Konami The Cages: Pro Style Batting Practice Manual de usuario

Categoría
Videojuegos
Tipo
Manual de usuario
Las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Wii es una
marca registrada de Nintendo. © 2006 Nintendo.
El Sello Oficial es su seguro de que este producto ha sido autorizado o fabricado por
Nintendo. Busque siempre este sello cuando compre sistemas de video juegos,
accesorios, juegos y productos relacionados.
Autorizado por Nintendo
ACTUALIZACIÓN DEL MENÚ DEL SISTEMA
Por favor toma en cuenta que cuando cargas el disco de Wii por
primera vez a la consola Wii, el Wii verificará si cuentas con el
menú de sistema más reciente, y de ser necesario, una pantalla
de actualización de Wii aparecerá. Presiona OK para continuar.
Cuando se actualiza el menú del sistema, se pueden detectar
modificaciones no autorizadas de hardware y/o software y el
contenido no autorizado puede ser removido causando la
inoperabilidad inmediata o posterior de tu consola. No aceptar la
actualización puede dejar a este juego y a otros en el futuro,
inhabitado para jugarse. Por favor toma nota de que Nintendo no
puede garantizar que software o accesorios no autorizados
continuarán funcionando con la consola Wii luego de esta o
futuras actualizaciones del menú del sistema Wii.
Jugar video juegos puede lastimar a sus músculos, coyunturas, piel u ojos. Siga estas instrucciones
para evitar problemas como tendinitis, síndrome del túnel carpiano, irritación de la piel o fatiga ocular:
Evite jugar en exceso. Los padres deben monitorear a sus hijos para uso apropiado del juego.
Tome un descanso de 10 a 15 minutos cada hora, incluso si cree que no lo necesita.
Si sus manos, muñecas, brazos u ojos se cansan o están adoloridos mientras juega, o si siente
síntomas como hormigueo, entumecimiento, ardor o rigidez, deténgase y descanse por varias
horas antes de volver a jugar.
Si continúa teniendo cualquiera de los síntomas mencionados o cualquier otro malestar durante o
después del juego, deje de jugar y acuda al médico.
POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE EL MANUAL ELECTRÓNICO COMPLETO DE Wii™ ANTES DE
UTILIZAR SU SISTEMA Wii, DISCO DE JUEGO O ACCESORIO. ESTE MANUAL CONTIENE
INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SALUD Y SEGURIDAD.
INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD: LEA LAS SIGUIENTES ADVERTENCIAS ANTES DE
QUE USTED O SU HIJO COMIENCEN A JUGAR VIDEO JUEGOS.
Algunas personas (alrededor de 1 en 4000) puede sufrir convulsiones o desmayos provocados
por destellos o patrones de luz, y esto puede ocurrir mientras miran la televisión o juegan video
juegos, incluso si nunca antes han sufrido una convulsión.
Cualquiera que haya sufrido una convulsión, perdido el conocimiento o cualquier otro síntoma
vinculado con una condición epiléptica debe consultar a un doctor antes de jugar un video juego.
Los padres deben observar a sus hijos cuando jueguen video juegos. Detenga el juego y consulte
a un doctor si usted o su hijo sufren de los siguientes síntomas:
Convulsiones Tic de ojos o de músculos Visión alterada
Pérdida del conocimiento Movimientos involuntario Desorientación
Para reducir la probabilidad de una convilsión al jugar video juegos:
1. Siéntese o manténgase alejado lo más posible de la pantalla.
2. Juegue video juegos en la pantalla de televisión más pequeña posible.
3. No juegue si se siente cansado o necesita dormir.
4. Juegue en una habitación bien iluminada.
5. Tome un descanso de 10 a 15 minutos cada hora.
Jugar video juegos puede causar kinetosis en algunos jugadores. Si usted o su hijo se sienten
mareados o con náuseas al jugar video juegos, deténgase y descanse. No conduzca o desempeñe
cualquier otra actividad que requiera esfuerzo hasta que se sienta mejor
Este juego de Nintendo no está diseñado para
utilizarse con ningún aparato no autorizado. El uso de tal aparato invalidará su garana de producto
Nintendo. La copia de cualquier juego de Nintendo es ilegal y está estrictamente prohibida por leyes
domésticas e internacionales de propiedad intelectual. Las copias de “respaldoo de archivo” no están
autorizadas y no son necesarias para proteger su programa. Quienes quebranten esto sen enjuiciados.
REV–E
INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE
ADVERTENCIA – Convulsiones
PRECAUCIÓN – Kinetosis
ADVERTENCIA – Lesiones de Movimiento Repetitivo y Fatiga Ocular
PRECAUCIÓN: USO DE LA CORREA
Por favor utiliza la correa para ayudar a prevenir lesiones a otras personas o daños a
objetos circundantes o al Wii Remote en caso de que accidentalmente sueltes
el Wii Remote durante el juego.
También recuerda lo siguiente:
• Asegúrate de que todos los jugadores se pongan la correa apropiadamente cuando sea su turno.
• No sueltes el Wii Remote durante el juego.
• Seca tus manos si se humedecen.
• Deja el espacio adecuado alrededor tuyo durante el juego y asegúrate de que todas las
áreas en las que puedas moverte estén libres de otras personas y objetos.
• Permanece por lo menos un metro alejado de la televisión.
• Utiliza la funda del Wii Remote.
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29 30
Conguración de la Consola Wii™
1.ConguratuconsolaWii™segúnlasindicacionesdelManualdeinstrucciones.
2. Presiona el botón POWER y se iluminará el indicador de encendido.
3. Coloca el disco de The Cages: Pro Style Batting Practice en la ranura para discos
con la etiqueta hacia arriba.
4. Sigue las instrucciones de la pantalla y consulta este manual para obtener más
 informaciónsobrecómojugarThe Cages: Pro Style Batting Practice.
Para evitar daños a los discos o al lector de discos:
• InsertasolamentediscoscompatiblesconWiienlaranuraparadiscos.
• Nuncausesdiscosconformasextrañas,comodiscosconformadeestrellaode
corazón.
• Nocoloquesetiquetas,calcomaníasniotrosobjetosextrañosenlosdiscos.
Cómo guardar Datos
Los datos editados se guardan automáticamente en tu consola Wii™. Si deseas obtener
másinformaciónacercadecómoguardarycargar,consultalapágina33.
TABLA DE CONTENIDO
Wii Remote™
INICIAR EL JUEGO 30
CONTROLES 30
COMO BATEAR 31
SELECCIÓN DE MODO 31
REGISTRO DE JUGADORES 32
ENTRENAMIENTO 33
BATEO LIBRE 34
BÉISBOL TIPO PANEL 35
COMPETENCIA MULTIJUGADORES 35
VERIFICADOR DE CALORÍAS 36
INFORMACIÓN DEL JUGADOR 36
OPCIÓN Wii MotionPlus 37
CAMBIAR EL NIVEL DE BATEO 37
TIPOS DE LANZAMIENTO 38
ATENCIONAL AL CLIENTE & GARANTÍA 40
INICIAR EL JUEGO
CONTROLES
Botón A
OK/
Mostrar Ayuda
Botón +
Conguración
Botón -
Pausa
Control Pad
Selecciona
Categoría/
Cambio de Vista
Botón B
Cancelar/
Preparad o para
Movimiento de
Batear
Pointer
INICIAR EL JUEGO /
CONTROLES
31 32
COMO BATEAR /
SELECCIÓN DE MODO
SELECCIÓN DE MODO /
REGISTRO DE JUGADORES
Antesdecomenzar,asegúratedequenohayobjetosogentealrededordeti.
1. CALIBRACIÓN (SOLAMENTE Wii MotionPlus)
Sostén el Wii Remote™ horizontalmente de modo que quede perpendicular a la pantalla
y presiona el Botón
.
*SolamenteWiiMotionPlus.NoserequierecalibracióncuandoseusasolamenteelWii
Remote™.
2. PONTE EN POSICIÓN
Cuando presionas el Botón
,comenzarálacuentadelanzamiento,asíquecuádrate
 enposicióndebateoconelWiiRemote™.ContinúapresionandoelBotón
. Cuando
 lacuentadelanzamientollegueacero,labolaserálanzada.
3. ABANICA
Mantente presionando el Botón
y abanica el bate a tiempo para golpear la bola. Ten
cuidado de que no se te escape el Wii Remote™.
COMO BATEAR
BÉISBOL TIPO PANEL
Enestemodo,dospersonastomanturnosjugandoenunacompetenciadebateo.
COMPETENCIA MULTIJUGADORES
De1a4jugadores puedencompetirenestemodo.Compiteparadeterminarquién
puede batear más cuadrangulares o golpear más paneles.
VERIFICADOR DE CALORÍAS
Miracuantascaloríashasquemado.
INFORMACIÓN DEL JUGADOR
Miralosdetallesdelainformacióndeljugador,creaoeliminaregistros.
OPCIÓN Wii MotionPlus
Selecciona si quieres usar WiiMotionPlus o no.
Video Instructivo de Wii MotionPlus
Aprende como conectar el Wii MotionPlus.
ENTRENAMIENTO
En este modo, comienzas aprendiendo
como hacer el movimiento de bateo y luego
desarrollando tus habilidades de bateo a través
de una variedad de pruebas.
BATEO LIBRE
Ajustaellanzamiento paracualquier tipoque
quieras batear.
UTILIZA Wii MotionPlus!
Aunqueestejuegose puede jugar con el Wii
Remote™solamente,usarWii MotionPlus te
permitirá tener una experiencia de bateo más
realista.Con Wii MotionPlus,cadamovimiento
de tu brazo pasará directamente a tu bate en la
pantalla,asíqueselorecomendamosacualquiera
que quiera la máxima experiencia de bateo.
También es posible usar la función de repetición
para ayudar a corregir problemas con tu
movimiento de bateo.
Para añadir un nuevo jugador, selecciona
INFORMACIONDE JUGADORenla pantallade
Selección de Modo.
Puedenregistrarsehasta8jugadores.Pruebaa
registrar a todos en tu familia y compitan unos
contra los otros.
Al comienzo del juego debes completar el
RegistrodeJugadores.Anotatunombre,altura,
peso y posición de bateo.
REGISTRO DE JUGADORES
SELECCIÓN DE MODO
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REGISTRO DE JUGADORES /
ENTRENAMIENTO
ENTRENAMIENTO /
BATEO LIBRE
En la pantalla de Información del Jugador puedes
verinformacióndetalladadecadajugador.
Luegoqueeligesunjugador,aparecerálapantalla
de Selección de Pruebas.
Cuandocomienzasporprimeravez,tomarásalgunas
lecciones de bateo. Aprenderás cosas como la forma
degolpearlabola,cómotocarycómobatearala
derecha o a la izquierda.
GUARDAR INFORMACIÓN DEL JUGADOR
LainformacióndeljuegoseguardaautomáticamenteenlaconsolaWii.
Guardarinformacióndeljuegorequierede1bloquedememorialibreenlaconsola
Wii.
Para instrucciones acerca de cómo eliminar información guardada de la memoria
delsistemaWii,dirígeteporfavoralaseccióndeConguraciónyAdministración
de Información de Wii del Manual de Operación de Wii.
NoapagueselWiiRemoteopresioneselbotóndereinicializarmientrasquese
guarda información.
LainformaciónguardadadeestejuegonosepuedecopiarenunatarjetaSD.
En este modo puedes practicar tu técnica de bateo a medida que pasas una prueba tras
otra.
ENTRENAMIENTO
Una vez que se terminan las lecciones, te
enfrentarásconunavariedaddepruebas,tales
como tratar de ganar con el marcador en contra o
tratar de golpear la bola a un lugar en particular.
Las condiciones para ganar cada prueba son
diferentes,asíquedeberástrabajarenmuchas
técnicas diferentes para superarlas todas.
Enalgunaspruebas,apareceránpanelesenel
campo.Dependiendo del panel que golpees,
puedenocurrirunnúmerodecosasdiferentes.
Primero, elige un lanzador. Hay 8 tipos de
información de lanzador disponible. También
puedes guardar cualquier cambio que hagas a
susconguraciones.
Si cumples con las metas mostradas en la
pantalladuranteelBateoLibre,podrástenerla
capacidaddehacerajustesmásdetalladosalas
conguracionesdellanzador.
Puedes practicar tu bateo cambiando la velocidad y el tipo de lanzamiento usado por la
máquina de lanzar.
BATEO LIBRE
35 36
BÉISBOL TIPO PANEL /
COMPETENCIA MULTIJUGADORES
BÉISBOL TIPO PANEL
COMPETENCIA MULTIJUGADORES
Enestemodoparadosjugadores,tomasturnosbateandomientrasqueaparecenpaneles
de Hit y Out en el campo.
Estemodo permitecompetirde1a4jugadores.Cadajugadortratadebatearvarios
lanzamientosyluegoletocaalsiguientejugador.Elresultadonalsemostraráunavez
quecadaunohayatenidooportunidaddebatear15lanzamientos.
Puedesdisponerunaduracióndejuegodehasta9entradas,ylosjugadorescambiarán
luegode3outs.Eljugadorconlamayorcantidaddepuntosluegodequeseterminela
últimaentradaseráelganador.Eljuegotambiénterminarásialguienllegaalos99puntos.
COMPETENCIA DE CUADRANGULARES
Mira quién puede batear la mayor cantidad de
cuadrangularesde15lanzamientos.
COMPETENCIA DE DISTANCIA
Mira quién puede lograr la mayor distancia
combinadadebateode15lanzamientos.
COMPETENCIA DE PANELES
Mira quién puede lograr la mayor cantidad de
puntosde15lanzamientosbateandohacia los
paneles.
Unavezqueunjugadorgolpeaunpanel,este
desaparecerá.
TodoslosjugadoresusanelmismoWiiRemote™parajugar.
Elnúmerodecaloríasquequemascadadíaserá
calculado basado en el lapso de tiempo que pases
jugandoesedía.Puedesrevisarlosregistrosde
hasta10días.
Estos son valores estimados y serán diferentes
deacuerdoacómosejuegaeljuegoya cada
individuo.
Revisalainformacióndetalladadeunjugadoro
registraunnuevojugador.
Puedes revisar estadísticas detalladas tales
como el promedio de bateo y el número de
cuadrangulares. Para eliminar la información
guardada,eligeELIMINARINFORMACIÓN.La
información eliminada no se puede recuperar.
VERIFICADOR DE CALORÍAS
INFORMACIÓN DEL JUGADOR
COMPETENCIA MULTIJUGADORES /
VERIFICADOR DE CALORÍAS /
INFORMACIÓN DEL JUGADOR
37 38
OPCIÓN Wii MotionPlus /
CAMBIAR EL NIVEL DE BATEO
TIPOS DE LANZAMIENTO
OPCIÓN Wii MotionPlus
CAMBIANDO EL NIVEL DE BATEO
Cambia si quieres usar Wii MotionPlus o no. Debido
a que Wii MotionPlus logra el bateo más realista
posible, también requierede una técnica más
avanzada.Antesde conectarWiiMotionPlus,mira
porfavorlapelículaenlapantalladeSelecciónde
Modo que ilustra el modo correcto de conectarlo.
AjustaelniveldebateoquesevaausarconelWii
MotionPlus.SiseleccionasFÁCIL,elángulodelbate
seajustaráautomáticamenteparaconcordarconla
alturadelabola.Estapuedeserunaconguración
muyútilsiteencuentrasteniendoproblemaspara
golpear la bola.
EsteajustenosepuedecambiarenelMododeEntrenamiento.
TIPOS DE LANZAMIENTO
Lanzamiento lento
Curva de Nudillos Labolatieneunacaídaverticalmayorqueladeunabolacurva
normal.
Labolacaejustodelantedelbateador.
Labolaviajarápidoconmenoscaídaqueunlanzamientode
tenedor.
La bola cae a una velocidad suave.
Labolaformaunarcoycaejustodespuésdehabersidolan-
zada.
Lanzamiento de
Tenedor
Splitter
Cambio
Curva 12-6
Labolaviajadespacioydescribeunacurvaamplia.
Slider Vertical
Bola de Nudillos
Slider de Alta
Velocidad
Bola rápida
Labolaviajalentamenteenunlanzamientoirregular.
Un slider de alta velocidad.
Labolaeslanzadaenunalínearecta.
La bola se curva mientras se hunde en la dirección del brazo de
lanzar.
Labolasecurvaligeramentejustodelantedelbateador.
La bola se curva ligeramente en la dirección del brazo de lanzar.
La bola se curva en la dirección del brazo de lanzar con más
caídaqueunlanzamiento sinker.
La bola se curva en la dirección opuesta del brazo de lanzar y
cae.
La bola se curva lateralmente en la dirección opuesta del brazo
de lanzar.
La bola se curva en la dirección del brazo de lanzar.
Labolacaedeunamanerairregularjustodespuésdehaber
sido lanzada.
Cruce entre un lanzamiento slider y una bola curva.
Sinker
Bola rápida
Cortante
Bola rápida de dos
costuras
Screwball
Bola Curva
Slider
Slider Reverso
Bola de Palma
Slurva
Sliderquesecurvaverticalmente(haciaabajo).
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NOTAS
www.konami.com/thecages
WARRANTY
Konami Digital Entertainment, Inc. garantiza al comprador original de este producto
Konami que los medios en los cuales está grabado este programa de computadora están
libres de defectos en materiales y mano de obra por un periodo de noventa (90) días a
partir de la fecha de compra. Este producto Konami es vendido "tal como es", sin garantía
expresa o implícita de cualquier tipo y Konami no es responsable de perdidas o daños de
cualquier tipo resultantes del uso de este programa. Konami acepta reparar o
reemplazar, sin ningún cargo, cualquier producto Konami por un periodo de noventa (90)
días, con franqueo pagado y con prueba de la fecha de compra, en el Centro de Servicio
de su Fábrica. Esta garantía no es aplicable al uso normal del producto. Esta garantía no
será aplicable y será inválida si el defecto en el producto Konami es originado por
maltrato, uso indebido, abuso o descuido.
ESTA GARANTÍA SUSTITUYE A TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS Y NINGUNA OTRA
PROTESTA O RECLAMO DE NINGUNA NATURALEZA VINCULARÁ U OBLIGARÁ A
KONAMI A NINGUNA GARANTÍA APLICABLE A ESTE PRODUCTO, LAS GARANTÍAS
MERCANTILES Y APTITUDES INCLUIDAS PARA UN FIN PARTICULAR, ESTÁN
LIMITADAS AL PERIODO DE NOVENTA (90) DÍAS DESCRITO ANTERIORMENTE. POR
NINGUNA CIRCUNSTANCIA KONAMI SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS INCIDENTALES O
CONSECUENTES RESULTANTES DE LA POSESIÓN, USO O MAL FUNCIONAMIENTO DE
ESTE PRODUCTO KONAMI
Algunos estados no permiten limitaciones en lo que respecta a la vigencia de la garantía
implícita y/o exclusiones o limitaciones de daños incidentales o consecuentes, así que
las limitaciones y/o exclusiones anteriores de responsabilidad podrían no aplicar a
usted. Esta garantía le da derechos específicos y usted podría tener otros derechos que
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24 horas al día, 7 días a la semana. Todos los productos deben ser considerados
defectuosos por un representante de Servicio al Cliente de Konami y con un número
RMA asignado antes de regresar el producto, todos lo productos que se reciban sin
estas características serán devueltos si un Representante de Servicio al Cliente de
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2381 Rosecrans Ave, Suite 200
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Transcripción de documentos

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE EL MANUAL ELECTRÓNICO COMPLETO DE Wii™ ANTES DE UTILIZAR SU SISTEMA Wii, DISCO DE JUEGO O ACCESORIO. ESTE MANUAL CONTIENE INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SALUD Y SEGURIDAD. INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD: LEA LAS SIGUIENTES ADVERTENCIAS ANTES DE QUE USTED O SU HIJO COMIENCEN A JUGAR VIDEO JUEGOS. ADVERTENCIA – Convulsiones • Algunas personas (alrededor de 1 en 4000) puede sufrir convulsiones o desmayos provocados por destellos o patrones de luz, y esto puede ocurrir mientras miran la televisión o juegan video juegos, incluso si nunca antes han sufrido una convulsión. • Cualquiera que haya sufrido una convulsión, perdido el conocimiento o cualquier otro síntoma vinculado con una condición epiléptica debe consultar a un doctor antes de jugar un video juego. • Los padres deben observar a sus hijos cuando jueguen video juegos. Detenga el juego y consulte a un doctor si usted o su hijo sufren de los siguientes síntomas: Convulsiones Pérdida del conocimiento Tic de ojos o de músculos Movimientos involuntario Visión alterada Desorientación • Para reducir la probabilidad de una convilsión al jugar video juegos: 1. Siéntese o manténgase alejado lo más posible de la pantalla. 2. Juegue video juegos en la pantalla de televisión más pequeña posible. 3. No juegue si se siente cansado o necesita dormir. 4. Juegue en una habitación bien iluminada. 5. Tome un descanso de 10 a 15 minutos cada hora. El Sello Oficial es su seguro de que este producto ha sido autorizado o fabricado por Nintendo. Busque siempre este sello cuando compre sistemas de video juegos, accesorios, juegos y productos relacionados. Powered by AiLive Las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. Wii es una marca registrada de Nintendo. © 2006 Nintendo. Autorizado por Nintendo PRECAUCIÓN: USO DE LA CORREA Por favor utiliza la correa para ayudar a prevenir lesiones a otras personas o daños a objetos circundantes o al Wii Remote en caso de que accidentalmente sueltes el Wii Remote durante el juego. También recuerda lo siguiente: • Asegúrate de que todos los jugadores se pongan la correa apropiadamente cuando sea su turno. • No sueltes el Wii Remote durante el juego. • Seca tus manos si se humedecen. • Deja el espacio adecuado alrededor tuyo durante el juego y asegúrate de que todas las áreas en las que puedas moverte estén libres de otras personas y objetos. • Permanece por lo menos un metro alejado de la televisión. • Utiliza la funda del Wii Remote. ADVERTENCIA – Lesiones de Movimiento Repetitivo y Fatiga Ocular Jugar video juegos puede lastimar a sus músculos, coyunturas, piel u ojos. Siga estas instrucciones para evitar problemas como tendinitis, síndrome del túnel carpiano, irritación de la piel o fatiga ocular: • Evite jugar en exceso. Los padres deben monitorear a sus hijos para uso apropiado del juego. • Tome un descanso de 10 a 15 minutos cada hora, incluso si cree que no lo necesita. • Si sus manos, muñecas, brazos u ojos se cansan o están adoloridos mientras juega, o si siente síntomas como hormigueo, entumecimiento, ardor o rigidez, deténgase y descanse por varias horas antes de volver a jugar. • Si continúa teniendo cualquiera de los síntomas mencionados o cualquier otro malestar durante o después del juego, deje de jugar y acuda al médico. PRECAUCIÓN – Kinetosis Jugar video juegos puede causar kinetosis en algunos jugadores. Si usted o su hijo se sienten mareados o con náuseas al jugar video juegos, deténgase y descanse. No conduzca o desempeñe cualquier otra actividad que requiera esfuerzo hasta que se sienta mejor INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE Este juego de Nintendo no está diseñado para utilizarse con ningún aparato no autorizado. El uso de tal aparato invalidará su garantía de producto Nintendo. La copia de cualquier juego de Nintendo es ilegal y está estrictamente prohibida por leyes domésticas e internacionales de propiedad intelectual. Las copias de “respaldo” o de “archivo” no están autorizadas y no son necesarias para proteger su programa. Quienes quebranten esto serán enjuiciados. REV–E ACTUALIZACIÓN DEL MENÚ DEL SISTEMA Por favor toma en cuenta que cuando cargas el disco de Wii por primera vez a la consola Wii, el Wii verificará si cuentas con el menú de sistema más reciente, y de ser necesario, una pantalla de actualización de Wii aparecerá. Presiona OK para continuar. Cuando se actualiza el menú del sistema, se pueden detectar modificaciones no autorizadas de hardware y/o software y el contenido no autorizado puede ser removido causando la inoperabilidad inmediata o posterior de tu consola. No aceptar la actualización puede dejar a este juego y a otros en el futuro, inhabitado para jugarse. Por favor toma nota de que Nintendo no puede garantizar que software o accesorios no autorizados continuarán funcionando con la consola Wii luego de esta o futuras actualizaciones del menú del sistema Wii. TABLA DE CONTENIDO INICIAR EL JUEGO / CONTROLES INICIAR EL JUEGO INICIAR EL JUEGO 30 CONTROLES 30 COMO BATEAR 31 SELECCIÓN DE MODO 31 REGISTRO DE JUGADORES 32 ENTRENAMIENTO 33 BATEO LIBRE 34 BÉISBOL TIPO PANEL 35 COMPETENCIA MULTIJUGADORES 35 VERIFICADOR DE CALORÍAS 36 INFORMACIÓN DEL JUGADOR 36 OPCIÓN Wii MotionPlus 37 CAMBIAR EL NIVEL DE BATEO 37 TIPOS DE LANZAMIENTO 38 ATENCIONAL AL CLIENTE & GARANTÍA 40 Configuración de la Consola Wii™ 1. Configura tu consola Wii™ según las indicaciones del Manual de instrucciones. 2. Presiona el botón POWER y se iluminará el indicador de encendido. 3. Coloca el disco de The Cages: Pro Style Batting Practice en la ranura para discos con la etiqueta hacia arriba. 4. Sigue las instrucciones de la pantalla y consulta este manual para obtener más información sobre cómo jugar The Cages: Pro Style Batting Practice. Para evitar daños a los discos o al lector de discos: • Inserta solamente discos compatibles con Wii en la ranura para discos. • Nunca uses discos con formas extrañas, como discos con forma de estrella o de corazón. • No coloques etiquetas, calcomanías ni otros objetos extraños en los discos. Cómo guardar Datos Los datos editados se guardan automáticamente en tu consola Wii™. Si deseas obtener más información acerca de cómo guardar y cargar, consulta la página 33. CONTROLES Wii Remote™ Pointer Botón B Cancelar/ Preparad o para Movimiento de Batear Control Pad Selecciona Categoría/ Cambio de Vista Botón A OK/ Mostrar Ayuda Botón + Configuración Botón Pausa 29 30 COMO BATEAR / SELECCIÓN DE MODO COMO BATEAR Antes de comenzar, asegúrate de que no hay objetos o gente alrededor de ti. 1. CALIBRACIÓN (SOLAMENTE Wii MotionPlus) Sostén el Wii Remote™ horizontalmente de modo que quede perpendicular a la pantalla y presiona el Botón . * Solamente Wii MotionPlus. No se requiere calibración cuando se usa solamente el Wii Remote™. 2. PONTE EN POSICIÓN Cuando presionas el Botón , comenzará la cuenta de lanzamiento, así que cuádrate en posición de bateo con el Wii Remote™. Continúa presionando el Botón . Cuando la cuenta de lanzamiento llegue a cero, la bola será lanzada. 3. ABANICA Mantente presionando el Botón y abanica el bate a tiempo para golpear la bola. Ten cuidado de que no se te escape el Wii Remote™. UTILIZA Wii MotionPlus! Aunque este juego se puede jugar con el Wii Remote™ solamente, usar Wii MotionPlus te permitirá tener una experiencia de bateo más realista. Con Wii MotionPlus, cada movimiento de tu brazo pasará directamente a tu bate en la pantalla, así que se lo recomendamos a cualquiera que quiera la máxima experiencia de bateo. También es posible usar la función de repetición para ayudar a corregir problemas con tu movimiento de bateo. SELECCIÓN DE MODO / REGISTRO DE JUGADORES BÉISBOL TIPO PANEL En este modo, dos personas toman turnos jugando en una competencia de bateo. COMPETENCIA MULTIJUGADORES De 1 a 4 jugadores pueden competir en este modo. Compite para determinar quién puede batear más cuadrangulares o golpear más paneles. VERIFICADOR DE CALORÍAS Mira cuantas calorías has quemado. INFORMACIÓN DEL JUGADOR Mira los detalles de la información del jugador, crea o elimina registros. OPCIÓN Wii MotionPlus Selecciona si quieres usar WiiMotionPlus o no. Video Instructivo de Wii MotionPlus Aprende como conectar el Wii MotionPlus. REGISTRO DE JUGADORES Al comienzo del juego debes completar el Registro de Jugadores. Anota tu nombre, altura, peso y posición de bateo. Para añadir un nuevo jugador, selecciona INFORMACION DE JUGADOR en la pantalla de Selección de Modo. SELECCIÓN DE MODO ENTRENAMIENTO E n e s t e m o d o , c o m i e n z a s a p r e n d i e n d o como hacer el movimiento de bateo y luego desarrollando tus habilidades de bateo a través de una variedad de pruebas. Pueden registrarse hasta 8 jugadores. Prueba a registrar a todos en tu familia y compitan unos contra los otros. BATEO LIBRE Ajusta el lanzamiento para cualquier tipo que quieras batear. 31 32 REGISTRO DE JUGADORES / ENTRENAMIENTO En la pantalla de Información del Jugador puedes ver información detallada de cada jugador. GUARDAR INFORMACIÓN DEL JUGADOR La información del juego se guarda automáticamente en la consola Wii. ENTRENAMIENTO / BATEO LIBRE Una vez que se terminan las lecciones, te enfrentarás con una variedad de pruebas, tales como tratar de ganar con el marcador en contra o tratar de golpear la bola a un lugar en particular. Las condiciones para ganar cada prueba son diferentes, así que deberás trabajar en muchas técnicas diferentes para superarlas todas. En algunas pruebas, aparecerán paneles en el campo. Dependiendo del panel que golpees, pueden ocurrir un número de cosas diferentes. Guardar información del juego requiere de 1 bloque de memoria libre en la consola Wii. Para instrucciones acerca de cómo eliminar información guardada de la memoria del sistema Wii, dirígete por favor a la sección de Configuración y Administración de Información de Wii del Manual de Operación de Wii. No apagues el Wii Remote o presiones el botón de reinicializar mientras que se guarda información. La información guardada de este juego no se puede copiar en una tarjeta SD. BATEO LIBRE ENTRENAMIENTO En este modo puedes practicar tu técnica de bateo a medida que pasas una prueba tras otra. Luego que eliges un jugador, aparecerá la pantalla de Selección de Pruebas. Cuando comienzas por primera vez, tomarás algunas lecciones de bateo. Aprenderás cosas como la forma de golpear la bola, cómo tocar y cómo batear a la derecha o a la izquierda. 33 Puedes practicar tu bateo cambiando la velocidad y el tipo de lanzamiento usado por la máquina de lanzar. Primero, elige un lanzador. Hay 8 tipos de información de lanzador disponible. También puedes guardar cualquier cambio que hagas a sus configuraciones. Si cumples con las metas mostradas en la pantalla durante el Bateo Libre, podrás tener la capacidad de hacer ajustes más detallados a las configuraciones del lanzador. 34 BÉISBOL TIPO PANEL / COMPETENCIA MULTIJUGADORES BÉISBOL TIPO PANEL En este modo para dos jugadores, tomas turnos bateando mientras que aparecen paneles de Hit y Out en el campo. COMPETENCIA MULTIJUGADORES / VERIFICADOR DE CALORÍAS / INFORMACIÓN DEL JUGADOR COMPETENCIA DE PANELES Mira quién puede lograr la mayor cantidad de puntos de 15 lanzamientos bateando hacia los paneles. Una vez que un jugador golpea un panel, este desaparecerá. Todos los jugadores usan el mismo Wii Remote™ para jugar. Puedes disponer una duración de juego de hasta 9 entradas, y los jugadores cambiarán luego de 3 outs. El jugador con la mayor cantidad de puntos luego de que se termine la última entrada será el ganador. El juego también terminará si alguien llega a los 99 puntos. COMPETENCIA MULTIJUGADORES Este modo permite competir de 1 a 4 jugadores. Cada jugador trata de batear varios lanzamientos y luego le toca al siguiente jugador. El resultado final se mostrará una vez que cada uno haya tenido oportunidad de batear 15 lanzamientos. VERIFICADOR DE CALORÍAS El número de calorías que quemas cada día será calculado basado en el lapso de tiempo que pases jugando ese día. Puedes revisar los registros de hasta 10 días. Estos son valores estimados y serán diferentes de acuerdo a cómo se juega el juego y a cada individuo. COMPETENCIA DE CUADRANGULARES Mira quién puede batear la mayor cantidad de cuadrangulares de 15 lanzamientos. INFORMACIÓN DEL JUGADOR Revisa la información detallada de un jugador o registra un nuevo jugador. COMPETENCIA DE DISTANCIA Mira quién puede lograr la mayor distancia combinada de bateo de 15 lanzamientos. 35 Puedes revisar estadísticas detalladas tales como el promedio de bateo y el número de cuadrangulares. Para eliminar la información guardada, elige ELIMINAR INFORMACIÓN. La información eliminada no se puede recuperar. 36 OPCIÓN Wii MotionPlus / CAMBIAR EL NIVEL DE BATEO OPCIÓN Wii MotionPlus Cambia si quieres usar Wii MotionPlus o no. Debido a que Wii MotionPlus logra el bateo más realista posible, también requiere de una técnica más avanzada. Antes de conectar Wii MotionPlus, mira por favor la película en la pantalla de Selección de Modo que ilustra el modo correcto de conectarlo. CAMBIANDO EL NIVEL DE BATEO Ajusta el nivel de bateo que se va a usar con el Wii MotionPlus. Si seleccionas FÁCIL, el ángulo del bate se ajustará automáticamente para concordar con la altura de la bola. Esta puede ser una configuración muy útil si te encuentras teniendo problemas para golpear la bola. Este ajuste no se puede cambiar en el Modo de Entrenamiento. 37 TIPOS DE LANZAMIENTO TIPOS DE LANZAMIENTO Bola rápida La bola es lanzada en una línea recta. Bola rápida de dos costuras La bola se curva ligeramente en la dirección del brazo de lanzar. Slider La bola se curva lateralmente en la dirección opuesta del brazo de lanzar. Slider de Alta Velocidad Un slider de alta velocidad. Bola rápida Cortante La bola se curva ligeramente justo delante del bateador. Bola Curva La bola se curva en la dirección opuesta del brazo de lanzar y cae. Lanzamiento lento La bola viaja despacio y describe una curva amplia. Curva de Nudillos La bola tiene una caída vertical mayor que la de una bola curva normal. Lanzamiento de Tenedor La bola cae justo delante del bateador. Splitter La bola viaja rápido con menos caída que un lanzamiento de tenedor. Cambio La bola cae a una velocidad suave. Curva 12-6 La bola forma un arco y cae justo después de haber sido lanzada. Slider Vertical Slider que se curva verticalmente (hacia abajo). Bola de Nudillos La bola viaja lentamente en un lanzamiento irregular. Sinker La bola se curva mientras se hunde en la dirección del brazo de lanzar. Screwball La bola se curva en la dirección del brazo de lanzar con más caída que un lanzamiento sinker. Slider Reverso La bola se curva en la dirección del brazo de lanzar. Bola de Palma La bola cae de una manera irregular justo después de haber sido lanzada. Slurva Cruce entre un lanzamiento slider y una bola curva. 38 NOTAS WARRANTY Konami Digital Entertainment, Inc. garantiza al comprador original de este producto Konami que los medios en los cuales está grabado este programa de computadora están libres de defectos en materiales y mano de obra por un periodo de noventa (90) días a partir de la fecha de compra. Este producto Konami es vendido "tal como es", sin garantía expresa o implícita de cualquier tipo y Konami no es responsable de perdidas o daños de cualquier tipo resultantes del uso de este programa. Konami acepta reparar o reemplazar, sin ningún cargo, cualquier producto Konami por un periodo de noventa (90) días, con franqueo pagado y con prueba de la fecha de compra, en el Centro de Servicio de su Fábrica. Esta garantía no es aplicable al uso normal del producto. Esta garantía no será aplicable y será inválida si el defecto en el producto Konami es originado por maltrato, uso indebido, abuso o descuido. ESTA GARANTÍA SUSTITUYE A TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS Y NINGUNA OTRA PROTESTA O RECLAMO DE NINGUNA NATURALEZA VINCULARÁ U OBLIGARÁ A KONAMI A NINGUNA GARANTÍA APLICABLE A ESTE PRODUCTO, LAS GARANTÍAS MERCANTILES Y APTITUDES INCLUIDAS PARA UN FIN PARTICULAR, ESTÁN LIMITADAS AL PERIODO DE NOVENTA (90) DÍAS DESCRITO ANTERIORMENTE. POR NINGUNA CIRCUNSTANCIA KONAMI SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES RESULTANTES DE LA POSESIÓN, USO O MAL FUNCIONAMIENTO DE ESTE PRODUCTO KONAMI Algunos estados no permiten limitaciones en lo que respecta a la vigencia de la garantía implícita y/o exclusiones o limitaciones de daños incidentales o consecuentes, así que las limitaciones y/o exclusiones anteriores de responsabilidad podrían no aplicar a usted. Esta garantía le da derechos específicos y usted podría tener otros derechos que varían entre un estado y otro. Si usted experimenta problemas técnicos con su juego, Por favor dirígete a www.konami.com/support si requieres asistencia, aquí tendrás acceso a muchos materiales de apoyo, al igual que a nuestra Base de Conocimientos que está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Todos los productos deben ser considerados defectuosos por un representante de Servicio al Cliente de Konami y con un número RMA asignado antes de regresar el producto, todos lo productos que se reciban sin estas características serán devueltos si un Representante de Servicio al Cliente de Konami no puede localizarlo tres días después de recibida la devolución no autorizada. Konami Digital Entertainment, Inc. Attention: Customer Service-RMA # XXXX 2381 Rosecrans Ave, Suite 200 El Segundo, CA 90245 USA Regístrate ahora en www.konami.com y ¡recibe información exclusive sobre productos, ofertas especiales y más! www.konami.com/thecages 39 40
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Konami The Cages: Pro Style Batting Practice Manual de usuario

Categoría
Videojuegos
Tipo
Manual de usuario