良好的電源。 •為了安全起見,要使您的汽車音響保持適當的音量, 以使您能聽到車外的聲音。 更換保險絲 Salida del altavoz derecho 右揚聲器輸出 Sistema de audio para automóvil 汽車音響 Altavoces traseros (mín. 2 Ω) Izquierdo 左 Derecho 右 後揚聲器(最小 2 Ω) Sistema de 3 altavoces (con conexión de entrada A, B, C, D o E) 3-揚聲器系統(用輸入連接方法 A,B,C,D 或 E) 關於開關和控制器設定的詳細說明,請參閱“控制器 的位置和功能”。 Violeta 紫色 Con raya 帶條紋 Gris 灰色 Con raya 帶條紋 * 註 確保將汽車音響的右揚聲器輸出連接到本裝置上標有 “REAR”的連接器上。 Conexión de entrada de línea (con conexión de altavoces 1, 2 o 3) 線路輸入連接(用揚聲器連接方法 1,2 或 3) 如果保險絲燒斷,請檢查電源連接並全部更換兩個保 險絲。若保險絲更換後又被燒斷,則可能是內部故障。 在這種情況下,請向離您最近的 Sony 經銷商諮詢。 Derecho 右 Para obtener más información sobre los ajustes de los interruptores y controles, consulte “Ubicación y función de los controles”. 高電平輸入連接(用揚聲器連接方法 2 或 3) Nota Asegúrese de que la salida del altavoz derecho del sistema de audio para automóvil esté conectada al conector de la unidad que dispone del indicador “REAR”. menos de 450 mm 小於450mm 汽車音響 前揚聲器(最小 2 Ω) Izquierdo 左 Altavoces de rango completo (mín. 2 Ω) 全頻揚聲器(最小 2 Ω) 將導線穿過蓋帽,連接導線,然後用蓋帽覆蓋端子。 a un punto metálico del automóvil 至汽車的金屬部位 Sistema de audio para automóvil Izquierdo 左 Altavoces delanteros (mín. 2 Ω) 註 緊固螺釘時,注意不要用力過大*。否則會損壞螺釘。 * 力距值應小於 1 N•m。 Cables de conexión de alimentación 電源連接導線 Salida remota* 遙控輸出* (REM OUT) Verde 綠色 Con raya 帶條紋 * Salida del altavoz izquierdo 左揚聲器輸出 關於開關和控制器設定的詳細說明,請參閱“控制器 的位置和功能”。 Con raya 帶條紋 Salida del altavoz delantero izquierdo Verde 綠色 A, C o D) Para obtener más información sobre los ajustes de los interruptores y controles, consulte “Ubicación y función de los controles”. 2 B Sistema de 4 altavoces (con conexión de entrada 4-揚聲器系統(用輸入連接方法 A,C 或 D) Salida del altavoz trasero derecho 右後揚聲器輸出 Violeta 紫色 Sistema de audio para automóvil 汽車音響 Con raya 帶條紋 2 * Circuito de protección Este amplificador dispone de un circuito de protección que se activa en los siguientes casos: — Si la unidad se calienta excesivamente — Si se genera corriente cc — Si se produce un cortocircuito en los terminales del altavoz. El indicador PROTECTOR se iluminará en rojo y la unidad se desactivará. Si esto ocurre, desactive el equipo conectado, extraiga la cinta de casete o el disco y determine la causa del fallo de funcionamiento. Si el amplificador se ha sobrecalentado, espere hasta que la unidad se enfríe antes de volver a utilizarla. 1 高電平輸入連接(用揚聲器連接方法 1,2 或 3) 2 Pase los cables a través de la cubierta, conéctelos y cubra los terminales con dicha cubierta. Conexiones de los altavoces/揚聲器連接 Conexiones de entrada/輸入連接 Sistema de audio para automóvil 汽車音響 Altavoz potenciador de graves (mín. 4 Ω) 超低音揚聲器 (最小 4 Ω) Derecho 右 Notas • En este sistema, el volumen del altavoz potenciador de graves se controla mediante el control de equilibrio entre altavoces del sistema de audio del automóvil. • En este sistema, las señales de salida que recibe el altavoz potenciadores de graves serán la combinación de las tomas REAR L y R INPUT o de las señales del conector de entrada de nivel alto REAR. 3 註 • 在本系統中,超低音揚聲器的音量將由汽車音響的音 量漸減控制器控制。 • 在本系統中,至超低音揚聲器的輸出訊號將成為 REAR L 和 R INPUT 插口訊號或 REAR 高電平輸入連接器 訊號的組合。 Sistema de 2 vías (con conexión de entrada A, B , C, D o E) 2路系統(用輸入連接方法 A,B,C,D 或 E) Para obtener más información sobre los ajustes de los interruptores y controles, consulte “Ubicación y función de los controles”. 關於開關和控制器設定的詳細說明,請參閱“控制 器的位置和功能”。 LINE OUT 警告 當更換保險絲時,要確保使用與保險絲管座上規定安 培數一致的保險絲。切勿使用額定安培數超過附帶保 險絲安培數的保險絲,否則會損壞本機。 Delanteros 前 Traseros 後 Izquierdo 左 D * 保護電路 本放大器提供一種保護電路,它在下列情況下進行動作: — 當本機過熱時 — 當產生直流電時 — 當揚聲器端子短路時。 PROTECTOR(保護電路)指示燈紅色亮起,隨之本機將停機。 若發生這種情況,關掉相連接的裝置,取出磁帶或唱碟, 然後確定故障的原因。若放大器過熱,則等待本機冷卻後 再使用。 Conexión de entrada de línea (con conexión de altavoces 1, 2 o 3) 線路輸入連接(用揚聲器連接方法 1,2 或 3) Sistema de audio para automóvil 汽車音響 Altavoces de rango completo (mín. 2 Ω) 全頻揚聲器(最小 2 Ω) Derecho 右 Izquierdo 左 Derecho 右 Nota En este sistema, el volumen de los altavoces potenciadores de graves se controla mediante el control de equilibrio entre altavoces del sistema de audio del automóvil. Altavoz potenciador de graves (mín. 2 Ω) 超低音揚聲器 (最小 2 Ω) 註 在本系統中,超低音揚聲器的音量將由汽車音響的音量 漸減控制器控制。 LINE OUT Canal izquierdo 左聲道 Canal derecho 右聲道 * Conector de entrada de alto nivel * 高電平輸入連接器 若還存在本說明書中未提及的有關本機的任何問題或 疑問,則請向離您最近的 Sony 經銷商諮詢。 Gris 灰色 E Conexión de entrada de línea (con conexión de altavoces 2 o 3) 線路輸入連接(用揚聲器連接方法 2 或 3) Sistema de audio para automóvil 汽車音響 Nota No la utilice cuando se han conectado sólo L y R. LINE OUT Blanco 白色 Con rayas blancas y negras 白色 黑條紋 Con rayas grises y negras 灰色 黑條紋 SUB WOOFER OUT 註 當只連接L和R時切勿使用。 Verde 綠色 FRONT R EAR L R L R Violeta 紫色 Con rayas violetas y negras 紫色 黑條紋 Con rayas verdes y negras 綠色 黑條紋
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Sony XM-SD46X Instrucciones de operación

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
Instrucciones de operación