Maruyama B42H El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
— ES-1 —
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
Lea y entienda este Manual de Instrucciones antes de usar este producto. Familiarícese a fondo con el uso adecua-
do de este equipo.
Nunca permita que los niños operen la Cortadora de Maleza. Este no es un juguete. Nunca permita que adultos ope-
ren la unidad sin antes haber leído el Manual de Instrucciones.
Familiarícese con los controles de la máquina y aprenda la forma de interrumpir su operación rápidamente.
SIEMPRE USE GAFAS DE SEGURIDAD o cualquier otra protección apropiada para los ojos y emplee también pro-
tección apropiada para los oídos.
No permita el acceso de gente o animales al área de trabajo, especialmente de niños o mascotas.
Nunca opere la cortadora de maleza cuando se sienta cansado o fatigado.
Nunca opere la máquina sin sus debidos resguardos o elementos de protección o seguridad correctamente instalados.
Vista en forma apropiada para el trabajo, sin ropa o adornos sueltos. Estos pueden enredarse en los elementos móvi-
les de la máquina. Siempre use calzado fuerte, pantalones largos y camisas de manga larga.
La gasolina es altamente inamable, y por lo tanto manéjela con cuidado. Llene el depósito de combustible con la
mezcla indicada de gasolina y aceite antes de tratar de encender el motor.
Use un recipiente apropiado para gasolina para guardar la mezcla de gasolina y aceite.
No llene el depósito cuando el motor esté operando o esté caliente.
No fume cuando esté manejando gasolina.
Llene el depósito de combustible al aire libre y hasta un nivel de unos 10 mm. del borde del depósito, no del borde del
cuello de llenado
Limpie cualquier cantidad de gasolina que se haya derramado, antes de encender el motor.
Párese siempre en forma estable y segura, agarre rmemente, con ambas manos los manubrios y camine, nunca corra.
Use siempre la herramienta apropiada para el trabajo que va a realizar. No use la cortadora de maleza para trabajos
que el fabricante no recomienda.
Asegúrese de que todos los elementos de sujeción estén en su lugar y bien ajustados. Siga las instrucciones de man-
tenimiento, empezando en la página ES-6 de este Manual
No acerque las manos o los pies a las piezas móviles.
Manténgase fuera del alcance de estas piezas en todo momento.
Si se presentan problemas de marcha o de excesiva vibración, detenga el motor inmediatamente e inspeccione la uni-
dad para localizar la causa. La vibración generalmente indica que hay problemas mecánicos.
No corte demasiado cerca de la supercie del suelo para evitar que la cuchilla golpee guijarros u otros desperdicios.
Evite usar la cortadora de maleza en zonas de roca, gravilla, piedra y materiales similares.
Use la cortadora de maleza únicamente de día o con buena luz articial.
Apague el motor y cerciórese que la cuchilla ha dejado de girar completamente antes de invertir la máquina.
ESPECIFICACIONES
MODELO B42H
PESO SECO (kg) 8.2
CONFRIGURACION DEL MANUBRIO
Manijas de Cuernos
DESPLAZAMIENTO DEL MOTOR (cm
3
)
41.5
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE (L)
1.0
CARBURADOR DE TIPO DIAFRAGMA
DIAPHRAGM TYPE
ENCENDIDO SISTEMA DE ESTADO SOLIDO
BUJIA NGK BPM6Y LUZ ENTRE ELECTRODOS 0.6 a 0.7 mm
MEZCLA DE COMBUSTIBLE
USE UNICAMENTE GASOLINA REGULAR SIN PLOMO. MEZCLA 25:1
DE ACEITE PARA MOTOR DE 2 CICLOS. DEBE SER APROBADO PARA
MOTOR ENFRIADO POR AIRE.
— ES-2 —
DESCRIPCION DEL PRODUCTO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
1. Caja de Engranajes
2. Eje Direccional
3. Manijas de cuerno
4. Nombre del Modelo
5. Anillo de Montaje de la Arnés Para el Hombro
6. Gatillo del Acelerador e Interruptor de Parada
7. Manijas
8. Cárter del tambor del embrague
9. Motor
10. Filtro de Aire
11. Depósito de Combustible
12. Cables del acelerador y Cables del interruptor de
parada
13. Protector de Desechos
14. Arnés para el Hombo
— ES-3 —
INSTRUCCIONES PARA EL ARMADO
ARMADO DEL EJE DE IMPULSION Y EL MOTOR
Fije al motor la carcaza del tambor del embrague usando los cuatro torni-
llos.
MANIJAS DE CUERNO
1. Aoje los cuatro tornillos que encuentra sobre el soporte de abrazadera.
2. Inserte en el soporte de abrazadera las manijas de cuerno, izquierda y
derecha.
CONEXIÓN DEL CABLE DEL ACELERADOR Y DE LOS
CABLES DEL INTERRUPTOR DE PARADA
1. Inserte el cable del acelerador por el ajuste del cable.
2. Coloque el tornillo en el carburador de modo que el oricio posterior
para la orejeta del cable quede siempre alejado del manguito de
ajuste del cable.
3. Gire la leva del acelerador del carburador y deslice el cable del ace-
lerador por la ranura del tornillo, asegurándose de que la leva del
cable sobresale por el oricio posterior.
4. Presione el acelerador unas cuantas veces para asegurarse de que
funciona correctamente.
5. Ajuste el manguito de ajuste del cable de modo que la leva del
acelerador del carburador contacte exactamente con la parada del
acelerador y la posición del cable mantenga una holgura de 1-2
mm entre le orejeta del cable y el tornillo al apretar el acelerador
hasta el fondo.
6. Cuando el cable del acelerador esté ajustado correctamente, aprie-
te la tuerca de bloqueo.
7. Conecte los cables del interruptor de parada en los conectores co-
rrespondientes del motor. Recuerde que la polaridad de los cables
no es importante.
8. Asegure el conjunto del cable con las dos bandas como se ilustra
en la gura.
PROTECTOR DE LA CUCHILLA
Fije el protector de la cuchilla a la caja del equipo rotor con dos torni-
llos M6 x 30 como se indica en la ilustración.
1-2mm Play
Ajuste del Cable
Contratuerca
Cable de Acelerador
Soporte del
Carburador
Caja de Engranajes
Tornillo M6x30
(2)
Bandas (2)
Cable de Acelerador
Completo
Funda protectora del
cable del acelerado
Racor
ranurado
Orejeta del
Cable
Oricio
Cables de Interruptor
de parada
Protector de
Desechos
Eje Direccional
Abrazadera
Abrazadera
(Roscado)
Motor
Tornillo (4)
Carcasa del Embrague
Manijar
Tornillo (4)
Abrazadera
Cable del Acelerador
Completo
— ES-4 —
CUCHILLA DE CORTE
Existe una variedad de cuchillas para satisfacer diferentes condiciones
de corte. Es particularmente importante usar la cuchilla o cuchillas
apropiadas para el trabajo y aprobadas para ser instaladas en los mo-
delos especícos de las cortadoras de maleza. También es especial-
mente importante asegurarse de que la cuchilla sea de rotación hacia
la izquierda - LEFT - HAND (dirección contraria a las manecillas del
reloj), vista desde la posición del operador, y colocar correctamente
todos los elementos que jan la cuchilla.
ANTES DE OPERAR LA MAQUINA
COMBUSTIBLE: LA MEZCLA DE GASOLINA Y ACEITE
Los motores de dos ciclos que se usan en la cortadora de maleza requieren como combustible una mezcla de
GASOLINA y ACEITE para la lubricación de cojinetes y otros elementos móviles. Las proporciones correctas
de esta mezcla son 25 : 1 que corresponden a 40 cc. de aceite en un litro de gasolina.
NOTA : Siempre mezcle por anticipado la gasolina y el aceite en un recipiente limpio, aprobado para gasolina.
Nunca mezcle la gasolina y el aceite en un recinto interior o utilizando, para hacer la mezcla, el depósito de la
máquina. Use siempre gasolina fresca.
¡¡ADVERTENCIA!! NUNCA USE EN MOTORES MARUYAMA GASOHOL O COMBUSTIBLES MEZCLADOS
CON ALCOHOL.
Antes de llenar el depósito de combustible, limpie alrededor de la tapa del depósito para evitar que mugre o
desechos entren al depósito cuando se encuentra destapado. Cierre el recipiente y agítelo por un momento
para mezclar bien el aceite y la gasolina antes de llenar el depósito de la Cortadora de Maleza. Remueva la
tapa y luego llene el depósito hasta unos 10 mm. del borde. Evite llenar el cuello de la boca del depósito y
vuelva a colocar la tapa en forma segura.
INSTRUCCIONES DE OPERACION
ARRANQUE Y PARADA
PROCEDIMIENTO PARA EL ARRANQUE EN FRIO
El carburador de este motor cuenta con un sistema cebador. Para arrancar
un motor “en frio” de manera adecuada, siga el siguiente procedimiento:
1.
Bombeé el cebador hasta que el combustible pueda verse a través del tubo
de combustible y que este se dirije al depósito de combustible. La corriente
de combustible deberá verse casi claramente, que no esté lleno de burbujas
de aire.
2. Cierre la palanca del ahogador llevándola a la posición de cerrada.
3.
Con el dispositivo de encendido en “ON” encendido, y el gatillo del acelerador
en la posición de ralentí rápido, tire del cordel de arranque.Tire de la cuerda de
arranque de retroceso hasta que se pueda ver la marca verde en la cuerda. El
motor rotará por la fuerza del principal resorte incorporado. No tire de la cuer
-
da de arranque de retroceso rápidamente. Tire de la cuerda suavemente justo
hasta que pueda ver la marca verde en la cuerda, y luego retórnela suave
-
mente. Después que el motor haya arrancado, lleve la palanca del anogador
a la posición de “Open” abierta. Entonces accione y aoje el gatillo del acele
-
rador para dejar que vuelva a la posición de ralentí. Si el motor se para, po
nusted el acelerador en la posición de abierto “Open”:Siga y abrá el acelera
-
dor, tire del la palanca de arranque con el gatillo del acelerador puesto en po-
sicion en ralentí rápido “Fast Idle”.
Estabilizador
Tuerca de la
Cuchilla
Caja de Engranajes
Arandela
Cuchilla de Corte
Adaptador
de Acople
Rosca de giroa
la izauierda
Herramienta de
Retencion
(Clavija de 6mm)
Vulva de arranque
Tubo de Retorno
del combustible
Agarrdera de
Arranque
Palanca de Ahogador
Interruptor de
Parada
Posición en
Ralentí Rápido
Posición en
Ralentí
Seguro de Arranque en
Posición Ralentí Rápido
PARADA (OFF)
ARRANQUE(ON)
— ES-5 —
ARRANQUE EN CALIENTE
Para volvera arrancar el motor una vez de que éste caliente (arranque en caliente)
1. Ponga la palanca del ahogador en la posición de abierta “Open”, y ponga el dispositivo de arranque en la
posición de arranque “ON”.
2. Deje el gatillo del acelerador en la posición de ralentí y tire de la empuñadura de arranque.
3. Si el motor no arrancase después de tres o cuatro intentos, siga las instrucciones del procedimiento de
arranque en Frio en la sección de arriba. Si el motor tampoco arrancase siguiendo el procediemiento arri-
ba descrito, póngase en contacto con el concesionario de MARUYAMA.
PARA PARAR EL MOTOR
1. Suelte el gatillo del acelerador.
2. Ponga el dispositivo de parada en la posición “STOP” (parada).
AJUSTE DEL CARBURADOR
El carburador ha sido cuidadosamente calibrado en fábrica y no debe re-
querir posteriores ajustes. Unicamente la velocidad de marcha en vacío
puede ajustarse girando el tornillo de ajuste de velocidad de marcha en
vacío (véase la Figura). La velocidad correcta es 2400 - 2800 RPM(que
es justo bajo la velocidad de engranaje del embrague) Al girar el tornillo
de ajuste en la dirección de las manecillas del reloj se aumenta la veloci-
dad de marcha en vacío.
Si se necesitan mayores ajustes, por favor póngase en contacto con un
distribuidor local autorizado por MARUYAMA.
OPERACION DE LA CORTADORA DE MALEZA
Las cortadoras de maleza de MARUYAMA han sido diseñadas y probadas en el corte de casi cualquier tipo
de pasto, maleza gruesa y vegetación tupida. A medida que usted continúa usando el equipo muchas de las
tareas se le harán más fáciles.
PRECAUCION - Ajustar el protector de la cuchilla a una posición que no haga contacto con la cuchilla o la lí-
nea cortadora y en la que proteja al operador de desperdicios que pueda lanzar la máquina.
PRECAUCION - Lea las INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD en cuanto al uso apropiado de la cortadora de
maleza que se encuentran en la página (ES-1).
PRECAUCION - Observe todas la precauciones que aparecen en la cortadora de maleza.
PRECAUCION - Use el tipo el tipo de cuchilla apropiada para la máquina y aprobado para realizar la tarea a
realizar.
PRECAUCION - Siempre use el Arnés para el Hombro cuando opere la cortadora de maleza con una cuchi-
lla metálica. La cortadora de maleza debe ponerse en el lado derecho del operador cuando
se usa una cuchilla metálica.
PRECAUCION - Siempre verique que la cuchilla se ha instalado para girar en la dirección apropiada y que
todos los elementos de jación e instalación están correctamente colocados y asegurados.
¡
PRECAUCION
- Quite el elemento de inmovilización (perno de 6 mm) antes de operar el equipo!
PRECAUCION - No use una cuchilla sin lo, averiada o que produce vibración al usarse. Cuando la cuchilla
se atasca con desperdicios apague el motor inmediatamente y limpie la cuchilla.
PRECAUCION - Cuando corte vegetación tupida o arbustos pequeños use el método apropiado para evitar
el peligroso “KICK BACK” (que se ilustra en la gura)
Perno de Ajuste de Ralenti
— ES-6 —
MANTENIMIENTO REGULAR
FILTRO DE AIRE
El ltro de aire debe limpiarse cada vez que se ha usado la cortadora de maleza (o aún con más frecuencia
en condiciones extremas). Remueva la cubierta del ltro y saque el elemento. Lave el elemento en kerosén o con
un detergente en agua tibia. Y luego, séquelo, exprimiéndolo. Aplique aceite (#30 wt.) al elemento de espuma y
remueva el exceso de aceite. Arme y vuelva a instalar el ltro de aire y la cubierta del element.
BUJIA
La bujía debe removerse del motor después de 25 horas de operación.
Limpie los electrodos con un cepillo fuerte. Ajuste la distancia o luz en-
tre electrodos a unos 0.6 - 0.7 mm. (vea la gura). Reemplace la bujía
si está averiada o dañada por el aceite. La vida útil de una bujía es de
aproximadamente 100 horas.
PRECAUCION - No apriete demasiado la bujía. El esfuerzo de torsión
correcto es de 10.7-16.6N
.
m(100 -160 kgf
.
cm)
ALETAS DE ENFRIAMIENTO DEL CILINDRO
Suelte la perilla y levante la cubierta del cilindro. Limpie la suciedad y
los residuos alrededor de la aletas de enfriamiento y de la base del ci-
lindro. Vuelva a colocar la cubierta del cilindro.
Zona libre de Rebote
PELIGRO
Zona de Rebote
Direccion de
Rotacion
CORRECTO INCORRECTO
Direccion de
Rotacion
Covertura de Filtro
Element Espumoso
0,6 - 0,7mm
Puntas
Tapa del cilindro
Aletas de
refrigeración
Aletas de
refrigeración
Pomo
— ES-7 —
FILTRO DE COMBUSTIBLE
El ltro de combustible se encuentra dentro del depósito de combusti-
ble, en el extremo de la manguera que lleva el combustible al cilindro.
Después de cada 25 horas de operación, el ltro debe ser revisado
para detectar acumulaciones de residuos o daños y ser reemplazado
si es necesario. Use un gancho de alambre y suavemente saque el
ltro de combustible a través de la abertura del ltro. Tome la man-
guera de combustible y remueva el accesorio del ltro de combusti-
ble, remueva el ltro pero no suelte la manguera. Manteniendo aún la
manguera en la mano, je el nuevo ltro de combustible y devuelva
al depósito el conjunto del ltro. Verique que el ltro de combustible
no quede metido en una esquina del depósito y que la manguera de
combustible no queda doblada o estrangulada, antes de proceder a
llenar el depósito de combustible.
LUBRICACION DE LA CAJA DE ENGRANAJES
La caja de engranajes deberá lubricarse después de cada período
de 30 horas de uso. Retire el aditamento de corte y el adaptador de
copa. Limpie la mugre y desechos del área entre el adaptador de
copa y la caja de engranajes. Retire el tapón de engrase del lado de
la caja de engranajes. Gire el eje, a la vez que inyecta un lubricante
para rodamientos a base de litio (P/N 211337) a través del hueco de
engrase, hasta que llene la caja de engranajes. Reinstale el adapta-
dor de copa y el tapón de engrase.
LIMPIEZA GENERAL Y AJUSTE
La cortadora de maleza MARUYAMA proporcionará un desempeño máximo por muchas, muchas horas si se
mantiene adecuadamente. El buen mantenimiento incluye la vericación regular del ajuste correcto de todos
los sujetadores y la limpieza de toda la máquina.
ALMACENAMIENTO
Para almacenamiento de la cortadora de maleza por un tiempo prolongado, siga todos los procedimientos
regulares de mantenimiento y haga todas las reparaciones que sean necesarias. Remueva la bujía y ponga
una pequeña cantidad de aceite. Halando la cuerda de arranque mueva el pistón hasta que llegue a la posi-
ción mas cercana al agujero donde se coloca la bujía. Vuelva a instalar la bujía. Guarde la cortadora de male-
za en un lugar seco, alejado de fuentes de calor, chispas o llama abierta.
Alambre
Filtro de combustible
Lubricante para
Cojinetes
(P/N.211337)
Tapón de Engrases
Agujero del Tapón
Adaptador de
Buje
Eje de Fijación
Manguera de
Combustible
Caja de
Engranajes

Transcripción de documentos

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD 1. Lea y entienda este Manual de Instrucciones antes de usar este producto. Familiarícese a fondo con el uso adecuado de este equipo. 2. Nunca permita que los niños operen la Cortadora de Maleza. Este no es un juguete. Nunca permita que adultos operen la unidad sin antes haber leído el Manual de Instrucciones. 3. Familiarícese con los controles de la máquina y aprenda la forma de interrumpir su operación rápidamente. 4. SIEMPRE USE GAFAS DE SEGURIDAD o cualquier otra protección apropiada para los ojos y emplee también protección apropiada para los oídos. 5. No permita el acceso de gente o animales al área de trabajo, especialmente de niños o mascotas. 6. Nunca opere la cortadora de maleza cuando se sienta cansado o fatigado. 7. Nunca opere la máquina sin sus debidos resguardos o elementos de protección o seguridad correctamente instalados. 8. Vista en forma apropiada para el trabajo, sin ropa o adornos sueltos. Estos pueden enredarse en los elementos móviles de la máquina. Siempre use calzado fuerte, pantalones largos y camisas de manga larga. 9. La gasolina es altamente inflamable, y por lo tanto manéjela con cuidado. Llene el depósito de combustible con la mezcla indicada de gasolina y aceite antes de tratar de encender el motor. 10. Use un recipiente apropiado para gasolina para guardar la mezcla de gasolina y aceite. 11. No llene el depósito cuando el motor esté operando o esté caliente. 12. No fume cuando esté manejando gasolina. 13. Llene el depósito de combustible al aire libre y hasta un nivel de unos 10 mm. del borde del depósito, no del borde del cuello de llenado 14. Limpie cualquier cantidad de gasolina que se haya derramado, antes de encender el motor. 15. Párese siempre en forma estable y segura, agarre firmemente, con ambas manos los manubrios y camine, nunca corra. 16. Use siempre la herramienta apropiada para el trabajo que va a realizar. No use la cortadora de maleza para trabajos que el fabricante no recomienda. 17. Asegúrese de que todos los elementos de sujeción estén en su lugar y bien ajustados. Siga las instrucciones de mantenimiento, empezando en la página ES-6 de este Manual 18. No acerque las manos o los pies a las piezas móviles. 19. Manténgase fuera del alcance de estas piezas en todo momento. 20. Si se presentan problemas de marcha o de excesiva vibración, detenga el motor inmediatamente e inspeccione la unidad para localizar la causa. La vibración generalmente indica que hay problemas mecánicos. 21. No corte demasiado cerca de la superficie del suelo para evitar que la cuchilla golpee guijarros u otros desperdicios. Evite usar la cortadora de maleza en zonas de roca, gravilla, piedra y materiales similares. 22. Use la cortadora de maleza únicamente de día o con buena luz artificial. 23. Apague el motor y cerciórese que la cuchilla ha dejado de girar completamente antes de invertir la máquina. ESPECIFICACIONES MODELO B42H PESO SECO (kg) 8.2 CONFRIGURACION DEL MANUBRIO Manijas de Cuernos 3 DESPLAZAMIENTO DEL MOTOR (cm ) 41.5 CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE (L) 1.0 CARBURADOR DE TIPO DIAFRAGMA DIAPHRAGM TYPE ENCENDIDO BUJIA MEZCLA DE COMBUSTIBLE SISTEMA DE ESTADO SOLIDO NGK BPM6Y LUZ ENTRE ELECTRODOS 0.6 a 0.7 mm USE UNICAMENTE GASOLINA REGULAR SIN PLOMO. MEZCLA 25:1 DE ACEITE PARA MOTOR DE 2 CICLOS. DEBE SER APROBADO PARA MOTOR ENFRIADO POR AIRE. — ES-1 — DESCRIPCION DEL PRODUCTO 9 6 8 5 10 4 11 3 14 7 2 12 1 13 1. Caja de Engranajes 2. Eje Direccional 3. Manijas de cuerno 4. Nombre del Modelo 5. Anillo de Montaje de la Arnés Para el Hombro 6. Gatillo del Acelerador e Interruptor de Parada 7. Manijas 8. Cárter del tambor del embrague 9. Motor 10. Filtro de Aire 11. Depósito de Combustible 12. Cables del acelerador y Cables del interruptor de parada 13. Protector de Desechos 14. Arnés para el Hombo — ES-2 — INSTRUCCIONES PARA EL ARMADO Motor Tornillo (4) ARMADO DEL EJE DE IMPULSION Y EL MOTOR Fije al motor la carcaza del tambor del embrague usando los cuatro tornillos. Carcasa del Embrague MANIJAS DE CUERNO Cable del Acelerador Completo 1. Afloje los cuatro tornillos que encuentra sobre el soporte de abrazadera. Tornillo (4) 2. Inserte en el soporte de abrazadera las manijas de cuerno, izquierda y derecha. Manijar CONEXIÓN DEL CABLE DEL ACELERADOR Y DE LOS CABLES DEL INTERRUPTOR DE PARADA Abrazadera Funda protectora del cable del acelerado 1. Inserte el cable del acelerador por el ajuste del cable. 2. Coloque el tornillo en el carburador de modo que el orificio posterior Ajuste del Cable para la orejeta del cable quede siempre alejado del manguito de Contratuerca ajuste del cable. Cable de Acelerador 3. Gire la leva del acelerador del carburador y deslice el cable del ace- Orejeta del Cable lerador por la ranura del tornillo, asegurándose de que la leva del cable sobresale por el orificio posterior. 4. Presione el acelerador unas cuantas veces para asegurarse de que funciona correctamente. Soporte del Carburador 5. Ajuste el manguito de ajuste del cable de modo que la leva del Racor ranurado Orificio acelerador del carburador contacte exactamente con la parada del acelerador y la posición del cable mantenga una holgura de 1-2 1-2mm Play mm entre le orejeta del cable y el tornillo al apretar el acelerador hasta el fondo. 6. Cuando el cable del acelerador esté ajustado correctamente, apriete la tuerca de bloqueo. 7. Conecte los cables del interruptor de parada en los conectores co- Cables de Interruptor de parada rrespondientes del motor. Recuerde que la polaridad de los cables no es importante. 8. Asegure el conjunto del cable con las dos bandas como se ilustra en la figura. Bandas (2) Cable de Acelerador Completo Tornillo M6x30 (2) Caja de Engranajes Eje Direccional PROTECTOR DE LA CUCHILLA Fije el protector de la cuchilla a la caja del equipo rotor con dos tornillos M6 x 30 como se indica en la ilustración. Abrazadera (Roscado) — ES-3 — Abrazadera Protector de Desechos CUCHILLA DE CORTE Existe una variedad de cuchillas para satisfacer diferentes condiciones de corte. Es particularmente importante usar la cuchilla o cuchillas apropiadas para el trabajo y aprobadas para ser instaladas en los modelos específicos de las cortadoras de maleza. También es especialmente importante asegurarse de que la cuchilla sea de rotación hacia la izquierda - LEFT - HAND (dirección contraria a las manecillas del reloj), vista desde la posición del operador, y colocar correctamente todos los elementos que fijan la cuchilla. Rosca de giroa la izauierda Tuerca de la Cuchilla Estabilizador Cuchilla de Corte Arandela Adaptador de Acople Caja de Engranajes Herramienta de Retencion (Clavija de 6mm) ANTES DE OPERAR LA MAQUINA COMBUSTIBLE: LA MEZCLA DE GASOLINA Y ACEITE Los motores de dos ciclos que se usan en la cortadora de maleza requieren como combustible una mezcla de GASOLINA y ACEITE para la lubricación de cojinetes y otros elementos móviles. Las proporciones correctas de esta mezcla son 25 : 1 que corresponden a 40 cc. de aceite en un litro de gasolina. NOTA : Siempre mezcle por anticipado la gasolina y el aceite en un recipiente limpio, aprobado para gasolina. Nunca mezcle la gasolina y el aceite en un recinto interior o utilizando, para hacer la mezcla, el depósito de la máquina. Use siempre gasolina fresca. ¡¡ADVERTENCIA!! NUNCA USE EN MOTORES MARUYAMA GASOHOL O COMBUSTIBLES MEZCLADOS CON ALCOHOL. Antes de llenar el depósito de combustible, limpie alrededor de la tapa del depósito para evitar que mugre o desechos entren al depósito cuando se encuentra destapado. Cierre el recipiente y agítelo por un momento para mezclar bien el aceite y la gasolina antes de llenar el depósito de la Cortadora de Maleza. Remueva la tapa y luego llene el depósito hasta unos 10 mm. del borde. Evite llenar el cuello de la boca del depósito y vuelva a colocar la tapa en forma segura. INSTRUCCIONES DE OPERACION ARRANQUE Y PARADA Vulva de arranque PROCEDIMIENTO PARA EL ARRANQUE EN FRIO El carburador de este motor cuenta con un sistema cebador. Para arrancar un motor “en frio” de manera adecuada, siga el siguiente procedimiento: 1. Bombeé el cebador hasta que el combustible pueda verse a través del tubo de combustible y que este se dirije al depósito de combustible. La corriente de combustible deberá verse casi claramente, que no esté lleno de burbujas de aire. 2. Cierre la palanca del ahogador llevándola a la posición de cerrada. 3. Con el dispositivo de encendido en “ON” encendido, y el gatillo del acelerador en la posición de ralentí rápido, tire del cordel de arranque.Tire de la cuerda de arranque de retroceso hasta que se pueda ver la marca verde en la cuerda. El motor rotará por la fuerza del principal resorte incorporado. No tire de la cuerda de arranque de retroceso rápidamente. Tire de la cuerda suavemente justo hasta que pueda ver la marca verde en la cuerda, y luego retórnela suavemente. Después que el motor haya arrancado, lleve la palanca del anogador a la posición de “Open” abierta. Entonces accione y afloje el gatillo del acelerador para dejar que vuelva a la posición de ralentí. Si el motor se para, po nusted el acelerador en la posición de abierto “Open”:Siga y abrá el acelerador, tire del la palanca de arranque con el gatillo del acelerador puesto en posicion en ralentí rápido “Fast Idle”. — ES-4 — Palanca de Ahogador Agarrdera de Arranque Tubo de Retorno del combustible PARADA (OFF) ARRANQUE(ON) Interruptor de Parada Posición en Ralentí Rápido Seguro de Arranque en Posición Ralentí Rápido Posición en Ralentí ARRANQUE EN CALIENTE Para volvera arrancar el motor una vez de que éste caliente (arranque en caliente) 1. Ponga la palanca del ahogador en la posición de abierta “Open”, y ponga el dispositivo de arranque en la posición de arranque “ON”. 2. Deje el gatillo del acelerador en la posición de ralentí y tire de la empuñadura de arranque. 3. Si el motor no arrancase después de tres o cuatro intentos, siga las instrucciones del procedimiento de arranque en Frio en la sección de arriba. Si el motor tampoco arrancase siguiendo el procediemiento arriba descrito, póngase en contacto con el concesionario de MARUYAMA. PARA PARAR EL MOTOR 1. Suelte el gatillo del acelerador. 2. Ponga el dispositivo de parada en la posición “STOP” (parada). Perno de Ajuste de Ralenti AJUSTE DEL CARBURADOR El carburador ha sido cuidadosamente calibrado en fábrica y no debe requerir posteriores ajustes. Unicamente la velocidad de marcha en vacío puede ajustarse girando el tornillo de ajuste de velocidad de marcha en vacío (véase la Figura). La velocidad correcta es 2400 - 2800 RPM(que es justo bajo la velocidad de engranaje del embrague) Al girar el tornillo de ajuste en la dirección de las manecillas del reloj se aumenta la velocidad de marcha en vacío. Si se necesitan mayores ajustes, por favor póngase en contacto con un distribuidor local autorizado por MARUYAMA. OPERACION DE LA CORTADORA DE MALEZA Las cortadoras de maleza de MARUYAMA han sido diseñadas y probadas en el corte de casi cualquier tipo de pasto, maleza gruesa y vegetación tupida. A medida que usted continúa usando el equipo muchas de las tareas se le harán más fáciles. PRECAUCION - Ajustar el protector de la cuchilla a una posición que no haga contacto con la cuchilla o la línea cortadora y en la que proteja al operador de desperdicios que pueda lanzar la máquina. PRECAUCION - Lea las INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD en cuanto al uso apropiado de la cortadora de maleza que se encuentran en la página (ES-1). PRECAUCION - Observe todas la precauciones que aparecen en la cortadora de maleza. PRECAUCION - Use el tipo el tipo de cuchilla apropiada para la máquina y aprobado para realizar la tarea a realizar. PRECAUCION - Siempre use el Arnés para el Hombro cuando opere la cortadora de maleza con una cuchilla metálica. La cortadora de maleza debe ponerse en el lado derecho del operador cuando se usa una cuchilla metálica. PRECAUCION - Siempre verifique que la cuchilla se ha instalado para girar en la dirección apropiada y que todos los elementos de fijación e instalación están correctamente colocados y asegurados. ¡PRECAUCION - Quite el elemento de inmovilización (perno de 6 mm) antes de operar el equipo! PRECAUCION - No use una cuchilla sin filo, averiada o que produce vibración al usarse. Cuando la cuchilla se atasca con desperdicios apague el motor inmediatamente y limpie la cuchilla. PRECAUCION - Cuando corte vegetación tupida o arbustos pequeños use el método apropiado para evitar el peligroso “KICK BACK” (que se ilustra en la figura) — ES-5 — PELIGRO Zona de Rebote Zona libre de Rebote Direccion de Rotacion Direccion de Rotacion CORRECTO INCORRECTO MANTENIMIENTO REGULAR FILTRO DE AIRE El filtro de aire debe limpiarse cada vez que se ha usado la cortadora de maleza (o aún con más frecuencia en condiciones extremas). Remueva la cubierta del filtro y saque el elemento. Lave el elemento en kerosén o con un detergente en agua tibia. Y luego, séquelo, exprimiéndolo. Aplique aceite (#30 wt.) al elemento de espuma y remueva el exceso de aceite. Arme y vuelva a instalar el filtro de aire y la cubierta del element. Covertura de Filtro Element Espumoso BUJIA La bujía debe removerse del motor después de 25 horas de operación. Limpie los electrodos con un cepillo fuerte. Ajuste la distancia o luz entre electrodos a unos 0.6 - 0.7 mm. (vea la figura). Reemplace la bujía si está averiada o dañada por el aceite. La vida útil de una bujía es de aproximadamente 100 horas. PRECAUCION - No apriete demasiado la bujía. El esfuerzo de torsión correcto es de 10.7-16.6N.m(100 -160 kgf.cm) Puntas 0,6 - 0,7mm Tapa del cilindro ALETAS DE ENFRIAMIENTO DEL CILINDRO Pomo Suelte la perilla y levante la cubierta del cilindro. Limpie la suciedad y los residuos alrededor de la aletas de enfriamiento y de la base del cilindro. Vuelva a colocar la cubierta del cilindro. Aletas de refrigeración Aletas de refrigeración — ES-6 — FILTRO DE COMBUSTIBLE El filtro de combustible se encuentra dentro del depósito de combustible, en el extremo de la manguera que lleva el combustible al cilindro. Después de cada 25 horas de operación, el filtro debe ser revisado para detectar acumulaciones de residuos o daños y ser reemplazado si es necesario. Use un gancho de alambre y suavemente saque el filtro de combustible a través de la abertura del filtro. Tome la manguera de combustible y remueva el accesorio del filtro de combustible, remueva el filtro pero no suelte la manguera. Manteniendo aún la manguera en la mano, fije el nuevo filtro de combustible y devuelva al depósito el conjunto del filtro. Verifique que el filtro de combustible no quede metido en una esquina del depósito y que la manguera de combustible no queda doblada o estrangulada, antes de proceder a llenar el depósito de combustible. LUBRICACION DE LA CAJA DE ENGRANAJES La caja de engranajes deberá lubricarse después de cada período de 30 horas de uso. Retire el aditamento de corte y el adaptador de copa. Limpie la mugre y desechos del área entre el adaptador de copa y la caja de engranajes. Retire el tapón de engrase del lado de la caja de engranajes. Gire el eje, a la vez que inyecta un lubricante para rodamientos a base de litio (P/N 211337) a través del hueco de engrase, hasta que llene la caja de engranajes. Reinstale el adaptador de copa y el tapón de engrase. Manguera de Combustible Alambre Filtro de combustible Lubricante para Cojinetes (P/N.211337) Tapón de Engrases Agujero del Tapón Caja de Engranajes Eje de Fijación Adaptador de Buje LIMPIEZA GENERAL Y AJUSTE La cortadora de maleza MARUYAMA proporcionará un desempeño máximo por muchas, muchas horas si se mantiene adecuadamente. El buen mantenimiento incluye la verificación regular del ajuste correcto de todos los sujetadores y la limpieza de toda la máquina. ALMACENAMIENTO Para almacenamiento de la cortadora de maleza por un tiempo prolongado, siga todos los procedimientos regulares de mantenimiento y haga todas las reparaciones que sean necesarias. Remueva la bujía y ponga una pequeña cantidad de aceite. Halando la cuerda de arranque mueva el pistón hasta que llegue a la posición mas cercana al agujero donde se coloca la bujía. Vuelva a instalar la bujía. Guarde la cortadora de maleza en un lugar seco, alejado de fuentes de calor, chispas o llama abierta. — ES-7 —
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23

Maruyama B42H El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario