Victron energy Argofet Battery Isolator El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

El Victron energy Argofet Battery Isolator es un divisor de carga de batería con muy poca pérdida de voltaje, menos de 0,02 voltios con poca corriente y 0,1 voltios con corrientes máximas. Es adecuado para voltajes de batería de 12V y 24V y se adapta automáticamente al voltaje del sistema. También tiene una entrada de energización limitada de corriente especial que alimentará el B+ cuando el interruptor de encendido/apagado del motor esté cerrado. Esta característica es útil para algunos alternadores que necesitan voltaje de CC en la salida B+ para comenzar a cargar.

El Victron energy Argofet Battery Isolator es un divisor de carga de batería con muy poca pérdida de voltaje, menos de 0,02 voltios con poca corriente y 0,1 voltios con corrientes máximas. Es adecuado para voltajes de batería de 12V y 24V y se adapta automáticamente al voltaje del sistema. También tiene una entrada de energización limitada de corriente especial que alimentará el B+ cuando el interruptor de encendido/apagado del motor esté cerrado. Esta característica es útil para algunos alternadores que necesitan voltaje de CC en la salida B+ para comenzar a cargar.

Victron Energy bv / De Paal 35 / 1351 JG ALMERE / The Netherlands
Phone: (+31) (0)36 535 97 00 / Fax: (+31) (0)36 535 97 40 / www.victronenergy.com / e-mail: sales@victronenergy.com
Staccabatteria a FET ARGO con ingresso "Energize" per
alternatore
ITALIANO
Attenzione: superficie calda, montare l'Argo Diod solamente su
superfici non infiammabili!
Nessuna perdita di tensione
Diversamente da quelli a diodo, gli isolatori con tecnologia FET non
hanno praticamente nessun calo di tensione che, infatti, è inferiore a
0,02 Volt con correnti basse mentre arriva mediamente a 0,1 Volt per
correnti più elevate.
Utilizzando gli Isolatori di Batteria ARGO FET, non occorre aumentare la
tensione in uscita dell’alternatore. E’ necessario però fare attenzione alla
lunghezza dei cavi che deve essere il più corta possibile e alla sezione
trasversale che deve essere sufficiente.
Esempio:
Quando una corrente di 100 A scorre attraverso un cavo con sezione trasversale di
50 mm² (AWG 0) ed una lunghezza di 10 m (30 piedi), il calo di tensione sarà di
0,26 Volt. Similmente, una corrente di 50 A che attraversa un cavo di 10 mm² di
sezione trasversale (AWG 7) e 5 m di lunghezza (15 piedi) avrà un calo di tensione
di 0,35 Volt!
Auto-allineamento da 12/24 Volt
L'Argo Fet si adatterà automaticamente ai 12V o 24V del sistema.
Ingresso per alternatore
Alcuni alternatori hanno bisogno di una tensione in CC sull’uscita B+ per
avviare la carica. Ovviamente, la tensione sarà presente dal momento in
cui l’alternatore verrà collegato direttamente ad una batteria. Inserendo
un diodo o uno sdoppiatore FET si eviterà un ritorno di tensione/corrente
dalla batteria verso l’uscita B+ impedendo così l’avviamento
dell’alternatore.
I nuovi isolatori Argo Fet possiedono un ingresso speciale per alternatore
a corrente limitata che alimenterà l’uscita B+ quando l’interruttore
avvio/arresto motore è chiuso.
Installazione (vedere illustrazione sottostante)
1. Scollegare sempre i cavi negativi della batteria prima di apportare
cambiamenti all'impianto elettrico.
2. Connettere l'uscita positiva della sorgente di alimentazione
(alternatore) all'ingresso dell'isolatore della batteria.
3. Connettere il collegamento positivo della batteria rispettivamente alle
uscite 1, 2 e 3 (facoltativa).
4. Collegare il terminale a lama "Energize" all'interruttore di
avvio/arresto motore (opzionale). Sezione minima del cavo: 2,5 mm²
5. Collegare il terminale a lama "Ground" alla barra a comune negativo.
Sezione minima del cavo: 2,5 mm²
6. Collegare i poli negativi della batteria ad una barra a comune
negativo.
Il LED blu si accenderà quando sull’ingresso dell'Argo Fet è presente la
tensione.
Puentes de diodo ARGO FET con entrada de alternador
energizada
ESPOL
Aviso: superficie caliente !monte el Argo Diode solamente sobre una
superficie no inflamable!
Sin pérdida de tensión
En contraste con los puentes de diodo, los puentes FET presentan la
ventaja de una pérdida de tensión prácticamente nula: La caída de
tensión es inferior a 0,02 V con corrientes bajas y tiene un promedio de
0,1 V a corrientes más altas.
Al utilizar los puentes de diodo ARGO FET, no es necesario aumentar
también la tensión de salida del alternador. Sin embargo, es muy
aconsejable que los cables sean cortos y de una sección adecuada.
Ejemplo:
Cuando por un cable con una sección de 50 mm² (AWG 0) y 10 m. de largo, pasa
una corriente de 100 A, la caída de tensión en el cable es de 0,26 voltios. De igual
modo, una corriente de 50 A a través de un cable con una sección de 10 m
(AWG 7) y 5 m. de largo sufrirá una caída de tensión de 0,35 voltios.
Entrada universal de 12/24 voltios
El Argofet se ajusta automáticamente a sistemas de 12 ó 24 voltios.
Entrada de alternador energizada
Algunos alternadores necesitan una tensión CC en la salida B+ para
empezar a cargar. Obviamente, la CC estará presente cuando el
alternador esté conectado directamente a la batería. Sin embargo, si se
inserta un puente de diodos o un separador FET, se evitará cualquier
retorno de tensión/corriente de las baterías a la salida B+, y el alternador
no se activará.
Los nuevos puentes de diodo ARGO FET tienen una entrada energizada
especial con limitador de corriente que alimentará la salida B+ cuando el
interruptor on/off del motor esté cerrado.
Instalación (ver figura al final de la página)
1. Desconecte siempre los cables negativos de la batería antes de
hacer modificaciones en el sistema eléctrico.
2. Conecte la salida positiva de la fuente de alimentación (alternador) a
la entrada del puente de diodos.
3. Conecte la conexión positiva de los juegos de baterías a la salida 1,
2 y 3 (opcionalmente) respectivamente.
4. Conecte el terminal plano con tensión al interruptor on/off del motor
(opcional). Sección de cable mínima: 2,5 mm².
5. Conecte el terminal plano de tierra a la barra común negativa.
Sección de cable mínima: 2,5 mm².
6. Conecte los terminales negativos de los conjuntos de baterías a la
barra común negativa.
El LED azul se encenderá cuando haya tensión en la entrada del Argofet.

Transcripción de documentos

Staccabatteria a FET ARGO con ingresso "Energize" per alternatore Puentes de diodo ARGO FET con entrada de alternador energizada ITALIANO ESPAÑOL Attenzione: superficie calda, montare l'Argo Diod solamente su Aviso: superficie caliente !monte el Argo Diode solamente sobre una Nessuna perdita di tensione Diversamente da quelli a diodo, gli isolatori con tecnologia FET non hanno praticamente nessun calo di tensione che, infatti, è inferiore a 0,02 Volt con correnti basse mentre arriva mediamente a 0,1 Volt per correnti più elevate. Sin pérdida de tensión En contraste con los puentes de diodo, los puentes FET presentan la ventaja de una pérdida de tensión prácticamente nula: La caída de tensión es inferior a 0,02 V con corrientes bajas y tiene un promedio de 0,1 V a corrientes más altas. Utilizzando gli Isolatori di Batteria ARGO FET, non occorre aumentare la tensione in uscita dell’alternatore. E’ necessario però fare attenzione alla lunghezza dei cavi che deve essere il più corta possibile e alla sezione trasversale che deve essere sufficiente. Al utilizar los puentes de diodo ARGO FET, no es necesario aumentar también la tensión de salida del alternador. Sin embargo, es muy aconsejable que los cables sean cortos y de una sección adecuada. superfici non infiammabili! Esempio: Quando una corrente di 100 A scorre attraverso un cavo con sezione trasversale di 50 mm² (AWG 0) ed una lunghezza di 10 m (30 piedi), il calo di tensione sarà di 0,26 Volt. Similmente, una corrente di 50 A che attraversa un cavo di 10 mm² di sezione trasversale (AWG 7) e 5 m di lunghezza (15 piedi) avrà un calo di tensione di 0,35 Volt! Auto-allineamento da 12/24 Volt L'Argo Fet si adatterà automaticamente ai 12V o 24V del sistema. Ingresso per alternatore Alcuni alternatori hanno bisogno di una tensione in CC sull’uscita B+ per avviare la carica. Ovviamente, la tensione sarà presente dal momento in cui l’alternatore verrà collegato direttamente ad una batteria. Inserendo un diodo o uno sdoppiatore FET si eviterà un ritorno di tensione/corrente dalla batteria verso l’uscita B+ impedendo così l’avviamento dell’alternatore. I nuovi isolatori Argo Fet possiedono un ingresso speciale per alternatore a corrente limitata che alimenterà l’uscita B+ quando l’interruttore avvio/arresto motore è chiuso. Installazione (vedere illustrazione sottostante) 1. Scollegare sempre i cavi negativi della batteria prima di apportare cambiamenti all'impianto elettrico. 2. Connettere l'uscita positiva della sorgente di alimentazione (alternatore) all'ingresso dell'isolatore della batteria. 3. Connettere il collegamento positivo della batteria rispettivamente alle uscite 1, 2 e 3 (facoltativa). 4. Collegare il terminale a lama "Energize" all'interruttore di avvio/arresto motore (opzionale). Sezione minima del cavo: 2,5 mm² 5. Collegare il terminale a lama "Ground" alla barra a comune negativo. Sezione minima del cavo: 2,5 mm² 6. Collegare i poli negativi della batteria ad una barra a comune negativo. superficie no inflamable! Ejemplo: Cuando por un cable con una sección de 50 mm² (AWG 0) y 10 m. de largo, pasa una corriente de 100 A, la caída de tensión en el cable es de 0,26 voltios. De igual modo, una corriente de 50 A a través de un cable con una sección de 10 mm² (AWG 7) y 5 m. de largo sufrirá una caída de tensión de 0,35 voltios. Entrada universal de 12/24 voltios El Argofet se ajusta automáticamente a sistemas de 12 ó 24 voltios. Entrada de alternador energizada Algunos alternadores necesitan una tensión CC en la salida B+ para empezar a cargar. Obviamente, la CC estará presente cuando el alternador esté conectado directamente a la batería. Sin embargo, si se inserta un puente de diodos o un separador FET, se evitará cualquier retorno de tensión/corriente de las baterías a la salida B+, y el alternador no se activará. Los nuevos puentes de diodo ARGO FET tienen una entrada energizada especial con limitador de corriente que alimentará la salida B+ cuando el interruptor on/off del motor esté cerrado. Instalación (ver figura al final de la página) 1. Desconecte siempre los cables negativos de la batería antes de hacer modificaciones en el sistema eléctrico. 2. Conecte la salida positiva de la fuente de alimentación (alternador) a la entrada del puente de diodos. 3. Conecte la conexión positiva de los juegos de baterías a la salida 1, 2 y 3 (opcionalmente) respectivamente. 4. Conecte el terminal plano con tensión al interruptor on/off del motor (opcional). Sección de cable mínima: 2,5 mm². 5. Conecte el terminal plano de tierra a la barra común negativa. Sección de cable mínima: 2,5 mm². 6. Conecte los terminales negativos de los conjuntos de baterías a la barra común negativa. El LED azul se encenderá cuando haya tensión en la entrada del Argofet. Il LED blu si accenderà quando sull’ingresso dell'Argo Fet è presente la tensione. Victron Energy bv / De Paal 35 / 1351 JG ALMERE / The Netherlands Phone: (+31) (0)36 535 97 00 / Fax: (+31) (0)36 535 97 40 / www.victronenergy.com / e-mail: [email protected]
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El manual del propietario
Este manual también es adecuado para

El Victron energy Argofet Battery Isolator es un divisor de carga de batería con muy poca pérdida de voltaje, menos de 0,02 voltios con poca corriente y 0,1 voltios con corrientes máximas. Es adecuado para voltajes de batería de 12V y 24V y se adapta automáticamente al voltaje del sistema. También tiene una entrada de energización limitada de corriente especial que alimentará el B+ cuando el interruptor de encendido/apagado del motor esté cerrado. Esta característica es útil para algunos alternadores que necesitan voltaje de CC en la salida B+ para comenzar a cargar.