Manual de Instrucciones Alfombra de los Animales Cantarines
E
Edad: 0m+
ADVERTENCIA GENERAL
Se recomienda leer estas instrucciones y conservarlas para futuras consultas.
Este juguete funciona con 3 pilas alcalinas tipo “AA” de 1.5 Volt (no incluidas).
Para la seguridad de tu hijo: ¡Cuidado!
• Antes del uso quitar y eliminar las bolsas de plástico y el resto de componentes que no formen parte del juguete (por ej. cordones,
elementos de jación, etc.) y mantenerlos fuera del alcance de los niños.
• Vericar regularmente el estado de desgaste del producto y la presencia de roturas. En caso de daños no utilizar el juguete y man-
tenerlo fuera del alcance de los niños.
• Los dos lazos situados en la parte trasera de la alfombra permiten colgarla a la barandilla de la cuna o del parque.
¡CUIDADO! Antes de lavar la alfombra quitar la parte electrónica introducida en panel de plástico con forma de sol (véase el párrafo
“limpieza y mantenimiento del juguete”).
INSTRUCCIONES PARA EL ENSAMBLADO
FIJACIÓN DEL PANEL ELECTRÓNICO “SOL” A LA ALFOMBRA
El lazo que se encuentra en la parte trasera del panel electrónico con forma del sol se introduce en la correspondiente ranura de la
parte trasera de la alfombra y se cierra sobre sí mismo gracias al velcro. De esta forma el sol y la parte electrónica quedarán jados
en la posición correcta durante el juego (g. D,1).
INTRODUCCIÓN AL JUGUETE
La Alfombra de los Animales Cantarines es una suave zona de juegos ideal para descubrir las primeras estimulaciones sensoriales,
desarrollar la sensibilidad musical y familiarizarse con el ritmo del lenguaje. Sus colores vivos y las diferentes actividades manuales y
sonoras, atrapan la atención del niño, ayudándolo a desarrollar las capacidades visuales, auditivas, táctiles y motoras.
FUNCIONAMIENTO DEL JUGUETE
Encendido y apagado:
Mover el cursor desde la posición inicial OFF (g. A, 1) y seleccionar el nivel de volumen deseado. Una breve pieza musical indica que
el juguete se ha encendido.
Para interrumpir el funcionamiento del juguete, volver a colocar el cursor en la posición OFF.
Durante el juego, tras algunos minutos de inutilización de las funciones electrónicas, la alfombra entra automáticamente en la mo-
dalidad “en espera” (stand by) para evitar un inútil consumo de las pilas. Para volver a activar el juguete es suciente con apretar uno
de los botones electrónicos.
Selección de la modalidad de juego:
Con el correspondiente selector (gura A,2), se pueden seleccionar las 2 siguientes modalidades de uso:
1) Voces y sonidos reales de los animales de la alfombra: vaca, perrito, oveja y pececito. La divertida voz de la vaca se activa
cuando se selecciona esta modalidad.
2) Melodías con rimas cantadas por los animales al ritmo de diferentes estilos musicales: country para la vaca, rap para el perrito,
pop para la oveja y para el pececito.
Una divertida sintonía con estilo country conrma la selección.
Para escuchar los efectos sonoros o las rimas, es suciente con ejercer una presión sobre la alfombra, sobre los 4 animalitos (g. B,
3). De esta forma se activará también un juego de luces sobre los rayos del sol (g. B, 4). Cada vez que el niño elija un animalito y lo
apriete, se repetirá el efecto sonoro/la rima.
Otras actividades de la alfombra:
La alfombra electrónica también tiene diversas actividades manuales distribuidas en la zona de juego, que ayudan al niño a desarrollar
y a anar la coordinación de los movimientos y a comprender la relación de causa - efecto.
Hay un sonajero - pajarito (g. C, 1), una mariposa ideal para el periodo de la dentición (g. C, 2) y un espejito para jugar a recono-
cerse (g. C, 3). Las alas de la mariposa crujen (g. C, 4), la concha de la mariquita esconde un “squeak” (g. C, 5) y una graciosa rana
para descubrir, que se esconde debajo de una delgada hoja (g. C, 6).
COLOCAR Y/O SUSTITUIR LAS PILAS
• La sustitución de las pilas debe ser realizada siempre por un adulto.
• Para sustituir las pilas:
- desabrochar el lazo colocado en la parte trasera del panel sol para separarlo de la alfombra (g. E,1) y acceder al compartimiento de
las pilas situado en la parte trasera del sol (gura E,2);
- aojar el tornillo de la tapa con un destornillador, sacar la tapa, retirar las pilas gastadas e introducir las pilas nuevas teniendo
cuidado de respetar la correcta polaridad de inserción (tal y como viene indicado en el producto), volver a colocar la tapa y apretar
bien el tornillo (gura E,3);