Dell SupportAssist for Servers Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist for Servers es una herramienta que automatiza la asistencia de Dell identificando proactivamente problemas de hardware en los dispositivos Dell. Cuando se detecta un problema, SupportAssist abre automáticamente un caso de asistencia con el servicio de asistencia técnica de Dell y envía una notificación por correo electrónico.

Dell SupportAssist for Servers es una herramienta que automatiza la asistencia de Dell identificando proactivamente problemas de hardware en los dispositivos Dell. Cuando se detecta un problema, SupportAssist abre automáticamente un caso de asistencia con el servicio de asistencia técnica de Dell y envía una notificación por correo electrónico.

Dell SupportAssist versión 1.3 para servidores
Guía de instalación rápida
Notas, precauciones y avisos
NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su equipo.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de
datos, y le explica cómo evitar el problema.
AVISO: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la
muerte.
© 2016 Dell Inc. Todos los derechos reservados. Este producto está protegido por leyes internacionales y de los
Estados Unidos sobre los derechos de autor y la protección intelectual. Dell y el logotipo de Dell son marcas
comerciales de Dell Inc. en los Estados Unidos y en otras jurisdicciones. El resto de marcas y nombres que se
mencionan en este documento pueden ser marcas comerciales de las compañías respectivas.
2016 - 06
Rev. A00
Introducción a Dell SupportAssist
Dell SupportAssist para servidores es una aplicación que automatiza la asistencia de Dell mediante la
identificación proactiva de problemas de hardware en los dispositivos Dell. Cuando se detecta un
problema, SupportAssist abre automáticamente un caso de asistencia con el servicio de asistencia
técnica de Dell y envía una notificación por correo electrónico. La información necesaria para solucionar
el problema se recopila automáticamente y se envía de forma segura a Dell. Los datos recopilados
ayudan al Servicio de asistencia técnica de Dell a proporcionarle una solución adecuada para resolver el
problema.
NOTA: En este documento, el término sistema local se refiere al sistema en el que instalará
SupportAssist; dispositivo remoto se refiere a cualquier otro dispositivo que desea que SupportAssist
supervise.
Este documento proporciona la información necesaria para configurar SupportAssist para la supervisión
del sistema local y un dispositivo remoto único.
Una vez finalizada correctamente la configuración:
SupportAssist supervisará continuamente el sistema local y el dispositivo remoto para detectar
problemas de hardware.
Puede utilizar SupportAssist para recopilar y enviar datos para la solución de problemas (información
del sistema) desde el sistema local o el dispositivo remoto a Dell.
Configuración de SupportAssist para supervisar el sistema
local
Para configuración rápidamente SupportAssist para supervisar el sistema local:
1. Instale SupportAssist en un sistema operativo Microsoft Windows o Linux compatible. Consulte
Instalación de SupportAssist en Windows o Instalación de SupportAssist en Linux.
NOTA: Para obtener información sobre los sistemas operativos compatibles y los requisitos
mínimos para instalar SupportAssist, consulte la guía Dell SupportAssist Version 1.3 for Servers
User’s Guide (Guía del usuario de Dell SupportAssist versión 1.2 para servidores) en Dell.com/
ServiceabilityTools.
2. Complete el registro de SupportAssist. Consulte Registro de SupportAssist.
Instalación de SupportAssist en Windows
Pasos
1. Haga clic con el botón derecho del mouse en el paquete del instalador de SupportAssist y, a
continuación, seleccione Ejecutar como administrador.
Se muestra la página Bienvenido al instalador de Dell SupportAssist.
2. Haga clic en Siguiente.
Se abre la página Contrato de licencia.
3. Lea acerca de la información recopilada por SupportAssist de los dispositivos supervisados y
seleccione Acepto.
3
4. Lea el Contrato de licencia de usuario final de Dell, seleccione Acepto y, a continuación, haga clic
en Instalar.
Aparece la página Instalación de Dell SupportAssist y, a continuación, aparece la página Se ha
completado la instalación.
5. Haga clic en Finalizar.
Se abre la página Inicio de sesión de SupportAssist en una nueva ventana del explorador web.
NOTA: Si el sistema es un miembro de un dominio, deberá proporcionar el nombre de usuario
en el formato [Dominio\Nombre de usuario]. Por ejemplo, MyDomain\MyUsername. También
puede utilizar un punto [.] para indicar el dominio local. Por ejemplo, .\Administrator.
6. Escriba el nombre de usuario del sistema operativo Windows y la contraseña y, a continuación, haga
clic en Iniciar sesión.
Se muestra el Asistente de configuración Dell SupportAssist.
Siguientes pasos
Siga las instrucciones que aparecen en el Asistente de configuración Dell SupportAssist para completar
el proceso de registro de SupportAssist. Consulte Registro de SupportAssist.
Instalación de SupportAssist en Linux
Pasos
1. Abra la ventana de terminal en el sistema con sistema operativo Linux.
2. Vaya a la carpeta donde esté almacenado el paquete de instalación de SupportAssist.
3. Realice uno de los pasos siguientes:
Escriba chmod 744 supportassist_1.x.x.bin y presione Intro.
Escriba chmod +x supportassist_1.x.x .bin y presione Intro.
4. Escriba ./supportAssist_1.x.x.bin y pulse Intro.
Se muestra la página Bienvenido al instalador de Dell SupportAssist.
5. Para continuar, escriba c.
Se muestra la página Contrato de licencia de SupportAssist .
6. Lea el contrato de licencia y escriba y para comenzar la instalación.
Una vez finalizada la instalación, se abre la página Inicio de sesión de SupportAssist en una ventana
del explorador web.
7. Escriba el nombre de usuario y la contraseña de un usuario con privilegios raíz y, a continuación,
haga clic en
Iniciar sesión.
Se muestra el Asistente de configuración Dell SupportAssist.
Siguientes pasos
Siga las instrucciones que aparecen en el Asistente de configuración Dell SupportAssist para completar
el proceso de registro de SupportAssist. Consulte Registro de SupportAssist.
Registro de SupportAssist
1. En la página Bienvenido del Asistente de configuración Dell SupportAssist, haga clic en Siguiente.
SupportAssist comprueba la conectividad a Internet.
Si SupportAssist puede conectarse a Internet, se muestra la página Registro.
4
Si SupportAssist no puede conectarse a Internet, se mostrará un mensaje en el que se le pide que
confirme si el sistema local se conecta a Internet a través de un servidor proxy. Si hace clic en ,
aparecerá la página Configuración de proxy.
Si el sistema local se conecta a Internet directamente, pero el problema de conectividad a Internet
persiste, póngase en contacto con su administrador de red para obtener ayuda.
2. Se muestra la página Configuración de proxy.
a. Escriba la dirección IP o el nombre de host y el número de puerto del servidor proxy en los
campos correspondientes.
b. Si se necesitan un nombre de usuario y una contraseña para conectarse al servidor proxy,
seleccione Requiere autenticación y escriba el nombre de usuario y la contraseña en los campos
correspondientes.
c. Haga clic en Siguiente.
SupportAssist comprueba la conectividad a Internet a través del servidor proxy. Si la conexión es
correcta, se mostrará la página Registro. De lo contrario, aparecerá un mensaje de error. Si el
problema de conexión del servidor proxy continua, póngase en contacto con su administrador de
red para obtener ayuda.
3. En la página Registro, proporcione el nombre de la empresa, país/territorio, nombre, apellido,
número de teléfono, número de teléfono alternativo (opcional), y la dirección de correo electrónico
en los campos correspondientes y haga clic en Siguiente.
SupportAssist se conecta a Dell y completa el registro. Si el registro se ha realizado correctamente,
se muestra la página Resumen.
4. Haga clic en Finalizar.
se muestra la página Casos de SupportAssist.
Cuando finaliza el registro, SupportAssist comprueba si Dell OpenManage Server Administrator (OMSA)
está instalado en el sistema local:
Si OMSA no está instalado o requiere una actualización, se recomienda utilizar la versión de OMSA
que se descarga e instala automáticamente. El sistema local aparece en la página Inventario de
dispositivos con un Estado de Instalación de OMSA. Después de que se haya completado la
instalación de OMSA, el estado cambia a En buen estado.
Si la versión recomendada de OMSA ya está instalada, el sistema local aparece en la página Inventario
de dispositivos con un estado de En buen estado.
PRECAUCIÓN: Sin OMSA, SupportAssist no podrá identificar los problemas de hardware que
puedan ocurrir en el sistema local.
Configuración de SupportAssist para supervisar un
dispositivo remoto
Para configurar SupportAssist para la supervisión de un dispositivo remoto, añada el dispositivo remoto
en SupportAssist.
Requisitos previos
Asegúrese de que ha iniciado sesión en SupportAssist con privilegios elevados. Para obtener
información sobre los privilegios de usuario de SupportAssist, consulte Grupos de usuarios de
SupportAssist.
Asegúrese de que el dispositivo remoto es accesible desde el sistema local.
5
Si ha instalado SupportAssist en un sistema operativo Linux, asegúrese de que el dispositivo remoto
también se está ejecutando en un sistema operativo compatible con Linux. Para obtener más
información sobre los sistemas operativos compatibles con Linux, consulte la SupportAssist Version
1.3 for Servers Support Matrix (Matriz de compatibilidad de Dell SupportAssist versión 1.2 para
servidores) en Dell.com/ServiceabilityTools.
Pasos
1. Haga clic en la pestaña Dispositivos en SupportAssist.
Se muestra la página Dispositivos.
2. Haga clic en Agregar.
Se muestra la ventana Agregar dispositivo.
3. Escriba el nombre de host o la dirección IP y el nombre de usuario y la contraseña del sistema
operativo del dispositivo remoto en los campos adecuados.
NOTA: El nombre de usuario y la contraseña que introduzca deben tener privilegios
administrativas o elevados en el dispositivo remoto.
NOTA: Si el sistema es un miembro de un dominio de Windows, deberá proporcionar el
nombre de usuario en el formato [Dominio\Nombre de usuario]. Por ejemplo, MyDomain
\MyUsername. También puede utilizar un punto [.] para indicar el dominio local. Por ejemplo, .
\Administrator.
Ejemplo de nombre de usuario de Linux: root
4. Haga clic en Agregar.
Aparece la ventana Agregar dispositivo y le solicitará que permita que SupportAssist configure SNMP
e instale o actualice OMSA en el dispositivo remoto.
NOTA: La configuración de SNMP define el destino (alerta) de capturas SNMP de un dispositivo
remoto y asegura que las alertas del dispositivo remoto se reenvíen al sistema local en el que
está instalado SupportAssist.
PRECAUCIÓN: Sin OMSA y la configuración de SNMP, SupportAssist no podrá identificar los
problemas de hardware que puedan ocurrir en el dispositivo remoto.
5. Haga clic en OK (Aceptar).
El dispositivo remoto aparece en la página Inventario de dispositivos con el estado correspondiente:
Si SuportAssist está configurando los valores de SNMP, el dispositivo remoto muestra el
estado de Configuración de SNMP.
Si SuportAssist está instalando o actualizando OMSA, el dispositivo remoto muestra el estado
de Instalando OMSA.
Después de que se completan la instalación de OMSA y la configuración de SNMP, el estado del
dispositivo cambia a En buen estado.
NOTA: Si tiene problemas con la adición de un dispositivo remoto en SupportAssist, puede intentar
agregar el dispositivo remoto (solo para servidores Dell PowerEdge de 12ª y 13ª generación) a través
de un método alternativo. Para obtener información sobre cómo agregar un dispositivo remoto a
través del método alternativo, consulte la sección “Adding a device (agentless monitoring)” (Cómo
agregar un dispositivo [supervisión sin agente]) en la Dell SupportAssist Version 1.3 for Servers User’s
Guide (Guía del usuario Dell SupportAssist versión 1.2 para servidores) en Dell.com/
ServiceabilityTools.
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Visualización de casos y dispositivos
1. Para ver los casos de soporte que han sido creados de forma automática por SupportAssist, haga clic
en la pestaña Casos.
2. Para ver los dispositivos que se han agregado para supervisión en SupportAssist, haga clic en la
pestaña Dispositivos.
También puede ver el estado de la funcionalidad de SupportAssist en cada dispositivo supervisado en
la pestaña Dispositivos. Si hay un problema con la configuración del dispositivo o de la
configuración, el dispositivo muestra un aviso o advertencia estado de error. Puede que se
muestre el estado de Error como un enlace en el que puede hacer clic para ver la descripción del
problema y los posibles pasos para la resolución.
Inicio de sesión en SupportAssist
1. Abra SupportAssist.
Se abre la página Inicio de sesión de SupportAssist en una nueva ventana del explorador web.
2. Escriba el nombre de usuario y la contraseña en los campos adecuados.
NOTA: Debe proporcionar el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta de usuario que
cuente con privilegios elevados o normales en SupportAssist. Para obtener información acerca
de los privilegios de usuarios de SupportAssist, consulte Grupos de usuarios de SupportAssist.
NOTA: Si el dispositivo en el que está instalado SupporAssist es un miembro de un dominio,
deberá proporcionar el nombre de usuario en el formato [Dominio\Nombre de usuario]. Por
ejemplo, MyDomain\MyUsername. También puede utilizar un punto [.] para indicar el dominio
local. Por ejemplo,
.\Administrator.
3. Haga clic en Iniciar sesión.
se muestra la página Casos de SupportAssist.
Valores de recopilación de datos
De manera predeterminada, SupportAssist recopila automáticamente los datos (información del sistema)
de todos los dispositivos supervisados en intervalos periódicos. Los datos también se recopilan
automáticamente cuando se crea un caso de asistencia para resolver un problema que se detecta en un
dispositivo supervisado. Si la política de seguridad de su empresa restringe el envío de algunos o todos
los datos recopilados fuera de la red de la empresa, puede utilizar las opciones de configuración
disponibles en SupportAssist para:
Deshabilitar la recopilación de información de identidad de todos los dispositivos supervisados
Deshabilitar la recopilación automática de datos durante la creación de casos de asistencia
Deshabilitar la recopilación periódica automática de datos de uno o más tipos de dispositivos
Para obtener más información sobre la configuración de recopilación de datos, consulte la sección
"Configuring data collection settings" (Configuración de los valores de recopilación de datos) en la Dell
SupportAssist Version 1.3 for Servers User's Guide (Guía del usuario de Dell SupportAssist versión 1.2 para
servidores) Dell.com/ServiceabilityTools.
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Envío de la información de sistema a Dell
Puede utilizar SupportAssist para recopilar y enviar la información del sistema desde un dispositivo
supervisado a Dell.
Requisitos previos
Asegúrese de que ha iniciado sesión en SupportAssist con privilegios elevados. Para obtener información
sobre los privilegios de usuario de SupportAssist, consulte Grupos de usuarios de SupportAssist.
Pasos
1. Haga clic en la pestaña Dispositivos.
Aparece la página Inventario de dispositivos.
2. Seleccione un dispositivo desde el que desea recopilar y enviar información del sistema a Dell.
El enlace Enviar registros del sistema está habilitado.
3. Haga clic en Enviar la información del sistema.
La columna Dirección IP/nombre en la página Inventario de dispositivos muestra una barra de
progreso y un mensaje que indica el estado de la recopilación y la carga de la información del
sistema a Dell.
Grupos de usuarios de SupportAssist
SupportAssist mantiene la seguridad a través de los siguientes grupos de usuarios que se crean durante la
instalación de SupportAssist:
SupportAssistAdmins: los miembros de este grupo tienen los privilegios elevados o administrativos
necesarios para realizar funciones básicas y avanzadas en SupportAssist.
Cuando SupportAssist está instalado en Windows, los miembros del grupo de usuarios
Administradores locales se agregan automáticamente al grupo de usuarios SupportAssistUsers.
Cuando SupportAssist está instalado en Linux, los usuarios raíz se agregan automáticamente al
grupo de usuarios SupportAssistAdmins. Los miembros del grupo raíz Linux también tienen
privilegios elevados en SupportAssist.
SupportAssistUsers: los miembros de este grupo tienen los privilegios normales necesarios para
realizar solo funciones básicas en SupportAssist.
Cuando SupportAssist está instalado en Windows, los miembros del grupo de usuarios Windows
se agregan automáticamente a SupportAssistUsers.
Cuando SupportAssist está instalado en Linux, los miembros del grupo de usuarios Linux tienen
privilegios normales en SupportAssist.
También puede agregar usuarios a cualquiera de los grupos de usuarios de SupportAssist en función de
sus preferencias. Para obtener más información sobre los grupos de usuarios de SupportAssist, consulte
la guía Dell SupportAssist Version 1.2 for Servers User’s Guide (Guía del usuario de Dell SupportAssist
versión 1.2 para servidores) en Dell.com/ServiceabilityTools.
Recursos y documentos relacionados
Además de esta guía, puede consultar las siguientes guías disponibles en el sitio web de asistencia de
Dell.
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Tabla 1. Documentos relacionados
Título del documento Cómo acceder al documento
Dell SupportAssist Version 1.3 for Servers Online
Help (Ayuda en línea de Dell SupportAssist Version
1.3 for Servers)
Haga clic en el icono en la interfaz de usuario
de SupportAssist.
Dell SupportAssist Version 1.3 for Servers User’s
Guide (Guía del usuario de Dell SupportAssist
versión 1.2 para servidores)
1. Visite Dell.com/ServiceabilityTools.
2. Haga clic en SupportAssist versión 1.3 para
servidores.
3. Haga clic en Manuales.
Dell SupportAssist Version 1.3 for Servers Support
Matrix (Matriz de compatibilidad de Dell
SupportAssist versión 1.2 para servidores)
Dell SupportAssist Version 1.3 for Servers Release
Notes (Notas de la versión de Dell SupportAssist
versión 1.2 para servidores)
Dell SupportAssist Version 1.3 for Servers
Reportable Items for Windows (Elementos de
informes para Windows de Dell SupportAssist
versión 1.2 para servidores)
Dell SupportAssist Version 1.3 for Servers
Reportable Items for Linux (Elementos de informes
para Linux de Dell SupportAssist versión 1.2 para
servidores)
Dell OpenManage Server Administrator Installation
Guide (Guía de instalación de Dell OpenManage
Server Administrator)
Visite Dell.com/OpenManageManuals y haga clic
en OpenManage Server Administrator.
Dell OpenManage Server Administrator User's
Guide (Guía del usuario de Dell OpenManage
Server Administrator)
iDRAC User’s Guide (Guía del usuario de iDRAC) Visite Dell.com/ESMmanuals y haga clic en
Remote Access Controller.
Dell SupportAssist: política de alerta Visite Dell.com/SupportAssistGroup.
Administración de las credenciales de dispositivos
de Windows en SupportAssist mediante la cuenta
de servicio
Tutoriales en vídeo
Puede acceder a los siguientes tutoriales en vídeo relacionados con SupportAssist para servidores.
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Tabla 2. Tutoriales en vídeo
Título del vídeo Cómo acceder a los vídeos
Supervisión del sistema local (Windows) Visite el canal Dell TechCenter en YouTube, y
haga clic en la Lista de reproducción. En la lista de
reproducción, haga clic en SupportAssist para
servidores.
Supervisión del sistema local (Linux)
Cómo agregar dispositivos
Configuración de destino de alerta (Windows)
Configuración de destino de alerta (Linux)
Actualización o instalación automática de OMSA
Agrupación de dispositivos
Visualización de recopilaciones
Borrando registro de eventos del sistema
Comprobación de casos
Administración de casos
Prueba de creación de casos
Comunidad SupportAssist
También puede encontrar tutoriales en vídeo, preguntas y respuestas entre usuarios, guías y demás
información útil en el foro de SupportAssist, en Dell.com/SupportAssistGroup.
Servicio de consultoría remota de Dell
Puede utilizar su contrato de servicio de consultoría remota de Dell o hacer un pedido y programar una
fecha con un experto en implementación de administración de sistemas. Este le ayudará con la
instalación y configuración de SupportAssist, desde el principio hasta el fin. Para obtener más
información, consulte el documento Remote Consulting Services service description (Descripción del
servicio de Servicios de consultoría remota).
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Dell SupportAssist for Servers Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist for Servers es una herramienta que automatiza la asistencia de Dell identificando proactivamente problemas de hardware en los dispositivos Dell. Cuando se detecta un problema, SupportAssist abre automáticamente un caso de asistencia con el servicio de asistencia técnica de Dell y envía una notificación por correo electrónico.