Vicks FilterFree, VUL520 Series, VUL520 series - Mini Filter Free Cool Mist El manual del propietario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Vicks FilterFree El manual del propietario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
22 23
1. El aparato siempre debe ser colocado en una
superficie firme, plana, resistente al agua y al
menos a 1.2 m (4 pies) de la orilla de la cama,
30 cm (12 pulg.) de la pared y fuera del alcance
del paciente, niños o mascotas. Asegúrese que
el aparato esté en una posición estable y el cable
de corriente esté lejos de superficies calientes y
fuera del tránsito para evitar que el humidificador
sea derribado.
2. El aparato no se debe dejar desatendido en una
habitación cerrada ya que se puede saturar el
aire y crearse condensación enfrente de la
unidad, en las paredes y muebles. Deje la
puerta de la habitación parcialmente abierta. No
apunte la Salida del Vapor directamente en los
niños, paredes o muebles.
3. Antes de usar el aparato, extienda el cable de
corriente e inspecciónelo en busca de alguna
señal de daño. No use la unidad si el cable de
corriente se encuentra dañado. No opere con
el cable de corriente enrollado o con el lazo de
torcedura en su lugar.
4. El aparato cuenta con un enchufe polarizado
(una clavija es más ancha que la otra)
como una característica de seguridad. Este
enchufe entrará unidireccionalmente en un
tomacorriente polarizado. Si el enchufe no
entra completamente en el tomacorriente, gire
el enchufe. Si aún no encaja, contacte a un
electricista calificado. No intente anular esta
característica de seguridad.
5. Para evitar riesgos de incendio o descarga
eléctrica, enchufe el aparato directamente en un
tomacorriente eléctrico de 120V~ de CA. Para
evitar riesgo de incendio, descarga eléctrica o
lesiones personales no use un cable de extensión.
6. El aparato siempre debe estar desconectado y
vacío cuando no esté en uso o mientras lo esté
limpiando. Apague y desconecte el humidificador
antes de moverlo. No mueva o incline el
humidificador mientras esté en operación.
Conecte y desconecte la unidad con las manos
secas. Nunca estire el cable.
7. No opere el aparato sin agua. Apague y
desconecte la unidad cuando el tanque se vacíe.
8. El aparato requiere limpieza regular. Consulte y
siga las instrucciones de limpieza.
9. No opere en exteriores; este aparato
está diseñado sólo para uso en interiores
residenciales.
10. No cubra o introduzca objeto alguno en ninguna
de las aberturas de la unidad.
11. No intente reparar o ajustar ninguna función
eléctrica o mecánica de este aparato. Si lo hace
perderá su garantía.
12. No coloque en luz solar directa, áreas de alta
temperatura o cerca de computadoras o equipo
electrónico sensible.
13. No toque el nebulizador mientras la unidad esté
conectada ya que podría provocar quemaduras.
14. No toque la piel con el VapoPad
®
expuesto o
lo coloque sobre los muebles, telas, sábanos o
plásticos.
15. No agregue ningún medicamento (p.ej. Inhalante
Kaz o VapoSteam® Vicks) en la Salida del Vapor,
Base, Depósito de Agua o Tanque de Agua.
Importantes Instrucciones de Seguridad
LEA Y GUARDE ESTAS IMPORTANTES INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
ANTES DE UTILIZAR ESTE APARATO
CUANDO SE UTILIZA APARATOS ELÉCTRICOS, SIEMPRE DEBE SEGUIR
PRECAUCIONES BÁSICAS PARA REDUCIR EL RIESGO DE INCENDIO, DESCARGA
ELÉCTRICA Y LESIONES A PERSONAS, INCLUYENDO LAS SIGUIENTES:
Este dispositivo cumple con la Parte 18 de las Reglas de la Comisión Federal de
Comunicaciones (FCC).
Advertencias: Cambios o modificaciones a esta unidad, no aprobados expresamente por la parte
responsable del cumplimiento podrían anular la autoridad del usuario para operar el equipo. Este
equipo ha sido probado y se comprobó que cumple con los límites para equipo de Consumidor
ISM, conforme a la Parte 18 de las reglas de la FCC. Estos límites están diseñados para
proporcionar protección razonable contra las interferencias dañinas en una instalación residencial.
Este equipo, usa y puede irradiar energía de radiofrecuencia y si no se instala y utiliza de acuerdo
con las instrucciones, puede causar interferencias dañinas con comunicaciones de radio. Sin
embargo, no existe garantía que la interferencia no ocurrirá en una instalación en particular.
Si este equipo causa interferencia dañina a la recepción de la radio o la televisión, que puede
determinarse apagando o encendiendo el equipo se recomienda al usuario que intente corregir la
interferencia por una o más de las siguientes medidas:
Reorientar o reubicar la antena receptora.
Aumente la separación entre el equipo y el receptor.
Conecte el equipo a un tomacorriente en un circuito diferente al cual está conectado el
receptor.
Consulte al distribuidor o a un técnico experimentado de radio y televisión para obtener
ayuda.
Humidificador Vicks de las Series VUL520
24 25
Humidificador de Vapor Frío Mini Sin Filtro Vicks
®
(Modelo VUL520)
Los siguientes accesorios opcionales funcionarán adecuadamente con su humidificador.
Accesorios de las Series VUL520
VapoPads Vicks
Proporciona vapores relajantes de
mentol (VSP-19 o VSP-19-CAN) o
lavanda/romero (VBR-5, sólo en EUA).
(un VapoPad
®
de mentol incluido)
Cartucho de Limpieza Protec, PC-1,
PC-1C o PC-2
Ayuda a mantener su humidificador
más limpio por más tiempo. También
limpia y protege continuamente a los
humidificadores contra bacterias y moho.
Mantiene la limpieza durante 30 días.
1. Retire el material de empaque. Conserve las instrucciones.
2. Retire el lazo de torcedura y extienda el cable de corriente.
3. Coloque en una superficie firme, nivelada y resistente al agua por lo menos a 30 cm
(12 pulg) de cualquier pared.
Instalación de su Humidificador
Paso 2 Paso 3 Paso 1
NOTA: El Tanque debe cargarse con las dos manos. Use una mano en el asa de transporte ubicada
en la parte superior del tanque y la otra sosteniendo la base del tanque.
Kaz no aceptará responsabilidad por daños a la propiedad causados por derrames de agua.
Llenado/Rellenado
Operación
1. Retire el Tanque y voltee hacia abajo.
2. Quite la Tapa del Tanque en la dirección de la señal de candado abierto para retirar la tapa.
3. Llene el Tanque con agua fría. No llene con agua tibia o caliente.
4. Firmemente vuelva a colocar la Tapa del Tanque, alineando la flecha al símbolo de candado.
5. Coloque el Tanque en la Base.
PRECAUCIÓN: TENGA CUIDADO CUANDO MANIPULE EL TANQUE DE AGUA PARA
EVITAR IMPACTOS INNECESARIOS. GOLPEAR O DEJAR CAER EL TANQUE DE AGUA PODRÍA
RESULTAR EN DAÑOS AL TANQUE LO QUE CAUSARÁ FUGAS.
Paso 1
Paso 2 Paso 3
1. Encendido: Con la perilla de encendido en la posición de apagado, conecte el
humidificador en un tomacorriente polarizado de 120V~. PRECAUCIÓN: PARA EVITAR
DESCARGA ELÉCTRICA NO CONECTE EL HUMIDIFICADOR EN EL TOMACORRIENTE CON
LAS MANOS MOJADAS.
2. Salida: Coloque la Perilla de Encendido en el ajuste más alto.
3. Nivel de Humedad: Una vez que ha alcanzado un nivel de humedad cómodo gire la Perilla de
Encendido al ajuste más bajo. Un nivel de humedad cómodo es entre el 40-60%.
Para controlar el nivel de humedad use un monitor de humedad como el modelo V70 o V70-
CAN Vicks.
Si observa condensación en las paredes, ventanas o alrededor de la unidad, su nivel de
humedad es muy alto. Apague el humidificador.
4. Apunte la salida de vapor lejos de las paredes, muebles y camas.
PRECAUCIÓN: ANTES DE MOVER EL HUMIDIFICADOR, APAGUE, DESCONECTE Y VACÍE EL
HUMIDIFICADOR.
Paso 1 Paso 2 Paso 3
Paso 4 Paso 5
Paso 4
4
Asa de
Transporte
Tanque
Empaque de
la Tapa
Tapa del Tanque
Flotador
Puerta de la Almohadilla
Aromática
Luz de Noche
Perilla de
Encendido
Base
Nebulizador
Depósito
de Agua
Salida de
Vapor
Para limpiar adecuadamente su humidificador le recomendamos los procesos de Eliminación del Sarro y
Desinfección mostrados a continuación. Estos dos procesos deben ser realizados por separado.
Todo el mantenimiento debe hacerse en la cocina o el baño, sobre una superficie resistente al
agua cerca de un grifo. NO lave ningún componente de este humidificador en el lavavajillas.
Instrucciones para Eliminación del Sarro
1. Apague y desconecte el humidificador.
2. Retire el Tanque de Agua de la Base. Retire la Tapa del Tanque, teniendo cuidado de que no se
desprenda el Empaque negro de goma de la Tapa. Vacíe el agua del Tanque de Agua y la Base.
3. Si un accesorio está instalado, retírelo y deje a un lado. NO limpie el accesorio. Esto dañará el
accesorio.
4. Agregue 2 tazas de vinagre blanco sin diluir al Tanque de Agua. Vuelva a colocar la Tapa del
Tanque y agite la solución de vinagre alrededor del Tanque. Coloque el Tanque en la Base. La
solución de vinagre se drenará al Depósito de Agua y suavizará la acumulación de minerales
(escala) en el Nebulizador y el Flotador al remojarse en la solución. También suavizará el sarro
en la parte inferior del Tanque de Agua.
5. Remoje durante 15-20 minutos.
6. Después del remojo, abra la Tapa del Tanque y vacíe la solución en el fregadero. Vierta la
solución del Depósito de Agua en el fregadero. Limpie el Nebulizador y el Flotador con un
paño suave para remover los depósitos minerales suavizados.
7. Enjuague el Depósito de Agua y el Tanque de Agua hasta que desaparezca el olor a vinagre
(para el proceso de Eliminación de Sarro) o a solución de cloro (para el proceso de Desinfec-
ción). Asegúrese de que el agua no entre en la abertura del ventilador (abertura de venti-
lación en la parte posterior de la base) o en la Perilla de Encendido.
PRECAUCIÓN: NO sumerja la base en agua. Hacerlo dañará el humidificador y anulará la
garantía.
Paso 6 Paso 5 Paso 8
Paso 3
Paso 2
Paso 1 Paso 4
2 tazas
26 27
Paso 2
1. Use con su humidificador VapoPads
®
Vicks, de las series VSP-19 o de las series VBR-5 para
proporcionar hasta 8 horas de vapores relajantes.
2. Abra la Puerta de la Almohadilla Aromática
3. Abra el VapoPad
®
rasgando la muesca de la bolsa de la almohadilla. No toque la almohadilla
con las manos. Si toca la almohadilla, no frote la cara o los ojos ya que puede causar irritación.
4. Introduzca el VapoPad
®
con el extremo angulado hacia el producto.
5. Después de 8 horas deseche la almohadilla aromática. Para continuar usando almohadillas
aromáticas, repita los pasos 2-5.
Uso Recomendado de VapoPad
®
:
• No se recomienda para niños menores de 4.5 kg (10 lb).
• Para niños de entre 4.5-10 kg (10-22 lb) no use más de 2 almohadillas en un período de 24
horas.
Ingredientes de la Almohadilla Aromática: VSP-19, VSP-19-CAN: Aceite de Eucalipto, Mentol, Glicol,
Aceite de Hoja de Cedro y Otros
Uso de Almohadillas Aromáticas
Paso 3 Paso 4
HOURS
1
2
3
4
5
6
7
11
8
9
10
12
Paso 5
Calidad del Agua y Su Humidificador
El alto contenido de minerales en su agua, también conocido como “agua dura” puede provocar
acumulación de un residuo mineral blanco en las superficies de la habitación cerca del
humidificador. Este residuo mineral es comúnmente llamado “Polvo Blanco”. Cuanto mayor sea el
contenido mineral o la dureza del agua, mayores son las probabilidades que usted pueda tener polvo
blanco.
El “Polvo Blanco” no es el resultado de un defecto o imperfección en el humidificador. Es el resultado
de la cantidad de minerales suspendidos en el agua que utiliza.
Si vive en una zona de agua dura el uso de agua destilada minimizará la producción de polvo blanco.
Paso 1
Limpieza Semanal
Instrucciones para Desinfección
Siga los Pasos 1-3 en las Instrucciones de Eliminación de Sarro en la sección anterior.
Para el Paso 4: Agregue ½ cucharadita de cloro a ½ galón (1.9L) de agua y agregue al Tanque
de Agua. Vuelva a colocar la Tapa del Tanque. Agite la solución alrededor del Tanque. Coloque
el Tanque en la Base. La solución de cloro se drenará en el Depósito de Agua y desinfectará el
Depósito de Agua y los otros componentes a medida que se remojen.
NOTA: Utilizar más de 1 cucharadita de cloro por galón de agua puede ocasionar daños a su humidi-
cador.
Consulte los pasos 5-8 en las Instrucciones de Eliminación de Sarro en la sección anterior para
completar el proceso de Desinfección.
NOTA: NO mezcle las soluciones de vinagre y cloro. La Eliminación de Sarro y la Desinfección
deben realizarse por separado.
Paso 4
28 29
Siga las instrucciones de LIMPIEZA cuando el humidificador no esté en uso por al menos una
semana, o al final de la temporada.
Al final de la temporada, retire todos los accesorios usados con el humidificador y permita que
sequen completamente antes de almacenar.
NO almacene con agua dentro de la Base, Depósito de Agua o Tanque.
Empaque la unidad de manera segura y guárdela en un lugar fresco y seco.
Envíe preguntas o comentarios a:
Kaz USA, Inc.
Consumer Relations Dept.
250 Turnpike Road, Southborough, MA 01772
PARA ORDENAR PARTES DE REPUESTO CONTACTE SERVICIO AL CONSUMIDOR
Por favor asegúrese de especificar el número de modelo.
Llame lada gratuita al: 1-800-VAPOR-1-2
Correo Electrónico: consumerrelations@kaz.com
O visite nuestro sitio web en: www.kaz.com
Servicio al Consumidor
Cuidado y Almacenaje Fuera de Temporada
Limpieza Semanal (Continuación)
El modelo Vicks de las Series VUL520 es especificado en 120V~, 60 Hz.
NOTA: SI EXPERIMENTA ALGÚN PROBLEMA, POR FAVOR PRIMERO CONTACTE SERVICIO AL CONSUMIDOR O
CONSULTE LA GARANTÍA. NO REGRESE EL HUMIDIFICADOR AL LUGAR ORIGINAL DE COMPRA. NO INTENTE
ABRIR LA BASE O MANIPULAR CON LA PERILLA DE ENCENDIDO USTED MISMO, HACERLO PUEDE ANULAR
SU GARANTÍA Y PUEDE PROVOCAR DAÑOS AL PRODUCTO O LESIONES PERSONALES
Rangos Eléctricos
Solución de Problemas
Solución
Conecte la unidad
Verifique los circuitos y fusibles en
el hogar, revise el tomacorriente
Llene el Tanque de Agua.
Coloque en una superficie
nivelada
Limpie el nebulizador (consulte
las Instrucciones de Limpieza y
Cuidado Semanal)
Gire la Perilla de Encendido
para aumentar la salida
Enjuague a fondo con agua
limpia hasta que desaparezca
la espuma o el olor a la solución
Revise si el Tanque tiene
grietas o daños, y cambie si
es necesario
Cierre la Tapa del Tanque en la
posición de cerrado
Revise si el Empaque de la Tapa
está en la Tapa del Tanque. Si
no es así, contacte Servicio al
Consumidor
Disminuya la salida a un ajuste
más bajo o abra la puerta de la
habitación
Aleje el humidificador de la pared o
apunte la Salida de Vapor lejos de
la pared o ventanas
Causa Posible
La unidad no está conectada
El tomacorriente no tiene energía
El tanque no tiene agua.
La unidad no está nivelada
Depósitos minerales en el
nebulizador
El ajuste de potencia puede ser
muy bajo
El Tanque de Agua o la Base
fueron lavados con detergente
El Tanque puede estar dañado
La Tapa del Tanque no está
apretada
No está el Empaque de la Tapa
La intensidad del vapor es
demasiado alta para el tamaño
de la habitación o el nivel de
humedad existente
El humidificador puede estar
muy cerca de la pared o la
ventana
Si su humidificador no está funcionando adecuadamente, consulte lo siguiente:
Problema
La Perilla de Encendido está
en “Encendido (o)” y la luz
de encendido está apagada
La unidad está encendida
y se produce poco o nada
de vapor
El agua se desborda
del depósito
Se forma condensación
alrededor del humidificador o
en las ventanas y paredes
NOTA: No mantener esta unidad limpia de depósitos minerales normalmente contenidos en
cualquier suministro de agua afectará la eficiencia de operación de esta unidad. El incumplimiento
del cliente en seguir estas instrucciones podría anular la garantía.
30 31
Este Humidificador de Vapor Frío Vicks (Modelo de las Series VUL520) está garantizado
contra defectos de material o mano de obra por un período de dos (2) años desde la
fecha de compra. Cualquier parte defectuosa será, a discreción de Kaz USA, Inc., reparada
o reemplazada sin cargo si el aparato no ha sido manipulado y utilizado según las
instrucciones impresas. Conserve el recibo para validar la garantía. Esta Garantía le otorga
derechos legales específicos, así como otros derechos que varían de estado a estado.
Si experimenta una operación insatisfactoria, consulte primero la sección de Solución de
Problemas en el presente documento para determinar si el problema es debido al cuidado
o la limpieza. Siga las instrucciones de Cuidado y Limpieza.
Si tiene preguntas o comentarios, llame al Departamento de Servicio al Consumidor de
Kaz al 1-800-VAPOR-1-2 o, mande un correo electrónico a consumerrelations@kaz.com
o, escriba a Kaz, Consumer Relations Department, 250 Turnpike Rd, Southborough, MA
01772, o Kaz Canada, Inc., Consumer Relations Department, 510 Bronte Street South,
Milton, ON L9T 2X6 Canada, explicando cómo está funcionando el producto. Especifique el
número de modelo. Nuestro Representante de Servicio al Consumidor le aconsejará cómo
corregir el problema, o le pedirá que devuelva el producto para su reparación o reemplazo.
Fabricante de Productos Médicos de Calidad Durante 75 Años
Kaz USA, Inc.
250 Turnpike Rd.
Southborough, MA 01772
Distribuido por Kaz Canada, 510 Bronte St S, Milton, ON L9T 2X6
www.kaz.com/vicks • consumerrelations@kaz.com
Hecho e Impreso en China. © 2014, Kaz USA, Inc.
Este producto es fabricado por Kaz USA, Inc. bajo licencia de The Procter & Gamble Company.
Vicks y otras marcas registradas asociadas son propiedad de The Procter & Gamble Company.
www.1800recycling.com
Para un Reciclaje Responsable, por favor visite:
P/N: 31IMV520190
12MAR14
1/17