8.6.1. Desmontaje
Una vez desconectado el motor se pueden empezar a realizar los trabajos de desmontaje del mixer.
1. Desmontar el aparato de su emplazamiento.
2. Limpiar y secar el mixer.
3. En los modelos ME-1101, ME-1105, ME-1110 y ME-1130, desenroscar y retirar el rotor.
4. En el modelo ME-1125, sacar la tuerca (54) y retirar el rotor para poder retirar el pasador del
rotor (56A) del extremo del eje.
5. Sacar los tornillos (52A) con sus arandelas (53A) para retirar el estator (22), la brida inferior
(42A) y el buje (17) del extremo del eje (05).
6. En caso de que el mixer lleve hélices de vórtice (02) y recirculación (02A) sacarlas aojando
los prisioneros allen (55B).
7. Sacar el V-ring (81), el anillo de jación (30) y la camisa (13).
8. Sacar el pasador del eje (56) del complemento eje (26) y extraer el eje (05).
9. Sacar los tornillos (52) con sus arandelas (53) y retirar el motor (93). En el motor todavía estará
jado el complemento eje (26). Una vez sacado el motor (93), sacar las juntas tóricas (80) del
complemento eje (26) y después sacar el complemento eje (26) aojando los prisioneros allen
(55,55A).
10. En los modelos ME-1101, ME-1105, ME-1110 y ME-1130, sacar los tornillos avellanados (50)
para poder separar las barras estructurales (29) de la brida superior (42).
11. En el modelo ME-1125, sacar los tornillos hexagonales (50) y las arandelas de seguridad (53B)
para poder separar las barras estructurales (29) de la brida superior (42).
12. Desenroscar las barras estructurales (29) de la brida unión (23).
8.6.2. Montaje
1. Roscar las barras estructurales (29) a la brida unión (23).
2. En los modelos ME-1101, ME-1105, ME-1110 y ME-1130, colocar las barras estructurales (29)
en la brida superior (42) jándolas mediante los tornillos avellanados (50).
3. En el modelo ME-1125, colocar las barras estructurales (29) y las arandelas de seguridad
(53B) y jarlas mediante los tornillos hexagonales (50).
4. Colocar sobre el eje del motor (93) el complemento eje (26) y jarlo mediante los prisioneros
allen (55,55A).
5. Montar el motor (93) sobre la brida superior (42) jándolo mediante los tornillos (52) y sus
arandelas (53).
6. Situar el eje (05) en el interior del complemento eje (26). La situación correcta del eje permitirá
su jación a través del pasador (56).
7. Colocar las juntas tóricas (80) en sus regatas del complemento eje (26).
8. Montar la camisa (13) sobre el complemento eje (26) colocando el anillo de jación (30) para
evitar el desplazamiento de esta.
9. Colocar el V-ring según la gura siguiente:
03.100.32.0010
10. En el caso de llevar hélices de vórtice (02) y recirculación (02A) colocarlas sobre el eje (05) en
su situación correspondiente y jarlas mediante los prisioneros (55B).
11. Colocar sobre la brida unión (23) la brida inferior (42A) y el estator (22). Estos elementos se
jan mediante los tornillos (52A) y sus arandelas (53A).
12. Deslizar sobre el eje (05) el buje (17) hasta hacer tope en la brida inferior (42A).
13. En el modelo ME-1125, colocar el pasador rotor (56A) en el agujero del extremo del eje.
14. En los modelos ME-1101, ME-1105, ME-1110 y ME-1130, colocar el rotor (21) en el extremo del
eje (05) y con una llave colocada en el entrecaras del eje (05) para evitar que gire, se roscará
el rotor (21).
Mantenimiento
INOXPA S.A.U. 03.100.30.04ES · (A) 2021/11
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