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seco en la Bomba durante la compresión para minimizar este efecto y así conservar el aceite
relativamente limpio durante la primera parte de la evacuación. Periódicamente retirar la Aguja de la
Válvula de Lastre y limpiar o sustituir la junta tórica. Limpiar las superficies de unión y dar una ligera
capa de aceite para bomba de vacío antes de apretar.
4. CAMBIO DE ACEITE
Para poder alcanzar el vacío requerido, su Bomba de Vacío necesita un aceite limpio y sin humedad
durante su evacuación. El aceite sucio proviene de la mezcla de ácidos corrosivos y del agua que afecta
la capacidad de la Bomba en hacer el vacío. El depósito de estos residuos oxidarán y corroerán las pare
des interiores, acortando la vida de la Bomba.
Evitar todo contacto del aceite en la piel o ojos. EL ACEITE PUEDE ESTAR CALIENTE! El aceite
usado debe ser recogido en un depósito hermético y resistente a la corrosión, según las leyes y
regulaciones del país donde es utilizado el producto.
a. Después de cada vaciado cuando la Bomba esta caliente y el aceite es menos denso tomar una
pequeña muestra de aceite del puerto de drenaje.
b. Si el aceite esta contaminado, drenar el aceite poniendo la Bomba sobre una superficie horizontal
y abriendo la válvula de drenaje . Recoger el aceite residual en un depósito y eliminarlo según las leyes
vigentes del país.
c. Si la Bomba ha estado parada por mas de un mes, el aceite es considerado como contaminado sin
tener en cuenta su apariencia y debe ser cambiado como arriba indicado.
d. Para añadir aceite, cerrar el drenaje, quitar el tapón de llenado de aceite y llenar con aceite nuevo
hasta el nivel indicado.
5. CONEXIONES DE ASPIRACIÓN
Reemplazar todos los tapones apretándolos a mano. No usar tapones con daños o sin juntas tóricas y
siempre guardar la Bomba de Vacío con sus puertos taponados para evitar la contaminación de polvo y
humedad.
6. MOTOR DE LA BOMBA
La Bomba y el Aceite deben estar en una temperatura por encima de -1˚C (30˚F). La línea de corriente
debe ser igual a las indicaciones de la placa del motor +/- 10%. La temperatura normal de
funcionamiento es de aproximadamente 70˚C (160˚F), lo cual es caliente al tocar! La línea de corriente
y la temperatura ambiente afectara un poco a la temperatura normal de funcionamiento. Su Bomba de
Vacío esta diseñada para un uso continuo y funcionara sin recalentarse durante mucho tiempo. El motor
esta provisto de una protección automática contra sobrecarga. Si el motor no volviera a arrancar la
Bomba después del paro, podría ser debido al protector térmico. Desconectar la Bomba del sistema,
esperar unos 15 minutos a que el motor se refrigere y luego pruebe de nuevo.
DEVOLUCIÓN DE LA BOMBA A FÁBRICA
Rogamos envíen un fax solicitando un número de Autorización de Devolución al: 00 1 - 973-252-2455.
Este procedimiento afecta tanto a los productos en garantía como los que no estén en garantía!
Las Bombas devueltas para mantenimiento sin número de autorización de devolución no serán aceptadas.
En su fax, rogamos incluyan su Nombre, Dirección y Número de Teléfono y una descripción detallada del
problema. Nos pondremos en contacto con usted para tratar del problema y determinar si debe devolver
su Bomba o si podemos resolver la avería por teléfono. En caso de que tuviera que devolver su Bomba,
le haríamos llegar un No RMA. Entonces, rogamos sigua las siguientes instrucciones:
• Drenar el aceite, taponar todos los puertos y ponga cinta adhesiva sobre el puerto d escape situado al
final de a empuñadura de la Bomba. Si faltara hacer lo indicado, su Bomba no seria admitida y le sería
devuelta!!
• Usar la caja original de expedición y sus embalajes si son disponibles. Daños de expedición son imposible
de reclamar en maquinaria usada.