Bauer CROSS3E Installation and Maintenance Manual

Categoría
Abridor de puerta
Tipo
Installation and Maintenance Manual
CROSS3E - IP1780
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ADVERTENCIAS GENERALES PARA LA SEGURIDAD
El presente manual de instalación se dirige exclusivamente
a personal profesionalmente competente. La instalación,
las conexiones eléctricas y los ajustes se tienen que realizar
observando la Buena Técnica y de acuerdo con las normas vi-
gentes. Leer atentamente las instrucciones antes de empezar
la instalación del producto. Una mala instalación puede ser
fuente de peligro. Los materiales del embalaje (plástico, po-
liestireno, etc.) no se tienen que dispersar en el ambiente, ni
dejar al alcance de los niños porque son potenciales fuentes de
peligro. Antes de empezar la instalación comprobar la integridad
del producto. No instalar el producto en ambiente y atmósfera
explosivos: la presencia de gases o humos inamables repre-
senta un grave peligro para la seguridad. Antes de instalar la
motorización, efectuar todas las modicaciones estructurales
relativas a la realización de los dispositivos de seguridad y a
la protección o segregación de todas las zonas de aplasta-
miento, cizallado, arrastre y de peligro en general. Comprobar
que la estructura existente tenga los necesarios requisitos de
robusteza y estabilidad. El constructor de la motorización no
es responsable de la inobservancia de la Buena Técnica en la
construcción de las puertas y ventanas a motorizar, así como
de las deformaciones que se presentaran en la utilización. Los
dispositivos de seguridad (fotocélulas, costas sensibles, paradas
de emergencia, etc.) se tienen que instalar considerando: las
normativas y las directivas en vigor, los criterios de la Buena
Técnica, el ambiente de instalación, la lógica de funcionamiento
del sistema y las fuerzas desarrolladas por la puerta o cancela
motorizadas. Los dispositivos de seguridad tienen que proteger
eventuales zonas de aplastamiento, cizallado, arrastre y de pe-
ligro en general, de la puerta o cancela motorizadas. Aplicarlas
señalizaciones previstas por las normas vigentes para individuar
las zonas peligrosas. En cada instalación tiene que estar visible
la indicación de los datos identicadores de la puerta o cancela
motorizadas.
Antes de conectar la alimentación eléctrica asegurarse
de que los datos de placarespondan a los de la red de
distribución eléctrica. Prever en la red de alimentación un in-
terruptor/ seccionador omnipolar con distancia de apertura de
los contactos igual o superior a 3 mm. Comprobar que arriba
de la instalación eléctrica haya un interruptor diferencial y una
protección de sobrecorriente adecuados. Cuando se requiere,
conectar la puerta o cancela motorizadas a una ecaz instala-
ción de puesta a tierrarealizado como indicado por las vigentes
normas de seguridad. Durante las intervenciones de instalación,
mantenimiento y reparación, cortar la alimentación antes de abrir
la tapa para acceder a las partes eléctricas.
La manipulación de las partes electrónicas se tiene que
efectuar dotándose de brazales conductores antiestáticos
conectados a tierra. El constructor de la motorización declina
toda responsabilidad en caso de que se instalen componentes
incompatibles a nes de la seguridad y del buen funcionamiento.
Para la eventual reparación o sustitución de los productos se
tendrán que utilizar exclusivamente recambios originales. El
instalador tiene que facilitar todas las informaciones relativas
al funcionamiento automático, manual y de emergencia de la
puerta o cancela motorizadas, y entregar al usuario de la insta-
lación las instrucciones de uso.
DIRECTIVA MAQUINA
Segun la Directiva Maquina (98/37/CE) el instalador que “mo-
toriza” una puerta o una cancela tiene las mismas obligaciones
que el constructor de una máquina, y como tal debe:
- predisponer el fasciculo técnico que deberá contener los
documentos indicados en el Anexo V de la Directiva Maquina;
(el fasciculo cnico debe ser conservado y puesto a disposición
de la autoridad nacional competente por lo menos diez años
a partir de la fecha de costrucción de la puerta motorizada);
- redactar la declaración CE de conformidad según el Anexo
II-A de la Directiva Maquina y entregarla al cliente;
- poner la marca CE sobre la puerta motorizada según el punto
1.7.3 del Anexo I de la Directiva Maquina.
Para mayores informaciones consultar el documento “Líneas
guía para la realización del fascículo cnico” disponible en
Internet en la dirección siguiente: www.ditec.it
MODO DE EMPLEO
Clase de servicio: 3 (mínimo 10÷5 años de uso con 30÷60
ciclos por día).
Uso: FRECUENTE (para entradas de varias familias o
pequeña comunidad de vecinos con uso carretero o peatonal
frecuente).
- Las prestaciones de uso se reeren al peso recomendado
(aproximadamente 2/3 del peso máximo admitido). Su uti-
lización con el peso ximo admitido podría reducir las
prestaciones arriba indicadas.
- La clase de servicio, los tiempos de utilización y el número
de ciclos consecutivos tienen un valor indicativo. Se han de-
tectado estadísticamente en condiciones medias de uso y no
pueden ajustarse a todos los casos. Estos valores se reeren
al período en el cual el producto funciona sin necesidad de
mantenimiento extraordinario.
- Cada acceso automático presenta elementos variables como:
fricciones, compensaciones y condiciones ambientales que
pueden modicar fundamentalmente tanto la duración como
la calidad de funcionamiento del acceso automático o de una
parte de sus componentes (entre los cuales se encuentran los
automatismos). Es responsabilidad del instalador adoptar los
coecientes de seguridad adecuados para cada instalación
especíca.
DECLARACIÓN DE FABRICANTE
(Directiva 98/37/CE, Anexo II, parte B)
Fabricante: DITEC S.p.A.
Dirección: via Mons. Ban, 3
21042 Caronno P.lla (VA) - ITALY
Declara que el sistema para cancelas de corredera serie
CROSS3E
- es costruido para ser incorporado en una maquina o para ser
ensemblado con otras maquinarias para constituir un maquina
considerada por la directiva 98/37/CE;
- es conforme a las condiciones de las siguientes directivas CE:
Directiva compatibilidad electromagnética 2004/108/CE;
Directiva baja tensión 2006/95/CE;
y ademàs declara que no es consentido poner en servicio la
maquinaria hasta que la màquina en la cual serà incorporada o
de la cual serà componente haya sido declarada la conformidad
a las condiciones de la directiva 98/37/CE y a la legislaciòn
nacional que la transpone.
Caronno Pertusella, Fermo Bressanini
15-04-1999 (Presidente)
E
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2. REFERENCIAS ILUSTRACIONES
La garantía de funcionamiento y las prestaciones declaradas
se obtienen sólo con accesorios y dispositivos de seguridad
DITEC.
2.1 Referenciasinstalacióntipo(g.1)
[1] Radio
[2] Luz de destellos
[3] Selector de llave
[4] Motorreductor + cuadro electrónico
[5] Fotocélulas
[6] Borde de goma - borde sensible
[7] Tope de parada
[8] Conectar la alimentación a un interruptor omnipolar de
tipo homologado que tenga una distancia de abertura de
los contactos de por lo menos 3 mm (no suministrado).
La conexión a la red debe realizarse mediante canaleta
independiente y separada de las conexiones a los
dispositivos de mando y de seguridad.
2.2 Referenciasmotorreductor(g.2-3)
[9] Cárter
[10] Cuadro de mando
[11] Motor
[12] Transformador
[13] Desbloqueo manual
[14] Microinterruptor de seguridad
[15] Placa de base
[16] Fusible de línea
[17] Piñón
2.3 Accessorios
[18] BATK3 Kit de baterías
[19] LUXK3E Kit de lámpara de iluminación
[20] CROSSCRN2 Cremallera
[21] CROSS3TC Kit tracción de cadena
[22] CROSS3SF Kit de soporte fotocélula
3. INSTALACIÓN
Todas las medidas aparecen expresadas en milímetros (mm),
salvo si se indica lo contrario.
3.1 Comprobaciones preliminares
Controlar la estabilidad de la hoja (descarrilamiento y caídas la-
terales), y el estado de las ruedas de deslizamiento y que las
guías superiores no provoquen roces.
La guía de deslizamiento debe jarse rmemente en tierra,
completamente visible en toda su longitud y no debe presentar
irregularidades que pudieran obstaculizar el movimiento de la
hoja.
Deben instalarse los topes de parada en apertura y en cierre.
Nota: controlar que la cancela no pueda salir de las guías de
deslizamiento y caer.
Si la cancela presenta ranuras, cubrirlas para eliminar los puntos
de cizallado. Se aconseja instalar en los extremos de la hoja
dispositivos de seguridad para reducir las fuerzas de choque.
3.2 Predisposición placa de base
- Colocar las grapas de anclaje en la placa de base [15] y
jarlas con las tuercas suministradas en dotación.
1. DATOS TECNICOS
CROSS3E
Alimentaciòn 230 V~ / 50-60 Hz
Consumo 1.2 A
Empuje 150 N
Carrera max
7 m
5.7 m [CROSS3TC]
Velocidad de abertura 0.12 - 0.25 m/s
Velocidad de cierre 0.12 - 0.25 m/s
Velocidad de adquisiciòn 0.10 m/s
Capacidad máxima 300 kg
Clase de servicio 3 - FRECUENTE
Número mínimo de
ciclos consecutivos
50
Intermitencia
S2 = 15 min
S3 = 50%
Temperatura -20° C / +55° C
Grado de proteciòn IP24D
Tablero electronico 73RP
E
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- Predisponer una plataforma de cemento emplazando las
grapas de anclaje y la placa de base, que deberá estar
nivelada y limpia, respetando las medidas indicadas en
la gura.
Si la base de cemento ya está instalada, jar la placa de
base con tacos (no suministrados por Ditec) de manera
que permita la regulación de la altura.
Pasar las canaletas pasacable por el agujero de derecha.
Nota: si la plataforma en cemento ya está presente, es
posible utilizar la base regulable SUPCS.
Atención: el motorreductor debe ser oportunamente ele-
vado del terreno para evitar inundaciones.
3.3 Instalación del motorreductor
- Desbloquear el motorreductor y quitar la llave. Desenro-
scar los dos tornillos frontales y quitar el cárter.
- Proceder a la colocación del motorreductor en la placa de
base.
- Regulaciones del motorreductor
Horizontalmente, deslizando el motorreductor en las ra-
nuras de los estribos de anclaje (max 5 mm).
Verticalmente, con los cuatro tornillos de nivelación [B]
(max 10 mm).
Nota: durante la regulación en vertical, mantener el mo-
torreductor ligeramente elevado respecto a la base de
apoyo, para permitir la jación de la cremallera y de las
eventuales regulaciones sucesivas.
3.4 Instalación de la cremallera
- Desbloquear el motorreductor (ver INSTRUCCIONES DE
USO) y colocar en posición de apertura la cancela. Apo-
yar la cremallera en el piñón [17] y deslizando la cancela
manualmente, jarla en toda su longitud.
- Al nalizar la jación, regular verticalmente el motorre-
ductor de modo que se tenga un juego de aprox. 2-3 mm
entre piñón y cremallera.
Atención: el peso de la cancela no deberá descansar en
el piñón ya que esto ocasionaría un mal funcionamiento.
- Bloquear denitivamente el motorreductor con las tuercas [A].
- Lubricar ligeramente la cremallera y el piñón después del
montaje. Controlar manualmente que el deslizamiento de
la cancela sea regular y no presente roces.
E
OPENING
Ø50
Ø8,5
Ø7
100
80
X+5
(*)
40 (**)
70
220
200
min 60
160
OPENING
100
80
X+5
(*)
40 (**)
70
220
min 60
200
160
Ø7
Ø8,5
Ø50
(*)CROSSCRI X=40
(*)CROSSCRP X=30
(*)CROSSCRN2 X=40
(**)CROSS3TC
X
50
20
±5
±2,5
A
B
80
2÷3
17
F
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4. CONEXIONES ELECTRICAS
Las conexiones eléctricas y la puesta en marcha se ilustran en
el manual de instalación del cuadro electrónico.
ATENCIÓN: Conectar el cable a tierra amarillo-verde al borne
correspondiente ya conectado al motor como se indica en la
gura.
5. INSTALACIÓNCROSS3SF(fig.4)
Es posible instalar fotocélulas adicionales internamente al
motoreductor, para la protección sea del movimiento de cierre
que del movimiento de apertura, utilizando el kit opcional
CROSS3SF.
Montar un receptor (RX) o un transmisor (TX) sobre las bridas
entregadas de serie como se indica en la gura.
La instalación de las fotocélulas deberá respetar las prescrip-
ciones de las normas EN12453 y EN12445.
Atención: el receptor (RX) y el transmisor (TX) de la fotocélula
pueden ser instalados n a alturas diferentes (diferencia
máxima 300 mm).
6. INSTALACIÓNLUXK3E(fig.5)
La instalación de un kit LUXK3E permite iluminar la zona de la
cancela automática durante 3 minutos, luego de haber efectuado
un mando.
Fijar el equipo utilizando los tres tornillos suministrados y conec-
tarlo al tablero eléctrico, de acuerdo a lo indicado en la gura.
A n de permitir la entrada de los hilos al interior del tablero
electrónico, cortar el plástico en el punto predispuesto (ver
manual de instalación LUXK3E).
Montar la tapa.
E
3.5 Instalación CROSS3TC
- Remover la tapa [F], el circlip [G] y retirar el piñón [17].
- Enlar el piñón [L], el distancial [J] y sar con el circlip
[G].
- Volver a montar la tapa [F].
- Fijar el estribo contra la cadena [E].
3.6 Instalación de la cadena
- Desbloquear el motorreductor (ver INSTRUCCIONES DE
USO) y pasar la cadena entre el piñón [17] y el tope [E]
girando manualmente el piñón.
Mediante la cadena suministrada, la cancela puede efec-
tuar una carrera máxima de 5,7 m.
- Llevar la cancela a la posición de abertura y jar las bridas
[C].
- Conectar la cadena, anteriormente montada sobre el
motorreductor, al tirante [D] y jarla a la brida [C].
- Fijar la cadena sobre el lado opuesto de la cancela con
la ayuda del tirante [D] y la brida [C] (cortar la cadena
sobrante).
Nota: con la cancela en posición de apertura y cierre
completos, controlar que se respete la distancia indicada
entre el centro piñón [L] y el tirante [D].
- Bloquear denitivamente el motorreductor con las tuercas [A].
- Extender la cadena mediante los tirantes [D]. Lubricar
ligeramente la cadena y el piñón después del montaje.
17 G F
G
E J
L
F
min
25
L
D
min 60
C
H
90÷10050
D
E LF
yellow-green
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7. INSTALACIÓNBATK3(fig.6)
Instalando el equipo de batería BATK3, la cancela continua su
funcionamiento aún sin la alimentación de red.
Nota: en presencia de red, las baterías se mantienen cargadas
mediante el circuito de control.
Insertar las baterías en el interior de motorreductor o jarlas
mediante los estribos de apoyo. Efectuar la conexión tal como
se indica en la gura. El circuito de control de la batería [M] se
inserta por encaje sobre la aleta de enfriamiento del tablero
electrónico.
E
8. PLANDEMANTENIMIENTO(cada6meses)
Quitar la alimentación y desbloquear el motorreductor (ver
operación de DESBLOQUEO):
- Controlar de manera visual que la cancela, las abrazaderas
de jación y la estructura existente, tengan la robustez
mecánica necesaria y estén en buenas condiciones.
- Controlar el alineamiento cancela-motorreductor, la di-
stancia (2-3 mm) entre ranura del piñón y cresta de la
cremallera.
- Limpiar las guías de deslizamiento de las ruedas, la cre-
mallera y el piñón del motorreductor y lubricar ligeramente
la cremallera y el piñón del motorreductor. Controlar ma-
nualmente que el deslizamiento de la cancela sea regular
y no presente roces.
Conectar la alimentación y bloquear el motorreductor (ver ope-
ración de DESBLOQUEO):
- Controlar el funcionamiento de los n de carrera (la cancela
debe detenerse ~20 mm antes de los topes).
- Controlar los ajustes de fuerza.
- Controlar que todas las funciones de mando y seguridad
funcionen correctamente.
ATENCIÓN: Consulte las partes de repuesto en la lista de
recambios.
INSTRUCCIONES DE DESBLOQUEO
En caso de avería o falta de tensión, introducir y girar la llave
en sentido antihorario, abrir completamente la puertecilla. Abrir
manualmente la cancela.
Atención: al abrir la portezuela se abre también el micro de
desbloqueo, el cual desactiva la alimentación a la red y a las
baterías.
Para bloquear nuevamente la cancela, cerrar la puertecilla, girar
la llave en sentido horario y quitarla.
Atención: realizar las operaciones de bloqueo y desblo-
queo de las hojas con el motor parado.
ADVERTENCIAS GENERALES DE SEGURIDAD
Las siguientes advertencias forman parte integrante y
esencial del producto y deben ser entregadas al usuario.
Léanse atentamente porque contienen importantes indicaciones
sobre la seguridad durante la instalaciòn, el uso y el manteni-
miento.
Conservar estas instrucciones y entregarlas a futuros usuarios.
Este producto debe ser destinado ùnicamente al uso para el
que ha sido concebido.
Cualquier otro tipo de utilizaciòn debe sonsiderarse improprio
y por lo tanto peligroso.
El costructor no puede considerarse responsable por daños
provocados por el uso erròneo, improprio o no razonable del
producto.
Evitar operaciones cerca de las bisagras o elementos mecànicos
en movimiento.
No entrar en el radio de acciòn de la puerta o verja motorizada
durante su movimiento.
No oporse al movimiento de la puerta motorizada: puede ser
peligroso! No permitir que los niños jueguen o permanezcan en
el radio de acciòn de la puerta motorizada.
Conservar fuera del alcance de los niños el telemando y/o cual-
quier otro dispositivo de mando, para evitar el accionamiento
accidental.
En caso de aver’a o mal funcionamiento, desconectar el inter-
ruptor de alimentaciòn, evitar tentativas de reparaciòn o inter-
venciones directas, y llmar solamente a personal profesional
competente.
No respectar estas reglas puede crear situaciones de peligro.
La limpieza, el mantenimiento y las reparaciones deben ser
efectuadas por personal profesional competente.
Para garantizar la eciencia y el correcto funcionamiento de la
instalaciòn es indispensables atenerse a las indicaciones del
costructor, encargando a personal profesional competente el
mantenimiento periodico de la puerta o verja motorizada.
Se recomienda en particular comprobar periòdicamente el buen
funcionamiento de los dispositivos de seguridad.
Los operaciones de instalaciòn, mantenimiento y reparaciòn
deben ser documentadas, y los comprobantes deben estar a
disposiciòn del usuario.
INSTRUCCIONES DE USO AUTOMATIZACIÓN PARA CANCELAS DE CORREDERA CROSS3E
ON
OFF
DITEC S.p.A.
Via Mons. Ban, 3
21042 Caronno Pertusella (VA) - ITALY
Tel. +39 02 963911 - Fax +39 02 9650314
www.ditec.it - [email protected]
DESPRENDER Y ENTREGAR AL USUARIO
Instalador:
CROSS3E - IP1780
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I dati riportati sono stati redatti e controllati con la massima cura. Tuttavia non possiamo assumerci alcuna responsabilità per
eventuali errori, omissioni o approssimazioni dovute ad esigenze tecniche o grache.
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por eventuais erros, omissões ou aproximações devidas a exigências técnicas ou grácas.

Transcripción de documentos

ADVERTENCIAS GENERALES PARA LA SEGURIDAD - predisponer el fasciculo técnico que deberá contener los documentos indicados en el Anexo V de la Directiva Maquina; (el fasciculo técnico debe ser conservado y puesto a disposición de la autoridad nacional competente por lo menos diez años a partir de la fecha de costrucción de la puerta motorizada); - redactar la declaración CE de conformidad según el Anexo II-A de la Directiva Maquina y entregarla al cliente; - poner la marca CE sobre la puerta motorizada según el punto 1.7.3 del Anexo I de la Directiva Maquina. Para mayores informaciones consultar el documento “Líneas guía para la realización del fascículo técnico” disponible en Internet en la dirección siguiente: www.ditec.it El presente manual de instalación se dirige exclusivamente a personal profesionalmente competente. La instalación, las conexiones eléctricas y los ajustes se tienen que realizar observando la Buena Técnica y de acuerdo con las normas vigentes. Leer atentamente las instrucciones antes de empezar la instalación del producto. Una mala instalación puede ser fuente de peligro. Los materiales del embalaje (plástico, poliestireno, etc.) no se tienen que dispersar en el ambiente, ni dejar al alcance de los niños porque son potenciales fuentes de peligro. Antes de empezar la instalación comprobar la integridad del producto. No instalar el producto en ambiente y atmósfera explosivos: la presencia de gases o humos inflamables representa un grave peligro para la seguridad. Antes de instalar la motorización, efectuar todas las modificaciones estructurales relativas a la realización de los dispositivos de seguridad y a la protección o segregación de todas las zonas de aplastamiento, cizallado, arrastre y de peligro en general. Comprobar que la estructura existente tenga los necesarios requisitos de robusteza y estabilidad. El constructor de la motorización no es responsable de la inobservancia de la Buena Técnica en la construcción de las puertas y ventanas a motorizar, así como de las deformaciones que se presentaran en la utilización. Los dispositivos de seguridad (fotocélulas, costas sensibles, paradas de emergencia, etc.) se tienen que instalar considerando: las normativas y las directivas en vigor, los criterios de la Buena Técnica, el ambiente de instalación, la lógica de funcionamiento del sistema y las fuerzas desarrolladas por la puerta o cancela motorizadas. Los dispositivos de seguridad tienen que proteger eventuales zonas de aplastamiento, cizallado, arrastre y de peligro en general, de la puerta o cancela motorizadas. Aplicarlas señalizaciones previstas por las normas vigentes para individuar las zonas peligrosas. En cada instalación tiene que estar visible la indicación de los datos identificadores de la puerta o cancela motorizadas. Antes de conectar la alimentación eléctrica asegurarse de que los datos de placarespondan a los de la red de distribución eléctrica. Prever en la red de alimentación un interruptor/ seccionador omnipolar con distancia de apertura de los contactos igual o superior a 3 mm. Comprobar que arriba de la instalación eléctrica haya un interruptor diferencial y una protección de sobrecorriente adecuados. Cuando se requiere, conectar la puerta o cancela motorizadas a una eficaz instalación de puesta a tierrarealizado como indicado por las vigentes normas de seguridad. Durante las intervenciones de instalación, mantenimiento y reparación, cortar la alimentación antes de abrir la tapa para acceder a las partes eléctricas. La manipulación de las partes electrónicas se tiene que efectuar dotándose de brazales conductores antiestáticos conectados a tierra. El constructor de la motorización declina toda responsabilidad en caso de que se instalen componentes incompatibles a fines de la seguridad y del buen funcionamiento. Para la eventual reparación o sustitución de los productos se tendrán que utilizar exclusivamente recambios originales. El instalador tiene que facilitar todas las informaciones relativas al funcionamiento automático, manual y de emergencia de la puerta o cancela motorizadas, y entregar al usuario de la instalación las instrucciones de uso. MODO DE EMPLEO Clase de servicio: 3 (mínimo 10÷5 años de uso con 30÷60 ciclos por día). Uso: FRECUENTE (para entradas de varias familias o pequeña comunidad de vecinos con uso carretero o peatonal frecuente). - Las prestaciones de uso se refieren al peso recomendado (aproximadamente 2/3 del peso máximo admitido). Su utilización con el peso máximo admitido podría reducir las prestaciones arriba indicadas. - La clase de servicio, los tiempos de utilización y el número de ciclos consecutivos tienen un valor indicativo. Se han detectado estadísticamente en condiciones medias de uso y no pueden ajustarse a todos los casos. Estos valores se refieren al período en el cual el producto funciona sin necesidad de mantenimiento extraordinario. - Cada acceso automático presenta elementos variables como: fricciones, compensaciones y condiciones ambientales que pueden modificar fundamentalmente tanto la duración como la calidad de funcionamiento del acceso automático o de una parte de sus componentes (entre los cuales se encuentran los automatismos). Es responsabilidad del instalador adoptar los coeficientes de seguridad adecuados para cada instalación específica. DECLARACIÓN DE FABRICANTE (Directiva 98/37/CE, Anexo II, parte B) Fabricante: DITEC S.p.A. Dirección: via Mons. Banfi, 3 21042 Caronno P.lla (VA) - ITALY Declara que el sistema para cancelas de corredera serie CROSS3E - es costruido para ser incorporado en una maquina o para ser ensemblado con otras maquinarias para constituir un maquina considerada por la directiva 98/37/CE; - es conforme a las condiciones de las siguientes directivas CE: Directiva compatibilidad electromagnética 2004/108/CE; Directiva baja tensión 2006/95/CE; y ademàs declara que no es consentido poner en servicio la maquinaria hasta que la màquina en la cual serà incorporada o de la cual serà componente haya sido declarada la conformidad a las condiciones de la directiva 98/37/CE y a la legislaciòn nacional que la transpone. Caronno Pertusella, 15-04-1999 Fermo Bressanini (Presidente) DIRECTIVA MAQUINA Segun la Directiva Maquina (98/37/CE) el instalador que “motoriza” una puerta o una cancela tiene las mismas obligaciones que el constructor de una máquina, y como tal debe: 29 CROSS3E - IP1780 E E 1. DATOS TECNICOS CROSS3E 230 V~ / 50-60 Hz 1.2 A 150 N 7m 5.7 m [CROSS3TC] 0.12 - 0.25 m/s 0.12 - 0.25 m/s 0.10 m/s 300 kg 3 - FRECUENTE Alimentaciòn Consumo Empuje Carrera max Velocidad de abertura Velocidad de cierre Velocidad de adquisiciòn Capacidad máxima Clase de servicio Número mínimo de ciclos consecutivos 50 S2 = 15 min S3 = 50% -20° C / +55° C IP24D 73RP Intermitencia Temperatura Grado de proteciòn Tablero electronico 2. REFERENCIAS ILUSTRACIONES 3. La garantía de funcionamiento y las prestaciones declaradas se obtienen sólo con accesorios y dispositivos de seguridad DITEC. Todas las medidas aparecen expresadas en milímetros (mm), salvo si se indica lo contrario. 3.1 Comprobaciones preliminares 2.1 Referencias instalación tipo (fig. 1) Controlar la estabilidad de la hoja (descarrilamiento y caídas laterales), y el estado de las ruedas de deslizamiento y que las guías superiores no provoquen roces. La guía de deslizamiento debe fijarse firmemente en tierra, completamente visible en toda su longitud y no debe presentar irregularidades que pudieran obstaculizar el movimiento de la hoja. Deben instalarse los topes de parada en apertura y en cierre. Nota: controlar que la cancela no pueda salir de las guías de deslizamiento y caer. Si la cancela presenta ranuras, cubrirlas para eliminar los puntos de cizallado. Se aconseja instalar en los extremos de la hoja dispositivos de seguridad para reducir las fuerzas de choque. [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] Radio Luz de destellos Selector de llave Motorreductor + cuadro electrónico Fotocélulas Borde de goma - borde sensible Tope de parada Conectar la alimentación a un interruptor omnipolar de tipo homologado que tenga una distancia de abertura de los contactos de por lo menos 3 mm (no suministrado). La conexión a la red debe realizarse mediante canaleta independiente y separada de las conexiones a los dispositivos de mando y de seguridad. 3.2 Predisposición placa de base 2.2 Referencias motorreductor (fig. 2-3) [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] - Colocar las grapas de anclaje en la placa de base [15] y fijarlas con las tuercas suministradas en dotación. Cárter Cuadro de mando Motor Transformador Desbloqueo manual Microinterruptor de seguridad Placa de base Fusible de línea Piñón 2.3 Accessorios [18] [19] [20] [21] [22] BATK3 LUXK3E CROSSCRN2 CROSS3TC CROSS3SF CROSS3E - IP1780 INSTALACIÓN Kit de baterías Kit de lámpara de iluminación Cremallera Kit tracción de cadena Kit de soporte fotocélula 30 - Predisponer una plataforma de cemento emplazando las grapas de anclaje y la placa de base, que deberá estar nivelada y limpia, respetando las medidas indicadas en la figura. Si la base de cemento ya está instalada, fijar la placa de base con tacos (no suministrados por Ditec) de manera que permita la regulación de la altura. Pasar las canaletas pasacable por el agujero de derecha. E X A ±5 ±2,5 B Ø8,5 OPENING Ø50 100 80 70 X+5 (*) 40 (**) 20 50 Ø7 160 200 220 min 60 3.4 Instalación de la cremallera OPENING Ø8,5 X+5 (*) 40 (**) - 70 80 100 Ø50 Ø7 - (*) CROSSCRI X = 40 (*) CROSSCRP X = 30 (*) CROSSCRN2 X = 40 2÷3 min 60 160 200 220 Desbloquear el motorreductor (ver INSTRUCCIONES DE USO) y colocar en posición de apertura la cancela. Apoyar la cremallera en el piñón [17] y deslizando la cancela manualmente, fijarla en toda su longitud. Al finalizar la fijación, regular verticalmente el motorreductor de modo que se tenga un juego de aprox. 2-3 mm entre piñón y cremallera. Atención: el peso de la cancela no deberá descansar en el piñón ya que esto ocasionaría un mal funcionamiento. Bloquear definitivamente el motorreductor con las tuercas [A]. Lubricar ligeramente la cremallera y el piñón después del montaje. Controlar manualmente que el deslizamiento de la cancela sea regular y no presente roces. 17 (**) CROSS3TC 80 Nota: si la plataforma en cemento ya está presente, es posible utilizar la base regulable SUPCS. Atención: el motorreductor debe ser oportunamente elevado del terreno para evitar inundaciones. F 3.3 Instalación del motorreductor - Desbloquear el motorreductor y quitar la llave. Desenroscar los dos tornillos frontales y quitar el cárter. Proceder a la colocación del motorreductor en la placa de base. Regulaciones del motorreductor Horizontalmente, deslizando el motorreductor en las ranuras de los estribos de anclaje (max 5 mm). Verticalmente, con los cuatro tornillos de nivelación [B] (max 10 mm). Nota: durante la regulación en vertical, mantener el motorreductor ligeramente elevado respecto a la base de apoyo, para permitir la fijación de la cremallera y de las eventuales regulaciones sucesivas. 31 CROSS3E - IP1780 3.5 Instalación CROSS3TC - Remover la tapa [F], el circlip [G] y retirar el piñón [17]. Enfilar el piñón [L], el distancial [J] y fisar con el circlip [G]. Volver a montar la tapa [F]. Fijar el estribo contra la cadena [E]. F E J G F 17 G F 4. 3.6 Instalación de la cadena - L D H CONEXIONES ELECTRICAS Las conexiones eléctricas y la puesta en marcha se ilustran en el manual de instalación del cuadro electrónico. ATENCIÓN: Conectar el cable a tierra amarillo-verde al borne correspondiente ya conectado al motor como se indica en la figura. L - E 50 90÷100 - Desbloquear el motorreductor (ver INSTRUCCIONES DE USO) y pasar la cadena entre el piñón [17] y el tope [E] girando manualmente el piñón. Mediante la cadena suministrada, la cancela puede efectuar una carrera máxima de 5,7 m. Llevar la cancela a la posición de abertura y fijar las bridas [C]. yellow-green min 60 5. min 25 E L - - D C Conectar la cadena, anteriormente montada sobre el motorreductor, al tirante [D] y fijarla a la brida [C]. Fijar la cadena sobre el lado opuesto de la cancela con la ayuda del tirante [D] y la brida [C] (cortar la cadena sobrante). Nota: con la cancela en posición de apertura y cierre completos, controlar que se respete la distancia indicada entre el centro piñón [L] y el tirante [D]. Bloquear definitivamente el motorreductor con las tuercas [A]. Extender la cadena mediante los tirantes [D]. Lubricar ligeramente la cadena y el piñón después del montaje. CROSS3E - IP1780 INSTALACIÓN CROSS3SF (fig. 4) Es posible instalar fotocélulas adicionales internamente al motoreductor, para la protección sea del movimiento de cierre que del movimiento de apertura, utilizando el kit opcional CROSS3SF. Montar un receptor (RX) o un transmisor (TX) sobre las bridas entregadas de serie como se indica en la figura. La instalación de las fotocélulas deberá respetar las prescripciones de las normas EN12453 y EN12445. Atención: el receptor (RX) y el transmisor (TX) de la fotocélula pueden ser instalados aún a alturas diferentes (diferencia máxima 300 mm). 6. INSTALACIÓN LUXK3E (fig. 5) La instalación de un kit LUXK3E permite iluminar la zona de la cancela automática durante 3 minutos, luego de haber efectuado un mando. Fijar el equipo utilizando los tres tornillos suministrados y conectarlo al tablero eléctrico, de acuerdo a lo indicado en la figura. A fin de permitir la entrada de los hilos al interior del tablero electrónico, cortar el plástico en el punto predispuesto (ver manual de instalación LUXK3E). Montar la tapa. 32 7. INSTALACIÓN BATK3 (fig. 6) 8. PLAN DE MANTENIMIENTO (cada 6 meses) Quitar la alimentación y desbloquear el motorreductor (ver operación de DESBLOQUEO): - Controlar de manera visual que la cancela, las abrazaderas de fijación y la estructura existente, tengan la robustez mecánica necesaria y estén en buenas condiciones. - Controlar el alineamiento cancela-motorreductor, la distancia (2-3 mm) entre ranura del piñón y cresta de la cremallera. - Limpiar las guías de deslizamiento de las ruedas, la cremallera y el piñón del motorreductor y lubricar ligeramente la cremallera y el piñón del motorreductor. Controlar manualmente que el deslizamiento de la cancela sea regular y no presente roces. Conectar la alimentación y bloquear el motorreductor (ver operación de DESBLOQUEO): - Controlar el funcionamiento de los fin de carrera (la cancela debe detenerse ~20 mm antes de los topes). - Controlar los ajustes de fuerza. - Controlar que todas las funciones de mando y seguridad funcionen correctamente. Instalando el equipo de batería BATK3, la cancela continua su funcionamiento aún sin la alimentación de red. Nota: en presencia de red, las baterías se mantienen cargadas mediante el circuito de control. Insertar las baterías en el interior de motorreductor o fijarlas mediante los estribos de apoyo. Efectuar la conexión tal como se indica en la figura. El circuito de control de la batería [M] se inserta por encaje sobre la aleta de enfriamiento del tablero electrónico. ATENCIÓN: Consulte las partes de repuesto en la lista de recambios. 33 CROSS3E - IP1780 E INSTRUCCIONES DE USO AUTOMATIZACIÓN PARA CANCELAS DE CORREDERA CROSS3E INSTRUCCIONES DE DESBLOQUEO En caso de avería o falta de tensión, introducir y girar la llave en sentido antihorario, abrir completamente la puertecilla. Abrir manualmente la cancela. Atención: al abrir la portezuela se abre también el micro de desbloqueo, el cual desactiva la alimentación a la red y a las baterías. Para bloquear nuevamente la cancela, cerrar la puertecilla, girar la llave en sentido horario y quitarla. Atención: realizar las operaciones de bloqueo y desbloqueo de las hojas con el motor parado. Las siguientes advertencias forman parte integrante y esencial del producto y deben ser entregadas al usuario. Léanse atentamente porque contienen importantes indicaciones sobre la seguridad durante la instalaciòn, el uso y el mantenimiento. Conservar estas instrucciones y entregarlas a futuros usuarios. Este producto debe ser destinado ùnicamente al uso para el que ha sido concebido. Cualquier otro tipo de utilizaciòn debe sonsiderarse improprio y por lo tanto peligroso. El costructor no puede considerarse responsable por daños provocados por el uso erròneo, improprio o no razonable del producto. Evitar operaciones cerca de las bisagras o elementos mecànicos en movimiento. No entrar en el radio de acciòn de la puerta o verja motorizada durante su movimiento. No oporse al movimiento de la puerta motorizada: puede ser peligroso! No permitir que los niños jueguen o permanezcan en el radio de acciòn de la puerta motorizada. Conservar fuera del alcance de los niños el telemando y/o cualquier otro dispositivo de mando, para evitar el accionamiento accidental. En caso de aver’a o mal funcionamiento, desconectar el interruptor de alimentaciòn, evitar tentativas de reparaciòn o intervenciones directas, y llmar solamente a personal profesional competente. No respectar estas reglas puede crear situaciones de peligro. La limpieza, el mantenimiento y las reparaciones deben ser efectuadas por personal profesional competente. Para garantizar la eficiencia y el correcto funcionamiento de la instalaciòn es indispensables atenerse a las indicaciones del costructor, encargando a personal profesional competente el mantenimiento periodico de la puerta o verja motorizada. Se recomienda en particular comprobar periòdicamente el buen funcionamiento de los dispositivos de seguridad. Los operaciones de instalaciòn, mantenimiento y reparaciòn deben ser documentadas, y los comprobantes deben estar a disposiciòn del usuario. ON OFF Instalador: DITEC S.p.A. Via Mons. Banfi, 3 21042 Caronno Pertusella (VA) - ITALY Tel. +39 02 963911 - Fax +39 02 9650314 www.ditec.it - [email protected] DESPRENDER Y ENTREGAR AL USUARIO ADVERTENCIAS GENERALES DE SEGURIDAD Tutti i diritti sono riservati I dati riportati sono stati redatti e controllati con la massima cura. Tuttavia non possiamo assumerci alcuna responsabilità per eventuali errori, omissioni o approssimazioni dovute ad esigenze tecniche o grafiche. All right reserved All data and specifications have been drawn up and checked with the greatest care. The manufacturer cannot however take any responsibility for eventual errors, ommisions or incomplete data due to technical or illustrative purposes. Touts droits reservés Les informations mentionnées dans ce catalogue ont été controlées avec la plus grande attention. Toutefois, nous déclinons toute responsabilité en cas d’erreurs, omissions ou approximations dépendant d’exigences techniques ou graphiques. Alle Rechte vorbehalten Die wiedergegebenen Daten wurden mit höchster Sorgfalt zusammengestellt und überprüft. Es kann jedoch keinerlei Verantwortung für eventuelle Fehler, Auslassungen oder Näherungen, die technischen oder graphischen Notwendigkeiten zuzuschreiben sind, übernommen werden. Todos los derechos son reservados Los datos que se indican han sido redactados y controlados con la màxima atenciòn. Sin embargo no podemos asumir ninguna responsabilidad por eventuales errores, omisiones o aproximaciones debidas a exigencias técnicas o gràficas. Todos os direitos são reservados Os dados indicados foram redigidos e controlados com o máximo cuidado. Contudo, não podemos assumir qualquer responsabilidade por eventuais erros, omissões ou aproximações devidas a exigências técnicas ou gráficas. 41 CROSS3E - IP1780
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Bauer CROSS3E Installation and Maintenance Manual

Categoría
Abridor de puerta
Tipo
Installation and Maintenance Manual

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