21
Un mantenimiento regular mejorará el rendimiento y extenderá
la vida útil del grupo electrógeno. Consulte a cualquier
proveedor de servicio autorizado para solicitar mantenimiento.
Después de completar todas las labores de mantenimiento
del motor, vuelva a instalar el fusible de 15 A en el panel de
control y restablezca el temporizador de ejercicio. Consulte
Ajuste del temporizador de ejercicio en Operación.
Si la condición de baja presión del aceite aún persiste, el motor
arrancará y luego se volverá a apagar. Aparecerá el código de
mantenimiento. En ese caso, comuníquese con su instalador o
proveedor de servicio autorizado.
Bajo voltaje
Este código de mantenimiento se indica mediante el
desplazamiento del mensaje Under Voltage (Bajo voltaje) por la
pantalla digital. Esta condición es provocada por una restricción
en el flujo de combustible, el funcionamiento incorrecto del
sistema de regulación electrónica, un conductor de señal
desconectado o roto, un bobinado del alternador con fallas, la
apertura del disyuntor del panel de control o por la sobrecarga del
grupo electrógeno.
Para solucionar este problema, comuníquese con su instalador o
con un proveedor de servicio autorizado.
Sobrevoltaje
Este código de mantenimiento se indica mediante el
desplazamiento del mensaje Over Voltage (Sobrevoltaje) por la
pantalla digital. Esta función protege los dispositivos conectados
al interruptor de transferencia, al apagar el grupo electrógeno
si su voltaje de salida aumenta a un nivel superior al límite
preestablecido.
Esta condición ocurre mayormente por la falla del regulador
de voltaje o de un circuito de excitación del alternador, o por
un desequilibrio en la carga. Para solucionar este problema,
comuníquese con su instalador o con un
proveedor de servicio autorizado.
El motor no arranca
Este código de mantenimiento se indica mediante el
desplazamiento del mensaje Engine Does Not Start (El motor no
arranca) por la pantalla digital. Esta función evita que el grupo
electrógeno se dañe a sí mismo, si intenta continuamente realizar
el arranque al margen de otro problema, como por ejemplo, la
falta de suministro de combustible. Cada vez que el sistema
reciba la instrucción de arrancar, la unidad hará girar el motor
durante 10 segundos, hará una pausa de 10 segundos y repetirá
el proceso. Si el sistema no comienza a generar electricidad
después de aproximadamente 2 minutos, la unidad dejará de
hacer girar el motor.
La causa más probable de este problema es la falta de suministro
de combustible o un ajuste incorrecto del selector de combustible.
Consulte Interruptor de selección de combustible en el Manual
de instalación. Revise las válvulas de cierre de combustible
interna y externa, para asegurarse de que estén completamente
abiertas. Otras causas pueden ser bujías con fallas, la pérdida
de conexión del regulador electrónico, un encendido fallido del
motor o la obstrucción del filtro de aire del motor. Es posible que
deba comunicarse con el instalador o un proveedor de servicio
autorizado para solicitar asistencia, si no puede solucionar estos
problemas.
Baja frecuencia
Este código de mantenimiento se indica mediante el
desplazamiento del mensaje Low Frequency (Baja frecuencia)
por la pantalla digital. Esta función protege los dispositivos
conectados al interruptor de transferencia, al apagar el grupo
electrógeno si el motor funciona a menos de 45 Hz durante
tres segundos. Esta condición es provocada por la falla de
componente del motor del sistema de regulación electrónica o
por cargas excesivas en el grupo electrógeno. Para resolver este
problema, comuníquese con su instalador o con un proveedor de
servicio autorizado.
Exceso de velocidad del motor
Este código de mantenimiento se indica mediante el
desplazamiento del mensaje Engine Overspeed (Exceso de
velocidad del motor) por la pantalla digital. Esta condición puede
ser provocada por un problema en el sistema de regulación
electrónica.
Para resolver este problema, comuníquese con su instalador o
con un proveedor de servicio autorizado.
Alta temperatura del aceite
Este código de mantenimiento se indica mediante el
desplazamiento del mensaje High Oil Temperature (Alta
temperatura del aceite) por la pantalla digital. Los contactos del
interruptor de temperatura están normalmente abiertos. Si la
Plan de mantenimiento
Siga los intervalos de operación por hora o de calendario,
lo que ocurra primero.
Primeras 5 horas
Cambio de aceite del motor
Cada 8 horas o diariamente
Limpie los residuos
Revise el nivel de aceite del motor
Cada 100 horas o anualmente
Cambie el filtro de aire
Cambie el filtro y el aceite del motor
Reemplace las bujías
Revise la holgura de la válvula
Revise la torsión de los pernos de la cubierta del extremo
del motor
Revise las torsiones del disyuntor
Anualmente
Limpie las aletas del enfriador de aceite
Operación del sistema de prueba (simular un corte de
energía)
temperatura del motor supera una temperatura determinada, se
detecta el código de mantenimiento y el motor se apaga.
Las causas comunes de esta condición incluyen el
funcionamiento de la unidad sin paneles o con el techo abierto, la
obstrucción de la entrada de aire o el puerto de escape o bien la
presencia de residuos en el compartimiento del motor.
Para solucionar este problema, deje que el motor se enfríe y
retire las obstrucciones y los residuos acumulados. Siempre que
la unidad esté en funcionamiento, asegúrese de que los paneles
estén instalados y que el techo esté cerrado. Si el problema
persiste, comuníquese con el instalador o con un distribuidor
autorizado.
Código de mantenimiento del interruptor de transferencia
Este código de mantenimiento se indica mediante el
desplazamiento del mensaje Transfer Switch Service code
(Código de mantenimiento del interruptor de transferencia) por la
pantalla digital (si el interruptor de transferencia incluye detección
de códigos de mantenimiento).
La causa más probable de este código de mantenimiento
es la existencia de un fusible quemado en el interruptor de
transferencia. Para solucionar este problema, comuníquese con
su instalador o con un proveedor de servicio autorizado.
Circuito de carga de baterías
Este código de mantenimiento se indica mediante el
desplazamiento del mensaje Battery Charge Circuit (Circuito de
carga de baterías) por la pantalla digital. La causa más probable
es un problema eléctrico con el panel de control. Para solucionar
este problema, comuníquese con su instalador o con un
proveedor de servicio autorizado.