GARANTÍA LIMITADA
Su garantía cubre:
• Todo defecto de materiales o mano de obra
Vigencia de la garantía:
• Un año a partir de la fecha de compra
(El período de la garantía para los aparatos de alquiler comienza el primer día de alquiler 0 45 días a
partir de la fecha de envío a la empresa de alquiler, cualquiera sea la fecha que cae primero.)
Responsabilidad de la compañía:
• Brindarle un aparato nuevo o, si lo consideramos necesario, un aparato reacondicionado.
• El aparato que se entrega en este caso estará cubierto hasta que termine la garantía del
aparato original.
Reclamo por garantía:
• Embalar el aparato como corresponde, incluyendo los cables y otros accesorios que se
suministraron con el producto. Recomendamos utilizar la caja y el material de embalaje que
vinieron de fábrica.
• Colocar en el paquete una prueba de compra que contenga la fecha, como la factura. Además,
escribir en letra de imprenta el nombre y la dirección del remitente y la descripción de la falla.
Enviar el paquete por un servicio de mensajería corriente, como UPS u otro similar a la
dirección siguiente:
Thomson Consumer Electronics, Inc.
Product Exchange Center
32B Spur Drive
El Paso, Texas 79906
• Pagar todos los cargos que le cobre el Centro de Canjes por los servicios no cubiertos por la garantía.
• Asegure su envío contra pérdidas o daños, ya que en esos casos Thomson no aceptar ningúna
responsabilidad.
• Se le enviará un aparato nuevo o reacondicionado con porte pagado.
Aspectos no cubiertos por la garantía:
• Instrucción a los clientes. (Su Manual de Instrucciones le brinda información sobre el funcionamiento
del aparato y de los controles. Para más detalles, póngase en contacto con su representante).
• Instalación y ajustes de configuración
• Pilas
• Daños debidos al abuso o descuido.
• Productos que han sido modificados o incorporados en otros productos.
• Productos adquiridos o reparados fuera de los EE.UU.
• Casos fortuitos, como daños por descargas eléctricas, etc.
Registro del producto:
• Sírvase completar y enviar la tarjeta de registro del producto, que viene con su aparato. El
registro facilitará el contacto, si fuera necesario. El retorno de la tarjeta no se requiere para la
aplicación de la garantía.
Leyes estatales que se aplican a la garantía:
• Esta garantía cubre sus derechos legales específicos, pero es posible que usted tenga otros
derechos si cambia de estado.
En caso de comprar el producto fuera de los Estados Unidos:
• Esta garantía no se aplica. Solicite a su distribuidor información sobre la garantía.
2-9120/30 Color Series (Folded size 80 x 175 mm) 20909690 (Rev. 1 E/S) Sheet 2 0f 2 (4 Folds)
FOLD
FOLD
FOLD
2-9120 /2-9130
Series de Color
Telefónico
Guía del Usuario
INFORMACIÓN DE LA REGISTRACIÓN DE LA FCC
Su equipo telefónico de la GE ha sido registrado con la Comisión Federal de
Comunicaciones (FCC) y está en acuerdo con las Partes 15 y 68 de las Regulaciones
y Reglas de la FCC.
1 Notificación a la Compañía Telefónica Local
Al fondo de este equipo Ud. hallará un rótulo indicando, entre otra información,
el número de la Registración con la FCC y el Número del Equivalente Timbre
(REN) para este equipo. Ud. deberá, a petición, proveer esta información a su
compañía telefónica.
El REN es útil para determinar el número total de artefactos que Ud. puede
conectar a su línea telefónica, todavía asegurando que todos estos artefactos
sonarán cuando se llame su número telefónico. En la mayoría de las áreas
(pero no en todas), el total de los números REN de todos los artefactos
conectados a una línea no debe exceder 5. Para estar seguro del número total
de artefactos que Ud. pueda conectar a su línea (determinado por el REN), Ud.
deberá ponerse en contacto con su compañía telefónica local.
NOTAS:
• No se puede usar este equipo con un teléfono de previo pago proveído por la
compañía telefónica.
• Las líneas compartidas son sujetas a las tarifas del estado, y por eso, es
posible que Ud. no pueda usar su propio equipo telefónico si Ud. estuviera
compartiendo la misma línea telefónica con otros abonados.
• Se debe notificar la compañía telefónica cuando se desconecte
permanentemente su teléfono de la línea.
2 Derechos de la Compañía Telefónica
Si su equipo causase algún problema en su línea que pudiera dañar la red
telefónica, la compañía telefónica siempre que sea posible le avisará de la
posible interrupción temporal de su servicio. En caso que la compañía no
pudiera avisarle de antemano y hubiera necesidad de tomar tal acción, la
compañía telefónica podrá interrumpir su servicio inmediatemente. En caso de
tal interrupción telefónica temporal la compañía debe : (1) darle aviso al
momento de tal interrupción temporal de servico, (2) concederle a Ud. la
oportunidad de corregir la situación, (3) informarle a Ud. de sus derechos de
presentar una questa a la Comisión de acuerdo con los procedimientos
dictados en la Subparte E de la Parte 68 de las Regulaciones y Reglas de la
FCC.
La compañía telefónica puede hacer los cambios en sus instalaciones de
comunicación, en equipos, en sus funcionamientos o procedimientos que digne
necesarios para el manejo de sus negocios y que no sean incompatibles con
las Reglas y Regulaciones de l a FCC. Si estos cambios pudieran alterar el uso
o el funcionamiento de su equipo telefónico, la compañía telefónica deberá
darle aviso adecuado en escrito para que Ud. goce de un servico
ininterrumpido.
2-9120/21/22/23/24/26/27
2-9130/31/33/34/36/37
20909690 (Rev. 2 E/S)
98-08
Impreso en las Filipinas
© 1998 Thomson Consumer Electronics, Inc.
P.O. BOX 1976, Indianapolis, IN 46206
Trademark(s) ® Registered
Marca(s) ® Registrada(s)
Creamos cosas buenas para la vida.
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INSTALACIÓN
INSTALACIÓN EN SUPERFICIE PLANA
1. Saque el cable telefónico del bolsillo en la parte de
abajo del teléfono.
2. Enhebre la línea a través de las ranuras en la parte
de abajo del teléfono.
3. Conecte el cable a un contacto modular para
teléfono.
4. Deslice el botón de timbre [Ringer] (en el costado del
auricular) a la posición de encendido (On).
5. Seleccione la función del selector de Pulso/ Tono
[Pulse/Tone] a Tono [Tone] para servicio de teclas o
Pulso [Pulse] para servicio con disco rotatorio. Si
usted no sabe qué tipo de servicio tiene, cheque con
su compañía telefónica.
INSTALACIÓN SOBRE PAREDREQUERIMIENTOS PARA EL
CONTACTO MODULAR
Usted necesita un contacto tipo modular
RJ11C, que es el tipo de contacto más
común de contacto telefónico y es como el
contacto ilustrado aquí. Si usted no tiene
un contacto modular, cheque con su
compañía telefónica para preguntar cómo
puede arreglar que se le instale uno.
1a. Si el contacto modular está en
la placa de la base en donde
usted montará el teléfono,
solamente conecte el cable
telefónico en el contacto;
monte el teléfono en la base y
programe el selector de timbre
(Ringer) y el selector de Pulso/
Tono (Pulse/ Tone) como se
describe anteriormente.
1b. Si el contacto modular está
cerca del suelo y usted desea
montar el teléfono en la pared,
saque el cable telefónico del
bolsillo que está en la parte
de abajo del aparato.
Desatornille la tapa circular
del cable telefónico en la
parte de abajo del teléfono
con un desatornillador Philips.
Enhebre el cable telefónico
alrededor de la guía circular y
vuelva a atornillar la tapa
circular en su sitio.
2. Conecte el cable telefónico
en el contacto modular.
3. Deslice las perforaciones para
montaje en la parte de abajo del
teléfono sobre la placa en la
pared y deslice el teléfono hasta
que el aparato está colocado
firmemente en su lugar (la
placa de montaje sobre pared
no está incluída).
4. Deslice el selector de timbre
(Ringer) en el costado del
aparato a la función de
encendido (On).
5. Programe el selector de Pulso/
Tono (en el costado del auricular)
en la función de Tono para servicio
de teclas o en Pulso para función
de disco. Si usted no sabe qué tipo
de servicio tiene, cheque con su
compañía telefónica.
ABC
DEF
JKL
MNO
TUV
WXY
OPER
GHI
PRS
TONE
0000
0000
231
564
897
0
#
*
ON
OFF
RINGER
TONE
PULSE
2
3
4
5
1a
1b
Cable de línea
telefónica
ABC
DEF
JKL
MNO
TUV
WXY
OPER
GHI
PRS
TONE
0000
0000
231
564
897
0
#
*
ON
OFF
RINGER
TONE
PULSE
4
3
SERVICIO
La FCC requiere que este producto sea reparado únicamente por el fabricante o agentes de servicio autorizados. De acuerdo con los
requerimientos de la FCC, el hacer cambios o modificaciones que no están expresamente autorizados por Thomson Consumer
Electronics podría cancelar la autoridad del usuario para hacer uso de este aparato. Para instrucciones sobre cómo obtener servicio
para el aparato, llame al 1-800-448-0329. Fije su recibo de compra al manual de instrucciones para futura referencia o anote la fecha y
lugar en que este producto fué adquirido o recibido como regalo. Está información será imporante en caso de que se requiera servcio
durante el período de garantía del producto.
Fecha de compra ______________________________ Nombre de la tiendae _______________________________
USO DE LAS FUNCIONES DEL TELÉFONO
DETECCIÓN DE AVERÍAS
Problema Solución
No hay tono de discado • Cheque el selector de gancho para asegurarse de que es capaz de salir.
No se puede discar hacia afuera • Asegúrese de que la función de Tono/Pulso está programada en la posición correcta.
El teléfono no timbra • Asegúrese de que el botón de timbre (Ringer) está en la función de encendido (On).
• Usted puede tener demasiados aparatos telefónicos en una sola línea.
Respuesta cuando se disca • Esto es normal. El poder fluctúa cuando el teléfono está llamando.
en función de Pulso (rotatorio)
La otra persona no le escucha • Asegúrese de que el teléfono está adecuadamente conectado.
• Asegúrese de que los otros teléfonos no están descolgados mientras usted usa el teléfono. Es normal
que el volumen disminuya cuando teléfonos adicionales están descolgados al mismo tiempo.
RE-DISCADO AUTOMÁTICO
Para re-discar automaticamente el último número que usted marcó:
1. Levante el auricular para obtener tono de marcar.
2. Oprima el botón de re-discado (Redial).
FUNCIÓN DE CENTELLO O SERVICIOS
Oprima el botón de Centello (Flash) en lugar del selector de gancho para activar las
funciones de servicios especiales como llamada en espera o transferencia de llamadas.
Estos servicios especiales son provistos por su compañía telefónica local.
TONO TEMPORAL
Si usted tiene servicio para función de pulso (Pulse), usted puede cambiar temporalmente su
servicio a función de tecla (Tone) para poder utilizar servicios que requieren las teclas para
tener acceso a información o servicios (como obtener información del banco local). Después
de discar el número telefónico, oprima y suelte el botón de Tono, marcado con un asterisco
(*). Cuando usted cuelgue, su teléfono regresará a la función de discado rotatorio.
Botón de
Centello
(Flash)
Botón de Re-
Discado
(Redial)
2
ABC
3
DEF
1
5
JKL
6
MNO
4
8
TUV
9
WXYZ
7
0
OPER
#
*
GHI
PQRS
TONE
0000
0000
FLASH
REDIAL
1
2
Perforaciones
para montaje
Cable espiral
del auricular
Tornillo
Destonillador
INFORMACIÓN DE INTERFERENCIAS
Este artefacto cumple con la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Su funcionamiento es
sujeto a las dos condiciones siguientes: (l) Este artefacto no puede causar
interferencia dañosa, y (2) Este artefacto debe aceptar cualquier interferencia
recibida, incluyendo interferencia que puede causar un funcionamiento no deseado.
Este equipo ha sido probado y cumple con los límites para un artefacto digital de la
Clase B, de conformidad con la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Estos límites han
sido diseñados para proporcionar una protección razonable contra una
interferencia dañosa que pueda existir en una instalación doméstica.
Este equipo genera, usa y puede radiar la energía de frecuencia de una radio y, si no
fuera instalado y usado de acuerdo con las instrucciones, puede causar
interferencia dañosa a las transmisiones radiales. Sin embargo, no hay garantía que
la interferencia no ocurrirá en una instalación en particular.
Si este equipo causa en efecto una interferencia dañosa a la recepción de la radio o
de la televisión, lo cual puede ser determinado apagando y prendiendo el equipo, le
animamos a Ud. de tratar de corregir la interferencia por medio de una (o más) de
las sugerencias siguientes:
• Cambie la posición o la ubicación de la antena (quiere decir la antena de la
radio o de la televisión que está recibiendo la interferencia).
• Cambie la posición o cambie la ubicación y aumente la distancia entre el
equipo de telecomunicaciones y la antena receptora de la radio o de la
televisión que está recibiendo la interferencia.
• Conecte el equipo de telecomunicaciones a una toma en un circuito diferente
del circuito al cual la antena receptora esté conectada.
• Consulte al comerciante o a un técnico de radio/televisión experto para ayuda.
Si estas medidas no eliminan la interferencia, favor de consultar a su distribuidor o a
un técnico de radio/televisión experto por otras sugerencias. También, la Comisión
Federal de Comunicaciones (FCC) ha preparado un folleto muy útil, “How To Identify
and Resolve Radio/TV Interference Problems” (“Como Identificar y Resolver
Problemas de Interferencia de Radio/Televisión”). Este folleto se puede obtener del
U.S. Goverment Printing Office, Washington, D.C. 20402. Favor de especificar el
número 004-000-00345-4 cuando haga su pedido.
COMPATIBILIDAD CON AUDÍFONOS
Se juzga que este teléfono es compatible con audífonos, en base a las normas de la
FCC.
El número de la FCC está ubicado en el fondo de la base
El numero REN esta ubicado en el fondo de la base