Schumacher SE-1252MA Manual de usuario

Categoría
Cargadores de bateria
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

Pagina 1
801 BUSINESS CENTER DRIVE • MOUNT PROSPECT, IL 60056-2179 • 800-621-5485
ELECTRIC CORP.
A. INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD:
1. GUARDAR ESTAS INSTRUCCIONES de este manual, el cual contiene todas las
instrucciones necesarias para trabajar estos cargadores de baterías.
Para los Modelos: SE-1252MA y SE-3005 que es para usar en en 12-voltios plomo ácido
batería solamente.
UN CARGADOR DE BATERIAS RECIBE POTENCIA (CORRIENTE ALTERNA
(AC) EL TOMA-CORRIENTE ELÉCTRICO Y LA ENTREGA DE ESA CORRIENTE
SERA EN FORMA DE CORRIENTE DIRECTA (DC) QUE ES LA QUE VA HACIA
LA BATERIA DEL CARRO.
2. Antes de usar su cargador de baterías lea todas las instrucciones y letreros de
precaución (1) en el cargador, (2) en la batería, y (3) producto usando la batería.
3. PRECAUCION: Para reducir los riesgos de daños, cargue solamente la batería del tipo
de plomo ácido y recargable. Otros tipos de baterías pueden explotar y causarles daños
físicos.
4. Si usan algún equipo que no sea recomendado o vendido por el fabricante, puede
producir un fuego o sacudida eléctrica o daños físicos a la persona que lo use.
5. Para reducir el riesgo de daños hacia el cordón y toma-corriente cuando vayan a
desconectar ese cordón de toma-corriente no jalen el cordón sino jalen el enchufe, esto
es cuando vayan a desconectar el cargador de baterías del enchufe de la corriente.
6. Tengan cuidado donde guardan el cordón, no deje que ninguna persona camine sobre
el mismo, lo jale o lo dañe.
7. No usar cables de extensión a no ser que sea absolutamente necesario. El uso de una
extensión inapropiada, puede resultaren que el cable es muy largo y muy fino al subir el
amperaje puede haber fuego o sacudida eléctrica. Si tienen que usar alguna extensión
asegúrense de lo siguiente:
(a) Que los ganchos del enchufe sean del mismo número, tamaño y figura que los del
cargador.
(b) Que la extensión esté en buenas condiciones.
AMAÑO DEL CORDÓN EN PIES 25 50 100 150
GRUESO O CALIBRE DEL CORDÓN EL 16 14 10 8
8. No opere el cargador con un cordón dañado, cámbielo inmediatamente.
9. No use el cargador si ha recibido un golpe fuerte, o si se le ha caído o dañado en
cualquier forma; llevarlo a un taller para que lo reparen y que sea un técnico que conozca
de estos productos, para que le hagan un buen trabajo en la batería.
10. No desarmar el cargador, llevarlo a un taller de técnicos capacitados que conozca
estos equipos. Si lo instala mal puede causar fuego o sacudida eléctrica.
11. Para reducir los riesgos de sacudidas eléctricas desconecte el cargador del toma-
corriente, antes de intentar limpiarlo. Apagar los controles no es suficiente para prevenir
los daños.
Para reparación del producto bajo garantía, envíelo a: 1025 E. Thompson Avenue, Hoopeston, IL 60942-
0280. Para más información comuníquese al Dep. de Servicios al Cliente: 1-800-621-5485
Pagina 2
B. ADVERTENCIA - RIESGOS CON GASES EXPLOSIVOS
1. Trabajar en su vecindario con una batería de plomo ácido es muy peligroso. Estas
baterías generan gases explosivos durante su trabajo normal. Por esta razón es muy
importante que antes de usar el cargador, lean el manual y sigan las instrucciones exactas.
2. Para reducir los riesgos de explosión siga estas instrucciones y las instrucciones que
fabricante de baterías y cualquier otro equipo que vayan usar. Repasen los mensajes de
prevención en estos equipos.
C. PRECAUCIONES PERSONALES
1. Debe estar alguien cerca o al alcance suyo cuando trabaje en una de estas baterías (de
plomo ácido).
2. Tenga agua fresca con jabón cerca por si acaso le cae el ácido en la piel, en la ropa, o
en los ojos.
3. Use el protector completo para protegerse los ojos y la ropa. Evite tocarse los ojos
cuando esté trabajando cerca de las baterías (de plomo ácido).
4. Si cayese ácido en la piel o en la ropa, lávelo inmediatamente con jabón y agua. Si el
ácido le cae en los ojos, enjuáguese inmediatamente con agua fría por unos 10 minutos o
más, luego llame al Doctor o busque asistencia médica.
5. Nunca fume, ni encienda una llama cerca de la batería o del motor de su carro.
6. Tenga cuidado de no dejar caer herramienta de metálica encima de la batería, este
puede causar un corto circuito y explotar la batería.
7. Quítese todos los metales personales, tales como anillos, brazaletes, collares, relojes,
mientras este trabajando con una batería. Una batería de plomo ácido puede producir un
corto circuito tan alto como para soldar un anillo de metal y causarle una quemadura muy
grave.
8. Use el cargador para cargar una batería de plomo ácido, no sirve para ningún otro tipo
de equipo de voltaje pequeño, sólo para el automóvil. No use el cargador para baterías
caseras porque explotan.
9. Nunca cargue una batería que esté congelada.
10. ADVERTENCIA - El manejo del cordón en este producto, o de los cordones asociados
con los accesorios vendidos con este producto, le expone a usted al plomo, un producto
químico conocido en el Estado de California de causar cáncer y defectos de nacimiento u
otros daños reproductivos.
Lávese las manos después de manejar estos cordones.
D. PREPARATIVOS PARA CARGAR
1. Si tiene que quitar la batería del carro para darle carga; (1) siempre quite el terminal que
hace tierra, (2) asegúrese que todos los accesorios del carro estén apagados.
2. Asegúrese que el área donde esté cargando la batería,esté bien ventilada mientras que
está dando carga. El gas se puede eliminar con un cartón y usándolo como abanico.
3. Limpie los terminales de la batería, cuidando que no le caiga ninguna substancia corrosiva
en los ojos.
4. Añadan agua destilada a las células de la batería hasta el nivel que el fabricante
especifica. Esto le ayuda a botar el gas excesivo de las células. No la sobre llene. Para
baterías sin tapa siga las instrucciones de dar carga cuidadosamente.
5. Estudie todas las precauciones que el fabricante les especifica mientras que carga la
batería. También la proporción de carga que debe darle.
E. POSICION DEL CARGADOR
1. Coloque el cargador lejos de la batería. Lo más lejos que permita el cable.
Pagina 3
2. Nunca sitúe el cargador directamente encima de la batería, cuando la cargue. Los
gases de la batería dañarán el cargador.
3. Nunca permita que el ácido de la batería, gotee sobre el cargador cuando llene la
batería y pueda caer por gravedad sobre la misma.
4. No opere el cargador en un área cerrada restringida de ventilación.
5. No coloque la batería sobre el cargador.
6. No deje que le caiga lluvia ni nieve al cargador.
F. PRECAUCIONES PARA CONECCION DE CORRIENTE DIRECTA (DC)
1. Conecte y desconecte los clips de salida de corriente DC del acumulador, únicamente
después de haber apagado los interruptores y haber removido el cordón de corriente AC
del toma-corriente, nunca permita que se toquen los dos terminales.
2. Una los terminales a los postes de la batería y enrósquelos varias veces para tener una
buena conección. Esto previene que se salgan los terminales de los clips de la batería y
reduce los riesgos de chispa.
G. SIGA LOS PASOS CUANDO INSTALE LA BATERIA EN EL CARRO. UNA CHISPA
CERCA DE LA BATERIA PUEDE CAUSAR UNA EXPLOSION. PARA REDUCIR LOS
RIESGOS DE LA CHISPA CERCA DE LA BATERIA HAGA LO SIGUIENTE:
1. Sitúe los cordones de corriente AC y DC. Para reducir riesgo de danó por gancho
puerta o movimiento por parte del motor.
2. Manténgase lejos de las paletas de un ventilador, correas u otras piezas que puedan
causarle daño a las personas.
3. Chequee la polaridad de los postes de la batería, ya que toda batería tiene dos postes,
uno positivo y el otro negativo señalado como signo + o signo - . Casi siempre tienen un
diámetro más grande los positivos que los negativos.
4. Determine cuál de los postes es el que hace tierra y que van conectados al chasis del
carro. Si el poste negativo hace tierra con el chasis (Como en casi todos los automóviles,
siga las instrucciones del No. 5). Si el poste positivo (+) hace tierra con el chasis, siga las
instrucciones del No. 6.
5. Para vehículos con tierra negativa (-), conecte la tenaza (+) positiva roja al poste positivo
(+) sin tierra de la batería. Conecte la clip del cable negativo negro al chasis del carro o
motor lejos de la batería. No conecte las alicates al carburador, lineas de gasolina u hojas
de metal del cuerpo del carro. Conecte un metal fuerte del marco del bloque del motor.
6. Para vehículos que tienen tierra positivo (+), conecte los alicates (-) negativo negro del
cargador al poste negativo de la batería. Conecte los alicates positivo (+) rojo al chasis del
vehículo o al bloque del motor lejos de la batería. No conecte este alicate del cargador al
carburador, lineas de gasolina u hojas de metal del carro. Conecte solamente al marco de
metal grueso del bloque del motor.
7. Cuando vaya a desconectar el cargador ponga los interruptores en la posición OFF
desconecte el cordón de la corriente AC del toma-corriente y después quite los alicates
del chasis y de la batería en este mismo orden.
8. Observe las instrucciones de trabajo para información sobre el tiempo de carga.
H. SIGA ESTOS PASOS CUANDO LA BATERIA ESTE FUERA DEL VEHICULO. CUANDO
LA BATERIA ESTA SITUADA FUERA DEL VEHICULO:
1. Compruebe la polaridad de los postes de la batería. El poste positivo generalmente
tiene un diámetro más grande que el poste negativo. Si no son identificados como (+) (-).
2. Adjunte un cable de batería aislado por lo menos de 24" de largo y de calibre 6 al poste
negativo.
Pagina 4
3. Conecte el alicate del cargador positivo rojo al poste positivo de la batería.
4. Sitúese usted y la parte libre del cable lo más lejos posible de la batería, entonces
conecte el poste del cargador negativo negro al extremo libre del cable.
5. No se acerque a la batería cuando haga la conexión final.
6. Cuando desconecte el cargador siempre hágalo en secuencia reversa en la forma que
lo conectó, yendo desde el paso final hasta el paso inicial, y cuando desconecte la primera
conexión hágalo lo más lejos posible de la batería.
7. Una batería marina tiene que quitarse y cargarse en la tierra. Para cargarla en el barco
lleva un equipo especial para uso marítimo.
I. INSTRUCCIONES DE TIERRA Y CONEXION DEL CORDON DE CORRIENTE
ALTERNA DEL TOMA-CORRIENTE:
El cargador debe tener tierra para reducir los riesgos de shocks eléctricos. El cargador
está equipado con un cordón eléctrico que tiene un conductor de tierra para los equipos y
un interruptor que tiene la tierra también. Este interruptor se conecta a un toma-corriente
que esté bien instalado y que tenga tierra.
PELIGRO - Nunca altere el cable o interruptor que viene con el equipo. Si ese toma-
corriente no cabe en el toma-corriente instalado en el lugar donde usted quiera cargar el
cargador de baterías, tiene que usar una conexión especial, tal y como se muestra en las
esas instrucciones.
Este cargador de baterías para usarlo en un circuito de 120 -60 HZ voltios, tiene un
interruptor con tierra que luce como el de la ilustración A de estas instrucciones. Un
adaptador temporal que luce como el B y C, puede usarse para conectar el interruptor a
un toma-corriente de dos polos como el de la letra B, si no tiene un toma-corriente con
tierra. El adaptador temporal debe de usarse siempre hasta que puedan instalar en su
lugar un toma-corriente con tierra de tres tomas.
PELIGRO - Antes de usar el adaptador asegúrese que el tornillo del centro del toma-
corriente haga tierra. El taco verde que sobresale del adaptador debe conectarse a un
toma-corriente que haga tierra. Asegúrese que haga tierra y para asegurarse cambie la
tapa original del toma-corriente y póngalo con un tornillo más largo para asegurar que el
taco o el terminal del adaptador al toma-corriente haga tierra con el toma-corriente.
FIGURA NO. 1 – MÉTODO DE CREAR TIERRA
Pagina 5
J. INTERRUPTOR PARA SELECCIONAR AL RENDIMIENTO DE CORRIENTE
La Posición 2 Amp—puede ser usado por cualquier batería mas grande que 10 Amperio
hora (Ah). Esta posición es intentada primariamente por dar carga a baterías entre 10 y
30 Ah. Estasson baterías usados regularmente en bicimotos y tractores de jardín.
La Posición 10 Amp puede ser usado por baterías mas grandes que 30 Ah. Si lo usa en
baterías mas pequeñas, producir gas, perdida de liquido y acalorar pueden ocurrir.
La Posición “Start” (Encender) asiste a la batería hasta 50 Amp adicional mientras que
dar manivela al motor. Esta posición debe ser usada intermitente, limitada a máximo de 10
segundos encender, seguido por mínimo de tres minutos apagado. Por el tiempo apagado
ponga el interruptor en posición de 2 o 10 Amp o desconecte del AC tomo corriente.
Cuando le pone mas de 50 Amp, pueda interrumpe automáticamente la cortacircuitos
rendimientos en menos de 10 segundos. No use esta posición para dar carga a baterías.
Al hacerlo le causa al protector de seguridad que apague todas las funciones después de
2 minutos de uso y se queda así por 15 o 20 minutos antes que se ponga de nuevo. Para
mejor resultados da carga a la batería por 10 minutos en posición de 10 Amps antes de
que arrancar al motor.
K. INTERRUPTOR SELECTOR DE TIPO DE BATERÍA
Esto interruptor de dos posiciones agrupa Ciclo Hondo y Libre de Mantenimiento baterías
juntos en una posición, y baterías convencional en la otra posición. La posición convencional
arregla el voltaje de carga a 13.8 +/- .2 voltios. La posición Ciclo Hondo arregla a 14.2 +/
- .2 voltios.
Unos fabricantes no recomiendan que usar la posición Ciclo Hondo con sus baterías.
Esto es usualmente, pero no siempre, indicado en la batería. Verifique con el fabricante.
Nunca use la posición Ciclo Hondo en batería convencional, porque puede dar carga
demasiada.
L. FUNCIONES AUTOMÁTICAS
Cuando la batería se acerca al carga completa, corriente de carga se pone en ciclo
encender/apagar cada cuantos segundos a como indicada por el amperímetro. A como la
batería continúe la carga,el tiempo apagado aumenta. En la posición convencional, el
tiempo apagado pueda que legue a 30 minutos y el tiempo encender no mas de unos
segundos. En la posición Ciclo Hondo, el tiempo apagar es mas corto. Los tiempos varia
depende en tamaño o condición de la batería.
No deben saltar chispas cuando las grapas de la batería se juntan o sean conectadas a la
batería, aunque hallan conectadas en polaridad revés. La corriente de carga pasa solamente
cuando están conectadas apropiado y después de 3 o 5 segundos retraso. El cargador no
responde a una batería vaciada en carga hasta que el voltaje terminal esta menos de 3
voltios.
M. AMP METRO
Este medidor indica la cantidad de corriente de carga que sale del cargador a la batería.
La batería vaciara menos corriente de carga cuando se acerca a su carga completa.
N. DANDO CARGO A LA BATERÍA
1. Repase la sección D.
2. Antes de hacer cualquier conexiones a cargado, ponga el interruptor de tipo de batería
y el interruptor de medida de carga en posiciones apropiadas. Después conecte a batería
de 12 voltios a como esta delineado en la sección G. Después conecte el cable AC en un
120v AC salida electricé.
Pagina 6
O. Tiempo de Carga
El tiempo requerido para traer una batería al carga completa depende en tamaño de batería
en Amperio horas (Ah), la cantidad de carga en la batería, y la medida de Amperio que le
va a dar a la batería.
En usar esto gráfico, primero halle el tamaño de la batería en Ah. El tiempo para dar carga
esta debajo de la intersección del tamaño de batería y lineas diagonal representando el
porcentaje de carga en la batería.
El gráfico esta a base de 10 Amp medido de carga. Por una carga de 2 Amp, multiplique
el tiempo de carga por 5.
TAMANO DE BATERIA (Ah)
36912
75%
50%
25%
0%
P. INDICACIONES DE UNA BATERÍA EN ESTADO DE CARGA COMPLETA SON:
1. Cuando la aguja del medidor apunta a 0 Amp con un pulso ocasional en la dirección +.
2. El hidrómetro indica que el electrolito de la batería es 1.250 a 1.285.
3. Cuando la batería llega a 80 o 85% de carga completa, burbujas aparecen arriba del
liquido. A causa de funciones automáticas del cargador, los burbujas no deben de hervir
demasiado. Si lo hacen, discontinúe la carga.
Q. LISTA DE PROBLEMAS
1. Si el medidor no marca, verifique lo siguiente:
(a) Desconecte el cable del enchufe AC y investigue si las grapas están limpias y apretadas
bien.
(b) Investigue si hay voltaje en la toma-corriente por conectar lampara o utensilio en toma-
corriente.
2. Si la aguja se mueve extremo a la derecha, y se detiene por un corto tiempo, y el
acompasando con golpe seco, investigue lo siguiente:
(a) Una batería descarga severa, pero buena de otra manera—en esta situación el
cortocircuito continua ir en ciclos y la aguja se moverá de un lado al otra hasta que la
batería se recupere suficiente que permite en medido de carga normal.
(b) Una batería defectuosa puede causar ir en ciclos repetidamente del cortocircuito. Una
batería en esta condición no acepta la carga y debe de remplazar la batería.

Transcripción de documentos

ELECTRIC CORP. 801 BUSINESS CENTER DRIVE • MOUNT PROSPECT, IL 60056-2179 • 800-621-5485 Para reparación del producto bajo garantía, envíelo a: 1025 E. Thompson Avenue, Hoopeston, IL 609420280. Para más información comuníquese al Dep. de Servicios al Cliente: 1-800-621-5485 A. INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD: 1. GUARDAR ESTAS INSTRUCCIONES de este manual, el cual contiene todas las instrucciones necesarias para trabajar estos cargadores de baterías. Para los Modelos: SE-1252MA y SE-3005 que es para usar en en 12-voltios plomo ácido batería solamente. UN CARGADOR DE BATERIAS RECIBE POTENCIA (CORRIENTE ALTERNA (AC) EL TOMA-CORRIENTE ELÉCTRICO Y LA ENTREGA DE ESA CORRIENTE SERA EN FORMA DE CORRIENTE DIRECTA (DC) QUE ES LA QUE VA HACIA LA BATERIA DEL CARRO. 2. Antes de usar su cargador de baterías lea todas las instrucciones y letreros de precaución (1) en el cargador, (2) en la batería, y (3) producto usando la batería. 3. PRECAUCION: Para reducir los riesgos de daños, cargue solamente la batería del tipo de plomo ácido y recargable. Otros tipos de baterías pueden explotar y causarles daños físicos. 4. Si usan algún equipo que no sea recomendado o vendido por el fabricante, puede producir un fuego o sacudida eléctrica o daños físicos a la persona que lo use. 5. Para reducir el riesgo de daños hacia el cordón y toma-corriente cuando vayan a desconectar ese cordón de toma-corriente no jalen el cordón sino jalen el enchufe, esto es cuando vayan a desconectar el cargador de baterías del enchufe de la corriente. 6. Tengan cuidado donde guardan el cordón, no deje que ninguna persona camine sobre el mismo, lo jale o lo dañe. 7. No usar cables de extensión a no ser que sea absolutamente necesario. El uso de una extensión inapropiada, puede resultaren que el cable es muy largo y muy fino al subir el amperaje puede haber fuego o sacudida eléctrica. Si tienen que usar alguna extensión asegúrense de lo siguiente: (a) Que los ganchos del enchufe sean del mismo número, tamaño y figura que los del cargador. (b) Que la extensión esté en buenas condiciones. AMAÑO DEL CORDÓN EN PIES 25 50 100 150 GRUESO O CALIBRE DEL CORDÓN EL 16 14 10 8 8. No opere el cargador con un cordón dañado, cámbielo inmediatamente. 9. No use el cargador si ha recibido un golpe fuerte, o si se le ha caído o dañado en cualquier forma; llevarlo a un taller para que lo reparen y que sea un técnico que conozca de estos productos, para que le hagan un buen trabajo en la batería. 10. No desarmar el cargador, llevarlo a un taller de técnicos capacitados que conozca estos equipos. Si lo instala mal puede causar fuego o sacudida eléctrica. 11. Para reducir los riesgos de sacudidas eléctricas desconecte el cargador del tomacorriente, antes de intentar limpiarlo. Apagar los controles no es suficiente para prevenir los daños. Pagina 1 B. ADVERTENCIA - RIESGOS CON GASES EXPLOSIVOS 1. Trabajar en su vecindario con una batería de plomo ácido es muy peligroso. Estas baterías generan gases explosivos durante su trabajo normal. Por esta razón es muy importante que antes de usar el cargador, lean el manual y sigan las instrucciones exactas. 2. Para reducir los riesgos de explosión siga estas instrucciones y las instrucciones que fabricante de baterías y cualquier otro equipo que vayan usar. Repasen los mensajes de prevención en estos equipos. C. PRECAUCIONES PERSONALES 1. Debe estar alguien cerca o al alcance suyo cuando trabaje en una de estas baterías (de plomo ácido). 2. Tenga agua fresca con jabón cerca por si acaso le cae el ácido en la piel, en la ropa, o en los ojos. 3. Use el protector completo para protegerse los ojos y la ropa. Evite tocarse los ojos cuando esté trabajando cerca de las baterías (de plomo ácido). 4. Si cayese ácido en la piel o en la ropa, lávelo inmediatamente con jabón y agua. Si el ácido le cae en los ojos, enjuáguese inmediatamente con agua fría por unos 10 minutos o más, luego llame al Doctor o busque asistencia médica. 5. Nunca fume, ni encienda una llama cerca de la batería o del motor de su carro. 6. Tenga cuidado de no dejar caer herramienta de metálica encima de la batería, este puede causar un corto circuito y explotar la batería. 7. Quítese todos los metales personales, tales como anillos, brazaletes, collares, relojes, mientras este trabajando con una batería. Una batería de plomo ácido puede producir un corto circuito tan alto como para soldar un anillo de metal y causarle una quemadura muy grave. 8. Use el cargador para cargar una batería de plomo ácido, no sirve para ningún otro tipo de equipo de voltaje pequeño, sólo para el automóvil. No use el cargador para baterías caseras porque explotan. 9. Nunca cargue una batería que esté congelada. 10. ADVERTENCIA - El manejo del cordón en este producto, o de los cordones asociados con los accesorios vendidos con este producto, le expone a usted al plomo, un producto químico conocido en el Estado de California de causar cáncer y defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. Lávese las manos después de manejar estos cordones. D. PREPARATIVOS PARA CARGAR 1. Si tiene que quitar la batería del carro para darle carga; (1) siempre quite el terminal que hace tierra, (2) asegúrese que todos los accesorios del carro estén apagados. 2. Asegúrese que el área donde esté cargando la batería,esté bien ventilada mientras que está dando carga. El gas se puede eliminar con un cartón y usándolo como abanico. 3. Limpie los terminales de la batería, cuidando que no le caiga ninguna substancia corrosiva en los ojos. 4. Añadan agua destilada a las células de la batería hasta el nivel que el fabricante especifica. Esto le ayuda a botar el gas excesivo de las células. No la sobre llene. Para baterías sin tapa siga las instrucciones de dar carga cuidadosamente. 5. Estudie todas las precauciones que el fabricante les especifica mientras que carga la batería. También la proporción de carga que debe darle. E. POSICION DEL CARGADOR 1. Coloque el cargador lejos de la batería. Lo más lejos que permita el cable. Pagina 2 2. Nunca sitúe el cargador directamente encima de la batería, cuando la cargue. Los gases de la batería dañarán el cargador. 3. Nunca permita que el ácido de la batería, gotee sobre el cargador cuando llene la batería y pueda caer por gravedad sobre la misma. 4. No opere el cargador en un área cerrada restringida de ventilación. 5. No coloque la batería sobre el cargador. 6. No deje que le caiga lluvia ni nieve al cargador. F. PRECAUCIONES PARA CONECCION DE CORRIENTE DIRECTA (DC) 1. Conecte y desconecte los clips de salida de corriente DC del acumulador, únicamente después de haber apagado los interruptores y haber removido el cordón de corriente AC del toma-corriente, nunca permita que se toquen los dos terminales. 2. Una los terminales a los postes de la batería y enrósquelos varias veces para tener una buena conección. Esto previene que se salgan los terminales de los clips de la batería y reduce los riesgos de chispa. G. SIGA LOS PASOS CUANDO INSTALE LA BATERIA EN EL CARRO. UNA CHISPA CERCA DE LA BATERIA PUEDE CAUSAR UNA EXPLOSION. PARA REDUCIR LOS RIESGOS DE LA CHISPA CERCA DE LA BATERIA HAGA LO SIGUIENTE: 1. Sitúe los cordones de corriente AC y DC. Para reducir riesgo de danó por gancho puerta o movimiento por parte del motor. 2. Manténgase lejos de las paletas de un ventilador, correas u otras piezas que puedan causarle daño a las personas. 3. Chequee la polaridad de los postes de la batería, ya que toda batería tiene dos postes, uno positivo y el otro negativo señalado como signo + o signo - . Casi siempre tienen un diámetro más grande los positivos que los negativos. 4. Determine cuál de los postes es el que hace tierra y que van conectados al chasis del carro. Si el poste negativo hace tierra con el chasis (Como en casi todos los automóviles, siga las instrucciones del No. 5). Si el poste positivo (+) hace tierra con el chasis, siga las instrucciones del No. 6. 5. Para vehículos con tierra negativa (-), conecte la tenaza (+) positiva roja al poste positivo (+) sin tierra de la batería. Conecte la clip del cable negativo negro al chasis del carro o motor lejos de la batería. No conecte las alicates al carburador, lineas de gasolina u hojas de metal del cuerpo del carro. Conecte un metal fuerte del marco del bloque del motor. 6. Para vehículos que tienen tierra positivo (+), conecte los alicates (-) negativo negro del cargador al poste negativo de la batería. Conecte los alicates positivo (+) rojo al chasis del vehículo o al bloque del motor lejos de la batería. No conecte este alicate del cargador al carburador, lineas de gasolina u hojas de metal del carro. Conecte solamente al marco de metal grueso del bloque del motor. 7. Cuando vaya a desconectar el cargador ponga los interruptores en la posición OFF desconecte el cordón de la corriente AC del toma-corriente y después quite los alicates del chasis y de la batería en este mismo orden. 8. Observe las instrucciones de trabajo para información sobre el tiempo de carga. H. SIGA ESTOS PASOS CUANDO LA BATERIA ESTE FUERA DEL VEHICULO. CUANDO LA BATERIA ESTA SITUADA FUERA DEL VEHICULO: 1. Compruebe la polaridad de los postes de la batería. El poste positivo generalmente tiene un diámetro más grande que el poste negativo. Si no son identificados como (+) (-). 2. Adjunte un cable de batería aislado por lo menos de 24" de largo y de calibre 6 al poste negativo. Pagina 3 3. Conecte el alicate del cargador positivo rojo al poste positivo de la batería. 4. Sitúese usted y la parte libre del cable lo más lejos posible de la batería, entonces conecte el poste del cargador negativo negro al extremo libre del cable. 5. No se acerque a la batería cuando haga la conexión final. 6. Cuando desconecte el cargador siempre hágalo en secuencia reversa en la forma que lo conectó, yendo desde el paso final hasta el paso inicial, y cuando desconecte la primera conexión hágalo lo más lejos posible de la batería. 7. Una batería marina tiene que quitarse y cargarse en la tierra. Para cargarla en el barco lleva un equipo especial para uso marítimo. I. INSTRUCCIONES DE TIERRA Y CONEXION DEL CORDON DE CORRIENTE ALTERNA DEL TOMA-CORRIENTE: El cargador debe tener tierra para reducir los riesgos de shocks eléctricos. El cargador está equipado con un cordón eléctrico que tiene un conductor de tierra para los equipos y un interruptor que tiene la tierra también. Este interruptor se conecta a un toma-corriente que esté bien instalado y que tenga tierra. PELIGRO - Nunca altere el cable o interruptor que viene con el equipo. Si ese tomacorriente no cabe en el toma-corriente instalado en el lugar donde usted quiera cargar el cargador de baterías, tiene que usar una conexión especial, tal y como se muestra en las esas instrucciones. Este cargador de baterías para usarlo en un circuito de 120 -60 HZ voltios, tiene un interruptor con tierra que luce como el de la ilustración A de estas instrucciones. Un adaptador temporal que luce como el B y C, puede usarse para conectar el interruptor a un toma-corriente de dos polos como el de la letra B, si no tiene un toma-corriente con tierra. El adaptador temporal debe de usarse siempre hasta que puedan instalar en su lugar un toma-corriente con tierra de tres tomas. PELIGRO - Antes de usar el adaptador asegúrese que el tornillo del centro del tomacorriente haga tierra. El taco verde que sobresale del adaptador debe conectarse a un toma-corriente que haga tierra. Asegúrese que haga tierra y para asegurarse cambie la tapa original del toma-corriente y póngalo con un tornillo más largo para asegurar que el taco o el terminal del adaptador al toma-corriente haga tierra con el toma-corriente. FIGURA NO. 1 – MÉTODO DE CREAR TIERRA Pagina 4 J. INTERRUPTOR PARA SELECCIONAR AL RENDIMIENTO DE CORRIENTE La Posición 2 Amp—puede ser usado por cualquier batería mas grande que 10 Amperio hora (Ah). Esta posición es intentada primariamente por dar carga a baterías entre 10 y 30 Ah. Estasson baterías usados regularmente en bicimotos y tractores de jardín. La Posición 10 Amp puede ser usado por baterías mas grandes que 30 Ah. Si lo usa en baterías mas pequeñas, producir gas, perdida de liquido y acalorar pueden ocurrir. La Posición “Start” (Encender) asiste a la batería hasta 50 Amp adicional mientras que dar manivela al motor. Esta posición debe ser usada intermitente, limitada a máximo de 10 segundos encender, seguido por mínimo de tres minutos apagado. Por el tiempo apagado ponga el interruptor en posición de 2 o 10 Amp o desconecte del AC tomo corriente. Cuando le pone mas de 50 Amp, pueda interrumpe automáticamente la cortacircuitos rendimientos en menos de 10 segundos. No use esta posición para dar carga a baterías. Al hacerlo le causa al protector de seguridad que apague todas las funciones después de 2 minutos de uso y se queda así por 15 o 20 minutos antes que se ponga de nuevo. Para mejor resultados da carga a la batería por 10 minutos en posición de 10 Amps antes de que arrancar al motor. K. INTERRUPTOR SELECTOR DE TIPO DE BATERÍA Esto interruptor de dos posiciones agrupa Ciclo Hondo y Libre de Mantenimiento baterías juntos en una posición, y baterías convencional en la otra posición. La posición convencional arregla el voltaje de carga a 13.8 +/- .2 voltios. La posición Ciclo Hondo arregla a 14.2 +/ - .2 voltios. Unos fabricantes no recomiendan que usar la posición Ciclo Hondo con sus baterías. Esto es usualmente, pero no siempre, indicado en la batería. Verifique con el fabricante. Nunca use la posición Ciclo Hondo en batería convencional, porque puede dar carga demasiada. L. FUNCIONES AUTOMÁTICAS Cuando la batería se acerca al carga completa, corriente de carga se pone en ciclo encender/apagar cada cuantos segundos a como indicada por el amperímetro. A como la batería continúe la carga,el tiempo apagado aumenta. En la posición convencional, el tiempo apagado pueda que legue a 30 minutos y el tiempo encender no mas de unos segundos. En la posición Ciclo Hondo, el tiempo apagar es mas corto. Los tiempos varia depende en tamaño o condición de la batería. No deben saltar chispas cuando las grapas de la batería se juntan o sean conectadas a la batería, aunque hallan conectadas en polaridad revés. La corriente de carga pasa solamente cuando están conectadas apropiado y después de 3 o 5 segundos retraso. El cargador no responde a una batería vaciada en carga hasta que el voltaje terminal esta menos de 3 voltios. M. AMP METRO Este medidor indica la cantidad de corriente de carga que sale del cargador a la batería. La batería vaciara menos corriente de carga cuando se acerca a su carga completa. N. DANDO CARGO A LA BATERÍA 1. Repase la sección D. 2. Antes de hacer cualquier conexiones a cargado, ponga el interruptor de tipo de batería y el interruptor de medida de carga en posiciones apropiadas. Después conecte a batería de 12 voltios a como esta delineado en la sección G. Después conecte el cable AC en un 120v AC salida electricé. Pagina 5 O. Tiempo de Carga El tiempo requerido para traer una batería al carga completa depende en tamaño de batería en Amperio horas (Ah), la cantidad de carga en la batería, y la medida de Amperio que le va a dar a la batería. En usar esto gráfico, primero halle el tamaño de la batería en Ah. El tiempo para dar carga esta debajo de la intersección del tamaño de batería y lineas diagonal representando el porcentaje de carga en la batería. P. 75 % TAMANO DE BATERIA (Ah) El gráfico esta a base de 10 Amp medido de carga. Por una carga de 2 Amp, multiplique el tiempo de carga por 5. % 25 % 50 3 6 0% 9 12 INDICACIONES DE UNA BATERÍA EN ESTADO DE CARGA COMPLETA SON: 1. Cuando la aguja del medidor apunta a 0 Amp con un pulso ocasional en la dirección +. 2. El hidrómetro indica que el electrolito de la batería es 1.250 a 1.285. 3. Cuando la batería llega a 80 o 85% de carga completa, burbujas aparecen arriba del liquido. A causa de funciones automáticas del cargador, los burbujas no deben de hervir demasiado. Si lo hacen, discontinúe la carga. Q. LISTA DE PROBLEMAS 1. Si el medidor no marca, verifique lo siguiente: (a) Desconecte el cable del enchufe AC y investigue si las grapas están limpias y apretadas bien. (b) Investigue si hay voltaje en la toma-corriente por conectar lampara o utensilio en tomacorriente. 2. Si la aguja se mueve extremo a la derecha, y se detiene por un corto tiempo, y el acompasando con golpe seco, investigue lo siguiente: (a) Una batería descarga severa, pero buena de otra manera—en esta situación el cortocircuito continua ir en ciclos y la aguja se moverá de un lado al otra hasta que la batería se recupere suficiente que permite en medido de carga normal. (b) Una batería defectuosa puede causar ir en ciclos repetidamente del cortocircuito. Una batería en esta condición no acepta la carga y debe de remplazar la batería. Pagina 6
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12

Schumacher SE-1252MA Manual de usuario

Categoría
Cargadores de bateria
Tipo
Manual de usuario
Este manual también es adecuado para

En otros idiomas