Victron energy smallBMS Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
1
1. Descripción general
Una alternativa sencilla y de bajo coste al VE.Bus BMS
El smallBMS puede sustituir al VE.Bus BMS en varias aplicaciones. Sin embargo, no es adecuado para su uso con los
cargadores/inversores VE.Bus MultiPlus y Quattro, ya que no tiene interfaz VE.Bus.
El smallBMS está pensado para su uso con baterías Victron Smart LiFePo4 con conectores circulares M8.
El smallBMS tiene tres salidas, igual que el VE.Bus.BMS.
Salida de desconexión de carga
La salida de carga suele ser alta y pasa a flotación libre en caso de que haya celdas que vayan a tener una baja tensión de
forma inminente (por defecto 2,8 V/celda, regulable en la batería entre 2,6 V y 2,8 V por celda). Corriente máxima: 1 A. La
salida de carga no está protegida frente a cortocircuitos.
La salida de carga se puede utilizar para controlar:
Un contactor o relé de alta corriente.
La entrada de on/off remoto de un BatteryProtect, un inversor o un convertidor CC-CC u otras cargas.
(es posible que sea necesario usar un cable on/off no inversor o inversor, véase el manual)
Salida de prealarma
La salida de prealarma suele estar en flotación libre y pasa a ser alta en caso de que haya celdas que vayan a tener una baja
tensión de forma inminente (por defecto 3,1 V/celda, regulable en la batería entre 2,85 V y 3,15 V por celda). Corriente máxima:
1 A (sin protección frente a cortocircuitos)
La demora mínima entre la prealarma y la desconexión de la carga es de 30 segundos.
Salida de desconexión del cargador
La salida del cargador es normalmente alta y se convierte en flotante en caso de sobretensión o sobretemperatura inminente
en las celdas. Corriente máxima: 10 mA.
La salida del cargador no es adecuada para alimentar cargas inductivas como una bobina de un relé.
La salida del cargador se puede utilizar para controlar:
El on/off remoto de un cargador.
Un relé Cyrix-Li-Charge.
Un combinador de baterías Cyrix-Li-ct.
Entrada on/off del sistema
La entrada on/off del sistema controla las dos salidas. Cuando esté apagada, las dos salidas serán flotantes, de modo que las
cargas y los cargadores se apagarán.
El on/off del sistema consta de dos terminales: L remoto y H remoto.
Se puede conectar un interruptor on/off remoto o un contacto de relé entre L y H.
Alternativamente, el terminal H se puede cambiar al polo positivo de la batería, o el terminal L se puede cambiar al polo
negativo de la batería.
Protege sistemas de 12 V, 24 V y 48 V
Rango de tensión de trabajo: de 8 a 70 V CC.
Indicadores LED
Carga ON (azul): Salida de carga alta (tensión de la celda >2,8 V, se puede ajustar en la batería).
Protección frente a sobretensión o temperatura (rojo): Salida del cargador flotante (debido a sobretemperatura de la
celda (>50°C), baja temperatura de la celda (<5 °C) o sobretensión de la celda).
2. Instrucciones de seguridad
La instalación debe cumplir estrictamente las normas de seguridad nacionales en cuanto a los requisitos de recinto, instalación,
línea de fuga, distancias de seguridad, accidentes, marcas y segregación de la aplicación de uso final. La instalación debe
realizarse únicamente por instaladores cualificados y formados. Apague el sistema y compruebe si hay tensiones peligrosas
antes de modificar cualquier conexión.
1. No abra la batería de ion litio.
2. No descargue una batería de ion litio nueva antes de que se haya cargado completamente.
3. Cargue sólo dentro de los límites especificados.
4. No instale la batería de ion litio boca abajo.
5. Compruebe si la batería de ion litio se ha dañado durante el transporte.
3. Cosas a tener en cuenta
3.1 Advertencia importante
Las baterías de ion litio son caras y pueden sufrir daños debido a una descarga o a una carga excesivas.
Pueden producirse daños debido a una descarga excesiva si las pequeñas cargas (como por ejemplo, sistemas de alarmas,
relés, corriente de espera de ciertas cargas, drenaje de corriente por parte de los cargadores de batería o reguladores de
carga) descargan lentamente la batería cuando el sistema no está en uso.
En caso de cualquier duda sobre el posible consumo de corriente residual, aísle la batería abriendo el interruptor de la batería,
quitando el fusible o fusibles de la batería o desconectando el positivo de la batería, cuando el sistema no está en uso.
La corriente de descarga residual es especialmente peligrosa si el sistema se ha descargado por completo y se ha
producido una desconexión por baja tensión en las celdas. Después de la desconexión producida por la baja tensión
en las celdas, aún queda en la batería una reserva de capacidad de 1 Ah por batería de 100 Ah de capacidad
aproximadamente. La batería quedará dañada si se extrae la reserva de capacidad que queda en la batería. Una
corriente residual de 10m A, por ejemplo, puede dañar una batería de 200 Ah si el sistema se deja en estado de
descarga durante más de 8 días.
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3.3 Cargas CC con terminales remotos de on/off
Las cargas CC deben apagarse o desconectarse en caso de subtensión inminente en las celdas.
Con este propósito se puede utilizar la salida de desconexión de descarga del BMS VE.Bus.
La desconexión de descarga es normalmente alta (igual a la tensión de la batería) y se convierte en flotante (= circuito abierto)
en caso de subtensión inminente en las celdas (sin bajada interna con el fin de limitar el consumo de corriente residual en el
caso de baja tensión en las celdas).
Las cargas de CC con un terminal on/off remoto que enciende la carga cuando el terminal está en su nivel alto (pulled high) (al
positivo de la batería) y la apaga cuando el terminal se deja en flotación libre pueden controlarse directamente con la salida de
desconexión de carga.
Puede consultar una lista de productos Victron con este comportamiento en el apéndice.
Para las cargas de CC con un terminal on/off remoto que enciende la carga cuando el terminal está en su nivel bajo (pulled low)
(al negativo de la batería) y la apaga cuando el terminal se deja en flotación libre, puede utilizarse el cable inversor de on/off
remoto. Véase el apéndice.
Nota: revise la corriente residual de la carga cuando esté en modo apagado. Después de la desconexión producida por baja tensión en
las celdas, aún queda en la batería una reserva de 1 Ah por batería de 100 Ah de capacidad aproximadamente. Una corriente residual de
10 mA, por ejemplo, puede dañar una batería de 200 Ah si el sistema se deja en estado de descarga durante más de 8 días.
3.4 Carga de CC: desconexión de la carga con un BatteryProtect
El BatteryProtect desconectará la carga cuando:
la tensión de entrada (= tensión de la batería) haya disminuido por debajo de un valor predeterminado, o cuando
el terminal on/off remoto esté en su nivel bajo (pulled low). El smallBMS puede usarse para controlar el terminal de on/off
remoto. Al contrario que un Cyrix o un contactor, un BatteryProtect puede iniciar una descarga con un gran condensador de
entrada, como un inversor o un convertidor CC-CC.
3.5 Carga de la batería LiFePO
con un cargador de batería
La carga de la batería debe reducirse o detenerse en caso de sobretensión o sobretemperatura inminente en las celdas.
Con este propósito se puede utilizar la salida de desconexión de carga del BMS VE.Bus.
La desconexión de carga es normalmente alta (igual a la tensión de la batería) y cambia a estado de circuito abierto en caso de
sobretensión inminente en las celdas.
Los cargadores de batería con un terminal on/off remoto que activa el cargador cuando el terminal se pone en su nivel alto
(pulled high) (en el positivo de la batería) y lo desactiva cuando el terminal se deja en flotación libre pueden controlarse
directamente con la salida de desconexión de la carga.
Puede consultar una lista de productos Victron con este comportamiento en el apéndice.
Para los cargadores de batería con un terminal remoto que activa el cargador cuando el terminal se pone en su nivel bajo
(pulled low) (en el negativo de la batería) y lo desactiva cuando el terminal se deja en flotación libre, puede utilizarse el cable
inversor de on/off remoto. Véase el apéndice.
Alternativamente, se puede utilizar un Cyrix-Li-Charge:
El Cyrix-Li-Charge es un combinador unidireccional que se inserta entre un cargador de batería y la batería LiFePO. Se
activará solo cuando haya una tensión de carga de un cargador de batería en el terminal de carga. Un terminal de control se
conecta a la desconexión del cargador del BMS.
3.6 Carga de la batería LiFePO
con un alternador
Véase la figura 6.
Para este uso se recomienda el Cyrix-Li-ct.
El Cyrix-Li ct controlado por microprocesador incluye un temporizador y detecta la tendencia de tensión. Esto evitará las
frecuentes conmutaciones que se producen en caso de una caída de tensión del sistema cuando se conecta a una batería
descargada.
3.7. Batería
En el caso de varias baterías configuradas en paralelo y/o en serie, los dos juegos de cables conectores circulares M8 de cada
batería deben conectarse en serie (conexión en cadena).
Conecte los dos cables restantes al BMS.
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EN NL FR DE ES SE
4. Ejemplos de sistema
Figura 1: Ejemplo de aplicación para un sistema de CC desconectado de la red, con interruptor on/off
entre L y el polo negativo de la batería
Figura 2: Ejemplo de aplicación para un vehículo o barco con un interruptor on/off entre L y el polo
negativo de la batería
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Figura 4: Aplicación solar con dos MPPT 150/85 CAN-bus
El MPPT 150/85 CAN-bus dispone de un puerto para on-off remoto que puede controlarse directamente con el BMS del
VE.Bus.
Figura 3: Ejemplo de aplicación para un vehículo o barco con un interruptor on/off entre
H y L
Figura 3: Ejemplo de aplicación para un vehículo o barco con un interruptor on/off entre
H y L
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EN NL FR DE ES SE
5. Especificaciones
smallBMS
Rango de tensión de entrada de funcionamiento
normal (Vbat)
8 70V CC
Consumo de corriente, funcionamiento normal 2,2 mA (sin incluir la corriente de salida de Carga y del Cargador)
Consumo de corriente, baja tensión en las celdas 1,2 mA
Consumo de corriente, apagado remoto 1,2 mA
Salida de carga
Normalmente alta (Vbat 0,1 V)
Límite de corriente de entrada: 1 A (sin protección frente a cortocircuitos)
Corriente de disipación: 0 A (salida en flotación libre)
Salida del cargador
Normalmente alta (Vbat 0,6 V)
Límite de corriente de entrada: 10 mA (con protección frente a cortocircuitos)
Corriente de disipación: 0 A (salida en flotación libre)
Prealarma
Normalmente en flotación libre
En caso de alarma: tensión de salida Vbat -0,1 V
Corriente máxima de salida: 1 A (sin protección frente a cortocircuitos)
On/off del sistema:
L remoto y H remoto
Modos de uso del on-off del sistema:
a. ON cuando los terminales L y H están interconectados (interruptor o contacto de
relé)
b. ON cuando el terminal L se conecta al negativo de la batería (V< 3,5 V)
c. ON cuando el terminal H es alto (2,9 V < VH < Vbat)
d. OFF en todas las demás situaciones
GENERAL
Temperatura de trabajo De -20 a +50°C 0 - 120°F
Humedad Máx. 95% (sin condensación)
Tipo de protección IP20
CARCASA
Material y color ABS, negro mate
Peso 0,1kg
Dimensiones (al x an x p) 106 x 42 x 23mm
NORMAS
Normas: Seguridad
Emisiones
Inmunidad
Automoción
EN 60950
EN 61000-6-3, EN 55014-1
EN 61000-6-2, EN 61000-6-1, EN 55014-2
Reglamento UN/ECE-R10 Rev. 4
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ES
Apéndice:
1. Cargas que pueden controlarse directamente con la salida de desconexión de carga del BMS
Inversores:
Todos los inversores Phoenix VE.Direct
Conecte al terminal del lado izquierdo del conector de dos polos
Phoenix 12/800; 24/800; 48/800
Phoenix 12/1200; 24/1200; 48/1200
Conecte al terminal del lado derecho del conector de dos polos
Convertidores CC-CC:
Todos los convertidores tipo Tr con conector on/off remoto,
y Orion 12/24-20; 24/12-25; 24/12-40; 24/12-70
Conecte al terminal H del conector de dos polos
BatteryProtect y Smart BatteryProtect
Conecte al terminal del lado derecho con respecto al terminal H
del conector de dos polos
Carga Cyrix -Li
Conecte a la entrada de control
2. Cargas para las que se necesita un cable inversor on/off remoto (referencia del
artículo ASS030550100)
Phoenix 12/180; 24/180; 12/.250; 24/350
Todos los inversores Phoenix VE.Bus de 3kVA o más (véase la figura 4)
3. Controladores de carga solar que pueden controlarse directamente con la salida de
desconexión de carga
BlueSolar MPPT 150/70 y 150/80 CAN-bus
Conecte al terminal del lado izquierdo del conector de dos polos (B+)
SmartSolar MPPT 150/45 y superiores, Smart Solar MPPT 250/60 y superiores
Conecte al terminal del lado derecho (marcado con + o H) del conector de dos polos
4. Controladores de carga solar para los que se necesita un cable no inversor on/off remoto
VE.Direct
(referencia del artículo ASS030550400)
Todos los modelos BlueSolar MPPT, excepto los dos modelos CAN-bus BlueSolar MPPT 150/70 y 150/80
SmartSolar MPPT hasta 150/35
5. Cargadores de batería
Los cargadores de batería Skylla TG
necesitan un cable on-off remoto no inversor
(referencia del artículo ASS030550200)
Los cargadores de batería Skylla-i
necesitan un cable on-off remoto Skylla-i
(referencia del artículo ASS030550400)
Otros cargadores de baterías:
Use un Cyrix-Li-Charge

Transcripción de documentos

1. Descripción general Una alternativa sencilla y de bajo coste al VE.Bus BMS El smallBMS puede sustituir al VE.Bus BMS en varias aplicaciones. Sin embargo, no es adecuado para su uso con los cargadores/inversores VE.Bus MultiPlus y Quattro, ya que no tiene interfaz VE.Bus. El smallBMS está pensado para su uso con baterías Victron Smart LiFePo4 con conectores circulares M8. El smallBMS tiene tres salidas, igual que el VE.Bus.BMS. Salida de desconexión de carga La salida de carga suele ser alta y pasa a flotación libre en caso de que haya celdas que vayan a tener una baja tensión de forma inminente (por defecto 2,8 V/celda, regulable en la batería entre 2,6 V y 2,8 V por celda). Corriente máxima: 1 A. La salida de carga no está protegida frente a cortocircuitos. La salida de carga se puede utilizar para controlar: Un contactor o relé de alta corriente. La entrada de on/off remoto de un BatteryProtect, un inversor o un convertidor CC-CC u otras cargas. (es posible que sea necesario usar un cable on/off no inversor o inversor, véase el manual) Salida de prealarma La salida de prealarma suele estar en flotación libre y pasa a ser alta en caso de que haya celdas que vayan a tener una baja tensión de forma inminente (por defecto 3,1 V/celda, regulable en la batería entre 2,85 V y 3,15 V por celda). Corriente máxima: 1 A (sin protección frente a cortocircuitos) La demora mínima entre la prealarma y la desconexión de la carga es de 30 segundos. Salida de desconexión del cargador La salida del cargador es normalmente alta y se convierte en flotante en caso de sobretensión o sobretemperatura inminente en las celdas. Corriente máxima: 10 mA. La salida del cargador no es adecuada para alimentar cargas inductivas como una bobina de un relé. La salida del cargador se puede utilizar para controlar: • El on/off remoto de un cargador. • Un relé Cyrix-Li-Charge. • Un combinador de baterías Cyrix-Li-ct. Entrada on/off del sistema La entrada on/off del sistema controla las dos salidas. Cuando esté apagada, las dos salidas serán flotantes, de modo que las cargas y los cargadores se apagarán. El on/off del sistema consta de dos terminales: L remoto y H remoto. Se puede conectar un interruptor on/off remoto o un contacto de relé entre L y H. Alternativamente, el terminal H se puede cambiar al polo positivo de la batería, o el terminal L se puede cambiar al polo negativo de la batería. Protege sistemas de 12 V, 24 V y 48 V Rango de tensión de trabajo: de 8 a 70 V CC. Indicadores LED • Carga ON (azul): Salida de carga alta (tensión de la celda >2,8 V, se puede ajustar en la batería). • Protección frente a sobretensión o temperatura (rojo): Salida del cargador flotante (debido a sobretemperatura de la celda (>50°C), baja temperatura de la celda (<5 °C) o sobretensión de la celda). 2. Instrucciones de seguridad La instalación debe cumplir estrictamente las normas de seguridad nacionales en cuanto a los requisitos de recinto, instalación, línea de fuga, distancias de seguridad, accidentes, marcas y segregación de la aplicación de uso final. La instalación debe realizarse únicamente por instaladores cualificados y formados. Apague el sistema y compruebe si hay tensiones peligrosas antes de modificar cualquier conexión. 1. 2. 3. 4. 5. No abra la batería de ion litio. No descargue una batería de ion litio nueva antes de que se haya cargado completamente. Cargue sólo dentro de los límites especificados. No instale la batería de ion litio boca abajo. Compruebe si la batería de ion litio se ha dañado durante el transporte. 3. Cosas a tener en cuenta 3.1 Advertencia importante Las baterías de ion litio son caras y pueden sufrir daños debido a una descarga o a una carga excesivas. Pueden producirse daños debido a una descarga excesiva si las pequeñas cargas (como por ejemplo, sistemas de alarmas, relés, corriente de espera de ciertas cargas, drenaje de corriente por parte de los cargadores de batería o reguladores de carga) descargan lentamente la batería cuando el sistema no está en uso. En caso de cualquier duda sobre el posible consumo de corriente residual, aísle la batería abriendo el interruptor de la batería, quitando el fusible o fusibles de la batería o desconectando el positivo de la batería, cuando el sistema no está en uso. La corriente de descarga residual es especialmente peligrosa si el sistema se ha descargado por completo y se ha producido una desconexión por baja tensión en las celdas. Después de la desconexión producida por la baja tensión en las celdas, aún queda en la batería una reserva de capacidad de 1 Ah por batería de 100 Ah de capacidad aproximadamente. La batería quedará dañada si se extrae la reserva de capacidad que queda en la batería. Una corriente residual de 10m A, por ejemplo, puede dañar una batería de 200 Ah si el sistema se deja en estado de descarga durante más de 8 días. 1 3.3 Cargas CC con terminales remotos de on/off Las cargas CC deben apagarse o desconectarse en caso de subtensión inminente en las celdas. Con este propósito se puede utilizar la salida de desconexión de descarga del BMS VE.Bus. La desconexión de descarga es normalmente alta (igual a la tensión de la batería) y se convierte en flotante (= circuito abierto) en caso de subtensión inminente en las celdas (sin bajada interna con el fin de limitar el consumo de corriente residual en el caso de baja tensión en las celdas). Las cargas de CC con un terminal on/off remoto que enciende la carga cuando el terminal está en su nivel alto (pulled high) (al positivo de la batería) y la apaga cuando el terminal se deja en flotación libre pueden controlarse directamente con la salida de desconexión de carga. Puede consultar una lista de productos Victron con este comportamiento en el apéndice. Para las cargas de CC con un terminal on/off remoto que enciende la carga cuando el terminal está en su nivel bajo (pulled low) (al negativo de la batería) y la apaga cuando el terminal se deja en flotación libre, puede utilizarse el cable inversor de on/off remoto. Véase el apéndice. Nota: revise la corriente residual de la carga cuando esté en modo apagado. Después de la desconexión producida por baja tensión en las celdas, aún queda en la batería una reserva de 1 Ah por batería de 100 Ah de capacidad aproximadamente. Una corriente residual de 10 mA, por ejemplo, puede dañar una batería de 200 Ah si el sistema se deja en estado de descarga durante más de 8 días. 3.4 Carga de CC: desconexión de la carga con un BatteryProtect El BatteryProtect desconectará la carga cuando: la tensión de entrada (= tensión de la batería) haya disminuido por debajo de un valor predeterminado, o cuando el terminal on/off remoto esté en su nivel bajo (pulled low). El smallBMS puede usarse para controlar el terminal de on/off remoto. Al contrario que un Cyrix o un contactor, un BatteryProtect puede iniciar una descarga con un gran condensador de entrada, como un inversor o un convertidor CC-CC. 3.5 Carga de la batería LiFePO₄ con un cargador de batería La carga de la batería debe reducirse o detenerse en caso de sobretensión o sobretemperatura inminente en las celdas. Con este propósito se puede utilizar la salida de desconexión de carga del BMS VE.Bus. La desconexión de carga es normalmente alta (igual a la tensión de la batería) y cambia a estado de circuito abierto en caso de sobretensión inminente en las celdas. Los cargadores de batería con un terminal on/off remoto que activa el cargador cuando el terminal se pone en su nivel alto (pulled high) (en el positivo de la batería) y lo desactiva cuando el terminal se deja en flotación libre pueden controlarse directamente con la salida de desconexión de la carga. Puede consultar una lista de productos Victron con este comportamiento en el apéndice. Para los cargadores de batería con un terminal remoto que activa el cargador cuando el terminal se pone en su nivel bajo (pulled low) (en el negativo de la batería) y lo desactiva cuando el terminal se deja en flotación libre, puede utilizarse el cable inversor de on/off remoto. Véase el apéndice. Alternativamente, se puede utilizar un Cyrix-Li-Charge: El Cyrix-Li-Charge es un combinador unidireccional que se inserta entre un cargador de batería y la batería LiFePO₄. Se activará solo cuando haya una tensión de carga de un cargador de batería en el terminal de carga. Un terminal de control se conecta a la desconexión del cargador del BMS. 3.6 Carga de la batería LiFePO₄ con un alternador Véase la figura 6. Para este uso se recomienda el Cyrix-Li-ct. El Cyrix-Li ct controlado por microprocesador incluye un temporizador y detecta la tendencia de tensión. Esto evitará las frecuentes conmutaciones que se producen en caso de una caída de tensión del sistema cuando se conecta a una batería descargada. 3.7. Batería En el caso de varias baterías configuradas en paralelo y/o en serie, los dos juegos de cables conectores circulares M8 de cada batería deben conectarse en serie (conexión en cadena). Conecte los dos cables restantes al BMS. 2 EN 4. Ejemplos de sistema NL FR DE ES SE Figura 1: Ejemplo de aplicación para un sistema de CC desconectado de la red, con interruptor on/off entre L y el polo negativo de la batería Figura 2: Ejemplo de aplicación para un vehículo o barco con un interruptor on/off entre L y el polo negativo de la batería 3 Figura 3: Ejemplo de aplicación para un vehículo o barco con un interruptor on/off entre HyL Figura 3: Ejemplo de aplicación para un vehículo o barco con un interruptor on/off entre HyL Figura 4: Aplicación solar con dos MPPT 150/85 CAN-bus El MPPT 150/85 CAN-bus dispone de un puerto para on-off remoto que puede controlarse directamente con el BMS del VE.Bus. 4 5. Especificaciones EN smallBMS 2,2 mA (sin incluir la corriente de salida de Carga y del Cargador) Consumo de corriente, baja tensión en las celdas 1,2 mA 8 – 70V CC Prealarma De -20 a +50°C Humedad Máx. 95% (sin condensación) Tipo de protección SE Temperatura de trabajo ES On/off del sistema: L remoto y H remoto Normalmente alta (Vbat – 0,1 V) Límite de corriente de entrada: 1 A (sin protección frente a cortocircuitos) Corriente de disipación: 0 A (salida en flotación libre) Normalmente alta (Vbat – 0,6 V) Límite de corriente de entrada: 10 mA (con protección frente a cortocircuitos) Corriente de disipación: 0 A (salida en flotación libre) Normalmente en flotación libre En caso de alarma: tensión de salida Vbat -0,1 V Corriente máxima de salida: 1 A (sin protección frente a cortocircuitos) Modos de uso del on-off del sistema: a. ON cuando los terminales L y H están interconectados (interruptor o contacto de relé) b. ON cuando el terminal L se conecta al negativo de la batería (V< 3,5 V) c. ON cuando el terminal H es alto (2,9 V < VH < Vbat) d. OFF en todas las demás situaciones GENERAL DE Salida del cargador 1,2 mA FR Consumo de corriente, apagado remoto Salida de carga NL Rango de tensión de entrada de funcionamiento normal (Vbat) Consumo de corriente, funcionamiento normal 0 - 120°F IP20 CARCASA Material y color ABS, negro mate Peso 0,1kg Dimensiones (al x an x p) 106 x 42 x 23mm NORMAS Normas: Seguridad Emisiones Inmunidad Automoción EN 60950 EN 61000-6-3, EN 55014-1 EN 61000-6-2, EN 61000-6-1, EN 55014-2 Reglamento UN/ECE-R10 Rev. 4 5 ES Apéndice: 1. Cargas que pueden controlarse directamente con la salida de desconexión de carga del BMS Inversores: Todos los inversores Phoenix VE.Direct Conecte al terminal del lado izquierdo del conector de dos polos Phoenix 12/800; 24/800; 48/800 Phoenix 12/1200; 24/1200; 48/1200 Conecte al terminal del lado derecho del conector de dos polos Convertidores CC-CC: Todos los convertidores tipo Tr con conector on/off remoto, y Orion 12/24-20; 24/12-25; 24/12-40; 24/12-70 Conecte al terminal H del conector de dos polos BatteryProtect y Smart BatteryProtect Conecte al terminal del lado derecho con respecto al terminal H del conector de dos polos Carga Cyrix -Li Conecte a la entrada de control 2. Cargas para las que se necesita un cable inversor on/off remoto (referencia del artículo ASS030550100) Phoenix 12/180; 24/180; 12/.250; 24/350 Todos los inversores Phoenix VE.Bus de 3kVA o más (véase la figura 4) 3. Controladores de carga solar que pueden controlarse directamente con la salida de desconexión de carga BlueSolar MPPT 150/70 y 150/80 CAN-bus Conecte al terminal del lado izquierdo del conector de dos polos (B+) SmartSolar MPPT 150/45 y superiores, Smart Solar MPPT 250/60 y superiores Conecte al terminal del lado derecho (marcado con + o H) del conector de dos polos 4. Controladores de carga solar para los que se necesita un cable no inversor on/off remoto VE.Direct (referencia del artículo ASS030550400) Todos los modelos BlueSolar MPPT, excepto los dos modelos CAN-bus BlueSolar MPPT 150/70 y 150/80 SmartSolar MPPT hasta 150/35 5. Cargadores de batería Los cargadores de batería Skylla TG necesitan un cable on-off remoto no inversor (referencia del artículo ASS030550200) Los cargadores de batería Skylla-i necesitan un cable on-off remoto Skylla-i (referencia del artículo ASS030550400) Otros cargadores de baterías: Use un Cyrix-Li-Charge 6
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Victron energy smallBMS Manual de usuario

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