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ESPAÑOL
DISPOSICIONES DEL PANEL DE EXTREMO
Vea la figura 1 en la página 3
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
Controlador ESP (ESP): Puerto de conexión para un controlador
ESP de Directed Electronics, tal como el Bitwriter.
Entradas (INPUT): Acepta entradas RCA de una unidad fuente,
preamplificador o ecualizador.
Salidas (OUTPUT): Conexión fácil de salida de línea RCA hacia
otros amplificadores.
Altavoces (L CH): Conecte los altavoces a estas terminales.
(Consulte la sección Conexiones de altavoces de este manual).
Altavoces (R CH): Vea el apartado 4.
Entrada de amplificación a distancia (REMOTE BASS): Permite
conectar el control de amplificación a distancia RGC2 con que se
puede controlar el nivel de bajos desde el asiento del conductor.
Sincronización (SYNK): Conector estereofónico de 1/8 de plg. que
permite hacer la sincronización necesaria cuando se conectan dos
o más amplificadores de bajos.
Vea la figura 2 en la página 3
Cable aislado
Longitudes recomendadas de extremo de cable desnudo (L):
L (para cables de alimentación):
1.5 plg. (38 mm)
L (para cables de altavoz):
0.5 plg. (13 mm)
L (para cables de control remoto):
0.5 plg. (13 mm)
1.
Batería (+BAT): Conecte esta terminal a través de un FUSIBLE o un
INTERRUPTOR AUTOMÁTICO a la terminal positiva de la batería
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del vehículo o a la terminal positiva de la batería de un sistema
de sonido aislado.
ADVERTENCIA: Proteja siempre este cable de alimentación con un fusible o un interruptor automático de tamaño apropiado a menos de 12
plg. de la conexión de la terminal de la batería.
2.
3.
4.
Encendido a distancia (REM). Esta terminal enciende el amplificador cuando se le aplican (+) 12 V. Conéctela al conductor de
encendido a distancia de la unidad fuente o a la fuente de señal.
Si no hay conector de encendido a distancia de (+) 12 V, se puede
utilizar un Adaptador de Alimentación Remota (Remote Power
Adapter {P/N 55000}) para suministrar una señal de encendido
a distancia. NO conecte esta terminal a un voltaje constante de
(+) 12 V.
Conexión de retorno de alimentación (GND). Conecte esta terminal directamente a la plancha de metal del chasis del vehículo
con un cable lo más corto posible. Utilice siempre cable del mismo
calibre o cable más grueso que el cable de alimentación de (+)
12 V. El punto de conexión al chasis se debe raspar hasta que no
le quede ni pintura ni tierra. Utilice sólo conectores de calidad
engarzados y/o soldados en ambos extremos de este cable. NO
conecte esta terminal directamente a la terminal de tierra de la
batería del vehículo ni a ningún otro punto de conexión a tierra
establecido de fábrica.
Cerradura de la cubierta superior: Con la llave que se incluye, o
una llave Allen de 3 mm, desbloquee y quite la cubierta superior.
NOTA: Haga todas las conexiones a las terminales de alimentación,
45
conexión a tierra, altavoces y control remoto antes de poner en
posición final e instalar el amplificador en el vehículo. Es necesario
retirar la cubierta superior para apretar algunas de las conexiones.
Una vez que se hacen, estas conexiones se aseguran apretando los
tornillos de fijación con la llave Allen que se incluye. Estos tornillos de fijación están marcados y ubicados en la parte de arriba del
amplificador en uno de los dos extremos, directamente encima de los
conectores correspondientes.
DISTRIBUCIÓN DEL PANEL SUPERIOR
8.
Vea la figura 3 en la página 4
9.
NOTA: La cubierta superior se debe retirar para alcanzar los siguientes
controles (Consulte la sección Retiro de la cubierta superior de este
manual).
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
Encendido y apagado (ON/OFF): Enciende o apaga el Intelli-Q.
Refuerzo Q (Q): Ajusta continuamente el refuerzo "Q" del crossover de pasaaltas de 0 dB a 10 dB de refuerzo.
Frecuencia (FREQ): Fija la frecuencia central del Intelli-Q entre 20
y 200 Hz.
Selector de fase (PHASE): Fija la fase de la salida amplificada (de
altavoz) a 0° o 180° con respecto a la señal de entrada para producir el mejor rendimiento de bajos.
Pendiente (SLOPE): Fija el desvío del crossover en 12 dB o 24 dB
por octava.
Pasabajas (LOW PASS): Ajusta la frecuencia superior del crossover
del amplificador.
Línea de salida (LINE OUT): Tiene tres posiciones: amplificación
(GAIN), maestro (MASTER) y esclavo (COPY). Este control se fija
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según la manera en que se esté usando el amplificador: independiente, maestro o esclavo respectivamente. Deje este control
en la posición de amplificación (valor predeterminado) si no
está conectado a otro amplificador. Cuando configure combinaciones de amplificadores, ponga el control en la posición de
maestro (MASTER) si el amplificador se va a utilizar como maestro y en la posición de esclavo (COPY) si se va a utilizar como
esclavo (Consulte la sección Cableado de amplificadores de este
manual).
Intervalo de amplificación (GAIN RANGE): Selecciona el intervalo
de sensibilidad de entrada: alto (HIGH) para unidades principales
de alta potencia o bajo (LOW) para unidades principales de nivel
de línea.
Amplificación (GAIN). Ajuste continuo de la potencia total de
salida para hacer corresponder la entrada del amplificador con la
salida de la fuente.
NOTA: Haga todas las conexiones a las terminales de alimentación,
conexión a tierra, altavoces y control remoto antes de poner en
posición e instalar el amplificador en el vehículo.
RETIRO DE LA CUBIERTA SUPERIOR
Vea la figura 4 en la página 5
Cubierta superior
Cerradura
Llave
1.
2.
3.
Inserte la llave en la cerradura.
Gire la llave en el sentido de las agujas del reloj.
Deslice la cubierta superior alejándola de la llave, que debe
46
mantenerse girada. La cubierta se desliza aproximadamente
1/4 de plg. antes de que sea posible levantarla y separarla del
amplificador.
ESPECIFICACIONES
Sección de amplificador
NOTA: Cuando ponga la cubierta, alinee las clavijas de abajo con los
agujeros de arriba del amplificador. Deslícela hacia los conectores de
alimentación. Cuando se cierra, la cubierta se bloquea automáticamente y no se necesita la llave para completar el proceso.
NOTA: La cubierta superior es reversible; por lo tanto, la disposición de
colores de los indicadores LED cambia cuando la cubierta se invierte
(vea la sección Detección y reparación de averías visuales del amplificador).
ESPECIFICACIONES DE LA CEA
HCCA25001
Potencia de salida: 750 W RMS x 1 a 4 Ω y < 1%
THD+N
Relación de señal a ruido: -60 dBA (referencia 1
W en 4 Ω)
Potencia adicional: 2500 W RMS x 1 a 1 Ω y <
1% THD+N
HCCA25001
HCCA50001
Potencia de salida 4Ω, (W
rms) *
750 x 1
1500 x 1
Potencia de salida 2Ω, (W
rms) **
1500 x 1
3000 x 1
Potencia de salida 4Ω, (W
rms) en puente
2500 x 1
5000 x 1
Eficiencia del amplificador
> 60% en una carga
de 1Ω a máxima
potencia
> 60% en una carga
de 1Ω a máxima
potencia
>100dB
>100dB
Relación de señal a ruido a
la potencia nominal de salida y la impedancia mínima
¿Se puede puentear?
Función de amplificación a
distancia
Distorsión a la potencia
nominal
Respuesta de frecuencias
HCCA50001
Potencia de salida: 1500 W RMS x 1 a 4 Ω y < 1%
THD+N
Relación de señal a ruido: -60 dBA (referencia 1
W en 4 Ω)
Potencia adicional: 5000 W RMS x 1 a 1 Ω y <
1% THD+N
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Ancho de banda lineal
Factor de atenuación
Selector de sensibilidad de
entrada
Sensibilidad de entrada
No
No
Sí (Se suministra
RGC2)
Sí (Se suministra
RGC2)
0.2% THD+N
0.2% THD+N
20 a 300Hz +/- 2.5dB
20 a 200Hz +/- 2.5dB
20 a 300Hz +/- 3dB
20 a 300Hz +/- 3dB
> 100
> 100
Sí
Sí
200mV a 4V / 400mV
a 8V
200mV a 4V / 400mV
a 8V
47
Sección de amplificador
Intervalo de voltajes de alimentación
Protección
Calibre del cable para las
terminales
Impedancia de entrada
Tamaño de fusibles
HCCA25001
HCCA50001
9 a 16V
9 a 16V
Configuraciones de entrada y salida de señal
Térmica, compensación de CC, cortocircuito,
bajo voltaje, exceso de voltaje
Alimentación: 0/1 AWG, Control remoto:
12 - 16 AWG, Conexión a tierra: 0/1 AWG,
Altavoces: 8 AWG
20kΩ
La sección de entrada del amplificador tiene un selector de fase, que
fija la configuración de salida; un control Intelli-Q; controles de amplificación; controles de crossover de pasaaltas y pasabajas; y entradas
RCA. La sección de entrada facilita la adaptación de este amplificador
a la mayoría de las configuraciones de sistema.
20kΩ
250
500
50,2 x 26,2 x 6,4 cm
62,9 x 26,2 x 6,4 cm
Crossover de pasaaltas
Continuamente variable (20 a 200Hz)
Continuamente variable (20 a 200Hz)
Crossover de pasabajas
Continuamente variable (20 a 300Hz)
Continuamente variable (20 a 300Hz)
Intelli-Q
0 a 10 dB de refuerzo
0 a 10 dB de refuerzo
Dimensiones (cm)
CONFIGURACIONES DEL AMPLIFICADOR
Sección de crossover
* Carga continua de 4Ω de 20 Hz a 200 Hz, < 1% THD, con voltaje de entrada a 14.4 V CC.
** Carga continua de 2Ω de 20 Hz a 200 Hz, < 1% THD, con voltaje de entrada a 14.4 V CC
Amplificación de entrada
Estos amplificadores Orion tienen ajustes de nivel para facilitar la
integración con cualquier unidad fuente. La sensibilidad de entrada
se controla con un botón pulsador cuya posición de adentro (IN)
establece un intervalo de sensibilidad de 400 mV a 8 V, en tanto que
la posición de afuera (OUT) establece un intervalo de sensibilidad de
200 mV a 4 V. Consulte las secciones Prueba del sistema y Ajustes de
sonido del sistema de este manual para ver instrucciones detalladas de
configuración de la amplificación.
Selectores de fase
s
s
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0°: No afecta la salida. La señal de salida está en fase con la señal
de entrada.
180°: Invierte la salida. El canal está 180° fuera de fase. Esta configuración es útil para invertir la fase de los subwoofers a fin de
mejorar la escenificación de sonido en el vehículo.
48
Configuraciones del crossover interno
Crossover de pasaaltas
La sección de crossover de los amplificadores Orion HCCA25001 y
HCCA50001 es continuamente variable y extremadamente flexible.
Además de los filtros variables de pasabajas integrados, el crossover
de pasaaltas tiene el refuerzo de bajos Intelli-Q. Este circuito ha sido
diseñado para optimizar el rendimiento de los subwoofers Orion en
todo tipo de caja.
Cuando el botón de encendido y apagado (ON/OFF) está en la posición
de afuera (OFF) el crossover de pasaaltas se pasa por alto. Cuando el
botón está en la posición de adentro (ON) el crossover de pasaaltas
está activo y tiene una pendiente de segundo orden (12 dB por octava). La frecuencia del crossover de pasaaltas (FREQ) es continuamente
variable de 20 Hz a 200 Hz y el crossover se ha optimizado como filtro
subsónico. Además, se puede agregar refuerzo en la frecuencia del
crossover de pasaaltas para mejorar la salida de bajos sin dejar de proteger el woofer contra el desplazamiento lineal excesivo. El ajuste del
Intelli-Q permite hasta 10 dB de refuerzo en la frecuencia de crossover
seleccionada.
Cuando utilice altavoces Orion, las pequeñas desviaciones con respecto
a las gamas de frecuencias recomendadas pueden producir resultados
de alta calidad, dependiendo de la ubicación de los altavoces y de
la acústica del vehículo. Fijar frecuencias de crossover más altas que
las recomendadas no causa daños y puede dar resultados sónicos de
alta calidad, dependiendo de las metas de rendimiento de su sistema.
Consulte el manual del propietario del altavoz para informarse sobre
la selección de las frecuencias de crossover correctas de su sistema.
ADVERTENCIA: NO fije las frecuencias de crossover en valores por
debajo del límite inferior del intervalo de funcionamiento recomendado de los altavoces. Esto puede causar fallas de excitador no cubiertas
por la garantía del fabricante.
Crossover de pasabajas
Cuando el botón selector de pendiente (SLOPE) está en la posición
de afuera (12 dB), el crossover de pasabajas está activo y tiene una
pendiente de segundo orden (12 dB por octava). Cuando está en la
posición de adentro (24 dB), el crossover de pasabajas está activo y
tiene una pendiente de cuarto orden (24 dB por octava). La frecuencia
del crossover de pasabajas (LOW PASS) es continuamente variable de
20 Hz a 300 Hz.
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ADVERTENCIA: Tenga cuidado cuando ajuste el Intelli-Q. El refuerzo
máximo puede dañar el woofer por exceso de desplazamiento lineal.
Ajustes menores de los crossovers
Las secciones de crossover de pasabajas y pasaaltas tienen marcadas
cuatro frecuencias para facilitar el ajuste. La sección de crossover de
pasabajas tiene marcas en 20 Hz, 50 Hz, 150 Hz y 300 Hz. La sección de
crossover de pasaaltas tiene marcas en 20 Hz, 33 Hz, 90 Hz y 200 Hz.
Los puntos específicos de desvío se deben escoger según el ancho de
banda recomendado de los altavoces.
Control de amplificación a distancia
El puerto de amplificación a distancia permite controlar fácilmente
a distancia la estructura de amplificación interna del amplificador de
potencia HCCA. El RGC2 se conecta al amplificador por el enchufe
miniatura de 1/8 plg. El RGC2 se puede instalar en la parte de adelante
49
del vehículo para controlar el nivel de amplificación. El RGC-2 se puede
utilizar como control de nivel de bajos cuando se utiliza en un amplificador dedicado a los subwoofers.
Tipo de caja
Nivel de refuerzo
0dB
+3dB
+6dB
+10dB
Ventilada
Sintonice a la
Fs del puerto
Sintonice a la
Fs del puerto
Sintonice a la
Fs del puerto
Excitadores de
alto desplazamiento lineal. Sintonice a
la Fs del puerto
Paso de banda,
sellada
Sintonice a
una frecuencia
mayor que la
del woofer
Sintonice a
una frecuencia
mayor que la
del woofer
Excitadores de
alto desplazamiento lineal. Sintonice a
una frecuencia
mayor que la
del woofer
No es recomendable
Paso de banda,
ventilada
Sintonice a la
frecuencia del
puerto
Sintonice a la
frecuencia del
puerto
Sintonice a la
frecuencia del
puerto
Excitadores de
alto desplazamiento lineal. Sintonice
a la frecuencia
del puerto
Aperiódica
Fije el crossover
a la frecuencia
del woofer
Fije el crossover
a la frecuencia
del woofer
Fije el crossover
a la frecuencia
del woofer
No es recomendable
Ajuste del Intelli-Q
El Intelli-Q integrado al crossover de pasaaltas maximiza el rendimiento del subwoofer. El filtro subsónico de pasaaltas quita del woofer los
bajos no deseados y le agrega hasta 3 dB a la salida del subwoofer
gracias al aumento del procesamiento mecánico de la potencia.
Dependiendo de la caja, el Intelli-Q puede agregarle hasta 10 dB a la
respuesta de frecuencias bajas. El tipo de caja y la capacidad de desplazamiento lineal del subwoofer determinan los niveles de refuerzo
aceptables. A continuación se presentan los niveles de refuerzo para
cajas de diversos diseños.
Tipo de caja
Nivel de refuerzo
0dB
Bafle infinito
Sellada
Sintonice a una
Fs mayor que
la del woofer
Sintonice a una
Fs mayor que
la del woofer
+3dB
+6dB
+10dB
Excitadores de
alto desplazamiento lineal. Sintonice
a una Fs mayor
que la del
woofer
No es recomendable
Sintonice a una
Fs mayor que
la del woofer
Excitadores de
alto desplazamiento lineal. Sintonice
a una Fs mayor
que la del
woofer
No es recomendable
Bafle infinito con pasaaltas en 30 Hz
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No es recomendable
Quitar la señal de frecuencias bajas que el woofer no puede producir
le permite reproducir con mayor intensidad los sonidos de la gama de
frecuencias que sí puede reproducir. El primer ejemplo se refiere a una
situación de bafle infinito. El primer gráfico presenta la respuesta de
frecuencias de un woofer de 12 plg. en una aplicación de bafle infinito
sin filtro de pasaaltas, con filtro de pasaaltas, y con filtro de pasaaltas
y el Intelli-Q en 3 dB. Como usted puede ver, con 3 dB de refuerzo y
el filtro de pasaaltas en 30 Hz, el woofer tiene más salida hasta 25
50
Hz y menos desplazamiento lineal en general en comparación con
su respuesta cuando no tiene filtro de pasaaltas. El máximo desplazamiento lineal físico del woofer es 15 mm.
NOTA: El primer gráfico presenta la respuesta; el segundo gráfico
presenta el desplazamiento lineal del excitador. Estas convenciones se
aplican también a los gráficos siguientes.
Vea las figuras 5 y 6 en la página 9
Caja sellada, pasaaltas en 20 Hz
En este ejemplo, el woofer de 12 plg. que se encuentra en la caja
sellada recomendada es el mismo que se considera en el ejemplo de
bafle infinito. Se puede dar un refuerzo de hasta 6 dB si el filtro de
pasaaltas se fija en 20 Hz. Con +6 dB de refuerzo, el woofer tiene más
salida hasta 15 Hz.
Vea las figuras 7 y 8 en la página 9
Caja cerrada, pasaaltas en 30 Hz
En este ejemplo, la frecuencia se ha aumentado a 30 Hz. Se puede dar
un refuerzo de hasta 6 dB a esta frecuencia. Con +6 dB de refuerzo,
el woofer tiene más salida hasta 23 Hz. La salida utilizable general ha
aumentado.
Vea las figuras 9 y 10 en la página 10
dar un refuerzo de hasta 10 dB en la frecuencia de 30 Hz de sintonía
de la caja. Con +10 dB de refuerzo, el woofer tiene más salida hasta
22 Hz. El desplazamiento lineal bajo la frecuencia de sintonía se ha
reducido en gran medida.
Vea la figura 11 y 12 en la página 10
CABLEADO DEL AMPLIFICADOR
Conexiones de alimentación
s
s
s
s
s
s
s
s
s
Valor nominal del fusible del Orion HCCA25001: 250 A.
Valor nominal del fusible del Orion HCCA50001: 500 A.
Las conexiones de alimentación aceptan cable de hasta calibre
1 AWG.
Se recomienda cable de conexión a tierra y cable de alimentación
de calibre 1 AWG para obtener un rendimiento óptimo.
Conecte la terminal 12V+ a la batería a través del portafusibles.
Esta conexión da +12 V de alimentación principal al amplificador.
El cable de alimentación debe tener un fusible a no más de 12
plg. de la terminal de la batería.
Conecte a tierra el amplificador en un buen punto de conexión a
tierra del chasis lo más cerca posible del amplificador.
Conecte la terminal REM al conductor de encendido a distancia
de la unidad fuente. Esta conexión da +12 V de alimentación para
encender el amplificador.
Agregue cable de conexión a tierra entre la terminal negativa de
la batería y el chasis.
Caja ventilada con pasaaltas en 30 Hz
Las cajas ventiladas obtienen el mayor beneficio del Intelli-Q. Se puede
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NOTA: Agregar cable de conexión a tierra de la batería al chasis del
51
vehículo mejora la capacidad de la batería para alimentar el amplificador. Esto se recomienda porque el suministro de corriente del sistema
eléctrico de fábrica ha sido diseñado para alimentar sólo los dispositivos electrónicos instalados por el fabricante del automóvil.
ADVERTENCIA. Los amplificadores Orion HCCA tienen una sola entrada de alimentación y una sola entrada de conexión a tierra. Las dos
conexiones deben tener cable calibre 1 AWG para lograr un funcionamiento correcto. No hacerlo puede dañar el amplificador y tal daño no
está cubierto por la garantía.
Conexiones de altavoces
Los amplificadores Orion HCCA25001 y HCCA50001 tienen dos terminales de salida positivas y dos terminales de salida negativas para
facilitar la conexión de los altavoces al amplificador. Como estos son
amplificadores monofónicos, los conectores de altavoz están conectados en paralelo internamente. Cada amplificador es estable a 1 Ω y
acepta uno o varios altavoces con tal de que la impedancia total no
sea menos de 1 Ω. Vea los siguientes diagramas y consulte el apartado
7 de la sección Distribución del panel superior de este manual para ver
las explicaciones de las configuraciones de salida de línea (LINE OUT).
Vea la figura 13 en la página 11
Funcionamiento con más de un amplificador igual
(Maestro/Esclavo)
NOTA: Cuando expanda el sistema agregando amplificadores Orion a
la cadena de señal, conecte sólo amplificadores del mismo modelo que
el del primer amplificador de la cadena. Consulte la sección Ajustes de
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sonido del sistema (Avanzado) del manual para que todos los amplificadores de la cadena funcionen al mismo potencial.
Las salidas de línea de los amplificadores Orion permiten una expansión de sistema fácil e ilimitada. Encaminar una señal es cuestión de
conectar las terminales RCA de una unidad fuente, un preamplificador o un ecualizador a las entradas del primer amplificador Orion, y
luego las salidas de línea RCA del primero amplificador a las entradas
de línea RCA del siguiente amplificador Orion de la cadena de señal.
Luego, el selector de línea de salida (LINE OUT) de cada uno de los
amplificadores se configura de la siguiente manera: el primer amplificador tiene el selector de línea de salida (LINE OUT) en la posición de
maestro (MASTER). En efecto, este primer amplificador fija el crossover
y el Intelli-Q y tiene control remoto del resto de los amplificadores de
la cadena de señal. El crossover de todos los amplificadores esclavo se
debe poner en la frecuencia más alta de 300 Hz, y el Intelli-Q se debe
fijar en la frecuencia más baja de 20 Hz, para que el maestro controle
las configuraciones de crossover e Intelli-Q de todos los amplificadores
esclavo. Los amplificadores que siguen en la cadena de señal tienen el
selector de salida de línea (LINE OUT) en la posición de esclavo (COPY).
Esto permite que la señal se introduzca directamente pasando por
alto los controles de amplificación de los amplificadores siguientes.
Consulte el apartado 7 de la sección Distribución del panel superior de
este manual para ver las explicaciones de las configuraciones de salida
de línea (LINE OUT).
A continuación se presenta un ejemplo de la manera de conectar
varios amplificadores a una sola unidad fuente. Esto se puede hace
con tantos amplificadores como sea necesario en la cadena.
Vea la figura 14 en la página 12
52
INSTALACIÓN DEL AMPLIFICADOR
Selección de ubicaciones de montaje
La ubicación de su amplificador depende de varios asuntos importantes. Debido al pequeño tamaño de los amplificadores Orion, hay
muchas ubicaciones de montaje que producen un rendimiento satisfactorio. Monte siempre el amplificador en un lugar protegido contra
los elementos. Además, móntelo en una superficie plana y estable.
NOTA: Se recomienda no montar los amplificadores invertidos, pues
esto puede causar un apagado térmico prematuro.
ADVERTENCIA: No monte el amplificador en el compartimiento del
motor. Los amplificadores no han sido diseñados para soportar el riguroso ambiente de los elementos exteriores.
Compartimiento de pasajeros
Si va a montar el amplificador en el compartimiento de pasajeros, deje
suficiente espacio para la ventilación. El diseño de los amplificadores
permite montarlos debajo de los asientos. Cuando monte el amplificador debajo del asiento, o en un lugar similar, deje un mínimo de 1
plg. de separación alrededor de todo el amplificador para que tenga
un enfriamiento adecuado.
Maletero
Montar el amplificador en el maletero da un excelente rendimiento,
con tal de que no se restrinja el flujo de aire alrededor del disipador
térmico del amplificador. Para obtener resultados óptimos, monte el
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amplificador con la mayor cantidad de espacio posible a su alrededor.
Este tipo de montaje produce el mejor enfriamiento debido al efecto
de convección del chasis del amplificador.
Precauciones generales y sugerencias de instalación
ADVERTENCIA: Cuando trabaje en el vehículo, tenga cuidado de no
cortar ni perforar el tanque de gasolina; las líneas de combustible,
frenos o vacío, las líneas hidráulicas o el cableado eléctrico.
Desconecte de la batería el cable de conexión a tierra del vehículo
antes de hacer o deshacer conexiones a las terminales de alimentación
del sistema de sonido.
No utilice este amplificador sin montarlo. No asegurar o montar
firmemente el amplificador puede causar daños o lesiones, especialmente en caso de accidente. El amplificador sin montar se vuelve un
proyectil peligroso en caso de choque. Nunca lo monte donde pueda
mojarse. Móntelo de manera que los cables no se puedan desconectar.
Encamine los cables por donde no vayan a ser raspados, aplastados o
dañados de ninguna manera.
El cable de alimentación de +12 V debe tener un fusible lo más cerca
posible de la terminal de la batería, idealmente a menos de 12 plg.
de tal terminal. Utilice fusibles o interruptores automáticos del valor
nominal recomendado en la sección Conexiones de alimentación de
este manual.
Si tiene que cambiar el fusible enchufado en el lado del amplificador, cámbielo por un fusible del tamaño y tipo del que venía con el
amplificador. Si no está seguro del valor nominal correcto, consulte la
53
sección Conexiones de alimentación de este manual para ver detalles.
Poner fusibles de corriente de mayor valor nominal puede causarle al
amplificador daños no cubiertos por la garantía.
La mayoría de los sistemas eléctricos automotrices pueden suministrar
la alimentación necesaria para los sistemas con un solo amplificador.
Los sistemas con varios amplificadores pueden necesitar una batería
o un alternador de mayor capacidad o un condensador de almacenamiento. Recomendamos enfáticamente instalar un condensador de
alimentación de Directed Audio Essentials y una batería adicional en
los sistemas estereofónicos grandes.
Los amplificadores Orion generan cierta cantidad de calor como parte
normal de su funcionamiento. El área alrededor del amplificador no
debe estar obstruida para permitir una circulación de aire adecuada.
Recuerde que las mantas de playa, la ropa para lavar de la semana
pasada, los libros y los papeles de las tareas escolares colocados encima
del amplificador no mejoran el flujo de aire y pueden dañarse.
NOTA: Se deben quitar las tapas de los extremos para alcanzar los
agujeros de montaje. Vea la figura 15 en la página 14
HERRAMIENTAS DEL OFICIO
A continuación se presenta una lista con la mayoría de las herramientas necesarias para hacer la instalación. Tener las herramientas
adecuadas facilitará la instalación. Algunas de estas herramientas son
indispensables; otras simplemente facilitan el trabajo.
s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
Instalación paso a paso
NOTA: Haga todas las conexiones de entrada, alimentación y altavoces
antes de instalar el amplificador en su posición final.
1.
2.
3.
s
s
s
Llaves Allen (4 mm y 3 mm)
Medidor DMM o VOM
Taladro eléctrico con brocas surtidas
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Arandelas de goma
Tubo de encogido térmico
Marcador
Amarres de nylon
Destornilladores Phillips y de punta plana
Alicates (estándar y punta fina)
CD de referencia con onda sinusoidal de 1 kHz a un nivel de 0 dB
(todos los bits altos)
Analizador en Tiempo Real (Real Time Analyzer, RTA)
Soldador y soldadura
Navaja utilitaria
Cepillo de alambre o lija para hacer las conexiones a tierra en el
chasis
Engarzador de cable
Cortacables
Pelacables
Determine la ubicación del amplificador. Consulte la sección
Selección de ubicaciones de montaje de este manual para ver
información detallada.
Decida qué configuración de sistema va a tener su amplificador.
Para ver sugerencias de sistema, consulte la sección Conexiones
de altavoces de este manual .
Encamine todos los cables desde la ubicación del amplificador
hasta los altavoces, la unidad fuente y la batería. No conecte la
batería en este momento. Pase los cables de altavoz, alimentación y RCA lo más lejos posible del sistema y los cables eléctricos
54
de fábrica, pues presentan un gran potencial de ruido de sistema
inducido.
4. Quítele al amplificador las tapas de extremo antes de montarlo
(Vea la figura 15 en la página 14 y figura 4 en la página 5).
5. Haga los agujeros de montaje para el amplificador. Piense antes
de taladrar. Los tanques de gasolina, las líneas de combustible
y otras obstrucciones tienen la mala costumbre de esconderse.
Para obtener los mejores resultados, marque la posición de los
agujeros de montaje con un marcador y haga estos agujeros con
una broca perforadora estándar de 1/8 de pulgada.
6. Montaje del amplificador. El amplificador debe ir montado en
una superficie plana. Si esto no es posible, no apriete en exceso
los tornillos para que el chasis del amplificador no se tuerza o se
doble.
7. Pase la llave de encendido del vehículo a la posición de apagado.
8. Desconecte la terminal de conexión a tierra de la batería del
vehículo.
9. Conecte los cables de alimentación al amplificador (primero la
terminal a tierra, luego la de 12 V+ y finalmente la del control
remoto, REM). El cable de alimentación debe tener el fusible
cerca de la batería. Ahora quite el fusible del portafusibles.
10. Conecte los cables de altavoz y los cables RCA al amplificador.
Verifique la calidad de las conexiones de señal y de altavoz. Esto
determina en última instancia el rendimiento del amplificador
Orion. Consulte las secciones Controles de nivel de entrada y
salida de señal y Conexiones de altavoces de este manual para ver
las instrucciones de cableado correctas.
11. Vuelva a conectar la terminal de conexión a tierra de la batería
después de hacer las conexiones RCA, de altavoz y de alimentación.
12. Configure los crossovers. Consulte la sección Configuraciones del
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crossover interno de este manual para ver instrucciones detalladas.
13. Fije el control de amplificación a bajo nivel antes de encender el
amplificador. Ajuste el control de amplificación según sea necesario después de que el sistema esté funcionado (vea la sección
Ajuste del sonido del sistema).
14. Una vez que esté satisfecho de que todas las conexiones y configuraciones sean correctas, instale el fusible cerca de la batería
del vehículo y proceda a la sección Prueba del sistema de este
manual.
15. Después de hacer todas las conexiones y ajustes, póngale las tapas
de extremo al amplificador, si se las va a poner.
ADVERTENCIA: No exceda nunca el valor nominal del fusible recomendado para este amplificador. Hacerlo dará como resultado la
anulación de la garantía y posible daño al amplificador.
55
CONFIGURACIÓN Y DETECCIÓN Y REPARACIÓN
DE AVERÍAS
Prueba del sistema
los crossovers activos, verifíquelos para asegurarse de que cada
salida del amplificador sea correcta. Cuando utilice crossovers
activos en altavoces de gama de frecuencias medias y tweeters,
no utilice frecuencias de crossover menores que las recomendadas. Si el sistema no está configurado correctamente, consulte
la sección Configuraciones del crossover interno de este manual
para tomar medidas correctivas.
Si la salida es clara y sin distorsión, continúe con la sección Ajuste
del sonido del sistema.
Después de terminar la instalación, es necesario poner a prueba el
sistema. Esto contribuirá a garantizar años de funcionamiento sin
problemas. Consulte la lista de pasos que aparece abajo cuando ponga
a prueba el sonido de su sistema Orion.
7.
1.
Ajuste del sonido del sistema (Básico)
2.
3.
4.
5.
6.
Verifique todas las conexiones de cableado para asegurarse de
que sean correctas y estén firmes.
Baje el control de volumen de la fuente de señal hasta el mínimo.
Fije los controles de tono, incluso el de sonoridad, en sus posiciones de anulación.
Gire los controles de nivel del amplificador hasta sus posiciones
de mínimo.
Encienda la unidad fuente. Vea si la luz indicadora LED de alimentación, ubicada en el lado de las conexiones del amplificador,
está encendida. Si no lo está, consulte las secciones Conexiones de
alimentación y Sugerencias de detección y reparación de averías
de este manual para ver las instrucciones.
Si está utilizando una unidad fuente de posventa, gire los controles de nivel del amplificador aproximadamente un cuarto de
vuelta a partir de la posición de mínimo. Aumente lentamente
el nivel de volumen de la unidad fuente oyendo la salida del
sistema. Si no oye nada, o si la salida está distorsionada, apague
el sistema inmediatamente. Consulte las secciones Conexiones de
alimentación y Sugerencias de detección y reparación de averías
de este manual para resolver sus problemas de instalación.
Asegúrese de que la salida de cada canal sea correcta. Si se usan
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Una vez que haya verificado el funcionamiento del sistema, ajústele
el sonido. Esto se logra fijando los controles de nivel y ajustando los
crossovers internos.
1.
2.
3.
4.
5.
Gire el control de volumen de la fuente de señal hasta el mínimo.
Fije los controles de tono, incluso el de sonoridad, en sus posiciones de anulación.
Gire los controles de nivel del amplificador hasta sus posiciones
de mínimo.
Escoja música con alto contenido dinámico que le guste, que le
sea conocida y que vaya a reproducir con mayor frecuencia en el
sistema.
Gire el control de volumen de la unidad fuente hasta su mayor
nivel de salida sin distorsión. Si no tiene equipo de prueba, este
punto debe estar entre tres cuartos y el máximo de volumen,
dependiendo de la calidad de la unidad fuente. Vea si hay distorsión audible. Si oye distorsión, reduzca el volumen de la unidad
fuente hasta que la salida pierda la distorsión. Deje el control de
volumen en esta posición mientras ajusta el sistema.
Escuchando la música dinámica escogida, suba el control de nivel
56
correspondiente a la salida de frecuencias medias hasta que oiga
una ligera distorsión y luego baje levemente el control de nivel
hasta que la distorsión desaparezca. Dependiendo del sistema, la
salida de altavoz de frecuencias medias y de tweeter puede estar
en los mismos canales de salida.
6. Suba el control de nivel correspondiente a la salida de tweeter
hasta que oiga una ligera distorsión y luego baje levemente el
control de nivel hasta que la distorsión desaparezca. Dependiendo
del sistema, la salida de altavoz de frecuencias medias y de tweeter puede estar en los mismos canales de salida.
7. Haga ajustes menores al nivel de salida entre las frecuencias
medias y los tweeters. Consulte la sección Configuraciones del
crossover interno de este manual para ver instrucciones detalladas.
8. Repita los pasos 5 a 7 con los altavoces traseros. Si no tiene altavoces traseros, continúe con el paso 10.
9. Fije los niveles entre los altavoces de frecuencias medias y los
tweeters delanteros y traseros para lograr un equilibrio delantero/trasero óptimo.
10. Gire el control de nivel correspondiente a la salida de woofer
hasta que oiga una ligera distorsión y luego baje levemente el
control de nivel hasta que la distorsión desaparezca.
11. Haga ajustes menores al nivel de salida entre los altavoces satélite
y los woofers. Consulte la sección Configuraciones del crossover
interno de este manual para ver instrucciones detalladas.
12. Disfrute de su asombroso sistema de sonido Orion.
Ajustes del sonido del sistema (Avanzado)
Este método requiere un voltímetro digital y es más preciso que el
método de ajuste por oído. Busque la salida óptima de voltaje de corriente alterna de su amplificador aplicando la ley de Ohm. Por ejemplo,
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si tiene un amplificador monofónico de 200 W (RMS) y va a hacerlo
funcionar a 2 Ω, multiplique la potencia por la resistencia, lo cual da
400; la raíz cuadrada de 400 es 20. De acuerdo con este cálculo, el
amplificador necesita 20 V de corriente alterna para producir la salida
de potencia óptima.
E = (P x R)½ (200 W x 2 Ω) ½ = (400)½ E = 20 V CA
E = Voltaje de CA que se mide entre las salidas del altavoz.
P = Potencia en W.
R = Resistencia total de los altavoces conectados a un canal.
En los siguientes pasos se detalla el proceso:
1. Aplicando la ley de Ohm, calcule la salida de voltaje deseada de
los amplificadores (como en el ejemplo que se da arriba).
2. Obtenga un CD de tonos de prueba con un tono de 50 Hz para
los amplificadores de subwoofer. La onda sinusoidal debe tener
un nivel de referencia de 0 dB a 50 Hz.
3. Desconecte todos los altavoces del sistema.
4. Termine todo el procesamiento de la unidad fuente, la sonoridad,
la ecualización y el Intelli-Q, y fije todos los controles en cero
(controles de bajos y agudos).
5. Baje la amplificación al mínimo.
6. Ponga el volumen de la unidad fuente aproximadamente en 3/4
del total para no recortar la señal de la unidad.
7. Reproduzca el tono de la onda sinusoidal de 50 Hz.
8. Ponga el voltímetro digital en voltaje de corriente alterna.
Conecte la clavija negra (negativa) a la salida (-) del altavoz y la
clavija roja (positiva) a la salida (+) del altavoz.
9. Comience a aumentar lentamente la amplificación hasta lograr el
voltaje deseado determinado en el paso 1. Si hay varios amplificadores (del mismo tipo de amplificador de subwoofer), fije todos
los amplificadores en el mismo voltaje de salida.
57
10. Ahora baje el volumen de la unidad fuente y vuelva conectar los
altavoces.
11. Toque música conocida y escuche el sonido del sistema para
determinar si es demasiado fuerte. Si el sistema suena demasiado
fuerte, baje la amplificación hasta lograr la salida deseada. No
aumente nunca la amplificación porque se puede producir distorsión y recorte.
12. El sistema ha quedado correctamente sintonizado para dar el
máximo potencial. ¡Disfrútelo!
Detección y reparación visual de averías del amplificador
Su nuevo amplificador XTR tiene tres luces indicadoras (LED) montadas en la placa superior del amplificador, como se ve en la siguiente
figura. Estas luces son muy útiles para detectar y reparar averías o
resolver problemas de amplificador.
de estado ESP.
s
s
s
s
LED de alimentación. Este LED está en verde cuando el amplificador
está encendido. El funcionamiento es normal si el indicador LED de
protección y estado ESP brilla constantemente y el indicador LED térmico está apagado.
Indicador LED de protección y estado ESP: Este indicador se ilumina
de color azul si el amplificador pasa al estado de protección. También
destella cuando el amplificador se está encendiendo; 4 ó 5 destellos
hasta que el retraso de encendido termina (el número real de destellos depende del tiempo que se seleccione con el Bitwriter). Abajo hay
una descripción de las razones por las cuales el amplificador puede
activar el circuito de protección. Las indicaciones de protección se borran una vez que se resuelve el problema. La detección y reparación de
averías avanzada se puede llevar a cabo por medio del indicador LED
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s
s
Cortocircuito: Los cables de altavoz se han apretado o han hecho
cortocircuito a tierra (al bastidor del vehículo). El indicador de
estado ESP emite 2 destellos cortos seguidos de una pausa larga
(de 8 a 10 segundos).
Exceso de corriente: Vea los posibles problemas de altavoz o de
cableado de altavoz apretado en una puerta o contra alguna otra
pieza de metal. Asegúrese de que la carga de los altavoces no
esté por debajo de la carga de impedancia mínima. El indicador
de estado ESP también emite 2 destellos cortos seguidos de una
pausa larga.
Compensación de CC: Esto puede pasar si el cable de alimentación
se conecta accidentalmente a las entradas de altavoz. También
puede pasar si el amplificador tiene un problema interno. El
amplificador emite 4 destellos cortos seguidos de una pausa larga
y luego repite.
Voltaje insuficiente: El sistema de carga del vehículo no suministra suficiente voltaje para el amplificador. Esto puede ocurrir si el
cable es de pequeño calibre o las terminales a través de las cuales
se alimenta el amplificador están sucias o corroídas. El indicador
de estado ESP emite 1 destello corto seguido de una pausa larga
en caso de insuficiencia de voltaje. Este ciclo se repite.
Exceso de voltaje: El sistema de carga del vehículo está suministrando demasiado voltaje a las entradas nominales de corriente
continua del amplificador. Por lo general, esto ocurre cuando hay
un problema con el sistema eléctrico. Apague la unidad fuente
cuando haga arrancar el vehículo haciendo puente con otro. El
indicador de estado ESP emite 1 destello largo seguido de una
pausa larga (de 8 a 10 segundos).
Exceso de temperatura: Si la temperatura del disipador térmico
sube demasiado, el amplificador también pasa a la modalidad
58
de protección. El LED de protección contra impacto electrónico
da 3 destellos cortos seguidos de una pausa larga. Luego, el ciclo
se repite.
LED térmico: Este LED se pone de color rojo si el amplificador se recalienta. El amplificador entra en modalidad de protección térmica por
condiciones que pueden dañarlo de alguna manera. Con una secuencia de 3 destellos cortos que se repite de 8 a 10 segundos, el indicador
LED de protección y estado ESP indica que el amplificador ha pasado
a la modalidad de protección térmica. Abajo se presentan las razones
por las cuales el amplificador puede activar el circuito térmico.
s
s
s
Las cargas de altavoz menores que la carga de impedancia mínima de los amplificadores inducen al amplificador a consumir más
corriente y esto puede causar un recalentamiento. Eso se puede
evitar utilizando altavoces o métodos de cableado que presenten
una carga de impedancia mayor que la carga de impedancia
mínima de entrada de los amplificadores. Esto también puede
activar la modalidad de protección por exceso de corriente.
El amplificador también se puede recalentar si no tiene ventilación adecuada. Cuando monte el amplificador, déjele suficiente
espacio para que el aire circule a su alrededor y lo mantenga
fresco. Los amplificadores se calientan porque producen energía
y hay que tener cuidado y consideración al instalarlos.
La temperatura en el lugar del automóvil en que se encuentra el
amplificador es extremadamente elevada. Esto puede ocurrir en
climas desérticos. No es raro que las temperaturas dentro de un
auto estacionado lleguen a 140 °F (60 °C). Si se restringe el flujo
de aire hacia el área de montaje, la cabina principal del automóvil
puede enfriarse antes que la temperatura del resto del automóvil
haya bajado de manera perceptible.
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Placa superior del amplificador (con la ubicación de los indicadores
LED)
Alimentación
Térmico
LED de protección contra impacto electrónico (azul)
Vea la figura 16 en la página 19
NOTA: Observe que la cubierta superior es reversible. Por lo tanto, el
orden de colores de los indicadores LED parecerá invertirse con respecto a los letreros del diagrama si la cubierta se invierte cuando se vuelve
a poner; por ejemplo, el indicador LED verde (alimentación), que es el
que está más cerca del logotipo Orion en el diagrama, pasará a ser el
que está más lejos del logotipo cuando la cubierta se invierta.
59
Sugerencias de detección y reparación de averías
Síntoma
Causa probable
Medidas a tomar
El encendido a distancia está bajo o no funciona
Verifique el voltaje de encendido a distancia en el amplificador de voltaje y
repárelo según sea necesario.
Fusible quemado
Verifique la integridad del cable de alimentación y vea si hay cortocircuitos
en los altavoces. Repárelos según sea necesario y cambie el fusible.
Los cables de alimentación no están conectados
Verifique las conexiones del cable de alimentación y del cable de conexión a
tierra y repárelas según sea necesario.
La salida de audio no está conectada
Verifique las conexiones RCA y repárelas o cámbielas según sea necesario.
Los cables de altavoz no están conectados
Verifique los cables de altavoz y repárelos o cámbielos según sea necesario
El altavoz está quemado
Verifique el sistema con un altavoz que funcione y repare o cambie los altavoces según sea necesario.
No hay salida
El sonido va y viene cíclicamente
La protección térmica se activa cuando la temperatura del disipador térmico supera los 80 °C
(176 °F)
Asegúrese de que haya ventilación adecuada para el amplificador y mejore
la ventilación según sea necesario.
Entradas de sonido malas o flojas
Verifique las conexiones RCA y repárelas o cámbielas según sea necesario.
Conexiones de alimentación flojas
Verifique los cables de alimentación y las conexiones a tierra y repárelas o
cámbielas según sea necesario.
Salida distorsionada
La sensibilidad de nivel del amplificador es demasiado alta y excede la capacidad máxima del
amplificador
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Vuelva a ajustar la amplificación. Consulte la sección Ajuste del sonido del
sistema de este manual para ver instrucciones detalladas.
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Síntoma
Causa probable
Medidas a tomar
La carga de impedancia al amplificador es demasiado baja
Verifique la carga de impedancia de los altavoces; si está por debajo de 2 Ω,
vuelva a cablear los altavoces para lograr mayor impedancia.
Cortocircuito en los cables de altavoz.
Verifique los cables de altavoz y repárelos o cámbielos según sea necesario.
El altavoz no está conectado correctamente al
amplificador
Verifique los cables de altavoz y repárelos o cámbielos según sea necesario.
Consulte la sección Conexiones de altavoces de este manual para ver instrucciones detalladas.
El crossover interno no se ha fijado correctamente para los altavoces
Vuelva a ajustar los crossovers. Consulte la sección Configuraciones del crossover interno de este manual para ver instrucciones detalladas.
Los altavoces están quemados
Verifique el sistema con altavoces que funcionen y repare o cambie los altavoces quemados según sea necesario.
La conexión del blindaje RCA es intermitente o Cambie o repare el cable RCA
falla
Mala respuesta de bajos
Los altavoces cableados con la polaridad equivocada causan cancelación a frecuencias bajas
Verifique la polaridad de los altavoces y cámbiela según sea necesario
El crossover se ha configurado incorrectamente
Vuelva ajustar los crossovers. Consulte la sección Configuraciones del crossover interno de este manual para ver instrucciones detalladas.
La carga de impedancia en el amplificador es
demasiado baja
Verifique la carga de impedancia de los altavoces; si está por debajo de 2 Ω,
vuelva a cablear los altavoces para lograr mayor impedancia.
El fusible de la batería se quema
Cortocircuito en el cable de alimentación o cableado incorrecto
Verifique los cables de alimentación y de conexión a tierra y repárelos o
reemplácelos según sea necesario.
El valor nominal del fusible es menor de lo recomendado
Cambie el fusible por uno de valor nominal apropiado.
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Español
61
Síntoma
Causa probable
Medidas a tomar
La corriente real excede el valor nominal del
fusible
Verifique la carga de impedancia de los altavoces; si está por debajo de 2 Ω,
vuelva a cablear los altavoces para lograr mayor impedancia.
El altavoz está quemado y tiene un cortocircuito
en las salidas
Verifique el sistema con altavoces que funcionen y repare o cambie los altavoces quemados según sea necesario.
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62
APÉNDICE. CARACTERÍSTICAS PROGRAMABLES
La siguiente es una lista de características ESP®-2 que se pueden programar o a las cuales el instalador tiene acceso para personalizar el
sistema o detectar y reparar averías. Las configuraciones de fábrica se
muestran en negrita.
Nota: El Bitwriter® debe tener una versión de software 2.7 o más
reciente para entrar al menú de características del amplificador.
Nota: La configuración que dice "Reservado" (Reserved ) es para
desarrollos futuros. Algunas configuraciones se pueden leer solamente; es decir, no se pueden cambiar, sólo pueden verse. Si se cambian, al Bitwriter le fallará la verificación de parámetros al escribir e
indicar los errores.
Retraso de encendido: 1.5, 2.0, 2.5, 3.0, 3.5, 4.0 segundos. Retrasa el
encendido del amplificador cuando la unidad fuente o principal se
enciende. Esto impide que los chasquidos o ruidos molestos que la
unidad fuente o principal produce durante el encendido pasen a los
altavoces.
Indicador LED de estado ESP®-2
Modalidad
Apagado
Amplificador apagado
5 destellos cortos, pausa y luego repetición
Unidad encendiéndose
Iluminación continua
Funcionamiento normal
1 destello largo, pausa y luego repetición
Exceso de voltaje
1 destello corto, pausa y luego repetición
Insuficiencia de voltaje
2 destellos cortos, pausa y luego repetición
Exceso de corriente
3 destellos cortos, pausa y luego repetición
Protección térmica
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Español
Indicador LED de estado ESP®-2
Modalidad
4 destellos cortos, pausa y luego repetición
Compensación de CC
Intervalo de amplificación de entrada (V): La posición del selector de
amplificación determina el intervalo de amplificación disponible. Si el
selector de amplificación está en modalidad alta, los intervalos son los
siguientes: predeterminado (0.2 a 4 V), 0.2 a 1 V, 1 a 1.5 V, 1.5 a 3.5
V, 3.5 a 4 V. Si el selector de amplificación está en modalidad baja, los
intervalos son los siguientes: predeterminado (0.4 a 8 V), 0.4 a 2 V, 2
a 3 V, 3 a 7 V, 7 a 8 V.
Nota: Si la amplificación de entrada está en posición de bloqueo (Lock)
(ver abajo), el intervalo de amplificación de entrada no se altera hasta
que la amplificación de entrada pase a la posición de desbloqueo
(Unlock).
Ajustes de la amplificación de entrada: Desbloqueo (Unlock), Bloqueo
(Lock). Cuando se pone en la posición de bloqueo (Lock), el ajuste de
amplificación de entrada se inhabilita. Esto se puede disponer para
que el control pase a la posición de bloqueo (Lock) después de que
el amplificador se haya instalado y configurado a fin de evitar ajustes
accidentales o no deseados
Nota: Tenga cuidado cuando ajuste o desbloquee la amplificación
pues restringir o desbloquear el intervalo puede producir aumentos
repentinos de amplificación. Recomendamos apagar todas las fuentes
para evitar dañar los altavoces o el oído.
Acontecimientos de 1 a 7 (Event 1 through 7): Almacena hasta
siete acontecimientos recientes para facilitar la detección de averías
con fines de diagnóstico. Los acontecimientos que se retienen son:
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insuficiencia de voltaje, exceso de voltaje, reservado, no hay falla,
protección térmica, exceso de corriente (Undervoltage, Overvoltage,
Reserved, No Fault, Thermal, Overcurrent, respectivamente). Estos
acontecimientos se pueden leer solamente, el amplificador no permite
cambiarlos aunque se cambien en el Bitwriter; el instalador no puede
escribirlos en el amplificador. El acontecimiento 1 es el más reciente,
luego viene el 2 y así sucesivamente. Si la memoria de acontecimientos
se llena (se han almacenado 7 acontecimientos) y ocurre otro acontecimiento, el séptimo acontecimiento se retira de la memoria.
NOTA: Aunque el amplificador se puede leer con el Bitwriter® durante un acontecimiento, el amplificador tiene prioridad para comprobar
continuamente su estado. Los intentos de escribirle al amplificador
durante un acontecimiento o inmediatamente después pueden producir errores de comunicación.
Por lo general, el amplificador debe borrar todos los mensajes de falla
una vez que el problema se resuelve. Los cambios importantes de los
parámetros del amplificador hechos con el Bitwriter pueden interrumpir momentáneamente el sonido. Además, el amplificador ha sido diseñado para alcanzar paulatinamente su nivel normal de amplificación
después de los acontecimientos de protección y cuando se enciende.
Nota: El amplificador puede restablecerse interrumpiendo la electricidad a las terminales principales de batería y manteniendo la línea de
control remoto apagada durante por lo menos 30 segundos.
Deben darse los niveles de revisión mayores y menores del software
ESP2 cuando sea necesario comunicarse con Directed Electronics u
Orion.
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Problema
Provável causa
Medida a ser tomada
A corrente é maior que a capacidade do fusível.
Verifique a carga de impedância dos alto-falantes. Se estiver abaixo de 2 Ω,
reconecte os alto-falantes para obter impedância mais alta.
O alto-falante queima com saídas em curto
Verifique o sistema usando alto-falantes que funcionem e, se necessário,
repare ou troque os alto-falantes com problema.
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