Maruyama MBS329 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
ES-1
1. Lea y entienda este Manual de Instrucciones antes de usar
este producto. Familiarícese a fondo con el uso adecuado
de este equipo.
2. Nunca permita que los niños operen la Cortadora. Este no
es un juguete. Nunca permita que adultos operen la unidad
sin antes haber leído el Manual de Instrucciones.
3 Familiarícese con los controles de la máquina y aprenda
la forma de interrumpir su operación rápidamente.
4. SIEMPRE USE GAFAS DE SEGURIDAD o cualquier otra
protección apropiada para los ojos y emplee también
protección apropiada para los oídos.
5. No permita el acceso de gente o animales al área de
trabajo, especialmente de niños o mascotas.
6. Nunca opere la unidad cuando se sienta cansado o
fatigado. Nunca opere la máquina sin sus debidos
resguardos o elementos de protección o seguridad,
correctamente instalados.
7. Vístase en forma apropiada para el trabajo, sin ropa o
adornos sueltos. Estos pueden enredarse en los
elementos móviles de la máquina. Siempre use calzado
fuerte, pantalones largos y camisas de manga larga.
8. La gasolina es altamente inflamable y, por lo tanto,
manéjela con cuidado. Llene el tanque de combustible
con la mezcla indicada de gasolina y aceite, antes de
tratar de encender el motor.
A. Use un recipiente apropiado para gasolina para guardar la
mezcla de gasolina y aceite.
B. No llene el tanque cuando el motor esté operando o esté
caliente.
C. No fume cuando esté manejando gasolina.
D. Llene el tanque de combustible al aire libre y hasta un
nivel de unos 10 mm. del borde del tanque - no del borde
del cuello de llenado
E. Limpie cualquier cantidad de gasolina que se haya derra-
mado, antes de encender el motor.
9. Párese siempre en forma estable y segura, agarre firme-
mente, con ambas manos, los mangos y manubrios y
camine, nunca corra.
10. Use siempre la herramienta apropiada para el trabajo que
va a realizar. No use la cortadora de uso múltiple para
trabajos que el fabricante no recomienda.
11. Mantenga todos los elementos de sujeción en su lugar y
debidamente ajustados y verifique que la unidad está en
condiciones de operar en forma segura. Siga las inst-
rucciones de mantenimiento, empezando en las páginas
ES-6 y ES-7 de este Manual.
12. No acerque las manos o los pies a las piezas móviles.
Manténgase fuera del alcance de estas piezas en todo
momento.
13. Si se presentan problemas de marcha o de excesiva
vibración, detenga el motor inmediatamente e inspeccione
la unidad para localizar la causa. La vibración
generalmente indica que hay problemas mecánicos.
14. No corte demasiado cerca de la superficie del suelo para
evitar que la cuchilla golpee guijarros u otros desperdicios.
Evite usar la cortadora de maleza en zonas de roca, grava,
piedra y materiales similares.
15. Use la cortadora de uso múltiple únicamente de día o con
buena luz artificial.
16. Apague el motor y cerciórese de que el accesorio
instalado ha dejado de girar completamente antes de
invertir la máquina.
Modelo
MBS329
Largo Total (mm) 2710
Ancho Total (mm) 345
Dimensiones
Altura Total (mm) 465
Peso (kg / lbs) 9,6/ 21,2
Engranaje
Engranaje de bisel en espiral
Relación de reducción
1:1,46
Modelo AE320
Tipo Enfriado por Aire, de 2 ciclos, de un cilindro
Desplazamiento del Pistón (cm
3
) 31,8
Capacidad del tanque de combustible (/ qts.)
1,0
Carburador Tipo diafragma
Sistema de encendido Sistema de estado sólido
Bujía de encendido NGK BPM6Y
Luz entre electrodos (mm / in.)
0,6 – 0,7 / 0,024 – 0,028
Motor
ILa gasolina para engrasar la proporción
USE UNICAMENTE GASOLINA REGULAR SIN
PLOMO.MEZCLA 25:1 DE ACIEITE PARA MOTOR 2 CICLOS.
DEBE SER APROBADO PARA MOTOR ENFRIADO POR AIRE.
ESPECIFICACIONES
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
ES-2
DESCRIPCION DEL PRODUCTO
INSTRUCCIONES PARA EL ARMADO
(1) Eje Recto
1) Eje Flexible y Eje Recto
Con una llave para tuercas hexagonales, remueva el perno,
introduzca el accesorio externo (con el anillo en O) en el tubo
de junta y apriete el perno.
2) Eje Flexible y Motor
Introduzca el accesorio externo en la caja de embrague,
mientras hala hacia afuera el perno de la caja de embrague.
Asegúrese de que el perno vuelve a su posición original,
presionado por el resorte, y que el accesorio externo queda
fijo y seguro en la caja de embrague.
(2) Palanca del regulador, alambre del regulador y alambre
de entrada.
1) Del lado de la palanca del regulador.
- Pase el tubo del eje de impulsión a través de un lazo
del alambre de entrada. El alambre de entrada está
conectado a la parte superior de la palanca del
regulador.
- Pase 2 terminales del cable de entrada a través del
agujero del mango. Pase un extremo del alambre
conformado como tambor a través del agujero del
mango.
- Conecte el extremo del cable al agujero en el lado
inferior de la palanca del regulador. Mantenga el tubo
del eje de impulsión entre el lado superior y el lado
inferior de la palanca del regulador.
- Apriete los dos tornillos y las dos tuercas cuadradas.
2) Lado del motor
Pase el alambre del regulador y el alambre de entrada
a través del tubo plástico.
- Inserte el alambre del regulador a través de la manga
del alambre de ajuste, en el soporte de carburador.
Verifique que el extremo del cierre del cable del
regulador queda asentado firmemente en la manga.
- Coloque el accesorio ranurado, sobre el carburador,
de manera que el agujero rebajado para la lengüeta
quede alejado de la manga del alambre de ajuste.
- Gire la leva del regulador del carburador y pase el cable del
regulador por la ranura del accesorio ranurado asegurándose
que la lengüeta de alambre encaja en el agujero rebajado.
- Opere el gatillo del regulador varias veces para asegurarse
que trabaja correctamente.
- Conecte el cable de entrada al terminal al costado del motor.
Pin
Sirga
Tubo
flexible
Carcasa del
Tambor
del embrague
Eje
embrague
Tubo
exterior
Junta
A
cople
Tornillo
1. Gaja de Engranajes
2. Montaje del eje
3. Modelo
4. Manillar circular
5. Disparadora del Acelerador e
Interruotor de Parada
6. Agurre de eje
7. Eje Flexible
8. Cables del Acelerador e Interruptor
de Parada
9. Carcasa del Embrague
10. Motor
11. Marco
12. Almohadilla
13. Filtro del Aire
14. Dipósito de Combustible
15. Cuchilla de Corte
Cable de
entrada
Tornillo
M
ango
Tubo
Extremo
del cable
Tuercas
Cable
El lado Superior de
Palanca del regulador
El más bajo lado de
Palanca del re
g
ulado
r
Tuercas
Soporte
Cable
Abertura de
ajuste
Muesca
Agujero
Funda de ajuste del Cable
Cierre del cable
del regulador
1
2
3
4
5
6
7
9
8
10
11
12
13
14
15
ES-3
3) Arnés de Alambres
Ate el cable del regulador y el eje flexible con dos
bandas
de amarre.
(3) Ajuste del cable del regulador.
• El cable del regulador debe mantenerse paralelo
al eje flexible. En caso de que se tuerza, debe
volverse
a su posición paralela.
• El cable del regulador debe ajustarse bajo el eje
flexible combado, como se ilustra.
1) Ajuste la manga del cable de ajuste de manera que
el tope en la leva del carburador apenas toque el tope
del regulador y coloque el cable con holgura de uno o
dos mm entre la lengüeta del cable y los accesorios
ranurados, cuando el gatillo del regulador está
deprimido totalmente.
2) Cuando el cable del regulador quede ajustado
correctamente, aprieta la tuerca de cierre.
(4) Manija de aro
1) Coloque la manga de caucho al rededor del eje.
2) Ponga la manija de aro y la abrazadera sobre la
manga de caucho.
3) Instale los cuatro tornillos con sus tuercas y el estay.
Apriete los tornillos en forma pareja.
(5) Protector de la Cuchilla
Fije el protector de la cuchilla a la caja del equipo rotor
con dos tornillos M6 x 30 como se indica en la ilustración fig 1.
(6) Extensión del protector
1) Coloque la tuerca cuadrada en la extensión del protector.
Ver Fig.2
El
C
a
bl
e
d
e
l
regu
l
a
d
or
E
j
e
fl
ex
ibl
e
Holgura
de 1-2 mm
M
an
ij
a
d
e aro
Abrazadera
T
orn
ill
os
(4)
Manga de
caucho
T
uercas
(4)
Estay
El cable del regulador
Eje flexible
Bandas
Protector de
la Cuchilla
Tornillo M6 x 30 (dos)
Caja del
Equipo Rotor
Fig.1
Fig. 2
Extensión protector
Tuerca
cuadrada
ES-4
2) Coloque la cuchilla que limita la longitud del nylon
utilizando el tornillo de 5x20 bloqueado con la tuerca
cuadrada. Ver Fig. 2 y Fig. 3.
3) Coloque la guía del protector en los agujeros como se
muestra en la fig 4. Asegurándose que las ganchos
Fig. 5 entran en la posición correcta.
(7) Cuchilla
1) Instale la cuchilla de la cortadora de maleza en el
adaptador de caja, luego instale la arandela de
agarre, el estabilizador de la cuchilla y el perno de la
cuchilla.
2) Alinee el agujero en el adaptador de caja con la
ranura de guía de la caja de engranajes.
3) Introduzca el perno deφ3,5 mm en el agujero del
adaptador de caja y en la ranura de guía en la caja de
engranajes para fijar el eje ranurado.
4) Apriete el perno de la cuchilla.
Nota: La cabeza de la cortadora tiene rosca de giro
a la izquierda.
ANTES DE OPERAR LA MAQUINA
COMBUSTIBLE: LA MEZCLA DE GASOLINA Y ACEITE
Los motores de dos ciclos que se usan en la Cortadora requieren como combustible una mezcla de GASOLINA y ACEITE para la
lubricación de cojinetes y otros elementos móviles. Las proporciones correctas de esta mezcla son 25 : 1 que corresponden a 40 cc. de
aceite en un litro de gasolina.
NOTA : Siempre mezcle por anticipado la gasolina y el aceite en un recipiente limpio, aprobado para gasolina. Nunca mezcle la gasolina y
el aceite en un recinto interior o utilizando, para hacer la mezcla, el tanque de la máquina. Use siempre gasolina fresca.
¡¡ADVERTENCIA!! NUNCA USE EN MOTORES MARUYAMA GASOHOL O COMBUSTIBLES MEZCLADOS CON ALCOHOL.
Antes de llenar el tanque de combustible, limpie alrededor de la tapa del tanque para evitar que mugre o desechos entren al tanque
cuando se encuentra destapado. Cierre el recipiente y agítelo por un momento para mezclar bien el aceite y la gasolina antes de llenar el
Herramienta de
sujeción
(perno deφ3,5mm)
Perno de la cuchilla
Estabilizador
Cuchilla
de la
cortadora
A
daptador
de caja
Caja de engranajes
A
randela
Rosca hacia
la izquierda
Eje
ranurado
Fig.5
Gancho
Fig. 4
Extensión protector
Gancho
Protector de la Cuchilla
Guía
Fig.3
Cuchilla
T
ornillo
M5×20
ES-5
tanque de la máquina. Remueva la tapa y luego llene el tanque hasta unos 10 mm. del borde. Evite llenar el cuello de la boca del tanque y
vuelva a colocar la tapa en forma segura.
INSTRUCCIONES DE OPERACION
ENCENDIDO Y APAGADO DEL MOTOR
ENCENDIDO DEL MOTOR EN FRIO
El carburador de este motor está equipado con un sistema de estrangulación.
Para encender o arrancar adecuadamente un motor "frío", realice las siguientes
operaciones:
1. Presione y suelte el bulbo cebador de combustible, localizado en el fondo del
carburador, hasta ver que el combustible fluye a través de la manguera de
retorno de combustible, de regreso al tanque de combustible. (El combustible
que fluye debe ser casi transparente, sin espuma y no lleno de burbujas).
2. Coloque el interruptor de parada del motor en posición "ON" (Encendido) y el gatillo
del regulador en la posición de arranque en MARCHA RAPIDA EN VACIO, luego,
tire de la manija del arranque. Una vez que el motor arranca, mueva la palanca
del estrangulador hasta la posición "Open" abierta. Luego oprima y suelte el gatillo
del regulador, para permitir que regrese a la posición de marcha en vacío.
Si el motor se apaga antes de que usted mueva la palanca del estrangulador
a la posición abierta:
Continúe la operación y abra el estrangulador. Tire de la
cuerda de arranque, con el gatillo del regulador colocado en la posición de arranque
en MARCHA RAPIDA EN VACIO.
ENCENDIDO EN CALIENTE
Para arrancar un motor que ya se ha calentado (rearranque en caliente):
1. Mueva la palanca del estrangulador hasta la posición abierta y mueva el
interruptor de parada a la posición "ON" (Encendido).
2. Deje el gatillo del regulador en posición de marcha en vacío y tire de la cuerda de
arranque.
3. Si el motor no arranca después de tres o cuatro intentos, siga las
instrucciones para "Arranque en Frío", de la sección anterior.
Si el motor no arranca después de realizar los procedimientos anteriores, póngase
en contacto con un concesionario autorizado de MARUYAMA.
OPERACION DEL MOTOR
Una vez que el motor arranca, déjelo operar por algunos minutos para que
se caliente, antes de usar la unidad.
NOTA: NO imponga ninguna carga al motor durante este período de
calentamiento. Oprimiendo el gatillo del regulador, aumente las revoluciones
por minuto del motor hasta la velocidad requerida para su operación, antes
de poner a trabajar la máquina. SIEMPRE reduzca la velocidad del motor a
marcha en vacío cuando la máquina no esté sujeta a ninguna carga. No opere
el motor a altas velocidades sin carga alguna.
PARADA DEL MOTOR
1. Suelte el gatillo del regulador.
2. Mueva el interruptor de parada hasta la posición de Parada (OFF).
AJUSTE DE LA VELOCIDAD DE LA MARCHA EN VACIO
La Cortadora está equipada con un carburador de mezcla de combustible,
que no es ajustable.
La velocidad de marcha en vacío es el único ajuste que puede hacer el operador.
Cuando el gatillo del regulador se suelta, el motor debe volver a la velocidad de
marcha en vacío que es de 2700 a 3300 revoluciones por minuto o sea la velocidad
justamente menor a la necesaria para que el embrague enganche. La herramienta
puesta en la máquina no debe girar o moverse y el motor no debe apagarse a la
velocidad de marcha al vacío. Para ajustar la velocidad de la marcha al vacío gire el
tornillo de ajuste de velocidad en el carburador.
¡Si es necesario ajustar la velocidad, y el ajuste se ha hecho, y a pesar de
ello, la herramienta gira o se mueve, o el motor se apaga, deje de usar la unidad inmediatamente!
Póngase en contacto con el distribuidor autorizado de MARUYAMA para que dé servicio a la unidad.
Bulbo cebador
Tubo de Retorno
de Combustible
Tornillo de Ajute de velocidad
de marcha en vacio
Hale para
Arrancar
Paranca del
Estrangulador
PARADA
(OFF)
Interruptor de parada
ARRANQUE
(ON)
Posición de
Rápido-Punto
Muerto
Posición de
punto muerto
Retén de
Rápido-Punto
Muerto
ES-6
INSTRUCCIONES DE LA CORTADORA DE MALEZA
POSICIÓN DE OPERACIÓN
1. Coloque las cntun de mochila como se muestra en la ilustración.
2. Cuando se coloque el morral en la espalda, ajuste la longitud de las correas para que las almohadillas le queden cómodas.
3. La Cortadora debe operarse a la derecha del operador.
4. La mano derecha del operador debe sostener el mango en el eje, con el dedo en el gatillo del regulador.
5. La mano izquierda debe sostener el Manillar circular, con la mano cerrada completamente alrededor del mango. Gradue el Manillar
circular hacia arriba o hacia abajo a lo largo del eje de función según sea necesario para una posición cómoda.
OPERACION DE LA UNIDAD
Las Brushcutter de MARUYAMA han sido diseñadas y probadas en el corte
de casi cualquier tipo de pasto, maleza gruesa y vegetación tupida.
A medida que usted continúa usando el equipo muchas de las tareas se le
harán más fáciles.
PRECAUCION-Lea las INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD en cuanto al
uso apropiado de la cortadora de maleza que se encuentran en la página(ES-1).
PRECAUCION-Observe todas la precauciones que aparecen en la Brushcutter.
PRECAUCION-Use el tipo el tipo de cuchilla apropiada para la máquina y
aprobado para realizar la tarea a realizar.
PRECAUCION-Siempre verifique que la cuchilla se ha instalado para girar
en la dirección apropiada y que todos los elementos de fijación e instalación
están correctamente colocados y asegurados.
PRECAUCION-Quite el elemento de inmovilización (perno de 3.5mm) antes
de operar el equipo!
PRECAUCION-No use una cuchilla sin filo, averiada o que produce vibración
al usarse. Cuando la cuchilla se atasca con desperdicios apague el motor
inmediatamente y limpie la cuchilla.
PRECAUCION-Cuando corte vegetación tupida o arbustos pequeños use
el método apropiado para evitar el peligroso “KICK BACK”
(que se ilustra en la figura).
MANTENIMIENTO REGULAR
FILTRO DE AIRE
El filtro de aire debe limpiarse cada vez que se ha usado la Cortadora (o
aún con más frecuencia en condiciones extremas). Remueva la cubierta
del filtro y saque el elemento. Lave el elemento en kerosén o con un
detergente en agua tibia. Y luego, séquelo, exprimiéndolo. Aplique
aceite (#30 wt.) al elemento de espuma y remueva el exceso de aceite.
Arme y vuelva a instalar el filtro de aire en el carburador.
Carburado
r
Elemento del filtro de aire
Cubierta del
filtro
Almohadilla
Correas del
morral
Almohadilla
Banda de
caucho
Esta
y
Anillo
ES-7
BUJIA
La bujía debe removerse del motor y revisarse después de 25 horas de
operación. Limpie los electrodos con un cepillo fuerte. Ajuste la distancia
o luz entre electrodos a unos 0.6 a 0.7 mm. (vea la ilustración).
Reemplace la bujía si está averiada o dañada por el aceite. La vida útil
de una bujía es de aproximadamente 100 horas.
ALETAS DE ENFRIAMIENTO
El paso de aire a través de las aletas de enfriamiento del cilindro es
necesario para evitar un rendimiento pobre del motor y una reducción en
la vida útil de la máquina.
Con regularidad verifique y limpie todo desperdicio o suciedad acumulados
en las aletas de enfriamiento. Para hacerlo remueva la cubierta del motor.
FILTRO DE COMBUSTIBLE
El filtro de combustible se encuentra dentro del tanque de combustible,
en el extremo de la manguera que lleva el combustible al cilindro.
Después de cada 25 horas de operación, el filtro debe ser revisado para
detectar acumulaciones de residuos o daños y ser reemplazado si es
necesario. Use un gancho de alambre y cuidadosamente saque del tanque
el filtro de combustible.
LUBRICACION
La caja de engranajes deberá lubricarse después de cada período de 30
horas de uso. Retire el aditamento de corte y el adaptador de copa. Limpie
la mugre y desechos del área entre el adaptador de copa y la caja de engra
-najes. Retire el tapón de engrase del lado de la caja de engranajes. Gire el
eje, a la vez que inyecta un lubricante para rodamientos a base de litio
(P/N 211337) a través del hueco de engrase, hasta que llene la caja de engra
-najes. Reinstale el tapón de engrase.
LIMPIEZA GENERAL Y AJUSTE
La Cortadora proporcionará un desempeño ptimo por muchas, muchas
horas si se mantiene adecuadamente. El buen mantenimiento incluye
la verificación regular del ajuste correcto de todos los sujetadores y la
limpieza de toda la máquina.
ALMACENAMIENTO
Para almacenamiento de la cortadora de maleza por un tiempo
prolongado, siga todos los procedimientos regulares de mantenimiento y
haga todas las reparaciones que sean necesarias. Vacíe el tanque de
combustible. Encienda el motor y déjelo que funcione a marcha en vacío
hasta que se apague. Remueva la bujía y ponga una pequeña cantidad
de aceite en el cilindro. Halando la cuerda de arranque mueva el pistón
hasta que llegue a la posición mas cercana al agujero donde se coloca
la bujía. Vuelva a instalar la bujía. Guarde la Cortadora en un lugar seco,
alejado de fuentes de calor, chispas o llama abierta.
Electrodos
De 0.6 a 0.7 mm
Cubierta del moto
r
Aletas de
enfriamiento
Aletas de
enfriamiento
Filtro de combustible
Eje Incorporado
Tapón de engrase
Agujero del tapón
Estrangulador
Adaptador Maestro
Caja del
equipo Rotor
Lubricante para Cojinetes
(P/N.211337)

Transcripción de documentos

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD 1. Lea y entienda este Manual de Instrucciones antes de usar este producto. Familiarícese a fondo con el uso adecuado de este equipo. 2. Nunca permita que los niños operen la Cortadora. Este no es un juguete. Nunca permita que adultos operen la unidad sin antes haber leído el Manual de Instrucciones. 3 Familiarícese con los controles de la máquina y aprenda la forma de interrumpir su operación rápidamente. 4. SIEMPRE USE GAFAS DE SEGURIDAD o cualquier otra protección apropiada para los ojos y emplee también protección apropiada para los oídos. 5. No permita el acceso de gente o animales al área de trabajo, especialmente de niños o mascotas. 6. Nunca opere la unidad cuando se sienta cansado o fatigado. Nunca opere la máquina sin sus debidos resguardos o elementos de protección o seguridad, correctamente instalados. 7. Vístase en forma apropiada para el trabajo, sin ropa o adornos sueltos. Estos pueden enredarse en los elementos móviles de la máquina. Siempre use calzado fuerte, pantalones largos y camisas de manga larga. 8. La gasolina es altamente inflamable y, por lo tanto, manéjela con cuidado. Llene el tanque de combustible con la mezcla indicada de gasolina y aceite, antes de tratar de encender el motor. A. Use un recipiente apropiado para gasolina para guardar la mezcla de gasolina y aceite. B. No llene el tanque cuando el motor esté operando o esté caliente. C. No fume cuando esté manejando gasolina. D. Llene el tanque de combustible al aire libre y hasta un nivel de unos 10 mm. del borde del tanque - no del borde del cuello de llenado E. Limpie cualquier cantidad de gasolina que se haya derramado, antes de encender el motor. 9. Párese siempre en forma estable y segura, agarre firmemente, con ambas manos, los mangos y manubrios y camine, nunca corra. 10. Use siempre la herramienta apropiada para el trabajo que va a realizar. No use la cortadora de uso múltiple para trabajos que el fabricante no recomienda. 11. Mantenga todos los elementos de sujeción en su lugar y debidamente ajustados y verifique que la unidad está en condiciones de operar en forma segura. Siga las instrucciones de mantenimiento, empezando en las páginas ES-6 y ES-7 de este Manual. 12. No acerque las manos o los pies a las piezas móviles. Manténgase fuera del alcance de estas piezas en todo momento. 13. Si se presentan problemas de marcha o de excesiva vibración, detenga el motor inmediatamente e inspeccione la unidad para localizar la causa. La vibración generalmente indica que hay problemas mecánicos. 14. No corte demasiado cerca de la superficie del suelo para evitar que la cuchilla golpee guijarros u otros desperdicios. Evite usar la cortadora de maleza en zonas de roca, grava, piedra y materiales similares. 15. Use la cortadora de uso múltiple únicamente de día o con buena luz artificial. 16. Apague el motor y cerciórese de que el accesorio instalado ha dejado de girar completamente antes de invertir la máquina. ESPECIFICACIONES MBS329 2710 345 465 9,6/ 21,2 Modelo Dimensiones Peso Engranaje Largo Total (mm) Ancho Total (mm) Altura Total (mm) (kg / lbs) Engranaje de bisel en espiral Motor Relación de reducción 1:1,46 AE320 Enfriado por Aire, de 2 ciclos, de un cilindro 31,8 1,0 Tipo diafragma Sistema de estado sólido NGK BPM6Y Modelo Tipo Desplazamiento del Pistón (cm3) Capacidad del tanque de combustible (/ qts.) Carburador Sistema de encendido Bujía de encendido Luz entre electrodos 0,6 – 0,7 / 0,024 – 0,028 (mm / in.) ILa gasolina para engrasar la proporción USE UNICAMENTE GASOLINA REGULAR SIN PLOMO.MEZCLA 25:1 DE ACIEITE PARA MOTOR 2 CICLOS. DEBE SER APROBADO PARA MOTOR ENFRIADO POR AIRE. ― ES-1 ― DESCRIPCION DEL PRODUCTO 11 12 1 10 15 13 9 14 6 5 2 7 3 4 8 INSTRUCCIONES PARA EL ARMADO (1) Eje Recto 1) Eje Flexible y Eje Recto Con una llave para tuercas hexagonales, remueva el perno, introduzca el accesorio externo (con el anillo en O) en el tubo de junta y apriete el perno. 2) Eje Flexible y Motor Introduzca el accesorio externo en la caja de embrague, mientras hala hacia afuera el perno de la caja de embrague. Asegúrese de que el perno vuelve a su posición original, presionado por el resorte, y que el accesorio externo queda fijo y seguro en la caja de embrague. (2) Palanca del regulador, alambre del regulador y alambre de entrada. 1) Del lado de la palanca del regulador. - Pase el tubo del eje de impulsión a través de un lazo del alambre de entrada. El alambre de entrada está conectado a la parte superior de la palanca del regulador. - Pase 2 terminales del cable de entrada a través del agujero del mango. Pase un extremo del alambre conformado como tambor a través del agujero del mango. - Conecte el extremo del cable al agujero en el lado inferior de la palanca del regulador. Mantenga el tubo del eje de impulsión entre el lado superior y el lado inferior de la palanca del regulador. - Apriete los dos tornillos y las dos tuercas cuadradas. 2) Lado del motor Pase el alambre del regulador y el alambre de entrada a través del tubo plástico. - Inserte el alambre del regulador a través de la manga del alambre de ajuste, en el soporte de carburador. Verifique que el extremo del cierre del cable del regulador queda asentado firmemente en la manga. - Coloque el accesorio ranurado, sobre el carburador, de manera que el agujero rebajado para la lengüeta quede alejado de la manga del alambre de ajuste. - Gire la leva del regulador del carburador y pase el cable del regulador por la ranura del accesorio ranurado asegurándose que la lengüeta de alambre encaja en el agujero rebajado. - Opere el gatillo del regulador varias veces para asegurarse que trabaja correctamente. - Conecte el cable de entrada al terminal al costado del motor. ― ES-2 ― 1. Gaja de Engranajes 2. Montaje del eje 3. Modelo 4. Manillar circular 5. Disparadora del Acelerador e Interruotor de Parada 6. Agurre de eje 7. Eje Flexible 8. Cables del Acelerador e Interruptor de Parada 9. Carcasa del Embrague 10. Motor 11. Marco 12. Almohadilla 13. Filtro del Aire 14. Dipósito de Combustible 15. Cuchilla de Corte Tornillo Tubo exterior Acople Eje embrague Sirga Tubo flexible Carcasa del Tambor del embrague Junta Tornillo Tubo Pin El lado Superior de Palanca del regulador Cable Extremo del cable Mango Tuercas El más bajo lado de Palanca del regulador Cable de entrada Cierre del cable del regulador Funda de ajuste del Cable Tuercas Cable Abertura de ajuste Soporte Muesca Agujero 3) Arnés de Alambres Ate el cable del regulador y el eje flexible con dos bandas de amarre. (3) Ajuste del cable del regulador. • El cable del regulador debe mantenerse paralelo al eje flexible. En caso de que se tuerza, debe volverse a su posición paralela. • El cable del regulador debe ajustarse bajo el eje flexible combado, como se ilustra. 1) Ajuste la manga del cable de ajuste de manera que el tope en la leva del carburador apenas toque el tope del regulador y coloque el cable con holgura de uno o dos mm entre la lengüeta del cable y los accesorios ranurados, cuando el gatillo del regulador está deprimido totalmente. 2) Cuando el cable del regulador quede ajustado correctamente, aprieta la tuerca de cierre. (4) Manija de aro 1) Coloque la manga de caucho al rededor del eje. 2) Ponga la manija de aro y la abrazadera sobre la manga de caucho. 3) Instale los cuatro tornillos con sus tuercas y el estay. Apriete los tornillos en forma pareja. El cable del regulador Eje flexible Bandas Holgura de 1-2 mm Eje flexible El Cable del regulador Manija de aro Tornillos (4) Manga de caucho Abrazadera Tuercas (4) Estay (5) Protector de la Cuchilla Fije el protector de la cuchilla a la caja del equipo rotor con dos tornillos M6 x 30 como se indica en la ilustración fig 1. Tornillo M6 x 30 (dos) Caja del Equipo Rotor Protector de la Cuchilla Fig.1 (6) Extensión del protector 1) Coloque la tuerca cuadrada en la extensión del protector. Ver Fig.2 Tuerca cuadrada Fig. 2 ― ES-3 ― Extensión protector 2) Coloque la cuchilla que limita la longitud del nylon utilizando el tornillo de 5x20 bloqueado con la tuerca cuadrada. Ver Fig. 2 y Fig. 3. Cuchilla Tornillo M5×20 Fig.3 3) Coloque la guía del protector en los agujeros como se muestra en la fig 4. Asegurándose que las ganchos Fig. 5 entran en la posición correcta. Protector de la Cuchilla Guía Gancho Fig.5 Extensión protector Fig. 4 Gancho (7) Cuchilla 1) Instale la cuchilla de la cortadora de maleza en el adaptador de caja, luego instale la arandela de agarre, el estabilizador de la cuchilla y el perno de la cuchilla. 2) Alinee el agujero en el adaptador de caja con la ranura de guía de la caja de engranajes. 3) Introduzca el perno deφ3,5 mm en el agujero del adaptador de caja y en la ranura de guía en la caja de engranajes para fijar el eje ranurado. 4) Apriete el perno de la cuchilla. Nota: La cabeza de la cortadora tiene rosca de giro a la izquierda. Rosca hacia la izquierda Eje ranurado Perno de la cuchilla Estabilizador Arandela Cuchilla de la cortadora Adaptador de caja Herramienta de sujeción (perno deφ3,5mm) Caja de engranajes ANTES DE OPERAR LA MAQUINA COMBUSTIBLE: LA MEZCLA DE GASOLINA Y ACEITE Los motores de dos ciclos que se usan en la Cortadora requieren como combustible una mezcla de GASOLINA y ACEITE para la lubricación de cojinetes y otros elementos móviles. Las proporciones correctas de esta mezcla son 25 : 1 que corresponden a 40 cc. de aceite en un litro de gasolina. NOTA : Siempre mezcle por anticipado la gasolina y el aceite en un recipiente limpio, aprobado para gasolina. Nunca mezcle la gasolina y el aceite en un recinto interior o utilizando, para hacer la mezcla, el tanque de la máquina. Use siempre gasolina fresca. ¡¡ADVERTENCIA!! NUNCA USE EN MOTORES MARUYAMA GASOHOL O COMBUSTIBLES MEZCLADOS CON ALCOHOL. Antes de llenar el tanque de combustible, limpie alrededor de la tapa del tanque para evitar que mugre o desechos entren al tanque cuando se encuentra destapado. Cierre el recipiente y agítelo por un momento para mezclar bien el aceite y la gasolina antes de llenar el ― ES-4 ― tanque de la máquina. Remueva la tapa y luego llene el tanque hasta unos 10 mm. del borde. Evite llenar el cuello de la boca del tanque y vuelva a colocar la tapa en forma segura. INSTRUCCIONES DE OPERACION ENCENDIDO Y APAGADO DEL MOTOR ENCENDIDO DEL MOTOR EN FRIO El carburador de este motor está equipado con un sistema de estrangulación. Para encender o arrancar adecuadamente un motor "frío", realice las siguientes operaciones: 1. Presione y suelte el bulbo cebador de combustible, localizado en el fondo del carburador, hasta ver que el combustible fluye a través de la manguera de retorno de combustible, de regreso al tanque de combustible. (El combustible que fluye debe ser casi transparente, sin espuma y no lleno de burbujas). 2. Coloque el interruptor de parada del motor en posición "ON" (Encendido) y el gatillo del regulador en la posición de arranque en MARCHA RAPIDA EN VACIO, luego, tire de la manija del arranque. Una vez que el motor arranca, mueva la palanca del estrangulador hasta la posición "Open" abierta. Luego oprima y suelte el gatillo del regulador, para permitir que regrese a la posición de marcha en vacío. Si el motor se apaga antes de que usted mueva la palanca del estrangulador a la posición abierta: Continúe la operación y abra el estrangulador. Tire de la cuerda de arranque, con el gatillo del regulador colocado en la posición de arranque en MARCHA RAPIDA EN VACIO. Tubo de Retorno de Combustible Bulbo cebador Paranca del Estrangulador ENCENDIDO EN CALIENTE Para arrancar un motor que ya se ha calentado (rearranque en caliente): 1. Mueva la palanca del estrangulador hasta la posición abierta y mueva el interruptor de parada a la posición "ON" (Encendido). 2. Deje el gatillo del regulador en posición de marcha en vacío y tire de la cuerda de arranque. 3. Si el motor no arranca después de tres o cuatro intentos, siga las instrucciones para "Arranque en Frío", de la sección anterior. Si el motor no arranca después de realizar los procedimientos anteriores, póngase en contacto con un concesionario autorizado de MARUYAMA. Hale para Arrancar Interruptor de parada OPERACION DEL MOTOR Una vez que el motor arranca, déjelo operar por algunos minutos para que se caliente, antes de usar la unidad. NOTA: NO imponga ninguna carga al motor durante este período de calentamiento. Oprimiendo el gatillo del regulador, aumente las revoluciones por minuto del motor hasta la velocidad requerida para su operación, antes de poner a trabajar la máquina. SIEMPRE reduzca la velocidad del motor a marcha en vacío cuando la máquina no esté sujeta a ninguna carga. No opere el motor a altas velocidades sin carga alguna. PARADA DEL MOTOR ARRANQUE (ON) PARADA (OFF) Posición de Rápido-Punto Muerto Retén de Rápido-Punto Muerto 1. Suelte el gatillo del regulador. 2. Mueva el interruptor de parada hasta la posición de Parada (OFF). AJUSTE DE LA VELOCIDAD DE LA MARCHA EN VACIO La Cortadora está equipada con un carburador de mezcla de combustible, Tornillo de Ajute de velocidad que no es ajustable. de marcha en vacio La velocidad de marcha en vacío es el único ajuste que puede hacer el operador. Cuando el gatillo del regulador se suelta, el motor debe volver a la velocidad de marcha en vacío que es de 2700 a 3300 revoluciones por minuto o sea la velocidad justamente menor a la necesaria para que el embrague enganche. La herramienta puesta en la máquina no debe girar o moverse y el motor no debe apagarse a la velocidad de marcha al vacío. Para ajustar la velocidad de la marcha al vacío gire el tornillo de ajuste de velocidad en el carburador. ¡Si es necesario ajustar la velocidad, y el ajuste se ha hecho, y a pesar de ello, la herramienta gira o se mueve, o el motor se apaga, deje de usar la unidad inmediatamente! Póngase en contacto con el distribuidor autorizado de MARUYAMA para que dé servicio a la unidad. ― ES-5 ― Posición de punto muerto INSTRUCCIONES DE LA CORTADORA DE MALEZA POSICIÓN DE OPERACIÓN 1. Coloque las cnturón de mochila como se muestra en la ilustración. 2. Cuando se coloque el morral en la espalda, ajuste la longitud de las correas para que las almohadillas le queden cómodas. 3. La Cortadora debe operarse a la derecha del operador. 4. La mano derecha del operador debe sostener el mango en el eje, con el dedo en el gatillo del regulador. 5. La mano izquierda debe sostener el Manillar circular, con la mano cerrada completamente alrededor del mango. Gradue el Manillar circular hacia arriba o hacia abajo a lo largo del eje de función según sea necesario para una posición cómoda. Anillo Almohadilla Correas del morral Banda de caucho Almohadilla Estay OPERACION DE LA UNIDAD Las Brushcutter de MARUYAMA han sido diseñadas y probadas en el corte de casi cualquier tipo de pasto, maleza gruesa y vegetación tupida. A medida que usted continúa usando el equipo muchas de las tareas se le harán más fáciles. PRECAUCION-Lea las INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD en cuanto al uso apropiado de la cortadora de maleza que se encuentran en la página(ES-1). PRECAUCION-Observe todas la precauciones que aparecen en la Brushcutter. PRECAUCION-Use el tipo el tipo de cuchilla apropiada para la máquina y aprobado para realizar la tarea a realizar. PRECAUCION-Siempre verifique que la cuchilla se ha instalado para girar en la dirección apropiada y que todos los elementos de fijación e instalación están correctamente colocados y asegurados. PRECAUCION-Quite el elemento de inmovilización (perno de 3.5mm) antes de operar el equipo! PRECAUCION-No use una cuchilla sin filo, averiada o que produce vibración al usarse. Cuando la cuchilla se atasca con desperdicios apague el motor inmediatamente y limpie la cuchilla. PRECAUCION-Cuando corte vegetación tupida o arbustos pequeños use el método apropiado para evitar el peligroso “KICK BACK” (que se ilustra en la figura). MANTENIMIENTO REGULAR FILTRO DE AIRE El filtro de aire debe limpiarse cada vez que se ha usado la Cortadora (o Cubierta del filtro Carburador aún con más frecuencia en condiciones extremas). Remueva la cubierta del filtro y saque el elemento. Lave el elemento en kerosén o con un detergente en agua tibia. Y luego, séquelo, exprimiéndolo. Aplique aceite (#30 wt.) al elemento de espuma y remueva el exceso de aceite. Arme y vuelva a instalar el filtro de aire en el carburador. ― ES-6 ― Elemento del filtro de aire BUJIA La bujía debe removerse del motor y revisarse después de 25 horas de operación. Limpie los electrodos con un cepillo fuerte. Ajuste la distancia Electrodos De 0.6 a 0.7 mm o luz entre electrodos a unos 0.6 a 0.7 mm. (vea la ilustración). Reemplace la bujía si está averiada o dañada por el aceite. La vida útil de una bujía es de aproximadamente 100 horas. ALETAS DE ENFRIAMIENTO Cubierta del motor El paso de aire a través de las aletas de enfriamiento del cilindro es necesario para evitar un rendimiento pobre del motor y una reducción en la vida útil de la máquina. Con regularidad verifique y limpie todo desperdicio o suciedad acumulados Aletas de enfriamiento Aletas de enfriamiento en las aletas de enfriamiento. Para hacerlo remueva la cubierta del motor. FILTRO DE COMBUSTIBLE El filtro de combustible se encuentra dentro del tanque de combustible, en el extremo de la manguera que lleva el combustible al cilindro. Después de cada 25 horas de operación, el filtro debe ser revisado para detectar acumulaciones de residuos o daños y ser reemplazado si es necesario. Use un gancho de alambre y cuidadosamente saque del tanque el filtro de combustible. Filtro de combustible LUBRICACION La caja de engranajes deberá lubricarse después de cada período de 30 horas de uso. Retire el aditamento de corte y el adaptador de copa. Limpie la mugre y desechos del área entre el adaptador de copa y la caja de engra -najes. Retire el tapón de engrase del lado de la caja de engranajes. Gire el eje, a la vez que inyecta un lubricante para rodamientos a base de litio (P/N 211337) a través del hueco de engrase, hasta que llene la caja de engra -najes. Reinstale el tapón de engrase. LIMPIEZA GENERAL Y AJUSTE La Cortadora proporcionará un desempeño ptimo por muchas, muchas horas si se mantiene adecuadamente. El buen mantenimiento incluye la verificación regular del ajuste correcto de todos los sujetadores y la limpieza de toda la máquina. ALMACENAMIENTO Para almacenamiento de la cortadora de maleza por un tiempo prolongado, siga todos los procedimientos regulares de mantenimiento y haga todas las reparaciones que sean necesarias. Vacíe el tanque de combustible. Encienda el motor y déjelo que funcione a marcha en vacío hasta que se apague. Remueva la bujía y ponga una pequeña cantidad de aceite en el cilindro. Halando la cuerda de arranque mueva el pistón hasta que llegue a la posición mas cercana al agujero donde se coloca la bujía. Vuelva a instalar la bujía. Guarde la Cortadora en un lugar seco, alejado de fuentes de calor, chispas o llama abierta. ― ES-7 ― Lubricante para Cojinetes (P/N.211337) Tapón de engrase Agujero del tapón Estrangulador Caja del equipo Rotor Eje Incorporado Adaptador Maestro
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Maruyama MBS329 El manual del propietario

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