Servicio AutoTech
ElserviciodeasistenciatécnicaautomatizadadeDell,AutoTech,proporcionarespuestasgrabadasalaspreguntasmásfrecuentesquelosclientesdeDell
formulanacercadesusordenadoresportátilesydesobremesa.
CuandollameaAutoTech,utiliceunteléfonodetonosparaseleccionarlostemascorrespondientesasuspreguntas.
ElservicioAutoTechestádisponiblelas24horasdeldía,lossietedíasdelasemana.Tambiénpuedeaccederaesteservicioatravésdelserviciode
asistenciatécnica.Paraobtenerelnúmerodeteléfonoalquedebellamar,consultelosnúmerosdecontacto para su zona.
Servicio automatizado para averiguar el estado de un pedido
Para comprobar el estado de un pedido de cualquier producto Dell que haya solicitado, puede dirigirse a support.dell.com o llamar al servicio automatizado
de estado de pedidos.Uncontestadorautomáticolepedirálosdatosnecesariosparabuscarelpedidoeinformarlesobresuestado.Paraobtenerelnúmero
deteléfonoalquedebellamar,consultelosnúmerosdecontacto para su zona.
Serviciodeasistenciatécnica
Dellponeasudisposiciónunserviciodeasistenciatécnica,disponiblelas24horasdeldíaytodoslosdíasdelasemana,paradarrespuestaatodassus
preguntassobreelhardwaredeDell.Nuestropersonaldeasistenciatécnicautilizadiagnósticosbasadosenordenadorparaproporcionarrespuestasrápidas
y precisas.
ParaponerseencontactoconelserviciodeasistenciatécnicadeDell,consulte"Asistenciatécnica"ydespuésllamealnúmerodeteléfonocorrespondientea
supaísincluidoenlalista"CómoponerseencontactoconDell".
Problemas con su pedido
Sitienealgúnproblemaconunpedido(porejemplo,faltaalgúncomponente,haycomponentesequivocadosolafacturaesincorrecta),póngaseencontacto
coneldepartamentodeatenciónalclientedeDell.Tengaamanolafacturaoelalbaráncuandohagalallamada.Paraobtenerelnúmerodeteléfonoalque
debe llamar, consulte los númerosdecontacto para su zona.
Informaciónsobreproductos
SinecesitainformaciónsobreotrosproductosdisponiblesenDellosideseahacerunpedido,visiteelsitioWebdeDellenwww.dell.com. Para saber el
númerodeteléfonoalquedebellamarparahablarconunespecialistaenventas,consultelosnúmerosdecontactode su zona.
Devolucióndeartículosparasureparaciónengarantíaoparaladevolucióndesu
importe
Preparetodoslosartículosquevayaadevolver,yaseapararepararlosbajogarantíaoparaqueledevuelvanelimporte,delamanerasiguiente:
1. LlameaDellparaobtenerunnúmerodeautorizaciónparadevolucióndematerialyanótelodeformaclarayevidenteenlaparteexteriordelacaja.
Paraobtenerelnúmerodeteléfonoalquellamar,consultelosnúmerosdecontacto para su zona.
2. Incluyaunacopiadelafacturayunacartaquedescribaelmotivodeladevolución.
3. Incluya una copia de la listadeverificacióndediagnóstico indicando las pruebas que ha efectuado y los mensajes de error indicados por los
diagnósticosdeDell.
4. Siladevoluciónesparaobteneruncréditoacambio,incluyatodoslosaccesorioscorrespondientesalartículoendevolución(cablesdealimentación,
disquetesdesoftware,guías,etc.).
5. Empaquete el equipo que va a devolver en los materiales de embalaje originales (o equivalentes).
Ustedesresponsabledelpagoporlosgastosdeenvío.Asimismo,tienelaobligacióndeasegurarelproductodevueltoyasumirelriesgoencasodepérdida
duranteelenvíoaDell.Noseaceptaráelenvíodepaquetesaportesdebidos.
CualquierdevoluciónquenosatisfagalosrequisitosindicadosnoseráaceptadaporeldepartamentoderecepcióndeDellyleserádevuelta.
Antes de llamar
NOTA: tengaamanoelcódigodeserviciourgentecuandollame.ElcódigocontribuiráaqueelsistematelefónicoautomatizadodeasistenciadeDellgestione
con mayor eficacia su llamada.
No olvide rellenar la Listadeverificacióndediagnósticos.Siesposible,enciendaelequipoantesdellamaraDellparaobtenerasistenciatécnicayhagala
llamadadesdeunteléfonosituadocercadelequipo.Esposiblequeselepidaqueescribaalgunoscomandosconelteclado,queproporcioneinformación
detalladadurantelasoperacionesoqueintenteotrosprocedimientosparasolucionarproblemasqueúnicamentepuedenrealizarseconelequipo.Asegúrese
deteneramanoladocumentacióndelequipo.