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IMPORTANTE: LA MÁQUINA, POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, SE APAGA AUTOMÁTICAMENTE SI
EL OPERADOR SE LEVANTA DEL ASIENTO DE CONDUCCIÓN O SI EL CAPÓ PRINCIPALE 3 FIG. 3 SE
LEVANTA O NO ESTÁ COMPLETAMENTE CERRADO.
PARADA DE EMERGENCIA: Sólo para versión ELÉCTRICA
Agarrar con la mano izquierda la manija del conector Detalle 3 Fig. 9 y extraerla tirando de ella hacia arriba y apretar con
fuerza el pedal del freno Detalle 4 Fig. 10; al no estar más alimentados, todos los motores se pararán inmediatamente.
PARADA DE EMERGENCIA: Sólo para versión DE EXPLOSIÓN
Soltar el pedal del avance y actuar sobre el pedal del freno Detelle 4 Fig. 10, apagar la máquina girando la llave Detalle 7
situada en el cuadro de mandos, hacia la izquierda.
CAPÍTULO 9 NORMAS DE SEGURIDAD
RIESGOS RESIDUALES NO ELIMINABLES
DEFINICIÓN: Los riesgos residuales no eliminables son todos aquellos que, por varios motivos, no se
pueden eliminar, pero que para cada uno de los cuales presentamos las indicaciones necesarias para
poder actuar en el ámbito de la máxima seguridad.
• Riesgo de lesiones a las manos, al cuerpo y a la vista, utilizando la máquina sin todas las protecciones de seguridad
correctamente montadas e íntegras.
• Riesgo de lesiones a las manos al querer tocar, por cualquier motivo, el cepillo lateral o el cepillo central durante
la rotación, es posible tocar los cepillos sólo con el motor apagado y llevando guantes de protección, para evitar
pincharse o cortarse si eventualmente en las cerdas hubieran quedado atrapadas astillas puntiagudas de detritos en
general.
• Riesgo de inhalación de sustancias nocivas, abrasiones en las manos, al vaciar el contenedor (cajón), sin utilizar
guantes de protección y careta para proteger las vías respiratorias.
• Riesgo de no controlar la máquina utilizándola en cuestas con inclinaciones mayores que las indicadas en el capítulo
5 o riesgo de no parada al dejar la máquina aparcada.
• Riesgo de explosión o incendio al efectuar el reportaje con el motor encendido o con el motor apagado pero no
completamente frío.
• Riesgo de graves quemaduras al efectuar cualquier operación de mantenimiento con el motor encendido o con el
motor apagado pero no completamente frío.
PARA MOD. STYLE S70 VER TAMBIÉN EL MANUAL DEL MOTOR EN EL CAPÍTULO “NORMAS DE
SEGURIDAD”.
PELIGROS GENERALES PARA LAS BATERÍAS
• Antes de cargar la batería hay que controlar que el local esté bien ventilado o efectuar la carga en los
locales preparados para dicho n.
• No fumen, no acerquen llamas libres, no usen esmeriladoras y soldadoras; no provoquen chispas cerca
de las baterías.
• No efectúen tomas de corriente de la batería con pinzas, tomas y contactos provisionales.
• Asegúrense de que todas las conexiones (terminales de cable, tomas, enchufes, etc.) estén siempre
bien apretadas y en buen estado.
• No apoyen herramientas metálicas sobre la batería.
• Mantengan la batería limpia y seca utilizando si es posible paños antiestáticos.
• Restauren el nivel con agua destilada cada vez que el nivel del electrolito desciende a 5 - 10 mm del
protector de salpicaduras.
• Eviten sobrecargas y mantengan la temperatura de la batería por debajo de 45 - 50° C.
• Mantengan los posibles sistemas de restauración del nivel centralizado en perfectas condiciones cuidando
el mantenimiento periódico.
• Peligro de fulminación y cortocircuito; por motivos de seguridad, antes efectuar cualquier operación de
mantenimiento o reparaciòn a la batería (o a la máquina), desconecten los bornes + / - de los polos de
la batería.Peligro de explosiones durante la carga; puede suceder cuando se efectúa la recarga con un
cargador de baterías no adecuado (en función de los amperios de la batería).
• Durante la operación de recarga de las baterías, o cuando la clavija del cargador de baterías está
conectada, está prohibido encender la máquina así como desplazarla (incluso manualmente).