38 | GARANTÍA Y SERVICIO TÉCNICO
©2018 Todos los derechos reservados. KITCHENAID y el diseño de la batidora con base
son marcas registradas en EE.UU. y en otros países. Usado en Canadá bajo licencia.
En los Estados Unidos y Puerto Rico:
Para obtener información acerca del
servicio técnico o para pedir accesorios
o piezas de repuesto, llame sin costo al
1-800-541-6390 o escriba a:
Customer eXperience Center,
KitchenAid Small Appliances,
P.O. Box 218, St. Joseph, MI 49085-0218.
Fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico:
Consulte a su distribuidor local de
KitchenAid o a la tienda donde compró
lapicadora para obtener información sobre
el servicio técnico.
Para obtener información acerca del
servicio en Canadá:
Llame sin cargo al 1-800-807-6777.
Para obtener información acerca del
servicio en México:
Llame sin cargo al 01-800-0022-767.
Conamos tanto en que la calidad de
nuestros productos cumple con las
exigentes normas de KitchenAid que, sila
picadora presentara alguna falla durante
el primer año de compra, KitchenAid
se encargará de entregar un reemplazo
idéntico o comparable a su domicilio
sin cargo y arreglará la devolución de la
picadora original a nosotros. La unidad
de reemplazo estará también cubierta
pornuestra garantía limitada de un año.
Si su picadora fallara durante el primer
año de propiedad, simplemente llame
a nuestro Customer eXperience Center
al
1-800-541-6390, de lunes a viernes.
Tengaamano el recibo de compra original
cuando llame. Se requerirá el comprobante
de compra para iniciar un proceso de
reclamo. Proporcione al consultor su
dirección de envío completa (no números
decasillas de correo).
Cuando reciba la picadora de reemplazo,
use la caja, el material de embalaje y la
etiqueta de envío prepago para embalar la
picadora original y devolverla a KitchenAid.
Conamos tanto en que la calidad de
nuestros productos cumpla con las
exigentes normas de la marca KitchenAid
que, si la picadora presentara alguna
falla durante el primer año de propiedad,
reemplazaremos la picadora por una
idéntica o una parecida. La unidad de
reemplazo estará también cubierta por
nuestra garantía limitada deun año.
Si su picadora fallara durante el primer
año de propiedad, simplemente llame
a nuestro Customer eXperience Center
al
1-800-807-6777, de lunes a viernes.
Tenga a mano el recibo de compra
original cuando llame. Se requerirá el
comprobante de compra para iniciar un
proceso de reclamo. Proporcione al asesor
su direcciónde envío completa.
Cuando reciba la picadora de reemplazo,
use la caja, el material de embalaje y la
etiqueta de envío prepago para embalar la
picadora original y devolverla a KitchenAid.
GARANTÍA Y SERVICIO TÉCNICO
GARANTÍA DE REEMPLAZO SIN DIFICULTADES – EN LOS CINCUENTA
ESTADOS DE ESTADOS UNIDOS, EL DISTRITO DE COLUMBIA Y
PUERTORICO
GARANTÍA DE REEMPLAZO SIN DIFICULTADES - EN CANADÁ
CÓMO OBTENER SERVICIO TÉCNICO DESPUÉS DE QUE EXPIRE
LAGARANTÍA O CÓMO PEDIR ACCESORIOS Y PIEZAS DE REPUESTO
TIFICADO DE GARANT
Í
A
ÁLIDA SÓLO EN EL PAÍS DE ADQUISICIÓN
TANTE: Para su utilización este Certificado o Tarjeta de Garantía debería presentarse junto a la factura o boleta de compra
oducto garantizado. Para Colombia la factura será exigible sólo en los casos en que la normativa local así lo permita.
Lo invitamos a registrar su producto a través de los diferentes medios de contacto de nuestro Centro de Atención
esente Certicado de Garantía.
cializador/Garante:
esente Certicado de Garantía, revestirán el carácter de Garante respecto de los productos garantizados:
gentina: Whirlpool Puntana S.A.; en Chile: Whirlpool Chile Ltda.; en Colombia: Whirlpool Colombia S.A.S.; en Ecuador:
.; en Guatemala: Whirlpool Guatemala S.A.; en México:
.; en Perú: Whirlpool Perú S.R.L.; en Puerto Rico, Whirlpool Corporation.
, la Garantía otorgada a través del presente Certicado de Garantía se limita sólo
oductos distribuidos y/o comercializados por las entidades indicadas precedentemente en cada uno de los países.
gentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador; Guatemala, México, Perú
espondiente, quien a los efectos de la presente,
esponsable directo frente al consumidor nal y por lo tanto revestirá el carácter de Garante.
eparación:
ecta individualización del producto, las necesarias para su correcta instalación
eparación con indicación del lugar en que la
gada en el presente Certicado de Garantía - incluyendo los
epuestos legítimos – se encuentran detalladas en el presente y en el Manual de Uso
espondiente del cual este documento es parte integrante.
eo electrónico
o de Atención al Cliente del Garante.
echos del Beneficiario / Titular
El Beneficiario / Titular de la Garantía contenida en el presente Certificado tiene derecho a exigir al Garante, quien a su vez se
obliga a otorgar al Beneficiario / Titular, en forma gratuita la mano de obra calificada y piezas de repuestos necesarias para la
reparación y el buen funcionamiento del producto garantizado – cuyo modelo y número de serie se indican al pie del punto 5
del presente documento y/o en la etiqueta del producto y/o en el Manual de Uso que acompaña al mismo del cual el presente
Certificado es parte integrante – , siempre que éste deba ser intervenido debido a inconvenientes o fallas de funcionamiento del
mismo o de sus componentes y siempre que falle en condiciones normales de uso.
El término de vigencia de la Garantía otorgada a través del presente es de tres (3) años a partir de la fecha de compra original por
el consumidor final del producto garantizado, Durante dicho período, el Garante asegurará la reparación gratuita del producto en
los términos indicados precedentemente.
El Garante se compromete a reparar el producto garantizado en un plazo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la fecha
de ingreso de la solicitud de reparación, salvo eventuales demoras en el embarque de repuestos, cuando los mismos provengan
del extranjero o en la falta de provisión y/o existencia de los mismos por razones externas al Garante. En todo caso, se informará
al Beneficiario / Titular oportunamente sobre las eventuales demoras que pudieran afectar el plazo de reparación del producto
garantizado.
El Beneficiario / Titular de la Garantía contenida en el presente Certificado podrá ceder la misma junto al producto garantizado
durante el término de su vigencia, en este caso, el Garante sólo reconocerá al nuevo Beneficiario de ella, el tiempo de vigencia
pendiente.
La validez y vigencia de la Garantía otorgada a través del presente, están sujetas a que el producto garantizado se destine
a un uso exclusivamente doméstico conforme a las demás condiciones establecidas en este Certificado y a que se utilice en
condiciones normales en un todo de acuerdo con las especificaciones, términos y condiciones indicadas en el Manual de Uso del
que este Certificado de Garantía es parte integrante.
Adicionalmente, la validez de la Garantía se encuentra sujeta a que el uso e instalación del producto sea conforme a las
instrucciones y recomendaciones establecidas en el Manual de Uso.
Asegúrese de mantener el producto protegido de los efectos del clima (Ej: calor, humedad, frío, lluvia); verificando no colocarlo
a la intemperie.
e el bien organizado no comprende:
Daños ocasionados por la instalación incorrecta, inapropiada o ilegal del producto.
Daños ocasionados por la instalación y/o corrección de una instalación deficiente efectuada por terceros no autorizados
por el Garante.
Daños ocasionados al producto y/o a cualquier otra parte y/o repuesto del producto por voltaje inadecuado, instalaciones
eléctricas defectuosas y/o fluctuaciones de corriente eléctrica.
Daños ocasionados por uso incorrecto del producto.
Daños ocasionados por elementos extraños al producto.
Daños por el uso indebido de limpiadores químicos o abrasivos, no destinados o recomendados para la limpieza de
electrodomésticos.
Daños en partes de vidrio, porcelana, partes plásticas, de hule o de goma, pintura y en general.
Daños ocasionados por el deterioro normal del producto o su mal uso.
Daños causados por accidente o cualquier hecho de la naturaleza o humano que pueda ser considerado como caso fortuito
o fuerza mayor.
Daños causados por roedores, insectos o cualquier otro animal.
Daños ocasionados por golpes, caídas y/o rayaduras.
Fallas en los bombillos o lámparas en aquellos productos que tengan iluminación interna.
Cuando la falla, daño o defecto se deba al transporte y/o a la manipulación de un tercero no autorizado por el Garante.
Las tareas de mantenimiento general del producto no originadas en fallas y/o no comprendidas en reparaciones derivadas
de la exigibilidad de la garantía.
Los gastos de fletes / transporte y/o entrega del producto a los efectos de la reparación del producto cuando los mismos
no hayan sido autorizados por el Garante.
La reposición de accesorios que acompañen al producto.