Maneta de cambio
(buje de cambio interno de
3 velocidades)
AVISO IMPORTANTE
•
Póngase en contacto con el punto de venta o con un distribuidor para solicitar
información en relación con la instalación, el ajuste y la sustitución de los
productos no incluidos en el manual del usuario. Hay disponible un manual del
distribuidor para mecánicos de ciclismo profesionales y especializados en nuestro
sitio web (https://si.shimano.com).
Por razones de seguridad, lea este “manual del usuario”
detenidamente antes de usar el producto, siga sus
instrucciones para una utilización correcta y consérvelo para
poder consultarlo cuando sea necesario.
Cumpla con las siguientes instrucciones en todo momento para evitar lesiones
corporales y daños en los equipos y las zonas circundantes. Las instrucciones se
clasifican según el grado de peligrosidad o daños que pueden producirse si el
producto no se utiliza correctamente.
PELIGRO
El incumplimiento de las instrucciones
causará lesiones graves o mortales.
ADVERTENCIA
El incumplimiento de las instrucciones puede
causar lesiones graves o mortales.
PRECAUCIÓN
El incumplimiento de las instrucciones podría
provocar lesiones corporales o daños a los
equipos y las zonas circundantes.
Información importante de seguridad
ADVERTENCIA
•
No desmonte ni modifique el producto. Podría afectar a su buen funcionamiento
y provocar que se caiga repentinamente y sufra lesiones graves.
PRECAUCIÓN
•
Utilice la maneta de cambio para cambiar las marchas de una en una. Durante la
operación de cambio, reduzca la fuerza aplicada a los pedales. Si trata de forzar
el accionamiento de la maneta de cambio o realizar un cambio múltiple con
mucha fuerza aplicada a los pedales, los pies pueden salirse de estos y la bicicleta
podría desplomarse, provocando lesiones graves. El accionamiento de la maneta
de cambio para bajar varias marchas de una vez también puede provocar que la
funda exterior del cambio salte de la maneta de cambio. Esto no afecta a las
capacidades de la maneta de cambio porque la funda exterior vuelve a su posición
original después de cambiar de marcha.
•
Nunca coloque el pie en la biela de campana. De lo contrario, el funcionamiento
del cambio de marchas podría verse afectado.
Nota
•
Los productos no están garantizados contra el desgaste natural y el deterioro
resultante del uso normal y el paso del tiempo.
Inspecciones regulares antes de utilizar la bicicleta
Antes de utilizar la bicicleta, compruebe los siguientes elementos. Si encuentra
algún problema, consulte con su punto de venta o un distribuidor.
•
¿El cambio de marchas se realiza fácilmente?
•
¿Están las líneas de ajuste de la unión de cassette en la posición correcta?
•
¿Está la varilla de empuje de la biela de campana en la posición correcta?
•
¿Se producen ruidos extraños durante el funcionamiento?
Nombres de las piezas
Los componentes difieren de conformidad con las especificaciones del cubo de
cambio interno.
Unión del cassette
Biela de campana
Maneta de cambio (RAPIDFIRE PLUS)
Maneta de cambio (maneta
táctil tipo piano)
Maneta de cambio
(REVOSHIFT)
Método de inspección del ajuste del cable
Para la unión del cassette
Coloque la maneta de cambio en [2]. Compruebe que las líneas de ajuste amarillas
del soporte de unión del cassette y la polea se superpongan. Si el área superpuesta
no alcanza las dos terceras partes de cada línea de ajuste, consulte a su punto de
venta o distribuidor. Montar en bicicleta con las líneas de ajuste desalineadas puede
provocar que los engranajes no se acoplen correctamente durante el pedaleo y
provoquen ruidos extraños o el giro libre de los pedales.
Ajustar a [2]
Ajustar a [2]
Ajustar a [2]
Líneas de ajuste amarillas
Soporte
Polea
Se debe alinear
Con la bicicleta boca arriba
Las líneas de ajuste amarillas en la unión del cassette se encuentran
en dos lugares; encima y debajo. Utilice la que sea más fácil de ver.
La zona de solapamiento es inferior a
dos tercios de cada línea de ajuste
Para la biela de campana
Coloque la maneta de cambio en [2].
Ajustar a [2]
Ajustar a [2]
Ajustar a [2]
Varilla de empuje
Extremo del eje del
buje
Línea amarilla
Parte amarilla del
eslabón
Línea sobre la varilla de empuje
Nota: al realizar la comprobación,
consulte las dos líneas amarillas
de la ventana directamente desde
arriba.
Asegúrese de que la línea sobre la varilla de empuje esté alineada
con el extremo del eje del buje.
Si la línea sobre la varilla de empuje no se puede ver, confirme que la
parte amarilla del eslabón se encuentre entre las dos líneas amarillas
de la ventana.
Línea amarilla
UM-6P20A-001
Manual del usuario