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4. PRUEBA DEL SISTEMA DE CARGA
1. Conecte el probador.
2. Arranque el motor y hágalo funcionar a entre 1200 y 1500 rpm. PRECAUCIÓN: Aléjese de las partes móviles del motor.
3. Tome nota de la lectura del medidor con todos los accesorios eléctricos apagados. Debería estar en la banda verde “OK” en la escala del “sistema de carga” (vea la ilustración).
4. Con los focos delanteros y el motor del soplador en alta intensidad, el medidor debería mantenerse en la banda verde “OK”.
5. Si el medidor arroja una lectura en la banda roja o fuera de la zona del sistema de carga, es señal de un problema; probablemente sea un alternador defectuoso.
5. MEDIDOR
1. Rango para pruebas de carga de baterías de 6 voltios
2. Rango para pruebas de carga de baterías de 12 voltios
3. Rango de amperaje de arranque en frío
4. Rango de prueba del sistema de carga
5. Escala de voltaje
6. Tabla de voltaje de prueba del arrancador
1
2
3
4
5
6
6. PRUEBA DEL MOTOR DEL ARRANCADOR
Esta prueba identica un consumo de corriente excesivo del arrancador, lo que diculta el arranque y acorta la vida útil de la batería. Haga primero la prueba de carga de
la batería para comprobar que esté en buenas condiciones. Si la batería está débil o defectuosa, esta prueba no se puede realizar.
NOTA: El motor debe estar a una temperatura de operación normal.
1. Haga una prueba de carga básica de la batería. Tome nota del voltaje exacto con la prueba de carga activada (vea la ilustración del medidor).
2. Usando el voltaje de carga obtenido arriba, vea la Tabla 2 o el frente del medidor para identicar el voltaje de arranque mínimo respectivo. Si el motor está a menos
de 200 CID, use el voltaje mínimo de arranque más alto. Por ejemplo, si el voltaje de carga es 11.00, use 10.2 como voltaje mínimo de arranque en vez de 9.7.
3. Si es posible, desactive el sistema de encendido del vehículo para que no arranque. La prueba funciona mejor si el arrancador hace contacto durante 2 a 5 segundos.
4. Accione el contacto de encendido del motor y tome nota de la lectura de voltaje durante esta tarea.
5. Si el voltaje de arranque es inferior al voltaje mínimo de arranque indicado en la Tabla 2, el consumo de corriente del arrancador es excesivo. Si el arrancador hace
contacto muy lentamente, verique si hay alta resistencia o conexiones defectuosas.
TABLA 2
VOLTAJE DE PRUEBA DEL ARRANCADOR
VOLTAJE DE CARGA 10,2 10,4 10.6 10.8 11,0 11,2 11,4
VOLTAJE MÍNIMO DE ARRANQUE 7,7 8,2 8,7 9,2 9,7 10,2 10,6
7. ANTES DE DEVOLVER A REPARACIONES
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8. GARANTÍA LIMITADA
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