HP rp3000 Base Model Point of Sale System Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido

Este manual también es adecuado para

10mm
10mm
10mm
10mm
50mm
Instalación rápida y procedimientos
iniciales
Modelos rp5700 y rp3000
© Copyright 2008 Hewlett-Packard Development
Company, L.P. La información contenida en este
documento está sujeta a cambios sin previo
aviso.
Microsoft, Windows y Windows Vista son marcas
comerciales o registradas de Microsoft
Corporation en los Estados Unidos y otros
países.
Las únicas garantías para los productos y
servicios de HP quedan establecidas en las
declaraciones de garantía expresa que
acompañan a dichos productos y servicios. La
información contenida aquí no debe interpretarse
como garantía adicional. HP no se hace
responsable de las omisiones ni de los errores
técnicos o de edición que pueda contener este
documento.
Este documento contiene información propietaria
protegida por copyright y no puede ser
fotocopiado, reproducido ni traducido a otro
idioma, ya sea parcialmente o en su totalidad, sin
el consentimiento previo y por escrito de
Hewlett-Packard Company.
Instalación rápida y procedimientos iniciales
Modelos rp5700 y rp3000
Segunda edición: agosto de 2008
Referencia: 440723-072
Acceso a las guías del usuario de HP Diagnostics
Las guías del usuario de HP y HP Insight Diagnostics se encuentran en la
unidad de disco duro (en algunos modelos) o en el CD/DVD que se incluye
con el ordenador. También están disponibles en
http://www.hp.com/
support.
Para acceder a las guías del usuario de HP que se encuentran en la unidad
de disco duro, siga estos pasos:
Seleccione Inicio > Todos los programas > Manuales de usuario
de HP.
Para acceder a HP Insight Diagnostics:
Consulte Acceso a HP Insight Diagnostics en esta guía.
Noticias
¡ADVERTENCIA! El texto señalado de esta forma significa que si no se
siguen las indicaciones, se podrían producir lesiones personales e incluso
la muerte.
PRECAUCIÓN: El texto señalado de esta forma significa que si no se
siguen las indicaciones, podrían producirse daños en el equipo o pérdida
de información.
NOTA: El texto señalado de esta forma proporciona información
complementaria importante.
ESES iii
iv Acceso a las guías del usuario de HP Diagnostics ESES
Tabla de contenido
Instalación rápida y procedimientos iniciales
Instalación y personalización del software ..................................................... 1
Instalación del sistema operativo ................................................. 1
Descarga de actualizaciones de Microsoft Windows ................... 1
Instalación o actualización de controladores de dispositivo ......... 2
Personalización de la vista del monitor ........................................ 2
Protección del software .................................................................................. 3
HP Backup and Recovery Manager ............................................................... 3
HP Insight Diagnostics .................................................................................... 4
Acceso a HP Insight Diagnostics ................................................. 5
Descarga de la versión más reciente de HP Insight
Diagnostics ................................................................................... 6
Cómo apagar el equipo .................................................................................. 6
Cómo encontrar más información ................................................................... 7
Acceso a las guías del usuario ..................................................... 8
Antes de llamar al soporte técnico .................................................................. 9
Consejos útiles ............................................................................................. 11
Solución de problemas básicos .................................................................... 13
Interpretación de los indicadores LED de diagnóstico POST
del panel frontal y de los códigos audibles ................................. 13
ESES v
vi ESES
Instalación rápida y procedimientos iniciales
Instalación y personalización del software
NOTA: Si el equipo incluye Windows Vista, se le solicitará que lo registre
en HP Total Care antes de instalar el sistema operativo. Aparecerá una
película corta seguida de un formulario de registro en línea. Rellene el
formulario, haga clic en el botón Empezar y siga las instrucciones que
aparecen en la pantalla.
PRECAUCIÓN: No añada dispositivos de hardware opcionales ni
dispositivos de otro fabricante al equipo hasta que el sistema operativo
esté instalado correctamente. De lo contrario, pueden producirse errores
y el sistema operativo podría no instalarse correctamente.
Instalación del sistema operativo
La primera vez que encienda el ordenador, el sistema operativo se instala
automáticamente. Este proceso puede llevar entre 5 y 10 minutos,
dependiendo de qué sistema operativo se está instalando. Lea y siga con
atención las instrucciones que aparecen en pantalla para finalizar la
instalación.
PRECAUCIÓN: Una vez que haya comenzado la instalación automática,
NO APAGUE EL ORDENADOR HASTA QUE EL PROCESO HAYA
TERMINADO. Si apaga el ordenador durante el proceso de instalación,
podría dañar el software que hace funcionar el ordenador o impedir una
instalación correcta.
NOTA: Si el sistema operativo dispone de más de un idioma en la unidad
de disco duro, el proceso de instalación puede llevar hasta 60 minutos.
Si el ordenador no ejecuta uno de los sistemas operativos de Microsoft,
determinadas secciones de esta documentación no se aplicarán. Puede
obtener información adicional en la ayuda en línea cuando haya instalado
el sistema operativo.
Descarga de actualizaciones de Microsoft Windows
1. Para configurar su conexión a Internet, haga clic en Inicio > Internet
Explorer y siga las instrucciones en pantalla.
2. Una vez establecida una conexión a Internet, haga clic en el botón
Inicio.
ESES
Instalación y personalización del software
1
3. Seleccione el menú Todos los programas.
4. Haga clic en el vínculo Windows Update.
En Windows Vista, aparecerá la pantalla Windows Update. Haga clic
en ver actualizaciones disponibles y asegúrese de que ha
seleccionado las actualizaciones fundamentales. Haga clic en el botón
Instalar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
En Windows XP, se le dirigirá al sitio Web de Microsoft Windows
Update. Si aparecen una o más ventanas emergentes que le solicitan
que instale un programa de
http://www.microsoft.com, haga clic en
para instalar el programa. Siga las instrucciones del sitio Web de
Microsoft para buscar actualizaciones e instalar las más
fundamentales y los paquetes de servicio.
Se recomienda instalar todas las actualizaciones y los paquetes de
servicio fundamentales.
5. Cuando se hayan instalado las actualizaciones, Windows le pedi
que reinicie el equipo. Asegúrese de guardar cualquier archivo o
documento abierto antes de reiniciar. A continuación, seleccione
para reiniciar el ordenador.
Instalación o actualización de controladores de dispositivo
Cuando se instalan dispositivos de hardware opcionales una vez finalizada
la instalación del sistema, deberá instalar también los controladores de
cada uno de los dispositivos.
Si el sistema le solicita el directorio i386, sustituya la especificación de ruta
por C:\i386 o utilice el botón Browse (Examinar) del cuadro de diálogo
para localizar la carpeta i386. Esta acción indica al sistema operativo
dónde se encuentran los controladores adecuados.
Puede conseguir el software de soporte más reciente, incluido el software
de soporte para el sistema operativo, en
http://www.hp.com/support.
Seleccione su país e idioma y, a continuación, Download drivers and
software (and firmware) (Descarga de software y controladores [y
firmware]), e introduzca el número de modelo del ordenador y pulse Intro.
Personalización de la vista del monitor
Si lo desea, puede seleccionar o cambiar manualmente el modelo del
monitor, la frecuencia de actualización, la resolución de pantalla, la
configuración de los colores, el tamaño de fuente y la configuración de
2 Instalación rápida y procedimientos iniciales ESES
gestión de la alimentación. Para ello, haga clic con el botón derecho del
ratón en el escritorio de Windows y, a continuación, haga clic en
Propiedades en Windows XP o en Personalizar en Windows Vista para
modificar la configuración de la pantalla. Para más información, consulte
la documentación en línea suministrada con la utilidad de controlador de
gráficos o la documentación que acompañaba al monitor.
Protección del software
Para proteger el software de pérdidas o daños, debe realizar una copia de
seguridad de todo el software del sistema, aplicaciones y archivos
relacionados almacenados en la unidad de disco duro. Para obtener
instrucciones sobre cómo hacer copias de seguridad de los archivos de
datos, consulte la documentación de la utilidad de copia de seguridad o
del sistema operativo.
HP Backup and Recovery Manager
NOTA: Las siguientes funciones sólo están disponibles en sistemas que
incluyen Microsoft Windows XP. La versión de HP Backup and Recovery
Manager incluida con Microsoft Windows Vista es una versión más
limitada. Para comprobar si existen actualizaciones, haga clic en el vínculo
Descarga de software y controladores en
http://www.hp.com. Los
sistemas que no incluyen un sistema operativo de Microsoft no pueden
incluir HP Backup and Recovery Manager.
HP Backup and Recovery Manager es una aplicación sencilla y versátil
que permite realizar una copia de seguridad del disco duro principal del
equipo, así como efectuar una recuperación del mismo. La aplicación
funciona con Windows y crea copias de seguridad de Windows, de todas
las aplicaciones y de todos los archivos de datos. Es posible programar el
sistema para que realice copias de seguridad a intervalos definidos, o
realizarlos manualmente. Los archivos importantes pueden guardarse de
manera independiente a las copias de seguridad periódicas.
HP Backup and Recovery Manager está preinstalado en la unidad C: y
crea una partición de recuperación.
Las copias de seguridad de puntos de recuperación y de archivos pueden
copiarse a discos CD o DVD, mientras que todas las copias de seguridad
pueden copiarse a la red o a una unidad de disco duro secundaria.
HP recomienda encarecidamente crear un conjunto de discos de
recuperación inmediatamente antes de utilizar el ordenador y programar
ESES
Protección del software
3
automáticamente copias de seguridad regulares de puntos de
recuperación.
Para crear un conjunto de discos de recuperación:
1. Haga clic en Inicio > HP Backup and Recovery > HP Backup and
Recovery Manager para abrir Backup and Recovery Wizard y, a
continuación, haga clic en Siguiente.
2. Seleccione Create a set of recovery discs (Recommended) (Crear
un conjunto de discos de recuperación [recomendado]) y haga clic en
Siguiente.
3. Siga las instrucciones del asistente.
Para obtener más información acerca del uso de HP Backup and Recovery
Manager, consulte la Guía del usuario de HP Backup and Recovery
Manager. Para ello, seleccione Iniciar > HP Backup and Recovery >
Manual de HP Backup and Recovery Manager.
NOTA: Llame al centro de asistencia de HP para solicitar un conjunto de
discos de recuperación. Vaya al siguiente sitio Web, seleccione su país/
región y haga clic en el vínculo Technical support after you buy
(Asistencia técnica postventa de productos HP) bajo el encabezado Call
HP (Contactar con HP) para obtener el número de teléfono del centro de
asistencia de su país/región.
http://welcome.hp.com/country/us/en/wwcontact_us.html
HP Insight Diagnostics
NOTA: HP Insight Diagnostics se incluye en DVD sólo con algunos
modelos de ordenador.
La utilidad HP Insight Diagnostics permite ver información acerca de la
configuración de hardware del ordenador y realizar pruebas de diagnóstico
en los subsistemas del ordenador. La utilidad simplifica el proceso de
identificación, diagnóstico y aislamiento de problemas de hardware con
eficacia.
La pestaña Vista global aparece al iniciar HP Insight Diagnostics. Esta
pestaña muestra la configuración actual del ordenador. Desde la pestaña
Survey (Vista global) se puede acceder a varias categorías de datos
acerca del ordenador. Otras pestañas proporcionan información
complementaria, incluyendo opciones y resultados de pruebas de
diagnóstico. La información de cada pantalla de la utilidad puede
4 Instalación rápida y procedimientos iniciales ESES
guardarse como archivo html y almacenarse en un disquete o en una
unidad USB flash.
Utilice HP Insight Diagnostics para determinar si el sistema ha reconocido
todos los dispositivos instalados en el ordenador y si están funcionando
correctamente. La ejecución de pruebas es opcional pero se recomienda
hacerlo después de instalar o conectar un dispositivo nuevo.
Antes de efectuar una llamada al centro de atención al cliente, ejecute
pruebas, guarde los resultados de éstas e imprímalos para tenerlos
disponibles.
NOTA: Es posible que HP Insight Diagnostics no detecte dispositivos de
otros fabricantes.
Acceso a HP Insight Diagnostics
Para acceder a HP Insight Diagnostics, debe crear un conjunto de discos
de recuperación y, a continuación, arrancar desde el CD que contiene la
utilidad. También se puede descargar en
http://www.hp.com. Consulte
Descarga de la versión más reciente de HP Insight Diagnostics
en la página 6 para mayor información.
NOTA: HP Insight Diagnostics se incluye como parte del conjunto de
discos de recuperación en algunos modelos de ordenador solamente.
Si ya ha creado un conjunto de discos de recuperación, realice el siguiente
procedimiento a partir del paso 4.
1. Haga clic en Inicio > HP Backup and Recovery > HP Backup and
Recovery Manager para abrir Backup and Recovery Wizard y, a
continuación, haga clic en Siguiente.
2. Seleccione Create a set of recovery discs (Recommended) (Crear
un conjunto de discos de recuperación [recomendado]) y haga clic en
Siguiente.
3. Siga las instrucciones del asistente para crear un conjunto de discos
de recuperación.
4. Utilice el Explorador de Windows para buscar el conjunto de discos
de recuperación para el CD con el directorio compaq\hpdiags.
5. Con el equipo encendido, introduzca el CD en una unidad óptica.
6. Cierre el sistema operativo y apague el ordenador.
ESES
HP Insight Diagnostics
5
7. Encienda el equipo. El CD arrancará con el sistema.
NOTA: Si el CD en la unidad óptica no arranca con el sistema, es
posible que tenga que modificar el orden de arranque en la utilidad
Computer Setup (F10) de modo que el sistema intente arrancar la
unidad óptica antes de la unidad de disco duro. Consulte la Guía sobre
la utilidad Computer Setup (F10) para obtener más información.
8. Seleccione el idioma apropiado y haga clic en Continuar.
NOTA: Se recomienda aceptar el teclado predeterminado asignado
a su idioma, a menos que desee probar su teclado específico.
9. En la página del contrato de licencia del usuario final, haga clic en
Agree (Acepto) si está de acuerdo con los términos. La utilidad
HP Insight Diagnostics se inicia con la pestaña Survey (Vista global)
abierta.
Descarga de la versión más reciente de HP Insight Diagnostics
1. Vaya a http://www.hp.com.
2. Haga clic en el vínculo Descarga de software y controladores.
3. Seleccione Download drivers and software (and firmware)
(Descarga de controladores y software [y firmware])
4. Introduzca el número de producto (por ejemplo, rp3000) en el cuadro
de texto y pulse Intro.
5. Seleccione su modelo de ordenador específico.
6. Seleccione su sistema operativo.
7. Haga clic en el vínculo Diagnóstico.
8. Haga clic en HP Insight Diagnostics Offline Edition.
9. Haga clic en el botón Download (Descargar).
NOTA: La descarga incluye instrucciones para crear un CD de arranque.
Cómo apagar el equipo
Para apagar el ordenador correctamente, primero debe apagar el software
del sistema operativo. En Windows Vista, haga clic en Inicio, en la flecha
situada en la esquina inferior derecha del menú Inicio y, a continuación,
seleccione Apagar. El ordenador se cerrará automáticamente. En
6 Instalación rápida y procedimientos iniciales ESES
Windows XP Professional, haga clic en Inicio > Apagar. En Windows XP
Home, haga clic en Inicio > Apagar equipo.
Dependiendo del sistema operativo, si pulsa el Botón de encendido puede
que el ordenador pase al modo de espera o de bajo consumo de energía
en lugar de apagarse automáticamente. Esto permite ahorrar energía sin
cerrar las aplicaciones de software; posteriormente, puede volver a utilizar
el ordenador inmediatamente, sin tener que reiniciar el sistema operativo
y sin perder datos.
PRECAUCIÓN: Apagar el ordenador por la fuerza puede provocar la
pérdida de datos no guardados.
Para apagar el ordenador manualmente y omitir el modo de espera, pulse
el botón de encendido y manténgalo pulsado durante cuatro segundos.
En algunos modelos, puede reconfigurar el botón de encendido para que
funcione en modo de encendido/apagado. Para ello, ejecute Computer
Setup. Consulte la Guía sobre la utilidad Computer Setup (F10) para
obtener más información sobre Computer Setup.
Cómo encontrar más información
Las siguientes publicaciones están disponibles en la unidad de disco duro
o en el CD/DVD que se incluye con el ordenador:
NOTA: En todos los modelos no se incluye todo lo publicado.
Instalación rápida y procedimientos iniciales (también disponible en
forma impresa): le ayuda en la conexión del ordenador y los
dispositivos periféricos, así como en la configuración del software
suministrado de fábrica. También incluye información básica para la
solución de problemas, en caso de que tuviera alguno durante el
arranque inicial.
Guía de referencia del hardware: ofrece una descripción general del
hardware del producto, así como instrucciones para actualizar esta
serie de ordenadores, incluyendo información acerca de las baterías
RTC, la memoria y la fuente de alimentación.
Guía sobre la utilidad Computer Setup (F10): ofrece instrucciones
acerca de cómo utilizar esta herramienta para reconfigurar o modificar
la configuración predeterminada con fines de mantenimiento o para
instalar nuevos dispositivos de hardware.
ESES
Cómo encontrar más información
7
Guía de Desktop Management: proporciona definiciones e
instrucciones para las funciones de seguridad y de Intelligent
Manageability preinstaladas en algunos modelos.
Guía de solución de problemas: guía completa que incluye posibles
soluciones para resolver problemas en el ordenador y posibles errores
de hardware o software. Incluye información sobre códigos de
diagnóstico e información sobre el funcionamiento de la utilidad de
diagnóstico.
Guía de información sobre seguridad y normativas: proporciona
información de seguridad y normativas, que asegura el cumplimiento
de las normativas de EE. UU., Canadá y varias normativas
internacionales.
Acceso a las guías del usuario
Las guías del usuario de HP y HP Insight Diagnostics se encuentran en la
unidad de disco duro (en algunos modelos) o en el CD/DVD que se incluye
con el ordenador. También están disponibles en
http://www.hp.com/
support.
Para acceder a las guías del usuario de HP que se encuentran en la unidad
de disco duro, siga estos pasos:
Seleccione Inicio > Todos los programas > Manuales de usuario
de HP.
Para acceder a HP Insight Diagnostics:
Consulte Acceso a HP Insight Diagnostics en esta guía.
Para acceder a la Guía del usuario de HP Backup Rand Recovery
Manager:
Seleccione Inicio > HP Backup and Recovery Manager > Manual
de HP Backup and Recovery Manager.
El menú y los manuales se visualizan en el idioma seleccionado durante
la configuración inicial del sistema o según lo especificado posteriormente
en la configuración regional de Windows. Si el idioma de la configuración
regional no coincide con uno de los admitidos, el menú y los manuales
aparecen en inglés.
8 Instalación rápida y procedimientos iniciales ESES
Antes de llamar al soporte técnico
¡ADVERTENCIA! Cuando el ordenador está conectado a una fuente de
alimentación de CA, siempre se aplica voltaje a la placa del sistema. Para
reducir el riesgo de lesiones por descargas eléctricas o por tocar
superficies calientes, no olvide desconectar el cable de alimentación de la
toma de alimentación de la pared y espere a que los componentes se
enfríen antes de tocarlos.
Si está teniendo problemas con el equipo, intente las siguientes soluciones
para intentar aislar el problema exacto antes de llamar al servicio técnico.
Ejecute la utilidad de diagnósticos. Consulte la Guía de solución de
problemas para obtener más información.
Ejecute la Autoprueba de sistema de protección de unidades (DPS)
de Computer Setup. Consulte la Guía sobre la utilidad Computer
Setup (F10) para obtener más información.
NOTA: El software de autoprueba del sistema de protección de unidades
(DPS) está disponible sólo en algunos modelos.
Compruebe si el indicador luminoso de alimentación de la parte frontal
del ordenador parpadea en color rojo. Las luces parpadeantes son
códigos de error que le ayudarán a diagnosticar el problema. Consulte
el apartado
Interpretación de los indicadores LED de diagnóstico
POST del panel frontal y de los códigos audibles en la página 13 de
esta guía para obtener información más detallada.
Si la pantalla se queda en blanco, enchufe el monitor a un puerto de
vídeo diferente del ordenador (si hay uno disponible). O bien, cambie
el monitor por otro que sepa que funciona correctamente.
Si está trabajando en red, conecte otro ordenador con un cable
diferente a la conexión de red. Es posible que se trate de un problema
con el cable o conector de red.
Si ha agregado hardware nuevo recientemente, quítelo y compruebe
si el ordenador funciona correctamente.
Si ha instalado software nuevo recientemente, desinstálelo y
compruebe si el ordenador funciona correctamente.
Arranque el ordenador en modo a prueba de errores para ver si
arranca sin cargar todos los controladores. Cuando arranque el
ESES
Antes de llamar al soporte técnico
9
sistema operativo, utilice la opción “Última configuración válida
conocida”.
Consulte el extenso servicio técnico en línea en
http://www.hp.com/
support.
Consulte
Consejos útiles en la página 11 en esta guía si desea
sugerencias más genéricas.
Consulte la Guía de solución de problemas completa para obtener
información más detallada.
Restaure el sistema desde el conjunto de discos de recuperación que
ha creado o restáurelo a su estado predeterminado de fábrica en HP
Backup and Recovery Manager.
PRECAUCIÓN: Al restaurar el sistema se borrarán todos los datos del
disco duro. Asegúrese de realizar copias de seguridad de todos los
archivos antes de llevar a cabo el proceso de restauración.
Para ayudarle a resolver problemas en línea, HP Instant Support
Professional Edition (Edición profesional de soporte al instante de HP)
proporciona diagnósticos de resolución para el usuario. Si precisa ponerse
en contacto con el servicio técnico de HP, hágalo a través de la función de
chat en línea de HP Instant Support Professional Edition (Edición
profesional de soporte al instante de HP) a la que puede acceder desde:
http://www.hp.com/go/ispe.
Acceda a Business Support Center (BSC, Centro de soporte para
empresas) en
http://www.hp.com/go/bizsupport para obtener la
información más actualizada sobre soporte en línea, software y
controladores, notificación proactiva y sobre la comunidad internacional de
usuarios y expertos de HP.
Si aún así necesita llamar al servicio técnico, esté preparado para realizar
lo siguiente y garantizar que su llamada se gestiona correctamente:
Esté frente a su ordenador cuando realice la llamada.
Anote el número de serie del ordenador, el número de identificación
del producto y el número de serie del monitor antes de realizar la
llamada.
Dedique el tiempo necesmxio para solucionar el problema con el
técnico de servicio.
10 Instalación rápida y procedimientos iniciales ESES
Desinstale cualquier hardware que haya agregado recientemente al
equipo.
Desinstale cualquier software que haya instalado recientemente.
Restaure el sistema mediante el conjunto de discos de recuperación
o restaure el sistema a la configuración original predeterminada en HP
Backup and Recovery Manager.
PRECAUCIÓN: Al restaurar el sistema se borrarán todos los datos del
disco duro. Asegúrese de realizar copias de seguridad de todos los
archivos antes de llevar a cabo el proceso de restauración.
NOTA: Para obtener información de venta y actualizaciones de garantías
(HP Care Pack), llame a su proveedor de servicio o distribuidor local
autorizado.
Consejos útiles
Si tiene algún problema con el ordenador, el monitor o el software, consulte
la siguiente lista de sugerencias generales antes de proseguir:
Compruebe que el equipo y el monitor están conectados a una toma
eléctrica que funcione.
Compruebe que el conmutador de selección de voltaje (incluido en
algunos modelos) está en la potencia correcta para la región (115 V
o 230 V).
Compruebe que el equipo y el indicador luminoso de color verde estén
encendidos.
Compruebe que el monitor y el indicador luminoso de color verde
estén encendidos.
Compruebe si el indicador luminoso de alimentación de la parte frontal
del equipo parpadea. Las luces parpadeantes son códigos de error
que le ayudarán a diagnosticar el problema. Consulte el apartado
Interpretación de los indicadores LED de diagnóstico POST del panel
frontal y de los códigos audibles en la página 13 de esta guía para
obtener información más detallada.
Ajuste los controles de brillo y contraste del monitor en caso de que
la imagen no sea clara.
ESES
Consejos útiles
11
Mantenga pulsada una tecla cualquiera. Si el sistema emite pitidos,
esto indica que el teclado funciona correctamente.
Compruebe que todas las conexiones de cables sean correctas y no
estén sueltas.
Vuelva a activar el sistema pulsando cualquier tecla del teclado o
pulsando el botón de encendido. Si el sistema permanece en modo
suspendido, apague el ordenador manteniendo pulsado el botón de
encendido durante al menos cuatro segundos. A continuación, vuelva
a pulsar el botón de encendido para reiniciar el equipo. Si el sistema
no se apaga, desenchufe el cable de alimentación, espere unos
segundos, y vuelva a enchufarlo. El ordenador se reiniciará si en
Computer Setup se ha establecido que el equipo se inicie
automáticamente tras un corte de alimentación. Si no se reiniciara,
pulse el botón de encendido para arrancar el ordenador.
Vuelva a configurar el ordenador después de instalar una tarjeta de
expansión u otra opción que no sea plug and play.
Asegúrese de que se hayan instalado todos los controladores de
dispositivo necesmxios. Por ejemplo, si está utilizando una impresora,
debe utilizar un controlador para dicho modelo de impresora.
Extraiga todos los medios de arranque (disquete, CD o dispositivo
USB) del sistema antes de encenderlo.
Si ha instalado un sistema operativo distinto del que se instaló en
fábrica, compruebe que sea compatible con el sistema.
Si el ordenador tiene varias fuentes de vídeo (adaptadores
incorporados, PCI o PCI-Express) instaladas (vídeo incorporado en
determinados modelos únicamente) y un solo monitor, éste debe estar
enchufado en el conector del monitor de la fuente seleccionada como
adaptador VGA primario. Durante el arranque, los otros conectores
del monitor se desactivan, por tanto, si el monitor se conecta a uno de
estos puertos, no funcionará. Puede seleccionar qué fuente será la
fuente VGA predeterminada en Computer Setup.
PRECAUCIÓN: Cuando el equipo está conectado a una fuente de
alimentación de CA, siempre se suministra corriente a la placa del sistema.
Debe desconectar el cable de alimentación de la fuente de alimentación
antes de abrir el equipo para evitar que se dañen la placa o los
componentes del sistema.
12 Instalación rápida y procedimientos iniciales ESES
Solución de problemas básicos
Hay disponible una Guía de solución de problemas completa en la unidad
de disco duro (en algunos modelos), en el conjunto de CD que se incluyen
con el ordenador (en algunos modelos) y en la biblioteca de referencia en
http://www.hp.com/support. Seleccione el país y el idioma, seleccione See
support and troubleshooting information (Ver información para la
resolución de problemas y ayuda), introduzca el número del modelo del
ordenador y pulse Intro.
Interpretación de los indicadores LED de diagnóstico POST del panel
frontal y de los códigos audibles
Si los indicadores luminosos de la parte delantera del ordenador
parpadean o si escucha pitidos, consulte la Guía de solución de
problemas para identificar el problema y adoptar la solución recomendada.
ESES
Solución de problemas básicos
13
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21

HP rp3000 Base Model Point of Sale System Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido
Este manual también es adecuado para