Conguración
No modique la conguración a menos que su proveedor de servicios
indique.
• Por favor, desconecte el aparato de la red antes de cambiar la
conguración.
Ajustes de Conexión
Seleccione Ajustes> Ajustes de red> Ajustes de conexión, puede cam-
biar el modo de conexión WAN de la siguiente manera:
Selección de red
Después de que el cliente está conectado a su dispositivo con éxito,
usted puede acceder a Internet en el modo Automático o Manual. El
modo predeterminado es Automático.
Mode Operations
Automático
El dispositivo se conectará automáticamente a In-
ternet, y sus clientes pueden navegar por Internet
directamente.
Manual
Registrarse en la página de conguración Webgui,
y seleccione Conguración> Conguración de red>
Selección de red> Manual (Para cambiar la congu-
ración actual, por favor desconectarse de la red), a
continuación, Buscar.
Seleccione la red deseada, luego Registrarse.
• Ajustes básicos
Seleccione Ajustes> Conf. de WiFi> Conf. Básica, la red inalámbrica
parámetros básicos se muestran en la siguiente gura:
Interruptor Wi-Fi: Permite Habilitar o Deshabilitar Wi-Fi.
Nombre de red (SSID): Service Set Identier (SSID). Introduzca una
cadena de menos de 32 caracteres como el nombre para su red de
área local inalámbrica (WLAN).
u
Nombre de la Red BroadCast: Deshabilitar o Habilitar (Por de-
fecto) esta función. Si selecciona Habilitar, el router transmite el
SSID, y otros dispositivos puede detectar y conectarse a él. Si se
selecciona No, los otros dispositivos no pueden detectar el router.
Sólo se puede conectar al router mediante el ajuste manual.
u
Aislamiento AP: Cuando se selecciona Habilitar, cada uno de sus
clientes inalámbricos no podrán comunicarse entre sí. Cuando se
selecciona Deshabilitar, cada uno de sus clientes inalámbricos po-
drán comunicarse entre sí.
u
Modo de seguridad: Los modos de seguridad se describen a con-
tinuación:
1. ABIERTO: Puede autenticar con éxito con un SSID, si es válido o
vacío.
2. WPA-PSK/WPA2-PSK: Aplicar tanto el WPA-PSK y WPA2-PSK
esquema.
3. WPA2 (AES)-PSK: Es la versión más segura de WPA con la apli-
cación de la norma 802.11i.
u
Si el tipo de autenticación es WPA2 (AES)-PSK o WPA-PSK/
WPA2-PSK, la parte inferior de la página de conguración muestra
los parámetros de WPA.
u
Clave frase: Puede dígititar hexadecimales de entrada de hasta 64
caracteres o caracteres ASCII de entrada elegir una longitud de 63
caracteres o menos.
u
Max Número de estación: Establecer el número máximo de red
inalámbrica de conexión al dispositivo.
• WPS
Seleccione Ajustes> Conf. de Wi-Fi> WPS, los dos modos se describen
a continuación:
u
PIN: Inserte el código PIN en el campo especicado, luego pre-
sione Aplicar
u
PBC: Seleccione el botón PBC ó presione el botón PBC en el dis-
positivo. El dispositivo esperará para recibir la solicitud de acceso
del cliente de acceso inalámbrico en 2 minutos.
Función de voz
Realización de una llamada
Usted puede hacer una llamada a través de tarjeta (U) SIM.
Para realizar una llamada:
1. Levante el auricular.
2. Marque el número de teléfono.
3. Puede pulsar la tecla # en el teléfono para enviar la llamada, o
esperar 4 ~ 8 segundos para que la llamada sea conectada au-
tomáticamente.
4. Se conectará la llamada.
NOTA: Si no hay ninguna indicación 2G/3G/4G, la señal de ra-
dio no está disponible. Cambie la ubicación del dispositivo y
asegúrese de que nada está bloqueando la conexión de red.
Contestar a una llamada
Cuando suene el teléfono, levante el auricular para contestar. Si el
teléfono tiene la función de manos libres también puede contestar a la
llamada pulsando el botón de manos libres. Pulse el botón de manos
libres de nuevo para nalizar la llamada.
Función USB
Su dispositivo de almacenamiento USB, puede ser utilizado como un
servidor de almacenamiento.
1. Conecte el cable USB del almacenamiento en el puerto USB y
asegúrese de que esté bien insertado.
2. Seleccione en el Sistema Operativo>Inicio> Ejecutar.
3. Entrada \ \ 192.168.0.1 \ y, a continuación, haga clic en Aceptar.
4. Introduzca el nombre de usuario "admin" y la contraseña que es
la 4G CPE página de ingreso de contraseña, y luego haga clic en
Aceptar.
5. Después de iniciar sesión en el dispositivo de almacenamiento
USB con éxito, puede administrar los archivos en el almace-
namiento.
Solución de problemas
Los problemas relacionados con la voz
Síntomas Posible Problema/Solución
No hay tono de dis-
cado
• Por favor espere 1~2 minutos luego de
encender el router.
• Si la luz LED 3G/4G se encuentra par-
padeando, usted no tiene Buena recepción
de RF. Cambie la ubicación del router.
Existe un mensaje
o una alerta de
teléfono cuando se
levanta el auricular.
Asegúrese de que su tarjeta SIM está cor-
rectamente insertada, y que el número PIN (de
tenerlo) ha sido ingresado correctamente.
La línea tiene ruido
o esta distorsionada
cuando se levanta el
auricular.
• Retire cualquier dispositivo o cable electro
que este demasiado cerca al teléfono o al
router.
• El cable de teléfono puede estar dañado.
Escucho un tono
ocupado, en cuanto
levanto el auricular
Cuelgue el auricular e inténtelo de nuevo.
Si está conectado a internet a través de la red
2G (GSM) desconéctese primero antes de
volver a intentarlo.
Después de marcar
el ultimo digito no se
escucha nada..
Cuando termina de marcar puede presionar la
tecla # o esperar 4-8 segundos para conectar
la llamada.
13 14 15 16 17 18
Problemas relacionados con Internet
Síntomas Posible Problema/Solución
No se puede acceder
a internet.
• Revise las conguraciones.
• Espere 1~ 2 minutos para que el router
se inicialice.
• Revise los indicadores de servicio.
La velocidad de carga
o descarga es muy
lenta.
La velocidad depende de la intensidad de la
señal. Revise el indicador de señal y el tipo
de red.
No se puede acceder
a la interfaz web de
conguración.
• Ingrese la dirección correcta. La dirección
por defecto es http://192.168.0.1.
• Utilice solo un adaptador de red en su
PC.
• No utilice un servidor proxy.
No es posible establ-
ecer la conexión Wi-
Fi entre su dispositivo
y un cliente.
• Asegúrese de que la función Wi-Fi esta
habilitada.
• Actualice la lista de redes y seleccione la
red correcta (SSID).
• Revise que su cliente pueda obtener la
dirección IP automáticamente en propie-
dades (TCP/IP).
• Ingrese la clave de red Wi-Fi correcta-
mente.
Otros
Síntomas Posible Problema/Solución
El indicador de señal
2G/3G siempre se en-
cuentra parpadeando
o no esta encendido.
• Esto indica una pobre recepción, intente
mover el router a otra posición cerca de
una ventana.
Acerca de la con-
traseña
• Para la contraseña Wi-Fi, por favor revise
un costado del dispositivo.
• La contraseña por defecto de la interfaz
web es admin.
• Si usted ha cambiado la contraseña y la
ha olvidado, debe restaurar el dispositivo
a los parámetros de fábrica.
Para obtener más ayuda, por favor:
• Visita http://www.zte.com.cn
• Llame a la línea de servicio: +86-755-26779999
Advertencia y aviso
Precauciones
• Algunos dispositivos electrónicos pueden ser susceptibles a inter-
ferencias electromagnéticas. Localice el router lejos de televisor,
radio y otros equipos electrónicos para evitar las interferencias
electromagnéticas.
• El router puede interferir con dispositivos médicos como audífonos
y marcapasos. Consulte a un médico o al fabricante del dispositivo
médico antes de utilizar el router.
• Por favor, manténgase al menos a 20 centímetros de distancia de
router.
• No utilice el router en entornos peligrosos, tales como terminales
de petróleo o plantas químicas donde hay gases explosivos o pro-
ductos explosivos que se están procesando.
• Utilice los accesorios originales o accesorios que están autoriza-
das por ZTE . Accesorios no autorizados pueden afectar al ren-
dimiento del router , el router dañar o causar peligro para ti .
• No intente desmontar el router. No hay piezas reparables por el
usuario .
• No permita que el router o accesorios entren en contacto con líqui-
dos o humedad en cualquier momento. No sumerja el router en
ningún líquido.
• No coloque objetos sobre el router. Esto puede provocar un sobre-
calentamiento del aparato.
• El dispositivo debe ser colocado en el ambiente de la ventilación
para el uso.
• No exponga el router a la luz solar directa ni lo almacene en lugar-
es calurosos. Las altas temperaturas pueden acortar la duración
de los dispositivos electrónicos.
• No permita que los niños jueguen con el router o el cargador.
• Mantenga la longitud del cable entre el router y el teléfono a me-
nos de 10 metros.
• El router es sólo para uso en interiores. No utilice el router exterior.
No conecte las extensiones telefónicas que se ejecutan fuera del
edicio. Estos pueden causar daños en la iluminación de su uni-
dad.Cleaning and Maintaining
• Use un paño antiestático para limpiar el router. No utilice produc-
tos químicos o limpiadores abrasivos ya que pueden dañar la caja
de plástico. Apague el router antes de limpiarlo.
• Utilice el router dentro del rango de temperatura de -10 °C ~ 55 °C,
y el rango de temperatura de almacenamiento es de -20 °C ~ 60 °C.
El margen de humedad es del 5% ~ 95%.
• No utilice el router durante una tormenta eléctrica. Retire la unidad
de alimentación de red de la toma de corriente.
• No saque la tarjeta SIM (U) innecesariamente. La (U) SIM puede
perderse fácilmente o puede ser dañado por la electricidad es-
tática.
Garantía Limitada
• Esta garantía no se aplica a defectos o errores en el producto
causados por:
i. Desgaste razonable.
ii. El hecho de que el usuario nal de las instrucciones o proced-
imientos de instalación, operación o mantenimiento de ZTE.
iii. Mal manejo del usuario nal, uso indebido, negligencia o mala
instalación, desmontaje, almacenamiento, mantenimiento u
operación del producto.
iv. Las modicaciones o reparaciones no realizadas por ZTE o
una persona certicada por ZTE.
v. Los apagones, sobretensiones, incendios, inundaciones, ac-
cidentes, actos de terceros u otros eventos fuera del control
razonable de ZTE.
VI. El uso de productos de terceros, o el uso en combinación con
productos de terceros, siempre que estos defectos se deben
al uso combinado.
VII. Cualquier otra causa más allá del rango de uso normal pre-
visto para el producto.
El usuario nal no tendrá derecho a rechazar o devolver el producto, o
recibir un reembolso por el producto de ZTE en las situaciones antes
mencionadas.
• Esta garantía es el único recurso del usuario final y la única
responsabilidad de ZTE para los artículos defectuosos o no con-
formes, y se otorga en lugar de cualquier otra garantía, expresa,
implícita o legal, incluyendo pero no limitado a, las garantías
implícitas de comercialización y aptitud para un propósito en par-
ticular, a menos que sea requerido en virtud de las disposiciones
obligatorias de la ley.
Limitación de la responsabilidad
ZTE no será responsable de ninguna pérdida de benecios o daños
indirectos, especiales, incidentales o consecuentes que resulten o
surjan de o en conexión con el uso de este producto, o incluso si ZTE
lo hubiese advertido, sabía o debería haber sabido de la posibilidad
de tales daños, incluyendo, pero no limitado a la pérdida de benecios,
interrupción de negocios, costos de capital, costos de instalaciones
sustitutivas o producto, o cualquier costo el tiempo de inactividad.
19 20 21 22 23 24