UM-3EB0A-000-00
Manual de usuario
Buje Interno de
11 velocidades
(frenode disco)
Los manuales de usuario en otros idiomas están disponibles en:
http://si.shimano.com
AVISO IMPORTANTE
•
Para información adicional sobre la instalación y el ajuste, consulte en el
lugar de compra o en un vendedor de bicicletas en su área. También hay un
manual del distribuidor en nuestro sitio en Internet (http://si.shimano. com).
•
No desarmar o cambiar este producto.
Para seguridad, asegúrese de leer cuidadosamente
estemanual del usuario antes de usar, y sígalo para el
uso correcto.
Información general de seguridad
Para obtener información sobre los recambios, póngase en contacto con el
establecimiento de compra o un distribuidor de bicicletas.
ADVERTENCIA
•
Es importante comprender completamente la función del sistema de freno
de su bicicleta. El uso incorrecto del sistema de freno de su bicicleta podría
resultar con la pérdida de control o con una caida, las cuales podrían provocar
heridas graves. Puesto que cada bicileta puede tener un manejo diferente,
asegúrese de aprender la técnica de freno correcta (la cual incluye la presión
de la palanca de freno y características de control de la bicicleta) y la función
de su bicicleta. Esto se puede hacer al consultar a su representante
profesional de la tienda de bibicletas y el manual de usuario de la bicicleta, y
al practicar su técnica de montar y de frenar.
•
Verifi que que las ruedas están bien puestas antes de montar la bicicleta. Si
las ruedas están fl ojas de alguna manera, se podrían salir de la bicicleta y
podría resultar con heridas graves.
•
Después de leer cuidadosamente el manual del usuario, manténgalo en un
lugar seguro para futuras referencias.
PRECAUCIÓN
•
Utilice la maneta de cambio para cambiar las marchas de una en una o de
dos en dos. Durante la operación de cambio, reduzca la fuerza aplicada a los
pedales. Si trata de forzar el accionamiento de la maneta de cambio o cambiar
varias marchas de una vez con mucha fuerza aplicada a los pedales, los pies
pueden salirse de estos y la bicicleta podría volcar, provocando lesiones graves.
El accionamiento de la maneta de cambio para bajar varias marchas de una
vez también puede provocar que la caja exterior del cambio salte de la maneta
de cambio. Esto no afecta a las capacidades de la maneta de cambio porque
la funda exterior vuelve a su posición original después de cambiar de marcha.
•
Si se utiliza un freno de disco hidráulico, se puede producir un bloqueo por
vapor si los frenos se aplican de manera continuada. Para evitarlo, suelte la
maneta momentáneamente.
El bloqueo por vapor es un fenómeno en el que el aceite interno del
sistemade frenos se calienta haciendo que el agua o las burbujas de aire
delinterior del sistema de frenos se expandan. En ese momento se puede
producir un aumento repentino en el recorrido de la maneta de freno.
•
Gire la rueda y verifi que la capacidad de frenado del freno.
•
Si el freno se utiliza con frecuencia, la zona que lo rodea puede calentarse.
No toque la zona que rodea el freno durante un mínimo de 30 minutos
después de usar la bicicleta.
Zona que rodea el freno
Nota
•
Puede hacer los cambios mientras pedalea, pero en algunas ocasiones la uña
y el trinquete dentro del cubo pueden hacer algún ruido como parte del
normal funcionamiento de los cambios.
•
El cubo de 11 velocidades tiene un mecanismo incorporado para apoyar el
funcionamiento del cambio. Cuando este mecanismo de apoyo funciona
durante el cambio, pueden escucharse ruidos o vibraciones. La sensación del
cambio también puede cambiar dependiendo de la posición de los
engranajes al realizar el cambio.
También se puede generar ruido si se giran las bielas hacia atrás o si la bicicleta
se empuja hacia atrás cuando la posición del cambio es 7 - 11. Esos casos son
el resultado normal de la estructura del mecanismo del funcionamiento de
los cambios interno, y no son una señal de malfuncionamiento.
•
El perno en el caparazón del buje es el perno utilizado para el cambio de aceite.
Nunca afl oje este perno utilizado para el cambio de aceite. De lo contrario
pueden producirse pérdidas de aceite, lo que resultaría en salpicaduras.
•
Para mantener un rendimiento adecuado, es recomendable que se ponga en
contacto con el lugar de compra o con algún distribuidor de bicicletas para
que realice tareas de mantenimiento y cambio de aceite interno después de
haber conducido 1.000 km desde el primer uso en adelante, aproximadamente
una vez cada dos años (o una vez cada 5.000 km, si la bicicleta se utiliza
confrecuencia).
•
El cubo interno no es completamente a prueba de agua. Procure no utilizar
el buje en lugares en los que pueda introducirse el agua y no utilice agua a
alta presión para limpiar el buje, ya que el mecanismo interno podría oxidarse.
•
Los platos deben limpiarse periódicamente con un detergente neutro.
Además, al limpiar la cadena con un detergente neutro y lubricarla
periódicamente prolongará la vida útil de los platos y la cadena.
•
Si la cadena empieza a saltar, sustituya los engranajes y la cadena en un
distribuidor o agencia.
•
Los productos no están garantizados contra el desgaste normal
y el deterioro resultante del uso normal y envejecimiento.
Inspecciones periódicas antes de utilizar la
bicicleta
Antes de montar en la bicicleta, verifi que los siguientes ítems. Si se encuentra
un problema con los siguientes ítems, consulte en el lugar de compra o en un
vendedor de bicicletas.
•
¿El cambio de velocidad se realiza en buenas condiciones?
•
¿Las líneas de indicación de la unión del cassette están en la
posicióncorrecta?
•
¿Se oyen ruidos en el período de funcionamiento?
* Para obtener información sobre la inspección del ajuste del cable
delcambio, consulte la sección de la maneta del cambio del manual
delusuario.
Nombres de las piezas
Engranaje interno del buje
Engranaje interno del buje
Tenga en cuenta que las especificaciones están sujetas a cambios por mejoras sin previo aviso. (Spanish)