PANEL TAZ-4H ADD-A-ZONE
© 2021 Resideo Technologies, Inc. All rights reserved.
This product is manufactured by Resideo Technologies, Inc. and its affiliates.
Tous droits réservés. Ce produit est fabriqué par Resideo Technologies, Inc. et ses sociétés affiliées.
Todos los derechos reservados. Este producto es fabricado por Resideo Technologies, Inc. y sus afiliados.
www.resideo.com
Resideo Technologies, Inc.
1985 Douglas Drive North, Golden Valley, MN 55422
1-800-468-1502
33-00578EFS—01 M.S. 08-21 | Impreso en EE. UU.
Tabla 6. Resolución de problemas
GARANTÍA
Resideo garantiza que este producto, excluyendo la batería, no tiene
defectos en la mano de obra ni en los materiales en condiciones de
uso y servicio normales durante un período de cinco (5) años desde
la fecha de compra por parte del comprador original. Si en cualquier
momento, durante el período de vigencia de la garantía, se determina
que el producto está defectuoso debido a la mano de obra o los
materiales, Resideo lo reparará o reemplazará (a elección de
Resideo).
Si el producto está defectuoso:
(i) devuélvalo, con una factura de venta o cualquier otro
comprobante de compra con fecha, al lugar donde lo compró; o
(ii) llame al Servicio de atención al cliente de Resideo al 1-800-468-
1502. En el Servicio de atención al cliente determinarán si el
producto debe ser devuelto a la siguiente dirección: Resideo Return
Goods, 1985 Douglas Dr. N., Golden Valley, MN 55422, o si se le
puede enviar un producto de reemplazo.
Esta garantía no cubre los gastos de remoción ni de reinstalación.
Esta garantía no se aplicará si Resideo demuestra que el defecto fue
causado por daños que se produjeron mientras el producto estuvo
en posesión de un consumidor.
La única responsabilidad de Resideo será la de reparar o reemplazar
el producto según los términos mencionados anteriormente.
RESIDEO NO SERÁ RESPONSABLE POR LA PÉRDIDA O EL DAÑO DE
NINGÚN TIPO, INCLUYENDO LOS DAÑOS ACCIDENTALES O
RESULTANTES DERIVADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE DEL
INCUMPLIMIENTO DE LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, O
DE OTRAS FALLAS DE ESTE PRODUCTO. Algunos estados no
permiten la exclusión o limitación de los daños accidentales o
resultantes, por lo que esta limitación podría no aplicarse en su caso.
ESTA GARANTÍA ES LA ÚNICA GARANTÍA EXPRESA QUE RESIDEO
OTORGA SOBRE ESTE PRODUCTO. LA DURACIÓN DE CUALQUIERA
DE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS DE
COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO,
QUEDA, POR EL PRESENTE, LIMITADA A LA DURACIÓN DE CINCO
AÑOS DE ESTA GARANTÍA. Algunos estados no permiten
limitaciones en relación a la duración de una garantía implícita, de
manera que la limitación anterior puede no aplicarse en su caso.
Esta garantía le otorga derechos legales específicos, pero es posible
que usted goce de otros derechos que varían de un estado a otro. Si
tiene preguntas acerca de esta garantía, escriba a Resideo Customer
Relations, 1985 Douglas Dr. Golden Valley, MN 55422 o llame al 1-
800-468-1502.
Problema Descripción
El regulador TAZ-4H no se
comunica con el panel HZ432. 1. Verifique que el panel HZ432 esté configurado para 4 zonas con posibilidad de agregar más (ADDZONE) en los ajustes
de configuración.
2. Verifique que el TAZ-4H esté configurado para las zonas correctas. Si se utilizan dos paneles TAZ-4H, se podría espe-
rar que uno de los paneles se configure para las zonas 5-8 y el otro para las zonas 9-12. Consulte la sección de con-
figuración en esta guía.
3. Verifique que las conexiones de cableado en AZ1 y AZ2 estén en buenas condiciones. El terminal AZ1 del panel TAZ-
4H debe coincidir con el terminal AZ1 del panel HZ432 y el terminal AZ2 del panel TAZ-4H debe coincidir con terminal
AZ2 del panel HZ432. Puede colocar dos cables por terminal si se utilizan varios paneles TAZ-4H y estos pueden
conectarse en paralelo o en cadena.
4. Verifique que los transformadores que alimentan el HZ432 y TAZ-4 estén en fase.
5. ¿Cuál es el voltaje de CC en los terminales AZ1 y AZ2? (debe ser de alrededor de 12). Si está por debajo de 9VCC,
retire los cables del panel HZ432 y mida el voltaje en esos terminales de dicho panel.
Para obtener más información sobre la resolución de problemas, llame a la línea directa de ayuda con productos de
zonificación al 800-468-1502.
El regulador está en la posición
incorrecta. •Cuando el HZ432 está en modo inactivo (sin necesidad de calor, frío o ventilador, y no en purga), se podría esperar que
todos los reguladores del TAZ-4H estén abiertos y todas las luces de zona estén en verde.
•Si el HZ432 indica una necesidad de frío, todas las zonas del TAZ-4H que necesitan frío en ese momento deben tener un
LED de zona verde y tener aprox. 24 voltios CA de M1 a M4 (abierto). Todas las zonas que no necesiten frío en ese
momento deben tener un LED de zona rojo y aprox. 24 voltios CA de M1 a M6 (cerrado).
•Si el HZ432 indica una necesidad de calor, todas las zonas del TAZ-4H que necesitan calor en ese momento deben tener
un LED de zona verde y tener aprox. 24 voltios CA de M1 a M4 (abierto). Todas las zonas que no necesiten calor en ese
momento deben tener un LED de zona rojo y aprox. 24 voltios CA de M1 a M6 (cerrado).
Para obtener más información sobre la resolución de problemas, llame a la línea directa de ayuda con productos de
zonificación al 800-468-1502.
Cuando una de las zonas del TAZ-
4H necesita calor o frío, el HZ432
permanece inactivo (no se enciende
la luz de calor, frío o purga).
1. Verifique que la configuración y el cableado sean correctos como se describe en "TAZ-4 no se comunica con HZ432",
más arriba.
2. Vaya al modo Revisión y observe lo que muestra TAZ-4 para las entradas del termostato en esa zona. Verifique que los
terminales energizados sean los esperados. Por ejemplo, si la zona 5-A muestra entradas en W1 e Y1, y esa zona está
configurada para un termostato convencional, hay un problema. Un termostato convencional no debe energizar W1 e
Y1 al mismo tiempo. Esto podría deberse a un cable en cortocircuito, un termostato mal cableado o un termostato mal
configurado.
Para obtener más información sobre la resolución de problemas, llame a la línea directa de ayuda con productos de
zonificación al 800-468-1502.