GARANTÍA DEL ACCESORIO ENMARCADO
9
C
OBERTURA DE LA GARANTÍA
Sujeto a las condiciones, exclusiones y limitaciones de la presente,
ODL Incorporated (“ODL”) garantiza que su producto de persianas
de aluminio y persianas celulares para puertas de entrada de acero
(el “Producto”) está libre de defectos de material y mano de obra
que lo convertirían en inadecuado para su uso normal y
recomendado. ESTA GARANTÍA SÓLO CUBRE Y ES APLICABLE AL
CONSUMIDOR ORIGINAL COMPRADOR DE ESTE PRODUCTO. LA
DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA COMIENZA EN LA FECHA DE
COMPRA POR EL CONSUMIDOR Y SE EXTIENDE DURANTE UN
PERÍODO DE
CINCO AÑOS.
EXCLUSIONES DE LA COBERTURA
Esta garantía no cubre:
• Producto alguno que no sea instalado en un marco de ventana de
plástico en una puerta de entrada de acero o fibra de vidrio.
• Los defectos o daños que resulten en una instalación y operación
del producto contraria a las instrucciones de instalación de ODL.
• Los daños o defectos que resulten del uso del Producto para
cualquier fin distinto a aquellos para los cuales se diseñó.
• Los defectos o daños que resulten de una modificación o adición
al Producto.
• La rotura de vidrios u otros daños a la puerta de entrada.
• Los defectos o daños derivados del manejo, la limpieza, la
operación o el mantenimiento inadecuados o de la instalación
defectuosa o inadecuada (incluso la instalación realizada en forma
distinta a las instrucciones de instalación de ODL), el almacenaje
inadecuado, el desgaste normal, un accidente, caso fortuito, acto
humano intencional, el mal uso, abuso o cualquier otra
circunstancia fuera del control de ODL
• Los defectos o daños que resulten del transporte por empresa de
transporte público, transporte privado u otro medio de transporte.
INSPECCIÓN Y DESCUBRIMIENTO DE DEFECTOS
El Consumidor es responsable de inspeccionar el Producto de
inmediato al recibirlo. Si durante dicha inspección se descubre algún
defecto cubierto por esta garantía, el cliente está obligado a seguir el
Procedimiento de Reclamación de Garantía expresado más abajo.
ODL no tendrá ninguna obligación conforme a esta garantía respecto
a ningún defecto que pueda descubrirse razonablemente por
inspección inmediata, una vez instalado el Producto.
Si ocurriere cualquier defecto después de la instalación dentro del
período de la garantía, el cliente está obligado asimismo a seguir el
Procedimiento de Reclamación de Garantía expresado más abajo.
PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE GARANTÍA
1. El Consumidor deberá presentar a ODL una reclamación por
escrito dentro de los 30 días siguientes al descubrimiento del
defecto. El Consumidor deberá presentar su reclamación a la
dirección siguiente: ODL Incorporated, Customer Service, 215 East
Roosevelt Avenue, Zeeland, Michigan 49464. ODL deberá recibir
dicha reclamación por escrito dentro del período de la garantía.
2. El Consumidor deberá usar diligencia razonable para incluir todo lo
siguiente en dicha reclamación por escrito:
a. Una descripción adecuada del (de los) defecto(s) reclamado(s);
b. El tipo y estilo del Producto;
c. El tamaño exacto del Producto.
d. La fecha de la compra por el Consumidor, el lugar de dicha
compra y el precio de compra.
3. El Consumidor está obligado a permitir a ODL o a su
representante a inspeccionar el Producto, si ODL lo solicita.
R
ECURSOS
Una vez recibida una reclamación válida por ODL, ésta podrá optar
por (a) reparar el Producto o proporcionar un Producto sustituto de
naturaleza y diseño similar, o (b) una vez devuelto el producto a ODL,
reembolsar al Consumidor el precio de compra del Producto pagado
por él.
Si ODL opta por proporcionar un Producto sustituto, la garantía
limitada del mismo durará el saldo de la garantía del Producto
original.
LA RESPONSABILIDAD DE ODL CONFORME A ESTA GARANTÍA SE
LIMITA A LA ALTERNATIVA (A) O (B) QUE ANTECEDEN Y EN
NINGÚN CASO SERÁ ODL RESPONSABLE DEL EMBARQUE, MANO
DE OBRA, EXTRACCIÓN DEL PRODUCTO ORIGINAL,
INSTALACIÓN DEL PRODUCTO SUSTITUTO, GASTOS DE
ACABADO NI DE NINGÚN OTRO CARGO, COSTO NI
RECLAMACIÓN INCURRIDA POR EL CONSUMIDOR.
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA
GARANTÍA
NO SE APLICARÁN AL PRODUCTO (NI A CUALQUIER REEMPLAZO),
MÁS ALLÁ DE LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA ESCRITA,
NINGUNA GARANTÍA IMPLICITA, INCLUSO UNA GARANTÍA DE
COMERCIABILIDAD O DE APTITUD CON UN FIN DETERMINADO.
(Algunos estados no permiten limitaciones en relación a la
duración de una garantía implícita, de manera tal que la
limitación anterior puede no aplicarse en su caso.)
LIMITACIÓN DE RECURSOS
LOS RECURSOS EXPRESADOS ANTERIORMENTE SON LOS
ÚNICOS RECURSOS DEL CONSUMIDOR POR VIOLACIÓN DE
GARANTÍA O NEGLIGENCIA. EN NINGÚN CASO SERÁ ODL
RESPONSABLE ANTE EL CONSUMIDOR NI CUALQUIER OTRA
PERSONA DE NINGUNA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS
GENERALES, ESPECIALES, INCIDENTALES NI INDIRECTOS.
(En algunos estados no se permite excluir la indemnización por
daños incidentales ni indirectos, así que es posible que las
limitaciones que anteceden no le sean aplicables a usted).
A menos que esta garantía sea modificada en un escrito posterior
suscrito tanto por ODL como por el Consumidor, la misma es la
garantía completa y exclusiva relativa al Producto, y sobresee todo
convenio y otra comunicación anterior relativa al mismo. Ningún
empleado de ODL ni ningún otro tercero está autorizado a otorgar
garantía alguna adicional a ésta. La carencia de validez de cualquiera
o más disposiciones de esta garantía no restará validez ni afectará
ninguna otra disposición de la misma. Esta garantía es intransferible.
Esta garantía otorga al Consumidor ciertos derechos legales
específicos y es posible que el Consumidor tenga otros derechos
legales que pueden variar de un estado a otro.