Chicco 00.071508.000.000 El manual del propietario

Categoría
Gimnasios para bebés
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

12
13
Manual de Instrucciones Alfombra de los Animales Cantarines
E
Edad: 0m+
ADVERTENCIA GENERAL
Se recomienda leer estas instrucciones y conservarlas para futuras consultas.
Este juguete funciona con 3 pilas alcalinas tipo “AA de 1.5 Volt (no incluidas).
Para la seguridad de tu hijo: ¡Cuidado!
Antes del uso quitar y eliminar las bolsas de plástico y el resto de componentes que no formen parte del juguete (por ej. cordones,
elementos de jación, etc.) y mantenerlos fuera del alcance de los niños.
Vericar regularmente el estado de desgaste del producto y la presencia de roturas. En caso de daños no utilizar el juguete y man-
tenerlo fuera del alcance de los niños.
• Los dos lazos situados en la parte trasera de la alfombra permiten colgarla a la barandilla de la cuna o del parque.
¡CUIDADO! Antes de lavar la alfombra quitar la parte electrónica introducida en panel de plástico con forma de sol (véase el párrafo
“limpieza y mantenimiento del juguete”).
INSTRUCCIONES PARA EL ENSAMBLADO
FIJACIÓN DEL PANEL ELECTRÓNICO “SOL A LA ALFOMBRA
El lazo que se encuentra en la parte trasera del panel electrónico con forma del sol se introduce en la correspondiente ranura de la
parte trasera de la alfombra y se cierra sobre sí mismo gracias al velcro. De esta forma el sol y la parte electrónica quedarán jados
en la posición correcta durante el juego (g. D,1).
INTRODUCCIÓN AL JUGUETE
La Alfombra de los Animales Cantarines es una suave zona de juegos ideal para descubrir las primeras estimulaciones sensoriales,
desarrollar la sensibilidad musical y familiarizarse con el ritmo del lenguaje. Sus colores vivos y las diferentes actividades manuales y
sonoras, atrapan la atención del niño, ayudándolo a desarrollar las capacidades visuales, auditivas, táctiles y motoras.
FUNCIONAMIENTO DEL JUGUETE
Encendido y apagado:
Mover el cursor desde la posición inicial OFF (g. A, 1) y seleccionar el nivel de volumen deseado. Una breve pieza musical indica que
el juguete se ha encendido.
Para interrumpir el funcionamiento del juguete, volver a colocar el cursor en la posición OFF.
Durante el juego, tras algunos minutos de inutilización de las funciones electrónicas, la alfombra entra automáticamente en la mo-
dalidad “en espera” (stand by) para evitar un inútil consumo de las pilas. Para volver a activar el juguete es suciente con apretar uno
de los botones electrónicos.
Selección de la modalidad de juego:
Con el correspondiente selector (gura A,2), se pueden seleccionar las 2 siguientes modalidades de uso:
1) Voces y sonidos reales de los animales de la alfombra: vaca, perrito, oveja y pececito. La divertida voz de la vaca se activa
cuando se selecciona esta modalidad.
2) Melodías con rimas cantadas por los animales al ritmo de diferentes estilos musicales: country para la vaca, rap para el perrito,
pop para la oveja y para el pececito.
Una divertida sintonía con estilo country conrma la selección.
Para escuchar los efectos sonoros o las rimas, es suciente con ejercer una presión sobre la alfombra, sobre los 4 animalitos (g. B,
3). De esta forma se activará también un juego de luces sobre los rayos del sol (g. B, 4). Cada vez que el niño elija un animalito y lo
apriete, se repetirá el efecto sonoro/la rima.
Otras actividades de la alfombra:
La alfombra electrónica también tiene diversas actividades manuales distribuidas en la zona de juego, que ayudan al niño a desarrollar
y a anar la coordinación de los movimientos y a comprender la relación de causa - efecto.
Hay un sonajero - pajarito (g. C, 1), una mariposa ideal para el periodo de la dentición (g. C, 2) y un espejito para jugar a recono-
cerse (g. C, 3). Las alas de la mariposa crujen (g. C, 4), la concha de la mariquita esconde un “squeak” (g. C, 5) y una graciosa rana
para descubrir, que se esconde debajo de una delgada hoja (g. C, 6).
COLOCAR Y/O SUSTITUIR LAS PILAS
• La sustitución de las pilas debe ser realizada siempre por un adulto.
• Para sustituir las pilas:
- desabrochar el lazo colocado en la parte trasera del panel sol para separarlo de la alfombra (g. E,1) y acceder al compartimiento de
las pilas situado en la parte trasera del sol (gura E,2);
- aojar el tornillo de la tapa con un destornillador, sacar la tapa, retirar las pilas gastadas e introducir las pilas nuevas teniendo
cuidado de respetar la correcta polaridad de inserción (tal y como viene indicado en el producto), volver a colocar la tapa y apretar
bien el tornillo (gura E,3);
12
13
- Utilizar pilas alcalinas iguales o equivalentes al tipo aconsejado para el funcionamiento de este producto.
- No mezclar diferentes tipos de pilas o pilas gastadas con pilas nuevas.
- No dejar las pilas ni otros instrumentos al alcance de los niños.
- No poner en corto circuito los bornes de alimentación.
- Sacar siempre las pilas agotadas del producto para evitar que eventuales pérdidas de líquido puedan dañarlo.
- Sacar siempre las pilas en caso de inutilización prolongada del producto.
- No tirar las pilas agotadas al fuego ni al cubo de basura, realizar la recogida diferenciada depositándolas en los correspondientes
contenedores.
- En caso de que las pilas generasen pérdidas de líquido, cambiarlas inmediatamente, teniendo cuidado de limpiar el hueco de las pilas,
y lavarse cuidadosamente las manos en caso de contacto con el líquido derramado.
- No intentar recargar las pilas no recargables: podrían explotar.
- No se aconseja utilizar pilas recargables, podría disminuir la funcionalidad del producto.
- No intentar recargar las pilas no recargables.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL JUGUETE:
• La alfombra se puede lavar en la lavadora.
¡ATENCIÓN! Antes de lavar el juguete es necesario sacar la parte electrónica conectada al panel sol para no dañar el circuito electró-
nico. Toda la parte electrónica, incluyendo la banda y el panel de plástico con forma de sol, no debe lavarse.
Para quitarla:
- abrir el cierre de velcro situado en la parte trasera del sol (gura E,4), que mantiene la parte electrónica jada a la alfombra;
- sacar la parte electrónica y separarla de la alfombra, tirando en el sentido que indica la echa (gura F,1);
- lavar la alfombra en la lavadora con un programa para prendas delicadas, utilizando un detergente para prendas delicadas. Se acon-
seja aclararlo abundantemente para eliminar completamente los restos de jabón. Para garantizar una mayor higiene, utilizar para las
partes de plástico suave ideales para la dentición un paño humedecido con líquido esterilizante, diluido en agua según las cantidades
indicadas para la esterilización normal en frío.
• Cuando se seque la alfombra, volver a colocar la parte electrónica para utilizar de nuevo el juguete:
- introducir la banda electrónica en el interior de la apertura con velcro situada en la parte delantera de la alfombra (gura G,1);
- para facilitar la operación precedente, ayudarse con la correspondiente apertura situada en la parte trasera de la alfombra; meta la
banda y tire de ella hacia usted hasta que quede colocada en la posición correcta (gura G,2);
- cerrar la apertura con velcro situada en la parte trasera y jar el panel sol a la alfombra con el cierre con velcro. Seguidamente
abrochar la parte superior del sol a la alfombra, como se indica en la sección INSTRUCCIONES PARA EL ENSAMBLADO de este
manual.
- ¡ATENCIÓN! Asegurarse de introducir la parte electrónica correctamente, evitando que la banda se enrolle mientras se introduce.
No mojar en ningún caso la parte electrónica.
• Proteger el juguete del calor, polvo, arena, humedad y agua.
Este producto es conforme a la Directiva EU 2002/96/EC.
El símbolo de la papelera barrada que se encuentra en el aparato indica que el producto, al nal de su vida útil, deberá
eliminarse separadamente de los desechos domésticos y por lo tanto deberá entregarse a un centro de recogida selectiva
para aparatos eléctricos y electrónicos o al vendedor cuando compre un nuevo aparato similar. El usuario es responsable de
entregar el aparato agotado a las estructuras apropiadas de recogida. La adecuada recogida selectiva para el envío sucesivo del aparato
fuera de uso al reciclaje, al tratamiento y a la eliminación compatible con el ambiente, contribuye a evitar posibles efectos negativos
en el ambiente y en la salud y favorece el reciclaje de los materiales de los que está compuesto el producto. Para informaciones más
detalladas inherentes a los sistemas de recogida disponibles, diríjase al servicio local de eliminación de desechos, o a la tienda donde
compró el aparato.
COMPOSICIÓN TEXTIL
Exterior delantero 100% Poliéster;
exterior trasero 100% Poliéster;
acolchado 100% Poliéster.
¡ATENCIÓN!
Lavar en agua a temperatura máxima 30°C.
No usar lejía.
No lavar en seco.
No secar en la secadora.
No planchar.
Fabricado en China.
Artsana S.pA. - Via Saldarini Catelli, 1 - Grandate - Como - Italy - Made in China
www.chicco.com
Cod. 00 071508 000 000
80391_L_1


 




Transcripción de documentos

E Manual de Instrucciones Alfombra de los Animales Cantarines Edad: 0m+ ADVERTENCIA GENERAL Se recomienda leer estas instrucciones y conservarlas para futuras consultas. Este juguete funciona con 3 pilas alcalinas tipo “AA” de 1.5 Volt (no incluidas). Para la seguridad de tu hijo: ¡Cuidado! • Antes del uso quitar y eliminar las bolsas de plástico y el resto de componentes que no formen parte del juguete (por ej. cordones, elementos de fijación, etc.) y mantenerlos fuera del alcance de los niños. • Verificar regularmente el estado de desgaste del producto y la presencia de roturas. En caso de daños no utilizar el juguete y mantenerlo fuera del alcance de los niños. • Los dos lazos situados en la parte trasera de la alfombra permiten colgarla a la barandilla de la cuna o del parque. ¡CUIDADO! Antes de lavar la alfombra quitar la parte electrónica introducida en panel de plástico con forma de sol (véase el párrafo “limpieza y mantenimiento del juguete”). INSTRUCCIONES PARA EL ENSAMBLADO FIJACIÓN DEL PANEL ELECTRÓNICO “SOL” A LA ALFOMBRA El lazo que se encuentra en la parte trasera del panel electrónico con forma del sol se introduce en la correspondiente ranura de la parte trasera de la alfombra y se cierra sobre sí mismo gracias al velcro. De esta forma el sol y la parte electrónica quedarán fijados en la posición correcta durante el juego (fig. D,1). INTRODUCCIÓN AL JUGUETE La Alfombra de los Animales Cantarines es una suave zona de juegos ideal para descubrir las primeras estimulaciones sensoriales, desarrollar la sensibilidad musical y familiarizarse con el ritmo del lenguaje. Sus colores vivos y las diferentes actividades manuales y sonoras, atrapan la atención del niño, ayudándolo a desarrollar las capacidades visuales, auditivas, táctiles y motoras. FUNCIONAMIENTO DEL JUGUETE Encendido y apagado: Mover el cursor desde la posición inicial OFF (fig. A, 1) y seleccionar el nivel de volumen deseado. Una breve pieza musical indica que el juguete se ha encendido. Para interrumpir el funcionamiento del juguete, volver a colocar el cursor en la posición OFF. Durante el juego, tras algunos minutos de inutilización de las funciones electrónicas, la alfombra entra automáticamente en la modalidad “en espera” (stand by) para evitar un inútil consumo de las pilas. Para volver a activar el juguete es suficiente con apretar uno de los botones electrónicos. Selección de la modalidad de juego: Con el correspondiente selector (figura A,2), se pueden seleccionar las 2 siguientes modalidades de uso: 1) Voces y sonidos reales de los animales de la alfombra: vaca, perrito, oveja y pececito. La divertida voz de la vaca se activa cuando se selecciona esta modalidad. 2) Melodías con rimas cantadas por los animales al ritmo de diferentes estilos musicales: country para la vaca, rap para el perrito, pop para la oveja y para el pececito. Una divertida sintonía con estilo country confirma la selección. Para escuchar los efectos sonoros o las rimas, es suficiente con ejercer una presión sobre la alfombra, sobre los 4 animalitos (fig. B, 3). De esta forma se activará también un juego de luces sobre los rayos del sol (fig. B, 4). Cada vez que el niño elija un animalito y lo apriete, se repetirá el efecto sonoro/la rima. Otras actividades de la alfombra: La alfombra electrónica también tiene diversas actividades manuales distribuidas en la zona de juego, que ayudan al niño a desarrollar y a afinar la coordinación de los movimientos y a comprender la relación de causa - efecto. Hay un sonajero - pajarito (fig. C, 1), una mariposa ideal para el periodo de la dentición (fig. C, 2) y un espejito para jugar a reconocerse (fig. C, 3). Las alas de la mariposa crujen (fig. C, 4), la concha de la mariquita esconde un “squeak” (fig. C, 5) y una graciosa rana para descubrir, que se esconde debajo de una delgada hoja (fig. C, 6). COLOCAR Y/O SUSTITUIR LAS PILAS • La sustitución de las pilas debe ser realizada siempre por un adulto. • Para sustituir las pilas: - desabrochar el lazo colocado en la parte trasera del panel sol para separarlo de la alfombra (fig. E,1) y acceder al compartimiento de las pilas situado en la parte trasera del sol (figura E,2); - aflojar el tornillo de la tapa con un destornillador, sacar la tapa, retirar las pilas gastadas e introducir las pilas nuevas teniendo cuidado de respetar la correcta polaridad de inserción (tal y como viene indicado en el producto), volver a colocar la tapa y apretar bien el tornillo (figura E,3); 12 - Utilizar pilas alcalinas iguales o equivalentes al tipo aconsejado para el funcionamiento de este producto. - No mezclar diferentes tipos de pilas o pilas gastadas con pilas nuevas. - No dejar las pilas ni otros instrumentos al alcance de los niños. - No poner en corto circuito los bornes de alimentación. - Sacar siempre las pilas agotadas del producto para evitar que eventuales pérdidas de líquido puedan dañarlo. - Sacar siempre las pilas en caso de inutilización prolongada del producto. - No tirar las pilas agotadas al fuego ni al cubo de basura, realizar la recogida diferenciada depositándolas en los correspondientes contenedores. - En caso de que las pilas generasen pérdidas de líquido, cambiarlas inmediatamente, teniendo cuidado de limpiar el hueco de las pilas, y lavarse cuidadosamente las manos en caso de contacto con el líquido derramado. - No intentar recargar las pilas no recargables: podrían explotar. - No se aconseja utilizar pilas recargables, podría disminuir la funcionalidad del producto. - No intentar recargar las pilas no recargables. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL JUGUETE: • La alfombra se puede lavar en la lavadora. ¡ATENCIÓN! Antes de lavar el juguete es necesario sacar la parte electrónica conectada al panel sol para no dañar el circuito electrónico. Toda la parte electrónica, incluyendo la banda y el panel de plástico con forma de sol, no debe lavarse. Para quitarla: - abrir el cierre de velcro situado en la parte trasera del sol (figura E,4), que mantiene la parte electrónica fijada a la alfombra; - sacar la parte electrónica y separarla de la alfombra, tirando en el sentido que indica la flecha (figura F,1); - lavar la alfombra en la lavadora con un programa para prendas delicadas, utilizando un detergente para prendas delicadas. Se aconseja aclararlo abundantemente para eliminar completamente los restos de jabón. Para garantizar una mayor higiene, utilizar para las partes de plástico suave ideales para la dentición un paño humedecido con líquido esterilizante, diluido en agua según las cantidades indicadas para la esterilización normal en frío. • Cuando se seque la alfombra, volver a colocar la parte electrónica para utilizar de nuevo el juguete: - introducir la banda electrónica en el interior de la apertura con velcro situada en la parte delantera de la alfombra (figura G,1); - para facilitar la operación precedente, ayudarse con la correspondiente apertura situada en la parte trasera de la alfombra; meta la banda y tire de ella hacia usted hasta que quede colocada en la posición correcta (figura G,2); - cerrar la apertura con velcro situada en la parte trasera y fijar el panel sol a la alfombra con el cierre con velcro. Seguidamente abrochar la parte superior del sol a la alfombra, como se indica en la sección INSTRUCCIONES PARA EL ENSAMBLADO de este manual. - ¡ATENCIÓN! Asegurarse de introducir la parte electrónica correctamente, evitando que la banda se enrolle mientras se introduce. No mojar en ningún caso la parte electrónica. • Proteger el juguete del calor, polvo, arena, humedad y agua. Este producto es conforme a la Directiva EU 2002/96/EC. El símbolo de la papelera barrada que se encuentra en el aparato indica que el producto, al final de su vida útil, deberá eliminarse separadamente de los desechos domésticos y por lo tanto deberá entregarse a un centro de recogida selectiva para aparatos eléctricos y electrónicos o al vendedor cuando compre un nuevo aparato similar. El usuario es responsable de entregar el aparato agotado a las estructuras apropiadas de recogida. La adecuada recogida selectiva para el envío sucesivo del aparato fuera de uso al reciclaje, al tratamiento y a la eliminación compatible con el ambiente, contribuye a evitar posibles efectos negativos en el ambiente y en la salud y favorece el reciclaje de los materiales de los que está compuesto el producto. Para informaciones más detalladas inherentes a los sistemas de recogida disponibles, diríjase al servicio local de eliminación de desechos, o a la tienda donde compró el aparato. COMPOSICIÓN TEXTIL Exterior delantero 100% Poliéster; exterior trasero 100% Poliéster; acolchado 100% Poliéster. ¡ATENCIÓN! Lavar en agua a temperatura máxima 30°C. No usar lejía. No lavar en seco. No secar en la secadora. No planchar. Fabricado en China. 13 Cod. 00 071508 000 000 Singing Animals Playmat Alfombra de los Animales Cantarines Tapis Éducatif Musical Tapete dos Animais Cantores Artsana S.pA. - Via Saldarini Catelli, 1 - Grandate - Como - Italy - Made in China www.chicco.com Spieldecke singende Tierchen 80391_L_1 Tappeto degli Animali Parlanti
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16

Chicco 00.071508.000.000 El manual del propietario

Categoría
Gimnasios para bebés
Tipo
El manual del propietario
Este manual también es adecuado para