Ferm 37
Nunca coloque un filtro mojado (con disolvente) en la máquina.
Llave del combustible
Fig. 4
• Pare la máquina.
• Cierre la llave del combustible.
• Retire el filtro de la llave del combustible y la cubeta de la parte superior ayudándose de
una llave de tuercas.
• Retire la junta y el filtro pequeño.
• Limpie y enjuague tanto el filtro como la cubeta y vuelva a colocarlos.
Filtro de combustible
• Pare la máquina.
• Retire la tapa del depósito de combustible.
• Retire el filtro de combustible.
• Limpie y enjuague el filtro con disolvente y vuelva a colocarlo.
Revisión y reparación
Revisiones básicas
• Asegúrese de que dispone de bastante combustible.
• Asegúrese de que la llave del combustible esté abierta (“ON”).
• Asegúrese de que el interruptor del motor se encuentra en posición de encendido.
• Retire la bujía de encendido, conecte el cable de la bujía y conéctela a tierra a través del
generador. Tire con cuidado del cable de arranque y espere a que salte una chispa. Si no
salta ninguna chispa, cambie la bujía de encendido.
La bujía de encendido funciona correctamente, pero el motor no se pone en marcha
• Compruebe que el filtro de la llave del combustible esté limpio.
• Compruebe que el circuito del combustible no esté obstruido.
• Compruebe que no haya obstrucciones en el carburador.
Limpieza
Limpie la carcasa de forma regular con un paño suave, preferiblemente después de cada uso.
Mantenga las entradas de aire libres de polvo y suciedad. Retire la suciedad incrustada con un
trapo suave humedecido con agua y jabón. No utilice disolventes como gasolina, alcohol,
amoniaco, etc., ya que estas sustancias pueden dañar las piezas de plástico.
Lubricación
El aparato no necesita ser engrasado.
Conservación (a largo plazo)
• Vacíe el depósito del combustible, la llave combustible, la cubeta del carburador y el
carburador.
• Vierta una taza de aceite para el motor en el depósito del combustible y, a continuación,
agite el generador para hacer que el aceite se extienda por todo el depósito. Retire el
aceite sobrante.
GB
D
NL
F
E
P
I
RUS
GR
36 Ferm
4. REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO
Mantenimiento periódico
Diariamente (realizar la revisión previa a la puesta en marcha de la máquina)
• Revise el tubo del combustible para detectar posibles grietas o cualquier otro tipo de
desperfecto. Cámbielo si lo considera necesario.
• Revise el funcionamiento del estrangulador.
• Revise el funcionamiento del arrancador de retroceso.
Al primer mes o a las 50 horas
• Revise la condición en que se encuentra la bujía de encendido. Ajuste la distancia y límpiela.
Cámbielo si lo considera necesario.
Al cabo de tres meses o 150 horas
• Limpie el filtro de aire. Cámbielo si lo considera necesario.
• Limpie el filtro de combustible. Cámbielo si lo considera necesario.
• Limpie el tubo de escape (descarbonización). Cámbielo si lo considera necesario.
Reparación – notas sobre el mantenimiento
Revisión de la bujía de encendido
Fig. 3
• Desconecte el casquillo de la bujía de encendido y limpie la suciedad que encuentre
alrededor de ésta.
• Retire la bujía de encendido (11) con la llave de tuercas que se facilita para ello.
• Compruebe en que estado se encuentra la bujía de encendido. Ha de tener color marrón.
• Mida la separación (la distancia con respecto al punto de contacto) con un juego de
galgas apropiado. La separación ha de ser de 0,7 – 0,8 mm. Reajústela, si es necesario,
arqueando cuidadosamente el electrodo lateral.
• Cambie la bujía de encendido si los electrodos están deteriorados o si el aislante presenta
grietas o desperfectos.
• Instale la bujía de encendido cuidadosamente con la mano para que no se estropee la
rosca.
• Coloque la bujía de encendido con el par de torsión correcto: 20 Nm.
• Ajuste el casquillo de la bujía de encendido.
Limpieza del filtro de aire
• Desenrosque la cubierta del filtro de aire (14).
• Retire el elemento del filtro y límpielo a fondo con disolvente.
• Vierta un poco de aceite en el elemento de filtro y deshágase del aceite sobrante
escurriéndolo con sumo cuidado.
• Vuelva a colocar el elemento del filtro y la cubierta del filtro de aire.
No ponga en marcha el motor sin que el elemento del filtro de aire esté en su lugar
correspondiente.
GB
D
F
E
P
I
RUS
GR
NL