MultiMix8USB

Alesis MultiMix8USB, MultiMix 8 USB, MultiMix 8 USB FX Manual de usuario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el Alesis MultiMix8USB Manual de usuario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
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DIAGRAMA DE CONEXIÓN
volume
m1
m2
pitch
xyz
-
+
octave
accomp
store
tap
phrase
latch
analog modeling synth
push
r
h
y
t
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p
a
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n
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g
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u
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g
REQUISITOS DE SISTEMA
Requisitos mínimos de PC:
Lector de DVD
Procesador Pentium III de 450 MHz
128 MB de RAM
Puerto USB 1.1 disponible
Windows XP (con Service Pack 2 instalado)
Requisitos de PC recomendados:
Lector de DVD
Procesador Pentium 4 o Athlon
512 MB de RAM
Disco duro de 7,200 RPM
Puerto USB 1.1 disponible
Windows XP (con Service Pack 2 instalado)
Requisitos mínimos de Macintosh:
Lector de DVD
Cualquier computadora Apple con soporte de USB
nativo
Mac OS X "Jaguar" versión 10.2 o posterior
128 MB de RAM
Requisitos de Macintosh recomendados:
Lector de DVD
Procesador G4 de 733 MHz o más rápido
Disco duro de 7,200 RPM
Mac OS X "Jaguar" versión 10.2 o posterior
512 MB de RAM
Computadora
Micrófono
Guitarra
Sintetizador
Caja de ritmo
Altavoces del
monitor
Altavoces del
auditorio
Auriculares
Suministro
eléctrico
Notas
:
y Cuando grabe guitarra o bajo con un captor activo, coloque el CONMUTADOR
DE GUITARRA del MULTIMIX 8 USB FX en la posición hacia arriba/levantada.
Si su instrumento usa un captor pasivo, conecte el conmutador".
y Para reducir el zumbido eléctrico cuando se usan ajustes altos de ganancia,
mantenga la fuente de alimentación de MULTIMIX 8 USB FX alejada del cable
de su guitarra y de las entradas de los canales del equipo.
y Puede extraer los capuchones de extremo del mezclador con una llave
hexagonal de 3 mm.
CONTENIDO DE LA CAJA
y MULTIMIX 8 USB FX
y Adaptador de alimentación
y Cable USB
y DVD software
y Guía de inicio rapido
y Folleto de información sobre la
seguridad y la garantía
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CONFIGURACIÓN DE AUDIO
MULTIMIX 8 USB FX es un dispositivo que cumple especificaciones de clase y que
se puede usar virtualmente con cualquier estación de trabajo o software de
grabación de audio digital compatible con el audio USB. Si desea usar el software
incluido, inserte el CD en su computadora y siga las instrucciones de la pantalla.
WINDOWS 7:
1. Use el cable incluido para conectar el MULTIMIX 8 USB FX a su computadora.
2. Vaya al menú Start Control Panel Hardware and Sound Sound (Inicio >
Panel de control > Hardware y Sonido > Sonido).
3. Haga clic en la pestaña Playback (Reproducción) y seleccione USB Audio
Codec* (Códec de audio USB) como dispositivo predeterminado.
4. Haga clic en la pestaña Recording (Grabación) y seleccione USB Audio Codec*
(Códec de audio USB) como dispositivo predeterminado.
5. Haga clic en Properties (Propiedades) en la esquina inferior derecha.
6. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña Advanced (Avanzadas) y
seleccione 2-channel, 16-bit, 44100 Hz (CD Quality) [2 canales, 16 bits, 44100
Hz (calidad de CD)] como formato predeterminado.
7. Deseleccione ambas casillas debajo de Exclusive Mode (Modo exclusivo).
8. Haga clic en la pestaña Levels (Niveles) y ajuste el deslizador a "4".
9. Haga clic en OK (Aceptar) para cerrar las ventana Properties.
10. Haga clic en OK para cerrar el panel de control Sound.
WINDOWS VISTA:
1. Use el cable incluido para conectar el MULTIMIX 8 USB FX a su computadora.
2. Vaya al menú Start Control Panel Sound (Inicio > Panel de control >
Sonido). (Si no ve Sound, seleccione Switch to Classic View (Cambiar a vista
clásica) —el panel de control Sound debe aparecer.)
3. Haga clic en la pestaña Playback (Reproducción) y seleccione USB Audio
Codec* (Códec de audio USB) como dispositivo predeterminado.
4. Haga clic en la pestaña Recording (Grabación) y seleccione USB Audio Codec*
(Códec de audio USB) como dispositivo predeterminado.
5. Haga clic en Properties (Propiedades) en la esquina inferior derecha.
6. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña Advanced (Avanzadas) y
seleccione 2-channel, 16-bit, 44100 Hz (CD Quality) [2 canales, 16 bits, 44100
Hz (calidad de CD)] como formato predeterminado.
7. Deseleccione ambas casillas debajo de Exclusive Mode (Modo exclusivo).
8. Haga clic en OK (Aceptar) para cerrar las ventana Properties.
9. Haga clic en OK para cerrar el panel de control Sound.
WINDOWS XP:
1. Use el cable incluido para conectar el MULTIMIX 8 USB FX a su computadora.
2. Vaya al menú Start Control Panel Sounds and Audio Devices (Inicio > Panel de control > Dispositivos de sonido y
audio).
3. Haga clic en la pestaña Audio.
4. En Sound Playback (Reproducción de sonido) y Sound Recording (Grabación de sonido) seleccione USB Audio Codec*
(Códec de audio USB) como dispositivo predeterminado.
5. Haga clic en OK (Aceptar).
MAC:
1. Use el cable incluido para conectar el MULTIMIX 8 USB FX a su computadora.
2. Vaya a Applications Utilities Audio MIDI Setup (Aplicaciones > Utilidades > Configuración de audio MIDI).
3. En la pestaña Audio Devices (Dispositivos de audio), bajo System Settings (Configuración del sistema), seleccione USB
Audio Codec* (Códec de audio USB) como Default Input (Entrada predeterminada) y Default Output (Salida
predeterminada)
4. Cierre la ventana.
CARACTERÍSTICAS DEL PANEL TRASERO
1. ENTRADA DE CA – Use el adaptador
de alimentación incluido para conectar
el mezclador a un tomacorriente
alimentado. Mientras está
desconectada la alimentación
eléctrica, enchufe la fuente de
alimentación al mezclador primero, y luego al tomacorriente.
2. INTERRUPTOR DE ENCENDIDO – Enciende y apaga el mezclador. Encienda el mezclador después de desconectar
todos los dispositivos de entrada y antes de encender los amplificadores. Apague los amplificadores antes de apagar el
mezclador.
3. PHANTOM POWER INTERRUPTOR – Este interruptor activa y desactiva la alimentación fantasma. Cuando se activa,
la alimentación fantasma suministra +48 V a las entradas de micrófono XLR. Tenga en cuenta que la mayoría de los
micrófonos dinámicos no requieren alimentación fantasma, mientras que la mayoría de los micrófonos de condensador
la requieren. Consulte la documentación de su micrófono para averiguar si necesita alimentación fantasma.
4. PUERTO USB – Use el cable incluido para conectar el MULTIMIX 8 USB FX a una computadora. MULTIMIX 8 USB FX
requiere una conexión USB 1.1 o superior (por ej. USB 2.0).
* Si tiene conectados a su
computadora otros dispositivos
de audio USB que puedan tener
nombres idénticos, puede ser
necesario que pruebe a
seleccionar cada uno hasta que
se reconozca el MULTIMIX 8
USB FX.
Si sigue experimentando latencia
después de ajustar los
parámetros de latencia de su
computadora, recomendamos
gratuitamente el driver ASIO4ALL
(Entrada/salida de corriente de
audio) para PC de
www.asio4all.com. En general,
los drivers ASIO funcionan mejor
y con menor latencia, dado que
crean una comunicación más
eficiente entre los dispositivos de
audio y el software.
Asegúrese de que su programa
de software de audio esté
configurado para recibir audio por
MULTIMIX 8 USB FX. Esto se
puede hacer habitualmente en
"Preferences" o "Device Setup"
(Configuración de dispositivos) de
su software. Para más
información, consulte el manual
de su softwar
e
.
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4
8
CARACTERÍSTICAS DEL PANEL SUPERIOR
1. LED DE ENCENDIDO – Se
ilumina cuando el MULTIMIX 8
USB FX está encendido.
2. LED DE ALIMENTACIÓN
FANTASMA – Se enciende
cuando se acopla la
alimentación fantasma.
3. SALIDA PRINCIPAL – Use
cables estándar TRS de 1/4"
para conectar estas salidas al
amplificador o sistema de
altavoces del auditorio. El nivel
de esta señal de salida está
controlado por la perilla de
VOLUMEN MAESTRO.
4. SALIDA PARA MONITOR –
Use cables estándar TRS de
1/4" para conectar estas salidas
al amplificador o sistema de
altavoces monitores. El nivel de
esta señal de salida está
controlado por la perilla de
VOLUMEN DEL MONITOR.
5. AURICULARES – Conecte sus
auriculares de ¼” a esta salida.
El volumen se controla con la
perilla PHONES.
6. SALIDA AUXILIAR – Puede
conectar a esta salida la entrada
de un dispositivo externo
(habitualmente un dispositivo de
efectos externo) mediante un
cable mono de 1/4". Esta salida
se puede usar también para
crear una mezcla de monitor
personalizada para los músicos
en el escenario. Puede ajustar
el nivel con la perilla AUX
RETURN (Nivel de retorno auxiliar).
7. ENTRADAS DE RETORNO AUXILIAR – Puede conectar a estas entradas las salidas de un dispositivo externo con
cables mono de 1/4". Esta entrada se usa habitualmente para dispositivos de efectos externos pero también se puede
usar como canal de entrada adicional para sintetizadores, cajas de ritmo, etc. Si su fuente es mono, enchúfela en el
conector izquierdo y se escuchará en ambos lados, izquierdo y derecho.
8. ENTRADAS DE 2 PISTAS – Puede conectar a estas entradas las salidas de un dispositivo de grabación externo con
cables RCA estándar. De esta forma se puede escuchar una grabación de 2 pistas que usted acaba de hacer o
conectar un reproductor de medios personal para reproducir música pregrabada antes de su recital en vivo. Pulse el
botón 2 TRKS/USB TO MONITOR para oír esto en sus auriculares o altavoces monitores. Pulse 2 TRKS/USB TO
MAIN para oírlo en los altavoces del auditorio.
9. SALIDAS DE 2 PISTAS – Puede conectar a estas salidas un dispositivo de grabación externo con cables RCA
estándar.
10. INTERRUPTOR DE PEDAL – Cuando se conecta un interruptor de pedal
a este conector con un cable TRS de 1/4", se puede pulsar para permitir
que todos los canales puenteen el procesador de efectos interno del
MULTIMIX 8 USB FX. Este conector es compatible con pedales Boss FS-
5L y FS-6 u otros interruptores de pedal de tipo de enganche (no
incluidos).
11. ENTRADA DE MICRÓFONO – Conecte a estas entradas un micrófono
con un cable XLR.
12. ENTRADA DE LÍNEA – Conecte a estas entradas dispositivos de nivel de
línea con cables de 1/4”.
13. INSERCIÓN – El conector de inserción permite insertar un compresor, un
ecualizador o cualquier otro procesador de señal entre el preamplificador
y el conversor A/D de MULTIMIX 8 USB FX. Use un cable estándar TRS
de 1/4" para conectar el dispositivo a esta conexión de inserción.
14. INTERRUPTOR DE CORTE DE BAJOS – Cuando este botón está
pulsado, se activa el filtro pasaaltos del canal, que reduce las frecuencias
inferiores a 80 Hz a fin de reducir cualquier ruido de bajo nivel.
15. CONMUTADOR DE GUITARRA – Cuando este conmutador está hacia
abajo el canal 2 sirve como entrada de alta impedancia para conectar
guitarras o bajos. Cuando está hacia arriba, el canal 2 acepta señales de micrófono o de nivel de línea.
16. GANANCIA - Ajusta el nivel de ganancia de audio del canal (preecualización y pre-fader). Ajuste este control de modo
que el LED PEAK apenas se encienda durante las partes más sonoras del tema.
17. VOLUMEN DE CANAL – Ajusta el nivel de audio del canal.
Cuando use las ENTRADAS DE LÍNEA
5/6, 7/8 y los RETORNOS AUXILIARES:
Si sólo se usa el canal izquierdo, la
señal se oirá en los canales izquierdo
y derecho y no se puede ajustar el
balance.
Si sólo se usa el canal derecho, la
señal se oirá sólo en ese canal.
Use cables de 1/4" estándar TRS
(punta-nuca-manguito) cuando conecte
dispositivos a los conectores INSERT.
La señal se envía por la punta del cable
y retorna en la nuca.
TRS (punta-nuca-manguito)
TS (punta-manguito)
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710
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18. LED DE PICO – El LED destella con luz roja si la señal se está recortando. Si esto sucede, disminuya el ajuste de la
perilla GAIN o la perilla de volumen CHANNEL (Canal) .
19. PANEO DE CANAL – Ajusta la posición del canal (mono) en el campo estéreo.
20. BALANCE (CANALES 5/6 Y 7/8) – Ajusta el balance entre los canales 5 y 6 y los canales 7 y 8.
21. ECUALIZACIÓN DE BAJOS (GRAVES) – Ajusta las bajas frecuencias (graves) del canal.
22. ECUALIZACIÓN DE MEDIOS – Ajusta las frecuencias medias del canal.
23. FRECUENCIA DE ECUALIZACIÓN DE MEDIOS – Ajusta la frecuencia que el refuerza o corta ECUALIZADOR DE
CANAL (MEDIOS).
24. ECUALIZACIÓN DE ALTOS (AGUDOS) – Ajusta las altas frecuencias (agudos) del canal.
25. ENVÍO AUXILIAR PRE-ECUALIZACIÓN – Ajusta el nivel de audio del canal (pre-ecualización) que se envía a la salida
AUX SEND. Es posible usar este control para aplicar efectos externos a los canales individuales o crear una mezcla
personalizada de monitor para usted o sus músicos.
26. ENVÍO DE EFECTOS POST-ECUALIZACIÓN – Ajusta el nivel de audio del canal (post-ecualización) que se envía al
procesador de efectos interno del MULTIMIX 8 USB FX. Aumente el ajuste para los canales a los que desea aplicar
efectos internos.
27. SELECTOR DE EFECTOS – Selecciona el efecto que el procesador de efectos interno del MULTIMIX 8 USB FX aplica
a los diversos canales. Cada canal puede enviar al procesador niveles diferentes de audio ajustando sus perillas FX
POST SEND. Consulte en la sección EFECTOS una explicación de los efectos disponibles.
28. NIVEL DE RETORNO AUXILIAR – Ajusta el volumen de las ENTRADAS DE RETORNO AUXILIAR.
29. NIVEL DE RETORNO DE EFECTOS – Ajusta el volumen del procesador de efectos interno de MULTIMIX 8 USB FX.
30. MEDIDORES LED – Muestran el nivel de audio de la mezcla principal. Baje el volumen si el LED CLIP se enciende
excesivamente.
31. 2 PISTAS/USB A PRINCIPAL – Dirige el audio de su computadora y las
ENTRADAS DE 2 PISTAS a la SALIDA PRINCIPAL.
32. 2 PISTAS/USB A MONITOR – Dirige el audio de su computadora y las
ENTRADAS DE 2 PISTAS a la SALIDA DE MONITOR y a los
auriculares.
33. PRINCIPAL A MONITOR – Dirige el audio que se oye por la SALIDA
PRINCIPAL a la SALIDA DE MONITOR y a los auriculares.
34. VOLUMEN PRINCIPAL – Ajusta el volumen de la SALIDA PRINCIPAL.
35. VOLUMEN DE MONITOR – Ajusta el volumen de la SALIDA DE
MONITOR.
36. VOLUMEN DE AURICULARES – Ajusta el volumen de los auriculares.
EFECTOS
PARA OÍR LOS EFECTOS EN UN CANAL: Aumente el ajuste ENVÍO DE EFECTOS POST-ECUALIZACIÓN (26) de ese
canal. Luego, aumente el ajuste de la PERILLA DE RETORNO DE EFECTOS (29). Pulse el botón MAIN TO MONITOR para
oír la mezcla en sus auriculares. Use la PERILLA SELECTORA DE EFECTOS (27) para elegir uno de los siguientes efectos:
EFECTO DE ALTAVOZ GIRATORIO
ROTARY (Giratorio): El simulador de altavoz giratorio rápido crea el clásico y lujurioso efecto de la bocina giratoria de un
órgano. Eficaz para guitarras, vocales, teclados y otros instrumentos.
EFECTOS DE REVERBERACIÓN
HALL 1 (Auditorio 1): Un efecto de reverberación en auditorio de conciertos grande y brillante, adecuado para vocales e
instrumentos.
HALL 2: Un efecto de reverberación en auditorio de conciertos grande y cálido, adecuado para batería, piano y otros
instrumentos.
ROOM 1 (Sala 1): Efecto de reverberación en sala reflectiva mediana y moderadamente brillante, adecuado para vocales,
guitarras lead y otros instrumentos.
ROOM 2: Efecto de reverberación en sala pequeña, brillante y muy reflectiva, adecuado para batería y percusión, así como
para guitarras eléctricas y otros instrumentos.
ROOM 3: Efecto de reverberación en sala grande y cálida, adecuado para instrumentos acústicos.
PLATE 1 (Placa 1): Reverberación en placa vocal lujuriosa y suave con largo tiempo de decaimiento y tonalidad cálida.
PLATE 2: Emulación de una placa clásica con tonalidad brillante ligeramente metálica y un decaimiento de mediana duración.
PLATE 3: Reverberación en placa corta y brillante eficaz para crear espacios sutiles.
EFECTOS DE MODULACIÓN
CHORUS (Coro): Complejo efecto de conjunto de coro de 6 voces con retardos cortos denominado también “Chorus /
Doubler” (Coro / Doblador). Ruta de señal estéreo discreta. Lenta y acuosa
FLANGE: Flange estéreo clásico: Barrido lento y ligeramente metálico con ruta de señal estéreo discreta.
EFECTOS DE RETARDO
DELAY 1 (Retardo 1): Sencillo eco de golpe sin realimentación, particularmente eficaz en vocales y guitarras de ritmo.
DELAY 2: Retardo polirrítmico de mediana duración con realimentación de crossover. Relación 3 a 4 entre los tiempos de
retardo izquierdo y derecho (291 a 388 ms) para obtener sensación 3/4 ó 4/4. Útil para instrumentos de solo donde se desea
un efecto de eco largo arrastrado.
MULTIEFECTOS
CHORUS – ROOM 1: Reverberación de sala en una modulación tipo flange lenta que crea un efecto espacial.
CHORUS – ROOM 2: Modulación rápida que brinda un efecto dramático de coro en una sala pequeña para obtener un sonido
muy lujurioso de coro + reverberación con ruta de señal estéreo discreta.
BYPASS (Puenteo): Se puentea el procesador de efectos —no se oirá ningún efecto.
Cuando grabe en la computadora,
asegúrese de que el conmutador 2
TRKS/USB TO MAIN (2 PISTAS/USB
A PRINCIPAL) esté en la posición
hacia arriba/levantado para evitar
realimentación en su grabación. Como
alternativa, puede desactivar la función
"software playthrough" del software
mientras graba.
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