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Información complementaria
La garantía limitada de HP no cubre las operaciones rutinarias de mantenimiento de la
impresora HP, tales como servicios de mantenimiento preventivo y limpieza (incluidas las piezas
contenidas en cualquier kit de mantenimiento preventivo y las visitas de técnicos de HP).
5. Para la impresora HP, el uso de un producto consumible reutilizado o no HP (tinta, cabezal
de impresión o cartucho de tinta) no afecta a la garantía limitada de HP del usuario ni a
cualquier contrato de asistencia técnica suscrito con éste. Sin embargo, en caso de que la
avería o daño de la impresora pueda atribuirse al uso de un producto consumible no HP,
HP cargará sus honorarios estándar por tiempo y materiales para prestar servicio a la
impresora, con objeto de reparar dicha avería o daño.
6. Si durante el periodo de garantía aplicable, HP o un proveedor de servicios autorizado de
HP recibe notificación de la existencia de un defecto en cualquier producto cubierto por
esta garantía limitada de HP, HP podrá optar por reparar o sustituir el producto
defectuoso.
7. Servicio de garantía de autorreparación por parte del cliente. Los productos
de HP están diseñados con piezas de autorreparación por parte del cliente para minimizar
el tiempo de reparación y ofrecer mayor flexibilidad a la hora de llevar a cabo la
sustitución de las piezas defectuosas. Si durante el período de diagnóstico, HP observa
que la reparación se puede llevar a cabo mediante una pieza de autorreparación por
parte del cliente, HP le enviará dicha pieza directamente para que la sustituya. Existen dos
categorías de las piezas de autorreparación por parte del cliente: 1) Piezas para las
cuales la autorreparación por parte del cliente es obligatoria. Si solicita a HP que sustituya
estas piezas, se le cargarán los costes de transporte y mano de obra del servicio. 2) Piezas
para las cuales la autorreparación por parte del cliente es opcional. Estas piezas también
están diseñadas para la autorreparación por parte del cliente. No obstante, si solicita a
HP que las sustituya, no se le aplicará ningún cargo adicional en virtud del tipo de servicio
de garantía del producto.
En función de la disponibilidad y siempre que la distancia geográfica lo permita, las piezas de
autorreparación por parte del cliente se enviarán el siguiente día laborable. Siempre que la
distancia geográfica lo permita, existe la opción de entrega el mismo día o en un plazo de
cuatro horas, y conlleva un cargo adicional. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con
el centro de soporte técnico de HP, en el que un técnico le ayudará vía telefónica. HP
especificará en los materiales que envíe con una pieza de autorreparación por parte del cliente
si es necesario devolver la pieza defectuosa a HP. En los casos en los que sea necesario
devolver la pieza defectuosa a HP, deberá hacerlo en un período de tiempo concreto, que
normalmente es de cinco (5) días laborables. Deberá devolver la pieza defectuosa junto con la
documentación asociada en el material de envío. Si no devuelve la pieza defectuosa, HP podrá
facturarle la sustitución. Con la función de autorreparación por parte del cliente, HP asumirá los
costes de envío y de devolución de las piezas y determinará el medio de envío o transportista
que se utilizará.
8. En el caso de que HP decida sustituir o reparar la pieza o el producto defectuoso in situ, el
mantenimiento de estos productos se realizará en las instalaciones del cliente usuario final
de forma gratuita sólo dentro de las zonas de desplazamiento para mantenimiento locales
designadas. Fuera de estas zonas, los servicios de garantía sólo se llevarán a cabo en las
instalaciones del cliente usuario final previo acuerdo; es posible que deba pagar los
gastos de transporte y otros gastos aplicables por tales servicios. Póngase en contacto con
su proveedor de servicio autorizado para informarse sobre las zonas de desplazamiento
locales.
9. Realizará todo el esfuerzo necesario para apoyar y colaborar con HP o con un proveedor
de servicios autorizado de HP para resolver el problema de forma remota, por ejemplo,
iniciando y ejecutando autocomprobaciones o programas de diagnóstico, proporcionando
toda la información necesaria o realizando actividades de recuperación básicas previa
solicitud de HP o de un proveedor de servicios autorizado de HP.
10. Si HP no lograra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que se
encuentre cubierto por la presente garantía limitada, HP reembolsará el valor residual del
producto, dentro de un plazo razonable, tras recibir la notificación del defecto. El valor