LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO
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Para la instalación en la bicicleta y el mantenimiento:
Cuando asegure el brazo del freno al cuadro,
asegúrese de utilizar un clip del brazo de freno que
coincida con el tamaño de la vaina y sujételo
firmemente con el tornillo y la tuerca del clip al par
especificado.
Utilice una contratuerca con un inserto de nailon
(tuerca autoblocante) como tuerca del clip. Se
recomienda utilizar tornillos y tuercas del clip y clips
del brazo del freno fabricados por Shimano.
Si la tuerca del clip sobresale del brazo del freno o si el
tornillo del clip o el clip del brazo han sufrido daños, el
brazo del freno puede girar sobre la vaina y causar una
sacudida repentina del manillar, o la rueda de la
bicicleta podría bloquearse y producir una caída que
podría causarle lesiones graves.
Al instalar el buje en el cuadro asegúrese de instalar las
arandelas sin giro correctas al lado izquierdo y derecho,
y apriételas firmemente a las tuercas del buje a los
pares especificados. Si las arandelas sin giro se instalan
solamente en un lado, o si las tuercas del buje no se
aprietan lo suficiente, la arandela sin giro podría
caerse, lo que podría causar el giro del eje del buje y la
unión del cassette. Esto puede provocar que el cable
del cambio tire accidentalmente del manillar y se
puede producir un accidente muy grave.
Disco del Freno
Mantenga los dedos alejados del disco giratorio del
freno de disco. El disco de freno está lo
suficientemente afilado como para lesionar
gravemente los
dedos si estos quedasen atrapados dentro de las
aberturas del disco en movimiento.
Los puentes y el disco de freno se calientan cuando
se acciona el freno; por esta razón, no debe tocarlos
inmediatamente tras su utilización o tras bajar de la
bicicleta, ya que podría sufrir quemaduras.
Preste especial atención para que la grasa o el aceite
no entren en contacto con el disco de freno ni las
pastillas de freno, ya que los frenos podrían no
funcionar correctamente.
Si las pastillas de freno se impregnan de grasa o aceite,
consulte a un distribuidor o agencia. De lo contrario,
los frenos pueden funcionar de manera incorrecta.
Si se produce ruido durante el frenado, las pastillas de
freno pueden haberse desgastado más allá de su límite
de uso.
Después de comprobar que la temperatura del sistema
de freno ha descendido lo suficiente, verifique que el
grosor de cada pastilla es de 0.5 mm o más. O consulte
a un distribuidor o agencia.
1 2 mm
2 0.5 mm
Si el disco de freno está agrietado o deformado, deje
inmediatamente de utilizar los frenos y consulte a un
distribuidor o agencia.
Si el disco de freno se desgasta hasta un grosor de 1.5 mm
o menos, o si se puede ver la superficie de aluminio,
deje inmediatamente de usar los frenos y consulte a
un distribuidor o agencia. El disco de freno podría
romperse, haciéndole caer de la bicicleta.
Buje de freno de contrapedal
Cuando utilice un extremo de horquilla invertido,
utilice un ajustador de cadena para eliminar el exceso
de holgura de la cadena.
PRECAUCIÓN
Asimismo, asegúrese de informar de lo siguiente
a los usuarios:
Utilice la maneta de cambio para cambiar las
marchas de una en una. Durante la operación de
cambio, reduzca la fuerza aplicada a los pedales. Si
trata de forzar el accionamiento de la maneta de
cambio o cambiar varias marchas de una vez mientras
con mucha fuerza aplicada a los pedales, los pies
pueden salirse de estos y la bicicleta podría volcar,
provocando lesiones graves. El accionamiento de la
maneta de cambio para bajar varias marchas de una
vez también puede provocar que la caja exterior del
cambio salte de la maneta de cambio. Esto no afecta a
las capacidades de la maneta de cambio porque la caja
exterior vuelve a su posición original después de
cambiar de marcha.