UM-3EA0A-000-00
Manual de usuario
Buje Interno de 11
velocidades
(freno de disco/DI2)
Los manuales de usuario en otros idiomas están disponibles en:
http://si.shimano.com
AVISO IMPORTANTE
•
Para información adicional sobre la instalación y el ajuste, consulte en el
lugar de compra o en un vendedor de bicicletas en su área. También hay un
manual del distribuidor en nuestro sitio en Internet (http://si.shimano. com).
•
No desarmar o cambiar este producto.
Para seguridad, asegúrese de leer cuidadosamente este
manual del usuario antes de usar, y sígalo para el uso
correcto.
Información general de seguridad
Para obtener información sobre los recambios, póngase en contacto con el
establecimiento de compra o un distribuidor de bicicletas.
ADVERTENCIA
•
Es importante comprender completamente la función del sistema de freno de
subicicleta. El uso incorrecto del sistema de freno de su bicicleta podría resultar
con la pérdida de control o con una caida, las cuales podrían provocar heridas
graves. Puesto que cada bicileta puede tener un manejo diferente, asegúrese de
aprender la técnica de freno correcta (la cual incluye la presión de la palanca
de freno y características de control de la bicicleta) y la función de su bicicleta.
Estose puede hacer al consultar a su representante profesional de la tienda
debibicletas y el manual de usuario de la bicicleta, y al practicar su técnica
demontar y de frenar.
•
Verifique que las ruedas están bien puestas antes de montar la bicicleta.
Si las ruedas están flojas de alguna manera, se podrían salir de la bicicleta
ypodría resultar con heridas graves.
•
Después de leer cuidadosamente el manual del usuario, manténgalo en un
lugar seguro para futuras referencias.
PRECAUCIÓN
•
Si se utiliza un freno de disco hidráulico, se puede producir un bloqueo por
vapor si los frenos se aplican de manera continuada. Para evitarlo, suelte la
maneta momentáneamente.
El bloqueo por vapor es un fenómeno en el que el aceite interno del sistema
de frenos se calienta haciendo que el agua o las burbujas de aire del interior
del sistema de frenos se expandan. En ese momento se puede producir un
aumento repentino en el recorrido de la maneta de freno.
•
Gire la rueda y verifi que la capacidad de frenado del freno.
•
Si el freno se utiliza con frecuencia, la zona que lo rodea puede calentarse.
No toque la zona que rodea el freno durante un mínimo de 30 minutos
después de usar la bicicleta.
Zona que rodea el freno
Nota
•
Puede hacer los cambios mientras pedalea, pero en algunas ocasiones la uña
y el trinquete dentro del cubo pueden hacer algún ruido como parte del
normal funcionamiento de los cambios.
•
El cubo de 11 velocidades tiene un mecanismo incorporado para apoyar el
funcionamiento del cambio. Cuando este mecanismo de apoyo funciona
durante el cambio, pueden escucharse ruidos o vibraciones. La sensación
delcambio también puede cambiar dependiendo de la posición de los
engranajes al realizar el cambio.
También se puede generar ruido si se giran las bielas hacia atrás o si la
bicicleta se empuja hacia atrás cuando la posición del cambio es 7 - 11. Esos
casos son el resultado normal de la estructura del mecanismo del
funcionamiento de los cambios interno, y no son una señal de
malfuncionamiento.
•
El perno en el caparazón del buje es el perno utilizado para el cambio
deaceite. Nunca afl oje este perno utilizado para el cambio de aceite.
Delocontrario pueden producirse pérdidas de aceite, lo que resultaría
ensalpicaduras.
•
Para mantener un rendimiento adecuado, es recomendable que se ponga en
contacto con el lugar de compra o con algún distribuidor de bicicletas para
que realice tareas de mantenimiento y cambio de aceite interno después de
haber conducido 1.000 km desde el primer uso en adelante,
aproximadamente una vez cada dos años (o una vez cada 5.000 km, si la
bicicleta se utiliza con frecuencia).
•
El cubo interno no es completamente a prueba de agua. Procure no utilizar
el buje en lugares en los que pueda introducirse el agua y no utilice agua a
alta presión para limpiar el buje, ya que el mecanismo interno podría
oxidarse.
•
Además, al limpiar la cadena con un detergente neutro y lubricarla
periódicamente prolongará la vida útil de los platos y la cadena.
•
Si la cadena empieza a saltar, sustituya los engranajes y la cadena en un
distribuidor o agencia.
•
Los productos no están garantizados contra el desgaste normal
y el deterioro resultante del uso normal y envejecimiento.
Inspecciones periódicas antes de utilizar
labicicleta
Antes de montar en la bicicleta, verifi que los siguientes ítems. Si seencuentra
un problema con los siguientes ítems, consulte en el lugar decompra o en un
vendedor de bicicletas.
•
¿El cambio de velocidad se realiza en buenas condiciones?
•
¿Hay algún daño evidente en los cables eléctricos?
•
¿Se oyen ruidos en el período de funcionamiento?
Nombres de las piezas
Engranaje interno del buje
Tenga en cuenta que las especificaciones están sujetas a cambios por mejoras sin previo
aviso. (Spanish)