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0 275 007 XPX | (5.4.16) Bosch eBike Systems
Uso de dos baterías para una eBike (opcional)
La eBike también puede encargarse equipada con dos bate-
rías de fábrica. En este caso, uno de los conectores hembra
de carga no estará disponible o se encontrará cubierto de fá-
brica con una capucha de cierre. Cargue las baterías solo a
través del conector de carga disponible.
No abra nunca el conector de carga cerrado por el fabri-
cante. La carga a través de un conector previamente cerra-
do puede provocar daños irreparables.
Si desea utilizar con una sola batería una eBike prevista para
funcionar con dos, cubra los contactos del conector libre con
la caperuza de cubierta 10 suministrada, ya que, de lo contra-
rio, podría producirse un cortocircuito a través de los contac-
tos abiertos (ver imágenes A y B).
Ciclo de carga con dos baterías instaladas
Si la eBike dispone de dos baterías instaladas, pueden car-
garse las dos a través de la conexión que no ha sido cerrada.
Durante el ciclo de carga, se cargan ambas baterías de
manera alterna, conmutando automáticamente entre las dos
varias veces. Los tiempos de carga se suman.
Durante la marcha, las baterías también se descargan de
manera alterna.
Si extrae las baterías de sus soportes, podrá cargar cada bate-
ría por separado.
Ciclo de carga con solo una batería instalada
Si solo hay una batería instalada, puede cargar solo la que
esté montada en la bicicleta, aquella cuyo conector esté dis-
ponible. Para cargar la batería que tiene el conector cerrado,
será necesario extraerla del soporte.
Colocar y retirar la batería (ver figuras A–B)
Desconecte siempre la batería y el sistema eBike para
montar o retirar la batería del soporte.
Para poder montar el acumulador es necesario que la llave 5
esté metida en la cerradura 6 y que ésta esté abierta.
Para insertar el acumulador estándar 8, colóquelo con los
contactos sobre el soporte inferior 9 de la eBike (el acumula-
dor puede inclinarse hasta 7° respecto al marco). Inclínelo
hasta el tope en el soporte superior 7.
Para montar el acumulador para portaequipajes 2 empúje-
lo con los contactos mirando hacia el frente hasta enclavarlo
en el soporte 1 del portaequipajes.
Controle si ha quedado firmemente sujeto el acumulador.
Siempre cierre el acumulador con la cerradura 6 para evitar
que el acumulador se salga del soporte.
Saque siempre la llave 5 de la cerradura 6 después de cerrar-
la. Así evitará que se pierda la llave, o que al tener estacionada
la eBike le sea sustraído el acumulador.
Para extraer el acumulador estándar 8, apáguelo y abra el
cierre con la llave 5. Incline el acumulador con respecto al so-
porte superior 7 y tire de él para extraerlo del soporte inferior 9.
Para desmontar el acumulador para portaequipajes 2 des-
conéctelo primero y abra entonces la cerradura con la llave 5.
Tire del acumulador para sacarlo del soporte 1.
Operación
Puesta en marcha
Únicamente utilice acumuladores originales Bosch ho-
mologados por el fabricante de su eBike. El uso de otro
tipo de acumuladores puede acarrear lesiones e incluso un
incendio. Si se aplican acumuladores de otro tipo Bosch
declina cualquier responsabilidad y el derecho a garantía.
Conexión/desconexión
Una de las opciones para conectar el sistema eBike es conec-
tando la batería. Para ello lea y aténgase a las instrucciones de
uso del motor y del ordenador de a bordo.
Antes de conectar el acumulador o el sistema de la eBike ase-
gúrese de que la cerradura 6 esté cerrada.
Para conectar el acumulador pulse la tecla de Conexión/des-
conexión 4. Los LED de la pantalla 3 se iluminan e indican se-
guidamente el nivel de carga.
Observación: Si la capacidad de la batería se encuentra por
debajo del 5 %, en la batería se apagan todos los LED del indi-
cador del estado de carga 3. Solo se puede ver en el ordena-
dor de a bordo si el sistema eBike está conectado o no.
Para desconectar el acumulador pulse nuevamente la tecla
de Conexión/desconexión 4. Los LED de la pantalla 3 se apa-
gan. Con ello se desconecta asimismo el sistema de la eBike.
Si no hay una demanda de potencia del motor de la eBike
durante aprox. 10 min (p.ej., porque la eBike está parada) y
si no se pulsa ninguna tecla del ordenador de a bordo o de la
unidad de mando, el sistema eBike y la batería se desconec-
tan automáticamente para ahorrar energía.
El acumulador va protegido contra alta descarga, sobrecarga,
sobretemperatura y cortocircuito por “Electronic Cell Protec-
tion (ECP) (Protección Electrónica de Celdas)”. En esos casos,
un circuito de protección se encarga de desconectar automáti-
camente el acumulador.
Si se detecta un daño en el acu-
mulador parpadean los dos LED
del indicador de estado de car-
ga 3. Diríjase en ese caso a una
tienda de bicicletas autorizada.
Indicaciones para el trato óptimo del acumulador
La vida útil del acumulador puede prolongarse si éste se trata
apropiadamente y ante todo si se almacena respetando el
margen de temperatura prescrito.
Aún así, a medida que va envejeciendo el acumulador, su
capacidad irá mermando.
Si después de haberlo recargado, el tiempo de funcionamien-
to del acumulador fuese muy corto, ello es síntoma de que
está agotado. Puede sustituir entonces el acumulador.
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