Fallos y averías
SoluciónDescripción/CausaIndicación en pantalla
●Dejar enfriar, esperar
●Si la señal de fallo se sigue visualizando des-
pués de dejar enfriar:
-Ponga el selector en posición de Operación
local (LOCAL) y resetee la señal de fallo
mediante el pulsador RESET.
-Ejecute la orden Reset mediante el bus de
campo.
●Comprobar los fusibles
Protección del motor actuada
Fallo térmico
Compruebe el movimiento en el eje de salida.El actuador no reacciona a las órdenes de maniobra
dentro del tiempo de reacción ajustado.
Fallo sin reacción
Compruebe la configuración del dispositivo:
El parámetro Límite inf. Uspan M0832 debe ser
menor que el parámetro Ampl tens potenc M0833.
La señal del potenciómetro se encuentra fuera del
rango admisible.
Potenciómetro Out of Range
Compruebe el cableado.Pérdida de señal en la entrada analógica 1.
Av entrada AIN 1
Compruebe el cableado.Pérdida de señal en la entrada analógica 2.
Av entrada AIN 2
Compruebe el control de las órdenes de maniobra.
En la red de corriente trifásica, active la vigilancia
de fases (parámetro Adaptar sentido giro M0171).
Compruebe el ajuste de la configuración del dispo-
sitivo (parámetro Giro para cerrar M0176).
Para borrar la señal de fallo: Desconecte el control
de actuador de la corriente y reinícielo.
El motor gira en el sentido opuesto al configurado
y al de la orden de maniobra activa.
Sentido de giro incorrecto
Protección del motor: Fallo en el variador
Fallo de variador
Compruebe el parámetro DMF Par de desconexión
ABRIR.
Compruebe el parámetro Nivel de fallo DMF.
El par medido con la brida de medición de par en
el eje de salida en sentido de maniobra ABRIR es
demasiado alto.
DMF Fallo ABRIR1)
Compruebe el parámetro DMF Par de desconexión
CERRAR.
Compruebe el parámetro Nivel de fallo DMF.
El par medido con la brida de medición de par en
el eje de salida en sentido de maniobra CERRAR
es demasiado alto.
DMF Fallo sentido ABRIR1)
Para actuadores con brida de medición de par conectada1)
Tabla 27:
No listo REMOTO y comprobación de funciones (señal colectiva de fallo 04)
SoluciónDescripción/CausaIndicación en pantalla
●Compruebe las órdenes de maniobra (restablez-
ca / borre todas las órdenes de maniobra y
emita sólo una orden de maniobra).
●Ajuste el parámetro Posicionador a Función
activa .
●Compruebe el setpoint.
Presione el pulsador Detalles para ver señales
individuales.
Para la descripción de las señales individuales,
véase el manual (Funcionamiento y ajuste).
Señal colectiva 13:
Causas posibles:
●varias órdenes de maniobra (p. ej, ABRIR y
CERRAR simultáneamente o ABRIR y operar
a SETPOINT simultáneamente)
●hay un setpoint presente y el posicionador no
está activo
Ord. oper. errónea
Ponga el selector en la posición REMOTO.El selector no está en posición REMOTO.
Selector no REMOTO
Finalice el software de servicio.Servicio mediante interface de servicio (Bluetooth)
y software de servicio AUMA CDT.
Servicio activo
Compruebe el ajuste y el estado de la función <Li-
berar mandos locales>.
El actuador se encuentra en el modo de operación
Bloqueado.
Bloqueado
●Desbloquee el interruptor de paro de EMER-
GENCIA.
●Desactive el estado de paro de EMERGENCIA
mediante la orden Reset.
Se ha presionado el interruptor de PARADA DE
EMERGENCIA. Se ha interrumpido la corriente de
alimentación del control del motor .
Paro EMERG. activo
●Determine la causa de la señal EMERGENCIA.
●Compruebe el origen del fallo.
●Aplique +24 V DC a la entrada EMERGENCIA.
El modo de operación EMERGENCIA está activo
(se ha transmitido la señal EMERGENCIA).
A la entrada EMERGENCIA llegan 0 V.
Comp.EMERG. activo
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SAV 07.2 – SAV 16.2/SARV 07.2 – SARV 16.2 Unidad de mando: electrónica
Solución de fallos ACV 01.2 Modbus TCP/IP