Transcripción de documentos
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
Solución de
problemas
Este capítulo incluye:
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"Herramientas de diagnóstico automático" en la página 7-2
"Atascos de papel" en la página 7-4
"Problemas con la calidad de salida" en la página 7-26
"Mantenimiento" en la página 7-31
"Traslado y reembalaje del sistema" en la página 7-51
"Vínculos con la web" en la página 7-57
Copyright © 2005 Xerox Corporation. Todos los derechos reservados.
7-1
Herramientas de diagnóstico automático
Herramientas de diagnóstico automático
Xerox proporciona varias herramientas de diagnóstico automático que ayudan a proporcionar
y mantener la calidad de impresión.
Esta sección incluye:
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"Botón de ayuda del Panel de control" en la página 7-2
"Asistencia técnica de PhaserSMART" en la página 7-3
"PrintingScout" en la página 7-3
Botón de ayuda del Panel de control
El panel de control del sistema proporciona información y ayuda para la solución de
problemas. Cuando se produce una condición de error o advertencia, el panel de control
mostrará un mensaje informándole del problema. En la mayoría de los casos, el panel de
control también mostrará un gráfico animado que le muestra la ubicación donde se encuentra
el problema, como por ejemplo, el atasco de papel.
Para obtener más información sobre cómo arreglar el problema, pulse el botón Ayuda en el
panel de control, que aparece con el símbolo “?”. Puede pulsar el botón Ayuda en cualquier
momento para conseguir información adicional sobre el mensaje o el menú que aparece en el
panel de control.
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2424-157
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-2
Herramientas de diagnóstico automático
Asistencia técnica de PhaserSMART
La Asistencia técnica de PhaserSMART es un sistema de asistencia automatizado a través de
Internet. Con el explorador Web predeterminado, puede enviar la información de diagnóstico
desde su impresora a nuestro sitio Web para su análisis. La Asistencia técnica de
PhaserSMART examina la información, diagnostica el problema y propone una solución. Si el
problema no se resuelve con dicha solución, la Asistencia técnica de PhaserSMART le ayuda a
iniciar una petición de servicio técnico al Servicio de asistencia al cliente de Xerox.
Para acceder a la Asistencia técnica de PhaserSMART:
1. Abra el explorador y diríjase a www.phaserSMART.com.
2. Introduzca la dirección IP del sistema en la ventana del explorador.
3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
PrintingScout
PrintingScout es una herramienta que se instala junto al controlador de impresora para
Windows. Comprueba automáticamente el estado de la impresora cuando se envía un trabajo
de impresión. Si la impresora no es capaz de imprimir el trabajo, PrintingScout mostrará
automáticamente un mensaje en la pantalla del ordenador para avisarle de que la impresora
necesita atención. El mensaje también explica cómo arreglar el problema.
Nota
PrintingScout está disponible para el controlador de impresora de Windows y para
aquellas impresoras conectadas a la red mediante TCP/IP.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-3
Atascos de papel
Atascos de papel
Esta sección incluye:
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■
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"Atasco en la puerta de salida" en la página 7-4
"Atasco en la ruta de salida" en la página 7-9
"Atasco en la puerta frontal" en la página 7-12
"Atasco en la Bandeja 2, 3 ó 4" en la página 7-18
"Atasco en el alimentador de documentos" en la página 7-22
Nota
Para obtener más información, consulte Primeros pasos/Seguridad del usuario en el
CD-ROM de la documentación del usuario.
Existen vídeos disponibles con instrucciones para solucionar atascos de papel.
Estos vídeos se encuentran en el CD-ROM de la documentación del usuario
y en el sitio web www.xerox.com/office/c2424support.
Atasco en la puerta de salida
Siga estos pasos para solucionar el atasco.
1. Levante el panel de control.
2424-189
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-4
Atascos de papel
2. Retire el papel de la bandeja de salida.
2424-018
3. Abra la puerta de salida.
2424-019
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-5
Atascos de papel
4. Extraiga lentamente el papel atascado del sistema. Asegúrese de retirar todos los trozos
de papel rotos.
2424-020
5. Si no ha encontrado papel en los pasos 1-4, levante las guías de papel verdes.
2424-044
6. Retire el papel atascado.
2424-021
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-6
Atascos de papel
7. Cierre la puerta de salida.
2424-022
8. Cierre el panel de control.
2424-016
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-7
Atascos de papel
9. Si no ha encontrado papel en los pasos 1-8, siga estos pasos.
a. Tire de la palanca en la parte frontal del sistema para abrir la puerta frontal.
2424-023
b. Extraiga lentamente el papel atascado del sistema. Asegúrese de retirar todos los
trozos de papel rotos.
2424-025
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-8
Atascos de papel
c. Cierre la puerta frontal.
2424-026
Para obtener información adicional, visite www.phaserSMART.com.
Atasco en la ruta de salida
Siga estos pasos para solucionar el atasco.
1. Levante el panel de control.
2424-189
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-9
Atascos de papel
2. Retire el papel de la bandeja de salida.
2424-018
3. Extraiga lentamente el papel atascado del sistema. Asegúrese de retirar todos los trozos
de papel rotos.
2424-053
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-10
Atascos de papel
4. Cierre el panel de control.
2424-016
5. Ajuste la bandeja de salida para un soporte de impresión largo o corto.
2424-186
Para soportes de impresión de menos de 190 mm
(7,5 pulg.), levante la detención de papel.
2424-056
Para soportes de impresión de más de
297 mm (11,7 pulg.), extienda la bandeja
de salida.
Para obtener información adicional, visite www.phaserSMART.com.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-11
Atascos de papel
Atasco en la puerta frontal
Siga estos pasos para solucionar el atasco.
1. Tire de la palanca en la parte frontal del sistema para abrir la puerta frontal.
2424-023
2. Extraiga lentamente el papel atascado del sistema. Asegúrese de retirar todos los trozos
de papel rotos.
2424-025
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-12
Atascos de papel
3. Cierre la puerta frontal.
2424-026
4. Si no ha encontrado papel en el paso 2, siga estos pasos.
a. Levante el panel de control.
2424-189
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-13
Atascos de papel
b. Retire el papel de la bandeja de salida.
2424-018
c. Abra la puerta de salida.
2424-019
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-14
Atascos de papel
d. Extraiga lentamente el papel atascado del sistema. Asegúrese de retirar todos los
trozos de papel rotos.
2424-020
e. Levante las guías de papel verdes.
2424-044
f.
Retire el papel atascado.
2424-021
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-15
Atascos de papel
g. Cierre la puerta de salida.
2424-022
h. Cierre el panel de control.
2424-016
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-16
Atascos de papel
5. Si no ha encontrado papel atascado en los pasos anteriores, siga estos pasos.
a. Extraiga totalmente todas las bandejas del sistema y retire el papel atascado.
2424-043
b. Extraiga lentamente el papel atascado del sistema. Asegúrese de retirar todos los
trozos de papel rotos.
2424-028
c. Vuelva a colocar todas las bandejas y presione sobre cada una hasta llegar al fondo
del sistema.
Nota
Utilice sólo papel con el tipo, peso y tamaño aprobados para la bandeja. El papel
de tamaño personalizado sólo se puede utilizar en la Bandeja 1.
Para obtener información adicional, visite www.phaserSMART.com.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-17
Atascos de papel
Atasco en la Bandeja 2, 3 ó 4
Siga estos pasos para eliminar el atasco de la bandeja especificada en el panel de control.
1. Extraiga la bandeja especificada en el panel de control totalmente fuera del sistema.
2424-043
2. Retire la hoja superior de la bandeja.
2424-027
3. Asegúrese de que el papel esté correctamente cargado en la bandeja. Ajuste las guías del
papel de longitud y laterales.
a. Presione los lados de la guía de longitud y deslice la guía hasta que la flecha coincida
con el tamaño de papel adecuado y encaje en su sitio.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-18
Atascos de papel
b. Deslice las guías laterales hasta que las flechas coincidan con el tamaño de papel
adecuado y las guías encajen en su sitio.
2424-003
Nota
Una vez que las guías de papel estén correctamente ajustadas, puede haber un pequeño
espacio entre el papel y las guías.
4. Retire el papel atascado del interior de la ranura de la bandeja del sistema. Asegúrese de
retirar todos los trozos de papel rotos.
2424-028
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-19
Atascos de papel
5. Introduzca la bandeja en su ranura y presione hasta llegar al fondo del sistema.
2424-004
6. Si no ha encontrado papel atascado en el paso 4, siga estos pasos.
a. Tire de la palanca en la parte frontal del sistema para abrir la puerta frontal.
2424-023
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-20
Atascos de papel
b. Extraiga lentamente el papel atascado del sistema. Asegúrese de retirar todos los
trozos de papel rotos.
2424-025
c. Cierre la puerta frontal.
2424-026
Nota
Utilice sólo papel con el tipo, peso y tamaño aprobados para la bandeja. El papel de
tamaño personalizado sólo se puede utilizar en la Bandeja 1.
Para obtener información adicional, visite www.phaserSMART.com.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-21
Atascos de papel
Atasco en el alimentador de documentos
Siga estos pasos para solucionar el atasco.
1. Retire los originales del alimentador de documentos y agarre la bandeja.
2424-054
2. Abra la puerta de acceso para atascos del alimentador de documentos.
2424-045
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-22
Atascos de papel
3. Retire el papel atascado del alimentador de documentos.
2424-046
4. Cierre la puerta de acceso para atascos del alimentador de documentos.
2424-047
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-23
Atascos de papel
5. Abra el alimentador de documentos.
2424-048
6. Retire el papel atascado de debajo del alimentador de documentos o del cristal
de documentos, si lo hay.
2424-049
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-24
Atascos de papel
7. Cierre el alimentador de documentos.
2424-187
8. Vuelva a introducir el papel en el alimentador de documentos.
2424-051
Para obtener información adicional, visite www.phaserSMART.com.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-25
Problemas con la calidad de salida
Problemas con la calidad de salida
El sistema está diseñado para realizar copias, impresiones y exploraciones de imágenes
a color consistentes y de alta calidad. Si detecta problemas en la calidad de la impresión,
utilice la información incluida en este apartado para intentar solucionarlos.
■
■
■
"Resolver problemas con la calidad de impresión" en la página 7-27
"Diagnóstico de problemas con la calidad de copia" en la página 7-29
"Resolver problemas con la calidad de exploración" en la página 7-29
Algunos parámetros influyen directamente en la calidad de las impresiones y las copias.
■
■
Para trabajos de impresión, seleccione el modo de calidad de impresión y la corrección de
color deseados en el controlador de impresora. Consulte el apartado "Opciones avanzadas"
en el capítulo Imprimir de esta guía.
Para trabajos de copia, seleccione la calidad de la salida y el tipo de original pulsando el
botón Calidad de impresión y el botón Tipo de original situados en la parte izquierda del
panel de control. Consulte el capítulo Copiar de esta guía.
Precaución
La garantía, el acuerdo de servicio y la grantía de satisfacción total de Xerox no cubren los
daños ocasionados por uso de papel, transparencias o cualquier otro soporte especial no
admitido. La garantía de satisfacción total está disponible en los Estados Unidos y Canadá.
La cobertura puede variar fuera de estas zonas. Para más información, póngase en contacto
con su representante local.
Para obtener información sobre los tipos y pesos de los papel admitidos, consulte el apartado
"Papeles admitidos" en el capítulo Carga de los soportes de impresión de esta guía.
Para obtener más información, consulte la base de datos de referencia infoSMART en
www.xerox.com/office/c2424infoSMART.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-26
Problemas con la calidad de salida
Resolver problemas con la calidad de impresión
Problema
Solución
Las imágenes de las transparencias son
demasiado claras o demasiado oscuras
■
Compruebe que el tipo de papel establecido en la
aplicación del ordenador o el controlador de la
impresora es transparencia.
■
Si desea ver una lista con los números de pieza
de las transparencias, imprima la "Página de
consejos sobre el papel".
a. En el panel de control, pulse el botón
Configuración del sistema.
b. En el menú, seleccione Información.
c. Seleccione Páginas de información y pulse
el botón Intro.
d. Seleccione Página de consejos sobre el
papel y luego pulse el botón Intro.
Manchas o borrones
Aparecen manchas o borrones en la página.
1. Ejecute el procedimiento Eliminar manchas
de impresión:
a. En el panel de control, pulse el botón
Configuración del sistema.
b. En el menú, seleccione Información y luego
pulse el botón Intro.
c. Seleccione Solución de problemas y pulse
el botón Intro.
d. Seleccione Problemas con la calidad de
impresión y pulse el botón Intro.
e. Seleccione Eliminar manchas de impresión
y pulse el botón Intro.
El sistema limpiará la tinta de los rodillos
haciendo pasar varias hojas de papel a
través de él.
2. Repita el paso 1 hasta tres veces si siguen
apareciendo manchas.
3. Si el problema continúa, asegúrese de que está
utilizando un tipo de papel admitido. Consulte el
capítulo Carga de los soportes de impresión de
esta guía.
4. Si el problema continúa, limpie la escobilla
limpiadora del kit de mantenimiento:
a. Abra la puerta lateral del panel derecho.
b. Extraiga el kit de mantenimiento naranja.
c. Limpie la escobilla limpiadora de plástico
claro con un paño sin pelusas.
d. Reemplace el kit de mantenimiento.
e. Cierre la puerta lateral.
Si desea obtener más información, consulte
“Limpieza de la cuchilla limpiadora del kit de
mantenimiento” en la página 45.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-27
Problemas con la calidad de salida
Resolver problemas con la calidad de impresión (Continuación)
Problema
Solución
Rayas leves aleatorias
1. Ejecute el procedimiento Eliminar rayas leves:
Faltan una o varias barras de color en la
página de prueba.
a. En el panel de control, pulse el botón
Configuración del sistema.
b. En el menú, seleccione Información y luego
pulse el botón Intro.
Light Stripes Test
c. Seleccione Solución de problemas y pulse
el botón Intro.
d. Seleccione Problemas con la calidad de
impresión y pulse el botón Intro.
e. Seleccione Eliminar rayas leves y pulse el
botón Intro.
2. Repita el paso 1 hasta tres veces si siguen
apareciendo rayas.
3. Si el problema continúa, apague el sistema
por lo menos durante 4 horas. Cuando vuelva
a encender el sistema repita el paso 1 si
es necesario.
4. Si el problema continúa, siga los pasos de Rayas
leves predominantes.
Rayas leves predominantes
En la página de prueba faltan las cuatro barras
de color.
1. Levante el panel de control, retire el papel de
la bandeja de salida y luego levante la puerta
de salida.
2. Revise el área de salida del papel por si hubiera
restos. Si fuese necesario, retire los restos.
3. Limpie la escobilla de salida del papel:
a. Levante la guía verde.
b. Limpie la escobilla de salida de papel de
plástico blanco con un paño sin pelusas.
Si desea obtener más información, consulte
“Limpieza de la cuchilla de liberación del papel”
en la página 41.
4. Cierre la puerta de salida y el panel de control.
5. Limpie la escobilla limpiadora del kit
de mantenimiento:
a. Abra la puerta lateral del panel derecho.
b. Extraiga el kit de mantenimiento naranja.
c. Limpie la escobilla limpiadora de plástico
claro con un paño sin pelusas.
d. Reemplace el kit de mantenimiento.
e. Cierre la puerta lateral.
Si desea obtener más información, consulte
“Limpieza de la cuchilla limpiadora del kit de
mantenimiento” en la página 45.
6. Si el problema continúa, siga los pasos de
Rayas leves aleatorias.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-28
Problemas con la calidad de salida
Diagnóstico de problemas con la calidad de copia
Cuando un trabajo de copia presenta una mala calidad de imagen, determine, de la
siguiente forma, si el problema es con la función de exploración o con la función de
impresión del sistema:
1. Imprima el Mapa de menús.
a. En el panel de control, pulse el botón Configuración del sistema.
b. Seleccione Información y pulse el botón Intro.
c. Seleccione Mapa de menús y pulse el botón Intro.
2. Mire las páginas impresas con el mapa de menús y a continuación seleccione una de
estas opciones:
■ Si las páginas impresas muestran una mala calidad de impresión, el problema está
relacionado con la función de impresión. Consulte "Resolver problemas con la calidad
de impresión" en la página 7-27.
■ Si las páginas impresas no muestran una mala calidad de impresión, el problema está
relacionado con la función de exploración. Consulte "Resolver problemas con la
calidad de exploración" en la página 7-29.
Resolver problemas con la calidad
de exploración
Problema
Solución
Manchas o borrones
Puede que el cristal de documentos o el alimentador
de documentos tengan restos o residuos de papel
que estén afectando a la calidad de los trabajos
de copia o exploración.
Aparecen manchas o estrías en la copia
o en el archivo de imagen.
1. Limpiar el cristal de documentos:
a. Levante el alimentador de documentos.
b. Humedezca un paño suave o un algodón
con alcohol isopropílico (90%)
c. Limpie el cristal de documentos con el paño
o el algodón.
d. Cierre el alimentador de documentos.
2. Limpiar el alimentador de documentos:
a. Humedezca un paño suave o un algodón
con alcohol isopropílico (90%)
b. Abra la puerta de acceso para atascos del
alimentador de documentos.
c. Limpie el rodillo de alimentación y la parte
interior del alimentador de documentos
con el paño o el algodón.
d. Cierre la puerta de acceso para atascos.
e. Levante el alimentador de documentos.
f.
Limpie la zona de debajo del alimentador
de documentos con el paño o el algodón.
g. Cierre el alimentador de documentos.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-29
Problemas con la calidad de salida
Resolver problemas con la calidad
de exploración (Continuación)
Problema
Solución
El color de fondo, el texto o las imágenes
que aparecen en la página copiada son
muy claros o muy oscuros.
Pulse el botón Eliminar/Despejar todo para
reestablecer la configuración predeterminada.
Si el problema continúa, ajuste una o más de las
siguientes configuraciones:
■
Aclarar/Oscurecer: aclara u oscurece el texto
o las imágenes en las copias a color.
■
Supresión automática: minimiza la sensibilidad
del escáner a las variaciones en los colores de
fondo suaves. Esto resulta útil cuando explore o
copie originales a dos caras en un papel fino en el
que se transparenten algunas imágenes o texto
de la parte posterior del papel.
■
Contraste: aumenta o disminuye el contraste
de la imagen cuando es copiada:
Para ajustar la configuración:
1. En el panel de control, pulse el botón Copiar.
2. Seleccione Aclarar/Oscurecer, Supresión
automática o bien Contraste y luego pulse
el botón Intro.
3. Elija una de las siguientes opciones:
■
Aclarar/Oscurecer: pulse la tecla Desplazar
hacia arriba o Desplazar hacia abajo para elegir
un número entero entre Más claro (-3) y Más
oscuro (+3). Luego pulse el botón Intro.
■
Supresión automática: seleccione Activar o
bien Desactivar y a continuación pulse el
botón Intro.
■
Contraste: pulse la tecla Desplazar hacia arriba
o Desplazar hacia abajo para elegir un número
entero para el contraste entre El más bajo (-3)
y El más alto (+3). Luego pulse el botón Intro.
4. Copie la página de nuevo. Si los problemas
de copia continúan, repita estos pasos.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-30
Mantenimiento
Mantenimiento
Esta sección incluye:
■
■
■
■
■
■
■
"Carga de tinta" en la página 7-32
"Vaciado de la bandeja de desechos" en la página 7-36
"Sustitución del kit de mantenimiento" en la página 7-39
"Limpieza de la cuchilla de liberación del papel" en la página 7-41
"Limpieza de la cuchilla limpiadora del kit de mantenimiento" en la página 7-45
"Limpieza de la parte externa del sistema" en la página 7-47
"Limpiar el cristal de documentos y el alimentador de documentos" en la página 7-47
Para información acerca de la seguridad, consulte el Apéndice A de esta guía.
El sistema requiere muy poco mantenimiento para proporcionar impresiones de calidad.
Aparte de cargar tinta, en ocasiones deberá reemplazar el kit de mantenimiento. Cuando el
panel de control del sistema muestre una advertencia indicando que el kit de mantenimiento
está cerca del final de su vida útil, solicite un kit de mantenimiento adicional (capacidad
estándar o ampliada). Debe reemplazar el kit de mantenimiento cuando el panel de control
muestre un mensaje de error indicando que lo reemplace.
Para visualizar la vida útil restante y la fecha de instalación del kit de mantenimiento:
1.
2.
3.
4.
En el panel de control, pulse el botón Configuración del sistema.
En el menú, seleccione Información y luego pulse el botón Intro.
Seleccione Información de suministros y pulse el botón Intro.
Seleccione Vida útil del kit de mantenimiento y luego pulse el botón Intro.
Para obtener información sobre suministros, visite www.xerox.com/office/c2424supplies.
El embalaje de cada suministro contiene las instrucciones de instalación.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-31
Mantenimiento
Carga de tinta
Puede cargar tinta siempre que el sistema esté inactivo, o cuando el panel de control muestre
el mensaje Tinta baja o Cargue tinta.
Existen vídeos disponibles con instrucciones para cargar la tinta. Estos vídeos
se encuentran en el CD-ROM de la documentación del usuario y en el sitio web
www.xerox.com/office/c2424support.
Nota
Para minimizar la tinta de desecho y optimizar el rendimiento, deje encendida la impresora
todo el tiempo.
■
■
■
Mantenga la tinta en su embalaje hasta que vaya a utilizarla.
Identifique la tinta por la forma, no por el color.
Para evitar atascos de tinta, no introduzca nunca barras de tinta rotas en los depósitos de
carga de tinta.
Precaución
El uso de tintas que no sean la Tinta sólida original de Xerox WorkCentre C2424 puede
afectar a la calidad de impresión, así como a la fiabilidad del sistema. Es la única tinta
diseñada y fabricada bajo los estrictos controles de calidad de Xerox para su utilización
con este sistema. La Garantía Xerox, Acuerdo de servicio y la Garantía de satisfacción
total no cubren los daños, mal funcionamiento o disminución del rendimiento, si éstos han
sido causados por el uso de suministros o consumibles que no pertenecen a Xerox, o por
aquellos que no son específicos para este sistema.
Nota
La garantía de satisfacción total está disponible en los Estados Unidos y Canadá.
La cobertura puede variar fuera de estas zonas. Para más información, póngase en
contacto con su representante local.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-32
Mantenimiento
Siga estos pasos para cargar la tinta.
1. Levante el panel de control.
2424-012
2. Abra la puerta para la tinta.
2424-013
3. Determine qué depósito de carga de tinta está bajo. Una etiqueta encima de cada
compartimiento indica el color de la tinta que hay dentro de él.
4. Extraiga la barra de tinta de su embalaje.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-33
Mantenimiento
5. Coloque la barra de tinta en la abertura del depósito de carga de tinta apropiado.
Cada barra de tinta está diseñada de forma única para que encaje en el depósito de carga
de tinta que le corresponde. No fuerce la barra de tinta al introducirla en el compartimiento
de tinta.
1
2
3
4
2424-014
6. Cierre la puerta para la tinta.
2424-015
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-34
Mantenimiento
7. Cierre el panel de control.
2424-016
Para solicitar tinta, diríjase a su distribuidor local o visite el sitio web de Xerox en
www.xerox.com/office/c2424supplies. Dentro del paquete se incluyen las instrucciones.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-35
Mantenimiento
Vaciado de la bandeja de desechos
Vacíe la bandeja de desechos verde (con la etiqueta B) cuando en el panel de control aparezca
un mensaje indicando que la bandeja está llena.
Existen vídeos disponibles con instrucciones para vaciar la bandeja de desechos.
Estos vídeos se encuentran en el CD-ROM de la documentación del usuario y en
el sitio web www.xerox.com/office/c2424support.
Precaución
Es posible que el interior del sistema esté caliente. ¡No toque las superficies calientes!
1. Abra la puerta lateral.
2424-035
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-36
Mantenimiento
2. Extraiga totalmente la bandeja de desechos verde (con la etiqueta B) del sistema.
Precaución
¡Manipule con cuidado la bandeja de desechos, ya que puede estar caliente!
2424-036
3. Vacíe la bandeja de desechos en un contenedor de desechos. La tinta de desecho se puede
tirar como cualquier otro desecho de oficina.
2424-037
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-37
Mantenimiento
4. Inserte la bandeja de desechos y presiónela hasta introducirla totalmente en el sistema.
2424-038
Nota
La bandeja de desechos debe estar fuera del sistema durante más de 5 segundos
o seguirá recibiendo el mensaje Vacíe la bandeja de desechos en el panel
de control.
5. Cierre la puerta lateral.
2424-039
Precaución
No intente volver a utilizar la tinta de desecho en la impresora; se podría dañar la
impresora. Este daño no lo cubre la garantía de la impresora.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-38
Mantenimiento
Sustitución del kit de mantenimiento
El kit de mantenimiento naranja (etiquetado con A) contiene un rodillo de mantenimiento que
mantiene limpio y engrasado el tambor de imagen.
Existen vídeos disponibles con instrucciones sobre cómo reemplazar el kit de
mantenimiento. Estos vídeos se encuentran en el CD-ROM de la documentación
del usuario y en el sitio web www.xerox.com/office/c2424support.
Nota
Solicite un kit de mantenimiento nuevo cuando el panel de control muestre un mensaje
indicándole que éste se encuentra cerca del final de su vida útil. Para solicitar un kit
de mantenimiento nuevo, diríjase a su distribuidor local o visite el sitio web de Xerox
en www.xerox.com/office/c2424supplies. Con el nuevo kit de mantenimiento se
incluyen instrucciones.
Precaución
Es posible que el interior del sistema esté caliente. ¡No toque las superficies calientes!
El sistema dejará de imprimir o mostrará un mensaje de error cuando sea necesario reemplazar
el kit de mantenimiento.
Para reemplazar el kit de mantenimiento:
1. Abra la puerta lateral.
2424-035
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-39
Mantenimiento
2. Extraiga totalmente el kit de mantenimiento naranja (con la etiqueta A) del sistema.
2424-033
3. Introduzca un kit de mantenimiento nuevo.
2424-034
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-40
Mantenimiento
4. Cierre la puerta lateral.
2424-039
Limpieza de la cuchilla de liberación del papel
1. Levante el panel de control.
2424-189
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-41
Mantenimiento
2. Retire el papel de la bandeja de salida.
2424-018
3. Abra la puerta de salida.
2424-019
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-42
Mantenimiento
4. Incline la guía de papel verde hacia la parte frontal del sistema.
8400-042
5. Para limpiar la cuchilla de liberación de papel de plástico blanco situada en la guía
de papel verde, utilice un paño con alcohol humedecido (alcohol isopropílico del
90 por cierto).
2424-156
6. Una vez que haya limpiado la cuchilla de liberación de papel, vuelva a colocar la guía
de papel verde en su posición original.
2424-159
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-43
Mantenimiento
7. Cierre la puerta de salida.
2424-022
8. Cierre el panel de control.
2424-016
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-44
Mantenimiento
Limpieza de la cuchilla limpiadora del kit de mantenimiento
El kit de mantenimiento contiene una escobilla limpiadora que elimina el exceso de tinta.
1. Abra la puerta lateral.
2424-035
2. Extraiga totalmente el kit de mantenimiento naranja (con la etiqueta A) del sistema.
2424-033
3. Utilice un trapo sin hilos para limpiar la parte superior y los bordes de la cuchilla
limpiadora de plástico flexible, situada al lado del rodillo.
2424-160
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-45
Mantenimiento
4. Vuelva a instalar el kit de mantenimiento.
2424-034
5. Cierre la puerta lateral.
2424-039
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-46
Mantenimiento
Limpieza de la parte externa del sistema
Puede limpiar la parte externa del sistema con un paño húmedo y suave. Puede utilizar un paño
humedecido con un detergente suave y neutro para eliminar las manchas. No rocíe el
detergente directamente sobre el sistema.
Advertencia
Para prevenir riesgos de descargas eléctricas, apague el sistema y desconecte el cable de
alimentación de la toma de electricidad antes de limpiarlo.
No utilice una aspiradora para limpiar el sistema. No lubrique el sistema con aceite.
Limpiar el cristal de documentos y el alimentador de
documentos
Limpie con regularidad el cristal de documentos y el alimentador de documentos, para quitar
posibles restos o residuos de papel, que pueden afectar a la calidad de las copias y de las
imágenes exploradas.
Para limpiar el cristal de documentos:
1. Levante el alimentador de documentos.
2424-048
2. Humedezca un paño suave o un algodón con alcohol isopropílico (que sea del 90%).
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-47
Mantenimiento
3. Limpie el cristal de documentos con el paño o el algodón.
2424-050
4. Cierre el alimentador de documentos.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-48
Mantenimiento
Para limpiar el alimentador de documentos:
1. Humedezca un paño suave o un algodón con alcohol isopropílico (que sea del 90%).
2. Abra la puerta de acceso para atascos del alimentador de documentos.
2424-045
3. Limpie el rodillo de alimentación y la parte interior del alimentador de documentos
con el paño o el algodón.
2424-161
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-49
Mantenimiento
4. Cierre la puerta de acceso para atascos.
2424-047
5. Levante el alimentador de documentos.
6. Limpie la zona de debajo del alimentador de documentos con el paño o el algodón.
2424-162
7. Cierre el alimentador de documentos.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-50
Traslado y reembalaje del sistema
Traslado y reembalaje del sistema
Esta sección incluye:
■
■
■
"Ejecutar el procedimiento de apagado de la Impresora-copiadora WorkCentre C2424"
en la página 7-51
"Traslado del sistema dentro de la oficina" en la página 7-52
"Reembalaje del sistema para su traslado" en la página 7-53
Para información sobre seguridad, consulte el Apéndice A de esta guía o consulte
Primeros pasos/Seguridad del usuario en el CD-ROM de la documentación del usuario.
Existen vídeos disponibles con instrucciones sobre cómo volver a embalar la
unidad del escáner y el alimentador de documentos. Estos vídeos se encuentran
en el CD-ROM de la documentación del usuario y en el sitio web www.xerox.com/
office/c2424support.
Siga estas instrucciones para trasladar el sistema dentro de la oficina o para prepararlo
para su envío.
Precaución
Las piezas del sistema están calientes. Para evitar cualquier daño personal o al sistema,
deje que la tinta se solidifique. Siga el procedimiento de apagado para enfriar rápidamente
el sistema.
Ejecutar el procedimiento de apagado de la
Impresora-copiadora WorkCentre C2424
Siga el procedimiento de apagado antes de trasladar o embalar el sistema:
1. Apague el sistema con el interruptor de alimentación, que se encuentra bajo la puerta
de la interfaz en el lado derecho.
2424-031
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-51
Traslado y reembalaje del sistema
2. Dentro de los 10 segundos siguientes, seleccione Desconexión para
mover el sistema en el panel de control y luego pulse el botón Intro.
3. Espere hasta que el sistema complete el ciclo de enfriamiento. El ventilador seguirá
funcionando hasta que la tinta se solidifique.
Precaución
Si apaga el sistema pero no selecciona Desconexión
para mover el sistema, el ventilador no se activará y
deberá esperar más tiempo hasta que la tinta se solidifique.
Antes de trasladar o empaquetar el sistema, espere al menos
30 minutos para que éste se enfríe completamente.
0
30
4. Una vez que el ventilador se detenga y el sistema se apague, desconéctelo.
Precaución
Nunca traslade el sistema si recibe el mensaje Error de apagado: cabezal no
detenido en el panel de control del sistema. Este mensaje indica que el sistema no está
preparado para ser trasladado. Si el cabezal de impresión no está bloqueado, el sistema
puede dañarse durante el traslado. Para más información, visite el sitio web de asistencia
en www.xerox.com/office/c2424support.
Traslado del sistema dentro de la oficina
1. Siga el procedimiento de apagado para que la tinta se solidifique. Consulte página 7-51.
2. Cierre las puertas del sistema.
3. Siempre deben levantar el sistema dos personas. Cada persona debe tener:
■ Una mano agarrando el asa de uno de los lados del sistema.
■ La otra mano agarrando el asa de la parte posterior del sistema, tal y como se muestra
en la figura.
Precaución
Si el sistema cuenta con las bandejas opcionales 3 y 4, retírelas del sistema.
42 kg
93 lbs.
2424-109
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-52
Traslado y reembalaje del sistema
Reembalaje del sistema para su traslado
1. Asegure el bloqueo para traslado, que está situado en la parte izquierda del escáner,
para bloquear la cabeza de exploración.
Orig
Out
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Co
2424-107
Precaución
Si traslada el escáner sin que la cabeza de exploración esté bloqueada, puede dañarlo.
2. Retire el kit de mantenimiento y la bandeja de desechos:
a. Abra la puerta lateral situada en la parte derecha del sistema.
b. Retire el kit de mantenimiento naranja y colóquelo en una bolsa de plástico para
el traslado.
c. Retire la bandeja de desechos verde, vacíela y colóquela en una bolsa de plástico para
el traslado.
2424-036
2424-033
Kit de mantenimiento
Bandeja de desechos
Precaución
Si embala el sistema con el kit de mantenimiento y la bandeja de desechos instalados,
puede dañar el sistema.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-53
Traslado y reembalaje del sistema
3. Siga el procedimiento de apagado para que la tinta se solidifique. Consulte "Ejecutar el
procedimiento de apagado de la Impresora-copiadora WorkCentre C2424" en la
página 7-51.
4. Cierre las puertas del sistema.
5. Retire el alimentador de documentos y empaquételo aparte del resto del sistema.
a. Desconecte el cable que hay entre el alimentador de documentos y el escáner.
b. Levante el alimentador de documentos.
2424-048
c. Presione los goznes y entonces separe el alimentador de documentos del cristal
para documentos.
1
2
2424-110
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-54
Traslado y reembalaje del sistema
6. Retire el escáner y empaquételo aparte del resto del sistema.
a. Desconecte el cable que va desde el escáner al resto del sistema.
b. Utilizando un bolígrafo, deslice las palancas del escáner a la posición de desbloqueo.
Luego deslice hacia afuera el escáner y sepárelo del sistema.
2424-116
7. Doble los estabilizadores mirando hacia el sistema.
2424-187
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-55
Traslado y reembalaje del sistema
8. Son necesarias dos personas para levantar el sistema. Cada persona debe tener:
■ Una mano agarrando el asa de uno de los lados del sistema.
■ La otra mano agarrando el asa de la parte posterior del sistema, tal y como se muestra
en la figura.
30 kg
66 lbs.
2424-108
Precaución
Si el sistema cuenta con las bandejas opcionales 3 y 4, retírelas del sistema.
9. Vuelva a embalar el sistema utilizando la caja y el material de embalaje original, o bien
un kit de reembalaje de Xerox. Encontrará instrucciones adicionales para volver a embalar
el sistema en el kit de reembalaje. Si no dispone de todos los embalajes originales del
sistema o no es capaz de volver a embalarlo, póngase en contacto con el representante
del servicio local de Xerox.
Precaución
Si vuelve a embalar el sistema para su traslado de forma incorrecta, puede provocar
daños en el mismo. Los daños al sistema causados por un traslado incorrecto no están
cubiertos por la garantía de Xerox, el acuerdo de servicio ni la garantía de satisfacción
total. La Garantía de satisfacción total está disponible en Estados Unidos y Canadá.
La cobertura puede variar fuera de estas zonas, póngase en contacto con el
representante local para más detalles.
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-56
Vínculos con la web
Vínculos con la web
Xerox dispone de numerosos vínculos con la web que le proporcionan ayuda adicional sobre
Impresora-copiadora WorkCentre C2424. Cuando se instalan los controladores de impresora
Xerox en el ordenador, se instala también una serie de vínculos de Xerox en la carpeta
Favoritos del explorador web. La ficha Solución de problemas del controlador de impresora
de Windows incluye igualmente vínculos útiles.
Visite los siguientes sitios web para obtener más información.
Recursos
Vínculo
Para acceder a la Asistencia técnica de PhaserSMART,
que es capaz de diagnosticar automáticamente
problemas del sistema de red WorkCentre C2424
y proponer soluciones:
www.phasersmart.com
Para acceder a la Base de datos de referencia de
infoSMART (la que utiliza el personal del servicio de
asistencia al cliente de Xerox) y encontrar soluciones
para diversos temas, como códigos de error, calidad
de impresión, atascos de papel, instalación del software,
redes y mucho más:
www.xerox.com/office/c2424infoSMART
Para consultar información de asistencia técnica sobre
el sistema WorkCentre C2424, incluyendo el acceso a
la Asistencia técnica de PhaserSMART, al servicio de
asistencia técnica a través de correo electrónico, a la
descarga de controladores, documentación, vídeos,
tutoriales y mucho más:
www.xerox.com/office/c2424support
Para solicitar suministros para el sistema
WorkCentre C2424:
www.xerox.com/office/c2424supplies
Para obtener acceso a un recurso de color sobre
herramientas e información, tales como lecciones
prácticas interactivas, plantillas de impresión a color,
consejos útiles y funciones personalizadas que se
adapten a sus necesidades particulares:
www.colorconnection.xerox.com
Para buscar los centros de venta y asistencia
correspondientes a su zona:
www.xerox.com/office/contacts
Para registrar el sistema:
www.xerox.com/office/register
Para consultar los Informes de seguridad de materiales:
www.xerox.com/office/msds
Para ver información sobre cómo reciclar suministros:
www.xerox.com/gwa
Impresora-copiadora WorkCentre® C2424
7-57