Fender Princeton Chorus DSP El manual del propietario

Categoría
Equipo de música suplementario
Tipo
El manual del propietario
Basado en el diseño clásico del
amplificador [Fender Princeton
S t e r eo Chorus TM] original,
[Princeton Chorus DSP] se ha actual-
izado con [Digital Signal Pro c e s s i n g ]
p r ocesamiento de señal digital.
D e s a r rollado en el propio laboratorio
digital de [Fender], [Princeton
C h o rus DSP] dispone de 32 efectos
e s t é r eo con calidad de estudio que
utilizan amplificadores de ali-
mentación doble que permiten con-
s e r var una total separación estére o .
La posibilidad de seleccionar el
modo Overdrive lo convierte prácti-
camente en un amplificador de dos
canales. El modo Overdrive dispone
de un sistema de circuitos de distor-
sión de preacentuación y desacen-
tuación exclusivo de Fender que
genera marcados altos suaves y gran
f u e r za como si se tratase de un
amplificador distorsionado de tubo
a p i l a d o .
El conmutador [MID BOOST]
A U M E N TAR MEDIOS pro p o rc i o n a
otra voz de preacentuación mientras
que el control [PRESENCE] PRESEN-
CIA aporta una variación continua
del contenido de alta frecuencia de
la voz de desacentuación. El sis-
tema de circuitos de ecualización a
t r es bandas establecido después de
la distorsión, permite modificar pos-
t e r i o r mente el sonido global del
a m p l i f i c a d o r. Existe un único contro l
[LIMITER] LIMITADOR que se activa
con la distorsión e impone a ésta
límites exactos sin perder el apoyo
que suele ofrecer una configuración
[GAIN] GANANCIA alta. Se puede
lograr un efecto dinámico si [LIM-
ITER] LIMITADOR y [GAIN] GANAN-
CIA tienen un valor alto; cuanto más
f u e r te se toque la guitarra con la
púa, más limpia sonará la nota. El
contenido armónico también aumen-
tará a medida que las notas se man-
t e n g a n .
El [FOOTSWITCH] CONMUTA D O R
DE PEDAL de 3 botones que se
incluye permite activar o desactivar
de forma remota el modo Overdrive y
los efectos estéreo [DSP].
Multiplexado mediante un cordón de
1/4 de pulgada, el [FOOTSWITCH]
C O N M U TADOR DE PEDAL se puede
conectar fácilmente a paneles de
pedal re m o t o s .
La versatilidad de [Princeton Choru s
DSP] se puede expandir en gran
medida mediante [EFFECTS LOOPS]
BUCLES DE EFECTOS mono con
balance y estéreo real que perm i t e n
la conexión con gran variedad de
equipos, entre los que se incluyen
los mezcladores para re f o r zar el
sonido y grabación, los amplifi-
c a d o r es secundarios y los disposi-
tivos de efectos.
PRINCETON CHORUS DSP - FUNCIONES
10
11
• [ R E V E R B / D E L AY] (FIGURA A): Seleccione entre 5 [TYPES] T I P O S
de efectos con la rueda [ T Y P E ] T I P O :
[ D E L AY / R E V E R B ] : mezcla de delay y re v e r b
[ D E L AY ] : efecto delay digital de varias re p e t i c i o n e s
[ R O O M ] : simulación de la acústica de una habitación de
dimensiones medias
[ H A L L ] : simulación de la acústica de una sala de gran tamaño
[ P L AT E ] : simulación del efecto reverb que se utiliza en los estudio
de grabación
D e n t r o de cada [TYPE] TIPO es posible seleccionar entre un rango de
P O R C E N TAJES DE [ R E V E R B / D E L AY] p redefinidos (numerados en
c o n j u n t o s , FIGURA A. Estos PORCENTAJES predefinidos serán may-
o r es si se avanza en el sentido de las agujas del reloj dentro de dicho
[ T Y P E ] TIPO (dirección de las flechas, FIGURA A). Por ejemplo, los val-
o r es predefinidos con el número 1 en la FIGURA A, tendrán los POR-
C E N TAJES DE [ R E V E R B / D E L AY] más pequeños.
FIGURA A
[CHORUS/MODULATION] CHORUS/MODULACIÓN(FIGURA B): Seleccione entre 3 [TYPES]
TIPOS de efectos con la rueda [TYPE] TIPO:
[CHORUS] 1: coro moderno y suntuoso
[CHORUS 2]: reproducción del efecto en el amplificador original [Princeton Stereo Chorus]
[FLANGE]: efecto de delay corto mejorado
Dentro de cada [TYPE] TIPO es posible seleccionar entre un rango de PROFUNDIDADES de bar-
rido [CHORUS/MODULATION] CHORUS/ MODULACIÓN predefinidas (numeradas en conjuntos,
FIGURA B). Estas PROFUNDIDADES de barrido predefinidas aumentan si se avanza en el senti-
do de las agujas del reloj dentro de dicho [TYPE] TIPO (dirección de las flechas, FIGURA B). Por
ejemplo, los valores predefinidos con el número “1” en la FIGURA B, tendrán las PROFUNDI-
DADES de barrido [CHORUS/MODULATION] CHORUS/MODULACIÓN más superficiales.
[CHORUS/MODULATION] CHORUS/MOD-
ULATION (FIGURA C): Ajuste la [RATE]
VELOCIDAD de barrido con la rueda [RATE]
VELOCIDAD. Las [RATES] VELOCIDADES
de barrido aumentan en el sentido de las
agujas de reloj (dirección de la flecha en la
FIGURA C). Por ejemplo, la [ R AT E ]
VELOCIDAD con el número “1” en la FIGU-
RA C es la [RATE] VELOCIDAD de barrido
más lenta.
FIGURA B FIGURA C
EFECTOS ESTÉREO DIGITALES - CONTROLES
12
[A. INPUT 1] A. ENTRADA 1: conexión de enchufe de alta
impedancia para guitarras u otros instru m e n t o s .
[B. INPUT 2] B. ENTRADA 2: conexión de enchufe de baja
impedancia para guitarras u otros instrumentos con pre-
a m p l i f i c a d o r es activos.
N O TA: ambas entradas tienen una impedancia idéntica cuan-
do se utilizan simultáneamente.
[ C . VOLUME] C. VOLUMEN: ajusta el volumen global del
amplificador cuando el modo Overdrive no está selec-
cionado ( [I. DRIVE SELECT] I. SELECCIÓN DE FUN-
CIONAMIENTO conmutador NO PULSADO).
N O TA: se debe seleccionar el modo Overdrive ( [I. DRIVE
S E L E C T ] I. SELECCIÓN DE FUNCIONAMIENTO con-
mutador PULSADO) para que funcionen los controles de
[D. GAIN] D. GANANCIA a [J. VOLUME] J. VOLUMEN.
[ D . G A I N ] D. GANANCIA: ajusta la ganancia de pre a m p l i f i -
cador (distorsión). Se utiliza con [J. VOLUME] J. VOLU-
MEN para controlar el volumen global del amplificador.
[ E . MID BOOST] E. AUMENTAR MEDIOS: activa un filtro de
p reacentuación especial que enfatiza las fre c u e n c i a s
medias cuando este conmutador está PULSADO.
[ F. LIMITER] F. LIMITADOR: ajusta la compresión con una
configuración de [D. GAIN] D. GANANCIA alta. La com-
p r esión se activa mediante distorsn en el pre a m p l i f i-
c a d o r, por lo tanto no es tan perceptible con una configu-
ración de [D. GAIN] D. GANANCIA baja.
[ G . OVERDRIVE INDICATOR] G. INDICADOR DE OVER-
DRIVE: este LED se enciende cuando el amplificador se
encuentra en el modo Overd r i v e .
[ H . P R E S E N C E ] H. PRESENCIA: ajusta la gama de fre c u e n -
cias ultra altas que se produce desps de la distorsión.
[ I . DRIVE SELECT] I. SELECCIÓN DE FUNCIONAMIENTO:
activa el modo Overdrive cuando este conmutador está
PULSADO. N O TA: tanto [C. VOLUME] C. VOLUMEN
como [FOOTSWITCH] C O N M U TADOR DE PEDAL de
selección de canal se desactivan cuando este conmuta-
dor está PULSADO.
[ J . VOLUME] J. VOLUMEN: ajusta el volumen después de la
distorsión. Se utiliza con [D. GAIN] D. GANANCIA para
c o n t r olar el volumen global del amplificador.
[ K . T R E B L E ] K. AGUDOS: ajusta la gama de fre c u e n c i a s
a l t a s .
[ L . MID] L. MEDIOS: ajusta la gama de frecuencias medias.
[ M . B A S S ] M. GRAVES: ajusta la gama de frecuencias bajas.
[ N . D E F E AT] N. ANULAR: silencia los efectos [DSP] del tipo
[ R E V E R B / D E L AY] cuando este conmutador es PULSA-
DO. Para activar la conmutación remota desde el
[FOOTSWITCH] C O N M U TADOR DE PEDAL, dicho con-
mutador no puede estar PULSADO.
[ O . LEVEL] O. NIVEL: ajusta la cantidad de efectos [DSP] del
tipo [REVERB/DELAY] que se van a mezclar con la sal
en seco original.
[ P. TYPE] P. TIPO: este control selecciona uno de los
dieciis efectos [REVERB/DELAY DSP] distintos. El
conmutador [N. DEFEAT] N. ANULAR NO debe estar
PULSADO, el control [O. LEVEL] O. NIVEL debe estar por
encima de 1” y [REVERB/DELAY] en el [ F O O T S W I T C H ]
C O N M U TADOR DE PEDAL remoto (si se utiliza) debe
estar activo para que se oiga este efecto [DSP]. N O TA :
consulte [DSP STEREO EFFECTS - CONTROLS] EFEC-
TOS ESTÉREO DSP: CONTROLES, en la página 11.
[ Q . D E F E AT] Q. ANULAR: silencia los efectos [DSP] del tipo
[ C H O R U S / M O D U L ATION] CHORUS/MODULACIÓN
cuando este conmutador está PULSADO. Para activar la
conmutación remota desde el [FOOTSWITCH] C O N M U -
TADOR DE PEDAL, dicho conmutador NO puede estar
P U L S A D O .
[ R . LEVEL] R. NIVEL: ajusta la cantidad de efectos [DSP] del
tipo [CHORUS/MODULATION] CHORUS/MODU-
LACIÓN que se van a mezclar con la sal en seco origi-
n a l .
[ S . TYPE] S. TIPO: este control selecciona uno de los
dieciis efectos [CHORUS/MODULATION DSP] CHO-
RUS/MODULACIÓN DSP distintos. El conmutador
[Q. DEFEAT] Q. ANULAR NO puede estar PULSADO, el
c o n t r ol [R. LEVEL] R. NIVEL debe estar por encima de 1”
y [CHORUS/MODULATION] CHORUS/MODULACIÓN
en el [FOOTSWITCH] C O N M U TADOR DE PEDAL re m o -
to (si se utiliza) debe estar activo para que se oiga este
efecto [DSP]. N O TA : consulte [DSP STEREO EFFECTS
- CONTROLS] EFECTOS ESTÉREO DSP: CON-
TROLES, en la gina 11.
[ T. R ATE] T. VELOCIDAD: ajusta la velocidad de barrido de
los efectos [DSP] del tipo [CHORUS/MODULAT I O N ]
CHORUS/MODULACIÓN. A medida que disminuya el
v a l o r, menor será la velocidad de barr i d o .
[ U . DSP PEAK] U. VALOR MÁXIMO DSP: si este LED
parpadea indica la posibilidad de que se produzcan cort e s
(distorsión) en alguno de los circuitos de efectos [DSP]. Es
n o r mal que parpadee periódicamente. Si el LED per-
manece encendido y se oye una distorsión no deseada,
intente reducir los controles [VOLUME] VOLUMEN del
a m p l i f i c a d o r, [R. LEVEL] R. NIVEL o [O. LEVEL] O . N I V E L .
[ V. POWER INDICATOR] V. INDICADOR DE CORRIENTE:
este LED se enciende cuando el amplificador está
E N C E N D I D O .
[ W. POWER SWITCH] W. C O N M U TADOR DE CORRI-
ENTE: PULSE la parte inferior de este conmutador para
ENCENDER el amplificador. PULSE la parte superior de
este conmutador para APAGAR el amplificador.
PRINCETON CHORUS DSP - PANEL FRONTAL
13
PRINCETON CHORUS DSP - PANEL POSTERIOR
A PRODUCT OF:
SERIAL NUMBER
PRINCETON CHORUS DSP
[ A . IEC LINE CORD CONNECTOR] A. CONECTOR DE
CORDÓN DE LÍNEA IEC: el cordón de línea se debe conec-
tar a un receptáculo de CA con toma de tierra de acuerd o
con el voltaje y la frecuencia indicadas en la parte trasera del
amplificador ([B. INPUT POWER] ENTRADA DE CORRI-
E N T E )
[ C . FOOTSWITCH] C. CONMUTADOR DE PEDAL: conexión
de enchufe del [FOOTSWITCH] C O N M U TADOR DE
PEDAL (Número de pieza 0055592000) para activar o
desactivar de forma remota el modo Overdrive, y los dos cir-
cuitos de efectos [DSP]. NOTA: para que el
[FOOTSWITCH] C O N M U TADOR DE PEDAL funcione de
c o r rectamente, el conmutador [DRIVE SELECT] S E L E C -
CIÓN DE FUNCIONAMIENTO y los dos conmutadore s
[ D E F E AT] ANULAR de efectos [DSP] del panel frontal NO
pueden estar PULSADOS. (Para conectar el
[FOOTSWITCH] C O N M U TADOR DE PEDAL es pre f e r i b l e
utilizar un corn tipo altavoz en lugar de un cable de gui-
t a rra coaxial.)
[ D . EFFECTS LOOP STEREO SEND] D. SALIDA DE BUCLE
DE EFECTOS ESREO: este conector ofrece salida
e s t é reo de nivel de línea desde el preamplificador y los dos
c i rcuitos de efectos [DSP] de [Princeton Chorus DSP]. Esta
salida se puede utilizar en conjunción con [E. STEREO
RETURN] E. ENTRADA ESTÉREO como punto de parc h e
para dispositivos de efectos estéreo externos. (Consulte
[EFFECTS LOOPS - CONNECTION DIAGRAMS] BUCLES
DE EFECTOS: DIAGRAMAS DE CONEXN, en la página
14) Los conectores [EFFECTS LOOPS-STEREO] BUCLES
DE EFECTOS: ESTÉREO son conectores estándar de 1/4
de pulgada con punta, anillo y común, y se distribuyen de la
siguiente form a :
Sal de canal izquierdo en la punta
Sal de canal derecho en el anillo
Esta salida también se puede utilizar para transmitir una
señal estéreo a dos canales de un mezclador para re f o rz a r
el sonido o grabación. Ades, esta salida se puede utilizar
para controlar otro [Princeton Chorus DSP] como amplifi-
cador secundario. Para ello, se conecta un cordón estére o
blindado entre el conector [D. STEREO SEND] S A L I D A
ESTÉREO del amplificador principal y el conector [ E .
STEREO RETURN] ENTRADA ESTÉREO del amplificador
s e c u n d a r i o .
[ E . EFFECTS LOOP STEREO RETURN] E. ENTRADA DE
BUCLE DE EFECTOS ESREO : este conector estére o
emite señales de entrada directamente a los amplificadore s
de alimentación izquierdo y derecho. Al utilizarlo, se
desconectan automáticamente el preamplificador y los cir-
cuitos de efectos [DSP]. Esto es de gran utilidad al usar la
opción Bucle de efectos esreo o al usar [Princeton Choru s
DSP] como amplificador secundario de una fuente de
señales estére o .
[ F. EFFECTS LOOP MONO SEND] SALIDA DE BUCLE DE
EFECTOS MONO: este conector genera señales de salida
mono con balance de impedancia desde el pre a m p l i f i c a d o r
en un punto anterior a los circuitos de efectos [DSP]. Esta
salida se puede utilizar junto con [G. MONO RETURN] G .
ENTRADA MONO como punto de parche para dispositivos
de efectos mono externos. (Consulte“[EFFECTS LOOPS -
CONNECTION DIAGRAMS] BUCLES DE EFECTOS: DIA-
GRAMAS DE CONEXIÓN, en la página 14) [ F. MONO
SEND] SALIDA MONO también se puede utilizar para enviar
una señal en seco a los mezcladores para re f o rzar el sonido
y grabación. Además, esta salida se puede utilizar para con-
t r olar otro [Princeton Chorus DSP] como amplificador
secundario. Para ello, se deberá conectar un cable de gui-
t a rra estándar entre el conector [ F. MONO SEND] S A L I D A
MONO del amplificador principal y el conector [MONO
RETURN] ENTRADA MONO del amplificador secundario.
[ G . EFFECT LOOP MONO RETURN] G. ENTRADA DE
BUCLE DE EFECTOS MONO : este conector con balance
emite señales de entrada al circuito de efectos [DSP]
e s t é reo, que controla la sección de amplificador de ali-
mentación estéreo. Al utilizarlo, se desconecta autotica-
mente la sal de pre a m p l i f i c a d o r. Esto es de gran utilidad
al usar la opción Bucle de efectos mono o al usar [Princeton
C h o rus DSP] como amplificador secundario para una fuente
de señales mono. Los efectos [DSP] están activos en el
amplificador secundario por lo que, si se utilizan, se gener-
ará una imagen estéreo real. N O TA: para que funcione cor-
rectamente, se debe insertar un enchufe de prueba o un
cable de guitarra adicional en [INPUT 2] ENTRADA 2 en el
panel frontal del amplificador secundario con los contro l e s
[VOLUME] VOLUMEN apagados.
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PRINCETON CHORUS DSP - ESPECIFICACIONES
TIPO: [PR 424]
NÚMERO DE PIEZA: 022-5700-020 (120 voltios)
022-5730-020 (240 voltios) Australia
022-5740-020 (230 voltios) Reino Unido
022-5760-020 (230 voltios) Euro p a
022-5770-020 (100 voltios)
REQUISITOS DE CORRIENTE: 100 voltios, corriente alterna, 50/60 hercios: 180 vatios
120 voltios, corriente alterna, 60 hercios: 180 vatios
230 voltios, corriente alterna, 50 hercios: 180 vatios
240 voltios, corriente alterna, 50 hercios: 180 vatios
AMPLIFICADOR DE ALIMENTA C I Ó N
POTENCIA DE SALIDA: 25 vatios por canal, (50 vatios en total) @ 5% de
distorsión armónica total
IMPEDANCIA DE CARGA NOMINAL: 8 ohmios por canal
S E N S I B I L I D A D : 1,4 voltios (raíz cuadrada media)
P R E A M P L I F I C A D O R
IMPEDANCIA DE ENTRADA: ENTRADA 1: >1 megaohmio / ENTRADA 2: >130.000 ohmios
NIVEL NOMINAL: ENTRADA 1: 100 milivoltios / ENTRADA 2: 200 milivoltios
BUCLE DE EFECTOS MONO
NIVEL NOMINAL: -10 decibelios (1 voltio)
IMPEDANCIA DE SALIDA: 1.000 ohmios (con balance)
IMPEDANCIA DE ENTRADA: 22.000 ohmios (con balance)
BUCLE DE EFECTOS ESTÉREO
NIVEL NOMINAL: -10 decibelios
IMPEDANCIA DE SALIDA: 1.000 ohmios
IMPEDANCIA DE ENTRADA: 18.000 ohmios
(Especificaciones para cada canal: izquierda en punta, derecha en anillo)
COMPLEMENTO DE ALTAV O Z : 2 altavoces de 8 ohmios, 10 pulgadas (24,4 cm) de diseño
especial [Fender] (Número de pieza: 0029753000)
D I M E N S I O N E S
A LT O : 17 1/2 pulgadas (44 cm)
A N C H O : 22 3/8 pulgadas (57 cm)
F O N D O : 10 3/16 pulgadas (26 cm)
PESO: 40 lb 18 kg

Transcripción de documentos

PRINCETON CHORUS DSP - FUNCIONES Basad o en el diseño clásico del amplific ador [F ender Pr ince ton S t e reo Chorus TM] orig inal, [Princeton Chorus DSP] se ha actualizado con [Digital Signal Pro c e s s i n g ] p roc esamiento de señal d igital. D e s a rrollado en el propio laboratorio digital de [Fender], [ Princeton C h o rus DSP] dispone de 32 efectos e s t é reo con calidad de estudio que uti liza n ampl ificadores de al imentación doble que permiten cons e rvar una total separación estére o . La posibilidad de se lecc ion ar el modo Overdrive lo convierte prácticamente en un amplificador de dos canales. El modo Overdrive dispone de un sistema de circuitos de distorsión de preacentuación y desacentuación e xclu sivo de Fender q ue genera marcados altos suaves y gran f u e rza como si se tratase de un amplificador distorsionado de tubo apilado. [LIMITER] LIMITADOR que se activa con la distorsión e impone a ésta límites exactos sin perder el apoyo que suele ofrecer una configuración [GAIN] GANANCIA alta. Se puede lograr un efecto dinámico si [LIMITER] LIMITADOR y [GAIN] GANANCIA tienen un valor alto; cuanto más f u e rte se toque la guitarra con la púa, más limpia sonará la nota. El contenido armónico también aumentará a medida que las notas se mantengan. El [ FOOT SWITCH ] CONMU TA D O R DE PEDAL de 3 botones que se incluye permite activar o desactivar de forma remota el modo Overdrive y l os efectos estére o [D SP]. Multiplexado mediante un cordón de 1/4 de pulgada, el [FOOTSWITCH] C O N M U TADOR DE PEDAL se puede conectar fácilmente a paneles de pedal re m o t o s . El conmutado r [MI D BOOST] A U M E N TAR MEDIOS pro p o rc i o n a otra voz de preacentuación mientras que el control [PRESENCE] PRESENCIA aporta una variación continua del contenido de alta frecuencia de la voz de desacentuación. El sistema de circuitos de ecualización a t res bandas establecido después de la distorsión, permite modificar post e r i o rmente el son ido globa l del a m p l i f i c a d o r. Existe un único contro l La versatilidad de [Princeton Choru s DSP] se puede expandir en gran medida mediante [EFFECTS LOOPS] BUCLES DE EFECTOS m ono con balance y estéreo real que perm i t e n la conexión con gran variedad de equipos, entre los que se incluyen l os mezcl adores pa ra re f o rzar el sonido y grabac ión , los ampl ific a d o res secundarios y los dispositivos de efectos. 10 EFECTOS ESTÉREO DIGITALES - CONTROLES FIGURA A •[REVERB/DELAY] (FIGURA A): Seleccione entre 5 [TYPES] TIPOS de efectos con la rueda [TYPE] TIPO: [DELAY/REVERB]: mezcla de delay y reverb [DELAY]: efecto delay digital de varias repeticiones [ROOM]: simulación de la acústica de una habitación de dimensiones medias [HALL]: simulación de la acústica de una sala de gran tamaño [PLATE]: simulación del efecto reverb que se utiliza en los estudio de grabación Dentro de cada [TYPE] TIPO es posible seleccionar entre un rango de PORCENTAJES DE [REVERB/DELAY] predefinidos (numerados en conjuntos, FIGURA A. Estos PORCENTAJES predefinidos serán mayores si se avanza en el sentido de las agujas del reloj dentro de dicho [TYPE] TIPO (dirección de las flechas, FIGURA A). Por ejemplo, los valores predefinidos con el número “1” en la FIGURA A, tendrán los PORCENTAJES DE [REVERB/DELAY] más pequeños. • [CHORUS/MODULATION] CHORUS/MODULACIÓN(FIGURA B): Seleccione entre 3 [TYPES] TIPOS de efectos con la rueda [TYPE] TIPO: [CHORUS] 1: coro moderno y suntuoso [CHORUS 2]: reproducción del efecto en el amplificador original [Princeton Stereo Chorus] [FLANGE]: efecto de delay corto mejorado Dentro de cada [TYPE] TIPO es posible seleccionar entre un rango de PROFUNDIDADES de barrido [CHORUS/MODULATION] CHORUS/ MODULACIÓN predefinidas (numeradas en conjuntos, FIGURA B). Estas PROFUNDIDADES de barrido predefinidas aumentan si se avanza en el sentido de las agujas del reloj dentro de dicho [TYPE] TIPO (dirección de las flechas, FIGURA B). Por ejemplo, los valores predefinidos con el número “1” en la FIGURA B, tendrán las PROFUNDIDADES de barrido [CHORUS/MODULATION] CHORUS/MODULACIÓN más superficiales. • [CHORUS/MODULATION] CHORUS/MODULATION (FIGURA C): Ajuste la [RATE] VELOCIDAD de barrido con la rueda [RATE] VELOCIDAD. Las [RATES] VELOCIDADES de barrido aumentan en el sentido de las agujas de reloj (dirección de la flecha en la FIGURA C). Por ejemplo, la [RATE] VELOCIDAD con el número “1” en la FIGURA C es la [RATE] VELOCIDAD de barrido más lenta. FIGURA B FIGURA C 11 PRINCETON CHORUS DSP - PANEL FRONTAL [A. INPUT 1] A. ENTRADA 1: conexión de enchufe de alta impedancia para guitarras u otros instrumentos. [B. INPUT 2] B. ENTRADA 2: conexión de enchufe de baja impedancia para guitarras u otros instrumentos con preamplificadores activos. NOTA: ambas entradas tienen una impedancia idéntica cuando se utilizan simultáneamente. [C. VOLUME] C. VOLUMEN: ajusta el volumen global del amplificador cuando el modo Overdrive no está seleccionado ( [I. DRIVE SELECT] I. SELECCIÓN DE FUNCIONAMIENTO conmutador NO PULSADO). NOTA: se debe seleccionar el modo Overdrive ( [I. DRIVE SELECT] I. SELECCIÓN DE FUNCIONAMIENTO conmutador PULSADO) para que funcionen los controles de [D. GAIN] D. GANANCIA a [J. VOLUME] J. VOLUMEN. [D. GAIN] D. GANANCIA: ajusta la ganancia de preamplificador (distorsión). Se utiliza con [J. VOLUME] J. VOLUMEN para controlar el volumen global del amplificador. [E. MID BOOST] E. AUMENTAR MEDIOS: activa un filtro de preacentuación especial que enfatiza las frecuencias medias cuando este conmutador está PULSADO. [F. LIMITER] F. LIMITADOR: ajusta la compresión con una configuración de [D. GAIN] D. GANANCIA alta. La compresión se activa mediante distorsión en el preamplificador, por lo tanto no es tan perceptible con una configuración de [D. GAIN] D. GANANCIA baja. [G. OVERDRIVE INDICATOR] G. INDICADOR DE OVERDRIVE: este LED se enciende cuando el amplificador se encuentra en el modo Overdrive. [H. PRESENCE] H. PRESENCIA: ajusta la gama de frecuencias ultra altas que se produce después de la distorsión. [I. DRIVE SELECT] I. SELECCIÓN DE FUNCIONAMIENTO: activa el modo Overdrive cuando este conmutador está PULSADO. NOTA: tanto [C. VOLUME] C. VOLUMEN como [FOOTSWITCH] CONMUTADOR DE PEDAL de selección de canal se desactivan cuando este conmutador está PULSADO. [J. VOLUME] J. VOLUMEN: ajusta el volumen después de la distorsión. Se utiliza con [D. GAIN] D. GANANCIA para controlar el volumen global del amplificador. [K. TREBLE] K. AGUDOS: ajusta la gama de frecuencias altas. [L. MID] L. MEDIOS: ajusta la gama de frecuencias medias. [M. BASS] M. GRAVES: ajusta la gama de frecuencias bajas. [N. DEFEAT] N. ANULAR: silencia los efectos [DSP] del tipo [REVERB/DELAY] cuando este conmutador está PULSADO. Para activar la conmutación remota desde el [FOOTSWITCH] CONMUTADOR DE PEDAL, dicho conmutador no puede estar PULSADO. 12 [O. LEVEL] O. NIVEL: ajusta la cantidad de efectos [DSP] del tipo [REVERB/DELAY] que se van a mezclar con la señal en seco original. [P. TYPE] P. TIPO: este control selecciona uno de los dieciséis efectos [REVERB/DELAY DSP] distintos. El conmutador [N. DEFEAT] N. ANULAR NO debe estar PULSADO, el control [O. LEVEL] O. NIVEL debe estar por encima de “1” y [REVERB/DELAY] en el [FOOTSWITCH] CONMUTADOR DE PEDAL remoto (si se utiliza) debe estar activo para que se oiga este efecto [DSP]. NOTA: consulte “[DSP STEREO EFFECTS - CONTROLS] EFECTOS ESTÉREO DSP: CONTROLES”, en la página 11. [Q. DEFEAT] Q. ANULAR: silencia los efectos [DSP] del tipo [CHORUS/MODULATION] CHORUS/MODULACIÓN cuando este conmutador está PULSADO. Para activar la conmutación remota desde el [FOOTSWITCH] CONMUTADOR DE PEDAL, dicho conmutador NO puede estar PULSADO. [R. LEVEL] R. NIVEL: ajusta la cantidad de efectos [DSP] del tipo [CHORUS/MODULATION] CHORUS/MODULACIÓN que se van a mezclar con la señal en seco original. [S. TYPE] S. TIPO: este control selecciona uno de los dieciséis efectos [CHORUS/MODULATION DSP] CHORUS/MODULACIÓN DSP distintos. El conmutador [Q. DEFEAT] Q. ANULAR NO puede estar PULSADO, el control [R. LEVEL] R. NIVEL debe estar por encima de “1” y [CHORUS/MODULATION] CHORUS/MODULACIÓN en el [FOOTSWITCH] CONMUTADOR DE PEDAL remoto (si se utiliza) debe estar activo para que se oiga este efecto [DSP]. NOTA: consulte “[DSP STEREO EFFECTS - CONTROLS] EFECTOS ESTÉREO DSP: CONTROLES”, en la página 11. [T. RATE] T. VELOCIDAD: ajusta la velocidad de barrido de los efectos [DSP] del tipo [CHORUS/MODULATION] CHORUS/MODULACIÓN. A medida que disminuya el valor, menor será la velocidad de barrido. [U. DSP PEAK] U. VALOR MÁXIMO DSP: si este LED parpadea indica la posibilidad de que se produzcan cortes (distorsión) en alguno de los circuitos de efectos [DSP]. Es normal que parpadee periódicamente. Si el LED permanece encendido y se oye una distorsión no deseada, intente reducir los controles [VOLUME] VOLUMEN del amplificador, [R. LEVEL] R. NIVEL o [O. LEVEL] O.NIVEL. [V. POWER INDICATOR] V. INDICADOR DE CORRIENTE: este LED se enciende cuando el amplificador está ENCENDIDO. [W. POWER SWITCH] W. CONMUTADOR DE CORRIENTE: PULSE la parte inferior de este conmutador para ENCENDER el amplificador. PULSE la parte superior de este conmutador para APAGAR el amplificador. PRINCETON CHORUS DSP - PANEL POSTERIOR PRINCETON CHORUS DSP A PRODUCT OF: SERIAL NUMBER [A. IEC LINE CORD CONNECTOR] A. CONECTOR DE CORDÓN DE LÍNEA IEC: el cordón de línea se debe conectar a un receptáculo de CA con toma de tierra de acuerdo con el voltaje y la frecuencia indicadas en la parte trasera del amplificador ([B. INPUT POWER] ENTRADA DE CORRIENTE) [E. EFFECTS LOOP STEREO RETURN] E. ENTRADA DE BUCLE DE EFECTOS ESTÉREO : este conector estéreo emite señales de entrada directamente a los amplificadores de alimentación izquierdo y derecho. Al utilizarlo, se desconectan automáticamente el preamplificador y los circuitos de efectos [DSP]. Esto es de gran utilidad al usar la opción Bucle de efectos estéreo o al usar [Princeton Chorus DSP] como amplificador secundario de una fuente de señales estéreo. [C. FOOTSWITCH] C. CONMUTADOR DE PEDAL: conexión de enchufe del [FOOTSWITCH] CONMUTADOR DE PEDAL (Número de pieza 0055592000) para activar o desactivar de forma remota el modo Overdrive, y los dos circuitos de efectos [DSP]. NOTA: para que el [FOOTSWITCH] CONMUTADOR DE PEDAL funcione de correctamente, el conmutador [DRIVE SELECT] SELECCIÓN DE FUNCIONAMIENTO y los dos conmutadores [DEFEAT] ANULAR de efectos [DSP] del panel frontal NO pueden estar PULSADOS. (Para conectar el [FOOTSWITCH] CONMUTADOR DE PEDAL es preferible utilizar un cordón tipo altavoz en lugar de un cable de guitarra coaxial.) [F. EFFECTS LOOP MONO SEND] SALIDA DE BUCLE DE EFECTOS MONO: este conector genera señales de salida mono con balance de impedancia desde el preamplificador en un punto anterior a los circuitos de efectos [DSP]. Esta salida se puede utilizar junto con [G. MONO RETURN] G. ENTRADA MONO como punto de parche para dispositivos de efectos mono externos. (Consulte“[EFFECTS LOOPS CONNECTION DIAGRAMS] BUCLES DE EFECTOS: DIAGRAMAS DE CONEXIÓN,” en la página 14) [F. MONO SEND] SALIDA MONO también se puede utilizar para enviar una señal en seco a los mezcladores para reforzar el sonido y grabación. Además, esta salida se puede utilizar para controlar otro [Princeton Chorus DSP] como amplificador secundario. Para ello, se deberá conectar un cable de guitarra estándar entre el conector [F. MONO SEND] SALIDA MONO del amplificador principal y el conector [MONO RETURN] ENTRADA MONO del amplificador secundario. [D. EFFECTS LOOP STEREO SEND] D. SALIDA DE BUCLE DE EFECTOS ESTÉREO: este conector ofrece salida estéreo de nivel de línea desde el preamplificador y los dos circuitos de efectos [DSP] de [Princeton Chorus DSP]. Esta salida se puede utilizar en conjunción con [E. STEREO RETURN] E. ENTRADA ESTÉREO como punto de parche para dispositivos de efectos estéreo externos. (Consulte “[EFFECTS LOOPS - CONNECTION DIAGRAMS] BUCLES DE EFECTOS: DIAGRAMAS DE CONEXIÓN,” en la página 14) Los conectores [EFFECTS LOOPS-STEREO] BUCLES DE EFECTOS: ESTÉREO son conectores estándar de 1/4 de pulgada con punta, anillo y común, y se distribuyen de la siguiente forma: [G. EFFECT LOOP MONO RETURN] G. ENTRADA DE BUCLE DE EFECTOS MONO : este conector con balance emite señales de entrada al circuito de efectos [DSP] estéreo, que controla la sección de amplificador de alimentación estéreo. Al utilizarlo, se desconecta automáticamente la señal de preamplificador. Esto es de gran utilidad al usar la opción Bucle de efectos mono o al usar [Princeton Chorus DSP] como amplificador secundario para una fuente de señales mono. Los efectos [DSP] están activos en el amplificador secundario por lo que, si se utilizan, se generará una imagen estéreo real. NOTA: para que funcione correctamente, se debe insertar un enchufe de prueba o un cable de guitarra adicional en [INPUT 2] ENTRADA 2 en el panel frontal del amplificador secundario con los controles [VOLUME] VOLUMEN apagados. •Señal de canal izquierdo en la punta •Señal de canal derecho en el anillo Esta salida también se puede utilizar para transmitir una señal estéreo a dos canales de un mezclador para reforzar el sonido o grabación. Además, esta salida se puede utilizar para controlar otro [Princeton Chorus DSP] como amplificador secundario. Para ello, se conecta un cordón estéreo blindado entre el conector [D. STEREO SEND] SALIDA ESTÉREO del amplificador principal y el conector [E. STEREO RETURN] ENTRADA ESTÉREO del amplificador secundario. 13 PRINCETON CHORUS DSP - ESPECIFICACIONES TIPO: NÚMERO DE PIEZA: REQUISITOS DE CORRIENTE: [PR 424] 022-5700-020 022-5730-020 022-5740-020 022-5760-020 022-5770-020 (120 voltios) (240 voltios) Australia (230 voltios) Reino Unido (230 voltios) Europa (100 voltios) 100 voltios, corriente alterna, 50/60 hercios: 180 vatios 120 voltios, corriente alterna, 60 hercios: 180 vatios 230 voltios, corriente alterna, 50 hercios: 180 vatios 240 voltios, corriente alterna, 50 hercios: 180 vatios AMPLIFICADOR DE ALIMENTACIÓN POTENCIA DE SALIDA: IMPEDANCIA DE CARGA NOMINAL: SENSIBILIDAD: 25 vatios por canal, (50 vatios en total) @ 5% de distorsión armónica total 8 ohmios por canal 1,4 voltios (raíz cuadrada media) PREAMPLIFICADOR IMPEDANCIA DE ENTRADA: NIVEL NOMINAL: ENTRADA 1: >1 megaohmio / ENTRADA 2: >130.000 ohmios ENTRADA 1: 100 milivoltios / ENTRADA 2: 200 milivoltios BUCLE DE EFECTOS MONO NIVEL NOMINAL: IMPEDANCIA DE SALIDA: IMPEDANCIA DE ENTRADA: -10 decibelios (1 voltio) 1.000 ohmios (con balance) 22.000 ohmios (con balance) BUCLE DE EFECTOS ESTÉREO NIVEL NOMINAL: IMPEDANCIA DE SALIDA: IMPEDANCIA DE ENTRADA: -10 decibelios 1.000 ohmios 18.000 ohmios (Especificaciones para cada canal: izquierda en punta, derecha en anillo) COMPLEMENTO DE ALTAVOZ: 2 altavoces de 8 ohmios, 10 pulgadas (24,4 cm) de diseño especial [Fender] (Número de pieza: 0029753000) DIMENSIONES ALTO: ANCHO: FONDO: PESO: 17 1/2 pulgadas 22 3/8 pulgadas 10 3/16 pulgadas 40 lb 15 18 kg (44 cm) (57 cm) (26 cm)
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Fender Princeton Chorus DSP El manual del propietario

Categoría
Equipo de música suplementario
Tipo
El manual del propietario